INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Toyota Land Cruiser 2021

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-feb-2021, 17:48   #1
irom
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 266 Mens.
Lugar: cuenca

opel

Toyota Land Cruiser 2021

Buenas tardes shures, aquí estoy debatiendo con mi cartera. Tengo un land Cruiser encargado desde final de noviembre, VX 3p AUT. Esta semana me avisa el comercial de que llega mañana, tiene que prepararlo y tal, y que para la semana que viene todo correcto, hasta ahí bien.
Me da por preguntarle por la subida del impuesto (en todos los concesionarios me avisaron de la subida y que afectaba; en este que no me afectaba, que mi contrato se firmaba en 2020...) y me calcula el nuevo precio, unos 2400e más aproximadamente.

Me dice que el impuesto es el más alto, el 16.90%. En cambio en internet el tramo más alto está en 14.75 o 15, he visto los dos.

Tiene algo que ver que esa subida sea por ser Andalucía?

La verdad que no se qué haré.
irom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2021, 19:36   #2
ivanjob
de locos!!

Nov 2006 | 1.387 Mens.
Lugar: Canary Islands

Golf MkV & h1 4x4

Si tu has firmado X dinero, X dinero es.. que apechuguen ellos.
Felicidades por esa maquina, envidia sana

ivanjob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 20:20   #3
Yitan124

Nov 2007 | 2.875 Mens.
Lugar: Cordoba
Que vale si no es mucho preguntar

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 475
Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº301
Plataforma anti Flanders socio nº66
Yitan124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 20:44   #4
AXR_DV6D
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivanjob Ver Mensaje
Así es, aunque hay otra opción, si se vuelve atrás el concesionario te debe indemnizar con el doble de la fianza.
AXR_DV6D está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2021, 20:49   #5
RoadRacer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2020 | 157 Mens.
Lugar: Gerched

Picanto Stage 3

El último tramo del IM (a partir de 200 gr/km) tiene la menor subida y pasa del 14.75 al 15, lo que pasa es que es la norma general y las comunidades autónomas pueden modificarla como es el caso de Andalucía, que efectivamente lo ha puesto al 16.9. Solo te queda revisar bien lo firmado y si aparece el precio final del coche sin ninguna salvedad te lo tienen que respetar, si metieron alguna cláusula respecto a la subida o bien te dieron precio franco fábrica más impuestos (sin especificar cuáles o simplemente indicando que los que correspondan) lo tienes perdido.
RoadRacer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 20:49   #6
Jareño

Nov 2019 | 624 Mens.
Si antes era una pasta ahora ya alucinas en colores.
Jareño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 22:08   #7
juanjo_gris

Jul 2003 | 198 Mens.
Lugar: Barcelona

Land Cruiser

¿Te presupuestaron el coche con un 9,75% de impuesto?
El VX 3p Auto 204 cv, tanto en ciclo NEDC como WLTP, tiene unas emisiones por encima de 200 gr. Te deberían haber aplicado directamente el tipo máximo del impuesto cuando elaboraron el presupuesto.
juanjo_gris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 23:23   #8
irom

Nov 2017 | 266 Mens.

opel

Cita:
Aún está por ver
Cita:
Originalmente Escrito por Yitan124 Ver Mensaje
Que vale si no es mucho preguntar
Pues actualmente en 45000€ practicamente.
Cita:
Originalmente Escrito por AXR_DV6D Ver Mensaje
Así es, aunque hay otra opción, si se vuelve atrás el concesionario te debe indemnizar con el doble de la fianza.
Eso también me lo han comentado, yo con recuperar la señal me conformaría.
Cita:
Originalmente Escrito por RoadRacer Ver Mensaje
El último tramo del IM (a partir de 200 gr/km) tiene la menor subida y pasa del 14.75 al 15, lo que pasa es que es la norma general y las comunidades autónomas pueden modificarla como es el caso de Andalucía, que efectivamente lo ha puesto al 16.9. Solo te queda revisar bien lo firmado y si aparece el precio final del coche sin ninguna salvedad te lo tienen que respetar, si metieron alguna cláusula respecto a la subida o bien te dieron precio franco fábrica más impuestos (sin especificar cuáles o simplemente indicando que los que correspondan) lo tienes perdido.
En el presupuesto está todo especificado, descuentos, impuestos,etc. Pero claro después está la coletilla del final que te dice que "el precio está calculado según la normativa vigente en la fecha de emisión". Esto aparece en todos los presupuestos.
Cita:
Originalmente Escrito por Jareño Ver Mensaje
Si antes era una pasta ahora ya alucinas en colores.
Ya te digo, más van a subir los de segunda mano.
Cita:
Originalmente Escrito por juanjo_gris Ver Mensaje
¿Te presupuestaron el coche con un 9,75% de impuesto?
El VX 3p Auto 204 cv, tanto en ciclo NEDC como WLTP, tiene unas emisiones por encima de 200 gr. Te deberían haber aplicado directamente el tipo máximo del impuesto cuando elaboraron el presupuesto.
244gr/km mas concretamente sale en el presupuesto. y si, en todos los presupuestos, 4, me aparece al 9.75%. El largo en cambio si estaba al 14.75%
Viejo 17-feb-2021, 23:26   #9
Yitan124

Nov 2007 | 2.875 Mens.
Lugar: Cordoba
Pues no veas cómo a subido hace 3 años mire uno y salía en 36

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 475
Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº301
Plataforma anti Flanders socio nº66
Yitan124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 00:28   #10
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 19.128 Mens.

효성

Sin pretender politizar el hilo, pero es normal que tanta mamarrachada alguien lo tenga que pagar
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 08:16   #11
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.325 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Efectivamente el concesionario debe respetar la BASE IMPONIBLE de la operación firmada, porque un cambio normativo o impositivo gubernamental está por encima del contrato privado de reserva o pedido del vehículo, ya que no depende de las partes, es por obligación de la Administración.

Cita:
Sólo en caso de que realmente no ponga el bien a disposición del comprador en el plazo y precio (base imponible) firmado.
Si el proveedor cumple, incluso podría no devolver la señal, puesto que como se ha dicho antes, el cambio normativo en cuanto a impuesto de matriculación no es competencia del mismo y no se puede facturar de otra forma el bien solicitado.

Es como si mañana se publica una subida del IVA, legalmente se tiene que facturar con el nuevo tipo impositivo a partir de la entrada en vigor de la medida, con independencia de los contratos firmados, como sería el caso de un renting por ejemplo, que sin embargo sí debería respetar la base imponible de la cuota, por ejemplo. Otra historia es que por deferencia comercial se aplicara una rebaja de dicha base imponible para compensar la subida, pero en factura, como digo, debería figurar el nuevo porcentaje de impuesto aunque en apariencia el cliente terminase pagando la misma cifra final.

Y como bien dice HeBo nos está saliendo ya muy cara la fiesta de ministerios y ministerias, y esto es solo el principio.

Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 11:50   #12
AXR_DV6D

Nov 2019 | 101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Efectivamente el concesionario debe respetar la BASE IMPONIBLE de la operación firmada, porque un cambio normativo o impositivo gubernamental está por encima del contrato privado de reserva o pedido del vehículo, ya que no depende de las partes, es por obligación de la Administración.

Sólo en caso de que realmente no ponga el bien a disposición del comprador en el plazo y precio (base imponible) firmado.
Si el proveedor cumple, incluso podría no devolver la señal, puesto que como se ha dicho antes, el cambio normativo en cuanto a impuesto de matriculación no es competencia del mismo y no se puede facturar de otra forma el bien solicitado.

Es como si mañana se publica una subida del IVA, legalmente se tiene que facturar con el nuevo tipo impositivo a partir de la entrada en vigor de la medida, con independencia de los contratos firmados, como sería el caso de un renting por ejemplo, que sin embargo sí debería respetar la base imponible de la cuota, por ejemplo. Otra historia es que por deferencia comercial se aplicara una rebaja de dicha base imponible para compensar la subida, pero en factura, como digo, debería figurar el nuevo porcentaje de impuesto aunque en apariencia el cliente terminase pagando la misma cifra final.

Y como bien dice HeBo nos está saliendo ya muy cara la fiesta de ministerios y ministerias, y esto es solo el principio.

Un saludo.
Gran explicación shur, se agradecen comentarios así donde podamos aprender todos
AXR_DV6D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 15:39   #13
Jareño

Nov 2019 | 624 Mens.
Cita:
Gran explicación shur, se agradecen comentarios así donde podamos aprender todos
Totalmente, he pasado de contestar sobre eso de que firmas x y es x, ya se andan con cuidado y ojo, que es lo razonable ellos no te suben el coche, te lo suben los políticos.

El coche es bajo pedido y en la espera pueden pasar mil cosas, esta es una de ellas.

El Shur bien sabe que si se echa atrás estará conforme con que le den la señal, y creo que por buena fe será así.
Viejo 19-feb-2021, 05:45   #14
Xdyebcn

Dic 2006 | 3.269 Mens.
Lugar: Barcelona
El concesionario no tiene otras sucursales en otra comunidad autónoma donde pague menos impuesto?

Un amigo de bcn acaba de comprar el coche en le país Vasco por este mismo motivo
Xdyebcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 08:11   #15
Jareño

Nov 2019 | 624 Mens.
Se paga según donde estés empadronado, aunque compres el coche en otra provincia.
Viejo 19-feb-2021, 08:18   #16
Fuzzy

Ago 2005 | 2.472 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje

Un saludo.

This is.

El impuesto lo paga el comprador y lo cobra el Estado, nada tiene que ver con el que proporciona el bien, cuya obligación es entregarlo según lo estipulado en el presupuesto, que tiene carácter contractual. Pero los impuestos no forman parte del precio, el vendedor se limita a recaudarlos y entregarlos a la Administración. Trabajo gratis para el Estado.
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 23:44   #17
irom

Nov 2017 | 266 Mens.

opel

Pues al final casi seguro me quede con él, tenemos que revisar algunas cosillas para que esté todo correcto, pero en principio pinta bien. Solo que los cambios que le iba a hacer al otro, los dejaré en pause, ya le tocará.
Ahora a buscar seguro, localizador, y todo lo que se le pueda poner.
Para los que estéis pensando comprar uno, han subido los precios del coche.
Viejo 24-feb-2021, 15:06   #18
Fuzzy

Ago 2005 | 2.472 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por irom Ver Mensaje
Pues al final casi seguro me quede con él, tenemos que revisar algunas cosillas para que esté todo correcto, pero en principio pinta bien. Solo que los cambios que le iba a hacer al otro, los dejaré en pause, ya le tocará.
Ahora a buscar seguro, localizador, y todo lo que se le pueda poner.
Para los que estéis pensando comprar uno, han subido los precios del coche.

Ten en cuenta que probablemente eliminen la subida del impuesto.
Viejo 24-feb-2021, 15:34   #19
Jareño

Nov 2019 | 624 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fuzzy Ver Mensaje
Ten en cuenta que probablemente eliminen la subida del impuesto.
Manda cojones, vamos sin rumbo es nefasto, mucho ojo con esto que dices que tiene guasa y se traduce en lo que nos ocurre: Descontrol, desconfianza, posponer inversión, compras... al guano.
Viejo 24-feb-2021, 17:46   #20
Fuzzy

Ago 2005 | 2.472 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jareño Ver Mensaje
Manda cojones, vamos sin rumbo es nefasto, mucho ojo con esto que dices que tiene guasa y se traduce en lo que nos ocurre: Descontrol, desconfianza, posponer inversión, compras... al guano.

Por supuesto. Inseguridad jurídica.

https://www.elmundo.es/motor/2021/02...7448b45b8.html
Viejo 25-feb-2021, 14:56   #21
irom

Nov 2017 | 266 Mens.

opel

Tampoco me pueden dejar el coche un mes en el concesionario.
Pero vaya, ojalá lo quiten o al menos, que no suban tanto. Si lo quitan ya intentaré recuperarlo.
Viejo 25-feb-2021, 15:25   #22
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 30.109 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Si al final te lo hacen pagar, que no lo veo justo, intenta que te regalen algo, a mi, por ejemplo, por llorar, me regalaron la bola de remolque, que en su dia estaba valorada en más de 600€.

Buen carro te vas a pillar, aunque la linea del último no me acaba de convencer

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto