INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Teléfono móvil rugerizado para usar como GPS.

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-feb-2021, 19:50   #1
silvergrau
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 1.545 Mens.
Lugar: badajoz

bmw 320cd

Teléfono móvil rugerizado para usar como GPS.

Por si a alguien le puede servir mi experiencia. Pues bien después de ser un completo anti GPS, era de los de chuleta pegada al deposito con cinta americana, me he dado cuenta que al final necesitaba algo para orientarme en algunas ocasiones y no perder mucho tiempo.

Siempre he usado el teléfono que llevaba en el bolsillo guardado para hacer una consulta, orientarme y seguir, me parecía perfecto pero tonto de mi acabé cayendo y comprado lo último de garmin, el zumo xt, después de tenerlo un solo día y trasteando en casa me di cuenta de que no es lo que yo necesitaba. Y me deshice de él inmediatamente.

Lo que necesitaba es otro teléfono sin más, cargarle algunos programas de navegación y poder consultar rápidamente hacía donde quería ir o buscar alguna carretera escondida donde perderme.

Los teléfono "normales" sufren bastante si le metes muchas horas encendido y cargando a la vez, pantalla a tope de brillo, con altas temperaturas, agua, polvo... así que busque un rugerizado con 6,3" de pantalla, con certificado IP68 y con 10.000 mah de batería, un tanque de teléfono y después de un par de jornadas de uso estoy muy satisfecho, lo llevo sin tarjeta sim, estoy usando varios programas con mapas off line, google maps, osmand, sygic, y tom tom navigation. Te posiciona perfecto, va superfluido, la pantalla tiene brillo suficiente y aguanta una jornada de uso en moto sin tener que cargarlo.

Este es el tanque que al final compré. 372 gr de teléfono.
https://www.powerplanetonline.com/do...-pro-6gb-128gb

CONSEJO IMPORTANTE: Seguir llevando tu teléfono habitual bien guardado en un bolsillo de la chaqueta, este verano pasado tuve un accidente de lo más tonto donde me rompí 4 costillas y en un descuido anterior guardé el teléfono en una bolsa de asiento que tengo, pues eso me supuso estar 30 minutos tirado en la carretera a 40 grados hasta que pasó un coche y pudo auxiliarme(y gracias que pasó), así que cuando veo a algunos compis ruteando solos y con el teléfono en el soporte del manillar les recuerdo mi experiencia.

silvergrau está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2021, 19:57   #2
carpejugulum

Mar 2017 | 10.966 Mens.
Lugar: astur

127

Cuanto hace que lo tienes? Lo unico que he oido de los dooge es que algunos modelos dan problemas con la bateria.

Buenas especs para ese precio eso sí
carpejugulum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 20:07   #3
ASES

Jun 2013 | 9.157 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Pues si,importante llevar otro telefono en el traje,ya ves lo que te paso y el rato que tuviste que pasar tuvo que ser tremendo.

Yo por eso,si salgo solo,siempre me llevo el Nokia del trabajo en un bolsillo,no sea que la moto acabe por un lado y yo por otro.
Ya me han dicho 2 veces de cambiarlo por Samsung android y 2 veces les he dicho que no,que el Nokia me lo tendra que quitarmelo un juez.

Sobre todo por llevarlo con la moto.

ASES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 20:07   #4
silvergrau

Ene 2008 | 1.545 Mens.

bmw 320cd

Cita:
Cita de carpejugulum Ver Mensaje
Cuanto hace que lo tienes? Lo unico que he oido de los dooge es que algunos modelos dan problemas con la bateria.

Buenas especs para ese precio eso sí
Pues solo lo he probado un par días. Tengo asumido que son teléfonos chinos, lo compre en distribuidor español con dos años de garantía. Con que me de vidilla durante esos 2 o 3 años me conformo. Si ya terminales de primeras marcas pasan 4 años y se relentizan, estos cacharros imagino que aún peor.

Tienen carga inalambrica que es una ventaja para no llevar el cable directo al teléfono puesto. De momento con batería al 100 % me hace una jornada entera(unas 8 horas de pantalla encendida a máximo brillo y navegando) sin cargar aunque llega en las últimas.

Viejo 17-feb-2021, 20:28   #5
kafre

Oct 2015 | 5.020 Mens.
Lugar: de kafralandia

un kafre

Cita:
Cita de silvergrau Ver Mensaje
Por si a alguien le puede servir mi experiencia. Pues bien después de ser un completo anti GPS, era de los de chuleta pegada al deposito con cinta americana, me he dado cuenta que al final necesitaba algo para orientarme en algunas ocasiones y no perder mucho tiempo.

Siempre he usado el teléfono que llevaba en el bolsillo guardado para hacer una consulta, orientarme y seguir, me parecía perfecto pero tonto de mi acabé cayendo y comprado lo último de garmin, el zumo xt, después de tenerlo un solo día y trasteando en casa me di cuenta de que no es lo que yo necesitaba. Y me deshice de él inmediatamente.

Lo que necesitaba es otro teléfono sin más, cargarle algunos programas de navegación y poder consultar rápidamente hacía donde quería ir o buscar alguna carretera escondida donde perderme.

Los teléfono "normales" sufren bastante si le metes muchas horas encendido y cargando a la vez, pantalla a tope de brillo, con altas temperaturas, agua, polvo... así que busque un rugerizado con 6,3" de pantalla, con certificado IP68 y con 10.000 mah de batería, un tanque de teléfono y después de un par de jornadas de uso estoy muy satisfecho, lo llevo sin tarjeta sim, estoy usando varios programas con mapas off line, google maps, osmand, sygic, y tom tom navigation. Te posiciona perfecto, va superfluido, la pantalla tiene brillo suficiente y aguanta una jornada de uso en moto sin tener que cargarlo.

Este es el tanque que al final compré. 372 gr de teléfono.
https://www.powerplanetonline.com/do...-pro-6gb-128gb

CONSEJO IMPORTANTE: Seguir llevando tu teléfono habitual bien guardado en un bolsillo de la chaqueta, este verano pasado tuve un accidente de lo más tonto donde me rompí 4 costillas y en un descuido anterior guardé el teléfono en una bolsa de asiento que tengo, pues eso me supuso estar 30 minutos tirado en la carretera a 40 grados hasta que pasó un coche y pudo auxiliarme(y gracias que pasó), así que cuando veo a algunos compis ruteando solos y con el teléfono en el soporte del manillar les recuerdo mi experiencia.

yo hago lo mismo que tu, móvil en la moto para el gps, música, etc... y el móvil con la sim para poder llamar en el bolsillo "seguro" de la chaqueta.
Y para que el móvil que uso de gps tenga internet, le comparto internet por wifi desde el móvil que llevo guardado.

Plataforma - A L I E N - Nº: 106
kafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 20:41   #6
silvergrau

Ene 2008 | 1.545 Mens.

bmw 320cd

Cita:
Cita de ASES Ver Mensaje
Pues si,importante llevar otro telefono en el traje,ya ves lo que te paso y el rato que tuviste que pasar tuvo que ser tremendo.

Yo por eso,si salgo solo,siempre me llevo el Nokia del trabajo en un bolsillo,no sea que la moto acabe por un lado y yo por otro.
Ya me han dicho 2 veces de cambiarlo por Samsung android y 2 veces les he dicho que no,que el Nokia me lo tendra que quitarmelo un juez.

Sobre todo por llevarlo con la moto.

Cita:
Cita de kafre Ver Mensaje
yo hago lo mismo que tu, móvil en la moto para el gps, música, etc... y el móvil con la sim para poder llamar en el bolsillo "seguro" de la chaqueta.
Y para que el móvil que uso de gps tenga internet, le comparto internet por wifi desde el móvil que llevo guardado.

Quizás sea algo básico pero no está de más recordarlo. A mi no se me va olvidar en mucho tiempo
Viejo 17-feb-2021, 20:43   #7
kafre

Oct 2015 | 5.020 Mens.

un kafre

Cita:
Quizás sea algo básico pero no está de más recordarlo. A mi no se me va olvidar en mucho tiempo
A mi no me ha pasado y espero que no me pase, pero si ocurre, prefiero tener el teléfono cerquita mío....

Viejo 17-feb-2021, 20:55   #8
ASES

Jun 2013 | 9.157 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Nunca pasa nada,pero todo puede pasar.

ENCUENTRAN EN SANT SADURNÍ EL CADÁVER DEL MOTORISTA DESAPARECIDO DESDE HACE TRES SEMANAS

https://www.forotransporteprofesiona...res-semanas-1/

Hallan el cadáver del motorista desaparecido:

https://cadenaser.com/emisora/2018/0...34_412990.html
ASES está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2021, 21:05   #9
kafre

Oct 2015 | 5.020 Mens.

un kafre

Yo además, cuando salgo solo, le envío en tiempo real por whatsapp mi ubicación a la parienta....

Viejo 17-feb-2021, 21:43   #10
FrankSP
Uno mas entre tantos

Mar 2003 | 6.141 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Mazda 6 2.0 / Suzuki Bandit 650

Estoy contigo en que un teléfono dedicado solo a navegación es una muy buena opción. Además tú has pillado un pepino de teléfono. Algo más sencillo te habría valido igual.

En mi caso uso un antiguo Motorola MotoE que me hace muy bien la función. Le puse un conector USB magnético y lo voy cargando/descargando a demanda.

Cuando casque pillaste un rugorizado también. Aunque más sencillo.

Que app usas? Uso Sygic y medio bien, no me gusta del todo por la complejidad de trazar la ruta que quieres.

Saludos.
FrankSP
FrankSP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 21:52   #11
skyleth
ForoCoches: Premium

Mar 2017 | 1.031 Mens.
Yo llevo un bq 5hd, con micro, altavoz, pantalla y sim rotas, pero se ve bien y el gps va perfecto, aguanta la batería unas 5h en uso continuo así que me vale.

Voy a apuntarme lo de llevar un nokia viejo en el bolsillo por si acaso.

De todas formas op, por ese precio casi llegas a un gps de moto
skyleth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 22:06   #12
Big ED

Ago 2013 | 1.995 Mens.
Lugar: G

Yamaha MT-07 // Fiat Grande Punto

Cita:
Me ha llamado mucho la atención la información que se muestra en esa pantalla. ¿Es alguna aplicación o es propia del teléfono?

Yo en mis dos viajes grandes (Asturias y Pirineos), además de en un montón de salidas largas por mi zona también utilizo un "viejo" Motorola Moto G de 1ª generación como GPS. Lo malo que ya va bastante bastante cascado y no sé si podré utilizarlo mucho más. La batería ya apenas duraba, y utilzándolo como navegador enseguida se agotaba y tenía que enchufarlo a la power bank que llevaba en la sobredepósito.

Última edición por Big ED fecha: 17-feb-2021 a las 22:09.
Big ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 22:27   #13
Udezehcnas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2019 | 7.073 Mens.
Lugar: Murcia
Me parece una gran idea, como ya he dicho muchas veces. No veo justificable un GPS dedicado para casi nadie hoy por hoy.

Porque lo llevas sin la sim? Puedes duplicar la tuya y tienes dos tlfs operativos
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 22:37   #14
silvergrau

Ene 2008 | 1.545 Mens.

bmw 320cd

Cita:
Cita de skyleth Ver Mensaje

De todas formas op, por ese precio casi llegas a un gps de moto
Si ya te digo que me compre un garmin zumo xt de 450 eurazos, y no es para nada lo que yo necesito, eso está bien para llevar las rutas planificadas de casa con mil puntos de paso y yo no viajo así, yo voy improvisando y lo que si necesito es ver al momento el mapa para decidir por donde voy y en ese aspecto un telefono funciona mejor que el navegador, los navegadores dedicados son lentos, pixelan al moverte y el tipo de mapa a mi no me acaba de convencer, para mi es imprescindible google maps y street view para ver el estado de la carretera, el tipo de paisaje que se ve... Eso si luego para navegador utilizo otros

Cita:
Cita de FrankSP Ver Mensaje

Cuando casque pillaste un rugorizado también. Aunque más sencillo.

Que app usas? Uso Sygic y medio bien, no me gusta del todo por la complejidad de trazar la ruta que quieres.
Me decidí por este al final por tamaño de pantalla y sobre todo batería por no tener que andar cargando, pero si es verdad que con otro más sencillo tambien puedes ir tirando perfectamente.
A mi me ha sorprendido la aplicación de TOMTOM GO , me parece fácil e intuitiva para ir de un punto a otro, si tengo que preparar rutas las hago en casa con myrouteapp, genero archivo gpx que me vale para OSMAND y tambien las paso a tom tom mediante mydrive.

Puedes conseguir tomtom go premium gratis, si buscas en youtube tienes varios videos donde te dice como hacerlo es muy fácil.

Cita:
Cita de Big ED Ver Mensaje
Me ha llamado mucho la atención la información que se muestra en esa pantalla. ¿Es alguna aplicación o es propia del teléfono?

Yo en mis dos viajes grandes (Asturias y Pirineos), además de en un montón de salidas largas por mi zona también utilizo un "viejo" Motorola Moto G de 1ª generación como GPS. Lo malo que ya va bastante bastante cascado y no sé si podré utilizarlo mucho más. La batería ya apenas duraba, y utilzándolo como navegador enseguida se agotaba y tenía que enchufarlo a la power bank que llevaba en la sobredepósito.
Es una aplicación que se llama Drive Mode Dashboard, es una forma de tener organizadas las aplicaciones que usas de navegación y sirve como velocimetro y demás para motos camperas que no tienen esta información, tiene versión de pago que tiene más opciones yo le doy poco uso, más postureo que otra cosa,

Cuando los telefono están ya cascados es que incluso los llevas cargando y se agota la batería porque consume más de lo que consigue recargar.
Viejo 17-feb-2021, 22:43   #15
a_ekis

Jun 2005 | 5.801 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:
Cita de Udezehcnas Ver Mensaje
Me parece una gran idea, como ya he dicho muchas veces. No veo justificable un GPS dedicado para casi nadie hoy por hoy.

Porque lo llevas sin la sim? Puedes duplicar la tuya y tienes dos tlfs operativos
Con la sim puesta y andando por carreteruchas por ahí perdidas va continuamente buscando cobertura y se calienta una barbaridad, llegando incluso a apagarse, aparte de beberse la batería.

Yo uso un Xiaomi viejo que ya había sustituido por otro como principal, y llevándolo sin tarjeta no se calienta nada

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 22:45   #16
Udezehcnas

Jun 2019 | 7.073 Mens.
Cita:
Cita de a_ekis Ver Mensaje
Con la sim puesta y andando por carreteruchas por ahí perdidas va continuamente buscando cobertura y se calienta una barbaridad, llegando incluso a apagarse, aparte de beberse la batería.

Yo uso un Xiaomi viejo que ya había sustituido por otro como principal, y llevándolo sin tarjeta no se calienta nada
Pues apagas datos y listo. Pero tienes la sim dentro por si un día quieres llamar...

Me parece absurdo no aprovechar eso
Viejo 17-feb-2021, 22:47   #17
a_ekis

Jun 2005 | 5.801 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:
Pues apagas datos y listo. Pero tienes la sim dentro por si un día quieres llamar...

Tendrías k poner modo avión y no se si así funciona el GPS.

Para llamar llevo el principal en el bolsillo, este lo uso únicamente de GPS (en mi caso casi siempre bpsra off)

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 22:57   #18
Udezehcnas

Jun 2019 | 7.073 Mens.
Cita:

Para llamar llevo el principal en el bolsillo, este lo uso únicamente de GPS (en mi caso casi siempre bpsra off)
Si, puedes apagar todo lo relacionado con datos móviles y dejar funcionando el GPS, claro . Así lo llevo yo cuando quiero que me dure la batería
Viejo 17-feb-2021, 23:02   #19
silvergrau

Ene 2008 | 1.545 Mens.

bmw 320cd

Cita:

Pues en mi caso que tengo Orange el duplicado tiene un coste de 5 euros mensual. No es dinero pero no le voy a dar uso de momento, lo que si hago es compartir datos cuando lo necesito.

Cita:

En modo avión sigue funcionando el gps. Este lo suelo llevar en modo avión y con el ahorro de bateria conectado para intentar alargar lo máximo posible la duración.
Viejo 17-feb-2021, 23:10   #20
cazurrete

Nov 2005 | 175 Mens.
Lugar: León

Golf IV 1.9 TDI 100CV - Honda XL700V Transalp '11

Yo llevo un LG K4 2017, sin la SIM y siempre enchufado a la toma de carga. No noto que se caliente y se ve bien. Uso la aplicación OsmAnd+ y supercontento con él
cazurrete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 23:14   #21
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.961 Mens.
Lugar: 7º C

Jeep Cherokee XJ, Hornet 600

Yo hago mismo que tú, teléfono al manillar, no entiendo hoy día un gps dedicado salvo para usos muy concretos y la moto no es uno de ellos. Uso Oruxmaps para las rutas.

Peña "Amigos de los Rallys" Socio Nº11
Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio Nº5
Foro VW Golf GTI Mk II
THeoDeN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 23:19   #22
Big ED

Ago 2013 | 1.995 Mens.
Lugar: G

Yamaha MT-07 // Fiat Grande Punto

Cita:
Es una aplicación que se llama Drive Mode Dashboard, es una forma de tener organizadas las aplicaciones que usas de navegación y sirve como velocimetro y demás para motos camperas que no tienen esta información, tiene versión de pago que tiene más opciones yo le doy poco uso, más postureo que otra cosa,

Cuando los telefono están ya cascados es que incluso los llevas cargando y se agota la batería porque consume más de lo que consigue recargar.
Gracias, le echaré un ojo!

Big ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 23:57   #23
cazurrete

Nov 2005 | 175 Mens.
Lugar: León

Golf IV 1.9 TDI 100CV - Honda XL700V Transalp '11

Drive Mode Dashboard tiene buena pinta, pero no vale para todos los android
cazurrete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 00:34   #24
Schyzo
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 593 Mens.
Lugar: Galiza

Cobra 🐍

Me interesa, me quedo por aquí

Schyzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 07:44   #25
kafre

Oct 2015 | 5.020 Mens.

un kafre

Cita:
Si ya te digo que me compre un garmin zumo xt de 450 eurazos, y no es para nada lo que yo necesito, eso está bien para llevar las rutas planificadas de casa con mil puntos de paso y yo no viajo así, yo voy improvisando y lo que si necesito es ver al momento el mapa para decidir por donde voy y en ese aspecto un telefono funciona mejor que el navegador, los navegadores dedicados son lentos, pixelan al moverte y el tipo de mapa a mi no me acaba de convencer, para mi es imprescindible google maps y street view para ver el estado de la carretera, el tipo de paisaje que se ve... Eso si luego para navegador utilizo otros

Yo uso Waze, lo has probado? a mi me gusta que puedes enviar/recibir avisos de accidentes, objetos en calzada, atascos, etc... en tiempo real....

Viejo 18-feb-2021, 08:13   #26
djbender

Feb 2009 | 779 Mens.
Lugar: Barcelona

Volkswagen California + BMW F800GS

Me acabo de hacer con un Redmi Note 8T, ya que a mi madre le han regalado el 9 en VF justo para no pasar el engorro de mojar el iPhone y sacarlo del soporte para fotos etc. Además de no cargarme el maldito estabilizador.

Será sólo para moto trail y carretera, Wikiloc y Tomtom, además de rutas de bici con un soporte para garmin a modo pegatina (estilo quadlock).

Sin llevar rutas preparadísimas y sin usar muy muy a menudo, lo considero mejor opción que un GPS dedicado.

Funda china resistente y a tirar millas!
djbender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 10:47   #27
silvergrau

Ene 2008 | 1.545 Mens.

bmw 320cd

Cita:
Cita de kafre Ver Mensaje
Yo uso Waze, lo has probado? a mi me gusta que puedes enviar/recibir avisos de accidentes, objetos en calzada, atascos, etc... en tiempo real....
Pues ese no lo he probado le echaré un vistazo, pero como de momento lo llevo sin línea esas opciones no puedo activarlas, al igual que radares e información del tráfico.
Viejo 18-feb-2021, 11:07   #28
kafre

Oct 2015 | 5.020 Mens.

un kafre

Cita:
Pues ese no lo he probado le echaré un vistazo, pero como de momento lo llevo sin línea esas opciones no puedo activarlas, al igual que radares e información del tráfico.

Pues prueba a hacer lo que yo hago de compartir wifi de mi móvil "bueno" al que llevo de GPS y prueba Waze... a mi me ha salvado de mas de una (y de mas de un radar).
Como va enviando los datos de velocidad, etc.. en tiempo real, te cambia rutas para evitar atascos o te llegan avisos de accidentes, radares, animales muertos en la calzada, etc.... y tu puedes avisar de lo mismo.

La verdad que para según que tipo de rutas, va de coña.

Viejo 18-feb-2021, 11:34   #29
Dumiro

Nov 2018 | 1.909 Mens.
Lugar: el mundo

forodemotos.com

Cita:

Me decidí por este al final por tamaño de pantalla y sobre todo batería por no tener que andar cargando, pero si es verdad que con otro más sencillo tambien puedes ir tirando perfectamente.
A mi me ha sorprendido la aplicación de TOMTOM GO , me parece fácil e intuitiva para ir de un punto a otro, si tengo que preparar rutas las hago en casa con myrouteapp, genero archivo gpx que me vale para OSMAND y tambien las paso a tom tom mediante mydrive.

Puedes conseguir tomtom go premium gratis, si buscas en youtube tienes varios videos donde te dice como hacerlo es muy fácil.

esta tomtom go no incluie el traffico
Dumiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 11:38   #30
Humarraca Man

Ene 2015 | 2.803 Mens.
Lugar: Arriba a la izquierda

HD PanAm Special,HD Road King '05,Toyota Hilux

me habeis convencido, tengo un iphopne 7 plus por ahí sin uso, voy a hacerl jailbreak y a adaptarlo para esto
Humarraca Man está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto