Usuarios con Digimobil que no tengan ningun capado, ¿existen?
18-feb-2021 16:53
|
Buenas tardes, Estoy barajando dar de alta la fibra y el móvil en Digimobil básicamente por el precio, pero he visto que las tarifas móviles estan capadas tanto Youtube como Netflix, los shurs que tenéis Digimobil tanto fibra como movil podeis comentar por aqui como os va y indicar si teneis capado Youtube y netflix por red 4g? Merece la pena el ahorro de 10€ Frente a O2? Gracias -------------------------------------------- Ya me han Capado la APP Youtube, el primer dia como comenté iba de fabula, hoy me ha dado por probar de nuevo y no pasa de 400kbs/s cuando en en mismo lugar con test de velocidad marca 80/mbs de bajada por lo que podria que descargar a 8MB/s pero no pasa de 400kbs/s porque me han capado obviamente, he abierto una indicencia os comentaré si me quitan capado o me dejan igual. DIA 2/3/2021: Llamo al 1200 y les indico la baja velocidad de navegación, me resetean los datos, me dan de nuevo datos APN y esto no soluciona el problema. En la siguiente llamada me abren incidencia y 10 minutos despues ya vuelven a cargar los videos 1080 en adelante con tasas de transferencias superior a 1MB/s. DIA 3/3/2021: Sigo sin capado. DIA 4/3/2021: Sigo sin capado. ¿Cómo saber si tengo capado Youtube? Para poder verlo bien lo suyo es poner un medidor de velocidad en la barra de estado en Android es sencillo en Apple ni idea, y así al visualizar el video es mas sencillo ver el capado. 1 Abrís un video de youtube 2 Buscáis por ejemplo un video que tenga muchas resoluciones ponéis "4K 60FPS" 3 Reproducís el video y elegís en calidad por ejemplo 1080p60 HDR o superior, si tenéis cortes y en ningún momento veis que alcancéis la velocidad superior a 1MB/s estáis capados y solo veis de 900kbs/s para abajo estáis capados, a mi me caparon y nunca superaba los 400kb/s, no se si esa velocidad va variando. Capturas de pantalla funcionando sin capar, podeis ver que tuve picos de 8,7MB/s Antes de probar comprobad que tenéis buena cobertura https://www.speedtest.net/es porque si teneis una cobertura mala puede influir y no es necesariamente un capado. Si en ese test os da una velocidad de 20MB/s o superior no deberíais tener problema en visualizar los videos sin cortes. Desde aquí os animo a realizar las pruebas y en caso de que estéis capados llamar al 1200, porque los megas los pagamos y podemos usarlos como queramos hasta agotarlos, si esta justo de precio que pongan otras tarifas pero que no engañen. Pues ya estoy en Digimobil tarifa 1GB + 24GB Y ILIMITADAS La fibra es indirecta NEBA, desde que un usuario del foro me gestionó el alta, le mandé los datos un Martes a las 13:00, pues ese mismo día ya acudió el de movistar a tirar el cable y al día siguiente a las 11:30 el instalador de Digi Colocó el router, mas rápido imposible la verdad. La velocidad de la Fibra suele dar unos 800/800 a veces un poco mas otras un poco menos, con el router ZTE de Digi aun no he probado con el neutro. El móvil que era la duda principal de este post, de momento yo no tengo capado youtube, he probado a reproducir un video 4K 60FPS y descargaba a 8Mb/s y no se cortaba por lo que confirmo que no tengo capado en la tarifa de 24GB y Ilimitadas, si en algún momento me capan lo pondré aquí. (YA ESTOY CAPADO) ![]() TEST VELOCIDAD FIBRA 1GB Con Router Neutro Huawei cambiado por el de Digi TEST VELOCIDAD MOVIL Un saludo! |
Editado: 04-mar-2021 11:44 -
18-feb-2021 16:56
|
Yo le puse una linea a un familiar (la de 7€) y lo probe antes en mi movil por si estuviera capado, y youtube iba igual de rapido que con mi sim de movistar. La diferencia de velocidad cargando videos era por el telefono y no por la conexión. Lo hice porque también había leído sobre que está capado. De todas formas también dicen que si te toca capado (que no les pasa a todos), abriendo chat con ellos o llamando te lo deslimitan. Supongo que se ahorran mucho ancho de banda con aquellas personas que no lo usan demasiado y ni se dan cuenta. EDIT.: En cuanto a la fibra, pregunté y parece ser que no ponen la misma fibra que Movistar, deben tener diferentes proveedores según la zona, pero creo que movistar no les proporciona la fibra. Si alguien sabe más sobre la fibra agradecería que me citase pues me interesaría saberlo. La que me atendió no me quiso concretar de quién era la fibra, o igual ni ella misma lo sabía. |
18-feb-2021 17:12
|
Yo le puse una linea a un familiar (la de 7€) y lo probe antes en mi movil por si estuviera capado, y youtube iba igual de rapido que con mi sim de movistar. La diferencia de velocidad cargando videos era por el telefono y no por la conexión.
Lo hice porque también había leído sobre que está capado. De todas formas también dicen que si te toca capado (que no les pasa a todos), abriendo chat con ellos o llamando te lo deslimitan. Supongo que se ahorran mucho ancho de banda con aquellas personas que no lo usan demasiado y ni se dan cuenta. EDIT.: En cuanto a la fibra, pregunté y parece ser que no ponen la misma fibra que Movistar, deben tener diferentes proveedores según la zona, pero creo que movistar no les proporciona la fibra. Si alguien sabe más sobre la fibra agradecería que me citase pues me interesaría saberlo. La que me atendió no me quiso concretar de quién era la fibra, o igual ni ella misma lo sabía. A ver que van diciendo los que tengan Digi. |
18-feb-2021 17:22
| Yo pillé una vez una sim digi prepago (hará casi 2 años) y haciendo test de velocidad pillaba 30 megas... después como tengo puesto arriba del teléfono que marque la velocidad de red probé con videos. Se quedaba casi fijo en 1 mega... Fui a la tienda y me dijeron que es mi movil, que no existe capado, como si fueramos idiotas los usuarios. Al día siguiente tiré la sim a la basura. Ahora tengo finetwork (10gb + ilimitadas vodafone 10€) y estoy pensando pasar a telecable (15gb + ilimitadas movistar 10€), espero que telecable que también es cobertura movistar no haga lo mismo con los capados |
18-feb-2021 17:28
|
Yo pillé una vez una sim digi prepago (hará casi 2 años) y haciendo test de velocidad pillaba 30 megas... después como tengo puesto arriba del teléfono que marque la velocidad de red probé con videos. Se quedaba casi fijo en 1 mega... Fui a la tienda y me dijeron que es mi movil, que no existe capado, como si fueramos idiotas los usuarios. Al día siguiente tiré la sim a la basura. Ahora tengo finetwork (10gb + ilimitadas vodafone 10€) y estoy pensando pasar a telecable (15gb + ilimitadas movistar 10€), espero que telecable que también es cobertura movistar no haga lo mismo con los capados
|
18-feb-2021 17:47
| Tienes razón, pero bueno depende del uso que le de cada cliente. Nosotros que le damos uso intensivo lo notaremos, para mi familiar que es de mediana edad es más que de sobra, y por 7€ no se puede pedir mucho más. Es de las pocas omv que quedan con Movistar y por eso la escogí, por su cobertura. |
18-feb-2021 18:13
|
En mi caso uso la fibra de Digi por wifi en la red 5GHz y perfecto. Bien es cierto que uso youtube, twitch, netflix a 1080p como mucho (porque mi elitebook DE MOMENTO, porque le voy a meter placa nueva, no da para más), pero da buena velocidad de descarga y de navegación En el móvil que es de un contrato diferente me ha tocado el capado, pero les he llamado inventando la excusa de que "ahora paso más tiempo fuera y veo streams y videos" y me iba fatal, que sólo podía ver vídeos a 480p que a más se colgaba. Tras la llamadita descapado y puedo ver los videos de Youtube a 1440p 60 fps tranquilamente
|
18-feb-2021 23:13
| Yo no he visto que nada vaya mal. Para la fibra, vino primero un técnico de Movistar y luego el de Digital, así qué si es Movistar. |
18-feb-2021 23:27
|
Yo le puse una linea a un familiar (la de 7€) y lo probe antes en mi movil por si estuviera capado, y youtube iba igual de rapido que con mi sim de movistar. La diferencia de velocidad cargando videos era por el telefono y no por la conexión.
Lo hice porque también había leído sobre que está capado. De todas formas también dicen que si te toca capado (que no les pasa a todos), abriendo chat con ellos o llamando te lo deslimitan. Supongo que se ahorran mucho ancho de banda con aquellas personas que no lo usan demasiado y ni se dan cuenta. EDIT.: En cuanto a la fibra, pregunté y parece ser que no ponen la misma fibra que Movistar, deben tener diferentes proveedores según la zona, pero creo que movistar no les proporciona la fibra. Si alguien sabe más sobre la fibra agradecería que me citase pues me interesaría saberlo. La que me atendió no me quiso concretar de quién era la fibra, o igual ni ella misma lo sabía. |
18-feb-2021 23:36
|
Hay mucho bulo con el tema y si tienes el capado, se arregla con una llamada Porque hilos de que lo tienen todos, es falso, lo tiene un porcentaje y ademas se puede quitar, sino no seguiria con ellos |
18-feb-2021 23:54
|
Depende de la zona. Yo ningun problema. En un 1 año he tenido a lo mejor 4 días con bajadas y alta latencia, que fue sobretodo durante el primer confinamiento de Marzo. Algo que no solo paso en Digi. El resto del año bastante bien. La verdad es que a día de hoy muy contento. Tambien te digo, se de gente que en su zona han tenido problemas de saturacion, porque siempre encuentras a gente quejandose en todas las compañias. Pero por mi parte de fábula |
19-feb-2021 00:41
|
Buenas tardes,
Estoy barajando dar de alta la fibra y el móvil en Digimobil básicamente por el precio, pero he visto que las tarifas móviles estan capadas tanto Youtube como Netflix, los shurs que tenéis Digimobil tanto fibra como movil podeis comentar por aqui como os va y indicar si teneis capado Youtube y netflix por red 4g? Merece la pena el ahorro de 10€ Frente a O2? Gracias |
25-feb-2021 12:34
| Youtube te manda en base a lo que necesitas para poder reproducirlo correctamente, obviamente esto no es un capado, Reproducir un contenido 4k sin ningún parón no es un capado, un capado es que lo pongas a 1080 y tengas parones porque no te llegan los megas suficientes. |
25-feb-2021 12:36
| Claro! sin problema, porque hay gente que esta dudando al igual que yo lo estaba, y si no me capan la linea y se mantiene estable la fibra voy a seguir contentísimo con el servicio y su precio. |
25-feb-2021 12:38
| Es mas he realizado la misma prueba con otro video 4k bajo fibra optica directa de Movistar en otra ubicación, y envía a los mismos megas, no te creas que youtube te manda del tirón el vídeo al máximo de la linea. |
25-feb-2021 12:41
|
Cobertura 4+ a tope de linea pero no se a que distancia estará la antena mas cercana. |
25-feb-2021 13:00
| La verdad es que si, estoy contento con el funcionamiento de ambos servicios, no obstante estaré atento por si se produce algún capado en móvil, ya que siempre monitorizo la velocidad, pero de momento ninguna queja, todo lo contrario me estoy ahorrando 12€ mensuales y serán 144€ al año, por más velocidad de fibra y de momento el móvil me va mejor que Lowi, en Lowi whatsapp la multimedia se cortaba mucho. |
25-feb-2021 21:10
| Actualizado post con test de la fibra después de cambiar el Router a uno neutro |
25-feb-2021 21:37
| Como sacastes los datos de pppoe de digi para ponerlo en el otro ruter? Quiero quitar el de digi que por wifi no me da mas de 150mb |
25-feb-2021 22:07
|
https://www.frikidelto.com/tutorial/...router-neutro/ Si tienes alguna duda aquí estamos |
25-feb-2021 22:59
|
Siguiendo este tutorial
https://www.frikidelto.com/tutorial/...router-neutro/ Si tienes alguna duda aquí estamos |
02-mar-2021 18:48
| actualizo el post para indicar que ya tengo capado Youtube, y digo yo si son nuestros megas porque no nos dejan gastarlos como queramos? |