INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Mi seguro de moto se lava las manos con las lesiones que tengo

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-feb-2021, 17:39   #1
Iso
Resiliente

Jun 2014 | 94 Mens.
Mi seguro de moto se lava las manos con las lesiones que tengo

Hola,

Hace unos meses tuve un accidente con una motocicleta nueva de media cilindrada, la compre con varias medidadas de seguridad, una de ellas es el control de tracción.

OS describo los hechos:

Ciruclando a 20km/h metí 2º velocidad aceleré y la moto empezó a derrapar de forma intrusiva, a golpes, es parecido a cuándo lo hace el ABS, fue tan lento que mientras sucedía miraba la rueda con sorpresa y sin darle importancia esperando que pudiera continuar circulando, para mi sorpresa la rueda de la moto no dejó de derrapar, se cruzo de atrás y me tiro, después la moto cayó encimna de mi y me causo fractura en tibia y peroné, una de ellas abierta. Fui ingresado de urgencia y operado, durante las siguientes dos semanas se me operó en otras dos ocasiones.

Me he puesto en contacto con el seguro explicando los hechos, poniendo en conocimiento de que este modelo deja registro de que intervino el control de tracción por el cual se produjo el accidente, que la calzada estaba en perfectas condiciones y que la testigo dejo constancia en el atestado de que "me caí solo", que quiero reclamar al fabricante porque lo sonsidero fallo de fabricación y que la moto es nueva con 1.000km. Me han contestado esto:

Dicen que al no haber parte contraria no hay a quien reclamar las lesiones, les he dicho que se me podía haber cruzado el perro de alguien o incluso una persona y que ene se caso por que si; no he obtenido respuesta. También les he dicho que tengo cobertura hasta 3000€ por daños personales permanentes, llevo un clavo de arriba abajo de la tibia, tornillos fijadores y una placa en el peroné, que me va a quedar cicatrices y secuelas, me ha contestado que eso es por si tengo minusvalia o me muero, también dejo las condiciones generales de lo que me parece relacionado con lo ocurrido.

Estaría bien que alguien que entienda de estas cosas se tome un ratito, que me diga que puedo hacer... porque estoy muy perdido, las gestiones por teléfono son una mala solución y tengo una sensación muy grande de desconfianza hacia la aseguradora y la marca. No termino de entender que me cubran el todo riesgo de los recmbios que son 2000€, los gastos sanitarios, pero que mis lesiones incluidas en el seguro no y pero que no intervengan vía judicial contra el fabricante para reclamar todos los gastos y de paso mis lesiones.

Gracias.

Última edición por Iso fecha: 18-feb-2021 a las 17:46.
Iso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2021, 18:41   #2
Nglba
Agente de Seguros

May 2020 | 311 Mens.
Lugar: Aragon

Astra 1.4T

Cita:
Originalmente Escrito por Iso Ver Mensaje
Hola,

Hace unos meses tuve un accidente con una motocicleta nueva de media cilindrada, la compre con varias medidadas de seguridad, una de ellas es el control de tracción.

OS describo los hechos:

Ciruclando a 20km/h metí 2º velocidad aceleré y la moto empezó a derrapar de forma intrusiva, a golpes, es parecido a cuándo lo hace el ABS, fue tan lento que mientras sucedía miraba la rueda con sorpresa y sin darle importancia esperando que pudiera continuar circulando, para mi sorpresa la rueda de la moto no dejó de derrapar, se cruzo de atrás y me tiro, después la moto cayó encimna de mi y me causo fractura en tibia y peroné, una de ellas abierta. Fui ingresado de urgencia y operado, durante las siguientes dos semanas se me operó en otras dos ocasiones.

Me he puesto en contacto con el seguro explicando los hechos, poniendo en conocimiento de que este modelo deja registro de que intervino el control de tracción por el cual se produjo el accidente, que la calzada estaba en perfectas condiciones y que la testigo dejo constancia en el atestado de que "me caí solo", que quiero reclamar al fabricante porque lo sonsidero fallo de fabricación y que la moto es nueva con 1.000km. Me han contestado esto:

Dicen que al no haber parte contraria no hay a quien reclamar las lesiones, les he dicho que se me podía haber cruzado el perro de alguien o incluso una persona y que ene se caso por que si; no he obtenido respuesta. También les he dicho que tengo cobertura hasta 3000€ por daños personales permanentes, llevo un clavo de arriba abajo de la tibia, tornillos fijadores y una placa en el peroné, que me va a quedar cicatrices y secuelas, me ha contestado que eso es por si tengo minusvalia o me muero, también dejo las condiciones generales de lo que me parece relacionado con lo ocurrido.

Estaría bien que alguien que entienda de estas cosas se tome un ratito, que me diga que puedo hacer... porque estoy muy perdido, las gestiones por teléfono son una mala solución y tengo una sensación muy grande de desconfianza hacia la aseguradora y la marca. No termino de entender que me cubran el todo riesgo de los recmbios que son 2000€, los gastos sanitarios, pero que mis lesiones incluidas en el seguro no y pero que no intervengan vía judicial contra el fabricante para reclamar todos los gastos y de paso mis lesiones.

Gracias.

Según parece en la póliza que tienes contratada tienes defensa jurídica(pero esta defensa solamente aplica para multas de trafico, reclamaciones contra parte contraria, vamos cosas relacionadas con trafico), en tu caso quizás se podría mirar por la defensa jurídica que tengas contratada en hogar, pero seguramente te toque buscar un particular y pagar tu los gastos para que este reclame las lesiones a la marca.

La asistencia sanitaría la tienes incluida hasta 1.500€ por lo tanto lo están es normal que te lo costeen, seguramente el coste ocasionado en este caso será incluso mayor (cuidado por si quieren repercutirte lo que supere los 1.500)

En cuanto a tus lesiones al no existir contrario para reclamar no hay mucho que hacer. Solamente se cubre la RC del conductor por lo que si hubieras llevado acompañante este si hubiera sido indemnizado de sus lesiones, pero al ser tu mismo no es así.

No se si algún compañero te podrá ayudar mas, un consejo para la siguiente póliza... intenta contratarlo con algún mediador o agente que responda en este caso y que por lo menos no te deje con mil dudas como en este caso Direct.

Tus seguros en las mejores manos:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7963857
Nglba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 19:24   #3
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.533 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí
La defensa jurídica de la póliza de la moto es exclusivamente para accidentes de tráfico, y lo que a ti te ha pasado no lo es ya que

1 - Te caes solo, nadie influye en el accidente (otro vehículo, animal, persona o estado de la vía), así que no hay a quien reclamar.
2 - Si quieres reclamar al fabricante como te han dicho en la carta es un tema contractual no relacionado con un accidente de tráfico.

La cobertura del seguro del conductor ( los 3000€ que dices) suele ser de aplicación en casos de invalidez permanente (baremo propio de la aseguradora) y/o muerte. El hecho de que te hayas roto la pierna, te hayan puesto clavos, etc no es de por sí indemnizable salvo que, dios quiera que no, todo eso derive en una secuela valorable por el baremo de la aseguradora ( que no el baremo de la Ley 35/15). Pero para eso deberías consultar las ciencias generales de tu póliza, que ahí debe ponerlo.

Los gastos sanitarios los tienes cubiertos dentro del límite que tengas en póliza. Los 1500€ que te pone son por gastos reembolsables ( que te compres una muleta y presentes la factura y te la paguen), pero los gastos hospitalarios el límite debería ser algo más alto, míralo en la póliza.

Te pagan los daños de la moto porque tienes un todo riesgo, y ahí da igual que haya contrario o te caigas solo.

En resumen, jodido lo tienes para ir contra el fabricante, que evidentemente puedes reclamar, pero ni tu compañía ni ninguna otra te cubriría la defensa jurídica por la póliza de la moto.

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 22:17   #4
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.400 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Originalmente Escrito por Iso Ver Mensaje
Hola,

OS describo los hechos:

Gracias.
Ya te han dicho casi todo.

Por rematar, confundes conceptos, pero es normal porque nadie te ha explicado la póliza. Has contratado tu solo, y lógicamente no sabes como actuar. Y tienes que confiar en que alguien te de un buen consejo en un foro.

Podría ser que todos estemos confundidos y puedas cobrar una indemnización. O que hubiéramos quedado los tres para vacilarte y confundirte.

En fin, que anules esa póliza dónde nadie de la compañía va a ayudarte ni explicarte, y te vayas a un profesional agente o corredor y contrata algo en condiciones, y con el asesoramiento suficiente para no depender de un foro.

Y vuelvo a insistir sobre lo que ya te han dicho, la cobertura de esos 3k es para fallecimiento, los gastos sanitarios son 1,5k y es para los actos médicos de las curas fuera de los hospitales concertaros, no para indemnización por daño corporal, que solo te correspondería para casos de fallecimiento o invalidez... y con esa birria de límite de capital de 3.000 eurazos...

Insurance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 23:02   #5
Usuario final
Forocoches: Apoderado

May 2017 | 2.078 Mens.
Lugar: Del mundo

911 Carrera 4S

Yo lo que veo es que va a superar ampliamente los 1500€ de asistencia sanitaria y la va a tocar pagar la diferencia como le pasó a mi hermano.
Usuario final está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2021, 14:35   #6
d250
ForoCoches: Miembro

Dic 2020 | 707 Mens.

Seat Córdoba 1.4 mpi // Suzuki GS500e 91'

Qué aseguradora es? @Iso
d250 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto