INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Grado de Marketing e Investigación de Mercados

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-feb-2021, 11:37   #1
Elejimba
Alluda.

Ago 2014 | 491 Mens.
Lugar: Más allá

Palo

Grado de Marketing e Investigación de Mercados

Buenos días shurs!!

Últimamente ando con la idea en la cabeza de sacarme un grado a distancia mientras trabajo. He buscado algunos de los grados con más salidas laborales. He dado con este, me gusta el temario y creo que me gustaría meterme en este mundo, sobre todo en investigación de mercado más que en marketing..

Alguien con este grado? experiencias??

Graciasss!!
Elejimba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2021, 12:47   #2
zenzel
VIP member

Mar 2015 | 6.899 Mens.
Lugar: dondenadieesforastero

Un francés y una alemana

donde has visto que este grado sea de los que mas salidas laborales tienen?
zenzel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 13:14   #3
Elejimba
Alluda.

Ago 2014 | 491 Mens.

Palo

Cita:
Cita de zenzel Ver Mensaje
donde has visto que este grado sea de los que mas salidas laborales tienen?
Pues sondeando varias páginas webs:

https://blogthinkbig.com/cuales-son-...-profesionales

https://www.businessinsider.es/carre...-espana-718571

https://www.educaweb.com/contenidos/...profesionales/

Comercio y marketing aparece en prácticamente todas las páginas web que he visto..

Quizás no sea de los que MÁS porque obviamente no es ni una ingeniería ni nada por el estilo (puede que me haya explicado mal) mi intención es ver si alguien con esta carrera ha conseguido trabajo de esto y que tal se paga en el sector.

Vengo de hacer un CFGM y CFGS de administración y finanzas pero tampoco es exactamente lo que más me mata.. En cambio marketing y ver como funcionan los mercados me llama más.

Estoy decidiendo que grado hacer basándome en algo que me pueda gustar y que pueda tener salida. Con un CFGM y un CFGS no creo que consiga escalar mucho más laboralmente.

Última edición por Elejimba fecha: 19-feb-2021 a las 13:16.
Viejo 19-feb-2021, 14:17   #4
zenzel
VIP member

Mar 2015 | 6.899 Mens.

Un francés y una alemana

Cita:
Cita de Elejimba Ver Mensaje
Pues sondeando varias páginas webs:

https://blogthinkbig.com/cuales-son-...-profesionales

https://www.businessinsider.es/carre...-espana-718571

https://www.educaweb.com/contenidos/...profesionales/

Comercio y marketing aparece en prácticamente todas las páginas web que he visto..

Quizás no sea de los que MÁS porque obviamente no es ni una ingeniería ni nada por el estilo (puede que me haya explicado mal) mi intención es ver si alguien con esta carrera ha conseguido trabajo de esto y que tal se paga en el sector.

Vengo de hacer un CFGM y CFGS de administración y finanzas pero tampoco es exactamente lo que más me mata.. En cambio marketing y ver como funcionan los mercados me llama más.

Estoy decidiendo que grado hacer basándome en algo que me pueda gustar y que pueda tener salida. Con un CFGM y un CFGS no creo que consiga escalar mucho más laboralmente.
Yo la estoy cursando por convalidación de creditos de un FPsuperior y puro interes personal (tengo trabajo ajeno al sector).

En mi opinion (me falta 1 curso aproxidamente) es que es un grado en el que no saldras experto de nada pero si que sabras manejarte de manera general en diferentes ambitos, por lo que muy probablemente necesitaras un master al acabar para especializarte en una de las 1000 ramas que existen en este sector (mk digital, comunicacion, ventas, big data...).

Personalmente, si quieres trabajar nada mas acabar el grado me lo pensaria bastante, quizas con un ADE o similares tengas mas facil la incorporacion inmediata al mercado laboral en una carnica o del estilo.

Un conocido tambien tiene este grado y trabaja como "KAM" en una empresa media y tiene buenas retribuciones, pero su cargo va mas en habilidades soft que en hard skills, por decirlo de manera bonita

Última edición por zenzel fecha: 19-feb-2021 a las 14:21.

Viejo 19-feb-2021, 16:12   #5
Yanknot
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 6.405 Mens.
Si te gusta el marketing adelante. Pero vamos muchas salidas tampoco te creas.

Yanknot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 17:09   #6
Elejimba
Alluda.

Ago 2014 | 491 Mens.

Palo

Cita:
Cita de zenzel Ver Mensaje
Yo la estoy cursando por convalidación de creditos de un FPsuperior y puro interes personal (tengo trabajo ajeno al sector).

En mi opinion (me falta 1 curso aproxidamente) es que es un grado en el que no saldras experto de nada pero si que sabras manejarte de manera general en diferentes ambitos, por lo que muy probablemente necesitaras un master al acabar para especializarte en una de las 1000 ramas que existen en este sector (mk digital, comunicacion, ventas, big data...).

Personalmente, si quieres trabajar nada mas acabar el grado me lo pensaria bastante, quizas con un ADE o similares tengas mas facil la incorporacion inmediata al mercado laboral en una carnica o del estilo.

Un conocido tambien tiene este grado y trabaja como "KAM" en una empresa media y tiene buenas retribuciones, pero su cargo va mas en habilidades soft que en hard skills, por decirlo de manera bonita
Gracias por la respuesta

ADE fue la primera en la que pensé pero me da la sensación de que es una carrera en la q acabas sabiendo nada de todo por así decirlo, además que apartados como contabilidad o legislación me da mucho por saco, no me gusta nada.

Por eso pensé en esta de marketing.. Además tampoco descarto hacer un máster más adelante si decido apuntarme a esta.

Sencillamente busco algo ameno que estudiar (o que me guste minimamente) y que pueda tener un hueco en el sector el día de mañana (sin la necesidad de tener un sueldo exagerado, algo que me de para vivir sobradamente y que al ir a trabajar no tenga l actual sensación de pesadez y pocas ganas).
Viejo 19-feb-2021, 17:34   #7
zenzel
VIP member

Mar 2015 | 6.899 Mens.

Un francés y una alemana

Cita:
Gracias por la respuesta

Sencillamente busco algo ameno que estudiar (o que me guste minimamente) y que pueda tener un hueco en el sector el día de mañana (sin la necesidad de tener un sueldo exagerado, algo que me de para vivir sobradamente y que al ir a trabajar no tenga l actual sensación de pesadez y pocas ganas).
Pues entonces planteatela sin miedo, no es un grado dificil exceptuando alguna asignatura de estadistica que a la gente se le atasca mas, es ameno, ves un poco de todo y como hemos dicho tienes miles de opciones despues a la hora de realizar un master en lo que hayas visto en el grado que te puede llamar mas la atencion. Si tienes alguna duda comentame
Viejo 20-feb-2021, 09:16   #8
albcabgil
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 32 Mens.
Lugar: Sevilla

Kia Río 2009 1.4

Graduado en marketing e inv por aquí. Si te gusta el marketing adelante. Como dice el shur de arriba, empresa, historia y las asignaturas de estadística son las más difíciles. Lo demás es un paseo.

Otra cosa es el mundo laboral en este sector.
albcabgil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 01:00   #9
niñoweyyy
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 274 Mens.
Lugar: de algun lugar del mundo

ferrari

Hola shur, yo hice un máster en marketing e investigación de mercados y tampoco es gran cosa sinceramente. Pasa como en la mayoría de estudios universitarios, se ve un poco de todo, porque aunque no lo parezca el marketing es muy amplio. Si fuese tu empezaría a darle caña a la investigación de mercados por mi cuenta desde el minuto 0. Una salida muy buena de este grado es el marketing digital, en concreto el tema de Google Adwords, si eres bueno, y aprendes por tu cuenta puedes ganar mucha pasta
niñoweyyy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 10:56   #10
Elejimba
Alluda.

Ago 2014 | 491 Mens.

Palo

Gracias por todas las respuestas shurs, ya estoy mirando oferta para matricularme de cara a septiembre, creo que me meteré en este grado. Veo que me comentáis que es un grado donde ves un poco de todo y no sales especializado en nada pero como he dicho más arriba no descarto hacer un máster después o incluso investigar por mi cuenta lo que más me guste de lo que vaya viendo en el grado.
Viejo 19-may-2021, 14:03   #11
Ben Hogan

Nov 2017 | 1.699 Mens.
Cita:
Gracias por todas las respuestas shurs, ya estoy mirando oferta para matricularme de cara a septiembre, creo que me meteré en este grado. Veo que me comentáis que es un grado donde ves un poco de todo y no sales especializado en nada pero como he dicho más arriba no descarto hacer un máster después o incluso investigar por mi cuenta lo que más me guste de lo que vaya viendo en el grado.
Hola, te matriculaste al final..?

Estoy en situación parecida a algunos que habéis posteado.. dejé ADE (donde tengo un puñado de asignaturas aprobadas) y nunca he parado de trabajar (tengo mi propio negocio), pero busco quitarme la espinita de tener un grado y este, aparte de que es el que más se "adapta" a mi día a día... podría hacerlo online...

Dudo entre UNIR, UDIMA, o VIU...
Ben Hogan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2021, 14:05   #12
ritter84

Ene 2006 | 12.493 Mens.
Lugar: Barcelona
Yo me licencié en ITM en su momento. Es un sector complicado, copado por putas, pijos y maricones. Tal cual.
ritter84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2021, 23:43   #13
Rob Denton

Oct 2015 | 5.413 Mens.
Lugar: Valencia

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Cita de Ben Hogan Ver Mensaje

Estoy en situación parecida a algunos que habéis posteado.. dejé ADE (donde tengo un puñado de asignaturas aprobadas) y nunca he parado de trabajar (tengo mi propio negocio), pero busco quitarme la espinita de tener un grado y este, aparte de que es el que más se "adapta" a mi día a día... podría hacerlo online...

VIU ni de coña (te lo digo por experiencia) y lo que más se adaptará a tí, será la UOC.
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 08:43   #14
Elejimba
Alluda.

Ago 2014 | 491 Mens.

Palo

Cita:

Sí, al final me he matriculado para empezar en septiembre. No te puedo aconsejar sobre que universidad online se te puede adaptar mejor, lo que si que te puedo decir es que hice una FP superior con la UOC y tengo amigos que han cursado sus grados en la UOC también y lo cierto es que desde mi punto de vista y el de mis amigos es que si vas haciendo los trabajos día a día se aprueba mas u menos fácil.
Viejo 20-may-2021, 09:55   #15
Ben Hogan

Nov 2017 | 1.699 Mens.
Cita:
Cita de Rob Denton Ver Mensaje
VIU ni de coña (te lo digo por experiencia) y lo que más se adaptará a tí, será la UOC.
Podrías especificar un poco más? por qué la VIU no? estaba casi decidido por esta...

Cita:
Sí, al final me he matriculado para empezar en septiembre. No te puedo aconsejar sobre que universidad online se te puede adaptar mejor, lo que si que te puedo decir es que hice una FP superior con la UOC y tengo amigos que han cursado sus grados en la UOC también y lo cierto es que desde mi punto de vista y el de mis amigos es que si vas haciendo los trabajos día a día se aprueba mas u menos fácil.
Gracias por la info, lo mismo somos "compañeros de promoción"... a ver lo que decido...
Ben Hogan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 10:32   #16
Rob Denton

Oct 2015 | 5.413 Mens.
Lugar: Valencia

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Podrías especificar un poco más? por qué la VIU no? estaba casi decidido por esta...

Gracias por la info, lo mismo somos "compañeros de promoción"... a ver lo que decido...

Te escribo MP
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 10:54   #17
Elejimba
Alluda.

Ago 2014 | 491 Mens.

Palo

Cita:

Si al final te decides a matricularte ya me avisarás, no está de más tener a un shur de compi
Viejo 15-sep-2021, 11:58   #18
roensalinas

Ago 2019 | 342 Mens.
Cita:
Si al final te decides a matricularte ya me avisarás, no está de más tener a un shur de compi
Te matriculaste al final shur? Estoy pensando en hacerlo en este mismo.

Podrías decirme en cuanto te ha salido más menos?
Cuando empezarías? Porque me pone que si me matriculo empezaría en febrero 2022

Gracias shur
roensalinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:11   #19
Elejimba
Alluda.

Ago 2014 | 491 Mens.

Palo

Cita:
Cita de roensalinas Ver Mensaje
Te matriculaste al final shur? Estoy pensando en hacerlo en este mismo.

Podrías decirme en cuanto te ha salido más menos?
Cuando empezarías? Porque me pone que si me matriculo empezaría en febrero 2022

Gracias shur
Pues sí estoy matriculado y empieza el semestre justamente hoy, así que empiezo hoy.

El primer semestre con 4 asignaturas (o 24 créditos vaya) me ha salido por 900 machacantes. Si llevas un ritmo de 4 asignaturas por semenstre o 8 asignaturas al año sale por unos 1800 euros anuales aprox (siempre y cuando no te tengas que rematricular en alguna asignatura que hayas suspendido).

Si tienes alguna duda más aquí estoy

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto