|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
Chupapijas
Nov 2014 | 4.308 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta
Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI |
¿Que tienen los Citroën hidroneumaticos que tanto engancha?
Pues eso, conozco a gente que tiene varios carros guapos... japos, alemanes, franceses pero al final mix de distintas marcas, pero el citroenero de HN tiende a no salir de la gama hidroneumaticos de citroen. El citroenero/talicitroen de HN es como una raza a parte y resulta curioso encontrar gente aislada y de todas las partes de españa o incluso Europa y coincidir en muchos aspectos. Algunos de esos rasgos comunes son: - Coleccionar solo citroen hidroneumaticos. - No ceñirse a un modelo en concreto de hidroneumatico, por lo general tiene modelos distintos. - Nunca los tiene todos perfectos. - Es manitas. - el coche más nuevo que puede suele es un c5 x7 o un utilitario para batalla - detesta la propia citroen actual por no tener ADN "Citroën" y odia DS automobiles por ser un insulto al mítico Citroën DS del 55. - He detectado algunas subrazas como el citroenero de segmento D, que colecciona bx o xantia y suele tener c5. Otra subraza es el citroenero talipurista que colecciona los grandes citroens como DS, CX, SM... E incluso puede llegar a despreciar a hidroneumaticos salidos bajo el mandato de peugeot. Y no lo digo por lo que pueda ver por los foros, conozco en persona gente con colecciones de hasta 30 citroens y ni un coche solo de otra marca ni tampoco xsaras picasos, c3 etc. Yo mismo reúno casi todos los puntos que he citado, y aunque tengo un audi A6 para trabajo y un mercedes E270 que me encanta, estoy mucho mas centrado en Citroën. Tengo 7 xantias de los cuales 3 están perfectos y el resto para piezas o restaurar (uno de ellos activa v6), un cx pallas, bx gti 16v y lo próximo que quiero adquirir es, dos o tres XM (fase 1 y fase 2, otro para piezas) ya que no estan caros todavia y más adelante DS o ID, CX gti turbo 2 y un SM si encontrase a buen precio para restaurar (perfectos están en torno a 40k, a tanto no llego). Vamos, toda la gama menos el c5 I que no me llama nada, están regalados pero no creo que adquiera ninguno. Pues eso, que opináis, seguro que aquí hay más de mi raza. Un saludo al subforo |
Última edición por Admiral Ackbar fecha: 23-feb-2021 a las 11:44. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Spec-A
Nov 2011 | 3.162 Mens.
Lugar: Asturies
Mazda 3, Orbea Occam 29", Specialized FatBoy |
![]() Mi DS y C4 Spacetourer no opinan lo mismo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2015 | 6.433 Mens.
Lugar: Calle de la Piruleta
|
Son coches muy cómodos, te sientas y parece un sofá. |
Fc es mi blog
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2014 | 1.701 Mens.
Lugar: Madrid
318IS Sport Edition |
En casa tuvimos un c6 y pese a darnos bastantes problemas, si algún día puedo compraré otro pero el 3.0 gasolina. Pon fotos del Activa!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Chupapijas
Nov 2014 | 4.308 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta
Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI |
Neumática pueden ser la airmatic del clase S de mercedes o tesla model S. Los Citroën montan hidroneumatica, por la que circula líquido hidráulico que puede lhm o lds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Chupapijas
Nov 2014 | 4.308 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta
Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI |
2.7 hdi? He oído hablar de el y que es problemático, y que muchos de los fallos se solucionan en el 3.0 |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
ForoCoches: Miembro
Ene 2014 | 1.701 Mens.
Lugar: Madrid
318IS Sport Edition |
Cita:
El 3.0 en gasolina o diésel son buena opción por lo que tengo entendido yo también. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Chupapijas
Nov 2014 | 4.308 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta
Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI |
Hablo de algunos puntos comunes en base a conocidos de mi entorno, y los cuales yo tampoco cumplo a rajatabla. Pero ya tienes dos Citroën, y no es raro ver a otro con bx y xantia, o c5 y 2cv... Y así.. Por cierto ese DS tiene pinta de estar de escandalo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 150.067 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Que vas como en una alfombra mágica con mucho confort y encima el comportamiento en carretera es brutal. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Fahren wie Gott
Jun 2007 | 8.279 Mens.
Lugar: Zombieland
Svenska Aeroplan |
Yo tuve un Xantia X2 de 6 esferas y queria hacerme con un XM serie 2 V6 ES9, pero es que es un unicornio. Luego pensé en los C5 1 fase 2 V6 pero leyendo acerca de los fallos que daban los PSA de principios del 2000 descarté la idea. PD: También diré que mi Xantia me dio verdaderos quebraderos de cabeza eh ? A veces decía, porqué coj*** no me habré pillado un 406 ![]() |
Turbo APC
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#11 | |
- futbol,+ coches
Jun 2005 | 20.531 Mens.
Lugar: vigo
Algunos con cv 🐕 |
Cita:
| |
Moriré conduciendo
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
✌️¡Genial!
Ago 2006 | 1.860 Mens.
Lugar: Logroño
BMW E30 192cv, Citroën AX |
No le haría ascos a un Xantia Activa. |
TOUGE NATION Fotógrafos del Motor.-Siempre MILITANTE
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Chupapijas
Nov 2014 | 4.308 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta
Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
ForoCoches: Miembro
Abr 2019 | 276 Mens.
Xsara HDi VTR & 2.0i 16v VTS - C6 V6 HDi Exclusive |
Me acabo de enterar de que no soy un Citroënero auténtico. ![]() O LHS en los Traction Avant y DS hasta 1966. |
Última edición por Vitesse167 fecha: 20-feb-2021 a las 00:31. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Fahren wie Gott
Jun 2007 | 8.279 Mens.
Lugar: Zombieland
Svenska Aeroplan |
Cita:
![]() Y lo que molaba ver el LHM a través de los tubos transparentes ![]() El mío era un 1.8i 16v e iba a GLP, acabó acordeón cuando se me empotró una Espace 3 por detrás. ![]() ![]() ![]() | |
Turbo APC
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Chupapijas
Nov 2014 | 4.308 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta
Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI |
Estoy de acuerdo, Seguro que los actuales "citroen" son buenos coches utilitarios, pero esa gama actual devalúa mucho la marca y en general toda su historia y DS, la cual crearon mal y tarde, no aporta nada al mercado. Citroën siempre quiso venderle a todo el mundo, desde el económico 2cv para el pueblo, GS para clase media, DS y SM para clase alta...Era otra época, las marcas no tenían nichos tan definidos y no se anticiparon a este cambio. Eso si, fuera un citroen barato o de lujo era rompedor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Chupapijas
Nov 2014 | 4.308 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta
Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Drumming & Driving
Abr 2004 | 8.776 Mens.
Lugar: Bilbao
Alfombra voladora |
Aquí un C5 con casi 19 años y que va como el primer día. No es de extrañar que seamos tali hidroneumatica, te acostumbras a eso y los demás coches parecen carretas de caballos. Mi mano tiene un Clio III que va de pm, pero es bajarte del clio y montar en el C5 y parece otro universo. Estoy totalmente convencido de que incluso entre los coches actuales es difícil encontrar uno que le supere en confort, a no ser que te vayas a gamas altas de marcas premium. En cuanto a la Citroën actual y a DS, yo no los odio en absoluto, es más, yo entiendo un poco la estrategia comercial de psa aunque no me guste demasiado. Vivimos otros tiempos, esto no es como los años 60, 70, u 80 y antes Citroën era capaz de venderte un DS o un 2cv en el mismo concesionario, o un Xm y un Ax. Ahora lo que han hecho es que los de gama alta sean DS y los de gama más modesta Citroën. Pero en su día un 2cv tenía un adn tan Citroën como el DS y creo que ahora en cierta manera el nuevo C4 sí que tiene ése adn Citroën que en su día tenía un 2cv o un Dyane por ejemplo. Expectante me tiene la presentación del nuevo C5, si es como lo que están adelantando tiene bastantes posibilidades de ser un sucesor bastante digno para ser una berlina Citroën. Aunque no sea hidroneumatico tendrá un sistema de suspensión bastante mejor que el resto de berlinas generalistas. |
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es)
![]() -Plataforma: Amantes de la bateria Nº7 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
ForoCoches: Usuario
Sep 2020 | 1.431 Mens.
HACENDADO HYBRID |
Coches baratos para la Charo, el Paco y las larvas para ir a Marina D'or |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2016 | 7.389 Mens.
Lugar: Catalunya
Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT |
No me he subido a ninguno nunca, pero quiero uno. |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
Bang!
Jul 2007 | 5.835 Mens.
Lugar: Madrid
GTI |
Coleccionar esos coches no es ser coleccionista es acopiar donantes para recambios ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 689 Mens.
Lugar: Madrid
Mercedes-Benz S600 W221 |
Anda que no llevo dándole vueltas yo a un BX o un XM... |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2007 | 52.422 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,
Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi? |
Cualquiera de las suspensiones hidroneumáticas de Citroen, desde la mas simple del 15 Six hasta la mas sofisticada del C6, tan solo tienen dos cosas que enganchan: Un no sé qué y un qué se yó. Sé lo que me digo. |
Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2018 | 899 Mens.
Westfield zetec itbs |
Mi únca experiencia con la HN fué el Xantia 1.8 de un amigo. Y espero que sea la última, que horror de coche. Arrancabas y el freno estaba blando unos 20 minutos, después se ponía el pedal como una piedra pero curiosamente el tacto era peor. La dirección cambiaba de dureza dependiendo de la situación. No se, todo muy bizarro y sin sentido. El zx 1.6 de mi tio si que iba bien, me gustaba mucho ese coche aun siendo un zarrio. Irrompible el coche. |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | |
ForoCoches: Miembro
Dic 2007 | 52.422 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,
Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi? |
Cita:
Y en 21 años solo ha tenido media avería, batiendo el récord de todos los coches que he tenido. | |
Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
ForoCoches: Miembro
Jun 2007 | 7.492 Mens.
|
Cita:
Corrijo, por seguridad no es exactamente el mismo circuito hidráulico para todo, pero si el mismo sistema. Si el coche hacia esos extraños de dirección y freno es porque el sistema no estaba al día. Dicho lo cual, añoro mi Xantia, lo vendí en un momento de mi vida en que tenia otras prioridades por algo más moderno, pero con el tiempo echo de menos el carisma que tenía ese coche. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
ForoCoches: Miembro
Nov 2018 | 899 Mens.
Westfield zetec itbs |
Cita:
Si si, es una idea cojonuda sin duda. Coger los controles principales del coche y unirlos en un mismo sistema, así fallan todos juntos. Les falta juntarlo con el climatizador y la radio. Así consigues ir sin frenos ni dirección mientras te salta Paulina Rubio y se te pone el coche a 50ºC. Solo me gustó el motor, para ser un 1.8 16v iba realmente bien y no consumía mucho. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
ForoCoches: Miembro
Jun 2014 | 15.035 Mens.
Lugar: Mordor centro
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Sys*****
Sep 2011 | 16.837 Mens.
Lugar: Da Milano
Varios |
Exactamente. |
Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 | |
ForoCoches: Miembro
Dic 2007 | 52.422 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,
Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi? |
Cita:
En el Club XM todos los pulpos se reconstruyen con Rilsán y otro material que ahora no recuerdo. | |
Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|