INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Que tienen los Citroën hidroneumaticos que tanto engancha?

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-feb-2021, 23:01   #1
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.308 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta

Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI

¿Que tienen los Citroën hidroneumaticos que tanto engancha?

Pues eso, conozco a gente que tiene varios carros guapos... japos, alemanes, franceses pero al final mix de distintas marcas, pero el citroenero de HN tiende a no salir de la gama hidroneumaticos de citroen. El citroenero/talicitroen de HN es como una raza a parte y resulta curioso encontrar gente aislada y de todas las partes de españa o incluso Europa y coincidir en muchos aspectos. Algunos de esos rasgos comunes son:

- Coleccionar solo citroen hidroneumaticos.
- No ceñirse a un modelo en concreto de hidroneumatico, por lo general tiene modelos distintos.
- Nunca los tiene todos perfectos.
- Es manitas.
- el coche más nuevo que puede suele es un c5 x7 o un utilitario para batalla
- detesta la propia citroen actual por no tener ADN "Citroën" y odia DS automobiles por ser un insulto al mítico Citroën DS del 55.
- He detectado algunas subrazas como el citroenero de segmento D, que colecciona bx o xantia y suele tener c5. Otra subraza es el citroenero talipurista que colecciona los grandes citroens como DS, CX, SM... E incluso puede llegar a despreciar a hidroneumaticos salidos bajo el mandato de peugeot.

Y no lo digo por lo que pueda ver por los foros, conozco en persona gente con colecciones de hasta 30 citroens y ni un coche solo de otra marca ni tampoco xsaras picasos, c3 etc.

Yo mismo reúno casi todos los puntos que he citado, y aunque tengo un audi A6 para trabajo y un mercedes E270 que me encanta, estoy mucho mas centrado en Citroën. Tengo 7 xantias de los cuales 3 están perfectos y el resto para piezas o restaurar (uno de ellos activa v6), un cx pallas, bx gti 16v y lo próximo que quiero adquirir es, dos o tres XM (fase 1 y fase 2, otro para piezas) ya que no estan caros todavia y más adelante DS o ID, CX gti turbo 2 y un SM si encontrase a buen precio para restaurar (perfectos están en torno a 40k, a tanto no llego). Vamos, toda la gama menos el c5 I que no me llama nada, están regalados pero no creo que adquiera ninguno.

Pues eso, que opináis, seguro que aquí hay más de mi raza. Un saludo al subforo

Última edición por Admiral Ackbar fecha: 23-feb-2021 a las 11:44.
Admiral Ackbar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2021, 23:11   #2
Moriwaki
Spec-A

Nov 2011 | 3.162 Mens.
Lugar: Asturies

Mazda 3, Orbea Occam 29", Specialized FatBoy

Mi DS y C4 Spacetourer no opinan lo mismo.
Moriwaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 23:11   #3
pokepeach
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 6.433 Mens.
Lugar: Calle de la Piruleta
Son coches muy cómodos, te sientas y parece un sofá.

Fc es mi blog
pokepeach está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 23:15   #4
///BMW E46

Ene 2014 | 1.701 Mens.
Lugar: Madrid

318IS Sport Edition

En casa tuvimos un c6 y pese a darnos bastantes problemas, si algún día puedo compraré otro pero el 3.0 gasolina.

Pon fotos del Activa!!
///BMW E46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2021, 23:16   #5
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.308 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Uzzi38 Ver Mensaje
¿Hidroneumatica? ¿no seria neumatica? por aire vamos. Desde la barra del bar lo pregunto, porque lo de hidroneumatica no lo sabia para nada
Neumática pueden ser la airmatic del clase S de mercedes o tesla model S. Los Citroën montan hidroneumatica, por la que circula líquido hidráulico que puede lhm o lds.
Viejo 19-feb-2021, 23:19   #6
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.308 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ///BMW E46 Ver Mensaje
En casa tuvimos un c6 y pese a darnos bastantes problemas, si algún día puedo compraré otro pero el 3.0 gasolina.

Pon fotos del Activa!!
2.7 hdi? He oído hablar de el y que es problemático, y que muchos de los fallos se solucionan en el 3.0
Viejo 19-feb-2021, 23:23   #7
///BMW E46

Ene 2014 | 1.701 Mens.

318IS Sport Edition

Cita:
Originalmente Escrito por Admiral Ackbar Ver Mensaje
2.7 hdi? He oído hablar de el y que es problemático, y que muchos de los fallos se solucionan en el 3.0
2.2

El 3.0 en gasolina o diésel son buena opción por lo que tengo entendido yo también.
///BMW E46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 23:26   #8
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.308 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Moriwaki Ver Mensaje

Mi DS y C4 Spacetourer no opinan lo mismo.
Hablo de algunos puntos comunes en base a conocidos de mi entorno, y los cuales yo tampoco cumplo a rajatabla. Pero ya tienes dos Citroën, y no es raro ver a otro con bx y xantia, o c5 y 2cv... Y así..

Por cierto ese DS tiene pinta de estar de escandalo.
Viejo 20-feb-2021, 00:00   #9
BMW I8

Sep 2008 | 150.067 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Que vas como en una alfombra mágica con mucho confort y encima el comportamiento en carretera es brutal.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 00:07   #10
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 8.279 Mens.
Lugar: Zombieland

Svenska Aeroplan

Yo tuve un Xantia X2 de 6 esferas y queria hacerme con un XM serie 2 V6 ES9, pero es que es un unicornio.
Luego pensé en los C5 1 fase 2 V6 pero leyendo acerca de los fallos que daban los PSA de principios del 2000 descarté la idea.
PD: También diré que mi Xantia me dio verdaderos quebraderos de cabeza eh ? A veces decía, porqué coj*** no me habré pillado un 406

Turbo APC
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 00:09   #11
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 20.531 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Hablo de algunos puntos comunes en base a conocidos de mi entorno, y los cuales yo tampoco cumplo a rajatabla. Pero ya tienes dos Citroën, y no es raro ver a otro con bx y xantia, o c5 y 2cv... Y así..

Por cierto ese DS tiene pinta de estar de escandalo.
Tiene un CITRÖEN el otro es de la marca que hace ahora estas cosas como un c4 suv coupe o un c5 suverizado

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 00:15   #12
dundee
✌️¡Genial!

Ago 2006 | 1.860 Mens.
Lugar: Logroño

BMW E30 192cv, Citroën AX

No le haría ascos a un Xantia Activa.

TOUGE NATION Fotógrafos del Motor.-Siempre MILITANTE
dundee está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2021, 00:20   #13
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.308 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
Yo tuve un Xantia X2 de 6 esferas y queria hacerme con un XM serie 2 V6 ES9, pero es que es un unicornio.
Luego pensé en los C5 1 fase 2 V6 pero leyendo acerca de los fallos que daban los PSA de principios del 2000 descarté la idea.
PD: También diré que mi Xantia me dio verdaderos quebraderos de cabeza eh ? A veces decía, porqué coj*** no me habré pillado un 406
jajaj me encantan estos trastos pero los quebraderos que dan es algo innegable.cuando son nuevos no pero pasada la vida útil de los pulpos, 15 años aprox., empieza el festival de charcos de lhm. Por suerte y con práctica uno aprende a fiabilizar sustituyendo por tramos nuevos, cambiando toricas.. en fin, fontanería.
Viejo 20-feb-2021, 00:28   #14
Vitesse167

Abr 2019 | 276 Mens.

Xsara HDi VTR & 2.0i 16v VTS - C6 V6 HDi Exclusive

Me acabo de enterar de que no soy un Citroënero auténtico.

Cita:
Neumática pueden ser la airmatic del clase S de mercedes o tesla model S. Los Citroën montan hidroneumatica, por la que circula líquido hidráulico que puede lhm o lds.
O LHS en los Traction Avant y DS hasta 1966.

Última edición por Vitesse167 fecha: 20-feb-2021 a las 00:31.
Vitesse167 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 00:30   #15
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 8.279 Mens.
Lugar: Zombieland

Svenska Aeroplan

Cita:
jajaj me encantan estos trastos pero los quebraderos que dan es algo innegable.cuando son nuevos no pero pasada la vida útil de los pulpos, 15 años aprox., empieza el festival de charcos de lhm. Por suerte y con práctica uno aprende a fiabilizar sustituyendo por tramos nuevos, cambiando toricas.. en fin, fontanería.
Yo es que directamente me fabriqué un pulpo a base de tubos de Rilsan y conectores rápidos de hidráulica
Y lo que molaba ver el LHM a través de los tubos transparentes
El mío era un 1.8i 16v e iba a GLP, acabó acordeón cuando se me empotró una Espace 3 por detrás.

Turbo APC
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 00:48   #16
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.308 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Tiene un CITRÖEN el otro es de la marca que hace ahora estas cosas como un c4 suv coupe o un c5 suverizado
Estoy de acuerdo, Seguro que los actuales "citroen" son buenos coches utilitarios, pero esa gama actual devalúa mucho la marca y en general toda su historia y DS, la cual crearon mal y tarde, no aporta nada al mercado. Citroën siempre quiso venderle a todo el mundo, desde el económico 2cv para el pueblo, GS para clase media, DS y SM para clase alta...Era otra época, las marcas no tenían nichos tan definidos y no se anticiparon a este cambio. Eso si, fuera un citroen barato o de lujo era rompedor.
Viejo 20-feb-2021, 00:57   #17
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.308 Mens.

Cita:
Yo es que directamente me fabriqué un pulpo a base de tubos de Rilsan y conectores rápidos de hidráulica
El mío era un 1.8i 16v e iba a GLP, acabó acordeón cuando se me empotró una Espace 3 por detrás.

Cojones con la Space, con el trabajo que te habrías currado porque se lo que conlleva. Yo tambien los fabrico porque no queda otra, uso tramos de tubo de poliamida transparentes muy similares a los tuyos, algunos tramos los reparo con tubo combustible NBR/cr/textil y uniones de latón como T, Y o F etc.
Viejo 20-feb-2021, 08:38   #18
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.776 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Aquí un C5 con casi 19 años y que va como el primer día.

No es de extrañar que seamos tali hidroneumatica, te acostumbras a eso y los demás coches parecen carretas de caballos.

Mi mano tiene un Clio III que va de pm, pero es bajarte del clio y montar en el C5 y parece otro universo. Estoy totalmente convencido de que incluso entre los coches actuales es difícil encontrar uno que le supere en confort, a no ser que te vayas a gamas altas de marcas premium.

En cuanto a la Citroën actual y a DS, yo no los odio en absoluto, es más, yo entiendo un poco la estrategia comercial de psa aunque no me guste demasiado.

Vivimos otros tiempos, esto no es como los años 60, 70, u 80 y antes Citroën era capaz de venderte un DS o un 2cv en el mismo concesionario, o un Xm y un Ax.

Ahora lo que han hecho es que los de gama alta sean DS y los de gama más modesta Citroën.

Pero en su día un 2cv tenía un adn tan Citroën como el DS y creo que ahora en cierta manera el nuevo C4 sí que tiene ése adn Citroën que en su día tenía un 2cv o un Dyane por ejemplo.

Expectante me tiene la presentación del nuevo C5, si es como lo que están adelantando tiene bastantes posibilidades de ser un sucesor bastante digno para ser una berlina Citroën. Aunque no sea hidroneumatico tendrá un sistema de suspensión bastante mejor que el resto de berlinas generalistas.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 08:40   #19
DELI+
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 1.431 Mens.

HACENDADO HYBRID

Coches baratos para la Charo, el Paco y las larvas para ir a Marina D'or
DELI+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 09:08   #20
Sukimimus31

Dic 2016 | 7.389 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

No me he subido a ninguno nunca, pero quiero uno.
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 10:09   #21
MNT_03
Bang!

Jul 2007 | 5.835 Mens.

GTI

Coleccionar esos coches no es ser coleccionista es acopiar donantes para recambios
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 10:26   #22
Golimar

Sep 2008 | 689 Mens.

Mercedes-Benz S600 W221

Anda que no llevo dándole vueltas yo a un BX o un XM...
Golimar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 10:37   #23
XM2000

Dic 2007 | 52.422 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cualquiera de las suspensiones hidroneumáticas de Citroen, desde la mas simple del 15 Six hasta la mas sofisticada del C6, tan solo tienen dos cosas que enganchan:

Un no sé qué

y un qué se yó.

Sé lo que me digo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 10:53   #24
Kumquat racing

Nov 2018 | 899 Mens.

Westfield zetec itbs

Mi únca experiencia con la HN fué el Xantia 1.8 de un amigo. Y espero que sea la última, que horror de coche.

Arrancabas y el freno estaba blando unos 20 minutos, después se ponía el pedal como una piedra pero curiosamente el tacto era peor. La dirección cambiaba de dureza dependiendo de la situación.

No se, todo muy bizarro y sin sentido.

El zx 1.6 de mi tio si que iba bien, me gustaba mucho ese coche aun siendo un zarrio. Irrompible el coche.
Kumquat racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 10:56   #25
XM2000

Dic 2007 | 52.422 Mens.

Cita:
Pues Barroquín es precisamente de principios del 2.000.

Y en 21 años solo ha tenido media avería, batiendo el récord de todos los coches que he tenido.

Viejo 20-feb-2021, 11:03   #26
AHORAGT

Jun 2007 | 7.492 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kumquat racing Ver Mensaje
Mi únca experiencia con la HN fué el Xantia 1.8 de un amigo. Y espero que sea la última, que horror de coche.

Arrancabas y el freno estaba blando unos 20 minutos, después se ponía el pedal como una piedra pero curiosamente el tacto era peor. La dirección cambiaba de dureza dependiendo de la situación.
El sistema de dirección y frenada del Xantia, comparten sistema y circuitos, junto al de la suspensión.

Corrijo, por seguridad no es exactamente el mismo circuito hidráulico para todo, pero si el mismo sistema.

Si el coche hacia esos extraños de dirección y freno es porque el sistema no estaba al día.

Dicho lo cual, añoro mi Xantia, lo vendí en un momento de mi vida en que tenia otras prioridades por algo más moderno, pero con el tiempo echo de menos el carisma que tenía ese coche.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 11:17   #27
Kumquat racing

Nov 2018 | 899 Mens.

Westfield zetec itbs

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
El sistema de dirección y frenada del Xantia, comparten sistema y circuitos, junto al de la suspensión.

Corrijo, por seguridad no es exactamente el mismo circuito hidráulico para todo, pero si el mismo sistema.

Si el coche hacia esos extraños de dirección y freno es porque el sistema no estaba al día.

Si si, es una idea cojonuda sin duda. Coger los controles principales del coche y unirlos en un mismo sistema, así fallan todos juntos.

Les falta juntarlo con el climatizador y la radio. Así consigues ir sin frenos ni dirección mientras te salta Paulina Rubio y se te pone el coche a 50ºC.

Solo me gustó el motor, para ser un 1.8 16v iba realmente bien y no consumía mucho.
Kumquat racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 11:17   #28
el preparao

Jun 2014 | 15.035 Mens.
Lugar: Mordor centro
Cita:

Supongo que los mantenimiento y pequeñas averías mecanicas las solucionabas tú, porque entre las mangueras del LHM y los tubos del gas sería para ver la cara del mecanico al que le llevaras a cambiar bujías por ejemplo...
el preparao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 11:27   #29
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 16.837 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Exactamente.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 11:45   #30
XM2000

Dic 2007 | 52.422 Mens.

Cita:

Los pulpos reconstruidos con Rilsan duran mucho mas que la vida del coche.

En el Club XM todos los pulpos se reconstruyen con Rilsán y otro material que ahora no recuerdo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto