INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Que tienen los Citroën hidroneumaticos que tanto engancha?

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-feb-2021, 12:44   #31
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta

Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Kumquat racing Ver Mensaje
Si si, es una idea cojonuda sin duda. Coger los controles principales del coche y unirlos en un mismo sistema, así fallan todos juntos.

Les falta juntarlo con el climatizador y la radio. Así consigues ir sin frenos ni dirección mientras te salta Paulina Rubio y se te pone el coche a 50ºC.

Solo me gustó el motor, para ser un 1.8 16v iba realmente bien y no consumía mucho.
??? si mantienes el coche y eres de los que va con ITV y esas cosas no tiene por qué fallar, como cualquier coche. Lo único que puede fallar que joda los tres sistemas de golpe es el circuito hidráulico o BAP, que si por dejadez va perdiendo pues que quieres que te diga, como si nunca le cambias el aceite motor al coche. Si mantienes el coche, lo único y muy raro que puede pasar es que rompa un manguito y pierdas en marcha, en ese caso salta el aviso STOP, el sistema prioriza frenos>suspension>dirección y tienes tiempo de sobra salir de una autovía o frenar 20 veces.

Estas experiencias que cuentas... sin ánimo de ofender el xantia más ahora que es antiguo es un coche que salvo versiones exclusivas se regala en segunda mano, y que está por lo general en manos de gente con pocos recursos y poca idea de mantener un HN que no los compra como yo por hobbie. Yo pese a amar estos coches no se los recomiendo a nadie que busque coche para el día a día, cuando eran nuevos era otra historia pero ahora con mas de 20 años hay que entenderlos para fiabilizarlos, arriba tienes un post de un shur renovando todo el circuito.

Todo este tocho podria casi calcarlo para un mercedes clase S con airmatic... Que si vaya jaleo de suspension... Que si los cdi son una mierda que foguean cada 2x3... Pues sí, los coches antiguos requieren mucho mimo y no son para todo el mundo.
Admiral Ackbar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2021, 12:48   #32
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por el preparao Ver Mensaje
Supongo que los mantenimiento y pequeñas averías mecanicas las solucionabas tú, porque entre las mangueras del LHM y los tubos del gas sería para ver la cara del mecanico al que le llevaras a cambiar bujías por ejemplo...
A parte del pastizal que supone, Ya ni los cogen en algunos talleres Citroën. Yo y la mayoría de aficionados los mantenemos nosotros mismos incluso nos reunimos para ayudarnos.
Viejo 20-feb-2021, 12:51   #33
fersape79
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 374 Mens.
Lugar: Madrid
De pequeño en casa hubo un BX 16 TRS que era una pasada. Es el coche con el que aprendi a conducir, y recuerdo que la suspension era lo mas comodo que pudieras imaginarte. Ademas muy estable en curvas, y el freno potentisimo, pues el servofreno iba con el sistema hidroneumatico.

Siempre he querido comprarme uno y dejarlo como nuevo, pero nunca he encontrado uno en precio y en condiciones aceptables.
fersape79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 12:55   #34
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MNT_03 Ver Mensaje
Coleccionar esos coches no es ser coleccionista es acopiar donantes para recambios
Si jay leno tiene varios ejemplares para mantener cada joya de su garaje no significa que su colección sea un desguace. El DS impoluto de su garaje no desaparece en el momento que deposita un donante desguazado en una campa. Como mantengo 3 xantias, 1cx, 1 bx y 2 xm que se vienen en perfecto estado? Necesito donantes ya no por abaratar solo sino por la calidad del recambio.

Viejo 20-feb-2021, 13:01   #35
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DELI+ Ver Mensaje
Coches baratos para la Charo, el Paco y las larvas para ir a Marina D'or
Entiendo que desconoces qué es la gama de Hidroneumaticos. Xsara Picasso, c3, c4, c5 aircross comparten marca pero no tiene nada que ver... Y si te parecen baratija te invito a que nos encuentres un coche actual con suspension hidroneumatica/neumática por menos de 60k. Puedes empezar a buscar por mercedes, Audi o tesla.

Última edición por Admiral Ackbar fecha: 20-feb-2021 a las 13:03.
Viejo 20-feb-2021, 13:02   #36
riyiman30
Cheri Cheri Lady

Ene 2017 | 617 Mens.
Lugar: Sí

Citroën C5 2.0 HDI SX 2002

Aquí otro tali. En mi caso sí que siento un poco de asco-pena a la nueva Citroën que, al parecer, no es que valore demasiado los clásicos (veremos en un futuro el tema de los recambios) y a Peugeot-DS por cargársela (sí, es más rentable, pero no es lo mismo).

Y creo que el coleccionar varios de la misma marca es porque, una vez visto uno, te empiezan a llamar la atención los demás, cada uno con sus peculiaridades, pero como cualquier otro fan de otra marca.
riyiman30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 13:16   #37
RAMON38

Jun 2014 | 14.895 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por DELI+ Ver Mensaje
Coches baratos para la Charo, el Paco y las larvas para ir a Marina D'or
Ya llegan... sentando catedra. Sueltan la primera parida que le pasa por su única neurona... Los demás nos reímos (de él) y él se va tan feliz

RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 13:45   #38
207_VTI

Sep 2017 | 15.502 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por MNT_03 Ver Mensaje
Coleccionar esos coches no es ser coleccionista es acopiar donantes para recambios
Durísimas declaraciones
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 13:51   #39
regal gnx

Ene 2014 | 2.754 Mens.
Lugar: the glen

Buick Regal GNX '87

Cuando pruebas un hidroneumático en carretera es un antes y un después, no hay nada mas confortable que eso, en curva el problema es que tu cabeza te dice que no es posible aunque el coche se empeña en contradecirte.
Me parece un gran paso atrás lo que ha hecho Citroën abandonado para siempre la hidroneumática, de poco vale hacer diseños estrafalarios y sinsentido como el último C4 sí no aportas nada distinto al resto salvo fealdad.
regal gnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 13:55   #40
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
Durísimas declaraciones
Flojisimas declaraciones en realidad El subforo de coches no es para trolear, tenéis el general.
Viejo 20-feb-2021, 14:04   #41
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 8.277 Mens.
Lugar: Zombieland

Svenska Aeroplan

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Pues Barroquín es precisamente de principios del 2.000.

Y en 21 años solo ha tenido media avería, batiendo el récord de todos los coches que he tenido.
Pero Barroquín es de la generación ochentera / noventera, sobre todo el tuyo que es una segunda serie con los fallos de juventud subsanados.
El XM (como el Xantia) no tiene el multiplexado por ejemplo, ni el dichoso COM2000, no tiene BAP eléctrica que peta por tener el depósito de LDS encima, ni necesita el Lexia para trastear con el LDS, etc.

Cita:
Originalmente Escrito por el preparao Ver Mensaje
Supongo que los mantenimiento y pequeñas averías mecanicas las solucionabas tú, porque entre las mangueras del LHM y los tubos del gas sería para ver la cara del mecanico al que le llevaras a cambiar bujías por ejemplo...
Jajaja si... A base de palos aprendí a meterle mano a los coches, una muy buena escuela
También ayuda que mi mecánico tuvo un CX y sabe un pelín de estos cacharros.

Turbo APC
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 15:04   #42
casfer_17

Oct 2017 | 1.257 Mens.
Lugar: En un lugarde Galicia
yo tengo un C5 de 2002 con el 2.0 hdi, y desde que lo compramos en 2002 va perfecto, 200k km tiene hoy dia, y es comodisimo.

sinceramente, como la hidractiva para la comodidad, no hay nada
casfer_17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2021, 15:14   #43
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 49.784 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Además, con la suspensión hidroneumatica se puede decir que tenias un todoterreno de verdad, solo tenías que subir la palanquita y te podías meter por cualquier lado

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 15:16   #44
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 20.500 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por casfer_17 Ver Mensaje
yo tengo un C5 de 2002 con el 2.0 hdi, y desde que lo compramos en 2002 va perfecto, 200k km tiene hoy dia, y es comodisimo.

sinceramente, como la hidractiva para la comodidad, no hay nada
Un coche con 20 años y 200 mil km es apenas usarlo
Si te da problemas es para quemarlo directamente

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 15:20   #45
casfer_17

Oct 2017 | 1.257 Mens.
Lugar: En un lugarde Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
pues se ha usado a diario desde que mis padres lo compraron nuevo, y se ha recorrido toda la peninsula
ha recibido un uso diario de ciudad y luego bastante autopista, y en los ultimos 6 años le habremos hecho 45k km
casfer_17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 15:22   #46
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
El 2.0hdi... el que más tiene son 450.000 km y el que menos 140.000 km, suenan y tiran como el primer día los dos.
Viejo 20-feb-2021, 15:29   #47
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Admiral Ackbar Ver Mensaje
A parte del pastizal que supone, Ya ni los cogen en algunos talleres Citroën. Yo y la mayoría de aficionados los mantenemos nosotros mismos incluso nos reunimos para ayudarnos.
Mi XM me lo cogen siempre en la Citron, aunque reconozco que a los S.O. les da mas miedo aún un XM que un CX y no solo por la electrónica ( el mio no tiene), pero siempre da menos miedo un XM que un SM en los S.O.

El que no se consuela es porque no quiere.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 15:33   #48
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
Pero Barroquín es de la generación ochentera / noventera, sobre todo el tuyo que es una segunda serie con los fallos de juventud subsanados.
El XM (como el Xantia) no tiene el multiplexado por ejemplo, ni el dichoso COM2000, no tiene BAP eléctrica que peta por tener el depósito de LDS encima, ni necesita el Lexia para trastear con el LDS, etc.

Jajaja si... A base de palos aprendí a meterle mano a los coches, una muy buena escuela
También ayuda que mi mecánico tuvo un CX y sabe un pelín de estos cacharros.
¨Todo lo que dices es cierto.

Como tuve varios años un XM de la primera serie (1989) sabia muy bien lo que podía esperar de un XM fabricado en la última semana (Marzo del 2.000).

Y además el actual monta hidractiva normal (sin electrónica).

Acerté plenamente.

Viejo 20-feb-2021, 15:35   #49
Metal_bass

Jul 2011 | 7.324 Mens.
Lugar: Vigo/Granada

Abarth 595 //Scenic 1.9DCi

Mi abuelo tiene un BX 1.4 TRE...a veces me deja cogerlo y dejando de lado que la dirección va más dura que un timón y no anda ni sin querer...el coche tiene un no se qué,que se yo que mola un huevo!

Plataforma ABARTH "La Picadura del Escorpión"miembro nº_54
Metal_bass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 15:42   #50
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por riyiman30 Ver Mensaje
Aquí otro tali. En mi caso sí que siento un poco de asco-pena a la nueva Citroën que, al parecer, no es que valore demasiado los clásicos (veremos en un futuro el tema de los recambios) y a Peugeot-DS por cargársela (sí, es más rentable, pero no es lo mismo).

Y creo que el coleccionar varios de la misma marca es porque, una vez visto uno, te empiezan a llamar la atención los demás, cada uno con sus peculiaridades, pero como cualquier otro fan de otra marca.
Yo con los recambios no tengo problema.

Tengo 4 puertas completas, un capot y un portón trasero completo y del mismo color Azul Mauritius nacarado, 2 faros y 2 pilotos delanteros originales y a estrenar, Parachoques delanteros y traseros del mismo color, conjunto delantero completo con los dos ventiladores, los 3 radiadores y los dos faros, bomba de AP de 6 pistones que me han conseguido el mes pasado, juego completo original de tubos de retorno, y muchas cocas mas, muchas originales y a estrenar.

Son 2 m3 y mas de 200 kgs de repuestos para el coche.

No quiero que mis hijos tengan problemas con los repuestos del XM, y mis nietos, pues ellos verán, pero eso ya no me preocupa tanto.

Viejo 20-feb-2021, 16:07   #51
mac31416

Oct 2005 | 1.832 Mens.
Lugar: Madriz

Optima 1.6 T-GDI DCT GT-Line

Yo tuve durante una temporada un Xantia 1.9TD y me acuerdo mucho, me gustaba bastante ese coche. Además fue el primero que compré yo "para mi" con cierta ilusión.

Muy muy cómodo y con muy buen andar, a pesar de ser solo 90 CV

Recuerdo como detalle muy bueno el climatizador con mandos deslizantes pero muy eficaz. Y por supuesto la suspensión. Ya no me acuerdo de si aquel "clic" que se escuchaba en los semáforos de alguno que estaba parado era bueno o malo, pero sí me acuerdo de aquel ruidito como algo característico.
mac31416 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 16:36   #52
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.

Cita:
Yo con los recambios no tengo problema.

Tengo 4 puertas completas, un capot y un portón trasero completo y del mismo color Azul Mauritius nacarado, 2 faros y 2 pilotos delanteros originales y a estrenar, Parachoques delanteros y traseros del mismo color, conjunto delantero completo con los dos ventiladores, los 3 radiadores y los dos faros, bomba de AP de 6 pistones que me han conseguido el mes pasado, juego completo original de tubos de retorno, y muchas cocas mas, muchas originales y a estrenar.

Son 2 m3 y mas de 200 kgs de repuestos para el coche.

No quiero que mis hijos tengan problemas con los repuestos del XM, y mis nietos, pues ellos verán, pero eso ya no me preocupa tanto.
Jajajaja veo que no soy el único enfermo que tiene plan de mantener su coche hasta la muerte. Yo soy joven aún, tengo menos de 30, pero tengo muy claro de que voy a conducir mis citroen toda mi vida, independientemente de tener otro coche para uso diario, eléctrico, autónomo o lo que venga. Estos coches tienen unos diseños increíbles y transmiten unas sensaciones únicas y especiales, son coches diseñados con amor diría yo. Yo le tengo más apego al Xantia y si ahi por 2060 se permite y aun quedan xantias circulando serán mios seguramente jajajaj.

Tengo que mantener 3 xantias ahora impolutos que son distintas versiones, uno hn6 que fue mi primer xantia, otro hidractiva exclusive a tope de extras y la perla que es un activa, luego dos casi enteros que he ido usando de donantes, uno en reserva, otro para restaurar porque se trata de otro activa fase 1 v6. Seguramente acabe con 10 xantias en total porque me veo en la necesidad de incorporar toda la gama y no tengo ningún break y necesitaré otro par ahora que están baratos para asegurarle piezas para 100 años. Del mismo modo pienso mantener el bx, cx y un par de XM que tambien me interesa. Para el BX tengo un donante compartido con otro aficionado.

A plazos tan largos, lo que mas nos debe preocupar es como apañamos el asunto de las esferas cuando se agoten repuestos y membranas.
Viejo 20-feb-2021, 16:37   #53
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mac31416 Ver Mensaje
Yo tuve durante una temporada un Xantia 1.9TD y me acuerdo mucho, me gustaba bastante ese coche. Además fue el primero que compré yo "para mi" con cierta ilusión.

Muy muy cómodo y con muy buen andar, a pesar de ser solo 90 CV

Recuerdo como detalle muy bueno el climatizador con mandos deslizantes pero muy eficaz. Y por supuesto la suspensión. Ya no me acuerdo de si aquel "clic" que se escuchaba en los semáforos de alguno que estaba parado era bueno o malo, pero sí me acuerdo de aquel ruidito como algo característico.
El conjuntor/disyuntor. Suena esté bien o mal, la diferencia es que si estaba mal seria un clackeo muy constante, unos 10-15 segundos.
Viejo 20-feb-2021, 17:14   #54
Bortak
[Mad Max]

Jun 2011 | 7.110 Mens.
Lugar: Barcelona

C2 VTS+

Luego tienes al grupo de "fans" que les gusta el segmento A en un coche divertido y barato como el Saxo o el C2 y que detesta totalmente la mierda que venden ahora.

A veces me confundo y digo lo que pienso en lugar de lo que debería decir.
Bortak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 17:27   #55
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 6.602 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Pasa lo mismo con los bicilíndricos serie A de Citroën (2cv, Dyane, Mehari, c8, Ami6, furgonetas...)

Una vez tienes uno, quieres los demás aunque sean muy similares, como si fueran cromos

Mi consejo como talicitroën y enfermo de bicilindrosis, es no comprarse jamás un modelo antiguo de la marca del chevrón

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 17:29   #56
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Jajajaja veo que no soy el único enfermo que tiene plan de mantener su coche hasta la muerte. Yo soy joven aún, tengo menos de 30, pero tengo muy claro de que voy a conducir mis citroen toda mi vida, independientemente de tener otro coche para uso diario, eléctrico, autónomo o lo que venga. Estos coches tienen unos diseños increíbles y transmiten unas sensaciones únicas y especiales, son coches diseñados con amor diría yo. Yo le tengo más apego al Xantia y si ahi por 2060 se permite y aun quedan xantias circulando serán mios seguramente jajajaj.

Tengo que mantener 3 xantias ahora impolutos que son distintas versiones, uno hn6 que fue mi primer xantia, otro hidractiva exclusive a tope de extras y la perla que es un activa, luego dos casi enteros que he ido usando de donantes, uno en reserva, otro para restaurar porque se trata de otro activa fase 1 v6. Seguramente acabe con 10 xantias en total porque me veo en la necesidad de incorporar toda la gama y no tengo ningún break y necesitaré otro par ahora que están baratos para asegurarle piezas para 100 años. Del mismo modo pienso mantener el bx, cx y un par de XM que tambien me interesa. Para el BX tengo un donante compartido con otro aficionado.

A plazos tan largos, lo que mas nos debe preocupar es como apañamos el asunto de las esferas cuando se agoten repuestos y membranas.
Si ahora se encuentran esferas para HN con mas de 50 años, no creo que haya ningún problema.

Yo compro las esferas en el almacén de Madrid de Lizarte en Valdemoro. (Retuin).

Lizarte ha dejado de fabricar las esferas, pero ahora las fabrica otra empresa que compró a Lizarte toda la maquinaria y en principio piensa seguir fabricando esferas durante décadas.

Viejo 20-feb-2021, 17:30   #57
Al3xmusic
d(òÓ)b

Ene 2009 | 1.781 Mens.
Lugar: Köln. Nordrhein-Westfalen

Ahora mismo, uno negro.

Ésto es lo que tienen.

La cilindrada no es lo que más dice de una moto.
Al3xmusic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 17:35   #58
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.

Cita:
Si ahora se encuentran esferas para HN con mas de 50 años, no creo que haya ningún problema.

Yo compro las esferas en el almacén de Madrid de Lizarte en Valdemoro. (Retuin).

Lizarte ha dejado de fabricar las esferas, pero ahora las fabrica otra empresa que compró a Lizarte toda la maquinaria y en principio piensa seguir fabricando esferas durante décadas.
Lizarte... no soy muy fan de esas esferas, se ponen pochas enseguida jjajaj. Y claro que hay esferas para el DS por ejemplo, eso sí, se pueden abrir, cambiar membrana y recargar. Si hay membranas, como el hidrógeno seguirá existiendo, problema resuelto. Ahora hay mercado, los xantia y c5 aún se usan para batalla, pero cuando esto pase y sin continuidad de la HN en nuevos modelos, puede que dejen de fabricar cuando ya sólo queden aficionados.
Viejo 20-feb-2021, 19:12   #59
288_Shur_St
Floro's best cuneta 2.020

Nov 2020 | 290 Mens.
A estas alturas no creo que ya tenga un Citroën con hidroneumática. Esa espinita que me llevaré... Pero sí he conducido algunos y el Xantia y el C5 (con hidroneumática) creo que son los dos coches más cómodos que he llevado o en los que he ido. Y afirmo eso habiendo catado Mercedes, Audis y BMWs de bastantes decenas de miles de euros.
288_Shur_St está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 20:06   #60
DELI+
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 1.419 Mens.

HACENDADO HYBRID

Cita:
Entiendo que desconoces qué es la gama de Hidroneumaticos. Xsara Picasso, c3, c4, c5 aircross comparten marca pero no tiene nada que ver... Y si te parecen baratija te invito a que nos encuentres un coche actual con suspension hidroneumatica/neumática por menos de 60k. Puedes empezar a buscar por mercedes, Audi o tesla.
Pues hablo de los C5, Xantias y demás coches de domingueros
DELI+ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto