INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Que tienen los Citroën hidroneumaticos que tanto engancha?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-feb-2021, 12:48   #91
RoadRacer
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 138 Mens.
Lugar: Gerched

Picanto Stage 3

Estos post por un lado alegran el día viendo fotos y mecánicas anteriores pero por otro lado es deprimente para el futuro del automóvil que nos espera, la maravilla que era Citroën y la mie*** qué es ahora.
RoadRacer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 12:52   #92
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 52.390 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por RoadRacer Ver Mensaje
Estos post por un lado alegran el día viendo fotos y mecánicas anteriores pero por otro lado es deprimente para el futuro del automóvil que nos espera, la maravilla que era Citroën y la mie*** qué es ahora.
Estoy de acuedo contigo, a pesar de que yo tengo dos.

Dicen los que entienden que los auténtico Citroën son los que tienen los chevrones acabados en punta.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 12:53   #93
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 27.627 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Sin ser talicitroën, también opino que actualmente la marca es una marca más sin nada que ofrecer que realmente la distinga del resto, simplemente para mirar si te cuadran motores, precio y diseño con lo que buscas, y puerta.

Perder la hidroneumática ha sido perder su sello. Y con el abanico de marcas que ahora tiene Stellantis es como para replantearse la inclusión de hidroneumática nuevamente en sus berlinas C, D y en la marca DS.

Cita:
Originalmente Escrito por DELI+ Ver Mensaje
Pues hablo de los C5, Xantias y demás coches de domingueros
Pero es porque en esa época se encarrilaron a vender producto barato para ganarse el mercado, teniendo en cuenta que por poco más de 12.000 € tenías un Xantia, aunque fuera con un anodino 1.6 8V de 90 cv:

El equivalente hoy, teniendo en cuenta la inflación serían como 17.000 €. ¿Qué berlina similar te compras hoy por ese importe? Lo más nuevo y económico en la propia Citroën es el nuevo C4:

Y no aporta nada que no aporten otras marcas, un diseño curioso y puerta. Con hidroneumática ya tendría un argumento más de venta, ahora sólo les queda ofrecer mucho al menor precio, más cuando un porrón de marcas van a ir con la misma tecnología, motores, etc. en pocos años.

La realidad es que Citroën jamás debería haber abandonado la hidroneumática, que era su sello de identidad, por tanto, ni siquiera ofreciendo una suspensión metálica convencional en sus berlinas y actualmente SUVS. En las últimas versiones es que además casi ni tiene mantenimiento y el tema de conductos, seguramente con buenas calidades tengan una duración mucho mayor que las que tenían coches de hace 20-30 años.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare

Última edición por _romeo_ fecha: 21-feb-2021 a las 13:11.
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 13:05   #94
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Sin ser talicitroën, también opino que actualmente la marca es una marca más sin nada que ofrecer que realmente la distinga del resto, simplemente para mirar si te cuadran motores, precio y diseño con lo que buscas, y puerta.

Perder la hidroneumática ha sido perder su sello. Y con el abanico de marcas que ahora tiene Stellantis es como para replantearse la inclusión de hidroneumática nuevamente en sus berlinas C, D y en la marca DS.

Pero es porque en esa época se encarrilaron a vender producto barato para ganarse el mercado, teniendo en cuenta que por poco más de 12.000 € tenías un Xantia, aunque fuera con un anodino 1.6 8V de 90 cv:

El equivalente hoy, teniendo en cuenta la inflación serían como 17.000 €. ¿Qué berlina similar te compras hoy por ese importe?

La realidad es que Citroën jamás debería haber abandonado la hidroneumática, ni siquiera ofreciendo una suspensión metálica convencional en sus berlinas y actualmente SUVS. En las últimas versiones es que además casi ni tiene mantenimiento y el tema de conductos, seguramente con buenas calidades tengan una duración mucho mayor que las que tenían coches de hace 20-30 años.
En el Club XM hay propietarios mecánicos que han pasado todos los conductos, incluidos pulpo y tubos de retorno a Rilsan (de -40º a mas de 100º y AP).

Algunos se lo han hecho también a los ID, DS y SM, y a los XMs de otros compañeros.

Se trata de que todos los conductos duren mas que el coche.

Viejo 21-feb-2021, 13:08   #95
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 27.627 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
En el Club XM hay propietarios mecánicos que han pasado todos los conductos, incluidos pulpo y tubos de retorno a Rilsan (de -40º a mas de 100º y AP).

Algunos se lo han hecho también a los ID, DS y SM, y a los XMs de otros compañeros.

Se trata de que todos los conductos duren mas que el coche.
Pues eso mismo, ahí lo tienes. Y si no te gustan eso, metes tubería de aviación o como se llamen los tubos de acero trenzado. Homologas y puerta. Y eso es de por vida.

Justo estaba modificando mi mensaje cuando escribías xD

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 13:37   #96
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Pues eso mismo, ahí lo tienes. Y si no te gustan eso, metes tubería de aviación o como se llamen los tubos de acero trenzado. Homologas y puerta. Y eso es de por vida.

Justo estaba modificando mi mensaje cuando escribías xD
Tampoco hace falta irse a los tubos de AP empleados en avionica, pues el conjuntor-disyuntor abre por debajo de 200 k/cm2.

Viejo 21-feb-2021, 13:40   #97
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.793 Mens.
Nostalgia de cuando Citroën era Citroën de verdad.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 15:17   #98
#NotFromStock
Keepin' it VAG...

Jun 2016 | 1.293 Mens.
Lugar: Wolfsburg

Muchos VAGs... Todos de juguete

Cita:
Originalmente Escrito por joseibrahimovic Ver Mensaje
jaaaaaaa
Y tu con una Pikachu...

Te hace falta un HN como el gafas, para que perdais aceite tu y el coche...
#NotFromStock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 15:22   #99
victoyou
T_D_S P_T_S

Jun 2005 | 2.603 Mens.
Lugar: GZ
Cita:
Originalmente Escrito por Moriwaki Ver Mensaje

Mi DS y C4 Spacetourer no opinan lo mismo.
Lo del fondo es una C15?
victoyou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 15:25   #100
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.773 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:

El equivalente hoy, teniendo en cuenta la inflación serían como 17.000 €. ¿Qué berlina similar te compras hoy por ese importe? Lo más nuevo y económico en la propia Citroën es el nuevo C4:

Y no aporta nada que no aporten otras marcas, un diseño curioso y puerta. Con hidroneumática ya tendría un argumento más de venta, ahora sólo les queda ofrecer mucho al menor precio, más cuando un porrón de marcas van a ir con la misma tecnología, motores, etc. en pocos años.

La realidad es que Citroën jamás debería haber abandonado la hidroneumática, que era su sello de identidad, por tanto, ni siquiera ofreciendo una suspensión metálica convencional en sus berlinas y actualmente SUVS. En las últimas versiones es que además casi ni tiene mantenimiento y el tema de conductos, seguramente con buenas calidades tengan una duración mucho mayor que las que tenían coches de hace 20-30 años.
Te doy la razón en gran parte, sobre todo en cuanto a lo de la hidroneumatica.

Siendo un sistema ya más que amortizado, con un resultado excelente y con una fiabilidad más que comprobada en las últimas evoluciones, sería un gran sello de identidad para los Citroën grandes e incluso los DS.

Ahora bien, por ejemplo el último C4 que mencionas, creo que es uno de los Citroën más auténticos de los últimos años. Recuerda que los 2cv o Dyane tampoco tenían hidroneumatica y eran de los Citroën más carismáticos que han existido.

En éste último C4, aparte del tema diseño, todo lo que se refiere al confort ofrece un nivel muy alto. No sólo la suspensión de topes hidráulicos, también los asientos avanced comfort, la insonorizacion, etc... es decir, todas las características que intervienen a la sensación de comfort no tiene comparación con los coches de su categoría.

Es más, por las pruebas que he visto creo hay que ir a coches que le doblan el precio para igualar el confort que ofrece el C4.

Min 13:20

<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 15:43   #101
#NotFromStock
Keepin' it VAG...

Jun 2016 | 1.293 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Admiral Ackbar Ver Mensaje
Yo no te voy a reportar nunca lo hago aunque la verdad que pareces un troll, solo vienes a soltar comentarios negativos de ellos y tonterías de crío pequeño sin argumentos, "coches para el paco y charo etc..", en el hilo hay constancia de ello. Se nota a leguas por tu empeño y que te quedas por el hilo que en realidad lo que te pasa es que eres un hater de la marca por alguna razón. Te sueltan videos, datos oficiales y los niegas con que si leyenda urbana, que si es absurdo picarse en carretera de montaña etc. A mi me gustan los coches y todas las marcas tienen sus cosillas, tengo dos alemanes y muy contento con ellos, pero si me pongo en modo hater puedo soltar más tonterías que tu de mis citroen, de audi o de mercedes.

No se si eres el típico egocéntrico que tiene un VAG o marca "premium" y no soporta que aparque al lado un SM, DS o un CX y le robe miradas, o un Xantia Activa te dió un repaso una vez (muy probable salvo que tengas algo serio), o si eres de esos talis que si no es un superdeportivo es una mierda. Te voy a dejar unas fotos de coches del "paco" y la "Charo" y resto de domingueros, para que te ilustres un poco y asi aprovecho y arreglo mi hilo para que el que venga sepa de que hablamos:

Citroen SM
Una baratija para pobres

Citroen DS
Un diseño horrible, un coche que no aportó nada, baratija que nadie quiere, domingueros etc.

Citroen CX
Más domingueros

Citroen BX

Citroen XM
Buen maletero para ir al super

Citroen xantia
Este seguro que es el que mas asco te da, por lo humilde que es y lo que zurra.

Hazte las pajas que quieras y autoconvencete, pero lo que se veia, ve y verá por la calle no es nada de lo que pones, sino más bien esto...

(y no voy a meterme en los CX con llantas asquerosas, por no seguir montando TRX)

Y ojo, me gustan los Citroen viejos, y nunca fui excesivamente hater con los HN, son cómodos y cumplen su función, pero no dejan de ser problemáticos y el target de ventas de los motores y equipamientos normales/Básicos eran gente sin pretensiones a la hora de buscar un coche...

(y ahora en manos de etnianos, panchitos y Habibis... )
Viejo 21-feb-2021, 16:10   #102
NOCARRiER
CTRL-ALT-SUPR

Dic 2014 | 2.657 Mens.
pese a quien le pese, Citroën siempre ha sido una marca valiente que ha hecho coches con personalidad.

no he tenido oportunidad de probar berlinas, así que sobre la HN no puedo opinar, una pena.

el 2 CV, que sí he probado, era unas risas de coche, súper divertido y con un encanto que ahora las marcas (incluyendo a la propia Citroën de ahora, lamentablemente) no tienen ni de coña.
NOCARRiER está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 16:10   #103
Patoaparato

Mar 2004 | 6.734 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Entonces yo soy un talicitronero del segmento D (tengo 2 Activa y un C5 X7), aunque también soy sensible a lo que hacen otros y tengo también un MX-5 NB2.

OP, si el BX es un 16V sin cata, y algún día quieres deshacerte de él, habla conmigo, será cuidado como merece.

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 17:16   #104
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta

Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por #NotFromStock Ver Mensaje
Hazte las pajas que quieras y autoconvencete, pero lo que se veia, ve y verá por la calle no es nada de lo que pones, sino más bien esto...

(y no voy a meterme en los CX con llantas asquerosas, por no seguir montando TRX)

Y ojo, me gustan los Citroen viejos, y nunca fui excesivamente hater con los HN, son cómodos y cumplen su función, pero no dejan de ser problemáticos y el target de ventas de los motores y equipamientos normales/Básicos eran gente sin pretensiones a la hora de buscar un coche...

Pero que tiene que ver una cosa con la otra? En manos de etnianos precisamente lo que más hay es BMW e36, e46 o mercedes antiguos... Y la calle está llena de coches viejos de todas las marcas. Claro que es raro ver un citroen antiguo en condiciones eso lo sé de sobra (mejor me lo pones, más exclusividad), y cuantos m3 como este ves por la calle a diario? Está lleno de e46 318d con molduras de plástico negro y acabado base, pero a mi ese m3 de la foto me sigue gustando, no tiene nada que ver.

Que esté lleno de bmws, alfa romeo etc truñeados o reventados no anula la existencia de ese M3, que parece que es lo que quieres decir con los citroen. Que en tu barrio hay un c5 o un xantia reventado? pues vale, eso que quiere decir? que los DS, XM, CX, BX etc de las concentraciones de clásicos no existen? No hay por donde coger tu comentario.

Mierda hay en todos lados y marcas... En unas más y en otras menos pero el que tiene el coche impoluto y lo tiene guapo, lo está y punto, por mucho que en su barrio hayan 20 como el suyo destrozados, en fin.

Coches que también me gustan, también no es raro verlos por ahí hechos polvo.

Última edición por Admiral Ackbar fecha: 21-feb-2021 a las 17:24.
Admiral Ackbar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 20:27   #105
Andrahosa

Nov 2016 | 138 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Uno con ruedas

Cita:

Esto está fuera de lugar. La gente que tiene estos coches muchos con más de 30 años los tiene en garaje y los saca poco más que para lucirlos en su tiempo libre o en concentraciones, no se que esperas verlos en el parking del super y a parte que tendrá que ver el xantia, bx etc. de lo que tu llamas un etniano al que tenga un aficionado en perfecto estado.
Andrahosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 21:23   #106
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Andrahosa Ver Mensaje
Esto está fuera de lugar. La gente que tiene estos coches muchos con más de 30 años los tiene en garaje y los saca poco más que para lucirlos en su tiempo libre o en concentraciones, no se que esperas verlos en el parking del super y a parte que tendrá que ver el xantia, bx etc. de lo que tu llamas un etniano al que tenga un aficionado en perfecto estado.
Yo no he esperado a que mi HN cumpla 30 años para darle el uso que dices.

Desde que cumplió los 20 años estoy haciendo eso ya.

Viejo 21-feb-2021, 21:52   #107
Calrritos
Salvo error u omisión.

Ago 2006 | 3.293 Mens.
Lugar: Huescaaaaaaaaa

Mecherín japonés y una bicicleta.

Tuve un Xantia, de los últimos. Y lo echo mucho de menos. Comodísimo, y muy muy fiable. Lo vendí con 250.000 km a mi suegro, que le hizo 100.000 más y lo vendió.
Calrritos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 22:19   #108
#NotFromStock
Keepin' it VAG...

Jun 2016 | 1.293 Mens.

Cita:
Pero que tiene que ver una cosa con la otra? En manos de etnianos precisamente lo que más hay es BMW e36, e46 o mercedes antiguos... Y la calle está llena de coches viejos de todas las marcas. Claro que es raro ver un citroen antiguo en condiciones eso lo sé de sobra (mejor me lo pones, más exclusividad), y cuantos m3 como este ves por la calle a diario? Está lleno de e46 318d con molduras de plástico negro y acabado base, pero a mi ese m3 de la foto me sigue gustando, no tiene nada que ver.

Que esté lleno de bmws, alfa romeo etc truñeados o reventados no anula la existencia de ese M3, que parece que es lo que quieres decir con los citroen. Que en tu barrio hay un c5 o un xantia reventado? pues vale, eso que quiere decir? que los DS, XM, CX, BX etc de las concentraciones de clásicos no existen? No hay por donde coger tu comentario.

Mierda hay en todos lados y marcas... En unas más y en otras menos pero el que tiene el coche impoluto y lo tiene guapo, lo está y punto, por mucho que en su barrio hayan 20 como el suyo destrozados, en fin.

Coches que también me gustan, también no es raro verlos por ahí hechos polvo.

Tu has dicho esto:

Cita:
Te voy a dejar unas fotos de coches del "paco" y la "Charo" y resto de domingueros, para que te ilustres un poco y asi aprovecho y arreglo mi hilo para que el que venga sepa de que hablamos:
Y te jartas a poner modelos o raros, o deportivos o tope de gama... Por que? Porque son los que cualquier persona del mundo del motor tiene en mente y les ve cierta gracia, cierta belleza o le gustan.

Pero el HN habitual, en manos de gente que no tuvo pretensión ninguna cuando compró nuevo, o de segunda, es el que pongo yo... Punto. Ahora mismo te autoconvences, porque los tienes y te haces tus pajas, pero la realidad no es lo que está en tu cabeza...

Cita:
Originalmente Escrito por Andrahosa Ver Mensaje
Para que haya un HN bien cuidado, hay 50 hechos mierda, con las esferas perdiendo y dando asco... Y para que haya un HN de los que pone el amigo, bien cuidado, funcionando, y de alguien que lo aprecie, hay 200 hechos mierda, básicos como el comer...

Voy a poner un ejemplo claro de los "coleccionistas" de este país, y los amantes de los HN... Unos amigos que compran, disfrutan y venden coches se hicieron con un Activa V6, pocos kms, único dueño, matricula provincial, y en un estado impresionante... Lo anunciaron, y tras meses en venta, aguantando gilipollas, regateadores y tasadores de barra de bar, el coche se fue a Francia... Saca tus conclusiones.

Última edición por #NotFromStock fecha: 21-feb-2021 a las 22:31.
Viejo 22-feb-2021, 00:59   #109
Road Rider

Sep 2019 | 1.243 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje
Buena explicación, totalmente de acuerdo.

Mi C5 debe estar hecho de adamantium, 19 años cumple dentro de un mes y todavía funciona la suspensión perfectamente.

Y no se ha tocado desde que salió de fábrica.

Coches blanditos para personas mayores, domingueros que no entienden o no les gustan los coches, en mis años de citroenero he escuchado toda la clase de memeces de ignorantes que no tienen ni idea.

Y dime, ignorante, ¿cómo están los acabados interiores de tu c5?
Road Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 01:00   #110
Andrahosa

Nov 2016 | 138 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Uno con ruedas

Cita:
Tu has dicho esto:

Y te jartas a poner modelos o raros, o deportivos o tope de gama... Por que? Porque son los que cualquier persona del mundo del motor tiene en mente y les ve cierta gracia, cierta belleza o le gustan.

Pero el HN habitual, en manos de gente que no tuvo pretensión ninguna cuando compró nuevo, o de segunda, es el que pongo yo... Punto. Ahora mismo te autoconvences, porque los tienes y te haces tus pajas, pero la realidad no es lo que está en tu cabeza...

Para que haya un HN bien cuidado, hay 50 hechos mierda, con las esferas perdiendo y dando asco... Y para que haya un HN de los que pone el amigo, bien cuidado, funcionando, y de alguien que lo aprecie, hay 200 hechos mierda, básicos como el comer...

Voy a poner un ejemplo claro de los "coleccionistas" de este país, y los amantes de los HN... Unos amigos que compran, disfrutan y venden coches se hicieron con un Activa V6, pocos kms, único dueño, matricula provincial, y en un estado impresionante... Lo anunciaron, y tras meses en venta, aguantando gilipollas, regateadores y tasadores de barra de bar, el coche se fue a Francia... Saca tus conclusiones.
Pero tio aquí estamos hablando de coches no se a que viene mezclar con lo marrana que es la gente de este país no se puede conversar contigo. Si lees el hilo no se está hablando del HN habitual ni el c5 para ir al curro, más bien de SM, DS, BX etc en versiones top así que no se de donde sacas todo el rato lo de los coches de etnianos, sudacas etc. E insistes en hablar de los HN tartanas que hay por ahi lo cual no viene a cuento. No se donde coño habras visto tu a un "etniano" con un DS, SM, CX, Xm etc. Precisamente llevan bmws viejos no citroens.

Para colmo sabes hasta lo que tiene el OP en su garaje. Menudo hater de mierda estas hecho.
Andrahosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 05:32   #111
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.773 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por Road Rider Ver Mensaje
Y dime, ignorante, ¿cómo están los acabados interiores de tu c5?
Pues perfectamente, todo bien ensamblado y sin un solo grillo ni peladura.

Te doy una vuelta?

Aunque veo que a ti no te hace falta, tú eres el gurú del automóvil que todo lo sabe y opinas de Citroën aunque en la vida te hayas subido a uno.

Éste es el mío.

Y ésta es una review de uno igual que el mío.

A partir del 5:00 análisis del interior.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 07:41   #112
Road Rider

Sep 2019 | 1.243 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje
Pues perfectamente, todo bien ensamblado y sin un solo grillo ni peladura.

Te doy una vuelta?

Aunque veo que a ti no te hace falta, tú eres el gurú del automóvil que todo lo sabe y opinas de Citroën aunque en la vida te hayas subido a uno.

Éste es el mío.

Y ésta es una review de uno igual que el mío.

A partir del 5:00 análisis del interior.

¿Y los asientos? ¿Tapicería de paneles de puertas y asientos? Fotos...
Road Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 07:46   #113
flown
Norresundby

Ago 2011 | 8.333 Mens.
Buenos días!!

A mi padre le encantan todos esos, de hecho de que salga del pastizal que he pagado por mi casa en 5 años, le compraré o un DS o un SM
flown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 07:55   #114
edus-vti

Nov 2003 | 149 Mens.
Lugar: Madrid

Corsa A GSi Honda CRX Kia Ceed GT Line y otros...

pues yo tenia mucha curiosidad por probar uno, y una vez un compi de curro me dejo su xantia, y casi me mareo a mi mismo conduciendo, igual tendria que probarlo mas, pero la toma de contacto no me gusto nada en absoluto, el tacto del freno era muy esponjoso y el coche parecia ir levitando, no se, igual esperaba otra cosa, y tenia las esferas cambiadas recientemente.

los ultimos C5 la verdad es que me encantan, pero no me veo en uno.
edus-vti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:03   #115
Segismundox

Oct 2016 | 1.580 Mens.

Un Alemán

Pues yo no os voy a mentir.... hace unos 10 años se estuvo mirando un coche familiar para mi casa. Miramos de todo, clase e, a6, serie 5, c5, s60.... etc etc etc. todos en el mismo rango de precios, claro está.

El peor interior, pero peor, con diferencia fue el c5. Plásticos peladisimos, crujidos... estaba hecho una mierda, y vimos varios.

Al final cogimos un serie 5 y no lo cambiaria por un c5 ni borracho

Pero también tengo que decir que me he subido a un GS palas creo que fue, y me gustó bastante la experiencia de coger una rotonda alegre y que el coche se incline que flipas pero que no derrape ni nada. Me quede loco
Segismundox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:05   #116
DELI+

Sep 2020 | 1.419 Mens.

HACENDADO HYBRID

Cita:
Yo no te voy a reportar nunca lo hago aunque la verdad que pareces un troll, solo vienes a soltar comentarios negativos de ellos y tonterías de crío pequeño sin argumentos, "coches para el paco y charo etc..", en el hilo hay constancia de ello. Se nota a leguas por tu empeño y que te quedas por el hilo que en realidad lo que te pasa es que eres un hater de la marca por alguna razón. Te sueltan videos, datos oficiales y los niegas con que si leyenda urbana, que si es absurdo picarse en carretera de montaña etc. A mi me gustan los coches y todas las marcas tienen sus cosillas, tengo dos alemanes y muy contento con ellos, pero si me pongo en modo hater puedo soltar más tonterías que tu de mis citroen, de audi o de mercedes.

No se si eres el típico egocéntrico que tiene un VAG o marca "premium" y no soporta que aparque al lado un SM, DS o un CX y le robe miradas, o un Xantia Activa te dió un repaso una vez (muy probable salvo que tengas algo serio), o si eres de esos talis que si no es un superdeportivo es una mierda. Te voy a dejar unas fotos de coches del "paco" y la "Charo" y resto de domingueros, para que te ilustres un poco y asi aprovecho y arreglo mi hilo para que el que venga sepa de que hablamos:

Citroen SM
Una baratija para pobres

Citroen DS
Un diseño horrible, un coche que no aportó nada, baratija que nadie quiere, domingueros etc.

Citroen CX
Más domingueros

Citroen BX

Citroen XM
Buen maletero para ir al super

Citroen xantia
Este seguro que es el que mas asco te da, por lo humilde que es y lo que zurra.

Ya te ha respondido el compañero, pero bueno.

Que parte de "Pues hablo de los C5, Xantias y demás coches de domingueros" no has entendido?

Cuantos de esos tenéis? Algún Xantia, algun C5, un par de XM tuneados y un DS como mucho veo por aquí. Ahora me dirás que son coches para entendidos, el único que se salva es el DS, un gran coche precioso e historia de la automoción.

Y que un Xantia Activa V6 me come en curvas, cuando en su época una basura Golf IV TDI le sacaba 2" en un circuito ratonero?
DELI+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:30   #117
JCsevillano

Ago 2017 | 995 Mens.
Lugar: Sevilla
Hilo que no llega a ninguna parte porque como bien es sabido en España se hace un estudio científico, desde la barra del bar por supuesto, y la conclusión es que cualquier coche del grupo VAG (tengo claro que hay magníficos coches) es infinitamente superior a cualquier coche de Citroen de cualquier época y segmento en todos los aspectos independientes que se puedan analizar.
Esto es así por los siglos.
Fin del tema.
JCsevillano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:32   #118
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Sitiando !! a parte de la suspensión, frenos, dirección , iluminación etc, es una de las firmas más innovadoras y que más ha aportado a la Historia del Automóvil, o por eso mismo. Todos los coches que hoy vemos circulando tienen algo de Citroën , o que la firma ha logrado popularizar a todos los fabricantes durante el S XX

Esto por un lado , y por el otro , Citroën siempre ha pensado en el confort y seguridad de sus ocupantes, elementos que tambien polularizaron a todos sus automóviles.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:48   #119
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Citroën lleva cien años produciendo “alfombras voladoras”
https://neomotor.sport.es/coches/cit...voladoras.html

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 09:07   #120
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta

Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por DELI+ Ver Mensaje
Ya te ha respondido el compañero, pero bueno.

Que parte de "Pues hablo de los C5, Xantias y demás coches de domingueros" no has entendido?

Cuantos de esos tenéis? Algún Xantia, algun C5, un par de XM tuneados y un DS como mucho veo por aquí. Ahora me dirás que son coches para entendidos, el único que se salva es el DS, un gran coche precioso e historia de la automoción.

Y que un Xantia Activa V6 me come en curvas, cuando en su época una basura Golf IV TDI le sacaba 2" en un circuito ratonero?
El shur que ha respondido justo abajo de este mensaje lo ha dicho todo. Este golf IV?

Aquí un golf IV con carrocería de Xantia:

Por aquí 4 xantias +3 para repuestos, 1 cx, 1 bx, buscando XM y DS y con un audi a6 nuevo y un MB clase E solo te puedo decir que son auténticos cochazos. Pero eso si, a mi me gustan los coches no solo los que tengo yo ni digo que el resto son basuras. Y reconozco que cada marca tiene sus cosas y virtudes.
Admiral Ackbar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto