INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Que tienen los Citroën hidroneumaticos que tanto engancha?

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2021, 09:13   #121
DELI+
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 1.419 Mens.

HACENDADO HYBRID

Cita:
Originalmente Escrito por Admiral Ackbar Ver Mensaje
El shur que ha respondido justo abajo de este mensaje lo ha dicho todo. Este golf IV?

Aquí un golf IV con carrocería de Xantia:

Por aquí 4 xantias +3 para repuestos, 1 cx, 1 bx, buscando XM y DS y con un audi a6 nuevo y un MB clase E solo te puedo decir que son auténticos cochazos. Pero eso si, a mi me gustan los coches no solo los que tengo yo ni digo que el resto son basuras. Y reconozco que cada marca tiene sus cosas y virtudes.

Pues si, ese Golf hace mejor tiempo en circuito.

Mírate las pruebas de esquiva de KM77, los que las suelen pasar peor son los modelos más deportivos, es más, un Giulia básico la pasa más rápido que el QV, lo mismo con el M3, RS4, etc.. Estas pruebas no sirven para lo que tu crees.
DELI+ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 09:53   #122
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 52.390 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Andrahosa Ver Mensaje
Pero tio aquí estamos hablando de coches no se a que viene mezclar con lo marrana que es la gente de este país no se puede conversar contigo. Si lees el hilo no se está hablando del HN habitual ni el c5 para ir al curro, más bien de SM, DS, BX etc en versiones top así que no se de donde sacas todo el rato lo de los coches de etnianos, sudacas etc. E insistes en hablar de los HN tartanas que hay por ahi lo cual no viene a cuento. No se donde coño habras visto tu a un "etniano" con un DS, SM, CX, Xm etc. Precisamente llevan bmws viejos no citroens.

Para colmo sabes hasta lo que tiene el OP en su garaje. Menudo hater de mierda estas hecho.
Nunca he visto a ningún etniano con un SM ni un CX.

Ni siquiera con un XM.

Con Audis y BMW, incluso con Mercedes, si.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 09:59   #123
AstraHistory

Abr 2007 | 13.183 Mens.
Lugar: Cerca de...

Opel Insignia 2017

Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Citroën lleva cien años produciendo “alfombras voladoras”
https://neomotor.sport.es/coches/cit...voladoras.html

Los 2 últimos sobran compañero.

Un Cactus es una tartana, al lado de los demás. Y al lado de casi cualquier cosa
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 10:19   #124
brakepad

Sep 2006 | 15.452 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cuando empecé a leer el hilo me pregunté cuanto tardaria en aparecer el primer hater a presumir de frustracion vital (que pretende esconder comprando un coche cuyo marketing le ha hecho creer que es premium para pretender sentirse superior y darle sentido a su vida vacia) diciendo gilipolleces.

Constato que no ha tardado mucho en llegar y poner de manifiesto su profunda estulticia. Nada que sorprenda, estamos en FC.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 10:24   #125
#NotFromStock
Keepin' it VAG...

Jun 2016 | 1.293 Mens.
Lugar: Wolfsburg

Muchos VAGs... Todos de juguete

Cita:
Pero tio aquí estamos hablando de coches no se a que viene mezclar con lo marrana que es la gente de este país no se puede conversar contigo. Si lees el hilo no se está hablando del HN habitual ni el c5 para ir al curro, más bien de SM, DS, BX etc en versiones top así que no se de donde sacas todo el rato lo de los coches de etnianos, sudacas etc. E insistes en hablar de los HN tartanas que hay por ahi lo cual no viene a cuento. No se donde coño habras visto tu a un "etniano" con un DS, SM, CX, Xm etc. Precisamente llevan bmws viejos no citroens.

Para colmo sabes hasta lo que tiene el OP en su garaje. Menudo hater de mierda estas hecho.
¿Que tienen los Citroën hidroneumaticos que tanto engancha?

Ese es el titulo, no se habla de versiones top, se habla de HNs...

Lo que tiene el OP en el garaje lo ha dicho el... Hater de mierda dice...
#NotFromStock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 10:30   #126
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Los 2 últimos sobran compañero.

Un Cactus es una tartana, al lado de los demás. Y al lado de casi cualquier cosa
Conceptualmente sí que lo son, son coches confortables, muy confortables , muy prácticos , seguros y sencillos , incluso con precios al alcance de la mayoría. Como digo más arriba , el hecho de que estos conceptos los tengan muchos fabricantes en la actualidad y que se hayan popularizado no quiere decir que el Cactus no sea un coche honorable respecto de sus antecesores. De hecho no es peor automóvil que un LNA, AX o un Saxo , me refiero en términos absolutos, que se ha adaptado a los nuevos tiempos.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 10:49   #127
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta

Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por DELI+ Ver Mensaje
Pues si, ese Golf hace mejor tiempo en circuito.

Mírate las pruebas de esquiva de KM77, los que las suelen pasar peor son los modelos más deportivos, es más, un Giulia básico la pasa más rápido que el QV, lo mismo con el M3, RS4, etc.. Estas pruebas no sirven para lo que tu crees.
Sirven para lo que a ti te gusta.

Toma, 6 segundos un activa a un golf v6 4motion en un rallycross de 2.5km.
http://www.targasport.com.ar/citroen-xantia-activa/

Y vale ya con lo del golf TDI o es troll o el conductor de activa iría drogado.
Admiral Ackbar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 10:59   #128
juanma-ax

Abr 2004 | 17.909 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Yo no te voy a reportar nunca lo hago aunque la verdad que pareces un troll, solo vienes a soltar comentarios negativos de ellos y tonterías de crío pequeño sin argumentos, "coches para el paco y charo etc..", en el hilo hay constancia de ello. Se nota a leguas por tu empeño y que te quedas por el hilo que en realidad lo que te pasa es que eres un hater de la marca por alguna razón. Te sueltan videos, datos oficiales y los niegas con que si leyenda urbana, que si es absurdo picarse en carretera de montaña etc. A mi me gustan los coches y todas las marcas tienen sus cosillas, tengo dos alemanes y muy contento con ellos, pero si me pongo en modo hater puedo soltar más tonterías que tu de mis citroen, de audi o de mercedes.

No se si eres el típico egocéntrico que tiene un VAG o marca "premium" y no soporta que aparque al lado un SM, DS o un CX y le robe miradas, o un Xantia Activa te dió un repaso una vez (muy probable salvo que tengas algo serio), o si eres de esos talis que si no es un superdeportivo es una mierda. Te voy a dejar unas fotos de coches del "paco" y la "Charo" y resto de domingueros, para que te ilustres un poco y asi aprovecho y arreglo mi hilo para que el que venga sepa de que hablamos:

Citroen SM
Una baratija para pobres

Citroen DS
Un diseño horrible, un coche que no aportó nada, baratija que nadie quiere, domingueros etc.

Citroen CX
Más domingueros

Citroen BX

Citroen XM
Buen maletero para ir al super

Citroen xantia
Este seguro que es el que mas asco te da, por lo humilde que es y lo que zurra.

Siempre me hacen gracia estos hilos.

Se habla del comportamiento del Xantia activa, se ponen fotos del activa, del BX GTi 16v, etc...
Cuando lo que más abundaba por la carretera eran los 1.6, 1.8 1.9 diesel (ya sean d o TD) y 2.0 hdi
Que el sistema de suspensión no "tiene nada que ver" con el Activa. Son HN, pero no son lo mismo
Encontrar un Activa V6 o CT es complicado.
Es como si yo hablase del coche de mi padre poniendo de ejemplo el 55AMG cuando él tiene un 220 CDI y acabado classic, con sus 195/65/15 y 800000 kms.

Y sí, el Xantia es una berlina que ha pasado y pasará sin pena ni gloria, excepto los Activa por su peculiar sistema de suspensión. Suspensión que no se ha vuelto a montar en otro Citroen y que me suena haber leído que la marca pedida dinero con cada Activa vendido.
El Xantia no es un SM, ni un DS. Hasta el CX tuvo su época de purgatorio donde nadie los quería. Ahora se empiezan a valorar.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:02   #129
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Cuando empecé a leer el hilo me pregunté cuanto tardaria en aparecer el primer hater a presumir de frustracion vital (que pretende esconder comprando un coche cuyo marketing le ha hecho creer que es premium para pretender sentirse superior y darle sentido a su vida vacia) diciendo gilipolleces.

Constato que no ha tardado mucho en llegar y poner de manifiesto su profunda estulticia. Nada que sorprenda, estamos en FC.
En cualquier hilo sobre Citroën el tiempo de haterrespuesta es récord en Forocpches, de tan solo unos pocos milisegundos, mucho menor del tiempo de respuesta de cualquier suspensión HN, que puede alcanzar las cinco centésimas de segundo.

Pero se espera que ese record de instantaneidad sea roto en este mismo año por la marca hermana DS.

Viejo 22-feb-2021, 11:04   #130
Fuzzy

Ago 2005 | 2.013 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Uzzi38 Ver Mensaje
¿Hidroneumatica? ¿no seria neumatica? por aire vamos. Desde la barra del bar lo pregunto, porque lo de hidroneumatica no lo sabia para nada

Lleva fluído. Es hidráulica.
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:07   #131
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.773 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por Road Rider Ver Mensaje
¿Y los asientos? ¿Tapicería de paneles de puertas y asientos? Fotos...

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:17   #132
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:

Efectivamente, el problema no es el Automóvil en sí, sino el contexto en el que hoy se mueve el Automóvil. El marketing (odioso palebrejo donde los haya) ha logrado establecer otros valores anexos al concepto principal desvirtuando las características por las que se valora . El postureo, principalmente, es uno de ellos , y para fortalecer esa función sintáctica del postureo y los likes ( o la opinión que tienen los demás de mi super nivel cocheril ) se ha inventado las recuperaciones de 60 a 120 en 6 velocidad, las elevadas prestaciones, la calidad percibida o la cantidad de chorradas y aps que van sustiyendo paulatinamente al placer de conducir. Si no los conocen ni las comprenden , ¿ cómo va a ser posible intercambiar opiniones ?,estanen otro mundo paralelo, ni quieren ni saben comprenderlas , la única conclusión que he podído conocer de ellos son sus constantes incongruencias y al final es mejor escuchar al igual que cuando te hablan de futbol, como no tengo ni idea de esto, pues por un lado me entra y por otro me sale.

No les gusta el Automóvil, no pasa nada , ni se va a caer el mundo por esto. Ellos han comprando lo que consideran perfecto, y como mi barrio, mi equipo de futbol o mi ciudad, es la mejor del mundo mundial ,ya está. Intentar hablar con ellos sobre Lancia, Citroën, Mercerdes , Jaguar etc , marcas y fabricantes que lograron revolucionar e innovar hasta nuestros tiempos y su evolución es como si un cantante de regaetton intercambiara opiniones con Beethoven. A ver, creo y, rompo una lanza en favor de ellos porque los comprendo, es que es una forma de integrarse en la sociedad o en un nuevo grupo por lo que suele ser muy habitual polemizar con ellos cuando trasgredes su estado de confort y por esa razón suelen entrar en estos hilos para tomar temperatura de su estado cuando salen de su subgrupo cocheril

Por esta razón suelo llevar a estos foreros a ignorados , que en lugar de aprender , básico a todo entusiasta del Automóvil o que al menos siente la mínima curiosidad por ellos, se centran en imponer sobre la mesa su criterio polarizando y generando polémica entre los tertulianos. A ver, si estas en el bar con una birra , pues oye, echas unas risas con ellos, que es lo que suelo hacer cuando tengo ganas ( y valor) para aguantarlos

salut y vaya tochako

Última edición por Xan fecha: 22-feb-2021 a las 11:21.

Viejo 22-feb-2021, 11:21   #133
DELI+

Sep 2020 | 1.419 Mens.

HACENDADO HYBRID

Cita:
Sirven para lo que a ti te gusta.

Toma, 6 segundos un activa a un golf v6 4motion en un rallycross de 2.5km.
http://www.targasport.com.ar/citroen-xantia-activa/

Y vale ya con lo del golf TDI o es troll o el conductor de activa iría drogado.

Y otra vez la noticia hablando de deportivos, cuando no es una prueba de deportivos, y además es la misma noticia que repiten todos los blogs, pero ninguna fuente seria, busco en google esa revista y xantia y golf y me salen varios blogs copìando esa misma noticia letra por letra, nada serio, ni videos ni revista ni nada.
Yo solo tengo los datos de la revista italiana Quattroroute que prueba los coches en el circuito de pruebas de Vairano y salen esos tiempos, 1.31:200 para el Xantia V6 Activa y 1.29:700 para el Golf TDI, para mi es una fuente más fiable que esos blogs que se copian noticias. (escojo el Golf porque es un claro ejemplo de coche malo para correr, es una chatarra básicamente, y aún así hace mejor tiempo, no porque me guste vag como decís por ahí)
Y los 4 videos que poneis desde hace 10 años, son los mismos de siempre, no hay videos modernos de Xantias de tandas follandonse a deportivos??

He encontrado esta imagen de un Activa totalmente inclinado en curva, no entiendo alemán, solo se que es una prueba de larga duración, no sé si el sistema está averiado pero parece que las estabilizadoras no están activadas.

Última edición por DELI+ fecha: 22-feb-2021 a las 11:27.
Viejo 22-feb-2021, 11:30   #134
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fuzzy Ver Mensaje
Lleva fluído. Es hidráulica.
El término "suspensión hidroneumática" no es incorrecto para referirse al sistema de Citroën, pero puede inducir a error pos dos razones. Primero porque distintas variantes del sistema comprendieron otros elementos además de la suspensión. Segundo porque el prefijo "hidro" puede hacer pensar que por allí hay agua. Realmente la hidraúlica es la rama de la física que trata sobre los fluidos, no solo sobre el agua. Igual que "neumático" puede hacer referencia al aire u otros gases (como el nitrógeno de la suspensión de Citroën) "hidraúlico" también es aplicable al agua o a otros líquidos (como el aceite de la suspensión de Citroën). A ese sistema lo llamamos hidraúlico, no "oleico" aunque tenga aceite en vez de agua.

Con todo habrá quien prefiera el término "oleoneumática" (yo mismo lo he leído varias veces aquí) y efectivamente es mas preciso. Pero como la propia Citroën desde hace años (aunque no al principio) y casi toda la literatura sobre el asunto usan "hidroneumática" yo también utilizo ese término en la mayoría de las ocasiones.

Como tengo mucha bibliografía sobre el sistema de suspensión HN, conozco también los orígenes aeronaúticos del sistema de Pier Amédée Carla en los que se basaron tanto André Lefébre como Paul Magés para diseñar la innovadora SEMIsuspensión del 15 Six (también autonivelante y con esferas rellenas de nitrógeno, pero solo en el eje trasero) a principios de los años 50 y la revolucionaria suspensión del DSA en 1955.

Última edición por XM2000 fecha: 22-feb-2021 a las 11:36.
Viejo 22-feb-2021, 11:37   #135
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta

Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje

Se habla del comportamiento del Xantia activa, se ponen fotos del activa, del BX GTi 16v, etc...
Cuando lo que más abundaba por la carretera eran los 1.6, 1.8 1.9 diesel (ya sean d o TD) y 2.0 hdi
Que el sistema de suspensión no "tiene nada que ver" con el Activa. Son HN, pero no son lo mismo
Es como si yo hablase del coche de mi padre poniendo de ejemplo el 55AMG cuando él tiene un 220 CDI y acabado classic, con sus 195/65/15 y 800000 kms.

Y sí, el Xantia es una berlina que ha pasado y pasará sin pena ni gloria, excepto los Activa por su peculiar sistema de suspensión. Suspensión que no se ha vuelto a montar en otro Citroen y que me suena haber leído que la marca pedida dinero con cada Activa vendido.
El Xantia no es un SM, ni un DS. Hasta el CX tuvo su época de purgatorio donde nadie los quería. Ahora se empiezan a valorar.
Se sobreentiende que vengo a hablar HN que puedan tener aficionados, unidades bien conservadas, de gente que disfruta cuidando sus coches y no está enferma tratando de demostrar la superioridad de sus coches. Parece mas que tenga que pegar un cartel prohibiendo la entrada a HN pelados y a panchitos por favor. Muchos vienen buscando las cosquillas (lo digo mas por los otros shures que por tí).

Activa v6 y Bx gti 16v tengo, entiendo que son versiones que cotizan bien y hablo de ellos, pero si un shur me viene con un bx 14 tre tambien me saca una sonrisa. Algo que me mola de la comunidad citroenera es que generalmente no somos amargados que despreciamos al que tenga una versión humilde pero bien cuidada. Yo no tengo interés en sacar dinero de mis coches, me gusta disfrutar de ellos.

Última edición por Admiral Ackbar fecha: 22-feb-2021 a las 11:39.
Admiral Ackbar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:41   #136
juanma-ax

Abr 2004 | 17.909 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Se sobreentiende que vengo a hablar HN que puedan tener aficionados, unidades bien conservadas, de gente que disfruta cuidando sus coches y no está enferma tratando de demostrar la superioridad de sus coches. Parece mas que tenga que pegar un cartel prohibiendo la entrada a HN pelados y a panchitos por favor. Vais buscando las cosquillas a cualquier cosa que se diga. Activa v6 y Bx gti 16v tengo, entiendo que son versiones que cotizan bien y hablo de ellos, pero si un shur me viene con un bx 14 tre tambien me saca una sonrisa. Algo que me mola de la comunidad citroenera es que generalmente no somos amargados que despreciamos al que tenga una versión humilde pero bien cuidada. Yo no tengo interés en sacar dinero de mis coches, me gusta disfrutar de ellos.
Pues leyendo el hilo veo foreros que hablan de su XM 2.1 td.
Otro de un C5 HDI normal y corriente
Otros de los Xantia 6 esferas que han tenido
¿Por qué no les dices a esos foreros que no pueden participar y a otros si?
Porque esos coches no son topes de gama
Tú mismo los desprecias cuando solo hablas y pones fotos de los mejores HN
Cuando para hablar de buen comportamiento solo te refieres al Activa (no a cualquier otro HN por muy bueno que sea como el C5 X7), etc...

Y sabes tan bien, o mejor que yo, que la norma no era encontrarse en una carretera de curvas y bacheada un Xantia activa V6 o CT. Era encontrarse un Xantia 1.9 d, 1.6, etc... Coches que pasaran sin pena ni gloria, como sus competidores.

Última edición por juanma-ax fecha: 22-feb-2021 a las 11:43.
Viejo 22-feb-2021, 11:45   #137
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:

Los Xantia 1.6 SX o un BX 1.4 Tre tenían un comportamiento y una estabilidad de primer nivel, añadiendo el feeling y el tacto de la HN, por supuesto. Decir HN es decir muchas cosas, regulación de altura de la suspensión para adaptarla al terreno o carretera, estabilidad no sólo en curvas y progresividad general en adherencia, sino en frenada , mantenimiento de altura independientemente del peso ( yde haz lumínico ), reduccion de vibraciones al chasis al mínimo gracias al gas de las esferas de suspensión, fácil sustitución y reparación , es uno de los paradigmas de Citroën no sólo en la SC.CAR y las tres gerenaciones de hidroactivas sino en las hidroneumáticas hidráulicas base, a las que se unia una potencia y estabilidad de frenada envidiable en los tiempos en los que no existía electrónica adaptada en las distribuciones de frenada en el tren trasero ni ESP , por ejemplo mi GSA tenía un sistema de frenada sobre el tren trasero que actuaba según el peso para ser el acceso a gama en HN , pero es que además se regulaba en milésimas de segundo, porque , como en los DS, CX y SM se pulsaba una válvula de apertura de alta presión y no un pedal (sí físico en algunos modelos pero sin recorrido) concentrada en el esquema primario sobre la esfera principal ( la del conjuntor) la máxima potencia de frenada. Hoy este sistema existe en la mayoría de coches, siendo MB la primera que lo comercializó (BASS ) pero que Citroen lo tenía analógico sobre sus sitema de frenada desde el DS.

Saludos

Viejo 22-feb-2021, 11:47   #138
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
El término "suspensión hidroneumática" no es incorrecto para referirse al sistema de Citroën, pero puede inducir a error pos dos razones. Primero porque distintas variantes del sistema comprendieron otros elementos además de la suspensión. Segundo porque el prefijo "hidro" puede hacer pensar que por allí hay agua. Realmente la hidraúlica es la rama de la física que trata sobre los fluidos, no solo sobre el agua. Igual que "neumático" puede hacer referencia al aire u otros gases (como el nitrógeno de la suspensión de Citroën) "hidraúlico" también es aplicable al agua o a otros líquidos (como el aceite de la suspensión de Citroën). A ese sistema lo llamamos hidraúlico, no "oleico" aunque tenga aceite en vez de agua.

Con todo habrá quien prefiera el término "oleoneumática" (yo mismo lo he leído varias veces aquí) y efectivamente es mas preciso. Pero como la propia Citroën desde hace años (aunque no al principio) y casi toda la literatura sobre el asunto usan "hidroneumática" yo también utilizo ese término en la mayoría de las ocasiones.

Como tengo mucha bibliografía sobre el sistema de suspensión HN, conozco también los orígenes aeronaúticos del sistema de Pier Amédée Carla en los que se basaron tanto André Lefébre como Paul Magés para diseñar la innovadora SEMIsuspensión del 15 Six (también autonivelante y con esferas rellenas de nitrógeno, pero solo en el eje trasero) a principios de los años 50 y la revolucionaria suspensión del DSA en 1955.
Efectivamente, sobre el tren posterior. (;

Viejo 22-feb-2021, 11:51   #139
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 12.956 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon verde y lavadora amarilla

Cita:
Originalmente Escrito por Uzzi38 Ver Mensaje
¿Hidroneumatica? ¿no seria neumatica? por aire vamos. Desde la barra del bar lo pregunto, porque lo de hidroneumatica no lo sabia para nada
joder que te costaba menos meter hidropneumatica en google que escribir la pregunta aqui.....y habrias quedado mejor amigo.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 12:14   #140
Ronal Macdonal

Oct 2017 | 2.628 Mens.
Lugar: Rías Baixas
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Nunca he visto a ningún etniano con un SM ni un CX.

Ni siquiera con un XM.

Con Audis y BMW, incluso con Mercedes, si.
Pero los Xantias no es que los lleven los etnianos, es que te los encuentras abandonados por la calle.

Una pena.
Ronal Macdonal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 12:39   #141
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el preparao Ver Mensaje
Supongo que los mantenimiento y pequeñas averías mecanicas las solucionabas tú, porque entre las mangueras del LHM y los tubos del gas sería para ver la cara del mecanico al que le llevaras a cambiar bujías por ejemplo...
, ahora ya no tanto por la electronica en la mayoría de automóviles, pero doy fé de eso en los 80s, pero vaya, que no era la única marca que lograba sacar un "uff , dónde están las bujias y los discos de freno " ? al mecánico de barrio cuando le llevabas el GS

Viejo 22-feb-2021, 12:48   #142
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Además, con la suspensión hidroneumatica se puede decir que tenias un todoterreno de verdad, solo tenías que subir la palanquita y te podías meter por cualquier lado
Más que eso es que no te falla en situaciones raras que habitualmente recurrias a la palanca o boton de variador de altura del chasis. Por ejemplo para entrar/salir en algunos caminos desde el asfalto , vale , que ahora estan de moda los suv pero los que preferimos turismos , que suelen ir algo más bajos si además añades algún perfil más bajo en neumáticos (se nota y mucho ese milí´metro) o si vas con pasajeros , en más de una ocasión he tocado suelo . Y luego no todos, recuredo llevar el CX o el GS en altura intermedia por caminos como si de asfalto se tratara, esto ya no se podía realizar en los BX/XM, iban más amortiguados y en los C5/C6 requerian una velocidad máxima, porque automáticamente volvian a la altura de servicio en carretera , que es la baja. Otra cosa es que modificara alturas según velocidad, por ejemplo , a partir de 90 KM/H el tren delantero bajaba algo más que el trasero para favorecer el sCX y bajando de 70 KM/H automáticamente iba algo más alto.

Viejo 22-feb-2021, 12:59   #143
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Pasa lo mismo con los bicilíndricos serie A de Citroën (2cv, Dyane, Mehari, c8, Ami6, furgonetas...)

Una vez tienes uno, quieres los demás aunque sean muy similares, como si fueran cromos

Mi consejo como talicitroën y enfermo de bicilindrosis, es no comprarse jamás un modelo antiguo de la marca del chevrón
, mi padre tuvo 2 Azu de aquellas (fugonetas), y dos 2cv de los primeros, el último bicilindrico que paso por casa fue el Ami Break (ni lo recuerdo porque era un criajo) el Dynam. Como éramos familia numerosa tuvimos que recurrir al Seat 1500 familiar y Dodge SW porque el DS era para millonarios (incluso el Id19) , en España claro.

Viejo 22-feb-2021, 13:04   #144
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 6.602 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
, mi padre tuvo 2 Azu de aquellas (fugonetas), y dos 2cv de los primeros, el último bicilindrico que paso por casa fue el Ami Break (ni lo recuerdo porque era un criajo) el Dynam. Como éramos familia numerosa tuvimos que recurrir al Seat 1500 familiar y Dodge SW porque el DS era para millonarios (incluso el Id19) , en España claro.

Qué chulada, un Dynam
Hay a quien le parecen feos, pero a mi me flipan

Y, por supuesto, quién pudiera o hubiese podido adquirir un DS Safari

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 13:18   #145
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Qué chulada, un Dynam
Hay a quien le parecen feos, pero a mi me flipan

Y, por supuesto, quién pudiera o hubiese podido adquirir un DS Safari
A mi tambien me gustan , de hecho en la última calaceitada que estuve el anfitrión tenía un Dynam idéntico al que tuvo mi padre. De todas formas el Visa II club tambien me gustó muchísimo, con su volante de un radio , cuadro futurista muy original , limpiaparabrisas monobrazo y neumático trasero carenado. Creo que eran esas cosas que hacián de Citroën un coche diferente al resto sólo con mirarlos.

Los DS ,y en general los coches de importación, gavaban muchos impuestos arancelarios. Otra cosa es cuando se presentó el CX Break casi una década después , por aquellos entonces ya se estaba fabricando en Vigo, había un acuerdo fiscal con ellos, como los Opel y Ford que pasaban la frontera cuando ya estaban instalados en España (peninsular ) desde finales de los 70s y principios de los 80s antes de entrar en la CE en 1985. Pues eso, cuando ya fueron entrando los Taunus, Granada, Capri Record , Senator, Manta y Monza porque se fabricabanlos Fiesta, Escort y Corsa.

Viejo 22-feb-2021, 13:25   #146
juanma-ax

Abr 2004 | 17.909 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Los Xantia 1.6 SX o un BX 1.4 Tre tenían un comportamiento y una estabilidad de primer nivel, añadiendo el feeling y el tacto de la HN, por supuesto. Decir HN es decir muchas cosas, regulación de altura de la suspensión para adaptarla al terreno o carretera, estabilidad no sólo en curvas y progresividad general en adherencia, sino en frenada , mantenimiento de altura independientemente del peso ( yde haz lumínico ), reduccion de vibraciones al chasis al mínimo gracias al gas de las esferas de suspensión, fácil sustitución y reparación , es uno de los paradigmas de Citroën no sólo en la SC.CAR y las tres gerenaciones de hidroactivas sino en las hidroneumáticas hidráulicas base, a las que se unia una potencia y estabilidad de frenada envidiable en los tiempos en los que no existía electrónica adaptada en las distribuciones de frenada en el tren trasero ni ESP , por ejemplo mi GSA tenía un sistema de frenada sobre el tren trasero que actuaba según el peso para ser el acceso a gama en HN , pero es que además se regulaba en milésimas de segundo, porque , como en los DS, CX y SM se pulsaba una válvula de apertura de alta presión y no un pedal (sí físico en algunos modelos pero sin recorrido) concentrada en el esquema primario sobre la esfera principal ( la del conjuntor) la máxima potencia de frenada. Hoy este sistema existe en la mayoría de coches, siendo MB la primera que lo comercializó (BASS ) pero que Citroen lo tenía analógico sobre sus sitema de frenada desde el DS.

Saludos

Si todo eso me los sé, pero el Xantia es un modelo que va a pasar sin pena ni gloria como muchos de sus competidores, excepto versiones tope

Un forero ha puesto esto
Cita:

¿En qué quedamos?
Se habla de versiones tope o se habla de cualquier NH
Porque yo entiendo que el hilo de para hablar de los HN, no solo de versiones tope
A ti te dejarían hablar, que tu C5 era el V6 exclusive.

Al del C5 HDI normal, pues no.

Y a mí no me verás criticar la HN ni su comunidad de propietarios ni de sus virtudes (con sus desventajas)
Me verás criticar que siempre se pone de ejemplo el Activa cuando se habla del Xantia y son 4 contados.
Además, acompañado de unos maravillosos Michelin pilot SX
Viejo 22-feb-2021, 13:39   #147
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:
Si todo eso me los sé, pero el Xantia es un modelo que va a pasar sin pena ni gloria como muchos de sus competidores, excepto versiones tope

Un forero ha puesto esto

¿En qué quedamos?
Se habla de versiones tope o se habla de cualquier NH
Porque yo entiendo que el hilo de para hablar de los HN, no solo de versiones tope
A ti te dejarían hablar, que tu C5 era el V6 exclusive.

Al del C5 HDI normal, pues no.

Y a mí no me verás criticar la HN ni su comunidad de propietarios ni de sus virtudes (con sus desventajas)
Me verás criticar que siempre se pone de ejemplo el Activa cuando se habla del Xantia y son 4 contados.
Además, acompañado de unos maravillosos Michelin pilot SX
Claro, como todos. Se puede mitificar todo lo que se quiera, hoy un Xantia es un coche con un cuarto de siglo a sus espaldas. Pero no quita que en comportamiento, tacto y confort haya sido la referencia y el paradigma de la firma, como lo fue el GS o ha sido el C5 y el resto de modelos del segmento superior (DS, CX , XM y C6), El C5 V6 era más confortable y silencioso que el Xantia Activa V6 , no tenía la misma estabilidad y dinámica, por su puesto. Pero es que la mayoría estáis cometiendo un error de apreciació´n sobre el Xantia Activa, el SC.CAR no fue un "invento" de Citroën para tumbar el paso por curva de los coches deportivos más mitificados entre entusiastas, la SC.CAR se diseñó para ofrecer el coche más seguro del mundo sin perder el confort y estatus de marca (Objetivo cumplido ). El SM no era muy diferente, dirección Diravi y gran seguridad y estabilidad de marcha, el SM fue un GT de lujo donde se vertió todo el saber hacer de Citroën. DS Idem, como el Traction. Se trata contextualizar cada modelo en su época, no de desvirtuarlos en el S XXI.
Un Ibiza básico destroza "prestacionalmente hablando" a un Porsche 356 , con este ejemplo creo que queda claro a qué me refiero por mucho que el 356 pueda tranmitir muchas cosas , que es dónde , creo, se debería de centrar el hilo. (;

Última edición por Xan fecha: 22-feb-2021 a las 13:41.
Viejo 22-feb-2021, 13:58   #148
brakepad

Sep 2006 | 15.452 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por DELI+ Ver Mensaje

, no entiendo alemán,

"No entiendo aleman", dice

No hace falta que lo jures. Ya has demostrado que no es lo unico que no entiendes, asi que tampoco nos sorprende. Tu tranquilo.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 14:03   #149
DELI+

Sep 2020 | 1.419 Mens.

HACENDADO HYBRID

Cita:
"No entiendo aleman", dice

No hace falta que lo jures. Ya has demostrado que no es lo unico que no entiendes, asi que tampoco nos sorprende. Tu tranquilo.
Ilumíname, listo
Viejo 22-feb-2021, 14:05   #150
Rober_6
Hey there! I'm using cepo

Abr 2007 | 43.512 Mens.
Lugar: Shureste

Focus ST170 - YZF R6

Forocoches reflejando una vez mas que no tiene nada que ver con la vida real

En la calle ves los 4 Citroen de estos que quedan y a cual peor conservado, por no hablar de que los que tuvieron uno no repiten por el exceso de mantenimiento y averías. Y los mecánicos mas de lo mismo, hasta los huevos

Rober_6 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto