INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Que tienen los Citroën hidroneumaticos que tanto engancha?

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2021, 14:09   #151
brakepad
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 15.452 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por DELI+ Ver Mensaje
Ilumíname, listo

No soy yo el que ha puesto algo sin tener ni puta idea de lo que decia, shur, solo porque tu bilis te obliga a colgar lo primero que encuentras, aunque no lo entiendas.

Yo si sé lo que pone. El que no lo sabe, a pesar de haber creido que era una buena idea colgar el documento, quedar en evidencia y soltar "no entiendo aleman" para terminar de hacer el ridiculo mas espantoso eres tu.

Puedes iluminarte tu solo. Existen traductores automaticos. Asi la proxima vez podras usarlos antes de hacer el ridiculo, shur. Suerte.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 14:38   #152
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta

Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI

Cita:
Ilumíname, listo
Suéltalo de una vez y acabemos con esto:
"Me dan asco los HN, no soporto que se admire otra cosa que no sea mi coche"(si tienes o vas a heredar cuando tengas 18).
Admiral Ackbar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 14:50   #153
Road Rider

Sep 2019 | 1.243 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje

Pues el tu C5 está especialmente bien conservado. Me alegro por ti, en serio. Yo tuve un fase 2, el siguiente al tuyo, y las tapicerías y paneles de puerta se despegaban cosa mala, algo que también he visto en muchas otras unidades.

Si hablamos de mecánica, fallos de electrónica, fallos de suspensión... Y el mío no era el único.

Quizás te ha tocado una unidad especialmente buena o bajaron la calidad en años posteriores.
Road Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 15:17   #154
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Ronal Macdonal Ver Mensaje
Pero los Xantias no es que los lleven los etnianos, es que te los encuentras abandonados por la calle.

Una pena.
<cierto.

Cualquier suspensión HN da mucho miedo a los no iniciados.

Y para éstos es mas cómodo el abandono que el mantenimiento o la conservación (que no son lo mismo).

Lugo hay unos pocos que hasta en un común (no vulgar) BX de gama baja optan por el mantenimiento-conservación.

Repito, unos pocos, pero esa gente, que la hay, son capaces de disfrutar mucho con poco.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 15:19   #155
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rober_6 Ver Mensaje
Forocoches reflejando una vez mas que no tiene nada que ver con la vida real

En la calle ves los 4 Citroen de estos que quedan y a cual peor conservado, por no hablar de que los que tuvieron uno no repiten por el exceso de mantenimiento y averías. Y los mecánicos mas de lo mismo, hasta los huevos
Pues yo no solo repetí con un HN, sino que en la actualidad tengo-mantengo-conservo nada menos que dos Citroën.

Viejo 22-feb-2021, 15:19   #156
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Road Rider Ver Mensaje
Pues el tu C5 está especialmente bien conservado. Me alegro por ti, en serio. Yo tuve un fase 2, el siguiente al tuyo, y las tapicerías y paneles de puerta se despegaban cosa mala, algo que también he visto en muchas otras unidades.

Si hablamos de mecánica, fallos de electrónica, fallos de suspensión... Y el mío no era el único.

Quizás te ha tocado una unidad especialmente buena o bajaron la calidad en años posteriores.
Otro por aquí con un C5 primera serie en fase II (2005) con la mayor tecnología electrónica que ha tenído un Citroën ( hasta el techo eléctrico basculaba unos grados y se adaptaba a la velocidad de crucero) y lo cambié a los 10 años en estado de nuevo con 150.000 km, de hecho me encantaba la perfumada Alcántara de sus sillones, me recordaba a los Lancia en su mejor momento. Sin grillos y sin historias raras que contáis con estos coches, de hecho he visto envejeder otros modelos premium de algunos amigos bastante peor en algunos casos y en otros de similar calidad. En mi opinión tiene que ver cómo se cuida un coche, si duerme en garaje etc. Mi único problema las 6 bobinas y una electroválvula de la distribución variable. El primera a 40 euros cada una , lo otro fueron 150 euros y la sustitución de las bixenon direccionales a los 8/9 años ni recuerdo,.. y con coche de sustitución gratuíto. Claro, porque las revisiones eran entre 400/500 euros, pero visto el nivel del coche, trato postventa etc, no me pareció nada caro hablando con amigos que tienen el Clase C y el A4 , por poner dos ejemplos premium.

Pueden ser unidades, desde luego cuando el rio suena, pues eso, pero de ahí a generalizar. NO, de hecho no cambio la fiabilidad de Citroën por la de ningún otro fabricante Europeo, podrá haberlos más fiables y menos, pero diferencias nada importantes.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 15:22   #157
AdamS1.4T
De tramo con 50Hp!

Ago 2018 | 9.582 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg

La espinita que tengo clavada...

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 15:33   #158
DELI+
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 1.419 Mens.

HACENDADO HYBRID

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Cuando empecé a leer el hilo me pregunté cuanto tardaria en aparecer el primer hater a presumir de frustracion vital (que pretende esconder comprando un coche cuyo marketing le ha hecho creer que es premium para pretender sentirse superior y darle sentido a su vida vacia) diciendo gilipolleces.

Constato que no ha tardado mucho en llegar y poner de manifiesto su profunda estulticia. Nada que sorprenda, estamos en FC.
Cita:
"No entiendo aleman", dice

No hace falta que lo jures. Ya has demostrado que no es lo unico que no entiendes, asi que tampoco nos sorprende. Tu tranquilo.
Cita:
No soy yo el que ha puesto algo sin tener ni puta idea de lo que decia, shur, solo porque tu bilis te obliga a colgar lo primero que encuentras, aunque no lo entiendas.

Yo si sé lo que pone. El que no lo sabe, a pesar de haber creido que era una buena idea colgar el documento, quedar en evidencia y soltar "no entiendo aleman" para terminar de hacer el ridiculo mas espantoso eres tu.

Puedes iluminarte tu solo. Existen traductores automaticos. Asi la proxima vez podras usarlos antes de hacer el ridiculo, shur. Suerte.

Por favor, deje de ensuciar el hilo con sus aportaciones de niño pequeño
DELI+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 15:34   #159
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Pues yo no solo repetí con un HN, sino que en la actualidad tengo-mantengo-conservo nada menos que dos Citroën.
A mi me gustó muchísimo el Xsara Coupe, debo reconocer que al final me tiré por el Xantia porque la mujer me decía que dónde iba yo con un 3 puertas.

No faltando a la verdad los 3 puertas de Citroen me han gustado muchísimo, lástima no haber tenído 20 años entonces, desde los ZX , al Xsara y el último C4 Coupe, este último casi me resultaba un concept de calle. Y es una pena porque el departemento técnico si ofreció una hidroneumática sencillita para el ZX , pero bueno, aún así , el coche era muy agradable de conducir , creo que donde ser redujo el nivel de calidad fué en los Xsara Fase II sustituyendo aquellos butacones superconfortalbles por unos algo más duros, al menos en las series aquellas que ofertaban tan económicas.

Viejo 22-feb-2021, 15:47   #160
juanma-ax

Abr 2004 | 17.909 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Claro, como todos. Se puede mitificar todo lo que se quiera, hoy un Xantia es un coche con un cuarto de siglo a sus espaldas. Pero no quita que en comportamiento, tacto y confort haya sido la referencia y el paradigma de la firma, como lo fue el GS o ha sido el C5 y el resto de modelos del segmento superior (DS, CX , XM y C6), El C5 V6 era más confortable y silencioso que el Xantia Activa V6 , no tenía la misma estabilidad y dinámica, por su puesto. Pero es que la mayoría estáis cometiendo un error de apreciació´n sobre el Xantia Activa, el SC.CAR no fue un "invento" de Citroën para tumbar el paso por curva de los coches deportivos más mitificados entre entusiastas, la SC.CAR se diseñó para ofrecer el coche más seguro del mundo sin perder el confort y estatus de marca (Objetivo cumplido ). El SM no era muy diferente, dirección Diravi y gran seguridad y estabilidad de marcha, el SM fue un GT de lujo donde se vertió todo el saber hacer de Citroën. DS Idem, como el Traction. Se trata contextualizar cada modelo en su época, no de desvirtuarlos en el S XXI.
Un Ibiza básico destroza "prestacionalmente hablando" a un Porsche 356 , con este ejemplo creo que queda claro a qué me refiero por mucho que el 356 pueda tranmitir muchas cosas , que es dónde , creo, se debería de centrar el hilo. (;
Yo comparo al Xantia con sus coetaneos
Despierta el mismo interés un Xantia 2.0 HDI que un 406 HDI.

Si vamos al inicio de la "discusión" donde un forero dice que el Xantia y C5 era un coche de Paco y domingueros, no deja de tener razón
De la misma que lo era un 406 equivalente, un Laguna, etc...
Coches familiares sin intención de ser otra cosa.
Incluso en las versiones tope perdieron la deportividad, al menos visual, que tenían las generaciones anteriores. 405 mi16 o t16-406 V6, BX GTi 16v-Xantia Activa V6, R21 turbo, Laguna V6, etc...
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 16:04   #161
brakepad

Sep 2006 | 15.452 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Por favor, deje de ensuciar el hilo con sus aportaciones de niño pequeño

De los dos, solo uno ensucia el hilo mostrando aportaciones propias de un prepuber. Y no soy yo, caballero.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 16:08   #162
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje

Si vamos al inicio de la "discusión" donde un forero dice que el Xantia y C5 era un coche de Paco y domingueros, no deja de tener razón
Incluso en las versiones tope perdieron la deportividad, al menos visual, que tenían las generaciones anteriores. 405 mi16 o t16-406 V6, BX GTi 16v-Xantia Activa V6, R21 turbo, Laguna V6, etc...
Así es.

Incluso en el Safrane Biturbo ponen un alerón trasero y dos antinieblas delanteros en un parachoques mas bajo y ya está.

Viejo 22-feb-2021, 16:09   #163
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:

No , no tiene razón. Eso es una forma de desprestiguiar al usuario de generalistas para vanagloriar al usuario de premium ( es la única realidad que subyace tras ese tipo de comentarios porque es lo que le han vendido), esto lo hemos despejado ya, no, no "sabe" más de coches ni es mejor conductor el que adquiere un BMW Serie 3 o un Clase C que el que adquiere un Renault Laguna o un Citroën Xantia. Lo único que podemos decir es que sí se ha gastado más dinero y depende en qué versiones. Digo esto porque veo a muchos domingueros en Clase C ( por muchacalidad de construcción que tenga ) y a muchos muñones en Serie 3 (por muy chasis deportivo que lleve ) y por otra parte, el que se compra un coche se lo compra por muchas razones, no únicamente por ser "deportivo" sino porque le llevan de un sitio a otro de forma placentera o la que le guste ( hay quien compra deportivos de 2000 kg y otros compran familiares confortables de 1200 kg), y eso , el tacto de un conductor es intrasferible como su número del DNI. Lo comentaba por arriba, dudo, o quizá claro, puestos a utilizar el mismo rasero, el conductor de un Rolls o un Clase S tambien será un dominguero y el conducir de un 318d o A4 Tdi llega de "echar" unas tandas con Fernando Alonso.

En fin, son prejuicios que caen por su propio peso. Cada marca tiene su ADN , con su personalidad y caracteristimas generales, y Citroën tiene la suya como la tiene Renault , Mercedes -Benz o BMW.

Viejo 22-feb-2021, 16:17   #164
anke

Ago 2004 | 7.858 Mens.
Lugar: españa

ford focus mk1, Golf TSI MK7

La peor marca del mercado, podría escribir un libro de la mierda de fallos,que nos dio un fiable? Saxo 1.5d

Por no hablar del Ax y su maravillosos acabados, que manía los tengo, pero claro, el último buen Citroen fue el Cx , lo demás coches de juguete
anke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 16:27   #165
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Pues leyendo el hilo veo foreros que hablan de su XM 2.1 td.
Otro de un C5 HDI normal y corriente
Otros de los Xantia 6 esferas que han tenido
¿Por qué no les dices a esos foreros que no pueden participar y a otros si?
Porque esos coches no son topes de gama
Tú mismo los desprecias cuando solo hablas y pones fotos de los mejores HN
Cuando para hablar de buen comportamiento solo te refieres al Activa (no a cualquier otro HN por muy bueno que sea como el C5 X7), etc...

Y sabes tan bien, o mejor que yo, que la norma no era encontrarse en una carretera de curvas y bacheada un Xantia activa V6 o CT. Era encontrarse un Xantia 1.9 d, 1.6, etc... Coches que pasaran sin pena ni gloria, como sus competidores.
Si te refieres a mi, claro que sí.

Tuve mi primer XM de 1989 y en 2005 repetí comprando el último importado a España con el mismo motor, aunque perfectamente podía haberme comprado el 3,0 V6 24 v.

Cuando tuve el siniestro total con Barroquín en el seguro me ofrecieron traerme de Francia Alemania o Bélgica un Citroen XM 3,0 V6 24 válvulas en acabado Exclusive con todoslos extras (techo, alarma y algunas cosas mas).

Le dije que de acuerdo si encontraba un XM con el historial del mio en toda Europa.

Hicieron gestiones y desecharon la idea, que se le ocurrió al jefe de siniestros tan solo para ahorrarse 4.000 o 5.000 €.

Y ahora mismo, si quiero tener un XM Multimerdia (47 fabricados) puesen menos de un año que salga alguno a la venta, pues me lo compro y ya está.

Simplemente tendria 3 Citroën, dos de ellos XMs.

Conozco a varios que los tienen.

Elegancia sin ostentación.

Última edición por XM2000 fecha: 22-feb-2021 a las 17:49.
Viejo 22-feb-2021, 16:51   #166
Edox

Dic 2004 | 4.505 Mens.
Lugar: de Madrid

un Skoda Superb y un Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Rober_6 Ver Mensaje
Forocoches reflejando una vez mas que no tiene nada que ver con la vida real

En la calle ves los 4 Citroen de estos que quedan y a cual peor conservado, por no hablar de que los que tuvieron uno no repiten por el exceso de mantenimiento y averías. Y los mecánicos mas de lo mismo, hasta los huevos
Debo de ser un "cambia piezas" bien raro, porque he tenido dos Citroen "de estos" y además, no tengo ningún miedo a meterles mano a los que me traen los clientes

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 16:58   #167
RoadRacer
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 138 Mens.
Lugar: Gerched

Picanto Stage 3

Qué pena que en un hilo tan interesante aparezca tanta gente aburrida que solo tiene ganas de discutir y buscar tres pies al gato, enhorabuena a todos los que los tenéis y/o disfrutais de ellos y gracias por compartirlos con nosotros para que revivamos esa época dorada del automovilismo, ya que hoy en día solo nos deleitan las marcas con pantallitas y tonterías multimedia.
RoadRacer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 17:57   #168
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RoadRacer Ver Mensaje
Qué pena que en un hilo tan interesante aparezca tanta gente aburrida que solo tiene ganas de discutir y buscar tres pies al gato, enhorabuena a todos los que los tenéis y/o disfrutais de ellos y gracias por compartirlos con nosotros para que revivamos esa época dorada del automovilismo, ya que hoy en día solo nos deleitan las marcas con pantallitas y tonterías multimedia.
Gracias a tí por leernos.

Viejo 22-feb-2021, 18:50   #169
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:

Tuve mi primer XM de 1989 y en 2005 repetí comprando el último importado a España con el mismo motor, aunque perfectamente podía haberme comprado el 3,0 V6 24 v.

Cuando tuve el siniestro total con Barroquín en el seguro me ofrecieron traerme de Francia Alemania o Bélgica un Citroen XM 3,0 V6 24 válvulas en acabado Exclusive con todoslos extras (techo, alarma y algunas cosas mas).

Le dije que de acuerdo si encontraba un XM con el historial del mio en toda Europa.

Hicieron gestiones y desecharon la idea, que se le ocurrió al jefe de siniestros tan solo para ahorrarse 4.000 o 5.000 €.

Y ahora mismo, si quiero tener un XM Multimerdia (47 fabricados) puesen menos de un año que salga alguno a la venta, pues me lo compro y ya está.

Cierto, y refinamiento en estado puro, debo reconocer que los XM que más me gustaron fueron los Grand Luxe 3.0 y 2.0 en su presentación ,aunque luego fueron llegando las versiones diesel , que eran , al igual que el los Cx, las versiones más vendidas para hace grandes kilometradas, coches para viajar sin cansarte.

Venga !!!, un Up con el BX Sport.

Viejo 22-feb-2021, 18:58   #170
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.773 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por Road Rider Ver Mensaje

Pues tampoco te creas que tiene muchos cuidados, se utiliza diariamente para ir y venir al trabajo y un uso normal de trayectos habituales.

Vamos que no está de colección ni nada de eso.

El tema es que creo que la calidad en general de los Citroën no es tan mala como algunos hacen ver, que obviamente tienen modelos mejores y peores? Por supuesto, como todas las marcas.

Pero, como siempre digo, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 18:59   #171
juanma-ax

Abr 2004 | 17.909 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
No , no tiene razón. Eso es una forma de desprestiguiar al usuario de generalistas para vanagloriar al usuario de premium ( es la única realidad que subyace tras ese tipo de comentarios porque es lo que le han vendido), esto lo hemos despejado ya, no, no "sabe" más de coches ni es mejor conductor el que adquiere un BMW Serie 3 o un Clase C que el que adquiere un Renault Laguna o un Citroën Xantia. Lo único que podemos decir es que sí se ha gastado más dinero y depende en qué versiones. Digo esto porque veo a muchos domingueros en Clase C ( por muchacalidad de construcción que tenga ) y a muchos muñones en Serie 3 (por muy chasis deportivo que lleve ) y por otra parte, el que se compra un coche se lo compra por muchas razones, no únicamente por ser "deportivo" sino porque le llevan de un sitio a otro de forma placentera o la que le guste ( hay quien compra deportivos de 2000 kg y otros compran familiares confortables de 1200 kg), y eso , el tacto de un conductor es intrasferible como su número del DNI. Lo comentaba por arriba, dudo, o quizá claro, puestos a utilizar el mismo rasero, el conductor de un Rolls o un Clase S tambien será un dominguero y el conducir de un 318d o A4 Tdi llega de "echar" unas tandas con Fernando Alonso.

En fin, son prejuicios que caen por su propio peso. Cada marca tiene su ADN , con su personalidad y caracteristimas generales, y Citroën tiene la suya como la tiene Renault , Mercedes -Benz o BMW.
Si ese forero desprestigia al Xantia, el otro lo vanagloria. No todos lo Xantia vendidos son Activa V6.

Y es lo que quiero decir. Hay muchos HN pero siempre se ponen la fotos de los buenos, los menos buenos se olvidan. Siempre se compara con lo mejor de cada modelo, cuando de esos, se han vendido muy pocos (no solo en Citroen).
Viejo 22-feb-2021, 19:01   #172
juanma-ax

Abr 2004 | 17.909 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:

Pues hay un forero que ha dicho que el hilo no es para hablar del C5 normalito, es solo para hablar de los topes de gama.
Que yo sepa su 2.1 td no es el tope de gama.

De ahí mi comentario, porque yo no he entendido que el hilo haga distinción entre buenos y mejores hidroneumaticos.
Viejo 22-feb-2021, 19:17   #173
Andrahosa

Nov 2016 | 138 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Uno con ruedas

Cita:
Pues hay un forero que ha dicho que el hilo no es para hablar del C5 normalito, es solo para hablar de los topes de gama.
Que yo sepa su 2.1 td no es el tope de gama.

De ahí mi comentario, porque yo no he entendido que el hilo haga distinción entre buenos y mejores hidroneumaticos.

Otro forero se ha puesto a hablar de coches de "etnianos" y de barriadas etc. No son precisamente los coches que tienen los aficionados, pero ni de esta ni de cualquier marca. Dije versiones top pero olvidé mencionar también unidades bien cuidadas de aficionados, que en un caso u otro, es algo totalmente distinto a lo que se refería el ultra talihater-citroener con coches de "etnianos", desguaces o el C5 destartalado para ir al curro etc. Algo que claramente hace con intención de ofender o desprestigiar los coches de los foreros. Buscáis los recovecos más angostos para crear polémica y acaba uno perdiendo el hilo principal. Pero esto es absurdo, seguiremos con esta conversación que no lleva a ningún lado, yo ya no insisto más.

Última edición por Andrahosa fecha: 22-feb-2021 a las 19:19.
Andrahosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 19:25   #174
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta

Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por anke Ver Mensaje
La peor marca del mercado, podría escribir un libro de la mierda de fallos,que nos dio un fiable? Saxo 1.5d

Por no hablar del Ax y su maravillosos acabados, que manía los tengo, pero claro, el último buen Citroen fue el Cx , lo demás coches de juguete
Te estaba esperando. No hay hilo sobre citroen que se te escape para venir y dejar la cagada. Menudo elemento tienes que ser para no poder mantener ni un saxo 1.5d...
Admiral Ackbar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 19:28   #175
juanma-ax

Abr 2004 | 17.909 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Andrahosa Ver Mensaje
Otro forero se ha puesto a hablar de coches de "etnianos" y de barriadas etc. No son precisamente los coches que tienen los aficionados, pero ni de esta ni de cualquier marca. Dije versiones top pero olvidé mencionar también unidades bien cuidadas de aficionados, que en un caso u otro, es algo totalmente distinto a lo que se refería el ultra talihater-citroener con coches de "etnianos", desguaces o el C5 destartalado para ir al curro etc. Algo que claramente hace con intención de ofender o desprestigiar los coches de los foreros. Buscáis los recovecos más angostos para crear polémica y acaba uno perdiendo el hilo principal. Pero esto es absurdo, seguiremos con esta conversación que no lleva a ningún lado, yo ya no insisto más.

El forero será hater de Citroen (yo no). Pero igual que está el hater de Citroen, están los que reducen todo a SM, CX, (que tuvo su época muy mala), DS, Xantia Activa V6, XM V6, etc...
Y esos son minoría.

Pongo tus palabras. Cada uno que saque conclusiones. Pero en ningún momento del hilo el OP hace mención solo a modelos tope de gama
Y hay foreros que han contado su experiencia con "C5 para ir al curro" antes de poner tu comentario

Cita:
Originalmente Escrito por Andrahosa Ver Mensaje
Pero tio aquí estamos hablando de coches no se a que viene mezclar con lo marrana que es la gente de este país no se puede conversar contigo. Si lees el hilo no se está hablando del HN habitual ni el c5 para ir al curro, más bien de SM, DS, BX etc en versiones top así que no se de donde sacas todo el rato lo de los coches de etnianos, sudacas etc. E insistes en hablar de los HN tartanas que hay por ahi lo cual no viene a cuento. No se donde coño habras visto tu a un "etniano" con un DS, SM, CX, Xm etc. Precisamente llevan bmws viejos no citroens.

Para colmo sabes hasta lo que tiene el OP en su garaje. Menudo hater de mierda estas hecho.
Viejo 22-feb-2021, 19:32   #176
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:
Si ese forero desprestigia al Xantia, el otro lo vanagloria. No todos lo Xantia vendidos son Activa V6.

Y es lo que quiero decir. Hay muchos HN pero siempre se ponen la fotos de los buenos, los menos buenos se olvidan. Siempre se compara con lo mejor de cada modelo, cuando de esos, se han vendido muy pocos (no solo en Citroen).
Si claro, en mi caso me refiero al modelo, de la misma forma que cuando hablo de un Laguna no hablo de un Baccara V6 sino de un 2.0 Rxe, que vendría a ser la gama media. Lo mismo del Xantia, porque los VSX ya vendrián a ser los altos de gama ( con hidractiva II ) y los Activa son fuera de serie, al igual que por ejemplo un M3 en los Serie 3 o un RS4 en los A4 etc . Los Xantia normalitos ya llevaban su hidroneumática hidráulica, su tren trasero direccional y una estabilidad/confort en curva que ya quisieran para sí muchos otros modelos de su segmento ( premium inclusive), es quizá la HN el valor añadido de la marca y por lo tanto veo más que legitimo que enseñe su plumaje como BMW por ejemplo, sus excelentes mecánicas de gasolina en aquella época (comprobado en el M3 e36) o la calidad de contrucción tan brillante de un W202 con un chasis que absorbían todo con total suavidad ( comprobado en el 280) ,
En este segmento es dónde mejor se podía comprobar porqué un Clase C costaba más que un generalista, mejor insonorizado y la calidad de materiales ya no tanto porque tambien eran opcionales , pero sí en sus ajustes que sin ser malos en los generalistas, sí se notaba un superior trabajo en BMW y Mercedes ( por ejemplo). Pero insito, nada especial para desprestigiar , o intentarlo al menos, en fabricantes generalistas.

salu2

Viejo 22-feb-2021, 19:43   #177
juanma-ax

Abr 2004 | 17.909 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Si claro, en mi caso me refiero al modelo, de la misma forma que cuando hablo de un Laguna no hablo de un Baccara V6 sino de un 2.0 Rxe, que vendría a ser la gama media. Lo mismo del Xantia, porque los VSX ya vendrián a ser los altos de gama ( con hidractiva II ) y los Activa son fuera de serie, al igual que por ejemplo un M3 en los Serie 3 o un RS4 en los A4 etc . Los Xantia normalitos ya llevaban su hidroneumática hidráulica, su tren trasero direccional y una estabilidad/confort en curva que ya quisieran para sí muchos otros modelos de su segmento ( premium inclusive), es quizá la HN el valor añadido de la marca y por lo tanto veo más que legitimo que enseñe su plumaje como BMW por ejemplo, sus excelentes mecánicas de gasolina en aquella época (comprobado en el M3 e36) o la calidad de contrucción tan brillante de un W202 con un chasis que absorbían todo con total suavidad ( comprobado en el 280) ,
En este segmento es dónde mejor se podía comprobar porqué un Clase C costaba más que un generalista, mejor insonorizado y la calidad de materiales ya no tanto porque tambien eran opcionales , pero sí en sus ajustes que sin ser malos en los generalistas, sí se notaba un superior trabajo en BMW y Mercedes ( por ejemplo). Pero insito, nada especial para desprestigiar , o intentarlo al menos, en fabricantes generalistas.

salu2

En tu caso.
En el caso de otros, bien claro han puesto que se refieren al Activa V6 en tramos de curvas...

Yo no he llevado nunca un HN, no será por ganas, pero nunca los voy a desprestigiar.
Citroen es una marca que ha aportado soluciones técnicas innovadoras. Hablabais del C4 cactus. Yo si lo considero Citroen. A parte del los airbumps, lleva el airbag del copiloto en el techo, en el restyling lleva los amortiguadores de topes hidráucos, por ejemplo.
Soluciones ingeniosas a problemas que no existan (lo del airbag por ejemplo).
Lo mismo que los C4 con el volante fijo.

Por desgracia ha perdido la HN, eso sí, con el C5 X7 y C6 como despedida final, el primero con un V6 HDI con cuero integral y techo en Alcántara. Pocos rivales podían tener eso, muy pocos.
Pero el carácter innovador y práctico, no hay que olvidar que tiene el 2cv como coche práctico que motorizo Francia en la posguerra, no lo olvidan y hacen lo que pueden dentro del grupo
Ahí está el C5 Aircross, con sus 3 asientos individuales atrás, único en el segmento, su supension cómoda (no todo en la vida tiene que ser deportivo), sus muchas variantes de motores, etc...
A ver el C5 cuando salga cómo lo hace.
Viejo 22-feb-2021, 19:49   #178
Andrahosa

Nov 2016 | 138 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Uno con ruedas

Cita:
El forero será hater de Citroen (yo no). Pero igual que está el hater de Citroen, están los que reducen todo a SM, CX, (que tuvo su época muy mala), DS, Xantia Activa V6, XM V6, etc...
Y esos son minoría.

Pongo tus palabras. Cada uno que saque conclusiones. Pero en ningún momento del hilo el OP hace mención solo a modelos tope de gama
Y hay foreros que han contado su experiencia con "C5 para ir al curro" antes de poner tu comentario

Vuelta a lo mismo. Ya he rectificado el comentario que citas añadiendo que me quería referir a coches que están bien, además de los TOP claro está. El OP colgó un montón de fotos de citroen TOP, y vino uno a hablar de coches de "etnianos" etc. y hubo que dejar claro que eso no viene a cuento. No entiendo por qué este CSI tan intenso y esta necesidad de definir las cosas al milímetro, son cosas de sentido común y respeto, da igual la marca que sea.

Si el forero usa el C5 para ir al curro y lo tiene perfecto, a unos nos gustará mas y a otros menos, pero a nadie le va a molestar que lo suba porque no es ganas de tocar los huevos. Lo que está claro es que esto es un hilo para aficionados, no para consensuar entre etnias un listado de coches baratos para transportar determinadas sustancias con discreción.

Última edición por Andrahosa fecha: 22-feb-2021 a las 19:52.
Andrahosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 19:56   #179
anke

Ago 2004 | 7.858 Mens.
Lugar: españa

ford focus mk1, Golf TSI MK7

Cita:
Originalmente Escrito por Admiral Ackbar Ver Mensaje
Te estaba esperando. No hay hilo sobre citroen que se te escape para venir y dejar la cagada. Menudo elemento tienes que ser para no poder mantener ni un saxo 1.5d...
Mantener? Di dinero para quitarme lo de encima

Ahora conduzco calidad muerto de hambre
anke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 19:59   #180
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 6.602 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por anke Ver Mensaje
Mantener? Di dinero para quitarme lo de encima

Ahora conduzco calidad muerto de hambre
Conduces un Focus mk1 y un Golf VII, tampoco te subas a la parra

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto