INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Que tienen los Citroën hidroneumaticos que tanto engancha?

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2021, 20:06   #181
anke
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 7.858 Mens.
Lugar: españa

ford focus mk1, Golf TSI MK7

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Conduces un Focus mk1 y un Golf VII, tampoco te subas a la parra
De la noche al dia
anke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 20:22   #182
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta

Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por anke Ver Mensaje
Mantener? Di dinero para quitarme lo de encima

Ahora conduzco calidad muerto de hambre
Focus mk1 y un golf VII, son carros que me encantan pero no estas en situación de alardear. No te los acepto ni como señal por mi viejo pero Atlético MB E270.
Admiral Ackbar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 20:27   #183
miner
Ilitri no me borres posts

Dic 2013 | 10.605 Mens.
Me padre tuvo un GS Pallas que empotró borracho el amigo de mi hermano contra una farola.

No volví a ir en otra alfombra voladora como ese.

La psicología es una pseudociencia al nivel de la homeopatía.
miner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 20:37   #184
tdi100

Abr 2004 | 6.486 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Mi padre un enamorado de la marca: BX , Xantia y actualmente un C5 Tourer el último que se fabricó.

El xantia (fase 2) no dio problemas que yo recuerde, el bx era demasiado pequeño y ni idea, el C5 una máquina , se nota que llegaron a la máxima expresión de la hidroneumatica, a mi me encanta el rodar del C5.

Creo que siempre nos quedará la espinita del C6.
tdi100 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 20:38   #185
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 9.828 Mens.
Lugar: España

A pata

Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
joder que te costaba menos meter hidropneumatica en google que escribir la pregunta aqui.....y habrias quedado mejor amigo.
Ya lo se, de hecho lo hice, pero asi te hago perder el tiempo
Uzzi38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 20:43   #186
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Cierto, y refinamiento en estado puro, debo reconocer que los XM que más me gustaron fueron los Grand Luxe 3.0 y 2.0 en su presentación ,aunque luego fueron llegando las versiones diesel , que eran , al igual que el los Cx, las versiones más vendidas para hace grandes kilometradas, coches para viajar sin cansarte.

Venga !!!, un Up con el BX Sport.

Yo antes también utilizaba el XM para viajar sin cansarme.

Ahora lo utilizo para viajar descansando.

¿O es para descansar mientras viajo?

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 20:59   #187
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
Yo tuve un Xantia X2 de 6 esferas y queria hacerme con un XM serie 2 V6 ES9, pero es que es un unicornio.
Luego pensé en los C5 1 fase 2 V6 pero leyendo acerca de los fallos que daban los PSA de principios del 2000 descarté la idea.
PD: También diré que mi Xantia me dio verdaderos quebraderos de cabeza eh ? A veces decía, porqué coj*** no me habré pillado un 406
Si crees que ese XM es un unicornio, busca un XM Multimedia.

Y no se te ocurra buscar en España.

Busca por toda Europa, por supuesto.

Viejo 22-feb-2021, 21:00   #188
Rober_6
Hey there! I'm using cepo

Abr 2007 | 43.512 Mens.
Lugar: Shureste

Focus ST170 - YZF R6

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Debo de ser un "cambia piezas" bien raro, porque he tenido dos Citroen "de estos" y además, no tengo ningún miedo a meterles mano a los que me traen los clientes
Hablo por mi propia experiencia, por los que conozco que tuvieron uno y ya no y por los "cambia piezas" que conozco de mi ciudad. Y no sé si es casualidad o no, pero los Citroen "entrados en años" que mas se ven, son los que no llevan la nh, si no la convencional. Xsara, Saxo, ZX, Picasso, Berlingo, etc, se ven a patadas aun, en cambio Xantia, BX, C5 (en menor medida, pero se ven menos que los modelos mencionados anteriormente), a penas se ven, por no decir que no se ven ya. Al menos por la zona donde me suelo mover.

Por eso mismo he dicho que lo de Forocoches no se refleja luego en la vida real y lo puedes aplicar a otras cosas, no solo esto.

Rober_6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 21:16   #189
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DELI+ Ver Mensaje
Por favor, deje de ensuciar el hilo con sus aportaciones de niño pequeño
Recuerdo al reputado forero ANKE, exquisito forero DELI+, excelso forero[COLOR="DarkRed"] MNT...03,[/COLOR] "Kasi" selecto forero[] KASI_KENO_FR[/COLOR] y otros brillantes foreros que expresan aquí sus doctas e imparciales opiniones, que para al menester existe ya un hilo titulado

XM2000. BARROQUÍN. Deje usted aquí sus críticas, insultos, amenazas improperios y ...

que a tal efecto tuve el inmenso placer de abrir hace ya algún tiempo.

Lo hice, entre otras cosas, para evitar ensuciar, contaminar, manchar o deslucir un hilo como éste y también otros similares.

Gracias de antemano.

Última edición por XM2000 fecha: 22-feb-2021 a las 21:19.
Viejo 22-feb-2021, 21:30   #190
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Talking

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo antes también utilizaba el XM para viajar sin cansarme.

Ahora lo utilizo para viajar descansando.

¿O es para descansar mientras viajo?
Toda la razón tiene usted, es un coche para sentarse a descansar mientras se conduce.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 21:38   #191
anke

Ago 2004 | 7.858 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Admiral Ackbar Ver Mensaje
Focus mk1 y un golf VII, son carros que me encantan pero no estas en situación de alardear. No te los acepto ni como señal por mi viejo pero Atlético MB E270.
No se trata de alardear, pero vamos que alguien alardee por tener un Citroen, encima con una suspensión que la misma Citroen la ha abandonado...

Última edición por anke fecha: 22-feb-2021 a las 21:43.
Viejo 22-feb-2021, 21:42   #192
anke

Ago 2004 | 7.858 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Recuerdo al reputado forero ANKE, exquisito forero DELI+, excelso forero[COLOR="DarkRed"] MNT...03,[/COLOR] "Kasi" selecto forero[] KASI_KENO_FR[/COLOR] y otros brillantes foreros que expresan aquí sus doctas e imparciales opiniones, que para al menester existe ya un hilo titulado

XM2000. BARROQUÍN. Deje usted aquí sus críticas, insultos, amenazas improperios y ...

que a tal efecto tuve el inmenso placer de abrir hace ya algún tiempo.

Lo hice, entre otras cosas, para evitar ensuciar, contaminar, manchar o deslucir un hilo como éste y también otros similares.

Gracias de antemano.
Gracias hermoso, en cambio usted nos deleita con sus antiguallas en cuanto huele a chevron, se hace usted muy cansino, debe ser que se le están acabando las piezas en el desguace y no sabe qué hacer

Le doy un consejo, fabriquelas a mano como hacen en Cuba, con los coches del siglo pasado

Viejo 22-feb-2021, 21:52   #193
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
En tu caso.
En el caso de otros, bien claro han puesto que se refieren al Activa V6 en tramos de curvas...

Yo no he llevado nunca un HN, no será por ganas, pero nunca los voy a desprestigiar.
Citroen es una marca que ha aportado soluciones técnicas innovadoras. Hablabais del C4 cactus. Yo si lo considero Citroen. A parte del los airbumps, lleva el airbag del copiloto en el techo, en el restyling lleva los amortiguadores de topes hidráucos, por ejemplo.
Soluciones ingeniosas a problemas que no existan (lo del airbag por ejemplo).
Lo mismo que los C4 con el volante fijo.

Por desgracia ha perdido la HN, eso sí, con el C5 X7 y C6 como despedida final, el primero con un V6 HDI con cuero integral y techo en Alcántara. Pocos rivales podían tener eso, muy pocos.
Pero el carácter innovador y práctico, no hay que olvidar que tiene el 2cv como coche práctico que motorizo Francia en la posguerra, no lo olvidan y hacen lo que pueden dentro del grupo
Ahí está el C5 Aircross, con sus 3 asientos individuales atrás, único en el segmento, su supension cómoda (no todo en la vida tiene que ser deportivo), sus muchas variantes de motores, etc...
A ver el C5 cuando salga cómo lo hace.
Ok Juanma, si estoy de acuerdo, a mí me encanta el feeling y el target de la hidroneumática y con la de un GS de 65cv me conformo porque ya no se pueden mantener cruceros como antaño, no necesito más para disfrutar de ella porque las sensaciones , la suavidad y el confort Citroën ya estaban presentes en este modelo. Han ido mejorando y adaptándose a nuevas exigencias del mercado, de peso, potencia y velocidad.

Hoy , con estos amortiguadores Kayaba que equipan los C4 y C5 para que han logrado un confort elevado con un mantenimiento similar al de sus homónimos. Podra gustar más o menos esta simplificación mecánica , pero es lo que hay y generalizado a todas las marcas. De todas formas en mi caso , que uso el coche a diario y varias veces (incluso para gestiones constantes) necesito coche nuevo, me decidí por Mazda porque es una firma, que como Honda y Subaru , siempre me han gustado, pero en caso de ver un C5 berlina que me emocione ( entre en los garajes porque con el C5 ya tenia problemas serios) como los que describo arriba, volveré a repetir con la marca, incluso el DS4 me gusta bastante.

s2

Viejo 22-feb-2021, 21:55   #194
macario1

Feb 2008 | 1.322 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
Yo tuve un Xantia X2 de 6 esferas y queria hacerme con un XM serie 2 V6 ES9, pero es que es un unicornio.
Luego pensé en los C5 1 fase 2 V6 pero leyendo acerca de los fallos que daban los PSA de principios del 2000 descarté la idea.
PD: También diré que mi Xantia me dio verdaderos quebraderos de cabeza eh ? A veces decía, porqué coj*** no me habré pillado un 406
Yo tambien tuve un Xantia de 6 esferas, y si reconozco que era muy comodo y las curvas las tomaba como si fueran rectas, pero claro, a los 60.000 km a cambiar las esferas. Luego empezo a fallar la inyeccion, luego tuvo una averia que se quedaba sin potencia cuando queria, ruidos en la climatizacion, cambio de la correa de distribucion cada 80.000 km, bueno no salia del taller y cuando pasaban un par de meses, vuelta a la averia. Acabe hasta las pelotas de citroen, y ya nunca mas. Ahora tengo un mazda, 200.000 km y solo le han cambiado una bombilla.
macario1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 21:55   #195
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.

Cita:
No se trata de alardear, pero vamos que alguien alardee por tener un Citroen, encima con una suspensión que la misma Citroen la ha abandonado...
Ya eres capaz de encadenar palabras que forman frases, poco a poco mi querido anke
Viejo 22-feb-2021, 21:55   #196
AstraHistory

Abr 2007 | 13.183 Mens.
Lugar: Cerca de...

Opel Insignia 2017

Cuando compre el Insignia, también mire algún C5 X7.

Tengo muy conducido el modelo, y ha varias cosas que me echaban para atrás.

- Ausencia de Portón y versión 5p.
- Tacto de cambio horrible en manual claro está, la automática Me daba algo de miedo.
- No entiendo como no había sistema de entrada y arranque sin llave, mi Laguna III ya tenía esto y no quería un coche moderno sin el, meter la llave de contacto me parece de coche de 1995.

Si no fuese por todo ello, es posible que tuviese un X7. Con HN+ evidentemente y freno mano electrónico, ya que venían asi.
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:08   #197
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Gracias hermoso, en cambio usted nos deleita con sus antiguallas en cuanto huele a chevron, se hace usted muy cansino, debe ser que se le están acabando las piezas en el desguace y no sabe qué hacer

Le doy un consejo, fabriquelas a mano como hacen en Cuba, con los coches del siglo pasado
Sabia yo que mi comentario no iba a agradar a todos.

Sabia yo que mi comentario iba a desagradar a alguno.

En fin, que le vamos a hacer.

Viejo 22-feb-2021, 22:24   #198
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Cuando compre el Insignia, también mire algún C5 X7.

Tengo muy conducido el modelo, y ha varias cosas que me echaban para atrás.

- Ausencia de Portón y versión 5p.
- Tacto de cambio horrible en manual claro está, la automática Me daba algo de miedo.
- No entiendo como no había sistema de entrada y arranque sin llave, mi Laguna III ya tenía esto y no quería un coche moderno sin el, meter la llave de contacto me parece de coche de 1995.

Si no fuese por todo ello, es posible que tuviese un X7. Con HN+ evidentemente y freno mano electrónico, ya que venían asi.
Jaja, sí, el recorrido de la palanca de cambios es muy psa, pero bueno, tambien los ha habído de poco recorrido, los menos. y las cajas automáticas aisin 6v son las de Toyota ( que compraron a la norteamericana wanger) que equipan muchos fabricantes , Cadillac, Lexus, Honda, Volvo, Alfa, Opel etc

El tema de la llave, a mi me gusta más que el boton, pero vaya, gustos , y ciertamente la ausencia del portón trasero ha eliminado la practicidad de este en post de dar una imagen más premium o de berlina de representación. Creo que tendrían que haber creado 3 tipos de carrocería como sus homonimos, Mondeo e Insignia.

Viejo 22-feb-2021, 22:28   #199
AstraHistory

Abr 2007 | 13.183 Mens.

Opel Insignia 2017

Cita:
Jaja, sí, el recorrido de la palanca de cambios es muy psa, pero bueno, tambien los ha habído de poco recorrido, los menos. y las cajas automáticas aisin 6v son las de Toyota ( que compraron a la norteamericana wanger) que equipan muchos fabricantes , Cadillac, Lexus, Honda, Volvo, Alfa, Opel etc

El tema de la llave, a mi me gusta más que el boton, pero vaya, gustos , y ciertamente la ausencia del portón trasero ha eliminado la practicidad de este en post de dar una imagen más premium o de berlina de representación. Creo que tendrían que haber creado 3 tipos de carrocería como sus homonimos, Mondeo e Insignia.
O hacerlos todos 5p, como el Laguna III ( grandísimo coche por cierto)

Yo descartó todas berlinas que no sean con portón, ya que son muy grandes, al menos que tengan un buen portón para ser cargadas. No obstante el C5 X7 por confort, silencio y aislamiento no tiene rival en el segmento, ni siquiera entre los premium.
Viejo 22-feb-2021, 22:38   #200
Xan

Oct 2003 | 11.577 Mens.
Cita:
O hacerlos todos 5p, como el Laguna III ( grandísimo coche por cierto)

Yo descartó todas berlinas que no sean con portón, ya que son muy grandes, al menos que tengan un buen portón para ser cargadas. No obstante el C5 X7 por confort, silencio y aislamiento no tiene rival en el segmento, ni siquiera entre los premium.
Desde luego que sí, mejoraron mucho a la anteror generación, tanto que este C5 se acerca más al C6 que a su antecesor directo, la batalla superior y el tren trasero multilink mejoraron la ya de por sí calidad de rodadura. (;

Viejo 22-feb-2021, 23:36   #201
gendou

Ene 2005 | 946 Mens.
Lugar: RMU - TFN

Ufff, a saber que tendré hoy

Al final me he animado a contar mi experiencia con Citroen y su suspensión hidroneumática.

Trabajé durante 11 años en Mercedes, durante los cuales llevé coche nuevo de empresa siempre, y además conduje todos los modelos de Mercedes y algunos (bastantes) de su competencia.

Cuando empecé a trabajar por cuenta propia, como compraventa de caravanas, necesitaba un coche que pudiese remolcar bastantes kilos, fuese grande y cómodo para viajar, y sobre todo, fuese barato de segunda mano porque lo iba a quemar a kilómetros remolcando.

Recordé una anécdota que me ocurrió en Mercedes, le vendí un Clase C a un viajante, el cual me entregó un C5 fase 1 HDI110CV con la friolera de 500.000 kilómetros. Y al mes de entregarle el coche nuevo, le llamé para ver si estaba contento y me responde literalmente "el coche nuevo el perfecto, pero echo de menos mi C5".

Pues como no encontraba un Peugeot 406 a buen precio, pensé en su primo hermano, y encontré un C5 Fase 1 HDI 110CV SX, año 2001 (de los primerísimos). Le hice a ese coche un total de 246.000 kilómetros, sumados a los 120.000 que llevaba cuando lo compré, hacen un total de 366.000 kilómetros.

No le cambié el embrague de fábrica, ni el turbo, ni inyectores ni siquiera cambio de esferas. Consumo muy muy ajustado para el tamaño y peso del coche.
Pero lo mejor sin lugar a dudas de ese coche, su suspensión y su amplitud. Cuando haces viajes largos contínuamente, la impresión de no fatigarte tanto conduciendo, esos sillones que parecen el sofá de casa, esos apoyabrazos individuales, esas guanteras por todos sitios...

Sin embargo, no todo fue tan bonito. La fiabilidad no era mala, pero tampoco buena. Fallos electrónicos contínuos, cada vez que escuchaba esa campanita de avería me erizaba... Porque cada x arranques el chico activaba el inmovilizador y no me dejaba arrancarlo en un rato, o decidía que hoy no va a funcionar el control de crucero, mañana sí, o decidía un día no apagar las luces automáticamente y podía cruzarme España al mediodía con los faros encendidos...
Si hablo de tapicerías, el terciopelo de los asientos super agradable, limpio y resistente, pero las puertas se despegó la tapicería por todos sitios, el techo se empezó a despegar, y lo peor fue que los asientos delanteros empezaron a desgranarse a partir de los 200.000 kilómetros, y contínuamente debajo de los asientos estaba lleno de espuma deshecha. Al final los laterales del asiento del conductor estaban prácticamente desaparecidos.

Peeero, iba tan bien remolcando... la caravana que llevase, siempre plana, los faros del coche alumbraban perfectos tanto a coche sólo como con caravana, una suspensión que cuando la caravana intentaba tirar del coche corregía bien...

En fin, después de tantos fallitos tontos con la electrónica, y al final empezó a estropearse de inyectores, decido comprar otro coche.

Mercedes W210, 300 Turbodiesel 177 CV. Motor para remolcar inmejorable, caja de cambios automática de convertidor de par para remolcar sin sufrir, que mas se puede pedir? Pues en los 3 años que lo tuve me acordé muchísimo de mi C5, y no porque el Mercedes fuese mal, al contrario, averías prácticamente 0, nunca fallaba la electrónica, es más, creo que llevando aceite, gasoil y agua, el coche llegaba al fin del mundo y vuelve.

A los 3 años, y con más de 500.000 kilómetros, la junta de la culata dijo hasta aquí, y aunque pensaba reparar y seguir, mi mujer me obligó a buscar otro coche más moderno porque el Mercedes le parecía coche viejo.

Y que coche compré? Pues otro C5 HDI 110CV SX, sólo que esta vez ranchera. Y que ocurrió? Pues que al mes de comprarlo, harto de avisos de campana por fallo en el ABS, le cambié el módulo electrónico. Y cuando le apetecía decía que hoy no funciona el control de crucero, mañana puede que sí, y de vez en cuando fallo del inmovilizador, o fallo del mando a distancia de la llave otras veces. Los asientos empezaron a desgranarse, la tapicería de las puertas a despegarse...

Así que como pasé a trabajar en algo cerca de casa, y ya no hacía esos kilometrajes, compré mi coche actual.

Un Mercedes C220CDI Automático, año 2007 150CV. Pues tengo que volver a reconocerlo, el Mercedes en estos 4 años solamente aceite, filtros y ruedas, ni 1 sola avería. Ni 1 tapicería despegada, ni 1 desgaste interior... Pero vuelvo a echar de menos mi suspensión de C5.

¿Conclusiones finales? Pues que la suspensión de Citroen en mi caso me ha provocado una especie de síndrome de Estocolmo, no soporto los fallitos tontos de los C5 que tuve, además fueron manuales porque su caja automática era una castaña mientras que las automáticas de Mercedes son deliciosas, pero echo de menos esa suavidad en carretera, esa amplitud interior, esa guantera a la izquierda del conductor, esos compartimentos en las puertas, esos cajones bajo los asientos, esa pequeña variación de intensidad en los faros de noche porque se está autonivelando el coche, el olvidarte de subir o bajar faros dependiendo de la carga.

Última edición por gendou fecha: 22-feb-2021 a las 23:40.
gendou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 23:53   #202
Vitesse167

Abr 2019 | 276 Mens.

Xsara HDi VTR & 2.0i 16v VTS - C6 V6 HDi Exclusive

Cita:
Se sobreentiende que vengo a hablar HN que puedan tener aficionados, unidades bien conservadas, de gente que disfruta cuidando sus coches y no está enferma tratando de demostrar la superioridad de sus coches. Parece mas que tenga que pegar un cartel prohibiendo la entrada a HN pelados y a panchitos por favor. Muchos vienen buscando las cosquillas (lo digo mas por los otros shures que por tí).

Activa v6 y Bx gti 16v tengo, entiendo que son versiones que cotizan bien y hablo de ellos, pero si un shur me viene con un bx 14 tre tambien me saca una sonrisa. Algo que me mola de la comunidad citroenera es que generalmente no somos amargados que despreciamos al que tenga una versión humilde pero bien cuidada. Yo no tengo interés en sacar dinero de mis coches, me gusta disfrutar de ellos.
Salvo si no tienen suspensión hidroneumática o son modernos, ¿no?
Vitesse167 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:22   #203
AstraHistory

Abr 2007 | 13.183 Mens.

Opel Insignia 2017

Cita:
Desde luego que sí, mejoraron mucho a la anteror generación, tanto que este C5 se acerca más al C6 que a su antecesor directo, la batalla superior y el tren trasero multilink mejoraron la ya de por sí calidad de rodadura. (;

El primer C5 detrás no lleva multibrazo? Pensé que si.

Si no me equivoco el C5 X7, tiene 2.82m de batalla, dobles triangulos delanteros, y multibrazo trasera+ la hn+, osea un chasis de jodida referencia del segmento. El que conduje con unos 180.000km encima ya, adolecía de silentblocks jodidos o ruidosos en el eje delantero, eso sí, quizá tengas más mantenimiento debido a esta especial esquema de suspensión delantera.
Viejo 23-feb-2021, 03:31   #204
Magic Senna
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 2.474 Mens.
Lugar: Del mismo centro de Mordor

120i

Envidia sana Shur por esos Activa V6 y Bx Gti
Pon unas fotos o algo pa ponernos los dientes largos ostia! :
Magic Senna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 06:37   #205
Sukimimus31

Dic 2016 | 7.356 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Cita:
Originalmente Escrito por Vitesse167 Ver Mensaje
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 08:49   #206
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.311 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vitesse167 Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
Las quedadas llenas de 2cv, dyane6, y siempre algun c3-c4 moderno por medio.

Última edición por Admiral Ackbar fecha: 23-feb-2021 a las 08:54.
Viejo 23-feb-2021, 08:57   #207
Sukimimus31

Dic 2016 | 7.356 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Cita:
Las quedadas llenas de 2cv, dyane6, y siempre algun c3-c4 moderno por medio.

Esos no son Citroneros de bien
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 09:00   #208
Mac Coy

Oct 2005 | 25.285 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Yo tuve cuatro años un Xantia V6. Lo recuerdo con cariño y me enganchó, ¿sabes por qué?, pues por que era de esos que pensaba que Citröen era un zurullo y me encontré un coche cojonudo en todos los aspectos y con una suspensión acojonante (además era el V6).

Lo compré en Comercial Citröen en Paseo de la Habana en Madrid y la atención era más que sobresaliente. También te digo que no he vuelto a la marca y me fui a suecos y alemanes hasta hoy.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 09:20   #209
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Yo hace una par de años estuve a punto de hacer el viaje a París que formó el Club XM para asistir a la conmemoración del centenario de Citroën, y al que asistieron unos cuantos socios, algunos con CX, DS y hasta un SM.

Afortunadamente me contuve y como no asistí no tengo ninguna foto propia del evento.

¿Me imagináis poniendo fotos de Barroquín a lo largo del viaje, por Les Champes Elisées, al pié de la Torre Eiffield, etc?

Y lo que es mas, abriendo un hilo específico para contar con detalle todo el viaje, como han hecho otros?

Afortunadamente me contuve, porque me conozco.

Viejo 23-feb-2021, 09:41   #210
Patoaparato

Mar 2004 | 6.734 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Cita:
El primer C5 detrás no lleva multibrazo? Pensé que si.

Si no me equivoco el C5 X7, tiene 2.82m de batalla, dobles triangulos delanteros, y multibrazo trasera+ la hn+, osea un chasis de jodida referencia del segmento. El que conduje con unos 180.000km encima ya, adolecía de silentblocks jodidos o ruidosos en el eje delantero, eso sí, quizá tengas más mantenimiento debido a esta especial esquema de suspensión delantera.
El C5 I lleva detrás brazo tirado, nada más.

El C5 X7, así como el C6 (código X6), sí adolece de silentblocks "delicados". Al principio no había repuestos de los silentblocks y había que cambiar todo el triángulo, de hecho no se pueden conseguir "originales" (por S.O.) pero sí hay a la venta originales por recambio generalista.

Eso sí, como tengas que cambiar mangueta por holgura en la dirección, prepara una buena salsa de €€€€.

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto