INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Que tienen los Citroën hidroneumaticos que tanto engancha?

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 09:44   #211
Seronera88
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 11.351 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por anke Ver Mensaje
Mantener? Di dinero para quitarme lo de encima

Ahora conduzco calidad muerto de hambre
Con un Focus de ecuatoriano y el Golf más pelado que tenían en el concesionario, di que sí campeón
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 10:15   #212
anke

Ago 2004 | 7.856 Mens.
Lugar: españa

ford focus mk1, Golf TSI MK7

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Con un Focus de ecuatoriano y el Golf más pelado que tenían en el concesionario, di que sí campeón
Hombre el focus es full equipe y el Golf casi casi,
Te pica el lomo GATITO?
anke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:19   #213
anke

Ago 2004 | 7.856 Mens.
Lugar: españa

ford focus mk1, Golf TSI MK7

Cita:
Originalmente Escrito por Admiral Ackbar Ver Mensaje
Ya eres capaz de encadenar palabras que forman frases, poco a poco mi querido anke
Que tal es jodido ser un cefalópodo y conducir un Citroen, no se puede decir que te falten manos, digo tentáculos

Última edición por anke fecha: 23-feb-2021 a las 10:26.
anke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:29   #214
XM2000

Dic 2007 | 52.468 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por anke Ver Mensaje
No se trata de alardear, pero vamos que alguien alardee por tener un Citroen, encima con una suspensión que la misma Citroen la ha abandonado...
Yo nunca alardearia por tener un Citroën..

Ni siquiera de tener dos Citroën.

Pero presumir de tener una suspensión Hidroneumatica...

¡Ah! Eso ya es otra cosa.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 10:42   #215
Vitesse167

Abr 2019 | 276 Mens.

Xsara HDi VTR & 2.0i 16v VTS - C6 V6 HDi Exclusive

Cita:
Las quedadas llenas de 2cv, dyane6, y siempre algun c3-c4 moderno por medio.

Pero si hacemos caso a lo que has puesto en el OP esos no son Citroënero de bien, ¿no? Ni tampoco lo es el dueño de un ZX, Xsara, Saxo o C4 Cactus...
Vitesse167 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:48   #216
Xan

Oct 2003 | 11.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gendou Ver Mensaje
Al final me he animado a contar mi experiencia con Citroen y su suspensión hidroneumática.

Trabajé durante 11 años en Mercedes, durante los cuales llevé coche nuevo de empresa siempre, y además conduje todos los modelos de Mercedes y algunos (bastantes) de su competencia.

Cuando empecé a trabajar por cuenta propia, como compraventa de caravanas, necesitaba un coche que pudiese remolcar bastantes kilos, fuese grande y cómodo para viajar, y sobre todo, fuese barato de segunda mano porque lo iba a quemar a kilómetros remolcando.

Recordé una anécdota que me ocurrió en Mercedes, le vendí un Clase C a un viajante, el cual me entregó un C5 fase 1 HDI110CV con la friolera de 500.000 kilómetros. Y al mes de entregarle el coche nuevo, le llamé para ver si estaba contento y me responde literalmente "el coche nuevo el perfecto, pero echo de menos mi C5".

Pues como no encontraba un Peugeot 406 a buen precio, pensé en su primo hermano, y encontré un C5 Fase 1 HDI 110CV SX, año 2001 (de los primerísimos). Le hice a ese coche un total de 246.000 kilómetros, sumados a los 120.000 que llevaba cuando lo compré, hacen un total de 366.000 kilómetros.

No le cambié el embrague de fábrica, ni el turbo, ni inyectores ni siquiera cambio de esferas. Consumo muy muy ajustado para el tamaño y peso del coche.
Pero lo mejor sin lugar a dudas de ese coche, su suspensión y su amplitud. Cuando haces viajes largos contínuamente, la impresión de no fatigarte tanto conduciendo, esos sillones que parecen el sofá de casa, esos apoyabrazos individuales, esas guanteras por todos sitios...

Sin embargo, no todo fue tan bonito. La fiabilidad no era mala, pero tampoco buena. Fallos electrónicos contínuos, cada vez que escuchaba esa campanita de avería me erizaba... Porque cada x arranques el chico activaba el inmovilizador y no me dejaba arrancarlo en un rato, o decidía que hoy no va a funcionar el control de crucero, mañana sí, o decidía un día no apagar las luces automáticamente y podía cruzarme España al mediodía con los faros encendidos...
Si hablo de tapicerías, el terciopelo de los asientos super agradable, limpio y resistente, pero las puertas se despegó la tapicería por todos sitios, el techo se empezó a despegar, y lo peor fue que los asientos delanteros empezaron a desgranarse a partir de los 200.000 kilómetros, y contínuamente debajo de los asientos estaba lleno de espuma deshecha. Al final los laterales del asiento del conductor estaban prácticamente desaparecidos.

Peeero, iba tan bien remolcando... la caravana que llevase, siempre plana, los faros del coche alumbraban perfectos tanto a coche sólo como con caravana, una suspensión que cuando la caravana intentaba tirar del coche corregía bien...

En fin, después de tantos fallitos tontos con la electrónica, y al final empezó a estropearse de inyectores, decido comprar otro coche.

Mercedes W210, 300 Turbodiesel 177 CV. Motor para remolcar inmejorable, caja de cambios automática de convertidor de par para remolcar sin sufrir, que mas se puede pedir? Pues en los 3 años que lo tuve me acordé muchísimo de mi C5, y no porque el Mercedes fuese mal, al contrario, averías prácticamente 0, nunca fallaba la electrónica, es más, creo que llevando aceite, gasoil y agua, el coche llegaba al fin del mundo y vuelve.

A los 3 años, y con más de 500.000 kilómetros, la junta de la culata dijo hasta aquí, y aunque pensaba reparar y seguir, mi mujer me obligó a buscar otro coche más moderno porque el Mercedes le parecía coche viejo.

Y que coche compré? Pues otro C5 HDI 110CV SX, sólo que esta vez ranchera. Y que ocurrió? Pues que al mes de comprarlo, harto de avisos de campana por fallo en el ABS, le cambié el módulo electrónico. Y cuando le apetecía decía que hoy no funciona el control de crucero, mañana puede que sí, y de vez en cuando fallo del inmovilizador, o fallo del mando a distancia de la llave otras veces. Los asientos empezaron a desgranarse, la tapicería de las puertas a despegarse...

Así que como pasé a trabajar en algo cerca de casa, y ya no hacía esos kilometrajes, compré mi coche actual.

Un Mercedes C220CDI Automático, año 2007 150CV. Pues tengo que volver a reconocerlo, el Mercedes en estos 4 años solamente aceite, filtros y ruedas, ni 1 sola avería. Ni 1 tapicería despegada, ni 1 desgaste interior... Pero vuelvo a echar de menos mi suspensión de C5.

¿Conclusiones finales? Pues que la suspensión de Citroen en mi caso me ha provocado una especie de síndrome de Estocolmo, no soporto los fallitos tontos de los C5 que tuve, además fueron manuales porque su caja automática era una castaña mientras que las automáticas de Mercedes son deliciosas, pero echo de menos esa suavidad en carretera, esa amplitud interior, esa guantera a la izquierda del conductor, esos compartimentos en las puertas, esos cajones bajo los asientos, esa pequeña variación de intensidad en los faros de noche porque se está autonivelando el coche, el olvidarte de subir o bajar faros dependiendo de la carga.

, muy buena experiencia, no he llegado a ver mis ex Citroen rotos porque siempre me quito los coches con 140/150.000 km y nunca he realizado la kilometrada que algunos gastan por aquí, pero si algo me impresionó del C5 fue su habitabilidad. En todos los coches que me subía de su segmento me parecían pequeños, muy pequeños, Mondeo (actual) inclusive, de hecho el C5 X7 no ofrecía la habitabilidad de las plazas delanteras del C5 I y había que mirar en el segmento superior para encontrar una habitabilidad similar, un Clase E por ejemplo. El mio llevaba sillones eléctricos y siempre basulaba desde la posción más baja para lograr una sujección lumbar de sofá , la postura de conduccion era comodísima pero cierto que no deportiva porque los sillones no sujetaban tan bien como en los Activa ( con cuero lo desconozco) . Es cierto que la HN cuida de una forma muy especial a los ocupantes y eso que desde los BX y XM se logró disminuir un efecto de adaptación de presión en moviemientos verticales que mareaba en las plazas posteriores a algún pasajero que he legado a llevar, especialmente cuando se soltaba el freno tras parar en un semáforo por ejemplo ,conste que a mi me encantaba.

Saludos.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:58   #217
Xan

Oct 2003 | 11.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
El primer C5 detrás no lleva multibrazo? Pensé que si.

Si no me equivoco el C5 X7, tiene 2.82m de batalla, dobles triangulos delanteros, y multibrazo trasera+ la hn+, osea un chasis de jodida referencia del segmento. El que conduje con unos 180.000km encima ya, adolecía de silentblocks jodidos o ruidosos en el eje delantero, eso sí, quizá tengas más mantenimiento debido a esta especial esquema de suspensión delantera.
Pues esto te comentaba, los cambios en trenes rodandes y batalla respecto de la primera generación del C5

Cita:
Originalmente Escrito por Patoaparato Ver Mensaje
El C5 I lleva detrás brazo tirado, nada más.

El C5 X7, así como el C6 (código X6), sí adolece de silentblocks "delicados". Al principio no había repuestos de los silentblocks y había que cambiar todo el triángulo, de hecho no se pueden conseguir "originales" (por S.O.) pero sí hay a la venta originales por recambio generalista.

Eso sí, como tengas que cambiar mangueta por holgura en la dirección, prepara una buena salsa de €€€€.

Un saludo
Desconocía esto por completo , de todas formas el incremento de peso (y nivel) de los últimos C5 ( 1800 kg) fue importante, casi pesaban lo que el C6. Recuerdo que el Activa se iba a 1500 kg y el C5 I a unos kilos más , no llegaba a 1700 con la 6CAS (ambos V6 gasolina ) mientras que el C6 3.0 6CAS no pesaba 100 Kg más que el C5 X7

Viejo 23-feb-2021, 11:05   #218
XM2000

Dic 2007 | 52.468 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
, muy buena experiencia, no he llegado a ver mis ex Citroen rotos porque siempre me quito los coches con 140/150.000 km y nunca he realizado la kilometrada que algunos gastan por aquí, pero si algo me impresionó del C5 fue su habitabilidad. En todos los coches que me subía de su segmento me parecían pequeños, muy pequeños, Mondeo (actual) inclusive, de hecho el C5 X7 no ofrecía la habitabilidad de las plazas delanteras del C5 I y había que mirar en el segmento superior para encontrar una habitabilidad similar, un Clase E por ejemplo. El mio llevaba sillones eléctricos y siempre basulaba desde la posción más baja para lograr una sujección lumbar de sofá , la postura de conduccion era comodísima pero cierto que no deportiva porque los sillones no sujetaban tan bien como en los Activa ( con cuero lo desconozco) . Es cierto que la HN cuida de una forma muy especial a los ocupantes y eso que desde los BX y XM se logró disminuir un efecto de adaptación de presión en moviemientos verticales que mareaba en las plazas posteriores a algún pasajero que he legado a llevar, especialmente cuando se soltaba el freno tras parar en un semáforo por ejemplo ,conste que a mi me encantaba.

Saludos.

Eso me 0curre a mi desde que puse las esferas Super Confort.

A menudo suelto el freno en un semáforo para acunarme con la subida de la trasera en parado, cosa que extraña mucho a los que lo observan desde atrás.

Como llevo las 4 esferas de 500 cc y 75 kg esos movimientos parásitos inducidos a voluntad tienen la misma amplitud que en los CX, que siempre han tenido mayor recorrido vertical que en todos los HN posteriores, ya con esferas de menor volumen y presión.

Eso de acunarse a voluntad incluso en parado para mí no tiene precio.

Saludos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
Viejo 23-feb-2021, 11:31   #219
Xan

Oct 2003 | 11.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Eso me 0curre a mi desde que puse las esferas Super Confort.

A menudo suelto el freno en un semáforo para acunarme con la subida de la trasera en parado, cosa que extraña mucho a los que lo observan desde atrás.

Como llevo las 4 esferas de 500 cc y 75 kg esos movimientos parásitos inducidos a voluntad tienen la misma amplitud que en los CX, que siempre han tenido mayor recorrido vertical que en todos los HN posteriores, ya con esferas de menor volumen y presión.

Eso de acunarse a voluntad incluso en parado para mí no tiene precio.

Saludos.

+1 , incluso volvía a bloquear el freno cuando la suspensión bajaba tras soltarlo y el sistema "buscaba" volver a subir y otra vez arriba al soltar , en los XM y BX se lograba si se había frenado con cierta urgencia hasta la parada salvo tu caso jajaja , pero cierto que era mucho más discreto. El GS y CX era hasta escandaloso verlo desde fuera

Con los multibrazo posteriores tambien se mitigó bastante este efecto porque bajaban menos, al igual que la tercera esfera central que se empezaron a equipar en los Xantia de hidráulica estandar desde el 95/96, la sc.mac, leñe si me costó cambiarla, no iban a rosca como el resto sino con un tubillo más fino que se enroscaba con lave de 9 o 12, no recuerdo ahora.

Qué bonita y exclusiva era esta versión especial del C6

Viejo 23-feb-2021, 11:45   #220
XM2000

Dic 2007 | 52.468 Mens.

No sé si en los Xantias la tercera esfera sc.mac va en el centro.

En los XM con suspensión Hidractiva es la cuarta esfera, va a la izquierda por encima del silencioso y la llamamos la esfera oculta porque es difícil verla (tan solo un poco) sin desarmar nada.

Y en los C6 ese color blanco que pones, junto con el motor 2,2 hdi biturbo (raro) y la tapicería marrón (mas rara aún) es la combinación que mas me gusta.

Últimamente me he acostumbrado a comprar el motor menos potentes, ya sean los Citroën o el Mercedes V8, pues soy el hombre tranquilo de Forocoches.

Je, je,

Última edición por XM2000 fecha: 23-feb-2021 a las 15:31.
Viejo 23-feb-2021, 13:28   #221
AstraHistory

Abr 2007 | 13.190 Mens.
Lugar: Cerca de...

Opel Insignia 2017

Cita:
Pues esto te comentaba, los cambios en trenes rodandes y batalla respecto de la primera generación del C5

Desconocía esto por completo , de todas formas el incremento de peso (y nivel) de los últimos C5 ( 1800 kg) fue importante, casi pesaban lo que el C6. Recuerdo que el Activa se iba a 1500 kg y el C5 I a unos kilos más , no llegaba a 1700 con la 6CAS (ambos V6 gasolina ) mientras que el C6 3.0 6CAS no pesaba 100 Kg más que el C5 X7
Se lleva el Opel Insignia A la fama de berlina pesada, pero el C5 X7, es hasta más pesado, y no lleva tal fama jeje
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 13:55   #222
Vitesse167

Abr 2019 | 276 Mens.

Cita:
Qué bonita y exclusiva era esta versión especial del C6

Una pena que se quedase en prototipo y no llegase a producción. El techo bicolor le queda especialmente bien al C6, como si de un CX Prestige del siglo XXI se tratase. Lo que siempre me llamó la atención del Noir et Blanc eran las llantas, siendo un 3.0 HDi llevaba las Roccastrada de los 2.7 HDi (diamantadas y con el fondo blanco) en lugar de las Atlantique.

A mí el que me gustaba era el C6 Prestige Pack Concept con el techo en negro y vinilo con detalles en forma de chevrón. También llevaba un interior bicolor en cuero negro y azul. Era parte de un programa de personalización que jamás llegaría, seguramente por culpa de las bajas ventas del modelo.

Viejo 23-feb-2021, 15:39   #223
XM2000

Dic 2007 | 52.468 Mens.

Cita:
Toda la razón tiene usted, es un coche para sentarse a descansar mientras se conduce.

Voyage, Voyage.

Viaje, viaje, siempre me ha parecido la mas apropiada canción de Citroën Classic para ese vídeo promocional de la terminación Exclusive, al principio del lanzamiento del XM.

Y desde luego las imágenes acompañan muy adecuadamente tanto a la música como a la letra.

¡Viaje! ¡Viaje!

Sobre los viejos volcanes

desplegando las alas

sobre la alfombra del viento,

viaja, viaja eternamente...

Última edición por XM2000 fecha: 23-feb-2021 a las 16:05.
Viejo 23-feb-2021, 17:49   #224
prosiqito

Oct 2008 | 5.123 Mens.

Fiat Seicento

Cita:
Entiendo que eres de los que confunde el xsara con el xantia y cosas así, es bastante común entre la gente que no tiene mucha idea de coches, que por tus comentarios es tu caso.

Si eso te parece coche de charos y domingueros tu mismo te dejas en evidencia delante de todos no hace falta que yo haga más.
Por el comentario entiendo que con "coches de domingueros" se refiere a coches para clientes de clase media/obrera que necesitaban un coche barato pero a la vez lo suficiente grande y confortable para llevar a la familia

Pienso que la mayoría de los lectores es lo que habrán interpretado

Por otra parte no creo que haya dicho ninguna mentira

El recuerdo que tengo de los BX y Xantias es de coches relativamente baratos, de los que habia a patadas por la calle y para el cliente anteriormente citado; gente de clase trabajadora, o "dominguero", o como cada uno lo quiera llamar
prosiqito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:13   #225
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.308 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta

Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por prosiqito Ver Mensaje
Por el comentario entiendo que con "coches de domingueros" se refiere a coches para clientes de clase media/obrera que necesitaban un coche barato pero a la vez lo suficiente grande y confortable para llevar a la familia

Pienso que la mayoría de los lectores es lo que habrán interpretado

Por otra parte no creo que haya dicho ninguna mentira

El recuerdo que tengo de los BX y Xantias es de coches relativamente baratos, de los que habia a patadas por la calle y para el cliente anteriormente citado; gente de clase trabajadora, o "dominguero", o como cada uno lo quiera llamar
Cita:
Coches baratos para la Charo, el Paco y las larvas para ir a Marina D'or
Cita:
Pues hablo de los C5, Xantias y demás coches de domingueros
En gran parte de la gama de Mercedes y BMW, el target es la clase media/alta. Se puede decir así, o puedo entrar a un hilo de mercedes a decir que son coches de cayetanos, pijos y la gama de entrada para pobres acomplejados. También puedo entrar a uno de BMW y decir que son coches de canis y etnianos con billetes de la droja. También se puede entrar a uno de Citroen y decir "Coches baratos para la Charo, el Paco y las larvas para ir a Marina D'or, domingueros etc." como ha sido el caso.

No vengas a excusar nada porque está claro que es un comentario con ganas de crear polémica.
Admiral Ackbar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:41   #226
XM2000

Dic 2007 | 52.468 Mens.

Cita:
En gran parte de la gama de Mercedes y BMW, el target es la clase media/alta. Se puede decir así, o puedo entrar a un hilo de mercedes a decir que son coches de cayetanos, pijos y la gama de entrada para pobres acomplejados. También puedo entrar a uno de BMW y decir que son coches de canis y etnianos con billetes de la droja. También se puede entrar a uno de Citroen y decir "Coches baratos para la Charo, el Paco y las larvas para ir a Marina D'or, domingueros etc." como ha sido el caso.

No vengas a excusar nada porque está claro que es un comentario con ganas de crear polémica.
Tal vez tengas razón, pues mi XM es coche de dominguero y el Xsara en cambio es coche de diario.

Viejo 23-feb-2021, 18:51   #227
Xan

Oct 2003 | 11.611 Mens.
Cita:
Se lleva el Opel Insignia A la fama de berlina pesada, pero el C5 X7, es hasta más pesado, y no lleva tal fama jeje
Opel lleva la fama y otros cardan la lana , no ? El C5 es un coche grande y muy equipado, esto último suele ser lo más pesa. Sillones eléctricos, motores V6, cajas automáticas etc, y luego el avance en seguridad pasiva ha sido impresionante en estas 2 últimas generaciones traduciendose habitualmente en más acero de alta resistencia y como es lógico, pasa factura en la báscula.

Viejo 23-feb-2021, 19:02   #228
Xan

Oct 2003 | 11.611 Mens.
Cita:
No sé si en los Xantias la tercera esfera sc.mac va en el centro.

En los XM con suspensión Hidractiva es la cuarta esfera, va a la izquierda por encima del silencioso y la llamamos la esfera oculta porque es difícil verla (tan solo un poco) sin desarmar nada.

Y en los C6 ese color blanco que pones, junto con el motor 2,2 hdi biturbo (raro) y la tapicería marrón (mas rara aún) es la combinación que mas me gusta.

Últimamente me he acostumbrado a comprar el motor menos potentes, ya sean los Citroën o el Mercedes V8, pues soy el hombre tranquilo de Forocoches.

Je, je,
Si, en los Xantia iba en el centro del tren trasero, delante de la rueda de repuesto. Es al único coche que le he cambiado esferas porque es cuando aprendía a medianos de los 2000, los coches siempre los hemos llevado al taller para esta tarea.

A mi me gustan más los gasolina, pero de todas formas depende de los km anuales que se realicen, efectivamente en los CX era más que recomendable, siempre, porque eran importantes las diferencias no ya por litros sino por precio del combustible, mientras que el XM V6 PRV yendo de tranquilo era fácil realizar medias de 10 litros o incluso 9 , tampoco era tan exagerado, la 6 marcha en los 6CAS con el V6 24 del C5, por ejemplo, yendo tranquilo entre 9 y 9.5 , 12/13 si se realizaba conduccion bastante más dinámica.

Sobre las tonalidades, de todo, por ejemplo he visto C6 gris metalizado de toda la vida y me encanta pero hay colores más interesantes, y sobre interiores, el alezán que dices es muy fino

Pero vaya , que para el C6 hasta en blanco banquise con tapicería en negro , por poner otro ejemplo raro, me encanta.

Viejo 23-feb-2021, 19:08   #229
Xan

Oct 2003 | 11.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vitesse167 Ver Mensaje
Una pena que se quedase en prototipo y no llegase a producción. El techo bicolor le queda especialmente bien al C6, como si de un CX Prestige del siglo XXI se tratase. Lo que siempre me llamó la atención del Noir et Blanc eran las llantas, siendo un 3.0 HDi llevaba las Roccastrada de los 2.7 HDi (diamantadas y con el fondo blanco) en lugar de las Atlantique.

A mí el que me gustaba era el C6 Prestige Pack Concept con el techo en negro y vinilo con detalles en forma de chevrón. También llevaba un interior bicolor en cuero negro y azul. Era parte de un programa de personalización que jamás llegaría, seguramente por culpa de las bajas ventas del modelo.

Qué fino !! recuerdo el último C6 3.0 HDi que tenían en el concesionario de Zaragoza ,estuvo meses en exposición y en la última revisión que pasaba al C5 les pregunté por él, me dijeron que me harían un buen descuento dejando el C5 a cambio. , Nunca supe dónde se vendió y a qué precio, pero en tarifa de precios rondaba más de los 60.000 euros.

Viejo 23-feb-2021, 19:13   #230
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.085 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
No, pero al menos el C5 gira

No hacía yo al C5 de casa tan pesado ( el nuestro no tiene HN), y 1600kg ya los ha de pesar mi Fiat Croma 1.9 mtjd 120.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:19   #231
Paster22

Mar 2018 | 456 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Citroen C5 Tourer

pues mira por aquí uno que por crecimiento de la familia necesitaba cambiar mi focus mk2 restyling por algo más grande y se cruzo en mi camino un C5 X7 tourer en versión exclusive bastante bien equipado. Cuando fui a comprarlo hablaba con un amigo que tenia un C5 de los primeros y me comento que cuando probara esa suspensión no iba a querer otro coche y no se ha equivocado, es una autentica gozada en comodidad unido a la insonorización que tiene el vehículo convierte viajar en un placer.

Mi unidad con 163cv tira y si le pides en curva es sorprendente donde llega el coche sin inmutarse, en carreteras con curvas he visto motoristas girarse al ver que no conseguían perderme y la practicidad de poder subir el coche en ciertos caminos complicados es un plus que unido al un maletero inmenso al ser la versión tourer lo convierte en un coche de "dominguero" de 10.
Paster22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:32   #232
XM2000

Dic 2007 | 52.468 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gendou Ver Mensaje
Al final me he animado a contar mi experiencia con Citroen y su suspensión hidroneumática.

Trabajé durante 11 años en Mercedes, durante los cuales llevé coche nuevo de empresa siempre, y además conduje todos los modelos de Mercedes y algunos (bastantes) de su competencia.

Cuando empecé a trabajar por cuenta propia, como compraventa de caravanas, necesitaba un coche que pudiese remolcar bastantes kilos, fuese grande y cómodo para viajar, y sobre todo, fuese barato de segunda mano porque lo iba a quemar a kilómetros remolcando.

Recordé una anécdota que me ocurrió en Mercedes, le vendí un Clase C a un viajante, el cual me entregó un C5 fase 1 HDI110CV con la friolera de 500.000 kilómetros. Y al mes de entregarle el coche nuevo, le llamé para ver si estaba contento y me responde literalmente "el coche nuevo el perfecto, pero echo de menos mi C5".

Pues como no encontraba un Peugeot 406 a buen precio, pensé en su primo hermano, y encontré un C5 Fase 1 HDI 110CV SX, año 2001 (de los primerísimos). Le hice a ese coche un total de 246.000 kilómetros, sumados a los 120.000 que llevaba cuando lo compré, hacen un total de 366.000 kilómetros.

No le cambié el embrague de fábrica, ni el turbo, ni inyectores ni siquiera cambio de esferas. Consumo muy muy ajustado para el tamaño y peso del coche.
Pero lo mejor sin lugar a dudas de ese coche, su suspensión y su amplitud. Cuando haces viajes largos contínuamente, la impresión de no fatigarte tanto conduciendo, esos sillones que parecen el sofá de casa, esos apoyabrazos individuales, esas guanteras por todos sitios...

Sin embargo, no todo fue tan bonito. La fiabilidad no era mala, pero tampoco buena. Fallos electrónicos contínuos, cada vez que escuchaba esa campanita de avería me erizaba... Porque cada x arranques el chico activaba el inmovilizador y no me dejaba arrancarlo en un rato, o decidía que hoy no va a funcionar el control de crucero, mañana sí, o decidía un día no apagar las luces automáticamente y podía cruzarme España al mediodía con los faros encendidos...
Si hablo de tapicerías, el terciopelo de los asientos super agradable, limpio y resistente, pero las puertas se despegó la tapicería por todos sitios, el techo se empezó a despegar, y lo peor fue que los asientos delanteros empezaron a desgranarse a partir de los 200.000 kilómetros, y contínuamente debajo de los asientos estaba lleno de espuma deshecha. Al final los laterales del asiento del conductor estaban prácticamente desaparecidos.

Peeero, iba tan bien remolcando... la caravana que llevase, siempre plana, los faros del coche alumbraban perfectos tanto a coche sólo como con caravana, una suspensión que cuando la caravana intentaba tirar del coche corregía bien...

En fin, después de tantos fallitos tontos con la electrónica, y al final empezó a estropearse de inyectores, decido comprar otro coche.

Mercedes W210, 300 Turbodiesel 177 CV. Motor para remolcar inmejorable, caja de cambios automática de convertidor de par para remolcar sin sufrir, que mas se puede pedir? Pues en los 3 años que lo tuve me acordé muchísimo de mi C5, y no porque el Mercedes fuese mal, al contrario, averías prácticamente 0, nunca fallaba la electrónica, es más, creo que llevando aceite, gasoil y agua, el coche llegaba al fin del mundo y vuelve.

A los 3 años, y con más de 500.000 kilómetros, la junta de la culata dijo hasta aquí, y aunque pensaba reparar y seguir, mi mujer me obligó a buscar otro coche más moderno porque el Mercedes le parecía coche viejo.

Y que coche compré? Pues otro C5 HDI 110CV SX, sólo que esta vez ranchera. Y que ocurrió? Pues que al mes de comprarlo, harto de avisos de campana por fallo en el ABS, le cambié el módulo electrónico. Y cuando le apetecía decía que hoy no funciona el control de crucero, mañana puede que sí, y de vez en cuando fallo del inmovilizador, o fallo del mando a distancia de la llave otras veces. Los asientos empezaron a desgranarse, la tapicería de las puertas a despegarse...

Así que como pasé a trabajar en algo cerca de casa, y ya no hacía esos kilometrajes, compré mi coche actual.

Un Mercedes C220CDI Automático, año 2007 150CV. Pues tengo que volver a reconocerlo, el Mercedes en estos 4 años solamente aceite, filtros y ruedas, ni 1 sola avería. Ni 1 tapicería despegada, ni 1 desgaste interior... Pero vuelvo a echar de menos mi suspensión de C5.

¿Conclusiones finales? Pues que la suspensión de Citroen en mi caso me ha provocado una especie de síndrome de Estocolmo, no soporto los fallitos tontos de los C5 que tuve, además fueron manuales porque su caja automática era una castaña mientras que las automáticas de Mercedes son deliciosas, pero echo de menos esa suavidad en carretera, esa amplitud interior, esa guantera a la izquierda del conductor, esos compartimentos en las puertas, esos cajones bajo los asientos, esa pequeña variación de intensidad en los faros de noche porque se está autonivelando el coche, el olvidarte de subir o bajar faros dependiendo de la carga.

Eso fallitos (pues no eran mas que eso) los solucioné yo de raiz cambiando mi XM de 1989 (primeros meses de fabricación) por el actual del 2.000 (última semana de fabricación).

Pasé directamente del MK1 al MK2 saltando la corta versión MK1,5 (volante de dos brazos) y el coche lleva 21 años sin ninguna avería.

A problemas complicados, soluciones simples.

Viejo 23-feb-2021, 20:51   #233
AstraHistory

Abr 2007 | 13.190 Mens.
Lugar: Cerca de...

Opel Insignia 2017

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
No, pero al menos el C5 gira

No hacía yo al C5 de casa tan pesado ( el nuestro no tiene HN), y 1600kg ya los ha de pesar mi Fiat Croma 1.9 mtjd 120.
No gira nada mal, incluso la dirección del insignia es más directa
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:55   #234
gendou

Ene 2005 | 953 Mens.
Lugar: RMU - TFN

Ufff, a saber que tendré hoy

Cita:
Eso fallitos (pues no eran mas que eso) los solucioné yo de raiz cambiando mi XM de 1989 (primeros meses de fabricación) por el actual del 2.000 (última semana de fabricación).

Pasé directamente del MK1 al MK2 saltando la corta versión MK1,5 (volante de dos brazos) y el coche lleva 21 años sin ninguna avería.

A problemas complicados, soluciones simples.
Si, pero el C5 1 fase 2 solucionó el problema electrónico a costa de perder la fiabilidad mecánica del 2.0 HDI 110.

gendou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 00:09   #235
Patoaparato

Mar 2004 | 6.739 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Sobre los C6, dos cosas os digo:

- me compré el C5 X7 teniendo dos Xantia Activa X2, mi padre un C5 fase I y su consuegro un C6 2.7 HDi. Los he conducido todos, unos más que otros claro, y llegué al convencimiento que Citroën nunca volverá a hacer algo tan bueno como el C6 3.0 HDi, pero que ese coche no era para mí por falta de practicidad, así que me pillé un C5 X7 Tourer 3.0 HDi Exclusive Full Equipe de verdad, y toca guardarlo.

- los C6 que veo en mi entorno llevan las llantas Roccastrada casi todos, salvo un 3.0 que ya lleva las Atlantique en 18. Curiosamente todos Gris Fulminator o Bleu Amiral salvo ese mismo 3.0, que está pintado en la combinación Blanc&Noir a propósito por su dueño.
Cuando compré mi C5 traía las llantas de 19" Adriatique, de las que siempre renegué porque me parecían enormes. Ahora me encantan a nivel de diseño. Pero es que esta semana, en ClubXantia, han subido esta foto:

Qué preciosidad. Por ambos: un C6 con Adriatique y un Xantia Break X2 con Venise.

De hecho, uno de mis sueños sería hacerme con un Xantia Break Hidroactiva y pasarlo a Activa.
Un saludo

Última edición por Patoaparato fecha: 24-feb-2021 a las 00:24.
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 00:34   #236
Vitesse167

Abr 2019 | 276 Mens.

Cita:

- me compré el C5 X7 teniendo dos Xantia Activa X2, mi padre un C5 fase I y su consuegro un C6 2.7 HDi. Los he conducido todos, unos más que otros claro, y llegué al convencimiento que Citroën nunca volverá a hacer algo tan bueno como el C6 3.0 HDi, pero que ese coche no era para mí por falta de practicidad, así que me pillé un C5 X7 Tourer 3.0 HDi Exclusive Full Equipe de verdad, y toca guardarlo.

- los C6 que veo en mi entorno llevan las llantas Roccastrada casi todos, salvo un 3.0 que ya lleva las Atlantique en 18. Curiosamente todos azul marino salvo ese mismo 3.0, que está pintado en la combinación Blanc&Noir a propósito por su dueño.
Cuando compré mi C5 traía las llantas de 19" Adriatique, de las que siempre renegué porque me parecían enormes. Ahora me encantan a nivel de diseño. Pero es que esta semana, en ClubXantia, han subido esta foto:

Qué preciosidad. Por ambos: un C6 con Adriatique y un Xantia Break X2 con Venise.

De hecho, uno de mis sueños sería hacerme con un Xantia Break Hidroactiva y pasarlo a Activa.
Un saludo
Las Atlantique sustituyeron a las Roccastrada con la llegada del 3.0 HDi en 2009. Los 2.2 HDi posteriores a la presentación también llevaban las Atlantique, pero al año cesaba su venta por lo que es rarísimo ver uno con ellas. Se diferencian fácil por su alerón fijo y la ausencia de escape doble.

La gran mayoría de C6 con llantas Atlantique son 3.0 HDi, para mi son sus llantas. Mi 2.7 HDi lleva las Roccastrada (diamantadas, aunque el dueño anterior pintó el fondo de negro, cosa que espero solucionar pronto) pero no descarto hacerme con un juego de Atlantique para usarlas como calzado de invierno.

Las Adriatique para mi son las llantas del C5 X7, pero para el C6 no las acabo de ver. Se me hacen demasiado "angulosas" para el diseño del C6.
Viejo 24-feb-2021, 07:37   #237
XM2000

Dic 2007 | 52.468 Mens.

Cita:

- los C6 que veo en mi entorno llevan las llantas Roccastrada casi todos, salvo un 3.0 que ya lleva las Atlantique en 18. Curiosamente todos Gris Fulminator o Bleu Amiral salvo ese mismo 3.0, que está pintado en la combinación Blanc&Noir a propósito por su dueño.

Un saludo
Creo que tienes razón.

Yo llevo meses informándome del próximo C5 que va a lanzar Citroen, pero mucho me temo que el último gran Citroën va a seguir siendo el C6.

Viejo 24-feb-2021, 09:49   #238
Patoaparato

Mar 2004 | 6.739 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Cita:
Creo que tienes razón.

Yo llevo meses informándome del próximo C5 que va a lanzar Citroen, pero mucho me temo que el último gran Citroën va a seguir siendo el C6.
Pues fíjate que, teniendo en casa C5 X7 y C6, considero que es mejor coche el C5: salpicadero específico, portón en el caso del Tourer, mismo equipamiento, misma suspensión (los V6 en C5 y C6 llevan la última versión de la HN3+, los 4 cilindros llevan algo más básico), misma plataforma, volante de centro fijo, habitabilidad igual...

Lo único que yo sepa que no puede llevar el C5 respecto al C6 es el HUD y los asientos individuales traseros.

Nota: en lo tocante al volante de centro fijo sí considero que es un avance, pero claro, lleva una versión evolucionada respecto al C4 I, que fue el que lo lanzó, arreglando muchas de sus pijadas y fallos de concepto.

Un saludo
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 10:31   #239
Ultza-man

Ene 2013 | 1.648 Mens.

309 gti16,BX 16v,206 rc

Hace años me compré un BX 16v y estoy loco de contento con él.
Jamás me dio miedo al comprarlo por el tema de la hidroneumatica aunque también hay que decir que en este caso está exenta de electrónica.
Al traerlo mis amigos se echaban unas risas diciéndome en plan a donde iba con ese penco,pero al subirse al coche de copiloto flipaban por las prestaciones pero sobre todo por el paso por curva que tiene y les cambiaba la cara por completo.

Últimamente lo ando menos pero lo he llegado a usar como coche de diario y es comodísimo y muy agradable de conducir.Llama bastante la atención allá por donde voy y los más jóvenes flipan al verlo subir y bajar la suspensión.
Ultza-man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 10:35   #240
Uha

Sep 2016 | 10.502 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ///BMW E46 Ver Mensaje
En casa tuvimos un c6 y pese a darnos bastantes problemas, si algún día puedo compraré otro pero el 3.0 gasolina.

Pon fotos del Activa!!
pues te será difícil encontrarlo porque me da que se vendieron muy pocos.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto