INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[TUTORIAL] Muuuuuuuuuuuuuuuuuu

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-feb-2021, 10:10   #1
elmenda24
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 142 Mens.
Lightbulb [TUTORIAL] Muuuuuuuuuuuuuuuuuu

Viendo como desaparecen automáticamente los temas relacionados, voy a probar un nuevo enfoque: No decir la palabra clave.

Instalación

1. La última versión oficial es de hace años. Está muerta. Lo que ahora se usa es la Community Update, mantenida por los usuarios y que brinda cosas como soporte para 64b.
Se puede obtener aquí https://github.com/irwir/eMule/releases

2. Una vez instalada, hay que configurar los servidores a los que se conectará. Para ello toca ir donde muestro acontinuación:

Al hacer clic en list, se os abrirá un fichero llamado "addresses.dat" en el bloc de notas. Allí pegas:
Código:
https://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met
3. Aparte de eso, revisa las demás opciones que tengo seleccionadas en el screenshot y márcalas tu también.

4. Yata, dale a Connect y podrás empezar a buscar.

F.A.Q

¿Pero esto sigue vivo?
Sí, su comunidad es mucho mejor que la de torrent, pues no suele hacer hit & run. Lo que significa que puedes encontrar contenido muy antiguo. Y a la vez últimos estrenos en 4k.
Por no decir que tiene buscador incorporado, es lo más cómodo del mundo.

¿Qué es eso de Low ID y High ID?
La red prioriza los usuarios en función de si estos tienen abiertos o no los puertos. Si no los tienes abiertos, serás Low ID y por tanto otros pasarán por encima de ti. No hay que preocuparse, aunque es altamente recomendable tener High ID, puedes ir con Low ID.

¿Y si no puedo abrir puertos porque estoy bajo CGNAT / ip compartida pero quiero hacerlo?
La única alternativa es enchufar una VPN. No me preguntes como porque yo no lo hago, así que no puedo responder.
Como apunta @Pindo, también puedes llamar a tu compañía y decirle que te saquen del CGNAT. Aunque es posible que intenten cobrarte por ello.

Cita:
Originalmente Escrito por carrera091 Ver Mensaje
Con el HGU de movistar, sólo es necesario activar el Upnp en el router desde el submenú "otras funcionalidades" del panel de administración antes de iniciar emule por primera vez.

Se me bloquea el programa cuando descargo a mucha velocidad
Ni caso, lo que se bloquea es la interfaz, no el programa entero. Lo mejor que puedes hacer es no tocarlo y dejarlo descargando. Cuando termine (o baje la velocidad) podrás volver a usar la interfície.

Para asegurarte de que sigue vivo, puedes acceder a su carpeta Temp y mirar si no paran de aparecer y desaparecer ficheros pequeños. Eso significa que está descargando bloques.

La recomendación oficial es que capes la velocidad máxima de descarga. Yo creo que es mejor esperar xD
Otra solución de @cochiplan es tener emule instalado en un disco SSD.

Cita:
Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
He encontrado esto googleando, creo que ayuda a la congelación de la interfaz del programa. He probado bajando dos películas con diferentes PCs a 40 y a 130 megas respectivamente y es la primera vez que veo que no se congelan a esas velocidades:

Por si sirve, yo he modificado manualmente el límite del buffer y el de la cola de subida. Basta con editar el archivo preferences.ini (C:\Users\NombreUsuario\AppData\Local\eMule\config ) con emule apagado y sustituir los valores puestos por defecto. Cuando se inicia de nuevo emule, aparecen los nuevos valores, aunque sobrepasen los límites recomendados por defecto. Lo que no puedo asegurar es que emule efectivamente lo tenga en cuenta. Así lo he puesto yo:

FileBufferSize=7864320
QueueSize=500

Por cierto, si alguien quiere poner los 9,28 MB de buffer, puede poner lo siguiente:

FileBufferSize = 9730786

Si os funciona podéis comentarlo.
No encuentro nada
Aprende a buscar.
Si buscas contenido en español, prueba búsquedas con distintos términos:
- spa (con ello cubres los que ponen spa y spanish)
- esp (cubres esp, español, espanol)
- castellano

Si lo que buscas tiene acentos o carácteres chungos, prueba con y sín.

¿Cómo evito fakes?
Cita:
Originalmente Escrito por Pindo Ver Mensaje
Nada más empezar la descarga, botón derecho sobre el archivo e "información -> nombres". Si aparecen nombres diferentes, es un fake. Si aparece repetido el mismo nombre, no es fake.
¿Qué hay de Linux?
https://github.com/amule-project/amule/releases

¿Qué hay de docker?
https://hub.docker.com/r/tetreum/amule

Descarga muy lento
No descargas de un servidor, es p2p. Vas a la velocidad que la otra persona te deje.

Por si el hilo se borra, está anotado todo aquí: https://pastebin.com/BPGvYqwM

Última edición por elmenda24 fecha: 25-feb-2021 a las 18:50.
elmenda24 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2021, 10:13   #2
Molkio

Mar 2014 | 4.642 Mens.
Vaya reflote
Molkio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 10:15   #3
IROITE

Dic 2011 | 3.256 Mens.
Lugar: RÍAS BAIXAS/GIRONA
Cita:
Originalmente Escrito por elmenda24 Ver Mensaje
Viendo como desaparecen automáticamente los temas relacionados, voy a probar un nuevo enfoque: No decir la palabra clave.

Instalación

1. La última versión oficial es de hace años. Está muerta. Lo que ahora se usa es la Community Update, mantenida por los usuarios y que brinda cosas como soporte para 64b.

2. Una vez instalada, hay que configurar los servidores a los que se conectará. Para ello toca ir donde muestro acontinuación:

Al hacer clic en list, se os abrirá un fichero llamado "addresses.dat" en el bloc de notas. Allí pegas:
Código:
3. Aparte de eso, revisa las demás opciones que tengo seleccionadas en el screenshot y márcalas tu también.

F.A.Q

¿Pero esto sigue vivo?
Sí, su comunidad es mucho mejor que la de torrent, pues no suele hacer hit & run. Lo que significa que puedes encontrar contenido muy antiguo. Y a la vez últimos estrenos en 4k.

La red prioriza los usuarios en función de si estos tienen abiertos o no los puertos. Si no los tienes abiertos, serás Low ID y por tanto otros pasarán por encima de ti. No hay que preocuparse, aunque es altamente recomendable tener High ID, puedes ir con Low ID.

¿Y si no puedo abrir puertos porque estoy bajo CGNAT / ip compartida pero quiero hacerlo?
La única alternativa es enchufar una VPN. No me preguntes como porque yo no lo hago, así que no puedo responder.

Ni caso, lo que se bloquea es la interfaz, no el programa entero. Lo mejor que puedes hacer es no tocarlo y dejarlo descargando. Cuando termine (o baje la velocidad) podrás volver a usar la interfície.

Para asegurarte de que sigue vivo, puedes acceder a su carpeta Temp y mirar si no paran de aparecer y desaparecer ficheros pequeños. Eso significa que está descargando bloques.

¿Qué hay de Linux?

¿Qué hay de docker?
Hay varios contenedores, no puedo recomendar porque no uso ninguno.

Me ha dado un toque de nostalgia y voy a descargarmelo...no sé muy para qué (si sigue siendo utilizable).. pero me apetece ver el icono en el escritorio . Espero que al menos no de tanto por saco como daba hace años (apertura de puertos y demás ) Gracias

"Modificar tu coche es hacerlo único y TUYO " Ryan Friedlinghaus

Última edición por IROITE fecha: 20-feb-2021 a las 13:09.
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 10:16   #4
elmenda24

Dic 2013 | 142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Me ha dado un toque de nostalgia y voy a descargarmelo...no sé muy para qué (si sigue siendo utilizable).. pero me apetece ver el icono en el escritorio . Gracias
Es perfectamente usable. A mi me sorprendió ver lo vivo que está en pleno 2020.

Viejo 20-feb-2021, 10:19   #5
Pindo

Sep 2012 | 10.400 Mens.
Pillo sitiazo! Yo sigo usando la última versión oficial (la que dices que está obsoleta) y va de puta madre. Aun así, probaré con la versión de la comunidad que pones
Pindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 10:24   #6
Pindo

Sep 2012 | 10.400 Mens.
Cita:
También puedes llamar a tu compañía y decirle que te saquen del CGNAT. No suelen poner pegas.
Viejo 20-feb-2021, 10:24   #7
elmenda24

Dic 2013 | 142 Mens.
Cita:
Entiendo que le doy a "aceptar" a todo ?? Gracias

Bueno, ve leyendo, pero sí, en esa pantalla poco puedes hacer aparte de ver si tienes los puertos capados o no.

Cita:
También puedes llamar a tu compañía y decirle que te saquen del CGNAT. No suelen poner pegas.
Yo lo intenté y querían cobrar 10€/mes por asignarme una IP. A ese precio mejor pagar una VPN cuando lo necesitas y así no "expones" tu router a internet.
Pero lo añado!
Viejo 20-feb-2021, 10:45   #8
elmenda24

Dic 2013 | 142 Mens.
Cita:
Bueno..............Pues sí parece que el emule aún sigue vivo... Gracias al OP
xD Yo ya te digo que no he vuelto a tocar torrent.
Te dejo algunos nombrecitos por los que buscar: geot, godowk, exploradoresp2p.
Viejo 20-feb-2021, 10:48   #9
Peskarola

Jun 2014 | 3.772 Mens.
No volvía a eMule por la pereza de tener que configurarlo, gracias a tu post ha sido rápido y facil, descargando estoy
Gracias!
Peskarola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 10:57   #10
elmenda24

Dic 2013 | 142 Mens.
Cita:
Ya me había olvidado de los famosos fakes de EMULE....
Lol, pues a mi no me ha pasado. Aunque el otro día vi la última de 007 que aún ni se ha estrenado, obviamente no la bajé porque tiene que ser fake.
Lo más antiguo que he bajado ha sido del 69 (the italian job). Sín problemas tampoco :S
Viejo 20-feb-2021, 11:22   #11
spiro
Ciudadano del mundo

Ene 2011 | 241 Mens.
Gracias por la información, voy a probarlo

"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)
spiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 11:39   #12
SuperMelasuda

Sep 2011 | 9.428 Mens.

One Smoking Chorongo

da igual lo que haga, con jazztel no tengo ip alta ni de coña
SuperMelasuda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2021, 11:45   #13
elmenda24

Dic 2013 | 142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SuperMelasuda Ver Mensaje
da igual lo que haga, con jazztel no tengo ip alta ni de coña
Pues te toca tirar de VPN
Viejo 20-feb-2021, 11:54   #14
Snoop Dogg
Perfil Verificado

Sep 2008 | 4.606 Mens.
Lugar: Málaga
Lo he usado recientemente para descargar alguna cosa que no encontraba en torrent, pero a pesar de tener ID alta, puertos ok, etc, iba tremendamente lento.

Mi vida es de mortal pero lo hago eterno.
Snoop Dogg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 12:05   #15
elmenda24

Dic 2013 | 142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Snoop Dogg Ver Mensaje
Lo he usado recientemente para descargar alguna cosa que no encontraba en torrent, pero a pesar de tener ID alta, puertos ok, etc, iba tremendamente lento.
Debes tener en cuenta que va en función de la otra persona. Yo soy low id y a veces me baja a 10mbs otras a 2mbs otras 67kbs..
Viejo 20-feb-2021, 12:06   #16
Exoddus
Yo pago la cuota FC

May 2012 | 2.288 Mens.
Lugar: El dinero esta en el Aire

Ford Mustang

Cita:

Instalación

Código:

F.A.Q

¿Pero esto sigue vivo?

Como apunta @Pindo, también puedes llamar a tu compañía y decirle que te saquen del CGNAT. Aunque es posible que intenten cobrarte por ello.

La recomendación oficial es que capes la velocidad máxima de descarga. Yo creo que es mejor esperar xD

No encuentro nada
Aprende a buscar.
Si buscas contenido en español, prueba búsquedas con distintos términos:
- spa (con ello cubres los que ponen spa y spanish)
- esp (cubres esp, español, espanol)
- castellano

Si lo que buscas tiene acentos o carácteres chungos, prueba con y sín.

¿Qué hay de Linux?

¿Qué hay de docker?
Hay varios contenedores, no puedo recomendar porque no uso ninguno.

Voy a probarlo nuevamente gracias shur
Exoddus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 12:09   #17
Pindo

Sep 2012 | 10.400 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Snoop Dogg Ver Mensaje
Lo antiguo tarda. Pero al menos te lo puedes descargar.

Yo tengo cuenta en HDCity y solo la uso para entrar de vez en cuando para que no me la chapen. Lo mismo cuando existía HacheDe. Siempre uso eMule.

Sólamente para descargar software, prefiero tirar de trackers privados (en mi caso, puntotorrent) en lugar de eMule.

Para evitar descargar fakes en eMule, nada más empezar la descarga, botón derecho sobre el archivo e "información -> nombres". Si aparecen nombres diferentes, es un fake. Si aparece repetido el mismo nombre, no es fake.
Viejo 20-feb-2021, 12:22   #18
elmenda24

Dic 2013 | 142 Mens.
@IROITE mira, un truco que ha dicho pindo para evitar fakes xD
Cita:
Para evitar descargar fakes en eMule, nada más empezar la descarga, botón derecho sobre el archivo e "información -> nombres". Si aparecen nombres diferentes, es un fake. Si aparece repetido el mismo nombre, no es fake.
Viejo 20-feb-2021, 12:24   #19
relyx
Usuario Premium ✔️

Ene 2017 | 3.558 Mens.
Lugar: Madrid
Cómo que la última versión oficial está muerta? Yo es la que llevo usando desde hace años que vi un tutorial en otra web y me funciona de lujo desde el día 1

P.D: Qué es eso de dockers?

relyx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 12:24   #20
Snoop Dogg
Perfil Verificado

Sep 2008 | 4.606 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Lo antiguo tarda. Pero al menos te lo puedes descargar.

Yo tengo cuenta en HDCity y solo la uso para entrar de vez en cuando para que no me la chapen. Lo mismo cuando existía HacheDe. Siempre uso eMule.

Sólamente para descargar software, prefiero tirar de trackers privados (en mi caso, puntotorrent) en lugar de eMule.

Sí, es la ventaja, se encuentran cosas que no están en ninguna parte y con paciencia terminan descargándose.

Gracias por el consejo para detectar fakes

Mi vida es de mortal pero lo hago eterno.
Snoop Dogg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 13:04   #21
IROITE

Dic 2011 | 3.256 Mens.
Lugar: RÍAS BAIXAS/GIRONA
Cita:
@IROITE mira, un truco que ha dicho pindo para evitar fakes xD
Oye, esto va como un tiro, estoy buscando películas clásicas del cine negro, que podía ver en el añorado addon "CINE" con Kodi y estoy encontrándolas . Me has hecho 20 años más joven (usando la mulita)

Muchas gracias (5 Estrellas)

"Modificar tu coche es hacerlo único y TUYO " Ryan Friedlinghaus

Última edición por IROITE fecha: 20-feb-2021 a las 13:10.
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 13:09   #22
Viego
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 222 Mens.
Pillo sirio
Viego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 13:40   #23
elmenda24

Dic 2013 | 142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por relyx Ver Mensaje
Cómo que la última versión oficial está muerta? Yo es la que llevo usando desde hace años que vi un tutorial en otra web y me funciona de lujo desde el día 1

P.D: Qué es eso de dockers?
Muerta de updates.

docker es un sistema de contenedores. Te permite tener aplicaciones aisladas corriendo en una misma máquina. Muy cómodo por todo el tema dependencias porque el marrón se lo come el que hace el contenedor. Tu simplemente le dices quiero este con esta config e ya.
Viejo 20-feb-2021, 13:43   #24
Authi
Ser vivo en prácticas

Sep 2006 | 6.731 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest

El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Yo me cansé de pelear con las compañías por lo del lowip, así que me acostumbré a usarlo tal cual y descargaba correctamente.

Por falta de tiempo llevo años sin usar la mula, pero aunque sólo sea por defender el p2p tengo que volver a instalarla.

Esta firma no es visible en la versión móvil del foro.
Authi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 13:50   #25
ShadyProteus
Race me btch

Oct 2017 | 2.170 Mens.
no hay algún cliente más actualizado del emule? alguna versión o algo?
ShadyProteus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 13:58   #26
CorsaGT

Jun 2015 | 4.844 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Corsa 1.3 GT

Cita:
Originalmente Escrito por ShadyProteus Ver Mensaje
Si te refieres a otro programa que soporte ed2k ni idea.

Tienes tambien la mula versión comunidad 0.60b , esta versión esta mas actualizada.

Saludos

Ni siquiera la muerte puede librarte de mi - Diablo
*** Dancing Trump ***
CorsaGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 14:10   #27
elmenda24

Dic 2013 | 142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShadyProteus Ver Mensaje
El último update es del mes pasado. Si más que "actualizado" te refieres a que tenga una UI moderna: Hay alternativas como http://neoloader.com/

Más bonita, pero no por ello más actualizada.

Otro que se usa mucho y recibe updates es:
https://github.com/ygrek/mldonkey/releases

Pero de nuevo, no tiene UI moderna.

Cita:
Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Yo me cansé de pelear con las compañías por lo del lowip, así que me acostumbré a usarlo tal cual y descargaba correctamente.

Por falta de tiempo llevo años sin usar la mula, pero aunque sólo sea por defender el p2p tengo que volver a instalarla.
Es la putada de los tiempos que corren, difícilmente tenemos posibilidad de abrir puertos como antaño. Toca pasar por vpn.
Viejo 20-feb-2021, 14:10   #28
truski

Sep 2012 | 531 Mens.
interesante
truski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 14:12   #29
relyx
Usuario Premium ✔️

Ene 2017 | 3.558 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Muerta de updates.

docker es un sistema de contenedores. Te permite tener aplicaciones aisladas corriendo en una misma máquina. Muy cómodo por todo el tema dependencias porque el marrón se lo come el que hace el contenedor. Tu simplemente le dices quiero este con esta config e ya.
Y qué relación tiene esto de los dockers con emule?

relyx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 14:21   #30
elmenda24

Dic 2013 | 142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por relyx Ver Mensaje
Y qué relación tiene esto de los dockers con emule?
Imagina que tienes un servidor de linux que usas como NAS para guardar toooooooda tu colección y decides compartirla con los usuarios de emule.
Bien, pues en vez de instalar emule en el servidor, lo que haces es meter un contenedor de docker de emule.
¿Por qué? Porque es mucho más fácil de mantener, no se romperá con las actualizaciones del O.S del servidor y si quieres replicarlo/migrarlo a otro servidor, los contenedores de docker y su configuración se listan en 1 solo fichero (docker-compose).

Así que con 1 fichero, instalas de golpe con la misma configuración todo lo que tenías en el otro servidor.

¿Que se actualiza la aplicación? Reinicias el contenedor y (si está bien hecho), se actualizará solo a la última versión. Sin problemas de dependencias, ni mierdas.

Para resumir, con 1 fichero de docker-compose, te montas un NAS de la hostia en unos segundos. Le metes un contenedor de plex, otro de stash, otro de emule, otro de bitorrent o sonarr + radarr + jackett + etc... y a disfrutar de la vida.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto