INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Las ventas de coches volverán a hundirse en febrero

Respuesta

Herramientas
Viejo Ayer, 12:53   #271
Jalan Alor
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 1.673 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por YOQSETIO XDXD Ver Mensaje
mazda 3? dime donde...
Por curiosidad, que me da igual quién tenga razón, he hecho una búsqueda rápida. Lo más barato, financiando, 21k. En stock. Sin financiar, 22.5k. Creo que equipamiento pelado o al menos lo más básico que ofrece Mazda. Ya no sé si se puede rascar algo a ese precio o no.

https://www.coches.net/km-0/mazda/ma...8058-kovn.aspx
Jalan Alor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 12:54   #272
stainer 180

Mar 2006 | 7.401 Mens.
Lugar: renteria

sin coche.......

Cita:
Originalmente Escrito por Iregua Ver Mensaje
El leon es nuevo nuevo, es difícil el primer año, pero, un 308, focus, megane, etc estan casi al mismo precio que hace 5 años
en 2018 y financiando 10.000 euros ; hyundai i-30 gasolina 12.900. i-30 diesel 13.500
stainer 180 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:02   #273
YOQSETIO XDXD

Ago 2012 | 10.063 Mens.
Lugar: España, Europa.

GOLF

Cita:
Originalmente Escrito por Jalan Alor Ver Mensaje
Por curiosidad, que me da igual quién tenga razón, he hecho una búsqueda rápida. Lo más barato, financiando, 21k. En stock. Sin financiar, 22.5k. Creo que equipamiento pelado o al menos lo más básico que ofrece Mazda. Ya no sé si se puede rascar algo a ese precio o no.

https://www.coches.net/km-0/mazda/ma...8058-kovn.aspx
Por ese precio me pillo un Megane más equipado, pienso... Gracias por responder shur

"Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino"
YOQSETIO XDXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:12   #274
Iregua

Sep 2009 | 30.878 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:
Originalmente Escrito por Javvvi Ver Mensaje
Se van a unir varios factores y uno de ellos es la escasez de componentes para la fabricación de los coches, además ahora todos los coches equipan más tecnología y casi todo viene de Asia o la metería prima depende de China con las tierras raras. (a algunos les parecerá una tontería este punto, pero trump forzó a TSMC a levantar una fabrica en territorio estadounidense para asegurarse el suministro de estos microprocesadores)

El nuevo plan estratégico de Renault, Renaulution, prevén reducir la producción de 4 a 3,1 millones de coches al año, las plataformas de 6 a 3 y la gama de motores de 8 a sólo 4.

Una marca que quería vender 5 millones de coches hace unos años, solo está vendiendo 3,6...en 2019 y en 2020 creo recordar que el dato es de 2,9 millones.

Las fabricas españolas de Renault lo van a tener muy difícil para sobrevivir a este proceso de recortes en Renault, en un entorno de estanflación en España, de inflación en Europa (seguramente) y sin fabricas de microprocesadores cerca o de baterías para los coches eléctricos (aunque en la península ibérica tenemos el mayor yacimiento de tierras raras de Europa)
Estas poniendo noticias antiguas, ya se ha firmado el convenio y quieren dar un modelo más a Valladolid y 3 a Palencia y también quieren que estén al 100% de capacidad.
Iregua está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 13:13   #275
Iregua

Sep 2009 | 30.878 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por stainer 180 Ver Mensaje
en 2018 y financiando 10.000 euros ; hyundai i-30 gasolina 12.900. i-30 diesel 13.500
Y despertaste. Hace 15 años mi coche ya me costó 19000€, un astra de 120cv diesel
Viejo Ayer, 13:16   #276
Iregua

Sep 2009 | 30.878 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dec2010 Ver Mensaje
Golf GTI con techo solar, paquete hola y llantas 19” en carnovo algo más de 42k en diciembre, que me parece un auténtico disparate. No contentos con ello, este mes con la misma configuración 2k más.

¿Quién cojones está dispuesto a pagar 44k por un Golf GTI pelado? Sisi pelado, porque faltan muchisimos extras. Es lo mismo que valía mi Variant R con todos los extras hace 4 años.
Por 38000:

https://www.coches.net/km-0/volkswag...0595-kovn.aspx
Viejo Ayer, 13:20   #277
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 49.767 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Se van a unir varios factores y uno de ellos es la escasez de componentes para la fabricación de los coches, además ahora todos los coches equipan más tecnología y casi todo viene de Asia o la metería prima depende de China con las tierras raras. (a algunos les parecerá una tontería este punto, pero trump forzó a TSMC a levantar una fabrica en territorio estadounidense para asegurarse el suministro de estos microprocesadores)

El nuevo plan estratégico de Renault, Renaulution, prevén reducir la producción de 4 a 3,1 millones de coches al año, las plataformas de 6 a 3 y la gama de motores de 8 a sólo 4.

Una marca que quería vender 5 millones de coches hace unos años, solo está vendiendo 3,6...en 2019 y en 2020 creo recordar que el dato es de 2,9 millones.

Las fabricas españolas de Renault lo van a tener muy difícil para sobrevivir a este proceso de recortes en Renault, en un entorno de estanflación en España, de inflación en Europa (seguramente) y sin fabricas de microprocesadores cerca o de baterías para los coches eléctricos (aunque en la península ibérica tenemos el mayor yacimiento de tierras raras de Europa)
¿Que se supone que es más "ecológico"? ¿abrir nuevos pozos petrolíferos o seguir extrayendo de los que ya hay o remover Roma con Santiago para conseguir esas llamadas "tierras raras"?

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:21   #278
Bravo__

Feb 2005 | 6.099 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:

+ 350 euros de matriculación (38.600 euros)

+ Entrega de vehículo usado
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:24   #279
robertcmc
ForoCoches: EXMiembro

Ene 2010 | 2.696 Mens.
Lugar: zaragoza

megane gt 2.0t, bmw 320d 184,land cruiser VX 177

Cita:
empieza a poner extras, ya veras donde quedan esos 38k......casi a precio de bmw 128
robertcmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:30   #280
NARCAC
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 226 Mens.

Yamaha MT07

He conseguido yo un Sandero de 100 CV y glp por 12.900 euros... Y me parece un puto atraco, pero lo necesito.
Un fiesta básico con 95 CV y km 0 15.300€ y me lo querían vender como que iba a volar, que me diese prisa, el corsa a 17.000, el Ibiza por ahí andaba... Está el mercado imposible para la gente corriente
NARCAC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:19   #281
vinchen

Mar 2008 | 14.314 Mens.
Cita:
Jajaja 38000 los cojones
vinchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:01   #282
XM2000

Dic 2007 | 52.258 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por NARCAC Ver Mensaje
He conseguido yo un Sandero de 100 CV y glp por 12.900 euros... Y me parece un puto atraco, pero lo necesito.
Un fiesta básico con 95 CV y km 0 15.300€ y me lo querían vender como que iba a volar, que me diese prisa, el corsa a 17.000, el Ibiza por ahí andaba... Está el mercado imposible para la gente corriente
¿Atraco? Un Dacia de 100 cv y con GLP por menos de 13.000 € en los tiempos que corren a mí me parece una bicoca.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 15:09   #283
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 27.519 Mens.
Lugar: de mi madre

BMW Isetta EVO III

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
¿Que se supone que es más "ecológico"? ¿abrir nuevos pozos petrolíferos o seguir extrayendo de los que ya hay o remover Roma con Santiago para conseguir esas llamadas "tierras raras"?
Conseguir tierras raras es muy destructivo para el ecosistema (casi siempre son minas a cielo abierto), el proceso para obtener los minerales de las tierras raras es muy contaminante para el ecosistema (incluso hay radiación en el proceso), las tierras raras no se pueden reciclar, y es muy muy muy raro encontrar tierras con concentraciones altas de tierras raras.

Todos los molinos eólicos, paneles solares, bombillas de bajo consumos, coches eléctricos o híbridos dependen de las tierras raras, así que de ecológicos no tiene nada (y faltaría hablar del litio). Además los molinos eólicos y los paneles solares tienen una vida útil de 25 años (como mucho) y como no se pueden reciclar las tierras raras, pues dentro de 25 años toda la potencia instalada en Europa de "energías verdes" necesitarán nuevas tierras raras que están en manos de los chinos, y los chinos están cerrando las exportaciones de tierras raras.

Tierras raras El lado oscuro de los metales de alta tecnología

Al final lo más "ecológico" va a ser utilizar energía nuclear para generar electricidad y desplazarse con trenes eléctricos, también se puede utilizar energía nuclear para obtener hidrógeno. Además el país que utilicé mucha energía nuclear conseguirá independencia energética al no depender del gas argelino o ruso, del petróleo ruso o de las Petro-monarquías, no depender de las tierras raras de china, no depender del litio en manos de países sudamericanos. Y esos países no sufrirán cortes de suministro si llega una tormenta invernal como le sucede a Texas en la actualidad o España con Filomena.

I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf mutes

Última edición por Javvvi fecha: Ayer a las 15:19.
Javvvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:11   #284
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 49.767 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Conseguir tierras raras es muy destructivo para el ecosistema (casi siempre son minas a cielo abierto), obtener los minerales de las tierras raras es muy contaminante para el ecosistema (incluso hay radiación en el proceso), las tierras raras no se pueden reciclar. Y es muy muy muy raro encontrar tierras con concentraciones altas de tierras raras.

Todos los molinos eólicos, paneles solares, bombillas de bajo consumos, coches eléctricos o híbridos dependen de las tierras raras, así que de ecológicos no tiene nada (y faltaría hablar del litio). Además los molinos eólicos y los paneles solares tienen una vida útil de 25 años (como mucho) y como no se pueden reciclar las tierras raras, pues dentro de 25 años todo lo que están instalando en Europa de "energías verdes"...necesitarán nuevas tierras raras que están en manos de los chinos.

Al final lo más "ecológico" va a ser utilizar energía nuclear para generar electricidad y desplazarse con trenes eléctricos, también se puede utilizar energía nuclear para obtener hidrógeno. El país que utilice mucha energía nuclear consigue independencia energética al no depender del gas argelino o ruso, del petróleo ruso o de las Petro-monarquías, no depender de las tierras raras de china, no depender del litio en manos de países sudamericanos. Y esos países no sufren de cortes de suministro si llega una tormenta invernal como le sucede a Texas en la actualidad o España con Filomena.
Vaya, vaya, algo me olía, vamos, que los coches eléctricos están bien porque no nos "atufan con el humo" pero resulta que fabricarlos es mucho más antiecológico que quemár petróleo...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:58   #285
XM2000

Dic 2007 | 52.258 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:

¿Estanflación?

Es España no hay estanflación.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:22   #286
Carballeira
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 319 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por RAMON38 Ver Mensaje
Y para reactivar la venta de pisos hacer lo mismo ??? Limitar el uso de aquellos pisos de más de 20 años que son ineficientes energéticamente hablando.

Cómo no se le ha ocurrido a nadie antes ??

Eres un fenómeno de la naturaleza... Un Einstein...Harás carrera en un partido de izquierdas
Tiempo al tiempo. No digo que esté de acuerdo. Pero vamos a ver por donde van los tiros.
Carballeira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:22   #287
Vic_O_O

May 2006 | 1.505 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
+ 350 euros de matriculación (38.600 euros)

+ Entrega de vehículo usado
No pone nada de vehículo usado ( o no lo veo) si pagas al contado. Solo pone 350 euros de pre-entrega. Quizás si te acoges al plan VW Loves ME ( que desconozco en que consiste). El mismo anunciante tiene el clubsport con las mismas condiciones por 42.500 ( blanco y sin extras, eso sí DSG).
Vic_O_O está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:26   #288
NuriSahinNnNn

May 2011 | 1.677 Mens.
Lugar: Bremen

Promesa del fútbol

A mi lo que me extraña es que exista algún sector donde las ventas no estén cayendo en picado.

Y si lo hay, tiempo al tiempo.
NuriSahinNnNn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:32   #289
jk99

Abr 2017 | 4.207 Mens.
¿Solo un 44%? Mira que me jode eh, pero ahora comprarse un coche nuevo es una apuesta difícil y a precios "bajos" solo hay mierdas poquipotentes y plasticosas. No apetece un carajo comprarse un coche nuevo, cuando ademas no puedes alejarte 100km de tu casa.
jk99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:32   #290
Iregua

Sep 2009 | 30.878 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vinchen Ver Mensaje
Jajaja 38000 los cojones
Pues vete denunciandolos.
Viejo Ayer, 16:33   #291
Iregua

Sep 2009 | 30.878 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por robertcmc Ver Mensaje
empieza a poner extras, ya veras donde quedan esos 38k......casi a precio de bmw 128
Ha dicho "pelao".
Viejo Ayer, 16:36   #292
Vic_O_O

May 2006 | 1.505 Mens.
Cita:
Jajaja 38000 los cojones
¿Cómo lo sabes? ¿Has ido a preguntar con intención de sacar el mejor precio?
Vic_O_O está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:36   #293
Iregua

Sep 2009 | 30.878 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NARCAC Ver Mensaje
El rival más parecido es el Renault Clio.

https://www.coches.net/km-0/renault/...5099-kovn.aspx

El sandero financiado?
Viejo Ayer, 16:39   #294
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 27.519 Mens.
Lugar: de mi madre

BMW Isetta EVO III

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Vaya, vaya, algo me olía, vamos, que los coches eléctricos están bien porque no nos "atufan con el humo" pero resulta que fabricarlos es mucho más antiecológico que quemár petróleo...
Hay muchos intereses y mucho $€ con el tema de las "energías verdes" y el coche eléctrico, además de la creación de nuevos impuestos y reactivación de la economía europea con la industria verde, pero no se dan cuentan (o no lo quieren decir) de que hay menos litio y tierras raras que petróleo en el mundo, y tampoco hablan de lo "ecológico" que es extraer tierras raras y litio. Yo cuando leo que para el 2030 la mayoría de los fabricantes de coches no van a vender/fabricar coches con motores de combustión en Europa, pienso ¿Y qué coño van a fabricar? No hay suficiente materia prima para sustituir el actual parque de coches con motores de combustión por coches eléctricos, vamos a volver al pasado donde todo el mundo se desplazaba en bicicleta o tren y solo 4 gatos tenían coche. ¿Y cuantas fabricas de coches van quedar si solo hay 4 gatos comprando coches?

El CEO de Toyota habla claro: prohibir los coches de gasolina llevaría al colapso de la industria del automóvil

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
¿Estanflación?

Es España no hay estanflación.
Los precios de los coches es un ejemplo muy claro de estanflación. Toda la impresión de dinero que va a emitir tanto la FED como el BCE + el ahorro que se ésta produciendo + el precio del petróleo subiendo + subidas de las materias primas + subidas de los alimentos básicos + aumento del paro en España (real es casi un 30%) + caída del PIB español + empresas en ruina o que viven del ICO.

I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf mutes

Última edición por Javvvi fecha: Ayer a las 17:14.
Javvvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:40   #295
vinchen

Mar 2008 | 14.314 Mens.
Cita:
Pues vete denunciandolos.
Denuncia tú que a mi tanto me da. Se de sobra como funcionan los precios expuestos como reclamo publicitario.

Tienes cientos de anuncios para denunciar si te aburres
Viejo Ayer, 16:43   #296
Iregua

Sep 2009 | 30.878 Mens.
Cita:
Denuncia tú que a mi tanto me da. Se de sobra como funcionan los precios expuestos como reclamo publicitario.

Tienes cientos de anuncios para denunciar si te aburres
Si, claro, el año pasado compre coche, me fije en estos "reclamos oublicitarios" y me daban precios aun más bajos. Si vas a por es golf al concesionario donde lo tienen y le dices que se lo compras ahora mismo por 1000€ menos te lo pone con un lacito.
Viejo Ayer, 16:44   #297
vinchen

Mar 2008 | 14.314 Mens.
Cita:
Si, claro, el año pasado compre coche, me fije en estos "reclamos oublicitarios" y me daban precios aun más bajos. Si vas a por es golf al concesionario donde lo tienen y le dices que se lo compras ahora mismo por 1000€ menos te lo pone con un lacito.
Y una mamadita de paso, sobre todo pagándolo al contado
Viejo Ayer, 16:53   #298
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 26.015 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por ivan007valla Ver Mensaje
Se empiezan a parar las líneas de fabricación por falta de componentes electrónicos...

Pinta feo.
Que pasa con los componente electronicos? Pregunto porque no tengo ni idea.

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 17:14   #299
Yoef

Ene 2004 | 15.720 Mens.
Lugar: Santander

Civic VTi

Cita:
Conseguir tierras raras es muy destructivo para el ecosistema (casi siempre son minas a cielo abierto), el proceso para obtener los minerales de las tierras raras es muy contaminante para el ecosistema (incluso hay radiación en el proceso), las tierras raras no se pueden reciclar, y es muy muy muy raro encontrar tierras con concentraciones altas de tierras raras.

Todos los molinos eólicos, paneles solares, bombillas de bajo consumos, coches eléctricos o híbridos dependen de las tierras raras, así que de ecológicos no tiene nada (y faltaría hablar del litio). Además los molinos eólicos y los paneles solares tienen una vida útil de 25 años (como mucho) y como no se pueden reciclar las tierras raras, pues dentro de 25 años toda la potencia instalada en Europa de "energías verdes" necesitarán nuevas tierras raras que están en manos de los chinos, y los chinos están cerrando las exportaciones de tierras raras.

Al final lo más "ecológico" va a ser utilizar energía nuclear para generar electricidad y desplazarse con trenes eléctricos, también se puede utilizar energía nuclear para obtener hidrógeno. Además el país que utilicé mucha energía nuclear conseguirá independencia energética al no depender del gas argelino o ruso, del petróleo ruso o de las Petro-monarquías, no depender de las tierras raras de china, no depender del litio en manos de países sudamericanos. Y esos países no sufrirán cortes de suministro si llega una tormenta invernal como le sucede a Texas en la actualidad o España con Filomena.
Producir uranio o plutonio también "contamina".

Un panel solar puede durar bastante más de 25 años, otra cosa es que pierda eficiencia, pero siguen produciendo. Se pueden reciclar, aunque sea caro, usan pocas tierras raras y ya hay proyectos sobre tecnologías que directamente no las usan.

Una turbina de viento no sé por qué tendrá esa vida útil, pero me imagino que sea exclusivamente por fatiga de sus componentes. Un motor eléctrico no se gasta, no tiene por qué usar realmente neodimio, que es la única tierra rara que usan y ni siquiera es tan rara, ni poco abundante, ni contaminante. El problema es que ahora es casi exclusiva de China.

Producir litio no es tan contaminante como antaño, las baterías no usan tierras raras y aunque son difíciles de reciclar, también se puede.

Vale que las renovables no son la panacea, ni una alternativa exclusiva en la actualidad, pero tampoco es como para demonizarlas con mitos que han cambiado bastante con los años.
Yoef está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 17:25   #300
vinchen

Mar 2008 | 14.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Iacocca Ver Mensaje
Que pasa con los componente electronicos? Pregunto porque no tengo ni idea.
https://www.lavozdegalicia.es/notici...2G22P22992.htm

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto