INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Las ventas de coches volverán a hundirse en febrero

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-feb-2021, 20:05   #91
RAMON38
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 14.895 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por berto81 Ver Mensaje
Los impuestos nadie te lo discute, pero es una parte ínfima de la realidad de la subida de los coches en los últimos años !!

Y lo siento pero no me creo una mierda que los costes les hayan subido a las empresas, cuando ahora las piezas viene mitad de China o Marruecos..

Mejor el tema de los salarios de estas empresas mejor ni lo comentamos, o también es culpa de los impuestos??

Comparas lo que cobraba un trabajador de PSA Vigo en 2000 o 2001, con lo que cobran ahora y te da un mal
Entonces según tú , cuál es la causa ? O es un complot de los fabricantes europeos para llevar a la ruina a sus empresas...???

Me he perdido contigo

Te recuerdo que

EN ESPAÑA ESTE MES DE FEBRERO SERÁN LOS PEORES DATOS EN 30 AÑOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo que es una auténtica catastrofe para nuestro País

Última edición por RAMON38 fecha: 20-feb-2021 a las 20:08.
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2021, 20:19   #92
berto81

Feb 2008 | 3.289 Mens.
Lugar: Vigo

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por RAMON38 Ver Mensaje
Entonces según tú , cuál es la causa ? O es un complot de los fabricantes europeos para llevar a la ruina a sus empresas...???

Me he perdido contigo

Te recuerdo que

EN ESPAÑA ESTE MES DE FEBRERO SERÁN LOS PEORES DATOS EN 30 AÑOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo que es una auténtica catastrofe para nuestro País
1. El margen de beneficio es mayor para el fabricante, piezas más baratas, sueldos más bajos y no olvidemos las reducciones bestiales en personal y aumentos de cadencia. Ejemplo- PSA Vigo en los 2001 eran 11000 trabajadores y salían 1700 coches diarios, ahora estarán por 7000 trabajadores y 2000 coches diarios

2. Pero me puedes decir cuando en España hubo una puta pandemia en estos 30 años, de verdad me estás haciendo esta pregunta?? De verdad ??
berto81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 20:21   #93
BMW I8

Sep 2008 | 149.985 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Ellos verán lo que hacen, pero pinta mal si es como dices.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 20:22   #94
RAMON38

Jun 2014 | 14.895 Mens.

ESPANYA

Cita:
1. El margen de beneficio es mayor para el fabricante, piezas más baratas, sueldos más bajos y no olvidemos las reducciones bestiales en personal y aumentos de cadencia. Ejemplo- PSA Vigo en los 2001 eran 11000 trabajadores y salían 1700 coches diarios, ahora estarán por 7000 trabajadores y 2000 coches diarios

2. Pero me puedes decir cuando en España hubo una puta pandemia en estos 30 años, de verdad me estás haciendo esta pregunta?? De verdad ??
A ver criatura mia, no te me exaltes....

Qué parte no entiendes de que en España TENEMOS LOS PEORES DATOS de toda Europa DUPLICANDO LA CAÍDA DE VENTAS ....del resto del Continente... No sé si lo sabes, pero allí también tienen COVID 19

Te lo puedo decir más alto pero más claro es imposible...venga inténtalo de nuevo..

Viejo 20-feb-2021, 20:25   #95
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 20.500 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:

Estoy con este forero
Es increíble que lloren por ayudas cuando ellos tienen recortes tras recorte

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 20:27   #96
japyboy

Oct 2017 | 5.488 Mens.
Lugar: de aquí de allá

2 trollyotas

que les den por culo a todos y a las financieras

sí pobre
japyboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 20:28   #97
RAMON38

Jun 2014 | 14.895 Mens.

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por japyboy Ver Mensaje
que les den por culo a todos y a las financieras

sí pobre
Te garantizo que eso va a ocurrir. Y si eres pobre aún mucho más...Ponte vaselina..
Viejo 20-feb-2021, 20:30   #98
alberto90

Feb 2012 | 3.325 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por elalcar Ver Mensaje
el menos equipado, yo pregunté full
Y que esperabas
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 20:33   #99
Carretilla Roja
Fundador de la secta

Abr 2004 | 24.946 Mens.
Hay que tener en cuenta que eso es en España. Vale que lo del bicho afecta, Pero afecta en todo el mundo, no solo en España. Eso sí, los precios de coches en España, respecto al poder adquisitivo es de traca.
Carretilla Roja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 20:39   #100
berto81

Feb 2008 | 3.289 Mens.

C4 PICASSO

Cita:
A ver criatura mia, no te me exaltes....

Qué parte no entiendes de que en España TENEMOS LOS PEORES DATOS de toda Europa DUPLICANDO LA CAÍDA DE VENTAS ....del resto del Continente... No sé si lo sabes, pero allí también tienen COVID 19

Te lo puedo decir más alto pero más claro es imposible...venga inténtalo de nuevo..
1. Todos los países tienen las mismas restricciones?
Todos los países se están llevando la misma Ostia en sectores principales? Ejemplo la hostelería en nuestro país ...

Cada país es un mundo y tú me hablaste de los datos de España en los últimos 30 años, a lo que te respondí si sabias de alguna pandemia anterior ??? Yo no .

2. Si tu quieres decir que toda la caída viene por la subida en el importe de las matriculaciones, estás en tu pleno derecho. También te invito a que veas lo que valen los coches en nuestros países vecinos, mira Portugal sin ir más lejos .

3. Te vuelvo a repetir que los precios de los coches se han disparado de manera abusiva y ni mucho menos está va unida a los sueldos de los trabajadores del sector. Lo mismo a las piezas de dichas marcas, que cada vez son más de países de bajo coste, sea China ,Marruecos y ect...
Viejo 20-feb-2021, 20:40   #101
FatherFouka
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2020 | 1.252 Mens.
Lugar: Guarromán

Cbr600rr

Cita:
Originalmente Escrito por nano19 Ver Mensaje
Le sobran entre 3000 y 5000 euros a casi todos los modelos.

Los fabricante deberían sacar buenas campañas , que ganen menos pero vendan mas...

Pero están esperando a que papa gobierno les solucione la papeleta como lleva haciendo décadas y no se han enterado aún que quien gobierna actualmente le da igual el sector del automóvil. Véase por ejemplo en que no han puesto ni remedio a la subida de impuestos por la WLTP, como si han hecho piases vecinos.
que ganen menos? cuando dices que dejan de % un vehiculo en ganancias?
FatherFouka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 20:41   #102
HombreMakina2.0

Feb 2014 | 384 Mens.
Lugar: España

Milki

Estais perdidos. No se depende de España para que el sector esté en crisis o no.
https://www.eleconomista.es/ecomotor...021.html#forum
HombreMakina2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2021, 20:43   #103
noloentiendo
Impertinente

Feb 2008 | 4.333 Mens.
Lugar: Virtual

De cuatro ruedas

¿Se prevén descuentos? O sigo soñando.

noloentiendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 20:45   #104
berto81

Feb 2008 | 3.289 Mens.

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Estoy con este forero
Es increíble que lloren por ayudas cuando ellos tienen recortes tras recorte
Joder es que es la leche!!

Mi padre es jubilado de PSA y yo llevo 20 años en la automoción, soy el primero que está preocupado por mi futuro y se que aquí en Vigo somos unos privilegiados.

Pero veo lo que está pasando en la industria y como son los aprietes salariales en los últimos años, las barbaridades que se hacen con las cadencias en las líneas de producción.

Si hoy en día medio coche viene de China, Marruecos o Portugal, países con unos costes ridículos y así mil cosas
Viejo 20-feb-2021, 20:46   #105
porchales

Dic 2014 | 2.276 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RoadRacer Ver Mensaje
Es lo que tiene basar el mercado en engaños, ves un precio anunciado y cuando vas al concesionario sube varios miles porque resulta que hay que entregar coche con requisitos, financiar un mínimo a no sé cuántos años vinculando esa financiación a no sé cuántos seguros, total, pides precio al contado del coche y se te queda cara de tonto volviendo a casa. Encima la única solución que pone el gobierno de vez en cuando es otro plan con más engaño, te descuento 10 y el año que viene me devolverás 5 en la declaración de la renta. Hace años veías un coche anunciado por una cantidad y sabías que en el concesionario iba a bajar, ahora es al contrario, y por si fuera poco subidón del IM, pero luego claro no saben porque no se vende nada.

Correcto, es de traca que un coche que quieres pagar al contado "supuestamente" te salga mas caro que a plazos

porchales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 20:47   #106
berto81

Feb 2008 | 3.289 Mens.

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por HombreMakina2.0 Ver Mensaje
Estais perdidos. No se depende de España para que el sector esté en crisis o no.
https://www.eleconomista.es/ecomotor...021.html#forum
Joder !!!!

Puta vergüenza.

Gracias por la información
Viejo 20-feb-2021, 20:48   #107
Pab_V
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 1.503 Mens.
Hay que sumar los impuestos promovidos por la unión europea (a veces da la sensación de que van en contra de Europa y los ciudadanos que les mantienen....) y la situación de inestabilidad laboral que vivimos en España. Precios altos y falta de trabajo es una mala combinación.

Pero sobretodo, la subida de los precios ha sido brutal en los últimos años.

Al final la ecopolitica verde Europa nos mandará a la ruina. No sólo es que tú no compres un coche, es que si no compras un coche no hace falta tanto personal en el concesionario ni en las fábricas.

A título personal, creo que la política europea no ha sido muy acertada, metiendo a todos los coches en el mismo saco y permitiendo "trampas" que liberan a los coches más grandes. Tendrían que haber exonerado de alguna manera los coches más pequeños (Aygo, C1, y similares) y haber fomentado la tecnología híbrida. Los eléctricos a día de hoy están en pañales y son bastante más caros que su alternativa de combustión.
Pab_V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 20:50   #108
Calcolea
Miembro Forocochero

Nov 2016 | 4.613 Mens.
Lugar: En Tierra de Molinos

Opel Insignia

Ayer murio mi focus de 20 años

No me voy a comprar nada de momento, para viajes el de mi señora y a todos los lados andando.

Si mi jefe quiere que haga visitas, que me compre una moto, paso de poner yo el coche

Como diría mi abuelo: “Hay que joderse!!”
Calcolea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 20:56   #109
Nimo

Nov 2011 | 427 Mens.
Lugar: España
Ayer me dijeron que varios concesionarios de mi ciudad cerraron enero sin ninguna venta, 0...

Pero lo que me parece raro es que vendan alguno porque menudos precios!! Al final tengo que cambiar de coche y donde me voy, a la segundamano.
Nimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 21:06   #110
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Carretilla Roja Ver Mensaje
Hay que tener en cuenta que eso es en España. Vale que lo del bicho afecta, Pero afecta en todo el mundo, no solo en España. Eso sí, los precios de coches en España, respecto al poder adquisitivo es de traca.
En España aparte de la pandemia, que se termina este año o como muy tarde el próximo, tenemos una crisis económica que está aumentando suavemente y una deuda que hace semanas alcanzó el 117% del PIB.

Aunque algunos no lo crean, esto último afectará también, indirecta pero claramente a las matriculaciones de coches para los próximos años.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 21:14   #111
alberto90

Feb 2012 | 3.325 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
En España aparte de la pandemia, que se termina este año o como muy tarde el próximo, tenemos una crisis económica que está aumentando suavemente y una deuda que hace semanas alcanzó el 117% del PIB.

Aunque algunos no lo crean, esto último afectará también, indirecta pero claramente a las matriculaciones de coches para los próximos años.
Pero luego vas a arreglar una cocina,un baño, comprar un sofá, instalar un cerramiento..plazos enormes, precios abusivos y todo el mundo arreglando las casas gastándose un pastón

Pastón que muchas familias tenían previsto en un coche, pero que han destinado al hogar..total,si ahora no te dejan salir ..y de esto en mi entorno lo he vivido porque de gente que quería que les sacará un coche de fábrica con el descuento a gastarse 16k€ en arreglar la cocina, 10k€ en cerrar la terraza que hasta ahora no la valorabamos en invierno..etc,etc

Y de esto te das cuenta cuando te toca arreglar la casa, que está imposible..citas con 3 semanas para que te atiendan, 6 meses esperando por un sofá porque ha habido rotura de stock de la tela por el aluvión...
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 21:21   #112
Carretilla Roja
Fundador de la secta

Abr 2004 | 24.946 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje

Hablar de la deuda es de fachas.

El salario más frecuente en España no llega a 18.000€, con lo que es muy habitual que el coste de un coche se coma el sueldo de un año entero, lo que nos lleva a pensar que hay mucha gente que tiene que comprar a plazos y otra tanta que no tiene la capacidad de ahorro para hacerlo.

No sé en España, no vivo allí, pero si solo miramos los números, la cosa está muy jodida.

En EEUU, que es lo que conozco, el mercado en 2020 cayó un 28%, pero el coste medio del coche fue de $38,000 siendo los SUV y pick-ups los más vendidos. Solamente se vendieron a plazos el 24% de los coches, siendo el ingreso medio del comprador de su primer coche (millenials y más jóvenes) de unos $75,000. Una persona durante su vida tiene de media 13 coches (si suponemos que es desde los 16 hasta los 76, por redondear, eso nos da 4,6 años/coche).
Carretilla Roja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 21:25   #113
japyboy

Oct 2017 | 5.488 Mens.
Lugar: de aquí de allá

2 trollyotas

Cita:
Te garantizo que eso va a ocurrir. Y si eres pobre aún mucho más...Ponte vaselina..
lo sé, tengo kilos y kilos para cuando me toque cambio de coche, pero mientras tanto que les peten
japyboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 21:28   #114
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alberto90 Ver Mensaje
Pero luego vas a arreglar una cocina,un baño, comprar un sofá, instalar un cerramiento..plazos enormes, precios abusivos y todo el mundo arreglando las casas gastándose un pastón

Pastón que muchas familias tenían previsto en un coche, pero que han destinado al hogar..total,si ahora no te dejan salir ..y de esto en mi entorno lo he vivido porque de gente que quería que les sacará un coche de fábrica con el descuento a gastarse 16k€ en arreglar la cocina, 10k€ en cerrar la terraza que hasta ahora no la valorabamos en invierno..etc,etc

Y de esto te das cuenta cuando te toca arreglar la casa, que está imposible..citas con 3 semanas para que te atiendan, 6 meses esperando por un sofá porque ha habido rotura de stock de la tela por el aluvión...
Conozco muy bien el tema.

En mi barrio, que todos los pisos tienen grandes terrazas, algunos venden el piso, emplean el dinero previsto para un coche nuevo y ademas si es necesario piden una pequeña hipoteca para comprar un ático, un dúplex o un penhouse que tenga una terraza de mas de 100 metros.

Y no son uno ni dos.

La pandemia y el temor a nuevas pandemías y confinamientos en los próximos años ha cambiado algunos hábitos de compra, sobre todo de compras importantes.

Viejo 20-feb-2021, 21:35   #115
turbo-teen

Ene 2015 | 2.983 Mens.
Lugar: españa
Cita:
Originalmente Escrito por comxio Ver Mensaje
El aumento de impuestos es para los de gran cilindrada y mayores emisiones, no para los 1.0. y estos están carísimos.
mentira
https://www.autobild.es/noticias/gob...-coches-768073
un 918 sale mejor parado que un 1.6
turbo-teen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 21:45   #116
albariño
S.ThOmSon

Mar 2008 | 1.355 Mens.
Lugar: Murcia

I30 1.0 tgdi, Jaguar S-type 4.2 V8

La letra L va a ser lo que fue la H, incluso más larga
albariño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 21:53   #117
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por albariño Ver Mensaje
La letra L va a ser lo que fue la H, incluso más larga
La letra L será larga, pero no mucho.

Yo creo que la L se termina este mismo año.

Viejo 20-feb-2021, 22:06   #118
Iregua

Sep 2009 | 30.950 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Si con contratos de mierda pero a tope
Según convnio10 se realizarán 1000 contratos fijos.
Iregua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 22:07   #119
magnum_44

Sep 2015 | 1.437 Mens.
ahí se hundan en la mierda, menudos HDP no puedo ni comprar un coche de mierda sin endeudarme

magnum_44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 22:13   #120
Iregua

Sep 2009 | 30.950 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:
Originalmente Escrito por elalcar Ver Mensaje
24600€ me pedian esta mañana por un c3 aircross 1.0 110 cv, me descojonaba al decirme el precio..,
Será que no sabes buscar

https://www.coches.net/km-0/citroen/...5432-nuvn.aspx
Iregua está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto