INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Acabo de vender el 60% de mis criptos, espero recomprar en 45k ¿me quedaré fuera?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-feb-2021, 00:04   #31
QWERTY99
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 803 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lez0 Ver Mensaje
No, no estás en lo cierto. Lo que pagas es básicamente la diferencia entre lo que tienes a final de año y lo que tienes a principio de año.

Lo que tú dices es cierto si cambias de año. Por ejemplo, si en 2020 pasas de 10.000 a 50.000 € en Junio 2021 al hacer la declaración de la renta del año anterior deberás pagar 8000 y pico euros, y si de Enero a Junio de 2021 tu cartera ha pasado de 50.000 a 7.000 €, entonces te toca añadir dinero de tu bolsillo.

Por eso si vas con criptomonedas (o bolsa o lo que sea), a final de año siempre debes sacar el 23% de los beneficios por lo que pueda pasar, y guardarlos para Hacienda.
Yo tengo muy poca idea de impuestos así que te pregunto... si yo decido invertir en criptomonedas e invierto una cantidad inicial de 2000€ y cuando vendo ese mismo año he perdido la mitad de la inversión inicial quedándome en 1000€, tengo que pagar a hacienda a pesar de haber tenido perdidas de 1000€?
QWERTY99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 00:07   #32
Lez0
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 2.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por QWERTY99 Ver Mensaje
Yo tengo muy poca idea de impuestos así que te pregunto... si yo decido invertir en criptomonedas e invierto una cantidad inicial de 2000€ y cuando vendo ese mismo año he perdido la mitad de la inversión inicial quedándome en 1000€, tengo que pagar a hacienda a pesar de haber tenido perdidas de 1000€?

Obviamente no. Eso sí, creo que si vas a ir a lo legal 100% debes declararlo igual (aunque no pagas, solo pagas sobre el beneficio). Aunque siendo realista mientras no saques euros Hacienda no te va a investigar. El problema viene cuando en 4 años por ejemplo has ganado dinero, quieres sacarlo y no has declarado los años anteriores, entonces te metes en un lío de declaraciones complementarias y pagos de multas y demás.

NO soy asesor financiero, NO veo el futuro, me equivoco frecuentemente. Infórmate tú mismo antes de hacer cualquier inversión y piensa que es TU dinero y TU responsabilidad.
Lez0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 00:13   #33
darkblade60
IOTA Fanboy

Jun 2013 | 5.857 Mens.
Yo no arriesgo ni un jodido satoshi.

¿Te sobran SATOS y no sabes como perderlos? Únete al PONZI en el que he caído:
https://t. me/bot4bit2bot?start=p_darkblade60 (quitar el espacio)(dudas MP)
darkblade60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 00:16   #34
QWERTY99

Dic 2006 | 803 Mens.
Cita:
Obviamente no. Eso sí, creo que si vas a ir a lo legal 100% debes declararlo igual (aunque no pagas, solo pagas sobre el beneficio). Aunque siendo realista mientras no saques euros Hacienda no te va a investigar. El problema viene cuando en 4 años por ejemplo has ganado dinero, quieres sacarlo y no has declarado los años anteriores, entonces te metes en un lío de declaraciones complementarias y pagos de multas y demás.
No entiendo este último caso que comentas, si yo compro BTC y mi intención es no tocarlas hasta dentro de 5 años, tengo entonces que declararlas cada año?

Viejo 21-feb-2021, 00:18   #35
Lez0

Ago 2020 | 2.368 Mens.
Cita:
No entiendo este último caso que comentas, si yo compro BTC y mi intención es no tocarlas hasta dentro de 5 años, tengo entonces que declararlas cada año?
No, perdona, es que yo siempre me pongo en el caso de gente que tradea, compra altcoins y demás.

Si tú no vendes nada no hace falta declarar (a no ser que suba de 50.000 €, entonces necesitas rellenar el 720)

Pero en el momento en que hagas compra/venta de altcoins o de bitcoin, entonces sí debes declarar.

NO soy asesor financiero, NO veo el futuro, me equivoco frecuentemente. Infórmate tú mismo antes de hacer cualquier inversión y piensa que es TU dinero y TU responsabilidad.
Viejo 21-feb-2021, 00:23   #36
anke

Ago 2004 | 7.855 Mens.
Lugar: españa

ford focus mk1, Golf TSI MK7

Cita:
pero declaras cuando vendes no? en x años mientras no pases a euros , no declararás

edito, ya veo que lo aclaras en el anterior mensaje
anke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 00:23   #37
David5907

Oct 2005 | 9.899 Mens.
Lugar: Tottenham, London (UK)//España

Mazda 3 Skyactive 2.0 Luxury

El riesgo lo asumís los que os quedáis fuera, no los que holdean. Tú vendes pensando que el Bitcoin va a corregir, o que va a corregir una determinada cantidad que tú piensas pero,,,¿y si no corrige por el momento, o menos de los que piensas?. Tienes un Bitcoin vendes en 55k pensando en recomprar cuando baje a ¿45k?. A lo mejor sigue subiendo y se va a los 70k y luego, sí, corrige, pero a 58k, y de ahí comienza de nuevo a subir.

Lo dicho, jugársela no es holdear Bitcoin, jugársela es vender creyendo que luego podrás volver a entrar y no,,,no podrás ya entrar.
David5907 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 00:24   #38
QWERTY99

Dic 2006 | 803 Mens.
Cita:
No, perdona, es que yo siempre me pongo en el caso de gente que tradea, compra altcoins y demás.

Si tú no vendes nada no hace falta declarar (a no ser que suba de 50.000 €, entonces necesitas rellenar el 720)

Pero en el momento en que hagas compra/venta de altcoins o de bitcoin, entonces sí debes declarar.
Entendido. Es decir, que todas las compras y ventas de altcoins que hagas dentro del exchange aunque no se llegue a ver reflejado en un gasto o ingreso en tu cuenta corriente tienes que declararlas ese año para evitar posible futuras multas.

Joder, pues hay mucha gente que para pasar sus BTC de un exchange a otro las intercambia a una altcoin para volver a reconvertirlas en BTC en el exchange destino...
Viejo 21-feb-2021, 00:30   #39
omzaar
PBUABR

Ene 2012 | 32.736 Mens.
Lugar: JC perdió una zapatilla aquí.

Un Peugeot toh guapoh

Cita:
No pagas nada, porque solo pagas sobre el beneficio.

Eso sí, lo conveniente es declararlo, ¿por qué? Porque imagínate que tienes suerte y esos 1000 euros se convierten al año siguiente en 100.000€, está muy bien decir que tienes 99.000€ de beneficio, pero lo único que te van a preguntar es dónde cojones estaban esos 1000 euros si no declaraste que los metiste ese año si no el anterior. Entonces te tocará dar muchas explicaciones que es mejor evitar.

Siempre hay que ir por lo legal y declarar todo como debe ser. En esta vida uno tiene que se formal y cumplir, así después te puedes quejar. La gente que se queja queja y queja pero después es un desastre, les ves tratando de entrampar cualquier cosa por cualquier parte y les pillan con el carrito de los helados, dan puto asco y no tienen ningún tipo de credibilidad ni generan ningún tipo de confianza.

Plataforma "Yo no como pescado" Miembro nº 001.
omzaar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 00:33   #40
Lez0

Ago 2020 | 2.368 Mens.
Cita:
Entendido. Es decir, que todas las compras y ventas de altcoins que hagas dentro del exchange aunque no se llegue a ver reflejado en un gasto o ingreso en tu cuenta corriente tienes que declararlas ese año para evitar posible futuras multas.

Joder, pues hay mucha gente que para pasar sus BTC de un exchange a otro las intercambia a una altcoin para volver a reconvertirlas en BTC en el exchange destino...

Es casi imposible que un trader normal o simplemente un aficionado pueda hacer eso correctamente a no ser que empiece desde el principio anotando todo. Pero en Hacienda son así de gilipollas.

Viejo 21-feb-2021, 00:34   #41
Lez0

Ago 2020 | 2.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por David5907 Ver Mensaje
El riesgo lo asumís los que os quedáis fuera, no los que holdean. Tú vendes pensando que el Bitcoin va a corregir, o que va a corregir una determinada cantidad que tú piensas pero,,,¿y si no corrige por el momento, o menos de los que piensas?. Tienes un Bitcoin vendes en 55k pensando en recomprar cuando baje a ¿45k?. A lo mejor sigue subiendo y se va a los 70k y luego, sí, corrige, pero a 58k, y de ahí comienza de nuevo a subir.

Lo dicho, jugársela no es holdear Bitcoin, jugársela es vender creyendo que luego podrás volver a entrar y no,,,no podrás ya entrar.

Te equivocas, si me quedo fuera, tengo el dinero, en 2017 holdee más de lo que debía y las criptos realmente no me servían de nada.

Viejo 21-feb-2021, 00:40   #42
QWERTY99

Dic 2006 | 803 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por omzaar Ver Mensaje
No pagas nada, porque solo pagas sobre el beneficio.

Eso sí, lo conveniente es declararlo, ¿por qué? Porque imagínate que tienes suerte y esos 1000 euros se convierten al año siguiente en 100.000€, está muy bien decir que tienes 99.000€ de beneficio, pero lo único que te van a preguntar es dónde cojones estaban esos 1000 euros si no declaraste que los metiste ese año si no el anterior. Entonces te tocará dar muchas explicaciones que es mejor evitar.
Claro, pero eso es en el caso de que hubiera mantenido los 1000€ invertidos no?. Pero si lo hubiera vendido todo, también sería aconsejable declarar que invertí 2000€ y perdí 1000€ o es algo redundante y se puede evitar?

Viejo 21-feb-2021, 00:43   #43
omzaar
PBUABR

Ene 2012 | 32.736 Mens.
Lugar: JC perdió una zapatilla aquí.

Un Peugeot toh guapoh

Cita:
Claro, pero eso es en el caso de que hubiera mantenido los 1000€ invertidos no?. Pero si lo hubiera vendido todo, también sería aconsejable declarar que invertí 2000€ y perdí 1000€ o es algo redundante y se puede evitar?
No se me ocurre ningún tipo de motivo por el cuál puedas querer no declararlo...

Plataforma "Yo no como pescado" Miembro nº 001.
omzaar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 00:51   #44
Wolter
ForoCoches: Mi miembro

Mar 2008 | 39.858 Mens.
Muy seguro tienes que estar de que va a corregir, pero con la tendencia que hay te la has jugado mucho. Tienes muchas papeletas de arrepentirte. Te deseo suerte

Yo he visto jugar a Gago y es una puta máquina, me atrevería a decir mejor que Messi, en Argentina le llaman el pequeño Maradona
Wolter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 00:53   #45
Wizardwolf

Jun 2019 | 972 Mens.

Micra Super S

Vender en medio de Bull run..
Wizardwolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 01:01   #46
Compra.Bitcoin

Ago 2019 | 1.830 Mens.
Lugar: .

.

Hasta los 350k usd no se vende nada

Farang
Compra.Bitcoin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 04:57   #47
EmPiReS

Feb 2016 | 547 Mens.
Cita:
Debes pagar cada vez que cambias de una moneda a otra ya que eso a efectos fiscales es como si vendieras y compraras en euros (permuta).

Ahora bien, si compras bitcoin y no lo tocas (no haces tradeos ni compras/vendes alts), entonces no, no pagas hasta que no vendes.
yo no he vendido ninguna, pero pensaba que solo tenias que pagar a hacienda en el caso de retirar fondos y hacer transferencia sepa de exchange a tu banco....
EmPiReS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 07:31   #48
Doclp

Oct 2015 | 658 Mens.
Cita:
Poco entiendes de impuestos... Madre mía...

Si compras 1 bitcoin en 10.000 y vendes en 90.000, pagas el 19-23% de 80.000

Si compras un bitcoin en 10.000, vendes en 30.000, pagas el 19-23% de 20.000, si luego compras en 25.000 y vendes en 50.000, pagas el 19-23% de 25.000, es decir, solo del beneficio, no de todo. Es que manda huevos...
Entiendo perfectamente cómo funciona el impuesto de incremento/perdidas patrimoniales.

Y si te parece poco pagar el 19-23% de tu plusvalía, cuando es un activo en el que vas a querer seguir estando en el futuro...es que no has valorado seriamente los riesgos de tu estrategia.

Si tú has comprado en 10k, y vendes en 45k. Tienes 35k de plusvalía, por lo que pagas (vamos q redondear un 20%) 7k.
Es decir, que tiene que caer el precio 7k, de 45k a 38k (un-15%) para que a ti te comience a compensar el volver a comprar.

Si esperas caídas superiores pues habrás hecho una gran operación, pero si no las esperas te habrás salido "con beneficio", si, pero a futuro cuando vuelvas a entrar comprarás menos BTC con el mismo dinero. Así que a largo plazo tu ganancia potencial será menor, ya que es muy improbable que acabes acertando todas las caídas >15% en tu carrera inversora.
Por otro lado, hacienda, tu broker/exchange y los demás contribuyentes españoles encantados de los impuestos y comisiones que generas.

En el título pones que esperas recomprar en 45k, lo cual es una caída de cuánto ¿5%? si esperas sacar dinero a largo plazo vendiendo para aprovechar caídas de tan poca amplitud es muy poco probable que te salga mejor que comprar y no hacer nada más.

Última edición por Doclp fecha: 21-feb-2021 a las 07:35.
Doclp está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 08:35   #49
Lez0

Ago 2020 | 2.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Doclp Ver Mensaje
Entiendo perfectamente cómo funciona el impuesto de incremento/perdidas patrimoniales.

Y si te parece poco pagar el 19-23% de tu plusvalía, cuando es un activo en el que vas a querer seguir estando en el futuro...es que no has valorado seriamente los riesgos de tu estrategia.

Si tú has comprado en 10k, y vendes en 45k. Tienes 35k de plusvalía, por lo que pagas (vamos q redondear un 20%) 7k.
Es decir, que tiene que caer el precio 7k, de 45k a 38k (un-15%) para que a ti te comience a compensar el volver a comprar.

Si esperas caídas superiores pues habrás hecho una gran operación, pero si no las esperas te habrás salido "con beneficio", si, pero a futuro cuando vuelvas a entrar comprarás menos BTC con el mismo dinero. Así que a largo plazo tu ganancia potencial será menor, ya que es muy improbable que acabes acertando todas las caídas >15% en tu carrera inversora.
Por otro lado, hacienda, tu broker/exchange y los demás contribuyentes españoles encantados de los impuestos y comisiones que generas.

En el título pones que esperas recomprar en 45k, lo cual es una caída de cuánto ¿5%? si esperas sacar dinero a largo plazo vendiendo para aprovechar caídas de tan poca amplitud es muy poco probable que te salga mejor que comprar y no hacer nada más.
Repito, eres un buen ignorante en tema impuestos...

Si yo compro a 20k y vendo a 100k, 80k de plusvalías y pago 16k de impuestos, 64k para mí

Si yo en lugar de mantener voy tradeando en la subida, por ejemplo, compro a 20k, vendo a 60k, compro a 40k, vendo a 80k, compro a 60k y vendo a 100k son:

De 20 a 60k: 40k de plusvalías, 32k para mí, 8k para hacienda
De 40 a 80k: 40k de plusvalías, 32k para mí, 8k para hacienda
De 60 a 100k: 40k de plusvalías, 32k para mí, 8k para Hacienda

Total 120k de plusvalías, 96k para mí, 24k para Hacienda.

Sin tocar nada, 64k para mí, haciendo 2 trades intermedios 96k para mí. Si no entiendes eso paso de discutir más. Es que es absurda la ignorancia que demuestras.

Última edición por Lez0 fecha: 21-feb-2021 a las 08:37.
Viejo 21-feb-2021, 08:41   #50
Doclp

Oct 2015 | 658 Mens.
Cita:
Repito, eres un buen ignorante.

Si yo compro a 20k y vendo a 100k, 80k de plusvalías y pago 16k de impuestos, 64k para mí

Si yo compro a 20k, vendo a 60k, compro a 40k, vendo a 80k, compro a 60k y vendo a 100k son:

Sin tocar nada, 64k para mí, haciendo 2 trades intermedios 96k para mí. Si no entiendes eso paso de discutir más. Es que es absurda la ignorancia que demuestras.
Si tu estrategia es hacer market timing con un activo en tendencia alcista, entonces nada más que decir.
Mucha suerte, la vas a necesitar.

¿Te das cuenta de que en tu simulación siempre necesitas que el activo caiga significativamente para que te funcione?
¿Y que pasa si en una de esas ventas ya nunca más vuelve a bajar?

Como se ve que lo tienes todo muy claro ya no te digo nada más.
Doclp está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 08:46   #51
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 32.175 Mens.
Lugar: De la millor terreta del mon

clio

Cita:
Mi objetivo para BTC son 45k y para Ethereum $1500 ¿se viene un owned?

Eso sí, a medio plazo veo el btc a 90k y Ethereum a 4-5k, pero la subida esta empinadísima sin correcciones es imposible.

EDITO con lo que creo que va a pasar:

Que programa usáis para hacer análisis técnico
sagi1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 08:46   #52
Manu

Abr 2003 | 6.044 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Wizardwolf Ver Mensaje
Vender en medio de Bull run..
Cita:
Originalmente Escrito por Compra.Bitcoin Ver Mensaje
Hasta los 350k usd no se vende nada

Creo que estos dos shurs tienen razon, estamos en medio de un bullrun acumulativo, no especulativo. Vender ahora esperando correcciones de un 20%, con los pocos btc que hay disponibles en los exchanges debido a que una gran parte de las operaciones son para hold, es una apuesta arriesgada.

Yo cometi ese error ya dos veces en el pasado reciente y en dos de las tres ocasiones, he tenido que recomprar mas caro de lo que habia vendido para no perder el tren.
Ahora, holder a muerte, y no vendo hasta que pueda pagar con btc el capricho que tengo, el coche de mis sueños. Si, soy diferente, ni yates ni shemales me quitan el sueño, soy un petrolhead

Suerte Lez0, me gustan tus aportaciones al foro.

Última edición por Manu fecha: 21-feb-2021 a las 08:54.
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 08:50   #53
Lez0

Ago 2020 | 2.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Doclp Ver Mensaje
Si tu estrategia es hacer market timing con un activo en tendencia alcista, entonces nada más que decir.
Mucha suerte, la vas a necesitar.

¿Te das cuenta de que en tu simulación siempre necesitas que el activo caiga significativamente para que te funcione?
¿Y que pasa si en una de esas ventas ya nunca más vuelve a bajar?

Como se ve que lo tienes todo muy claro ya no te digo nada más.
Venga, erre que erre con los impuestos y te lo vuelvo a explicar con bajadas mínimas para que entiendas que SOLO PAGAS IMPUESTOS SOBRE EL PUTO BENEFICIO. No necesitas que caiga nada significativamente, ejemplo:

Compro en 20k y salgo en 100k: 80k de plusvalías sobre las que pagar, es decir pago 16.000 y 64.000 para mí.

Compro en 20k vendo en 40k, compro en 39k (solo ha caido 1k ojo) y vendo en 60k, compro en 59k (otra caída mini) y vendo en 100k:

1r trade: 20k de plusvalías
2o trade: 21k de plusvalías
3r trade: 41k de plusvalías

Total: 82k de plusvalías, pago 16.400 y 65.600 para mí.

Con los trades ganas 2k extras, pagas 400 € extras pero 1600 son para ti, ergo ganas dinero. Y, por cierto, caer de 56k a 45 k es alrededor de un 20%, nada de un 5%

¿Ves como aunque la caída sea pequeña sigo ganando dinero? En tema impuestos no te enteras de por donde sopla el viento. En tema de que es algo super alcista y quizás me equivoco, eso es discutible, pero vamos...

Última edición por Lez0 fecha: 21-feb-2021 a las 08:52.
Viejo 21-feb-2021, 08:55   #54
deltonin

May 2007 | 7.961 Mens.

VW Golf V 1.9 TDI (c.edition)

Cita:
Mi objetivo para BTC son 45k y para Ethereum $1500 ¿se viene un owned?

Eso sí, a medio plazo veo el btc a 90k y Ethereum a 4-5k, pero la subida esta empinadísima sin correcciones es imposible.

EDITO con lo que creo que va a pasar:

La estrategia de la oveja y la lana, se deja crecer y se pela, se deja crecer y se pela.
deltonin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 08:55   #55
Lez0

Ago 2020 | 2.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sagi1978 Ver Mensaje
Que programa usáis para hacer análisis técnico

https://www.tradingview.com/symbols/BTCUSD/

Le das a full featured chart

Viejo 21-feb-2021, 08:57   #56
deltonin

May 2007 | 7.961 Mens.

VW Golf V 1.9 TDI (c.edition)

Cita:
Repito, eres un buen ignorante en tema impuestos...

Si yo en lugar de mantener voy tradeando en la subida, por ejemplo, compro a 20k, vendo a 60k, compro a 40k, vendo a 80k, compro a 60k y vendo a 100k son:

El Bitcoin nunca baja.
deltonin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 08:58   #57
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 32.175 Mens.
Lugar: De la millor terreta del mon

clio

Cita:
https://www.tradingview.com/symbols/BTCUSD/

Le das a full featured chart
Gracias
sagi1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 08:59   #58
Maltrix
Usuario Premium Gold

Jul 2018 | 3.684 Mens.
Lugar: Playa

Sportster

Compra otra. Ez y holdea hasta verano

Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites.
Maltrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 09:19   #59
luckpro
RM

Jun 2011 | 2.202 Mens.
Lugar: Ronda, Málaga
Lo veo muy arriesgado shur pero si eres capaz d mantener la cabeza fría y seguir tu estrategia adelante...

Yo por 2017 intenté ser tb un cazatechos y caza suelos y el balance final fue -0.2 btc. Me compre el trezor y no quiero saber nada más.

En todo caso, suerte!

Edit: sabes si hay q cumplimentar el 720 teniendo las criptos en HW en lugar de Exchange? Hay que dice que si y otros que no...
luckpro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 09:28   #60
Lez0

Ago 2020 | 2.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luckpro Ver Mensaje
Lo veo muy arriesgado shur pero si eres capaz d mantener la cabeza fría y seguir tu estrategia adelante...

Yo por 2017 intenté ser tb un cazatechos y caza suelos y el balance final fue -0.2 btc. Me compre el trezor y no quiero saber nada más.

En todo caso, suerte!

Edit: sabes si hay q cumplimentar el 720 teniendo las criptos en HW en lugar de Exchange? Hay que dice que si y otros que no...
Teoricamente no, solo si lo tienes en un exchange extranjero.

De todas formas si no sacas dinero no te van a molestar y esto prescribe en 1 año si no recuerdo mal (la declaración de la renta es otro tema, prescribiría en 4 años)

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto