INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Acabo de vender el 60% de mis criptos, espero recomprar en 45k ¿me quedaré fuera?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-feb-2021, 10:21   #61
Taomo1
Me la pegué!

May 2020 | 106 Mens.
Lugar: Barcelona

DeLorean

Qué plataforma usáis para operar criptos? tengo ganas de entrar pero ando perdido, mi idea es comprar y mantenerlas durante años (hold a saco).

un saludo
Taomo1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 10:25   #62
Lez0
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 2.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Taomo1 Ver Mensaje
Qué plataforma usáis para operar criptos? tengo ganas de entrar pero ando perdido, mi idea es comprar y mantenerlas durante años (hold a saco).

un saludo

Binance, sin duda.

NO soy asesor financiero, NO veo el futuro, me equivoco frecuentemente. Infórmate tú mismo antes de hacer cualquier inversión y piensa que es TU dinero y TU responsabilidad.
Lez0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 10:26   #63
Doclp
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 658 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lez0 Ver Mensaje
Venga, erre que erre con los impuestos y te lo vuelvo a explicar con bajadas mínimas para que entiendas que SOLO PAGAS IMPUESTOS SOBRE EL PUTO BENEFICIO. No necesitas que caiga nada significativamente, ejemplo:

Compro en 20k y salgo en 100k: 80k de plusvalías sobre las que pagar, es decir pago 16.000 y 64.000 para mí.

Compro en 20k vendo en 40k, compro en 39k (solo ha caido 1k ojo) y vendo en 60k, compro en 59k (otra caída mini) y vendo en 100k:

1r trade: 20k de plusvalías
2o trade: 21k de plusvalías
3r trade: 41k de plusvalías

Total: 82k de plusvalías, pago 16.400 y 65.600 para mí.

Con los trades ganas 2k extras, pagas 400 € extras pero 1600 son para ti, ergo ganas dinero. Y, por cierto, caer de 56k a 45 k es alrededor de un 20%, nada de un 5%

¿Ves como aunque la caída sea pequeña sigo ganando dinero? En tema impuestos no te enteras de por donde sopla el viento. En tema de que es algo super alcista y quizás me equivoco, eso es discutible, pero vamos...
Que sólo pagas puestos sobre el beneficio y no sobre el total es algo obvio. No insistas haciendo ver qué no lo entiendo porque lo es así. Es algo básico que cualquier inversor sabe.
Sino revisa mis respuestas previas y verás que mis cálculos son para puestos sobre el beneficio y lo sobre el total.

No voy a seguir debatiendo contigo sobre la estrategia porque veo que no te interesa ver otros puntos de vista. No entiendo que abras un tema y luego respondas así a la gente que se pasa a comentar.
Estoy no es el general.

Y si no entiendes la parte de riesgo de omisión por estar fuera de un valor que en tu hipótesis es alcista para intentar ganar un poco más en un grande intermedio...pues allá tú
Doclp está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 10:29   #64
Doclp

Oct 2015 | 658 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Taomo1 Ver Mensaje

un saludo
Una buena opción es Kraken

Viejo 21-feb-2021, 10:30   #65
Lez0

Ago 2020 | 2.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Doclp Ver Mensaje
Que sólo pagas puestos sobre el beneficio y no sobre el total es algo obvio. No insistas haciendo ver qué no lo entiendo porque lo es así. Es algo básico que cualquier inversor sabe.
Sino revisa mis respuestas previas y verás que mis cálculos son para puestos sobre el beneficio y lo sobre el total.

No voy a seguir debatiendo contigo sobre la estrategia porque veo que no te interesa ver otros puntos de vista. No entiendo que abras un tema y luego respondas así a la gente que se pasa a comentar.
Estoy no es el general.

Y si no entiendes la parte de riesgo de omisión por estar fuera de un valor que en tu hipótesis es alcista para intentar ganar un poco más en un grande intermedio...pues allá tú
A ver tio, tú puedes decirme que me he equivocado porque no va a bajar a 45k, lo que no puedes decir es que si vendo a 55k y recompro a 45k no voy a ganar dinero porque se va a ir en impuestos, porque es totalmente absurdo.

Lo que pagas básicamente es la diferencia de lo que tienes a final de año (en euros) respecto a lo que tenías a principio de año (en euros), punto. Y si yo vendo 1 bitcoin a 55k y recompro todo a 45k tendré 1.22 bitcoins, eso es indiscutible, es decir, cuando el bitcoin acabe subiendo, estaré ganando un 22% más, por supuesto de ese 22% extra un 20% se va a hacienda, claro, es decir 4% para hacienda, pero es un 18% más para mí. Punto, es que no hay más.

Resumen: puedes discutir el trade, pero decir que es malo por tema impuestos es una gilipollez.

NO soy asesor financiero, NO veo el futuro, me equivoco frecuentemente. Infórmate tú mismo antes de hacer cualquier inversión y piensa que es TU dinero y TU responsabilidad.
Viejo 21-feb-2021, 10:32   #66
queco
....Jones

May 2003 | 61.500 Mens.
Lugar: Paisos Riojanos

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Cita:
No, no estás en lo cierto. Lo que pagas es básicamente la diferencia entre lo que tienes a final de año y lo que tienes a principio de año.

Lo que tú dices es cierto si cambias de año. Por ejemplo, si en 2020 pasas de 10.000 a 50.000 € en Junio 2021 al hacer la declaración de la renta del año anterior deberás pagar 8000 y pico euros, y si de Enero a Junio de 2021 tu cartera ha pasado de 50.000 a 7.000 €, entonces te toca añadir dinero de tu bolsillo.

Por eso si vas con criptomonedas (o bolsa o lo que sea), a final de año siempre debes sacar el 23% de los beneficios por lo que pueda pasar, y guardarlos para Hacienda.
Tambien tienes 4 años para compensar perdidas con ganancias futuras.
queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 10:40   #67
Lez0

Ago 2020 | 2.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por queco Ver Mensaje
Sí, pero el probema es si nunca recuperas y que tienes que pagar inmediatamente. Estoy seguro de que en Junio 2018 mucha gente se encontró en la situación de tener que pagar impuestos sobre beneficios de 50k € (que serían aprox 10k) cuando sus cuentas de criptomonedas valían 10k (o menos) para ese momento después de 6 meses de bajadas.

Por eso a 31 de Diciembre siempre hay que sacar la tajada para Hacienda porque esos no perdonan.

Viejo 21-feb-2021, 10:40   #68
Doclp

Oct 2015 | 658 Mens.
Cita:
A ver tio, tú puedes decirme que me he equivocado porque no va a bajar a 45k, lo que no puedes decir es que si vendo a 55k y recompro a 45k no voy a ganar dinero porque se va a ir en impuestos, porque es totalmente absurdo.

Lo que pagas básicamente es la diferencia de lo que tienes a final de año (en euros) respecto a lo que tenías a principio de año (en euros), punto. Y si yo vendo 1 bitcoin a 55k y recompro todo a 45k tendré 1.22 bitcoins, eso es indiscutible, es decir, cuando el bitcoin acabe subiendo, estaré ganando un 22% más, por supuesto de ese 22% extra un 20% se va a hacienda, claro, es decir 4% para hacienda, pero es un 18% más para mí. Punto, es que no hay más.

Resumen: puedes discutir el trade, pero decir que es malo por tema impuestos es una gilipollez.
En este tono se puede debatir mejor 👍🏻

A ver, mi punto aquí es que si tú vendes y pagas impuestos sobre tu beneficio (aquí no tenemos ninguno dudas de que es sobre el beneficio), aunque ganes dinero, que lo ganas, para que la recompra más abajo te sea favorable en el sentido de que si antes tenías 1 BTC, luego cuando entres más abajo querrás tener >1BTC, sino para qué has vendido...pues la caída tiene que ser superior a tu pago de impuestos+comisiones de venta y de la nueva compra.
Sino al final vas a terminar pagando impuestos para tener una menor cantidad de BTC.

Ese es el razonamiento que yo te intentaba explicar.
Tú no lo ves así?
Viejo 21-feb-2021, 12:59   #69
DanoneBlanco
o de Macedonia

Mar 2011 | 9.834 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por queco Ver Mensaje
Cita:
Sí, pero el probema es si nunca recuperas y que tienes que pagar inmediatamente. Estoy seguro de que en Junio 2018 mucha gente se encontró en la situación de tener que pagar impuestos sobre beneficios de 50k € (que serían aprox 10k) cuando sus cuentas de criptomonedas valían 10k (o menos) para ese momento después de 6 meses de bajadas.

Por eso a 31 de Diciembre siempre hay que sacar la tajada para Hacienda porque esos no perdonan.
Hola shurs, estoy leyendo vuestra conversación porque me interesa bastante.

Si por ejemplo en 2020 perdí 800€,

y en 2022 gano 5.000€;

puedo compensar esas ganancias con las pérdidas anteriores? o solo al reves?

EDIT, nada, supongo que sí se puede, lo acabo de leer de nuevo y efectivamente era lo que estabais comentando.

gracias shurs!
DanoneBlanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 13:15   #70
andres80

Ene 2009 | 1.545 Mens.
Lugar: cadiz

megane century 1.4,90cv

Cita:
No, perdona, es que yo siempre me pongo en el caso de gente que tradea, compra altcoins y demás.

Si tú no vendes nada no hace falta declarar (a no ser que suba de 50.000 €, entonces necesitas rellenar el 720)

Pero en el momento en que hagas compra/venta de altcoins o de bitcoin, entonces sí debes declarar.
CUIDAdo shur, he leido a varios shures en diferentes hilos que el 720 es para patrimonios de mas de 50k en el extranjero. Solo digo lo que he leido, no te lo puedo asegurar de 1ra mano
andres80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 13:23   #71
Flansito

Nov 2017 | 993 Mens.
Yo espero el btc en 3k otra vez para comprar y que suba hasta 3 millones, Así sonáis.
Flansito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 14:56   #72
murtal

Ago 2007 | 4.135 Mens.
Lugar: madrid
sin tener ni puta idea, no hubiera sido mejor poner un stop loss, donde tienes pensado vender, e ir subiendolo mientras sube el valor, y asi tener mas ganancias?

Otra duda, si tu compras a 50.000, vendes en 60.000 (10.000 de beneficio), vuelves a comprar en 40.000 y baja mas a 30.000 por ejemplo y vendes, tienes que declarar algo? o como al final del año no has tenido beneficio, no pagas nada? Pregunta de monkey total

y en la otra opcion, siguiendo el ejemplo anterior, a 31 de diciembre, sigue a 30.000, vendes y el dia 1 de enero vuelves a comprar a 30.000, no tienes que declarar nada de beneficio y sigues teniendo tus bitcoin? Porque me queda claro, que si no los vendes, como tenias 10.000 de beneficio- 2.000 te los reclama hacienda si o si.

Nice & Cool Cases - Coovertify
Siguenos en https://www.instagram.com/coovertify
murtal está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 15:00   #73
murtal

Ago 2007 | 4.135 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deltonin Ver Mensaje
El Bitcoin nunca baja.
esa frase ya me la se yo,

Chalet comprado en 360.000€ en el 2007

Precio del 2021 290.000€

Precio en el 2012-2014 190.000€

Viejo 21-feb-2021, 15:05   #74
PatoCarlo

Mar 2019 | 217 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por murtal Ver Mensaje

Precio del 2021 290.000€

No se que es peor si la primera frase del shur o comparar btc con un chalet
PatoCarlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 15:05   #75
franciscoserie
Niño fumando y gallo

May 2016 | 6.183 Mens.
Lugar: Huelva

Audi A5...entre otros

Haberte espaerado para comprar a esos precios, pero Bitcoin no se vende.
franciscoserie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 15:13   #76
Spuds MacKenzie

May 2014 | 405 Mens.
Cita:
Mi objetivo para BTC son 45k y para Ethereum $1500 ¿se viene un owned?

Eso sí, a medio plazo veo el btc a 90k y Ethereum a 4-5k, pero la subida esta empinadísima sin correcciones es imposible.

EDITO con lo que creo que va a pasar:

Qué buena estrategia para perder
Spuds MacKenzie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 15:19   #77
Lez0

Ago 2020 | 2.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spuds MacKenzie Ver Mensaje
Qué buena estrategia para perder

Lo bueno de esa estrategia es que no puedo perder, puedo "dejar de ganar" o "dejar de perder"

Viejo 21-feb-2021, 15:42   #78
gus70vp
Behind the musgo

Oct 2007 | 2.955 Mens.
Lugar: Madrizz

berlingo 1.6i 16v 135cv

Cita:
En este tono se puede debatir mejor ����

A ver, mi punto aquí es que si tú vendes y pagas impuestos sobre tu beneficio (aquí no tenemos ninguno dudas de que es sobre el beneficio), aunque ganes dinero, que lo ganas, para que la recompra más abajo te sea favorable en el sentido de que si antes tenías 1 BTC, luego cuando entres más abajo querrás tener >1BTC, sino para qué has vendido...pues la caída tiene que ser superior a tu pago de impuestos+comisiones de venta y de la nueva compra.
Sino al final vas a terminar pagando impuestos para tener una menor cantidad de BTC.

Tú no lo ves así?
pero no entendéis que al final tendréis que pagar impuestos?
2019 Compro a 20k y vendo a 40k (unos 5000 para hacienda)
2020 Compro a 40k y vendo a 60k (otros 5000 hacienda)
total impuestos 10k
2019 Compro a 20k y en 2021 vendo a 60k unos 10k para hacienda

es mas, si el beneficio es mayor de 50k tributa a 23% en vez de 21%,por lo que si se llevan muchos bitcoin, mejor vender y comprar para que el beneficio sea menor de 50k.
y si es menor de 6k sólo se paga un 19%

Escribo bajo los efectos del alcohol y/o otras drogas

Última edición por gus70vp fecha: 21-feb-2021 a las 15:48.
gus70vp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 15:51   #79
Snypher

Nov 2009 | 3.169 Mens.

BMW 320TD Compact

te quedaras en el muelle de san blas
Snypher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 17:57   #80
Spuds MacKenzie

May 2014 | 405 Mens.
Cita:
Lo bueno de esa estrategia es que no puedo perder, puedo "dejar de ganar" o "dejar de perder"

Con la mentalidad que llevas no llegarás a ningún lado en el ámbito financiero.

Don't time the market, loser.
Spuds MacKenzie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 19:00   #81
dany1669

Dic 2014 | 111 Mens.

Seat Leon, Ninja 650

Cita:
Originalmente Escrito por luckpro Ver Mensaje
Lo veo muy arriesgado shur pero si eres capaz d mantener la cabeza fría y seguir tu estrategia adelante...

Yo por 2017 intenté ser tb un cazatechos y caza suelos y el balance final fue -0.2 btc. Me compre el trezor y no quiero saber nada más.

En todo caso, suerte!

Edit: sabes si hay q cumplimentar el 720 teniendo las criptos en HW en lugar de Exchange? Hay que dice que si y otros que no...
me paso exactamente lo mismo shur... ahora hodll
dany1669 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 20:44   #82
kairuk

May 2014 | 686 Mens.
No es mala jugada shur, los 45k no son para nada imposibles en el corto medio plazo
kairuk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 22:05   #83
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 9.224 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
Originalmente Escrito por murtal Ver Mensaje

Precio del 2021 290.000€

el bitcoin a corto plazo no va a bajar.

muchas empresas el mes pasado se han inflado a comprar, empresas cotizadas en bolsa, como manera de diversificar.

no veo el btc a medio plazo pegandose una ostia.

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 23:27   #84
murtal

Ago 2007 | 4.135 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arrozpavopollo Ver Mensaje
el bitcoin a corto plazo no va a bajar.

muchas empresas el mes pasado se han inflado a comprar, empresas cotizadas en bolsa, como manera de diversificar.

no veo el btc a medio plazo pegandose una ostia.
quizas este año no, ni el siguiente, pero veremos antes los 20.000 o 30.000 que los 200.000- 30.000, en eso estoy seguro

Viejo 21-feb-2021, 23:34   #85
kpik

Ene 2014 | 5.379 Mens.
ojo que puede que hayas acertado y se venga corrección al menos hasta 50k

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"
kpik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 23:39   #86
Mr.Muntz

Abr 2020 | 1.606 Mens.
Pues shur, aunque todos te odien yo creo que sí va a corregir al menos hasta los 45k o incluso 40k
Mr.Muntz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 23:48   #87
morzeux

Oct 2011 | 662 Mens.
Cita:
Binance, sin duda.
Binance te jode con las comisiones no?
morzeux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 23:59   #88
denisdj
Housitis crónico

Nov 2010 | 15.587 Mens.
Lugar: Vigo-Ibiza
Se respira en el ambiente corrección general

Echa un vistazo a nuestro catálogo de camisetas! http://www.latostadora.com/ddjvigo
denisdj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 00:16   #89
papok

Nov 2016 | 91 Mens.
va a corregir, yo con alts he hecho lo mismo
papok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 00:18   #90
Pendril Mandril

Ene 2014 | 171 Mens.
Cita:
En este tono se puede debatir mejor 👍🏻

Tú no lo ves así?
No sé muy bien adonde estás yendo, y menos con los humos que demostrabas en mensajes anteriores.

Como solo se pagan impuestos sobre los beneficios, siempre que aciertes el sentido del movimiento de precio (vender más caro de lo que compras, o vender para recomprar más barato) te compensa hacer el trade, ni impuestos ni leches. Siempre sales ganando (quitando las comisiones obviamente).

Si compras en 10k y vendes en 100k tienes 90k de beneficio y tendrás que tributar sobre eso en los tramos que corresponda (lo del 21 y el 23% que comentáis).

Si compras en 10k y vendes en 40k, y luego recompras en 35k y vendes en 100k tienes 95k de beneficio, y claro, pagarás más impuestos, pero seguirás ganando más dinero neto al final.

El lío que te montas, creo, es que estás comparando cantidades en neto y en bruto.

Si compras 1BTC en 10k y sube a 40k, ese BTC lo tienes "bruto" en el sentido de que aún no has tributado por él. Vendes en 40k y tienes 30k de beneficio bruto. Tributas. El BTC baja a 35k y tú efectivamente ya no tienes dinero para comprarlo. Pones un poco más hasta 35k y lo compras. Ese BTC lo tienes "neto" en el sentido de que ya has tributado por él. Si lo vendieses a ese mismo precio no tendrías que pagar nada.

Resumen: siempre que aciertes ganarás dinero, porque los impuestos solo salen de los beneficios.
Pendril Mandril está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto