Necesito opiniones Hyundai i30 Go 1.4 100cv 2016 [T.Serio]
21-feb-2021 12:52
|
Buenas a todos, Estoy buscando un coche seminuevo como segundo vehículo para hacer unos 10km diarios (incluso menos). En casa ya tenemos un megane familiar diésel (y no puedo estar más contento) y cubre todas las necesidades. En mi busca priorizo: Segmento C ( ya tuve coche pequeño y no vale para nada. Además, en un futuro mi mano querrá niños y paso que estemos "vendidos" en aplomo, espacio... Motor 4 cilindros: ya tuve un 1.2 vti 82cv y vaya una mierda, gastaba más aceite que gasolina. No quiero coches viejos, prefiero pagar cuotas de nuevo que averías de viejo. Me ha surjido esta oportunidad: https://www.coches.net/hyundai-i30-1...3392-covo.aspx He podido comprobar que el coche era de un cliente de Hyundai, le pasó las revisiones anuales y parece ser que se lo quitó de encima por comprarse un suv. La casa donde está es del grupo Hyundai que vende seminuevos. Pido consejo a forocoches puesto que no tenía planteado comprar un Hyundai pero ayer fuimos a verlo y nos encaja a la perfección. Gracias a todos! |
21-feb-2021 13:04
|
Fiable es un rato Cepo y gastón también. Pero para 10kms en un principio sobraría. Por dentro la calidad es aceptable, el de mi padre (que tiene el mismo motor encima) de calidades se le estan empezando a desgastar la pintura estilo plasticosa de las manetas de las puertas, va a hacer ya 7 años y va por 140.000kms. Para viajar es cómodo y amplio por dentro para su segmento. Consejo: Si puedes y tienes ocasión de ir a por el 1.6 135cv , ve a por el, te va a gastar casi lo mismo o incluso menos y tienes mas motor |
21-feb-2021 14:10
|
Fiable es un rato
Cepo y gastón también. Pero para 10kms en un principio sobraría. Por dentro la calidad es aceptable, el de mi padre (que tiene el mismo motor encima) de calidades se le estan empezando a desgastar la pintura estilo plasticosa de las manetas de las puertas, va a hacer ya 7 años y va por 140.000kms. Para viajar es cómodo y amplio por dentro para su segmento. Consejo: Si puedes y tienes ocasión de ir a por el 1.6 135cv , ve a por el, te va a gastar casi lo mismo o incluso menos y tienes mas motor Es que un Focus ecoboost o un 308 Puretech de 110cv iba a gastar sustancialmente menos?? Pregunto desde la ignorancia. Se que un 1.2 TSI sería mejor pero también es mucho más caro |
21-feb-2021 17:00
|
Hola shur, gracias por contestar. Lo de cepo sinceramente no me preocupa. Entiendo que algo más que un Peugeot 208 con el motor de 3 cilindros y 82 CV atmosférico... Pero no necesito que corra. Si me asusta lo de gastón... Pero será segundo coche, ya tengo un diésel para escapadas e ir a ver a mis padres a otra comarca...
Es que un Focus ecoboost o un 308 Puretech de 110cv iba a gastar sustancialmente menos?? Pregunto desde la ignorancia. Se que un 1.2 TSI sería mejor pero también es mucho más caro |
21-feb-2021 18:20
|
https://www.spritmonitor.de/es/detal...&cdetail=1 Crees que sería más consumo que ese? |
21-feb-2021 18:24
| Está bastante bien equipado, el modelo me gusta en cuanto a diseño, y el motor tiene distribución por cadena. |
21-feb-2021 18:40
|
Gracias por el aporte, he entrado en sprintmonitor y el consumo medio está en 6,6. Si fuera así estaría bien. Tampoco voy a hacer muchos km con ese coche.
https://www.spritmonitor.de/es/detal...&cdetail=1 Crees que sería más consumo que ese? |
21-feb-2021 21:12
|
Son cepos, pero fiables (por eso dan 5 años de garantía sin límite de kilometraje) y baratos en los repuestos, así que no es mala compra la verdad si no necesitas la potencia, porque el espacio es más que suficiente, y el coche está bien acabado que lo probé en su momento e iba bien. Respecto al precio, a ver si algún shur te puede ayudar más, lo que si que veo que han subido todos los coches nuevos y de ocasión en los últimos dos años una barbaridad, así que entiendo que por un segmento C decente no será tan mal precio. Intenta rascar algo en precio, y sinó ceden pues al menos sacarlo en ampliación de garantía o alguna revisión gratuita. Saludos! |
21-feb-2021 21:12
|
Como lo ves por 10000€, financiando 8000? Teniendo en cuenta los años y los km? |
21-feb-2021 23:46
|
No es para nada cepo .anda muy bien para su potencia y tiene bajos para andar en ciudad. El consumo dependera de tu pie yo he hecho un viaje de 750 kmcon el mismo deposito en modo flanders. En ciudad ronda los 8 litros si vas normal. Buen coche fiable suave y cumpidor |
22-feb-2021 00:11
|
Gracias por el aporte, he entrado en sprintmonitor y el consumo medio está en 6,6. Si fuera así estaría bien. Tampoco voy a hacer muchos km con ese coche.
https://www.spritmonitor.de/es/detal...&cdetail=1 Crees que sería más consumo que ese? Haciendo 50/50 ciudad con mucho tráfico y autopista a 120 kmh reales de crucero: 7,5. Con menos ciudad o con tráfico fluido: 6,5. Solo carretera y autovia: 5,4-6. El Hyundai i30 lleva motor Kappa (más moderno) pero tiene que llevar el mismo peso que mi Elantra, con menos potencia. |
22-feb-2021 16:47
| Muchas gracias a todos por los comentarios. Creo que necesito darle una vuelta más y mirar otros modelos para comparar |
22-feb-2021 16:54
| Mírate un Elantra Tecno, que están por esos precios y el motor más bajo es 1.6 de 128 CV y si miras un 2014-2016 tiene 132 CV. |
03-jun-2026 11:54
|
Buenas a todos,
Estoy buscando un coche seminuevo como segundo vehículo para hacer unos 10km diarios (incluso menos). En casa ya tenemos un megane familiar diésel (y no puedo estar más contento) y cubre todas las necesidades. En mi busca priorizo: Segmento C ( ya tuve coche pequeño y no vale para nada. Además, en un futuro mi mano querrá niños y paso que estemos "vendidos" en aplomo, espacio... Motor 4 cilindros: ya tuve un 1.2 vti 82cv y vaya una mierda, gastaba más aceite que gasolina. No quiero coches viejos, prefiero pagar cuotas de nuevo que averías de viejo. Me ha surjido esta oportunidad: https://www.coches.net/hyundai-i30-1...3392-covo.aspx He podido comprobar que el coche era de un cliente de Hyundai, le pasó las revisiones anuales y parece ser que se lo quitó de encima por comprarse un suv. La casa donde está es del grupo Hyundai que vende seminuevos. Pido consejo a forocoches puesto que no tenía planteado comprar un Hyundai pero ayer fuimos a verlo y nos encaja a la perfección. Gracias a todos! |
03-jun-2026 22:41
|
Hola shur, El resumen sería: ya te puede gustar el coche porque te va a enterrar. Me explico: no brilla pero es bueno en todo. Motor: fiable y mecánica híper sencilla. Pero solo tenía 100 CV y por debajo de 3500 no pidas gran cosa.( sin turbo). Suficiente para ir de A a B sin pena ni gloria. Tiene cadena de distribución. Caja: 6 velocidades que siempre es mejor y tacto brutal, ni una falla. Consumo: gasta más que un tsi moderno. Pero si haces mucha autovía puedes contener el consumo. Cuenta entre 6,5 y 7. A 120km gasta 6-6,3 Interiores buenos, asientos muy muy cómodos. Nada que envidiar a su segmento y año ( leon o Megane por ejemplo). Pedal acelerador de suela, cosa que le da un plus de comodidad ( al menos para mi) Comportamiento: es ligero, suspensión nada deportiva ( pero cómoda ) Habitabilidad: quizás sea igual o mejor que un león. Sin tener cifras jurarías que tiene más maletero que un león de la época, muy cúbico. Asientos traseros de lo mejor en amplitud, y sin túnel central! Estos se plegan hacia delante y el respaldo queda prácticamente plano con el maletero. Espero haberte ayudado |
Editado: 03-jun-2026 22:43 -