INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

[HILO OFICIAL] Producción musical en forocoches +serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-feb-2021, 13:23   #1
victorcar
TRIM

Oct 2019 | 51 Mens.
Lugar: barcelona
Post [HILO OFICIAL] Producción musical en forocoches +serio

Hola shurs y shuras!

Vista la poca (casi nula) información sobre producción musical, he estado preguntando estos días por el foro si había más gente interesada en crear un hilo dónde poder compartir conocimiento y creaciones, pues bien, aquí lo tenemos.

Objetivo:

La idea és tener un lugar dónde podernos ayudar unos a otros, dándonos consejos sobre, por poner algún ejemplo, como empezar en el mundillo, el equipo esencial, daws, plugins, tutoriales, formas de trabajo y todo lo que se nos pueda ocurrir.

Sobre mí (para que entendáis mis motivaciones, no me quiero dar más importancia):

Soy estudiante de técnico de sonido aunque antes me dedicaba a un sector totalmente diferente, he tocado producción musical y DJ. Mi objetivo es poder ganarme la vida algún día de la música, como imagino varios de los que estáis aquí y os apasiona, pero de momento soy un noob con mucho que aprender y con muchas ganas Produzco con Ableton Live y estoy haciendo Tech house por el momento. Como imaginaréis al estudiar y trabajar tengo el tiempo algo limitado, así que iré entrando cuando pueda y actualizando, pero me he propuesto darle cierta continuidad e interacción, y que no muera.

Dicho esto

Por supuesto yo soy quien inicia el hilo, pero espero que le demos forma a algo grande y útil entre todos nosotros

Se baraja la posibilidad de crear un grupo de Telegram, según vayamos viendo.

Para que no quede vacío el hilo, comparto con vosotros una pequeña guía que ha hecho una persona de otro conocido foro, no sé si tiene usuario aquí, así que le he enviado un mensaje en el otro foro y si le importa que lo usemos lo quitaré (no creo porque lo ofrece publicamente y gratis, pero nunca se sabe), creo que es algo interesante sobre todo para quién empieza.

https://www.dropbox.com/s/sum528c63s...20Flanegan.pdf

Os animo a que participéis por muy poco o mucho nivel que tengáis, y que os presenteis junto a vuestra situación/ que os gustaría que saliese en el hilo/anécdota/ un hola/ lo que os de la gana

Un saludo!

PD: etiqueto a la gente de el tema que inicié el otro día, y a alguno más que he encontrado en los pocos temas de producción que hay en el foro. Si a alguien le molesta que me diga y dejo de nombrarle.

@Pingüinillo @Franklindj @Ascuicas @Marc_Gñe @Marc_Gñe @Cojonazos / @_Anthony_ @Earl_Hickey @.Jason Bourne. @asíah @euthanasio @Dr. Turbado @chicodephil @Maromarete @Dr. Turbado @DARKH @demigradomedio @putokaos @CesLoup @DARKH @The Fragile @get_right

Última edición por victorcar fecha: 21-feb-2021 a las 16:31.
victorcar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 13:37   #2
Pingüinillo
Aptenodytes forsteri

Abr 2020 | 7.737 Mens.
¡Qué guapo!
Pingüinillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 13:37   #3
xun90
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 10.704 Mens.
Se vienen cositas
xun90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 13:38   #4
gonzaalo76

Ago 2015 | 459 Mens.
Lugar: Madrid norte
Me interesa shur. Upazo

Si todos los hombres unieran sus manos
gonzaalo76 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 13:38   #5
Pvtoamopablo

Feb 2009 | 8.148 Mens.
Lugar: El Bierzo

Citroën C4 VTS

Pillo sitio. Un músico amateur por aquí aprendiendo un poco del mundillo.

Pvtoamopablo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 13:39   #6
Kagetsuya
DOGE TO THE MOON

Ene 2009 | 1.007 Mens.
Lugar: Dogelandia
Pillo first page, a ver que veo por aquí.

No se mucho de producción, pero justo estaba escuchando esto y es un tío que me gusta ver en twitch. Que nunca viene mal saber que hacen otros supongo y si encima lo muestran en directo, mejor que mejor. Así que empiezo poniendo musica que menos!

HODL

Última edición por Kagetsuya fecha: 21-feb-2021 a las 13:42.
Kagetsuya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 13:40   #7
Newsted23

Abr 2017 | 5.707 Mens.
Lugar: Ya ni lo se

VW T-Roc

Me apunto. Yo estoy empezando con el bajo y esto me interesa
Newsted23 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 15:49   #8
_Anthony_

Ago 2010 | 16.213 Mens.
Lugar: Mansion Wayne

Feb 2010 | 2,645 Mens.

Últimamente estoy perezosisimo con el tema de la música pero me quedo por si acaso

you never shine if you never burn
_Anthony_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 15:59   #9
victorcar
TRIM

Oct 2019 | 51 Mens.
@Pingüinillo @xun90 @gonzaalo76 @Pvtoamopablo @Newsted23

Bienvenidos shurs, espero que entre todos consigamos hacer algo potente

Os animo a que os presentéis si os apetece y que expliquéis que hacéis y vuestros intereses, os leeré encantadoy así hacemos el hilo algo más dinámico.

@Kagetsuya Pues suena bien shur! Le echaré un vistazo a su canal. Yo también creo que la mejor forma de aprender es viendo como trabajan los demás (que no copiar) e inspirarte y coger ideas.
Viejo 21-feb-2021, 16:08   #10
Pingüinillo
Aptenodytes forsteri

Abr 2020 | 7.737 Mens.
Yo no compongo, pero me gusta la música.
Precisamente estoy escuchando esto:
(Me encanta este grupo)

Pingüinillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:08   #11
xun90

Dic 2010 | 10.704 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por victorcar Ver Mensaje
@Pingüinillo @xun90 @gonzaalo76 @Pvtoamopablo @Newsted23

Bienvenidos shurs, espero que entre todos consigamos hacer algo potente

Os animo a que os presentéis si os apetece y que expliquéis que hacéis y vuestros intereses, os leeré encantadoy así hacemos el hilo algo más dinámico.

@Kagetsuya Pues suena bien shur! Le echaré un vistazo a su canal. Yo también creo que la mejor forma de aprender es viendo como trabajan los demás (que no copiar) e inspirarte y coger ideas.
Yo pincho Techno, me he empollado mucha historia del género y sé distinguir entre estilos electrónicos, pero de teoría musical no se nada. La producción es una tarea que tengo pendiente, pero entre una cosa y otra nunca le encuentro tiempo, o el hueco. Tengo el ableton descargado y varios tutoriales guardados, pero me abruma tanto contenido sin saber muy bien por dónde empezar.
Viejo 21-feb-2021, 16:10   #12
victorcar
TRIM

Oct 2019 | 51 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kagetsuya Ver Mensaje

No se mucho de producción, pero justo estaba escuchando esto y es un tío que me gusta ver en twitch. Que nunca viene mal saber que hacen otros supongo y si encima lo muestran en directo, mejor que mejor. Así que empiezo poniendo musica que menos!
Shur buscando el canal de twitch me sale que está cerrado, puede ser?

Al menos es el canal que sale en su página web https://linktr.ee/TheFatRat
Viejo 21-feb-2021, 16:24   #13
victorcar
TRIM

Oct 2019 | 51 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pingüinillo Ver Mensaje
Yo no compongo, pero me gusta la música.
Precisamente estoy escuchando esto:
(Me encanta este grupo)

Pues no conocía ese grupo shur! transmite mucha calma la canción que has pasado, además de que los instumentos son preciosos

Cita:
Originalmente Escrito por xun90 Ver Mensaje
Yo pincho Techno, me he empollado mucha historia del género y sé distinguir entre estilos electrónicos, pero de teoría musical no se nada. La producción es una tarea que tengo pendiente, pero entre una cosa y otra nunca le encuentro tiempo, o el hueco. Tengo el ableton descargado y varios tutoriales guardados, pero me abruma tanto contenido sin saber muy bien por dónde empezar.
Pues yo creo que tienes ya una buena base shur, que es conocer los sonidos, efectos y estructuras de los temas (aunque sean electrónica sólo, no distan mucho las pautas de la mayoría de generos actuales).

A ver si te animas y empiezas algún día con el Ableton, que aunque al principio da un poco de vértigo viendo la cantidad de opciones, estando todo vacío y esperando a que alguien lo llene (tú), ya verás cómo no es tan dramático cómo parece, es muy intuitivo y el único secreto que tiene es practicar (cómo dj y cómo todo en esta vida).

Además siendo DJ, imagina poder pinchar algún día algo tuyo, tiene que ser la hostia!

Si te decides y empiezas con algún tutorial, pregunta cualquier duda por aquí e intentamos resolverla, que siendo dudas de principiante yo creo que podremos con ellas
Viejo 21-feb-2021, 16:37   #14
Kagetsuya
DOGE TO THE MOON

Ene 2009 | 1.007 Mens.
Cita:
Shur buscando el canal de twitch me sale que está cerrado, puede ser?

Al menos es el canal que sale en su página web https://linktr.ee/TheFatRat
https://www.twitch.tv/thefatrattv/

No se le ve mucho estos días pero síguelo por twitter que suele avisar cuando esta por allí

Edit: En el calendario pone esto "La próxima transmisión será el viernes a las 16:00 CET."

HODL

Última edición por Kagetsuya fecha: 21-feb-2021 a las 16:40.
Viejo 21-feb-2021, 16:51   #15
get_right

Dic 2013 | 715 Mens.
Lugar: Málaga
Aprovecho aquí para ofrecer mi Consejo a quien lo necesite.
Hace tiempo creamos un grupo de telegram, quien le interese entrar que me mande privado y le invito.

Yo también estudié en su momento el grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, y actualmente trabajo en estudio de grabación de música grabando y mezclando grupos, así como realizando grabaciones para televisión y cine.

Animo desde aquí al OP @victorcar que siga animado sobre todo con el grado superior, donde yo lo estudié al menos dejaba mucho que desear en muchos aspectos, y era facil desanimarse.

También publiqué en su momento un libro junto con un compañero que igual a alguno le puede interesar, el libro se titula "Técnico Superior de Sonido - Primer Curso", si a alguno le interesa que se ponga en contacto conmigo tambien.

Un abrazo a todos y espero que prospere el hilo

get_right está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:52   #16
Franklindj
Vinyladdict

Oct 2016 | 205 Mens.
Gracias por la mención
Franklindj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:54   #17
Shur_Bubbles
El que cierra

Ene 2011 | 3.390 Mens.
Lugar: Las Palmas

Seat Ibiza

Hola shur, ya había un hilo y un grupo de Telegram que está un poco muerto tmb hay q decirlo. El Telegram es clave xq nos pasamos los temas para aconsejar y eso.

All work and no play makes Bubbles a dull boy. -Antipolemaster-
Plataforma guitarra eléctrica nº222
Shur_Bubbles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:56   #18
Té verde

Jun 2017 | 2.305 Mens.
Apúntame por aquí, nunca se sabe si puedo ayudar o aprender algo. Yo soy un aficionado que le gusta cantar y me mezclo mis covers, nada del otro mundo supongo.

Té verde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:56   #19
FentaniloFC
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 182 Mens.
Lugar: Fentanasia
Upeooo!! @Jomomazo
FentaniloFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:57   #20
arse960
Old But Gold

May 2004 | 7.433 Mens.
Lugar: Garage Inc.

La Verdad se impone sola.

os dejo uno de mis perfiles de spotify:
https://open.spotify.com/artist/6iru...TFObLKkpcwQKRw

un saludo shurs.

Llevar navaja siempre es conveniente.
Cuenta Premium
arse960 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 17:08   #21
xun90

Dic 2010 | 10.704 Mens.
Cita:
Pues yo creo que tienes ya una buena base shur, que es conocer los sonidos, efectos y estructuras de los temas (aunque sean electrónica sólo, no distan mucho las pautas de la mayoría de generos actuales).

A ver si te animas y empiezas algún día con el Ableton, que aunque al principio da un poco de vértigo viendo la cantidad de opciones, estando todo vacío y esperando a que alguien lo llene (tú), ya verás cómo no es tan dramático cómo parece, es muy intuitivo y el único secreto que tiene es practicar (cómo dj y cómo todo en esta vida).

Además siendo DJ, imagina poder pinchar algún día algo tuyo, tiene que ser la hostia!

Si te decides y empiezas con algún tutorial, pregunta cualquier duda por aquí e intentamos resolverla, que siendo dudas de principiante yo creo que podremos con ellas
Muchas gracias por los consejos! Ayudan a dar el paso. Me quedo por aquí.
Viejo 21-feb-2021, 17:19   #22
CesLoup
Fran Perea el que lo lea

Dic 2014 | 5.503 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroen Evasion

Up! Muy buena idea!

Podemos fácilmente perdonar que un niño tenga miedo a la oscuridad, pero la gran tragedia de la vida es que los hombres tengan miedo a la luz.
CesLoup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 17:23   #23
satty850
Miembro: ForoCoches

Abr 2013 | 14.171 Mens.
Lugar: Vulcano

NCC1701

Cita:

Yo hace ya tiempo que le vengo siguiendo la pista a Thefatrat. De hecho, estaba tratando de pillar algo suyo, en cd (soy coleccionista), pero no tiene nada, es todo digital... En fin. No te pierdas sus temas MAYDAY y UNITY.
También soy muy fan de Caro Emerald, una mujer que hace temas tipo años 50 pero con bases de hiphop, con unos resultados espectaculares. Y de Tape Five, que hacen temas tipo 1920 pero también con bases actuales, lo que le da un punto enorme a la música.

En cuanto a la producción... Hace tiempo que no toco nada. Empecé con los trackers del Amiga y de ahí, hasta el FL Studio o el Ableton. Me mola el techno old school, tipo Kraftwerk. Aqui tenéis el único curro que tengo publicado en Internet... De momento, depende de como vaya esta plataforma:

https://www.jamendo.com/album/64690/vocoder?language=es

(coñooooooooo!!! Buscando para poneos este enlace he visto que una emisora francesa ha hecho una cinta de mix de temas electronicos... Y HAN METIDO MI TEMA (51:43) equiparándomelo a gente como Apex Twin, David Lynch y Radiohead!!! Apartaos, que voy a explotaaaaarrrrrr!!! http://radiovassiviere.com/2017/09/e...our-vocodeurs/)

Pues nada, por aquí me teneis

Hale!
satty850 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 17:27   #24
Kagetsuya
DOGE TO THE MOON

Ene 2009 | 1.007 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por satty850 Ver Mensaje
Yo hace ya tiempo que le vengo siguiendo la pista a Thefatrat. De hecho, estaba tratando de pillar algo suyo, en cd (soy coleccionista), pero no tiene nada, es todo digital... En fin. No te pierdas sus temas MAYDAY y UNITY.
Shur yo lo sigo desde hace años, de hecho hizo musica para videojuegos, como Dota 2 y uno de sus temas (Infinite Power!) está en rocket league (no se si habrá mas en otros), ha dado la casualidad de que estaba sonándome en spotify cuando he visto el hilo, no es que tenga especial predilección pero si es cierto que me gusta mucho, para mi gusto en cuanto pasión por la música y lo que hace me quedaría como uno de los favoritos a Dave Grohl por mojarme

HODL

Última edición por Kagetsuya fecha: 21-feb-2021 a las 17:29.
Viejo 21-feb-2021, 18:37   #25
victorcar
TRIM

Oct 2019 | 51 Mens.
Cita:
https://www.twitch.tv/thefatrattv/

No se le ve mucho estos días pero síguelo por twitter que suele avisar cuando esta por allí

Edit: En el calendario pone esto "La próxima transmisión será el viernes a las 16:00 CET."
Gracias shur!
Viejo 21-feb-2021, 18:42   #26
Kagetsuya
DOGE TO THE MOON

Ene 2009 | 1.007 Mens.
Cita:
Gracias shur!
A ti por crear el hilo, aunque no postee mucho por que no piloto, soy técnico de teleco y conozco lo justo de sonido, pero si puedo echar una mano por aquí andaré y a ver si postea mas gente sus creaciones al menos likes y views se van a llevar la mayoría de mi

Edit: De hecho iba a dárselo al shur de this is fc por si no se lo había dado y ya lo tenía.

HODL
Viejo 21-feb-2021, 18:52   #27
victorcar
TRIM

Oct 2019 | 51 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por get_right Ver Mensaje
Aprovecho aquí para ofrecer mi Consejo a quien lo necesite.
Hace tiempo creamos un grupo de telegram, quien le interese entrar que me mande privado y le invito.

Yo también estudié en su momento el grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, y actualmente trabajo en estudio de grabación de música grabando y mezclando grupos, así como realizando grabaciones para televisión y cine.

Animo desde aquí al OP @victorcar que siga animado sobre todo con el grado superior, donde yo lo estudié al menos dejaba mucho que desear en muchos aspectos, y era facil desanimarse.

También publiqué en su momento un libro junto con un compañero que igual a alguno le puede interesar, el libro se titula "Técnico Superior de Sonido - Primer Curso", si a alguno le interesa que se ponga en contacto conmigo tambien.

Un abrazo a todos y espero que prospere el hilo
Hola shur! Antes de nada, agradecerte los ánimos con el curso, la verdad es que he tenido la suerte de encontrarme con buenos profesores y el contenido me encanta, una lástima que no fuese tu caso, porque eso influye muchísimo a la hora de motivarte, el transmitirte o no la pasión que (debería) tener un profesor por su materia.

¡Me alegra saber que has conseguido currar de ello a pesar de tus profesores, eso significa que te lo has currado y sigues haciendolo!

Sobre lo del tema Telegram, no se si os importaría que pusiese el grupo (de alguna forma, con espacios) en la descripción del tema, así lo unificamos todo, que al final es lo que se busca, y si está un poco apagado intentamos darle un poco de caña.

Sobre el libro, realmente te preguntaré más adelante, ya que últimamente me he comprado varios (entre ellos dos de la editorial altaria, postpo para audiovisuales i electroacústica) y la verdad es que valen una pasta!

Por cierto, aprovecho para repetirlo, este hilo es de y para todos, por lo tanto sentidlo así a la hora de proponer cualquier cosa.

Un saludo!

Última edición por victorcar fecha: 21-feb-2021 a las 19:04.
Viejo 21-feb-2021, 18:54   #28
Pelusaenblusa
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 66 Mens.
Pillo palomas
Pelusaenblusa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 18:54   #29
victorcar
TRIM

Oct 2019 | 51 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arse960 Ver Mensaje
os dejo uno de mis perfiles de spotify:
https://open.spotify.com/artist/6iru...TFObLKkpcwQKRw

un saludo shurs.
Buen rollito de bases shur Me quedo con Meow y Broken coast para mi libreria.
Viejo 21-feb-2021, 18:59   #30
victorcar
TRIM

Oct 2019 | 51 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Franklindj Ver Mensaje
Gracias por la mención
Cita:
Originalmente Escrito por Shur_Bubbles Ver Mensaje
Hola shur, ya había un hilo y un grupo de Telegram que está un poco muerto tmb hay q decirlo. El Telegram es clave xq nos pasamos los temas para aconsejar y eso.
Tomo nota shur, a ver si se puede usar ese Telegram para el hilo.

Cita:
Originalmente Escrito por CesLoup Ver Mensaje
Up! Muy buena idea!
Cita:
Originalmente Escrito por Pelusaenblusa Ver Mensaje
Pillo palomas
¡Bienvenidos shurs!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto