INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Tres meses con el Lexus IS300h

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-feb-2021, 14:28   #1
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 5.594 Mens.
Lugar: Turdetania.

IS300h / SS900

Tres meses con el Lexus IS300h

Bueno shurfloreros, tras tres meses y más de 5.000km con el IS300h, me he decidido a escribir este hilo y comentar mis impresiones sobre el coche hasta ahora.

Los finalistas fueron en su momento el IS y el Volvo V60 D4 y al final me decidí por el Lexus, como podéis ver en este hilo. Fue una decisión dura, ya que el Volvo me gustaba más y era familiar, siempre he tenido familiares desde que nació mi primer vástago y me parecen los coches ideales.
En un primer momento quería gastar 25.000€, como bien podéis leer en el hilo del enlace, pero al final estiré a "menos de 30.000€". Al final el coche me costó exactamente lo mismo que el Accord al que sustituye en 2008, aunque este era nuevo.

Quería uno con los menos kilómetros posible, menos de 30.000 en cualquier caso, restyling 2017, equipamiento executive y de concesionario oficial Lexus. Apareció en Barcelona de la mano del florero @LexusBarcelona y, tras pensarlo bastante, llegamos a un acuerdo. Así que el 2 de diciembre cogí un AVE y me fuí para Barcelona a por el coche. Pasé la tarde visitando los lugares donde pasé toda mi infancia y al día siguiente fuí a por el IS.

A las 10:30 más o menos salía de Barcelona con el coche camino de Sevilla. El navegador me sacó de la ciudad sin ningún problema y llegué a casa a las 20 más o menos, habiendo parado a poner gasofa en Tarragona y a comer poco antes de Requena.

El coche es un IS300h Executive color titanio de julio de 2018 con 18.500km:

El coche está muy bien, aunque tenía tres defectos que no me habían dicho. Del primero me di cuenta en el conce, un bollito en la parte de arriba del maletero que sólo se ve si te fijas mucho. El segundo lo ví en la plaza de España de Barcelona, el parabrisas estaba lleno de gotitas de laca que tuve que quitar en casa con una cuchilla de afeitar y mucho cuidado aunque lo malo es que parte del capó y del techo están igual y tendré que pulirlo, en fin... Y la tercera es un roce en la talonera derecha en el que no me fijé hasta tres o cuatro días después.

Y ahora vamos a lo que interesa, ¿cómo va el coche?
En pocas palabras cojonudo, muy contento con él, comportamiento, consumos, comodidad... aunque obviamente hay cosas que me gustan más, cosas que me gustan menos y cosas que directamente me tocan los cojones.

>Cosas que me tocan los cojones:
-No tiene apoyo lumbar regulable.
-Los laterales de la consola central crujen cuando los aprietas con la rodilla o pasas por algún bache gordo.
Ninguna de estas cosas creo que sean de recibo en un coche de este precio.

>Cosas que no me gustan:
-El modo ECO: es lo más desesperante del universo, desde que pisas hasta que el coche acelera algo pasan eones y, para más cachondeo, no he visto que signifique ningún tipo de ahorro respecto a los otros modos, más bien al contrario porque siempre acabo pisando el kick-down para que el coche se mueva. Inútil.
-El control de crucero adaptativo en autopista: sí, ya se que la seguridad es lo primero, pero la distancia que deja con el de delante incluso aunque la pongas al mínimo cuando vas a más de 100/100 km/h me parece excesiva, no te deja margen para acercarte cuando viene otro adelantando y no tener que frenar. Incómodo.
-El cambio automático cortas/largas: un cachondeo. Los pilotos de los de delante no los ve hasta que los has dejado ciegos, confunde señales con otros coches y es lento. Y ojo, a tenor de lo que veo por la carretera creo que es un fallo común en todos los coche que montan este dispositivo, no hay más que ver la de gilipollas haciendo cosas raras o deslumbrándote que hay de noche por ahí. Prescindible donde esté un buen cerebro humano.
-El selector de temperatura del clima: es táctil y a la que cojas un bache cuando lo estás regulando se te mueve el dedo y descojonas lo que estás haciendo. Una ruletita de toda la vida es mil veces mejor.
-Las luces cortas: están muy bajas de serie. Todo el mundo las lleva a subir en la primera revisión, yo haré lo mismo. Eso sí, alumbran un cojón.

>Cosas que me gustan:
-El modo SPORT: en este modo el coche responde rápido y con ganas al acelerador.
-El cambio eCVT: sí, me gusta. Es todo suavidad y, en modo sport, responde con prontitud y contundencia aunque lógicamente no vas a sentir la patada un motor turbo. Y no, subiendo cuestas gordas en este coche no suena a Minipimer.
-El control de crucero adaptativo en carretera: a menos de 100 km/h es un gustazo, comodidad absoluta y funciona muy bien con una distancia con el coche precedente adecuada.
-Los asientos: son casi perfectos, comodísimos y te aguantan perfectamente en curvas. Lo del casi es por no tener apoyo lumbar, que uno tiene una edad ya...
-Comportamiento: el coche tiene un chasis cojonudo, se aguanta perfectamente en curvas rápidas sin moverse aunque el firme esté bacheado y se nota estable y aplomado en autopista. La dirección es un más ligera de lo deseable en los modos ECO y normal, pero en SPORT es perfecta, aunque no llega a tener el tacto de una buena dirección hidráulica. Por otra parte el tarado de la suspensión me perece perfecto sin más, ni demasiado dura ni demasiado blanda, cojonuda.
-Consumo: básicamente consume como un diésel equivalente, cosa que montando un 2.5 de gasolina y 180CV es algo a resaltar. Y eso que hasta ahora sólo lo he conducido con temperaturas "frías" y que tiene menos de 25.000km.

Siguiendo con los consumos, mis trayectos son por autopista y carretera en buen estado, con continuos cambios de nivel. Salgo de casa a 10m sobre el nivel del mar y llego al trabajo a una altitud de entre 467 y 810m, degún el día. Conducción urbana muy poca, con unos 10 km de tráfico intenso al volver a la ciudad. No me corto a la hora de adelantar ni en incorporaciones.

En estas condiciones la media que llevo ahora según Spritmonitor es de 6,22l/100km. Donde más chupa en mi caso es en ciudad, unos 7,9l, donde menos en la circunvalación con tráfico abundante pero fluido, 3,7l. En autopista circulo a 120km/h con el CC activado y modo normal, en carretera con conducción tranquila entre 90 y 110 km/h en modo sport normalmente, con el CC adaptativo a 95km/h cuando es posible.

A la hibridación hay que acostumbrarse, si lo llevas suave hace buenos consumos, si vas a pisotones no. Esto es aplicable a cualquier coche, pero es mucho más patente en coches con motores de gasolina que en diésel.
Hay un malentendido respecto a los híbridos que se perpetúa en la red incluso en foros de supuestos aficionados al motor y "ej que los híbridos no tienen razón en autopista porque siempre vas con el térmico". Pues no, el motor eléctrico siempre (o casi) va empujando, con lo que quita carga al de gasofa lo que se traduce en que este gira a menos vueltas y baja el consumo, de hecho hay ocasiones en que, aunque esté funcionando el térmico, sólo empuja el eléctrico, el térmico puede ir a 1.000rpm. Otra cosa es el eléctrico puro, a más de 90 nunca he visto el coche ir con el térmico apagado y empujando sólo en eléctrico (en modo EV forzado no pasa de 50).
Y como muestra un botón, circulando en llano a 120km/h el motor va a 1.500rpm:

Respecto al sistema multimedia es, en contra de lo que pudiera parecer, más que aceptable. El navegador tiene una pinta anticuada, pero es rápido calculando, claro mostrando las indicaciones, fiable en cuanto a las estimaciones que te da, bastante configurable y te avisa de los radares fijos.
Los menús son farragosos, eso es indiscutible, pero cuando te acostumbras navegas por ellos sin problema.
El equipo de sonido es aceptable, no es tan malo como dicen por ahí. Hay que tener en cuenta que el básico que lleva esta versión es un Pioneer, distinto del Fujitsu del pre-restyling, tal vez por ahí vayan los tiros. Le faltan bajos, los agudos podrían ser más definidos, pero para escuchar mp3 que ya de por sí son una puta mierda vale.

Respecto a la estética del coche que cada cual juzgue, por aquello de los gustos y los culos. A mí en general me gusta, lo que menos la inmensa parrilla y las luces diurnas, lo que más la linea media que sale de la parrilla y llega hasta el maletero. Lo que desde luego es un gustazo es el no encontrar 50 coches iguales cada vez que sales a la calle, snob que es uno.

Y hablando del maletero, era una cosa que me aterraba acostumbrado a la cueva que tenía el Accord. Pues nada, sin problemas, es suficientemente grande y aprovechable para una familia de 4 miembros y la boca de carga no es incómoda en absoluto.

La calidad del acabado es muy alta, quitando el grillo que ya he mencionado en el tunel central y añadiendo el acabado de la parte baja de las puertas, aceptable sin más. Todo se ve sólido y bien ensamblado, el tacto de las botoneras es bueno, al igual que el del "cuero" y los plásticos visibles a simple vista.
La ergonomía también es muy buena, todo al alcance y a la vista con la excepción de los mandos de los cuentakilómetros y el brillo de las pantallas tras el volante.

Me gustaría que este hilo pudiese servir de guía a quien esté barajando la compra de este modelo, pero Lexus, en su infinita sabiduría, ya no trae el IS a Europa, es lo que hay. No obstante espero que le sirva al que quiera este coche de segunda zarpa. Si tenéis alguna pregunta disparad.

Un saludo, estimados floreros.

La ideología describe como nos gustaría que las cosas fuesen. La ciencia describe las cosas como son.
tristar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 14:42   #2
krull23
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 38.999 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

Enhorabuena por el coche y por el magnifico post que has hecho sobre este modelo y tus sensaciones.

krull23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 14:55   #3
victoyou
T_D_S P_T_S

Jun 2005 | 2.642 Mens.
Lugar: GZ
Buen coche. Enhorabuena.
victoyou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 14:58   #4
ronquido

May 2017 | 307 Mens.
Lugar: barcelona

leon mk3 1.8

enhorabuena, buena presentación y el coche es una preciosidad
ronquido está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 15:01   #5
Datu Pricia

Abr 2017 | 5.764 Mens.
Precioso shur, a disfrutarlo.

Datu Pricia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 15:04   #6
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.883 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Muy buena presentación, muy completa.

El coche me parece muy guapo y además poco visto como dices. A mi también me gusta mucho el Volvo V60 pero creo que no te arrepentirás con el Lexus, un coche cojonudo sin duda.

A disfrutarlo.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 15:32   #7
sin_complejos

Jul 2003 | 4.204 Mens.

F10

Enhorabuena y que lo disfrutes con salud.

Gracias por currarte un hilo tan completo.

sin_complejos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 15:52   #8
BMW I8

Sep 2008 | 151.278 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Me encanta este coche, me parece el coche perfecto para viajar etc.
Que lo disfrutes.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:02   #9
robertomzl
............::..

Abr 2008 | 5.187 Mens.
Lugar: Frio Frio

Dos Blancos

Guapísimo. Me encanta el coche.

Respecto a lo del cambio cortas largas, yo lo tengo en una clase v y va a la perfección.

Quieres 10€ en material deportivo??? Entra aqui. https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=398389698
robertomzl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:12   #10
Jim Carrey
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 1.453 Mens.
A punto estuve de comprarlo . Me encanta . Es precioso.
Jim Carrey está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:23   #11
Toni7AS
"Alea Iacta Est"

Oct 2016 | 728 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulietta, Kia ProCeed GT

Me encanta!! Sin duda para mi gusto una de las 3 berlinas más bonitas del mercado sino la que más.

Barajé muy mucho la posibilidad de adquirir este modelo pero lo único que me echó para atrás fue el motor atmosférico y su posible mantenimiento con la hibridación y el maletero, no por capacidad sino por boca de carga. Una lástima viendo tus consumos pero no lo descarto en un futuro no muy lejano

Toni7AS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:27   #12
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 6.447 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Te juro que he visto al principio que habías subido a por el, y sabía que existía una foto en la venta Pepe!!! Buen carro has pillado! Me consta que has venido a verme criatura.

avePhoenix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:32   #13
M5.

Feb 2004 | 65.273 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

muy guapo, entonces en una subida pronunciada, nota que le falta potencia??? por el efecto ese que dices de minipimer??? se revoluciona mucho???? yo tengo un is 250 y he probado ese me gusto mas la dirección y el tacto del chasis, mas duro se nota.

Sobre la respuesta, por ejemplo si vas a 80 y pisas a tope o bajas alguna marchas notas tiron y sale con fuerza???
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:36   #14
KenWooD

Nov 2016 | 283 Mens.

Mercedes C180K (W203)//E320 (w210)

Precioso el coche compañero, me parece precioso en todos los sentidos...sin yo tener el coche, una ventaja que a ti te gusta que es el cambio, a mi no...no me gusta como se portan los CVT pero quitando eso, coche que me encanta y a mi juicio nada caro.

A seguir devorando carretera!!! Un saludo.
KenWooD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:40   #15
BeRTiNi

Abr 2010 | 2.800 Mens.
Lugar: BcN

Uno viejo

Buen coche para todo!!
El color me encanta.
BeRTiNi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 18:31   #16
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 5.594 Mens.

IS300h / SS900

Gracias, shurs.

Cita:
Originalmente Escrito por robertomzl Ver Mensaje
Guapísimo. Me encanta el coche.

Respecto a lo del cambio cortas largas, yo lo tengo en una clase v y va a la perfección.

Pues este, para mi gusto, funciona como el culo. También es verdad que yo soy muy "mijitas" y me gusta molestar lo menos posible y a mano cambio las luces más rápido.

Cita:
Originalmente Escrito por Toni7AS Ver Mensaje
Me encanta!! Sin duda para mi gusto una de las 3 berlinas más bonitas del mercado sino la que más.

Barajé muy mucho la posibilidad de adquirir este modelo pero lo único que me echó para atrás fue el motor atmosférico y su posible mantenimiento con la hibridación y el maletero, no por capacidad sino por boca de carga. Una lástima viendo tus consumos pero no lo descarto en un futuro no muy lejano

Respecto al mantenimiento es el que es, cada 15.000 km te dejas 350 pavos de media, pero a cambio tienes uno de los coches más fiables del mercado.
Siendo pesimista el cambio de batería híbrida habrá que hacerlo a los 200.000 km más o menos, lo que con mi kilometraje significa que va a entrar dentro de los 10 años de garantía que da Lexus. Es cuestión de hacer cuentas.
La boca de carga del maletero no es pequeña, al contrario. Eso sí, en cualquier comparación con la de un familiar pierde por goleada por tamaño y altura.

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Te juro que he visto al principio que habías subido a por el, y sabía que existía una foto en la venta Pepe!!! Buen carro has pillado! Me consta que has venido a verme criatura.

Te fui a ver, sí, y tú andabas rodando exteriores para yutub.

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
muy guapo, entonces en una subida pronunciada, nota que le falta potencia??? por el efecto ese que dices de minipimer??? se revoluciona mucho???? yo tengo un is 250 y he probado ese me gusto mas la dirección y el tacto del chasis, mas duro se nota.

Sobre la respuesta, por ejemplo si vas a 80 y pisas a tope o bajas alguna marchas notas tiron y sale con fuerza???

No, decía que es justo al contrario, que no existe el "efecto Minipimer" de los híbridos de menor potencia, aquí hay potencia de sobra (a menos que estés acustumbrado a un RS4 o similar, claro) y la insonorización es muy buena.
El coche en modo sport sale con fuerza y rápido, las recuperaciones son buenas. Siempre has de contar con un leve retraso en la respuesta del acelerador, aunque en modo sport es pequeño (en modo ECO es insufrible). Tambien puedes optar por usar las levas que si bien no son marchas al uso sí que obligan a ir al térmico más alto de vueltas con lo que el lag es despreciable.

Cita:
Originalmente Escrito por KenWooD Ver Mensaje
Precioso el coche compañero, me parece precioso en todos los sentidos...sin yo tener el coche, una ventaja que a ti te gusta que es el cambio, a mi no...no me gusta como se portan los CVT pero quitando eso, coche que me encanta y a mi juicio nada caro.

A seguir devorando carretera!!! Un saludo.

El "cambio" para ir suave es simplemente imbatible, no notas saltos (claro, no hay), el cambio de tracción entre motores es imperceptible, es la comodidad absoluta. Sin embargo para ir al ataque no vale, tan simple como eso. Si quieres ir rápido puedes, pero no es gratificante.
Siempre puedes usar las levas y mejora la cosa. Ten en cuenta que la gestión del coche siempre intenta llevar el térmico lo más bajo de vueltas que pueda y si en ese momento pisas con decisión el motor tiene que revolucionarse ya que el eléctrico no puede con tanta exigencia (por batería, no por el motor en sí). Pero vamos, es comparable a llevar un motor normal de gasolina muerto, si pisas no pasa nada, tienes que bajar marchas para que suba de vueltas y tire de inmediato. Con este es igual, si fuerzas al térmico a ir alto de vueltas con las levas tarda menos en acelerar y dar empuje.

Lo más raro de este cambio es que en condiciones de alta exigencia las revoluciones no van a la par con la velocidad y eso es así, hay que acostumbrarse pero no pasa nada. Sí pinchas el kick-down el motor sube enseguida a 5.500 o 6.000 y luego, una vez alcanzada la velocidad deseada (o mejor, la aceleración deseada), baja y gira por debajo de lo que lo haría un gasolina equivalente (incluso un diésel) a la misma velocidad/aceleración gracias al motor eléctrico que también va empujando.

A mí me mola.

La ideología describe como nos gustaría que las cosas fuesen. La ciencia describe las cosas como son.
Viejo 21-feb-2021, 19:27   #17
KenWooD

Nov 2016 | 283 Mens.

Mercedes C180K (W203)//E320 (w210)

Cita:
Originalmente Escrito por tristar Ver Mensaje
El "cambio" para ir suave es simplemente imbatible, no notas saltos (claro, no hay), el cambio de tracción entre motores es imperceptible, es la comodidad absoluta. Sin embargo para ir al ataque no vale, tan simple como eso. Si quieres ir rápido puedes, pero no es gratificante.
Siempre puedes usar las levas y mejora la cosa. Ten en cuenta que la gestión del coche siempre intenta llevar el térmico lo más bajo de vueltas que pueda y si en ese momento pisas con decisión el motor tiene que revolucionarse ya que el eléctrico no puede con tanta exigencia (por batería, no por el motor en sí). Pero vamos, es comparable a llevar un motor normal de gasolina muerto, si pisas no pasa nada, tienes que bajar marchas para que suba de vueltas y tire de inmediato. Con este es igual, si fuerzas al térmico a ir alto de vueltas con las levas tarda menos en acelerar y dar empuje.

Lo más raro de este cambio es que en condiciones de alta exigencia las revoluciones no van a la par con la velocidad y eso es así, hay que acostumbrarse pero no pasa nada. Sí pinchas el kick-down el motor sube enseguida a 5.500 o 6.000 y luego, una vez alcanzada la velocidad deseada (o mejor, la aceleración deseada), baja y gira por debajo de lo que lo haría un gasolina equivalente (incluso un diésel) a la misma velocidad/aceleración gracias al motor eléctrico que también va empujando.

A mí me mola.
Si si, si se como funcionan las CVT y claro, son suaves por no tener esos engranes de marcha como tal aunque una DSG o una 9G o incluso la mía la 5G u 8G y no noto cambios, salvo si piso Kick-down que se notan todos los saltos, no se si es a propósito jajajaja.

Pero vamos, que no por eso desmerece el coche...a mi me enamora ese Lexus y Lexus es una marca que me encanta solo que si no metieran una CVT, ya sería sublime jejejeje.
KenWooD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 18:29   #18
LexusBarcelona
Lexus nuevos y gerencia

Ago 2019 | 223 Mens.
Lugar: C/Tuset 25, BCN

Un Lexus

@tristar

Menuda review mas trabajada sobre tu IS, así da gusto!

Despejas cualquier duda y aún a día de hoy, eso es necesario sobre el cambio eCVT y demás factores diferenciadores de Lexus.

Un saludo y disfruta del coche!

Soy Víctor, de Lexus Tuset en Barcelona - Pídeme el precio de cualquier Lexus nuevo o gerencia por MP o entra aquí Instagram victor_lexusbarcelona
LexusBarcelona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:46   #19
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 5.594 Mens.

IS300h / SS900

Cita:
Originalmente Escrito por LexusBarcelona Ver Mensaje
@tristar

Menuda review mas trabajada sobre tu IS, así da gusto!

Despejas cualquier duda y aún a día de hoy, eso es necesario sobre el cambio eCVT y demás factores diferenciadores de Lexus.

Un saludo y disfruta del coche!

Gracias, en eso estamos, disfrutándolo.

Viejo 23-feb-2021, 18:50   #20
XM2000

Dic 2007 | 53.413 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Acabo de ver el taxi de Madrid mas bonito que he visto en mi vida: ese Lexus en blanco nacarado.

No sabia que Lexus lo tenia homologado para taxi y además creía que los taxis de Madrid tenían que ser blanco sólido.

Que nadie me vuelva a decir que todos los blancos son feos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:58   #21
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 250 Mens.

Ford Mondeo MK5

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Acabo de ver el taxi de Madrid mas bonito que he visto en mi vida: ese Lexus en blanco nacarado.

No sabia que Lexus lo tenia homologado para taxi y además creía que los taxis de Madrid tenían que ser blanco sólido.

Que nadie me vuelva a decir que todos los blancos son feos.
Los Mondeos Vignale traen el blanco perla de origen y también están homologados para taxi ya que no es posible pedirlo en banco "normal".

Lexus tiene homologado en IS en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, en Sevilla hay varios..... No sé ven mucho pero los hay.

Referente al Lexus pues que decir, para mi un modelos que pasarán 20 años y me seguirá pareciendo una pasada, creo que tiene un diseño atemporal. Fue una de mis opciones pero para los pasajeros creo que es más cómodo el Mondeo, sino hubiese caído si o si.
Taxi_Sevilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:23   #22
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 5.594 Mens.

IS300h / SS900

Cita:
Originalmente Escrito por Taxi_Sevilla Ver Mensaje
Los Mondeos Vignale traen el blanco perla de origen y también están homologados para taxi ya que no es posible pedirlo en banco "normal".

Lexus tiene homologado en IS en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, en Sevilla hay varios..... No sé ven mucho pero los hay.

Referente al Lexus pues que decir, para mi un modelos que pasarán 20 años y me seguirá pareciendo una pasada, creo que tiene un diseño atemporal. Fue una de mis opciones pero para los pasajeros creo que es más cómodo el Mondeo, sino hubiese caído si o si.

Atendiendo al espacio para los pasajeros es mejor el Mondeo sin ninguna duda, aunque el maletero del Ford es más pequeño (me refiero a la versión híbrida).

La verdad es que no se ven mucho, pero tengo calados al menos a un par de IS taxi en Sevilla, uno de ellos con un emblema "F Sport" de pega en las aletas delanteras.

Viejo 23-feb-2021, 20:29   #23
Vincenzo

Dic 2014 | 1.447 Mens.

Infiniti QX30

Gracias por un post tan currado. Muy útil. Y enhorabuena por el coche
Vincenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:29   #24
skap.
Miembro Premium ✔️

Mar 2008 | 3.544 Mens.
Lugar: Zanarkand

⭐️⭐️⭐️

Es un cochazo, enhorabuena y gran presentación y buenas fotos

skap. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:30   #25
mugly34

Mar 2006 | 402 Mens.
Enhorabuena por el coche y por el post tan currado que has creado. Da gusto leerte.

En su día este coche lo tuve bastante en mente pero finalmente se me cruzó un passat y tiré a él, pero ya te digo, el coche es guapo guapo.
mugly34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:46   #26
toyota_7afe

Dic 2009 | 8.748 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW 320i - MR2 - Megane RSIII - ClioSport172

Un gran coche, tiene que ser una gozada viajar con el.
toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:08   #27
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 250 Mens.

Ford Mondeo MK5

Cita:
Originalmente Escrito por tristar Ver Mensaje
Atendiendo al espacio para los pasajeros es mejor el Mondeo sin ninguna duda, aunque el maletero del Ford es más pequeño (me refiero a la versión híbrida).

La verdad es que no se ven mucho, pero tengo calados al menos a un par de IS taxi en Sevilla, uno de ellos con un emblema "F Sport" de pega en las aletas delanteras.
Totalmente de acuerdo, el maletero del Mondeo hibrido sedan es, más que pequeño, muy incómodo. El SW tiene un poco más de capacidad y resulta mucho más cómodo a la hora de cargar bultos.

En Sevilla conozco a 4 compañeros con IS de taxi, uno de ellos viene de tener un Mercedes del que no habla muy bien, pero no conozco al que le ha puesto lo de "F Sport" en la aleta.... desde mi punto de vista una cagada pero bueno que le vamos hacer.

Me alegro que te vaya bien el coche, ya irás contando con los kilómetros que resultado te va dando y como ya he dicho anteriormente, para mi una de las mejores estéticas actuales y seguro por muchos años.

Un saludo.
Taxi_Sevilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:20   #28
OZSPEED
Experience Amazing

Feb 2004 | 13.466 Mens.
Lugar: 91-93-03-05-07

10-14

A disfrutarlo, es otra forma de conducir, mejor en unas cosas, peor en otras. Aunque una vez entras en el mundo Híbrido, sobre todo lexus, es muy complicado salir. Y el cvt, para la vida cotidiana, ir a trabajar, viaje largo... no hay nada más cómodo.

Lo único, decirte que el cuenta revoluciones del modo sport es bastante falso, y, sin saberlo al 100%, diría que los rpm que marca, más que reales son aproximados y para tener un poco efecto placebo en su modo sport, que como dices, es una delicia.

El modo Eco, prácticamente inútil, o vas muy muy tranquilo, o no merece ni la pena porque el ahorro es mínimo.

Y bueno, nada que decir de fiabilidad, tenemos uno en la empresa, un RX 400h con 18 años y 430.000 kms y sin averías todavía y el GS 300h de 6 años 130.000 kms y lo mismo, aceite y filtros. Una auténtica gozada.
Gracias al mejor acabado frente a los Toyota y, en el 300h al ser atmosféricos de buena cilindrada, 2.5, el sonido ese de minipimer se deja notar mucho menos e incluso llega a ser agradable por lo comentado, la cilindrada.
Los Volvos nuevos son muy bonitos también, y se ven poquito, sobre todo los que no son Suv, pero con el IS no te arrepentirás seguro.

Última edición por OZSPEED fecha: 23-feb-2021 a las 21:23.
OZSPEED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:44   #29
M5.

Feb 2004 | 65.273 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Samsara Ver Mensaje
No falta potencia y notas tirón y sale con fuerza, pero no tiene 300cv y ahí sí te consume bien
yo tengo un is 250 y lo noto perezoso, o esta quemado mi unida o no siento nada de eso o anda mucho mas el tuyo
Viejo 23-feb-2021, 21:49   #30
M5.

Feb 2004 | 65.273 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Samsara Ver Mensaje
Perdona me he liado, pensaba que hablábamos del 300h.
si entiendo pero no serán similares los 250 y el 300h???

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto