INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

E46 325Xi... Alguna cosa que mirar?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-feb-2021, 15:41   #1
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.437 Mens.

XC90 D5 R/ Golf V 2.0TDI 3p/ Explorer 4.0 V6 3p

E46 325Xi... Alguna cosa que mirar?

Buenas.

Una persona que conozco se deshace de un E46 Touring de 2002, concretamente un 325Xi 192cv restiling. Ha tenido tres dueños, pero los kms son reales, además tengo el Carfax y todo me cuadra. Me lo deja muy bien de precio, en plan amigo, porque se va fuera y el coche está algo dejado de interiores (tiene suciedad y la tela de algún montante colgandera, típico de estos coches) y algún rasponcillo por fuera.

De extras va flojo, pero lleva volante deportivo sin mandos, climatizador y cuatro elevalunas eléctricos que para mi es lo mínimo imprescindible. El resto de pijadas siempre se le pueden reequipar por cuatro duros.

¿Hay algo que deba saber de estos coches cuando vaya a verlo? ¿Alguna parte que deba mirar del motor o del resto del coche?

Se que son fiables, pero bueno, ya se sabe que siempre puede haber alguna cosa, además al ser un Xi (4x4) no lo tengo tanto por la mano.

¿Como funciona el 4x4 de estos coches?

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 21:08   #2
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.437 Mens.

XC90 D5 R/ Golf V 2.0TDI 3p/ Explorer 4.0 V6 3p

El coche en cuestión sería igual que este:

Los fallos que me han dicho que tiene es un palier que hace ruido, y fallo de airbag, que seguramente sea la famosa esterilla.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 23:20   #3
Motamk
ForoCoches: Miembro

Dic 2011 | 2.268 Mens.
Buenas noches.

En general, muchos e46 pueden tener grietas en el chasis, en las zonas de apoyo del eje trasero. Es más típico en las primeras versiones, pero no estaría de más echarle un vistazo y de paso revisar los silentblock del subchasis, que tiene unos cuantos...

En cuanto al motor, los típicos fallos de bloques M54, suelen ser los rezumes de aceite por la junta de la tapa de balancines y el soporte del filtro de aceite, el mal funcionamiento de la válvula DISA y la CCV o los vasos de expansión, que son propensos a tener fisuras.

Si la dirección se nota con holgura, puede ser por una junta que une el cardan de dirección con la cremallera.

En cualquier caso, son averías poco costosas y solucionables sin gran dificultad. Sobre la tracción total se lo justo, ahí no te puedo ayudar.
Si finalmente te decides, seguro que no te arrepientes, son grandes coches.

Te dejo el primer video de un buen proyecto de restauración de calidad, usando de base un 325i Touring.

Saludos!
Motamk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 11:10   #4
BMW I8

Sep 2008 | 150.140 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Motamk Ver Mensaje
Buenas noches.

En general, muchos e46 pueden tener grietas en el chasis, en las zonas de apoyo del eje trasero. Es más típico en las primeras versiones, pero no estaría de más echarle un vistazo y de paso revisar los silentblock del subchasis, que tiene unos cuantos...

En cuanto al motor, los típicos fallos de bloques M54, suelen ser los rezumes de aceite por la junta de la tapa de balancines y el soporte del filtro de aceite, el mal funcionamiento de la válvula DISA y la CCV o los vasos de expansión, que son propensos a tener fisuras.

Si la dirección se nota con holgura, puede ser por una junta que une el cardan de dirección con la cremallera.

En cualquier caso, son averías poco costosas y solucionables sin gran dificultad. Sobre la tracción total se lo justo, ahí no te puedo ayudar.
Si finalmente te decides, seguro que no te arrepientes, son grandes coches.

Te dejo el primer video de un buen proyecto de restauración de calidad, usando de base un 325i Touring.

Saludos!
Si es del 2002 en adelante ya no tienen el problema del chasis.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:22   #5
Uhlenhaut
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 1.177 Mens.
Consejo: Saca el informe de tráfico.

Y si, he leído que tienes el carfax.
Uhlenhaut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:25   #6
danidci

Dic 2003 | 4.993 Mens.
Lugar: del pueblo de al lado de...

Clio 1.4 RT-Megane coupe 1.9dci-Accord i-vtec 30th

Sinceramente depende de lo que sea "muy bien de precio" para un coche que esta a punto de llegar a 20 años ...

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
danidci está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto