INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Merece la pena seguir teniendo Renta Fija en cartera en 2021?

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 18:22   #61
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo

Jun 2011 | 7.643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Altonxp Ver Mensaje
Como veis los intereses de los últimos años en fondos de RF... Yo también estoy con la duda de si comprar, además con la inflación que viene será bueno o malo para la RF??
Por lo q he leído, malo para la RF en bonos normales (no ligados a la inflación)

Caotico_Fanegas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 18:25   #62
Caotico_Fanegas

Jun 2011 | 7.643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
Pero los tipos a 0 llevan ya años en europa y la renta fija a dado interes positivo.
Si 4 o 5 años ya, puede ser xq los bonos se compraron cuando los tipos no estaban tan bajos? No lo tengo claro la verdad

Viejo 23-feb-2021, 18:27   #63
Therion
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 878 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Caotico_Fanegas Ver Mensaje
Si 4 o 5 años ya, puede ser xq los bonos se compraron cuando los tipos no estaban tan bajos? No lo tengo claro la verdad
Creo que es eso. Los fondos compran igual a 30 años a veces. De hecho aparecen los vencimientos al lado del valor cuando ves los informes.
Therion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:55   #64
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 45.047 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
IE00B18GC888 Este no valdria?
Cita:
A largo plazo el fondo de bonos que no este ligado a la inflacion tambien subira?
El Vanguard global es de medio plazo, creo los bonos andan por los 7-9 años. Se supone que una subida de tipos le afectaría más que al fondo de bonos a corto plazo. En todo caso digo yo que no iban a estar bajando para siempre.

Yo no sé qué va a pasar. Aquí hay gente que dice que comprar RF ahora es tirar el dinero sí o sí, yo no lo tengo tan claro. He leído muchas veces que la misión de los bonos en una cartera indexada no es la de dar rentabilidad, he visto varios backtest en los que la RF hacía bajar mucho la volatilidad de las carteras. Al final que te de medio punto de rentabilidad positiva o que sea medio punto negativo no es tan importante.

Alguien ha dicho que es imposible que los tipos bajen más. Eso no es cierto, podrían ponerse incluso más en negativo. Yo no sé si van a subir o bajar.

Pasa como con el oro, que de por si apenas da rentabilidad o incluso es negativa, pero en determinadas carteras (por ejemplo la cartera permanente) hace crecer la rentabilidad a largo plazo.

Yo es la idea con la que me he quedado y no me voy a deshacer de mi 20% de RF. Otra cosa es si me planteo añadir bonos a corto plazo...pero llevando solo un 20% de RF no es tan importante. Otra cosa sería que llevara un 60% de RF, entonces me preocuparía de diversificarla más.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 19:02   #65
Manu

Abr 2003 | 6.135 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:

Exactamente, los bonos de hace 5 años son mejores que los de ahora, de ahí que esos fondos que los tienen han dado rendimiento positivo.
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 22:47   #66
mak
Membrillo

Mar 2007 | 2.672 Mens.
Lugar: Lejos de aqui

con 2, 4, 6 y 12 ruedas

A ver por aclarar cosas. Los bonos ligados a la inflación solo son mejores que unos bonos normales si la inflación sube por encima de lo esperado. Es decir protegen de una posible hiperinflacion.

El futuro muchos lo están viendo hiperinflacionista, pero no esta claro. Por un lado se está inundando todo de liquidez, pero para que la inflación suba también tiene que subir el consumo, y esto no es seguro.

Yo en mi caso tengo un 25% de mi cartera destinada a ese escenario. Y si no hacen su función mejor, porque eso significa que el resto de mi cartera estará funcionando bien.
mak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 00:11   #67
BMG7
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 70 Mens.
Lugar: España
Cita:
Nordea de q tipo shur? Algun fondo en concreto?
Personalmente los que más me gustan son los de renta variable y arriesgados ya que para batir al IPC están las casas, mis favoritos son los relacionados con la inversión socialmente responsable ya que son el futuro además de estar avalados por la cúpula de BILL GATES y BLACKROCK. Nordea-1 Climate and Environment Equity Fund.Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global Technology Fund Income. Aunque como buen maestro me guardo mis mejores cartas a la espera de intercambiarlas y seguir aprendiendo día a día en este mundo.

Espero q te sirva SHUR.
BMG7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 08:32   #68
Caotico_Fanegas

Jun 2011 | 7.643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMG7 Ver Mensaje
Personalmente los que más me gustan son los de renta variable y arriesgados ya que para batir al IPC están las casas, mis favoritos son los relacionados con la inversión socialmente responsable ya que son el futuro además de estar avalados por la cúpula de BILL GATES y BLACKROCK. Nordea-1 Climate and Environment Equity Fund.Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global Technology Fund Income. Aunque como buen maestro me guardo mis mejores cartas a la espera de intercambiarlas y seguir aprendiendo día a día en este mundo.

Espero q te sirva SHUR.
En el de polar llevo bastante ya, maestro

Última edición por Caotico_Fanegas fecha: 24-feb-2021 a las 08:39.
Viejo 24-feb-2021, 09:26   #69
one_minute

Abr 2013 | 2.212 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

En definitiva, y por lo que os voy leyendo, teniendo en cuenta los rendimientos actuales, comprar RF en este momento no sería buena idea, ya que los rendimientos van a ser negativos hoy y lo seguiran siendo durante la vida del bono, ¿no? en cambio, aquellos que la tienen ya anteriormente, posiblemente si se van a seguir beneficiando de rendimientos positivos. ¿es así?

Peña LIVERPOOL F.C. #76 // Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
one_minute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 09:43   #70
Manu

Abr 2003 | 6.135 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por one_minute Ver Mensaje
En definitiva, y por lo que os voy leyendo, teniendo en cuenta los rendimientos actuales, comprar RF en este momento no sería buena idea, ya que los rendimientos van a ser negativos hoy y lo seguiran siendo durante la vida del bono, ¿no? en cambio, aquellos que la tienen ya anteriormente, posiblemente si se van a seguir beneficiando de rendimientos positivos. ¿es así?

Los fondos indexados de RF siguen un indice como los de RV, los bonos que estan en cartera ahora con rendimiento negativo, cuando suban los intereses de los nuevos bonos nadie los comprara pq los de nueva emision dan mejor rendimiento y el valor de las participaciones del fondo bajara, pero a largo plazo, segun vayan cumpliendo los vencimientos de esos bonos y con el efectivo de nuevos participes, el fondo ira poco a poco sustituyendo esos bonos antiguos con peor rendimiento, por nuevos bonos con mejor rendimiento y el valor de las participaciones subira, por lo que habras comprado "barato" si te mantienes en el largo plazo.
Resumiendo, a largo plazo (10 años) si compensa meter ahora en RF, pero a menos plazo, dudo mucho que compense.
Viejo 24-feb-2021, 09:55   #71
one_minute

Abr 2013 | 2.212 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Los fondos indexados de RF siguen un indice como los de RV, los bonos que estan en cartera ahora con rendimiento negativo, cuando suban los intereses de los nuevos bonos nadie los comprara pq los de nueva emision dan mejor rendimiento y el valor de las participaciones del fondo bajara, pero a largo plazo, segun vayan cumpliendo los vencimientos de esos bonos y con el efectivo de nuevos participes, el fondo ira poco a poco sustituyendo esos bonos antiguos con peor rendimiento, por nuevos bonos con mejor rendimiento y el valor de las participaciones subira, por lo que habras comprado "barato" si te mantienes en el largo plazo.
Resumiendo, a largo plazo (10 años) si compensa meter ahora en RF, pero a menos plazo, dudo mucho que compense.
Perfectamente explicado y entendido. Gracias shur

Peña LIVERPOOL F.C. #76 // Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
Viejo 24-feb-2021, 09:57   #72
Jaleo

Oct 2015 | 7.082 Mens.
Lugar: Zaragoza
Jamás compraría renta fija (parece que os referís a bonos de deuda soberana), me parece inmoral.
Jaleo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 10:05   #73
Manu

Abr 2003 | 6.135 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Jaleo Ver Mensaje
Jamás compraría renta fija (parece que os referís a bonos de deuda soberana), me parece inmoral.

¿Y como haces una inversion para descorrelacionar la volatibilidad en RV?

1. Cartera Permanente (Cartera Bogle-Browne)
2. Depositos bancarios o cuentas remuneradas
3. Reits
4. Adquisicion de bienes inmuebles
5. Oro

No se me ocurren mas, la verdad.
Viejo 24-feb-2021, 10:12   #74
Pablo Type R

May 2003 | 45.047 Mens.

Cita:
¿Y como haces una inversion para descorrelacionar la volatibilidad en RV?

1. Cartera Permanente (Cartera Bogle-Browne)
2. Depositos bancarios o cuentas remuneradas
3. Reits
4. Adquisicion de bienes inmuebles
5. Oro

No se me ocurren mas, la verdad.
Los reits no están descorrelacionados de las acciones, de hecho hay fondos de reits indexados y cuando la RV baja los reits caen igual o más.

Viejo 24-feb-2021, 10:14   #75
Manu

Abr 2003 | 6.135 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Los reits no están descorrelacionados de las acciones, de hecho hay fondos de reits indexados y cuando la RV baja los reits caen igual o más.

En efecto, pero al ser inversion inmobiliaria, lo puse como contrapunto a la RV, para ver que opcion es mejor.
Viejo 24-feb-2021, 14:14   #76
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 917 Mens.
Bonos ligados a la inflacion.

Asgart38
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 14:40   #77
Pablo Type R

May 2003 | 45.047 Mens.

Bueno yo me he releído el apartado de RF en la guía bogleheads y me ha ayudado a tener las ideas más claras.

https://bogleheads.es/guia/renta-fija

Una cosa que no se ha comentado es que las monedas tienen diferentes ciclos unas de otras, así que tener RF global parece mejor que tener solo europea.

Para mí tener global + ligada a la inflación parece una buena combinación.

Por otra parte tener depósitos o cuentas remuneradas tampoco es tontería.

Viejo 24-feb-2021, 15:35   #78
Anesthesia
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.548 Mens.
Lugar: Zona norte

VW

¿Y RF flexible?

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000XXY3
Anesthesia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 15:52   #79
alvarexter

Ago 2013 | 4.757 Mens.
A mi los fondos de renta fija no me gustan demasiado porque no los controlo apenas, es un mercado que se me escapa bastante. Pero tener en cartera algunas emisiones puntuales de deuda de empresas sigue siendo interesante y atractivo de cara a tener ciertas rentabilidades con bajo riesgo (si se eligen bien las empresas).
alvarexter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 16:40   #80
Manu

Abr 2003 | 6.135 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Bueno yo me he releído el apartado de RF en la guía bogleheads y me ha ayudado a tener las ideas más claras.

Una cosa que no se ha comentado es que las monedas tienen diferentes ciclos unas de otras, así que tener RF global parece mejor que tener solo europea.

Así lo tengo yo, gracias a tu buen criterio. Dos fondos de Rf, global y ligado a inflación y dos de RV, global y emergentes.

Saludos
Viejo 24-feb-2021, 19:33   #81
Pablo Type R

May 2003 | 45.047 Mens.

Cita:
Así lo tengo yo, gracias a tu buen criterio. Dos fondos de Rf, global y ligado a inflación y dos de RV, global y emergentes.

Saludos
Bueno yo no tengo mucho criterio, solo intento aprender leyendo de los que saben

Viejo 24-feb-2021, 22:45   #82
Caotico_Fanegas

Jun 2011 | 7.643 Mens.
Cita:

El tema es q el dinero q tengo en cuentas remuneradas (Bankinter, myinvestor) no lo cuento cómo mi cartera, igual es una idea errónea mía...

Si por ejemplo teniendo 10k en cuenta remunerada y 10k en RV mañana de repente baja la RV un 50%, seguiré pensando q me ha bajado el valor de mi cartera un 50% en lugar de un 25%. Mientras q si llevara 10k en RF en lugar de cuenta remunerada pensaría q la cartera me ha bajado un 25%

Viejo 25-feb-2021, 07:40   #83
Manu

Abr 2003 | 6.135 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Bueno yo no tengo mucho criterio, solo intento aprender leyendo de los que saben

Hola. ¿Sabes si Amundi tiene algun fondo de RF vinculado a inflación equivalente al Vanguard? Voy a duplicar la cartera Vanguard en Amundi, por diversificar comercializador pq MyInvestor muchas veces esta caido

Saludos
Viejo 25-feb-2021, 09:42   #84
Pablo Type R

May 2003 | 45.047 Mens.

Cita:
Hola. ¿Sabes si Amundi tiene algun fondo de RF vinculado a inflación equivalente al Vanguard? Voy a duplicar la cartera Vanguard en Amundi, por diversificar comercializador pq MyInvestor muchas veces esta caido

Saludos
Amundi no, hay uno de ishares que es prácticamente igual. Está en Openbank, no sé si en algún otro comercializador.

Ie00b4wxt857

Viejo 25-feb-2021, 09:53   #85
Manu

Abr 2003 | 6.135 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Amundi no, hay uno de ishares que es prácticamente igual. Está en Openbank, no sé si en algún otro comercializador.

Ie00b4wxt857

Gracias shur, voy a mirarlo. Es que MyInvestor a veces acaba con mi paciencia y quiero duplicar la cartera en Openbank por si me canso definitivamente de myinvestor, que web mas prehistorica tienen y muchas veces caida.

Saludos
Viejo 25-feb-2021, 10:48   #86
one_minute

Abr 2013 | 2.212 Mens.

Ford Focus

Cita:

Leído también. Lo que no se es si estamos interpretándolo bien. Por ejemplo, una persona que tenga el 50% de su capital indexado al World y el otro 50% en una cuenta remunerada, realmente tiene el 50% ya en RF.

En cambio, si esa misma persona tiene en fondos indexados un 80%RV y un 20%RF, y mantiene el 50% de su capital total en una cuenta remunerada, la realidad es que tiene un 40%RV y 60%RF (50 en cuenta remunerada y 10% en un fondo, bonos o lo que sea). ¿en este caso es realmente necesario estar invertido en ese fondo de RF?

Por tanto, no es descabellado que esta persona solo tenga un fondo indexado al Word, contando con la cuenta remunerada como que ya tiene Renta fija (y ademas en un buen porcentaje).

Creo que este es el caso de algun shur por aqui que dice que solo tiene RV, pero se refiere a los fondos en los que está invertido.

Viejo 25-feb-2021, 11:03   #87
Manu

Abr 2003 | 6.135 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por RocosoSabroso Ver Mensaje
Efectivamente ese creo que es el debate, si RF global o cuenta remunerada. Ya que puedes rebalancear si hay alguna caída de RV.

Otra cosa distinta sería por ejemplo en un plan de pensiones, dónde estás limitado a tus 2000€ anuales y la RF sí que te es útil para rebalancear.

El problema de tener solo cuenta remunerada es si necesitas rebalancear de RV a RF, pues tienes que vender y pasar por Hacienda. Mi consejo, reparte la RF entre cuenta remunerada, RF global y RF Euro ligada a inflacion, dando mas peso ahora a esta ultima sobre las demas opciones.
Viejo 25-feb-2021, 11:33   #88
Pablo Type R

May 2003 | 45.047 Mens.

Yo personalmente no me voy a complicar con cuentas remuneradas, además para mover de los fondos a la cuenta habría que tributar. No me merece la pena para al final ganar muy poca rentabilidad, o incluso perderla, yo asumo que no sé qué va a pasar con la rf aunque todo parezca indicar que va a seguir bajando.

Viejo 25-feb-2021, 13:04   #89
Caotico_Fanegas

Jun 2011 | 7.643 Mens.
Cita:
Yo personalmente no me voy a complicar con cuentas remuneradas, además para mover de los fondos a la cuenta habría que tributar. No me merece la pena para al final ganar muy poca rentabilidad, o incluso perderla, yo asumo que no sé qué va a pasar con la rf aunque todo parezca indicar que va a seguir bajando.

Cita:
El problema de tener solo cuenta remunerada es si necesitas rebalancear de RV a RF, pues tienes que vender y pasar por Hacienda. Mi consejo, reparte la RF entre cuenta remunerada, RF global y RF Euro ligada a inflacion, dando mas peso ahora a esta ultima sobre las demas opciones.
xq tienes q vender y pasar por Hacienda? en ese caso siempre puedes comprar fondos de RF con lo q quieras rebalancear de RV. Yo estaba pensando en la cuenta remunerada para mis ingresos periodicos nuevos, para no seguir metiendo dinero a RF con los tipos de interes en negativo

Viejo 25-feb-2021, 13:22   #90
Pablo Type R

May 2003 | 45.047 Mens.

Tienes razón, bien pensado puedes pasar de RV a RF sin tener que tributar en ninguna circunstancia.

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto