INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Pido Consejo sobre venta de coche

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-feb-2021, 21:35   #1
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Lugar: Norte, verde, lluvioso
Pido Consejo sobre venta de coche

Buenas. Mi padre me ha dicho que se quiere deshacer del coche, que se lo venda.
Es un a4 B6 1.9 tdi de 130 cv. El coche lo compre yo hace años (fui el segúndo propietario).. pero me daba ligeros tirones y en el taller no fueron capaces de solucionar, así que se lo cedi a mi padre. El lo llevó a otro taller en el que solucionaron el problema. La cosa es que tiene el turbo tocado y mi padre tiene 78 años, y hace algunos meses le operaron de cataratas y le hicieron un cateter y ya no quiere coger el coche.

No quiere arreglarlo. Solo va al garaje a limpiarlo y poco más. El año pasado le hizo 1000 kms y el coche ahora tiene 150.000 kms.

Desde luego que tiene facturas de embrague (hace 10.000 kms), ruedas, correas,.... Pero no se cuanto podría pedir por el teniendo el problema del turbo

De chapa esta perfecto y y el interior... algún boton pelado.

Si me podeis asesorar os lo agradezco.
Gracias

Plataforma: YO LLEVÉ EL CHIKI CHIKI A EUROVISIÓN Nº21
Guantxu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 21:41   #2
Jim Carrey
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 995 Mens.
De qué año es. Acabado
Jim Carrey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 21:49   #3
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Es del 2002 y acabado... pues lo desconozco la verdad

Viejo 21-feb-2021, 22:02   #4
hugo94
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 3.246 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

TDI 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por Guantxu Ver Mensaje
Es un a4 B6 1.9 tdi de 130 cv. El coche lo compre yo hace años (fui el segúndo propietario).. pero me daba ligeros tirones y en el taller no fueron capaces de solucionar, así que se lo cedi a mi padre. El lo llevó a otro taller en el que solucionaron el problema. La cosa es que tiene el turbo tocado y mi padre tiene 78 años, y hace algunos meses le operaron de cataratas y le hicieron un cateter y ya no quiere coger el coche.

No quiere arreglarlo. Solo va al garaje a limpiarlo y poco más. El año pasado le hizo 1000 kms y el coche ahora tiene 150.000 kms.

Desde luego que tiene facturas de embrague (hace 10.000 kms), ruedas, correas,.... Pero no se cuanto podría pedir por el teniendo el problema del turbo

Gracias
de que eran los tirones?? como los solucionaron??
turbo tocado?? que síntomas tienes?? mismo coche y con turbo de serie con 3300000km
cuanto costó el cambio de embrague??

hugo94 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 22:13   #5
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA

Mar 2008 | 5.630 Mens.
Lugar: Galiza Calidade

Megane 2 dci, ibiza 6l 1.9 tdi, fiesta tdci, monde

Si fuese con el paquete sline interior y exterior aun estaria algo cotizado, si no tiene nada y es pelado pues depende de la comunidad donde vivas.
eu_chaval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 22:18   #6
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hugo94 Ver Mensaje
de que eran los tirones?? como los solucionaron??
turbo tocado?? que síntomas tienes?? mismo coche y con turbo de serie con 3300000km
cuanto costó el cambio de embrague??
Los tirones eran cuando el coche aumentaba de marcha y no eran tirones... si no que era como un ligero "rebote".
A mi me dijeron que era embrague y se lo cambie. 1400€....pero el coche seguía igual. Así que entre que no me acostumbraba a el (venía de 2 monovolúmenes) y esto.... se lo cedi a mi padre. Mi padre apenas usaba el coche, pero bueno... lo sacaba para sus cosillas, así que decidió llevarlo a otro taller que le habían dicho que el tipo era un fenómeno (típico viejete) y se lo arreglo. Parece que había un problema con la bomba de gasoil

El coche iba perfecto hasta que un año más tarde más o menos... Cuando le apretabas un poco.... el coche perdia fuerza. Acelerabas y veias que eso no iba.... hasta que lo apaga y lo vuelve a encender y todo ok. Es como si le reseteara. Lo llevó al taller y le dijeron que era el turbo.

Viejo 21-feb-2021, 22:21   #7
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eu_chaval Ver Mensaje
Si fuese con el paquete sline interior y exterior aun estaria algo cotizado, si no tiene nada y es pelado pues depende de la comunidad donde vivas.
El paquete sline ya te digo que no es. Pero tampoco se que paquete lleva... supongo que en la documentación pondra algo, así que mañana se lo mirare.
Y la comunidad... pues el país vasco.

Solo quería hacerme una idea de lo que pedir....

Viejo 21-feb-2021, 22:24   #8
Moken
Puzzle

May 2005 | 2.760 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

R6

Vamos, que entra en Limp Mode.

La geometría variable....desde EGR, n75, sensor presión turbo, el propio turbo, algún tubo de vacío, pueden ser muchas cosas, puedes acertar a la primera o dar palos de ciego....

....un buen coche para viajar.
Moken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 22:29   #9
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moken Ver Mensaje
Vamos, que entra en Limp Mode.

La geometría variable....desde EGR, n75, sensor presión turbo, el propio turbo, algún tubo de vacío, pueden ser muchas cosas, puedes acertar a la primera o dar palos de ciego....

....un buen coche para viajar.
Supongo que podrán ser muchas cosas, pero cuando han desmontado el turbo, lo han comprobado, y nos han dicho que el turbo esta tocado... supongo que será porque el turbo esta jodido.
Así que entiendo que es el problema que tiene y por eso lo expongo

Viejo 21-feb-2021, 22:41   #10
Moken
Puzzle

May 2005 | 2.760 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

R6

Cita:
Supongo que podrán ser muchas cosas, pero cuando han desmontado el turbo, lo han comprobado, y nos han dicho que el turbo esta tocado... supongo que será porque el turbo esta jodido.
Así que entiendo que es el problema que tiene y por eso lo expongo
Aaaaamigo, eso es ir a tiro fijo.

bogieman: "si tienes 20 problemas y sales a la calle, procura no regresar a casa con 21"
Moken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 22:47   #11
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moken Ver Mensaje
Aaaaamigo, eso es ir a tiro fijo.

Si... de hecho le presupuestaron 600€ uno recuperado y montado... pero mi padre no quiere gastar más dinero. Prefiere venderlo y decir lo que tiene que andar con el coche en el taller. Cosa que agradezco.. porque me tocaria a mi encargarme de el

Viejo 21-feb-2021, 22:52   #12
hugo94

Dic 2014 | 3.246 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

TDI 130cv

Cita:

Gracias
Cita:
Los tirones eran cuando el coche aumentaba de marcha y no eran tirones... si no que era como un ligero "rebote".
A mi me dijeron que era embrague y se lo cambie. 1400€....pero el coche seguía igual. Así que entre que no me acostumbraba a el (venía de 2 monovolúmenes) y esto.... se lo cedi a mi padre. Mi padre apenas usaba el coche, pero bueno... lo sacaba para sus cosillas, así que decidió llevarlo a otro taller que le habían dicho que el tipo era un fenómeno (típico viejete) y se lo arreglo. Parece que había un problema con la bomba de gasoil la tandem?? esa también hace vacío para el servofreno, geometria variable del turbo, egr y mariposa de apagado suave.

El coche iba perfecto hasta que un año más tarde más o menos... Cuando le apretabas un poco.... el coche perdia fuerza. Acelerabas y veias que eso no iba.... hasta que lo apaga y lo vuelve a encender y todo ok. Es como si le reseteara. Lo llevó al taller y le dijeron que era el turbo. si se resetea al encender y apagar pudiera ser que el turbo genera sobrepresión por quedarse la geometría variable del turbo atascada.
¿recuerdas cuanto te costó la tandem?
@JoeDalton, tu que opinas?

hugo94 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 23:07   #13
JoeDalton
colega de Rantamplan

Jun 2014 | 1.438 Mens.
Lugar: WTF World

Una cafetera que echa humo blanco

Tándem de desguace unos 60-70 €, había unas meat&doria que eran ligeramente más económicas que las luk o Bosch, entre 250 frente a 350 o 400, si no recuerdo mal (hace 5 años que no tengo ese coche). Diagnosticar la tandem es fácil porque con un manómetro se mide la presión, además la avería típica es que fugue gasoil o mezcle aceite y gasoil, eso y que no haga suficiente vacío, si está cambiada, salvo que fuera de desguace sería raro que casque en un kilometraje bajo.
Respecto los tirones habría que ver el por qué de los mismos, y yo como todo miraría de lo barato a lo caro si hay que gastar dinero, pero vamos hay que descartar de donde cojea, si es transmisión, caja, sistema inyección o a saber.
Lo del turbo seguramente entra en protección por sobre presión (dice que es cuando le pisas) y agarrotamiento de los alabes (un clásico), vamos yo le enchufaría un vag com y a ver qué dice, si no tiene holgura el eje del turbo es un mal menor y se resuelve desmontando y limpiando.
JoeDalton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 23:13   #14
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Bueno... esto que estáis poniendo a mi me suena a chino.
La bomba la pago mi padre (ya el coche ra suyo y creo recordar.... que superaron los 500€). El turbo se desmonto y comprobo que era el fallo que tenía.

El coche ni fuga ni ha fugado ni ha mezclado liquidos.
Los inyectotes se comprobaron también y estaban ok.

Y la verdad es que más datos no puedo aportar... porque no hay más jejjeje

Viejo 21-feb-2021, 23:32   #15
Pchasco

Sep 2011 | 2.507 Mens.
Lugar: Castilla

Boxer

El coche tiene varias pegas, y avería de turbo, además de casi 20 años. Mira en cuanto cotizan los que estén en venta, aunque será casi imposible encontrar uno con menos de 250k km, pocos compradores van a confiar en que tus km son reales, ya que tú lo compraste ya usado...

Poco más de 1000 eur podrás sacar.
Pchasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 23:36   #16
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pchasco Ver Mensaje
El coche tiene varias pegas, y avería de turbo, además de casi 20 años. Mira en cuanto cotizan los que estén en venta, aunque será casi imposible encontrar uno con menos de 250k km, pocos compradores van a confiar en que tus km son reales, ya que tú lo compraste ya usado...

Poco más de 1000 eur podrás sacar.
Te agradezco tus comentarios.... pero en principio el coche, aparte de años, tiene lo del turbo. Por lo que he mirado... Andan pidiendo entre 3000 y 3500 la mayoría pero con los kms que tu dices.

Demostrar la realidad de los kms.... supongo que se podrá.... Aun así... y aunque me de lastima, viendo el Estado del coche... no habíamos pensado pedir mucho más de lo que tu has puesto
Gracias

Viejo 21-feb-2021, 23:42   #17
Tarifa
Pequeño Turbocojones

Feb 2006 | 11.441 Mens.
Lugar: De un sitio bonito

Bmw R1250GS HP / Bmw X2 / Bmw 320D

Cita:
Te agradezco tus comentarios.... pero en principio el coche, aparte de años, tiene lo del turbo. Por lo que he mirado... Andan pidiendo entre 3000 y 3500 la mayoría pero con los kms que tu dices.

Demostrar la realidad de los kms.... supongo que se podrá.... Aun así... y aunque me de lastima, viendo el Estado del coche... no habíamos pensado pedir mucho más de lo que tu has puesto
Gracias
Si los ves en internet por ese dinero es precisamente por que no los venden. Yo creo que si lo vendes en 1500 con la averia o en 2000 reparado es un buen precio, siempre que de amortiguadores, frenos, chapa etc... no este muy mal

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº39
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº1400(Miembro GOLFo GT)

"NO!!, No pienso arreglar tu ordenador" Miembro 112
Tarifa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 23:44   #18
Pchasco

Sep 2011 | 2.507 Mens.
Lugar: Castilla

Boxer

Es una pena porque conozco bien ese coche, y es un cochazo. Se viaja muy confortable, gasta poquísimo y corre bien. La única pega es el portón del maletero, que siendo 4p, la boca de carga es pequeña.

Otro palo en contra es la pegatina de contaminación. No va a tener demanda en ninguna ciudad mediana o grande.

Y lo último, y no quiero desanimarte....vender un coche así es venderlo a un público "difícil". Todos sabemos a qué me refiero, te van a marear. Con suerte encuentras a alguien con medios y conocimientos para repararlo.
Pchasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 23:50   #19
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tarifa Ver Mensaje
Si los ves en internet por ese dinero es precisamente por que no los venden. Yo creo que si lo vendes en 1500 con la averia o en 2000 reparado es un buen precio, siempre que de amortiguadores, frenos, chapa etc... no este muy mal
De chapa esta perfecto.... porque tanto su primer propietario, como yo y mi padre siempre ha Estado en garaje.
De resto ... Pues supongo que bien porque paso la ITV a primeros de febrero...
Gracias

Viejo 21-feb-2021, 23:53   #20
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pchasco Ver Mensaje
Es una pena porque conozco bien ese coche, y es un cochazo. Se viaja muy confortable, gasta poquísimo y corre bien. La única pega es el portón del maletero, que siendo 4p, la boca de carga es pequeña.

Otro palo en contra es la pegatina de contaminación. No va a tener demanda en ninguna ciudad mediana o grande.

Y lo último, y no quiero desanimarte....vender un coche así es venderlo a un público "difícil". Todos sabemos a qué me refiero, te van a marear. Con suerte encuentras a alguien con medios y conocimientos para repararlo.
La verdad es que es un coche miy estable y con un consumo ridiculo. A mi me da pena,... pero yo me muevo en otros segmentos (tengo un familiar), y cierto lo del maletero.
Aunque lo tiene amplio... es un poco engorroso meter bultos grandes

Viejo 22-feb-2021, 10:07   #21
JoeDalton
colega de Rantamplan

Jun 2014 | 1.438 Mens.

Cita:
La verdad es que es un coche miy estable y con un consumo ridiculo. A mi me da pena,... pero yo me muevo en otros segmentos (tengo un familiar), y cierto lo del maletero.
Aunque lo tiene amplio... es un poco engorroso meter bultos grandes
Por desgracia, y sinceramente, aunque el mercado pidan unos 3000€, con lo que tiene y las cositas por hacer, su precio de mercado no es ese, lo cierto es que hay dos opciones (tres realmente, pero la tercera es la que menos mola)

Va al desguace sin pasar por la casilla de salida, la que menos mola.

Lo reparais y lo poneis a la venta en torno a ese precio, seguramente os toque meter dinero, 1000? para el turbo, y a saber para los tirones.

No lo reparáis y lo ponéis en conocimiento del comprador mucho mas barato, y mucho más barato, sin ningún ánimo de ofender, yo no pagaría ni 1000€ por un coche con esa avería, te explico por qué:

- la avería del turbo depende, en ningún o casi ningún sitio te lo van a desmontar, limpiar y a volver a poner, si pasas por taller, seguramente entre 600 y 1000€ andando.
- los tirones, y aquí entramos en un mundo de posibilidades:
-- filtro de gasoil
-- silent blocks
-- transmisión, bimasa, o problema en la caja de cambios
-- cableado de inyectores
-- prebomba de gasoil
-- tándem (ya cambiada)
-- árbol de levas, o cubo-polea de árbol de levas/distribución
-- inyectores

así que entramos en un rango que va los 15€ que te puede costar el filtro, a los 300-400€ por cada inyector que pueda estar averiado, ya que con el vag-com (software de diagnosis) la cifra que da es al ralentí, y si fallan al ralentí es facil ver en vag-com, si fallan con carga por desgracia solo puede determinar un bombero (comprobar cada inyector te cobran en torno 60€, siempre puedes ir al desguace, comprar unos y te cobrarán por ahí 60-70€/inyector, pero también es una lotería, aparte que el montaje es un coñazo en estos coches). También estoy convencido que como el turbo no está en su mejor momento, los tirones apenas se notan, si el turbo estuviera a full y el coche anduviera lo que debe, los tirones o vibraciones se acusarían mucho más de lo que se acusan.

En el último caso, que alguien lo compre sea 'apañado y manitas' y poniendo en conocimiento los problemas, se lo repare el solo aportando la mano de obra, pues al final a un buen precio puede quedarse un buen coche, pero el que tenga que pasar por el taller se le puede ir mucho más allá de esos 3000€ que cuestan otros (que cierto, a saber estado y kilometraje).

Sinceramente, no quiero que te lo tomes como una ofensa, pero siendo realistas no tienes una venta sencilla.
Viejo 22-feb-2021, 12:13   #22
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoeDalton Ver Mensaje
Por desgracia, y sinceramente, aunque el mercado pidan unos 3000€, con lo que tiene y las cositas por hacer, su precio de mercado no es ese, lo cierto es que hay dos opciones (tres realmente, pero la tercera es la que menos mola)

Va al desguace sin pasar por la casilla de salida, la que menos mola.

Lo reparais y lo poneis a la venta en torno a ese precio, seguramente os toque meter dinero, 1000? para el turbo, y a saber para los tirones.

No lo reparáis y lo ponéis en conocimiento del comprador mucho mas barato, y mucho más barato, sin ningún ánimo de ofender, yo no pagaría ni 1000€ por un coche con esa avería, te explico por qué:

- la avería del turbo depende, en ningún o casi ningún sitio te lo van a desmontar, limpiar y a volver a poner, si pasas por taller, seguramente entre 600 y 1000€ andando.
- los tirones, y aquí entramos en un mundo de posibilidades:
-- filtro de gasoil
-- silent blocks
-- transmisión, bimasa, o problema en la caja de cambios
-- cableado de inyectores
-- prebomba de gasoil
-- tándem (ya cambiada)
-- árbol de levas, o cubo-polea de árbol de levas/distribución
-- inyectores

así que entramos en un rango que va los 15€ que te puede costar el filtro, a los 300-400€ por cada inyector que pueda estar averiado, ya que con el vag-com (software de diagnosis) la cifra que da es al ralentí, y si fallan al ralentí es facil ver en vag-com, si fallan con carga por desgracia solo puede determinar un bombero (comprobar cada inyector te cobran en torno 60€, siempre puedes ir al desguace, comprar unos y te cobrarán por ahí 60-70€/inyector, pero también es una lotería, aparte que el montaje es un coñazo en estos coches). También estoy convencido que como el turbo no está en su mejor momento, los tirones apenas se notan, si el turbo estuviera a full y el coche anduviera lo que debe, los tirones o vibraciones se acusarían mucho más de lo que se acusan.

En el último caso, que alguien lo compre sea 'apañado y manitas' y poniendo en conocimiento los problemas, se lo repare el solo aportando la mano de obra, pues al final a un buen precio puede quedarse un buen coche, pero el que tenga que pasar por el taller se le puede ir mucho más allá de esos 3000€ que cuestan otros (que cierto, a saber estado y kilometraje).

Sinceramente, no quiero que te lo tomes como una ofensa, pero siendo realistas no tienes una venta sencilla.

Ante todo... agradecerte la explicación detallada que has aportado.
El coche ya no sufre de tirones.... es algo que se corrigio en taller cambiando la bomba. Los inyectotes se comprobaron. Desmontaron y comprobaron fuera y están ok.
El problema que tiene el coche es el tema de turbo. De hecho hoy he Estado con mi padre y me comenta que lo llevó a otro taller donde también se lo comprobaron y le dijeron que era eso. Es decir, su taller de confianza y otro taller (que supongo que iría por alguna recomendación)... coincidieron en que el modo en el que entra el coche (pérdida de potencia) esta causado por el propio turbo.

Sinceramente.... yo se que el coche ha sido comprobado de arriba abajo e incluso vino un mecánico con el ordenador conectado y fuimos en marcha con el.... y la máquina no detecto fallo alguno.

Mi padre se plantea poner el turbo (supongo que recuperado).... pero a mi me echa para atrás, ya que el (por temas de salud) ya no quiere conducir.. y cualquier cosa, me tocaria a mi.

Yo la verdad que tengo dos crios, horarios de trabajo bastante jodidos y no ando muy sobrado de tiempo.... pero bueno....

El Estado del coche es impecable. De hecho.... lo tiene en el garaje con funda y demás.
Y por dentro... pues el típico asiento acolchado para no dañar la tapicería... jejejeje
Los kilómetros son reales. Yo se lo compre al tío de un amigo (ya un señor de cierta edad,) que lo vendió para comprar un Vitara. Y yo se lo cedi a mi padre. Te quiero decir que más o menos el coche ha sido conocido desde nuevo.

Te agradezco mucho tu aportación. Un saludo

Última edición por Guantxu fecha: 22-feb-2021 a las 12:17.
Viejo 22-feb-2021, 14:40   #23
JoeDalton
colega de Rantamplan

Jun 2014 | 1.438 Mens.

Cita:
Ante todo... agradecerte la explicación detallada que has aportado.
El coche ya no sufre de tirones.... es algo que se corrigio en taller cambiando la bomba. Los inyectotes se comprobaron. Desmontaron y comprobaron fuera y están ok.
El problema que tiene el coche es el tema de turbo. De hecho hoy he Estado con mi padre y me comenta que lo llevó a otro taller donde también se lo comprobaron y le dijeron que era eso. Es decir, su taller de confianza y otro taller (que supongo que iría por alguna recomendación)... coincidieron en que el modo en el que entra el coche (pérdida de potencia) esta causado por el propio turbo.

Sinceramente.... yo se que el coche ha sido comprobado de arriba abajo e incluso vino un mecánico con el ordenador conectado y fuimos en marcha con el.... y la máquina no detecto fallo alguno.

Mi padre se plantea poner el turbo (supongo que recuperado).... pero a mi me echa para atrás, ya que el (por temas de salud) ya no quiere conducir.. y cualquier cosa, me tocaria a mi.

Yo la verdad que tengo dos crios, horarios de trabajo bastante jodidos y no ando muy sobrado de tiempo.... pero bueno....

El Estado del coche es impecable. De hecho.... lo tiene en el garaje con funda y demás.
Y por dentro... pues el típico asiento acolchado para no dañar la tapicería... jejejeje
Los kilómetros son reales. Yo se lo compre al tío de un amigo (ya un señor de cierta edad,) que lo vendió para comprar un Vitara. Y yo se lo cedi a mi padre. Te quiero decir que más o menos el coche ha sido conocido desde nuevo.

Te agradezco mucho tu aportación. Un saludo
Disculpa el malentendido, di por hecho que seguía con problemas de tirones, eso en parte cambia las cosas, porque lo deja en mejor lugar, es decir, aumenta su valor, pero igualmente no llega a los 3000 o 3500 de los demás.

Aquí es casi lo mismo, puedes ponerlo a la venta, pero si el objetivo son esos 3000, con esa avería valorada en unos 1000€ con pieza y mo, dificilmente llegarás. Aquí lo mejor es perder un poco de tiempo y dinero, mandar el coche a reparar para poder pedir mas dinero, con el sin reparar que puedes pedir? 1800-2200? y reparado unos 3500? (no se ahora mismo como está el mercado de estos coches, pero hazte a la idea que si lo pones por 3800 te lo intentarán rebajar por 3500 o 3200).

Si algo que lo diferencia es buen estado, km demostrables, pocas manos o único propietario, y un estado envidiable, podrás pedir algo más si el coche está al día de todo, si alguien busca la unidad en buen estado, probablemente sepa apreciarlo. Aquí lo acompañaría de un buen anuncio, con fotos detalladas, coche bien limpio y demás. Luego te saldrán 50000 interesados indeseables, que te mandarán un mensaje sin un "hola buenas" y directamente te mandan un "t doy 2000 x el" que intentarán hacer negocio intentando comprarlo por menos de la mitad.

Aquí ya es decisión personal de cada uno, ganas y disponibilidad para luego enseñarlo, venderlo y también aguantar indeseables.
Viejo 22-feb-2021, 16:56   #24
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoeDalton Ver Mensaje
Disculpa el malentendido, di por hecho que seguía con problemas de tirones, eso en parte cambia las cosas, porque lo deja en mejor lugar, es decir, aumenta su valor, pero igualmente no llega a los 3000 o 3500 de los demás.

Aquí es casi lo mismo, puedes ponerlo a la venta, pero si el objetivo son esos 3000, con esa avería valorada en unos 1000€ con pieza y mo, dificilmente llegarás. Aquí lo mejor es perder un poco de tiempo y dinero, mandar el coche a reparar para poder pedir mas dinero, con el sin reparar que puedes pedir? 1800-2200? y reparado unos 3500? (no se ahora mismo como está el mercado de estos coches, pero hazte a la idea que si lo pones por 3800 te lo intentarán rebajar por 3500 o 3200).

Si algo que lo diferencia es buen estado, km demostrables, pocas manos o único propietario, y un estado envidiable, podrás pedir algo más si el coche está al día de todo, si alguien busca la unidad en buen estado, probablemente sepa apreciarlo. Aquí lo acompañaría de un buen anuncio, con fotos detalladas, coche bien limpio y demás. Luego te saldrán 50000 interesados indeseables, que te mandarán un mensaje sin un "hola buenas" y directamente te mandan un "t doy 2000 x el" que intentarán hacer negocio intentando comprarlo por menos de la mitad.

Aquí ya es decisión personal de cada uno, ganas y disponibilidad para luego enseñarlo, venderlo y también aguantar indeseables.
Gracias nuevamente...
La idea de que pedir es similar a lo que tu has puesto.
Unos 2000€, y si lo repara... pues supongo que algo más no lo se.... pero era la idea que teníamos, por eso queriamos saber si ibamos mal encaminados o no.
Saludos

Viejo 22-feb-2021, 17:02   #25
krull23

Dic 2003 | 38.782 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

El pero es que el coche tiene defectos, si lo arreglaras le podrías sacar algo interesante ,pero con esos defectos el que lo compre en la mayoría de los casos lo quiere para reparar y vender y suelen pagar muy poco

krull23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 17:25   #26
grafka
Wasssuuppp!!!

Sep 2004 | 11.633 Mens.
Lugar: Madrid

Ahora: BMW 130i /Antes 325i e36 - z3 -318ci e46.

ese motor salió muy bueno, es un coche cojonudo para usarlo de daily.

Salvo q no te quieras enmarronar, con la avería ya localizada y presupuesto en taller conocido, por 600€ no me complicaba y después pido lo que vale el coche de verdad.

Si no, el comprador entre que no conoce el coche, puede desconfiar de que digas que son 600e y luego vengan 1000... te lo puede tasar a mucho menos

grafka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 21:59   #27
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por krull23 Ver Mensaje
El pero es que el coche tiene defectos, si lo arreglaras le podrías sacar algo interesante ,pero con esos defectos el que lo compre en la mayoría de los casos lo quiere para reparar y vender y suelen pagar muy poco
Pues... parece que al final se arregalra y se venderá con todas las facturas (que no son pocas.... Jejejej)

Viejo 22-feb-2021, 22:01   #28
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por grafka Ver Mensaje
ese motor salió muy bueno, es un coche cojonudo para usarlo de daily.

Salvo q no te quieras enmarronar, con la avería ya localizada y presupuesto en taller conocido, por 600€ no me complicaba y después pido lo que vale el coche de verdad.

Si no, el comprador entre que no conoce el coche, puede desconfiar de que digas que son 600e y luego vengan 1000... te lo puede tasar a mucho menos
Quitando el problema que tiene... el coche va muy bien y muy poco consumo. Finalmente creo que se reparara. Es la decisión de mi padre y yo solo puedo apoyarle en sus decisiones

Viejo 22-feb-2021, 22:41   #29
Narila29

Jun 2019 | 3.658 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:

Gracias
Un coche roto vale bastante menos y tiene peor mercado, lo mejor que puede hacer es ponerle un turbo de Segundamano y una vez que el coche funcione bien venderlo.
Narila29 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:18   #30
krull23

Dic 2003 | 38.782 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

Cita:
Pues... parece que al final se arregalra y se venderá con todas las facturas (que no son pocas.... Jejejej)
Yo pienso que es la mejor opción, inviertes un poco para ganar más.

krull23 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto