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Que motor comprar a dia de hoy?

 
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Viejo 21-feb-2021, 22:15   #1
Pheedl
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Dic 2017 | 1.455 Mens.
Que motor comprar a dia de hoy?

Estoy valorando cambiar de coche, entre este año y el proximo seguramente. Mi duda es que motor comprar.

Yo siempre lo he tenido en Diesel, pero los gobiernos parece que quieren legislar para acabar con ellos. Por otro lado tendriamos los gasolina, algo mas caro el litro y con consumos mayores. Por el lado Eco estan los hibridos y enchufables, creo que aqui el precio ya se dispara un poco. Y por ultimo los electricos 100%. El handicap seria el precio y la falta de estaciones de carga.

Mi interes seria el electrico primero para reducir efecto contaminante. Despues hibrido enchufable y hibrido normal. Y por ultimo diesel y gasolina.

No estoy muy puesto en que es mejor, en que se recomienda a 10 años vista, igual tiro por un motor que en 5 años emoiezan a poner trabas o igual me precipito en un motor que aun no esta 100% implantado en el pais y luego encuentro carencias.

Que me recomendiariais para tener el minimo consumo, la menor contaminacion y que no sea especialmente caro para un coche que me tendria que durar un minimo de 10 años?
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Viejo 21-feb-2021, 22:18   #2
Rutiger
Rutiger
 
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Mar 2006 | 19.888 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Que uso vas a darle al coche?

Km anuales y tipo de trayecto


Sin ese dato es complicado

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
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Viejo 21-feb-2021, 22:25   #3
socorrista
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Ago 2007 | 26.021 Mens.
Estoy buscando coche ahora y voy a coger el gasolina más gordo que pueda.
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Viejo 21-feb-2021, 22:29   #4
Nikkon
ForoCoches: Miembro
 
May 2015 | 3.846 Mens.
Lugar: Orion
Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
Estoy valorando cambiar de coche, entre este año y el proximo seguramente. Mi duda es que motor comprar.

Yo siempre lo he tenido en Diesel, pero los gobiernos parece que quieren legislar para acabar con ellos. Por otro lado tendriamos los gasolina, algo mas caro el litro y con consumos mayores. Por el lado Eco estan los hibridos y enchufables, creo que aqui el precio ya se dispara un poco. Y por ultimo los electricos 100%. El handicap seria el precio y la falta de estaciones de carga.

Mi interes seria el electrico primero para reducir efecto contaminante. Despues hibrido enchufable y hibrido normal. Y por ultimo diesel y gasolina.

No estoy muy puesto en que es mejor, en que se recomienda a 10 años vista, igual tiro por un motor que en 5 años emoiezan a poner trabas o igual me precipito en un motor que aun no esta 100% implantado en el pais y luego encuentro carencias.

Que me recomendiariais para tener el minimo consumo, la menor contaminacion y que no sea especialmente caro para un coche que me tendria que durar un minimo de 10 años?
Voy a pasar de un hibrido a un gasolina no te digo mas.
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Viejo 21-feb-2021, 22:30   #5
S.Domenicalli
Sys*****
 
Sep 2011 | 16.837 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por socorrista Ver Mensaje
Estoy buscando coche ahora y voy a coger el gasolina más gordo que pueda.
Amén

Estamos ante nuestra última oportunidad de disfrutar con cuatro ruedas; el futuro ya no son las lavadoras sino las batidoras.

Cada día miro con mejores ojos buscarme un busso montado en un GTV6 o un 75, o en su defecto un Spider con su 2.0 bialbero y olvidarme de esta basura de mundo moderno.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
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Viejo 21-feb-2021, 22:31   #6
Pheedl
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Dic 2017 | 1.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Que uso vas a darle al coche?

Km anuales y tipo de trayecto


Sin ese dato es complicado
Entre 15 y 18.000 km al año en mayoria carretera.
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Viejo 21-feb-2021, 22:32   #7
Pheedl
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Dic 2017 | 1.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nikkon Ver Mensaje
Voy a pasar de un hibrido a un gasolina no te digo mas.
Cuentame mas shur. Porque?
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Viejo 21-feb-2021, 22:33   #8
Nikkon
ForoCoches: Miembro
 
May 2015 | 3.846 Mens.
Lugar: Orion
Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
Cuentame mas shur. Porque?
No podria justificarlo, puto capricho y aburrimiento del prius...
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Viejo 21-feb-2021, 22:51   #9
oxcar
ForoCoches: Usuario
 
Jul 2019 | 372 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Eso que te planteas tu se plantea cualquiera que tenga que comprar un coche y lo pretenda aguantar muchos años.

Si no entras ni en madrid o Barcelona, no creo que tengas problemas compres lo que compres en muchos años seguramente, pero tal como esta todo no se puede saber que pasará con otras ciudades.

Respecto a lo que dices, solo te puedo decir que en autopista, los diesel siguen siendo los reyes, pero en ciudades son los peor parados tanto por restricciones como por la tecnología que llevan anticontaminación, todos los motores tienen sus pros y contras.
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Viejo 21-feb-2021, 23:16   #10
BMW I8
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Sep 2008 | 150.064 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
Estoy valorando cambiar de coche, entre este año y el proximo seguramente. Mi duda es que motor comprar.

Yo siempre lo he tenido en Diesel, pero los gobiernos parece que quieren legislar para acabar con ellos. Por otro lado tendriamos los gasolina, algo mas caro el litro y con consumos mayores. Por el lado Eco estan los hibridos y enchufables, creo que aqui el precio ya se dispara un poco. Y por ultimo los electricos 100%. El handicap seria el precio y la falta de estaciones de carga.

Mi interes seria el electrico primero para reducir efecto contaminante. Despues hibrido enchufable y hibrido normal. Y por ultimo diesel y gasolina.

No estoy muy puesto en que es mejor, en que se recomienda a 10 años vista, igual tiro por un motor que en 5 años emoiezan a poner trabas o igual me precipito en un motor que aun no esta 100% implantado en el pais y luego encuentro carencias.

Que me recomendiariais para tener el minimo consumo, la menor contaminacion y que no sea especialmente caro para un coche que me tendria que durar un minimo de 10 años?
En teoría un híbrido enchufable.
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Viejo 21-feb-2021, 23:32   #11
Pheedl
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Dic 2017 | 1.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oxcar Ver Mensaje
Eso que te planteas tu se plantea cualquiera que tenga que comprar un coche y lo pretenda aguantar muchos años.

Si no entras ni en madrid o Barcelona, no creo que tengas problemas compres lo que compres en muchos años seguramente, pero tal como esta todo no se puede saber que pasará con otras ciudades.

Respecto a lo que dices, solo te puedo decir que en autopista, los diesel siguen siendo los reyes, pero en ciudades son los peor parados tanto por restricciones como por la tecnología que llevan anticontaminación, todos los motores tienen sus pros y contras.
Vivo muy cerca de Barcelona....
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Viejo 21-feb-2021, 23:56   #12
oxcar
ForoCoches: Usuario
 
Jul 2019 | 372 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
Vivo muy cerca de Barcelona....
Yo solo te puedo decir que en 5 años, si mantienen el programa Europa de descarbonizacion, prácticamente solo van a quedar hibridos normales, enchufabes y eléctricos para la venta

Los coches como los conocemos a partir de 2025 dejaran de fabricarse para Europa, todo será lavadoras y batidoras como dicen en forocoches.
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Viejo 22-feb-2021, 16:34   #13
>>.
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Abr 2009 | 7.054 Mens.

2 Cepos.

Cita:
Originalmente Escrito por Nikkon Ver Mensaje
Voy a pasar de un hibrido a un gasolina no te digo mas.
Si es por la dichosa pegatina eco, una hibridación ligera es suficiente.

Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
Estoy valorando cambiar de coche, entre este año y el proximo seguramente. Mi duda es que motor comprar.

Yo siempre lo he tenido en Diesel, pero los gobiernos parece que quieren legislar para acabar con ellos. Por otro lado tendriamos los gasolina, algo mas caro el litro y con consumos mayores. Por el lado Eco estan los hibridos y enchufables, creo que aqui el precio ya se dispara un poco. Y por ultimo los electricos 100%. El handicap seria el precio y la falta de estaciones de carga.

Mi interes seria el electrico primero para reducir efecto contaminante. Despues hibrido enchufable y hibrido normal. Y por ultimo diesel y gasolina.

No estoy muy puesto en que es mejor, en que se recomienda a 10 años vista, igual tiro por un motor que en 5 años emoiezan a poner trabas o igual me precipito en un motor que aun no esta 100% implantado en el pais y luego encuentro carencias.

Que me recomendiariais para tener el minimo consumo, la menor contaminacion y que no sea especialmente caro para un coche que me tendria que durar un minimo de 10 años?


Ahora ya hay gasolinas mhev (híbrido ligero) como el nuevo Leon o nuevo Focus que llevan la pegatina ECO. Y pronto seguirán muchos más modelos.

De todos modos, tampoco hay que obsesionarse. La gente que hace muchos kms por carretera siguen comprando diésel porque el consumo es inferior. Si hay que ir al centro de grandes ciudades, pues la pegatina ECO de un híbrido como los que comentaba antes es suficiente para tener más tranqulidad.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 16:36   #14
naviquen
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Mar 2018 | 10.367 Mens.
Lugar: De todas partes
yo cogeria el que te guste y pasa del rollo de la prohibiciones porque no hay nada concreto
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Viejo 22-feb-2021, 16:38   #15
>>.
ForoCoches
 
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Abr 2009 | 7.054 Mens.

2 Cepos.

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
yo cogeria el que te guste y pasa del rollo de la prohibiciones porque no hay nada concreto
Esa es otra, sí.

Porque da cosa ver a gente con el miedo que les meten en el cuerpo, gastándose más pasta de la prevista por tener la pegatina ECO de los coj...

Con una C hay para muchos años y tampoco hay que dejarse más pasta de la que tienes...
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Viejo 22-feb-2021, 16:47   #16
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
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Mar 2003 | 18.708 Mens.
Lugar: Vizcaíno

Pequeñín a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
...Mi interes seria el electrico primero para reducir efecto contaminante. Despues hibrido enchufable y hibrido normal. Y por ultimo diesel y gasolina...

...Que me recomendiariais para tener el minimo consumo, la menor contaminacion y que no sea especialmente caro para un coche que me tendria que durar un minimo de 10 años?
Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
Entre 15 y 18.000 km al año en mayoria carretera.
Un eléctrico sí te puede encajar, si tienes plaza de garaje donde montar el wallbox, y si no planeas hacer demasiados viajes (a más viajes, más complicado es encajarlo)

Si vives cerca de las grandes ciudades con sus limitaciones, yo sí lo veo realista.

10 años y 150/180.000 kms no deberían ser un problema para los eléctricos modernos. De hecho, lo habitual suele ser garantías para la batería de 8 años y 160.000 kms.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
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Viejo 22-feb-2021, 17:34   #17
japyboy
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2017 | 5.501 Mens.
Lugar: de aquí de allá

2 trollyotas

en mi trabajo los compañeros se están cambiando los coches y sigue ganando por goleada el diésel...
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Viejo 22-feb-2021, 17:38   #18
Tarifa
Pequeño Turbocojones
 
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Feb 2006 | 11.418 Mens.
Lugar: De un sitio bonito

Bmw R1250GS HP / Bmw X2 / Bmw 320D

Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
Estoy valorando cambiar de coche, entre este año y el proximo seguramente. Mi duda es que motor comprar.

Yo siempre lo he tenido en Diesel, pero los gobiernos parece que quieren legislar para acabar con ellos. Por otro lado tendriamos los gasolina, algo mas caro el litro y con consumos mayores. Por el lado Eco estan los hibridos y enchufables, creo que aqui el precio ya se dispara un poco. Y por ultimo los electricos 100%. El handicap seria el precio y la falta de estaciones de carga.

Mi interes seria el electrico primero para reducir efecto contaminante. Despues hibrido enchufable y hibrido normal. Y por ultimo diesel y gasolina.

No estoy muy puesto en que es mejor, en que se recomienda a 10 años vista, igual tiro por un motor que en 5 años emoiezan a poner trabas o igual me precipito en un motor que aun no esta 100% implantado en el pais y luego encuentro carencias.

Que me recomendiariais para tener el minimo consumo, la menor contaminacion y que no sea especialmente caro para un coche que me tendria que durar un minimo de 10 años?
Pilla renting a 4 años y no arriesgad tu dinero si no lo tienes claro, si no optas por el renting haciendo 15-18mil km anuales yo me iría a por un gasolina

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº39
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº1400(Miembro GOLFo GT)

"NO!!, No pienso arreglar tu ordenador" Miembro 112
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Viejo 22-feb-2021, 20:58   #19
Pheedl
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2017 | 1.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tarifa Ver Mensaje
Pilla renting a 4 años y no arriesgad tu dinero si no lo tienes claro, si no optas por el renting haciendo 15-18mil km anuales yo me iría a por un gasolina
Como funciona el renting?
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Viejo 22-feb-2021, 20:59   #20
Pheedl
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2017 | 1.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Un eléctrico sí te puede encajar, si tienes plaza de garaje donde montar el wallbox, y si no planeas hacer demasiados viajes (a más viajes, más complicado es encajarlo)

Si vives cerca de las grandes ciudades con sus limitaciones, yo sí lo veo realista.

10 años y 150/180.000 kms no deberían ser un problema para los eléctricos modernos. De hecho, lo habitual suele ser garantías para la batería de 8 años y 160.000 kms.
El problema que el electrico se me va a ir de presupuesto y para viajar hoy dia no lo veo claro.
Pheedl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 21:14   #21
oxcar
ForoCoches: Usuario
 
Jul 2019 | 372 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
Como funciona el renting?
Pagas todos los meses por un coche que incluye mantenimiento, averias ruedas, itv y seguro.
Hay de 36 o 48 meses normalmente, y luego hay condiciones que varian el precio como kilómetros máximos.
Cuando terminan los 36 o 48 meses decides si quedarte el coche a un precio especial o renovar y que te den otro nuevo.

Pagas comodidad y coche nuevo cada x sin problemas en resumen.
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Viejo 22-feb-2021, 21:21   #22
Tarifa
Pequeño Turbocojones
 
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Feb 2006 | 11.418 Mens.
Lugar: De un sitio bonito

Bmw R1250GS HP / Bmw X2 / Bmw 320D

Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
Como funciona el renting?
Cita:
Originalmente Escrito por oxcar Ver Mensaje
Pagas todos los meses por un coche que incluye mantenimiento, averias ruedas, itv y seguro.
Hay de 36 o 48 meses normalmente, y luego hay condiciones que varian el precio como kilómetros máximos.
Cuando terminan los 36 o 48 meses decides si quedarte el coche a un precio especial o renovar y que te den otro nuevo.

Pagas comodidad y coche nuevo cada x sin problemas en resumen.
Pues eso, es un alquiler de larga duración, incluye todo, mantenimiento seguro, etc...

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº39
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº1400(Miembro GOLFo GT)

"NO!!, No pienso arreglar tu ordenador" Miembro 112
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Viejo 22-feb-2021, 21:25   #23
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
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Mar 2003 | 18.708 Mens.
Lugar: Vizcaíno

Pequeñín a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
El problema que el electrico se me va a ir de presupuesto y para viajar hoy dia no lo veo claro.
Pues qué quieres que te diga...



Añado: uno de ellos gasta mil y pico (el pico depende de lo que te pese el pie) euros al año menos de combustible que el otro.
Y nunca te va a dar problemas de EGR, FAP, turbo, mecatrónica, inyectores o simplemente cambios de correas de accesorios o distribución. Y que pasen 8/10 años así.

Pero vaya, que no te quiero convencer; sólo que valores la alternativa.

Un saludo.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 21:33   #24
Pheedl
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2017 | 1.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Pues qué quieres que te diga...



Añado: uno de ellos gasta mil y pico (el pico depende de lo que te pese el pie) euros al año menos de combustible que el otro.
Y nunca te va a dar problemas de EGR, FAP, turbo, mecatrónica, inyectores o simplemente cambios de correas de accesorios o distribución. Y que pasen 8/10 años así.

Pero vaya, que no te quiero convencer; sólo que valores la alternativa.

Un saludo.
Porque ese modelo de golf en concreto? Los hay mas baratos.
Pheedl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 21:43   #25
jk99
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2017 | 4.236 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
Vivo muy cerca de Barcelona....
Un MildHybrid? A mi me parece el ultimo bastion que nos queda si no queremos motores hibridos y cajas cvt
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Viejo 22-feb-2021, 21:59   #26
ciervito
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Feb 2010 | 1.046 Mens.
Lugar: Burgos

Uno con motor de barco

Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
Estoy valorando cambiar de coche, entre este año y el proximo seguramente. Mi duda es que motor comprar.

Yo siempre lo he tenido en Diesel, pero los gobiernos parece que quieren legislar para acabar con ellos. Por otro lado tendriamos los gasolina, algo mas caro el litro y con consumos mayores. Por el lado Eco estan los hibridos y enchufables, creo que aqui el precio ya se dispara un poco. Y por ultimo los electricos 100%. El handicap seria el precio y la falta de estaciones de carga.

Mi interes seria el electrico primero para reducir efecto contaminante. Despues hibrido enchufable y hibrido normal. Y por ultimo diesel y gasolina.

No estoy muy puesto en que es mejor, en que se recomienda a 10 años vista, igual tiro por un motor que en 5 años emoiezan a poner trabas o igual me precipito en un motor que aun no esta 100% implantado en el pais y luego encuentro carencias.

Que me recomendiariais para tener el minimo consumo, la menor contaminacion y que no sea especialmente caro para un coche que me tendria que durar un minimo de 10 años?
Siento decirte que te equivocas en ese punto o te han engañado con el discurso del eléctrico.

Un coche no sólo contamina al circular, contamina al fabricarse y contamina al reciclarse. En estos dos últimos puntos un eléctrico contamina muchísimo más que un vehículo normal con motor térmico. Solo piensa en una mina de litio o en como eso luego se va a reciclar.... Sería interesante conocer las toneladas de tierra por vehículo eléctrico que hay que mover para esto. Pero nadie te lo dirá, no interesa.

Hoy por hoy lo más interesante si quieres entrar en grandes capitales y con los kilómetros que haces seria algo con una "hibridación ligera" para obtener la pegatina eco y fuera. Pero nadie nos garantiza que en un futuro nos cambien las normativas... por lo tanto compra el que te guste y a tomar por c....
ciervito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 02:06   #27
Pheedl
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Dic 2017 | 1.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jk99 Ver Mensaje
Un MildHybrid? A mi me parece el ultimo bastion que nos queda si no queremos motores hibridos y cajas cvt
Cita:
Originalmente Escrito por ciervito Ver Mensaje
Siento decirte que te equivocas en ese punto o te han engañado con el discurso del eléctrico.

Un coche no sólo contamina al circular, contamina al fabricarse y contamina al reciclarse. En estos dos últimos puntos un eléctrico contamina muchísimo más que un vehículo normal con motor térmico. Solo piensa en una mina de litio o en como eso luego se va a reciclar.... Sería interesante conocer las toneladas de tierra por vehículo eléctrico que hay que mover para esto. Pero nadie te lo dirá, no interesa.

Hoy por hoy lo más interesante si quieres entrar en grandes capitales y con los kilómetros que haces seria algo con una "hibridación ligera" para obtener la pegatina eco y fuera. Pero nadie nos garantiza que en un futuro nos cambien las normativas... por lo tanto compra el que te guste y a tomar por c....
Que marcas tieneb ese sistema que comentais? No lo habia oido nunca.
Pheedl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 08:36   #28
jk99
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Avatar de jk99
 
Abr 2017 | 4.236 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pheedl Ver Mensaje
Que marcas tieneb ese sistema que comentais? No lo habia oido nunca.
Pues a dia de hoy hay bastantes:

Suzuki tiene toda su gama con pegatinas eco
Fiat tiene el panda y el 500 con su pegatina eco.
Renault tiene algún clio con pegatina y seguro que algun motor más
Volvo tiene unos cuantos también
Kia/hyundai tiene algun suv con este sistema
En grupo Vag seguro que tienes motores así en casi toda su gama.

No me los se de memoria pero vamos como ves cada vez es más habitual, yo apostaría por eso o en caso de hacer mucha ciudad o menos de 50km al dia igual me iba a un plug-in que tenga motor eléctrico con 50 km de autonomia y pegatina cero enisiones.
jk99 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 09:18   #29
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 18.708 Mens.
Lugar: Vizcaíno

Pequeñín a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Ojo, que a los microhíbridos parece que les retiran la pegatina Eco en unos meses.

https://www.google.com/amp/s/www.top...s-774495%3famp

Aunque supongo que a quienes ya lo tengan no se la van a retirar.

Última edición por Greybeard fecha: 23-feb-2021 a las 09:23.
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Viejo 23-feb-2021, 09:23   #30
cardeiro
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de cardeiro
 
Dic 2019 | 5.085 Mens.
Lugar: Valhalla

C15

Hace poco llevé uno de estos de alquiler,y me sorprendió para bien.
https://www.coches.net/km-0/toyota/c...4910-nuvn.aspx
Tenía el recuerdo de otros toyotas,con los interiores plasticosos y cutres.Este se ve muy bien acabado,y se conduce muy bien.Si lo llevas a velocidades normales,hace muy buenos consumos.
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita


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