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#1 |
POWERART
Jul 2006 | 12.135 Mens.
Nissan 350Z, Mx5 NA 1.8, VWT4 Multivan, Suzuki sj |
Presentación Mini Cooper S R53
Muy buenas noches a todos, creo este post para presentar e ir subiendo actualizaciones de todo aquello que le vaya haciendo a la nueva incorporación en el garaje. Se trata de un Mini Cooper S, como ya sabéis, motor 1.6 compresor de 163 y 170 cv, esta unidad es un 170 cv y es del año 2004. Hacia tiempo que sacamos en el canal la prueba del mini, era un coche que a pesar de que no me llamaba demasiado estéticamente, siempre tuve un aquel hacia él. Miércoles 10 de Febrero: Tras tener el mx5 a falta de unos papeles para terminar de matricular y con el 350z en el taller por un tiempo, me decido a mirar un Mini para suplir la falta de coche para el fin de semana. Creo algún post en redes sociales, empiezo a buscar por las paginas que todos conocemos y esa misma noche me entra un mensaje de un chico que a raiz de un conocido de un grupo en el que estoy, se había enterado de que estaba buscando coche. He de decir que ante todo buscaba una unidad sin techo y a ser posible sin asientos calefactables/cuero, esto ultimo me daba algo más igual, pero el tema del techo era un requisito obligatorio. Jueves 11 de Febrero: Tras pasarme información, ver que es un 170, que está bien mantenido, que me cuadraba estéticamente y acordar un precio, al día siguiente me acerqué a por el. ![]() El coche está completamente de serie, de chapa bastante entero quitando alguna marca en la puerta del copiloto y como decía más arriba con mantenimiento al día (esto, aunque yo suelo hacer todo cuando compro los coches, me dice mucho cuando me aportan factura y más este caso viniendo de un enlace cercano). El trayecto a casa fue ideal, tenía 150km de carreteras de curvas, asique aunque aun nos estábamos conociendo, era un viaje ideal para notar sensaciones y saber de los posibles ``peros´´ que nos íbamos a encontrar. Primer pero, el culo; si, se descoloca con mucha mucha facilidad, es por todos sabido pero... ¿Tanto? Ruedas runflat más amortiguadores traseros de origen no era la mejor combinación, asique ya sabíamos por donde teníamos que empezar. El tacto aun así es muy bueno, se ve que hay un chasis que acompaña y el coche fluye, apuntas y va. Consumo alto, era de esperar y tampoco me asusta siendo el coche para lo que es, pero sorprende que un 1.6 con un peso no muy elevado marque medias de 22-23 litros como me ha marcado las 2 veces que he salido con el. Viernes 12 de Febrero: Viniendo de vuelta ya sabía que lo primero que iba a cambiar era de neumáticos, asique un par de llamadas y ya las tenía, Yokohama Neova ad08 rs ![]() Ahora solo falta montarlas y ver respecto al día anterior en que punto estamos y seguir avanzando e ir pidiendo cositas. ![]() Dia 13 de Febrero: Primera ruta con el fin de disfrutarlo y probar las nuevas gomas. ¿Impresiones? El coche ya solo con esto parece otro, en cuanto la goma coge temperatura funciona muy muy bien, ahora si se nota el potencial que tiene el chasis, pero sigo con problemas con la trasera, igual es mi tipo de conducción pero sigo notando demasiado vivo el eje trasero. Otro punto que noté es el tema frenos, de serie y con pastillas de serie, el pobre da hasta donde da, asique tampoco se le podía pedir mucho más. ![]() Llegué a casa y me puse manos a la obra, lo primero, una buena suspensión para poder llevar el coche al sitio y jubilar la suspensión de serie y mejorar la frenada, bien montando pastillas y líquidos sobre la frenada presente o bien hacer un upgrade. ![]() Tras valorarlo, compré la frenada del R56 S (es la misma que el JCW R53), pastillas ds2500 y discos rayados, además de latiguillos metálicos y liquido, claro está. Día 17 de Febrero: Me llega la frenada, me costó encontrarla ya que o bien era pedir fuera o los pocos despieces que había estaban sin pinzas ya. ![]() Son grandes, si, 294mm el disco, pero es cierto que aunque ahora vaya con algo más de peso, es necesario en esa parte. Me pongo a desmontar, cambiar retenes y limpiar ya que estaban bastante sucias por el paso del tiempo. Aquí ya se puede ver lo que había debajo de tanta suciedad, me tuve que ayudar de un taladro con cepillo metálico y con mimo ir dando toda la tarde pieza por pieza ![]() Aquí el conjunto tras una mano de pintura tras haber saneado todo (obviar pastillas y discos ya que son los que venian con las pinzas y se esperará a que llegue lo pedido para montar todo de una) ![]() Se me olvidó comentar, el mismo día que compré el coche pedí también una polea de 15% y bujías, dado que le haré el mantenimiento del aceite del compresor y ya puestos pues le damos un pequeño empujón al pequeñajo y se le rasca algún cv que otro. ![]() Dia 20 de Febrero: Es el día, llamo a paquetería preguntando por mi paquete y si, me dicen de acercarme e ir a por el... Llamo a un amiguete, vamos a su nave y manos a la obra, hay que montar estas ohlins road and track al pequeño! ![]() ![]() Aprovechando que el trabajaba, le hice un video ya que le hice trabajar en su día libre ![]() Apenas he podido probar el coche ya que ha estado lloviendo y aunque las neova se comportan muy bien en agua para el neumático que es, no es el mejor momento para testear nada. ![]() Mañana día 22 lo llevaré a mi amigo Martin, de Neumaticos valleros para ponerlo apunto tanto de pesos como de alineado, no soy fan de los circuitos, por lo que el setup será algo más polivalente que una configuración destinada únicamente a correr en pista. ![]() ![]() ![]() ![]() Iré actualizando poco a poco según vaya recibiendo material pedido. En cuanto a estetica, me gustaría quedarme lo más original posible en todos los sentidos, intentando no poner ningun añadido, ni siquiera llantas (no me gustaría subir a 17), pero nunca digas nunca, Diego ![]() Dia 22 de Febrero: Se ha realizado ajustes en la suspensión, pesos y alineado de la mano de mi amigo Martin, mas de uno y de dos seguro que lo conoce ![]() Ayer poco pude probar porque era tarde y todo lo que hice fue autovía, pero bueno , en zonas rápidas notaba mucho mas aplomo en el coche, más asentado y sobre todo mas directo cuando apuntas con la dirección. En un ratito os cuento que tal en zona revirada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Finalmente estuve esta tarde probando por la zona. El tacto espectacular, hasta el punto que hoy lo hablaba con un amigo que me acompañó, de que notaba que el coche corría menos y no, era realmente que pedía más el paso por curva, ahora es cuando me pide un autoblocante a gritos. Pero lo que es el tema suspensión / setup, super recomendable. El culo ya eres tú el que juegas con el, pisa muy muy firme y recto, da muchísima más seguridad. Dejo un cutre video que me hizo mi amiguete al pasar Dia 24 de febrero Pedidas copelas regulables y brazos traseros regulables. Vienen de Uk, asique tardarán minimo un par de semanas. |
Última edición por Diegumball fecha: 24-feb-2021 a las 13:54. |
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#2 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2006 | 3.032 Mens.
Lugar: Barcelona, ciudad condal del alcalde subnormal
R5 naranja |
Enhorabuena por el coche, una de mis pelotillas favoritas. Lo cierto es que lo he visto en varios colores pero nunca en ese verde. Respecto al consumo, entiendo que no ibas precisamente de paseo ![]() |
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#3 |
GG
Ago 2016 | 4.925 Mens.
Lugar: Al lado de casa de mi vecino
Golf GTI DSG / Ibiza 16v |
guapísimo shur, enhorabuena y a disfrutarlo |
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#4 |
Miembro 'pata negra'
Ago 2005 | 7.122 Mens.
Lugar: Mad - Bcn
Renault Trafic - Mini cooperS R53- Bonneville T120 |
Enhorabuena por la compra. Es un cachorrillo de lo más interesante. A mi no se me descoloca la trasera como dices, y esa media de consumo sólo la saco en circuito ![]() Se está organizando una tanda de Minis en el jarama el 6 de marzo. Si te interesa, queda justo una plaza. |
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#5 | ||
POWERART
Jul 2006 | 12.135 Mens.
Nissan 350Z, Mx5 NA 1.8, VWT4 Multivan, Suzuki sj |
Muchas gracias chicos! Cita:
![]() Cita:
Pásame información por mp si no te importa respecto a la tanda y lo valoro. ![]() | ||
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#6 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2019 | 434 Mens.
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Está precioso el coche en verde, y como bien apuntas, mejor una estética lo más OEM posible. Me sorprenden los consumos, quizás tenga algo mal, un f56 hubiera gastado menos de la mitad, literalmente. |
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#7 |
761
Abr 2005 | 3.187 Mens.
Lugar: Norte
V8, L4, L4 T, L3 T. |
Mola! De esa generación tuve el Cooper y luego dos S R56, pero si volviera a pillar uno buscaría un S R53. |
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#8 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 150.067 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Precioso coche. |
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#9 |
ForoCoches: Oldfag
Nov 2008 | 3.724 Mens.
Lugar: Noroeste -> Meseta
Triumph Street Scrambler | Skyactive-G | VTS |
Joder, qué bonito en verde. Coincido contigo en dejarlo estéticamente así. Lo de no querer techo y asientos es por alguna razón en particular? Disfrútalo! |
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#10 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2003 | 11.214 Mens.
Lugar: Asturies
TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS |
esta guapisimo, sigo mirándolos de vez en cuando. Es la leche como ha avanzado el tema consumos, con mi 208 gti bps para marcar una media de 12 tienes que ir como un autentico criminal. Yendo ligero y con alegrías puntuales se suele andar en 8,5 de media. Todo esto sin conectar el modo eco, que desconecta el S/S y no se si hará algo más. Ese coche siempre se "critico" que era excesivamente ágil de atrás. Depende de que coches vengas puede costarte cogerle el puntillo.... |
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#11 |
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Oct 2016 | 1.568 Mens.
Alemán GTI e inglés del 72. |
Es precioso, el verde es el color para los Minis. |
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#12 |
Piloto Mercadona F1 Team
Ene 2009 | 3.051 Mens.
Lugar: España
Varios.... |
Castillo de la puebla de Alcocer, menuda vistas..... PD: me encanta el coche, enhorabuena!!!!!! |
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#13 |
Miembro:orbmeiM
Mar 2016 | 2.677 Mens.
Los de mi firma |
buen cochecillo, mi pareja tenía uno igual, hasta el mismo color. Y la verdad que lo pasaba genial con el. Una pena que no tenga algo mas de maletero, por eso lo cambió. Disfrutalo, me quedo por aquí para ver como acaba |
Audi RS6 Avant C8 719cv - Ford Escort RS Cosworth (T35) 300cv - Renault clio 3.0 V6 RS Phase2 254cv - Vw Golf V R32 255cv de mi mujer
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#14 |
Pandemonium
Jun 2003 | 1.680 Mens.
Lugar: Bilbao
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Por aquí otro Cooper S R53 que comprado hace unos meses y que estoy poniendo completamente al día. Había desechado la frenada que has comprado porque pensaba que no entraba en llanta de 16 pulgadas y no quería pasar a 17, me has dado una alegría. |
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#15 |
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Abr 2012 | 24.654 Mens.
Lugar: Berlín
Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition |
Buena pelotilla shur ![]() |
F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
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#16 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2006 | 9.022 Mens.
Lugar: Salamanca
500L, XC60 D3, 206CC |
Espectacular, que discreto lo hace el verde para ser un S |
Forero Elitista
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#17 |
POWERART
Jul 2006 | 12.135 Mens.
Nissan 350Z, Mx5 NA 1.8, VWT4 Multivan, Suzuki sj |
Pues francamente, peso. No me gusta tener 40kg de más y menos colocados ahí arriba y el tema de los asientos por lo mismo, al final (depende del fin y las necesidades de cada uno) son extras que no necesito, porque el coche es para lo que es. |
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#18 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2014 | 2.073 Mens.
1M |
Muy chulo, me encantan estos proyectos! A disfrutarlo! |
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#19 |
ForoCoches: Miembro
Abr 2008 | 355 Mens.
Lugar: Delante de la pantalla
c220 coupe |
Tiene pintaza el proyecto! |
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#20 | |
POWERART
Jul 2006 | 12.135 Mens.
Nissan 350Z, Mx5 NA 1.8, VWT4 Multivan, Suzuki sj |
Cita:
Tema del culo, pues vengo de traseras siempre, Mx5 na y nb, 350z, bmw e30 y demás. Nunca tuve un '' deportivo'' delantera | |
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#21 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2016 | 202 Mens.
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No has valorado la opción de hacer el proceso en formato video o serie para el canal? Quedaría muy chulo en mi opinión. Un saludo! |
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#22 |
Miembro Distinguido
May 2019 | 2.988 Mens.
1.6 16V Pininfarina |
Que chulo Diego, y buen hilo! Crees que el video que le dedicasteis ha influido en algo? ![]() Me gustaría que fuera mi próximo coche ![]() |
Conquistando el mundo
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#23 |
- futbol,+ coches
Jun 2005 | 20.531 Mens.
Lugar: vigo
Algunos con cv 🐕 |
Precioso y ya se ven pocos de esta generación |
Moriré conduciendo
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#24 | |
POWERART
Jul 2006 | 12.135 Mens.
Nissan 350Z, Mx5 NA 1.8, VWT4 Multivan, Suzuki sj |
Cita:
Bueno, los videos te acercan a conocer un poquito más, pero esto viene de atrás, ya sabía de sus cualidades antes de que sacaramos el video. | |
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#25 |
¿Y el "suban"?
Jul 2011 | 5.760 Mens.
Lugar: Las Palmas
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Pues qué voy a decir, es mi Mini favorito, cuando aún era "mini". Está precioso, enhorabuena por el cacharro ![]() |
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#26 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2017 | 5.529 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia
Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290 |
Menos mal que no te lo has comprado con la porqueria de motor THP. |
Si, soy Manu bilbo
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#27 |
ForoCoches: Miembro
May 2008 | 133 Mens.
Lugar: Valencia
Mini Cabrio John Cooper Works |
Precioso ese Mini. |
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#28 |
POWERART
Jul 2006 | 12.135 Mens.
Nissan 350Z, Mx5 NA 1.8, VWT4 Multivan, Suzuki sj |
Lo descarte desde el minuto 1, buscaba R53 de siempre y a poder ser el 170, el r56 motor aparte, esta más filtrado y al final lo que busco es tacto y sensaciones, no números. |
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#29 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2017 | 189 Mens.
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Que potencia crees que estará dando con la polea nueva? Un saludo y no lo saques en el canal que se multiplica por tres el precio por favor. |
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#30 |
POWERART
Jul 2006 | 12.135 Mens.
Nissan 350Z, Mx5 NA 1.8, VWT4 Multivan, Suzuki sj |
Pues la de 15% en principio es el la polea más light sin necesidad de ic ni de electrónica, calculo que se le puedan rascar 15-20cv a lo sumo. Si lees normalmente dan algo más pero para mi es algo optimista llegar a los 200 tan solo con polea, la verdad. Además contando que no llevo ni inyectores, ni colectores, ni línea que es donde más ganancia podría tener, tan solo llevo admisión. Pero vaya, es porque ya que se abría para el mantenimiento darle ese extra, no lo necesito hoy por hoy ni quiero sacar tropecientos cv. |
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