INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Algún útil para purgar frenos que funcione bien?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-feb-2021, 22:40   #1
Toniss
ForoChoques

Feb 2015 | 3.227 Mens.

Ford Ibiza

Algún útil para purgar frenos que funcione bien?

Algo de este estilo.
Es para uso particular, 2/3 usos al año o ni eso.

Última edición por Toniss fecha: 21-feb-2021 a las 23:18.
Toniss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 23:18   #2
JoeDalton
colega de Rantamplan

Jun 2014 | 1.430 Mens.
Lugar: WTF World

Una cafetera que echa humo blanco

Yo me compré uno de bgs hace como 3 o 4 años que tiene que ir a un compresor y la verdad que lo he usado para varias motos y correcto, hablamos de uno o dos al año como mucho.
JoeDalton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 23:28   #3
Toniss
ForoChoques

Feb 2015 | 3.227 Mens.

Ford Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Incauto Ver Mensaje
Justo acabo de pedir ese pero el modelo que funciona con aire, espero que no sea una chusta
No veo necesario uno neumático para un uso esporádico, y pienso que el manual sera mas duradero... Cierto es que valen prácticamente lo mismo.

Cita:
Originalmente Escrito por JoeDalton Ver Mensaje
Yo me compré uno de bgs hace como 3 o 4 años que tiene que ir a un compresor y la verdad que lo he usado para varias motos y correcto, hablamos de uno o dos al año como mucho.
Es justo el uso que le voy a dar, los coches de casa y algún colega... No necesito algo profesional pero si que funcione correctamente.
El BGS esta en la lista pero en versión manual.
Viejo 21-feb-2021, 23:57   #4
franbnv
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 163 Mens.

Civic VIII 1.8

Me interesa. Yo acabé haciendolo pisando el pedal porque la gente habla fatal de los kits que has puesto.

Se que hay peligro para la bomba de freno pero puse un taco de madera para no pisar más que en una frenada normal
franbnv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 01:29   #5
Fergucas

Ene 2010 | 2.989 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D, sorento crdi, Corsa A1.2, xsara vts, e30

Yo justo he usado hoy el de arriba de maletín rojo.

Por lo que vale perfecto, si conectas todo bien mantiene el vacío. En mi caso no ha funcionado porque es en un coche parado 20 años y tengo que cambiar latiguillos.

Por lo que vale te lo recomiendo.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 01:36   #6
baby doc

Ene 2016 | 5.295 Mens.

Nov 2005

Del tipo segundo mejor
baby doc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:37   #7
BMW I8

Sep 2008 | 151.335 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Yo lo cambio cada 4 años o alguno más y pelo que vale no me vale la pena comprar nada.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 12:02   #8
Joseramonn
Joseramonn

Jul 2019 | 287 Mens.
Lugar: Valencia

Skoda octavia

Cita:
Originalmente Escrito por franbnv Ver Mensaje
Me interesa. Yo acabé haciendolo pisando el pedal porque la gente habla fatal de los kits que has puesto.

Se que hay peligro para la bomba de freno pero puse un taco de madera para no pisar más que en una frenada normal
Hola shur, una pregunta,,, que pasa si pisas hasta el final???? Antiguamente pisaban hasta el final, cuando era un crío lo hacía con mi padre para ayudarle y me decía pisa y ahora mantén, seguro que más de uno lo hizo, gracias

Entre el bien y el mar....
Joseramonn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 14:49   #9
gotelind

Sep 2003 | 580 Mens.

Peugeot 306 HDI & CBR 1000RR 05

Yo me pillé esta bomba: Sealey Brake & Clutch Bleeding System VS 820

Y funciona de lujo, hice los 4 pistones en menos de 20 minutos.

Última edición por gotelind fecha: 22-feb-2021 a las 14:51.
gotelind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 16:28   #10
franbnv

Ene 2014 | 163 Mens.

Civic VIII 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Joseramonn Ver Mensaje
Hola shur, una pregunta,,, que pasa si pisas hasta el final???? Antiguamente pisaban hasta el final, cuando era un crío lo hacía con mi padre para ayudarle y me decía pisa y ahora mantén, seguro que más de uno lo hizo, gracias
Según leí por el foro, al usar recorrido de la bomba que normalmente no se usa, este puede tener óxido y estropear la bomba de freno
franbnv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 17:51   #11
adolfolm
ForoCoches: Usuario

Abr 2016 | 511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Toniss Ver Mensaje
Algo de este estilo.
Es para uso particular, 2/3 usos al año o ni eso.

Yo tengo el del maletín rojo pero aún sin usar.. lo compré pensando que no estaba cambiado y al revisar facturas el líquido no tiene ni 1 año
Pero todo lo que he visto es que funciona muy bien y me costó creo recordar 17/20€

adolfolm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:37   #12
Toniss
ForoChoques

Feb 2015 | 3.227 Mens.

Ford Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
Yo justo he usado hoy el de arriba de maletín rojo.

Por lo que vale perfecto, si conectas todo bien mantiene el vacío. En mi caso no ha funcionado porque es en un coche parado 20 años y tengo que cambiar latiguillos.

Por lo que vale te lo recomiendo.
No es demasiado chinorris? Lo tengo localizado en 15, estoy por pedirlo porque con poco se amortiza pero me da la impresión de que son una chusta

Cita:
Originalmente Escrito por baby doc Ver Mensaje
Del tipo segundo mejor
Por algo en especial? Manual o neumático? Valen prácticamente lo mismo.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Yo lo cambio cada 4 años o alguno más y pelo que vale no me vale la pena comprar nada.
Claro, porque solo se necesita este útil para cambiar el liquido y tu experiencia de vida se puede aplicar al mundo entero

Latiguillos, pinzas, bomba de freno, frenos de tambor, embragues hidráulicos... Casi nada. Me da que tú te manchas poco las manos

Cita:
Originalmente Escrito por gotelind Ver Mensaje
Yo me pillé esta bomba: Sealey Brake & Clutch Bleeding System VS 820

Y funciona de lujo, hice los 4 pistones en menos de 20 minutos.
Parece un buen aparato, es carillo pero si es de calidad tampoco es excesivo los 50/60€.
Una pregunta. Su única función es meter presión en el circuito por el deposito del liquido? Porque si es así es muy fácil de fabricar.
Viejo 23-feb-2021, 17:15   #13
gotelind

Sep 2003 | 580 Mens.

Peugeot 306 HDI & CBR 1000RR 05

Cita:
No es demasiado chinorris? Lo tengo localizado en 15, estoy por pedirlo porque con poco se amortiza pero me da la impresión de que son una chusta

Por algo en especial? Manual o neumático? Valen prácticamente lo mismo.

Claro, porque solo se necesita este útil para cambiar el liquido y tu experiencia de vida se puede aplicar al mundo entero

Latiguillos, pinzas, bomba de freno, frenos de tambor, embragues hidráulicos... Casi nada. Me da que tú te manchas poco las manos

Parece un buen aparato, es carillo pero si es de calidad tampoco es excesivo los 50/60€.
Una pregunta. Su única función es meter presión en el circuito por el deposito del liquido? Porque si es así es muy fácil de fabricar.
Si, he visto vídeos de personas que se lo fabrican.
Por el precio que tiene, no me complique, y en efecto lo que hace es meter presión en el circuito.
gotelind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 17:21   #14
( telepizza )
laowai

Ene 2009 | 2.800 Mens.
Lugar: Miami, FL
Del estilo del primero el mejor es el mityvac. Lo tengo hace a;os y es cojonudo, existen varios kit para frenos, presion positiva para probar circuitos de refrigeracion, etc.

No es caro y ademas existen repuestos de los sellos internos por si se joden. Como el primero te va a valer para un uso en un a;o, tuve uno y a la segunda vez que lo fui a usar meses despues estaba jodido.

Última edición por ( telepizza ) fecha: 23-feb-2021 a las 17:26.
( telepizza ) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 17:28   #15
Aran

Ene 2016 | 317 Mens.
Yo cogí uno neumático y no me convenció, ya que siempre se veían burbujas cerca del teton de purgar. Aunque estoy seguro que no entro nada de aire al circuito no me gusto mucho.

Quizás es que no supe usarlo bien o el que compré era un poco chusta o las dos cosas
Aran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 17:31   #16
koldo
Sirius Tuning

Nov 2003 | 17.926 Mens.
Lugar: Bilbao

Audi S6 C5 - VW Karmann Ghia - VW Jetta 2- VW Lupo

nosotros en el taller tenemos uno de wurth parecdio al azul ese.

en general, suele funcionar bien, y bastante rapido. aunq hay algunos coches, q se resisten un poco.

yo si puedo, despues de darle con la maquina, le hago un par de tiradas con el pie.

koldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 17:56   #17
Fergucas

Ene 2010 | 2.989 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D, sorento crdi, Corsa A1.2, xsara vts, e30

Cita:
Claro que es chinorris y si tuviera un taller compraria otra cosa, pero para mi uso muy ocasional me sobra y me basta.

El caso es que va bien, no es la calidad industrial pero sirve.

Yo estoy contento y lo volvería a comprar, por lo que vale no le puedes pedir más.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:56   #18
Orkofono

Ago 2006 | 874 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

323 E21/Passat 4Motion/ex325 E30, ex320 coupe E36

El Mityvac resulta bastante útil. Te ahorra tiempo y evitas castigar la bomba de freno, pero el purgado final hay que hacerlo de la forma tradicional para dejarlo perfecto.
Orkofono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 07:22   #19
piper

Feb 2004 | 469 Mens.
Lugar: euskadi
To tengo el de gunson, que me sorprende no haya salido todavía por aquí. Lo tengo desde hace siglos, he hecho unos cuantos coches y siempre perfecto.

https://www.ebay.es/itm/Gunson-G4062...5-e418e2e6b04e

Un saludo
piper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 22:24   #20
Toledano

Oct 2003 | 6.460 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Accord 2.0 Sport iVTEC BiFuel

Cita:
Originalmente Escrito por piper Ver Mensaje
To tengo el de gunson, que me sorprende no haya salido todavía por aquí. Lo tengo desde hace siglos, he hecho unos cuantos coches y siempre perfecto.

https://www.ebay.es/itm/Gunson-G4062...5-e418e2e6b04e

Un saludo
Tiene buena pinta, el tema es que tenga adaptador para la tapa del vaso de tu coche.
Yo tengo el de vacío chino y es un poco mierder, hace poco vacío, a la mínima coge aire por el purgador, hay que poner vaselina o teflón, al final lo más rápido es que te ayude alguien y hacerlo a mano bombeando uno y purgando otro.

Descuento en combustible, alta en circulo de conductores
Ahorra con Repsol Waylet, código de regalo 3€ nuevos usuarios: eagc2232
Toledano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 23:04   #21
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 7.328 Mens.
Lugar: Madrid

Chrysler Voyager 2.8CRD LX / Honda CBF 125

Una duda ¿cual es la diferencia entre uno de estos chismes y adaptar un tapón viejo con una válvula de rueda y meterle presión con un compresor de inflar ruedas?

Estoy en el dilema de si comprar algo o fabricármelo y no se si compensa lo primero.

Si al principio de la noche dije que no quería, ♪ la culpa no la ha tenido la bebida, ♪ gorda de aspecto descuidado y boca podrida ♪ ¡la violadora eres tú!
joseantonio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 08:01   #22
ferdinandus

May 2006 | 2.300 Mens.

Megane II 1.5 DCI-101CV;Skoda Superb Combi 2.0tdi

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Una duda ¿cual es la diferencia entre uno de estos chismes y adaptar un tapón viejo con una válvula de rueda y meterle presión con un compresor de inflar ruedas?

Estoy en el dilema de si comprar algo o fabricármelo y no se si compensa lo primero.
no es meter aire, es empujar liquido. Aunque ciertamente se podria hacer con un frasco, unos macarrones, un par de valvulas, y el tapon en cuestion.

yo tengo un equipo de purgado por presion de la marca Sealey, que me salio a un precio de escandalo, y es una maravilla. metalico, con sus valvulas, mangueras...

https://www.amazon.es/dp/B01M7QIFY9

Última edición por ferdinandus fecha: 25-feb-2021 a las 08:04.
ferdinandus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 08:14   #23
piper

Feb 2004 | 469 Mens.
Lugar: euskadi
Cita:
Originalmente Escrito por Toledano Ver Mensaje
Tiene buena pinta, el tema es que tenga adaptador para la tapa del vaso de tu coche.
Yo tengo el de vacío chino y es un poco mierder, hace poco vacío, a la mínima coge aire por el purgador, hay que poner vaselina o teflón, al final lo más rápido es que te ayude alguien y hacerlo a mano bombeando uno y purgando otro.
viene con 3 o 4 tapones, que en principio se adaptan a casi todos los estándares del mercado. en una mala, comprar un tapón de desguace y hacerte el tapón casero. Pero en mi caso, me ha servido para todos los coches a los que metido mano (ford, PSA, VW y BMW)

un saludo
piper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 13:54   #24
Alc5_14

Jul 2015 | 18.469 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Yo tengo una mityvac y la he usado un par de veces, sin problema.

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 14:03   #25
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 844 Mens.
Lugar: Amposta

Nissan 100 nX / BMW e46 330D

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje

Este es el sistema que yo uso. Tapon de desguace, racord y tuerca en el tapon, regulador y meter 0.5-0.7bar y la presion empuja el liquido.

Cuidado de no quedarte nunca con el depósito con poco liquido que llenas todo de aire entonces. Pero asivlo hago yo y encantado.

Mi canal de youtube, donde subo alguna cosa de coches y varios
https://www.youtube.com/channel/UCVH..._as=subscriber
Christian Seuba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 14:07   #26
AlbertGuitar

Nov 2018 | 484 Mens.
Lugar: Norteño.

Audi A6 3.0T

Esas pistolas de vacío no valen para nada, a mi se me jodieron los sellos la primera vez y echó liquido de frenos por todos lados, además de que los manguitos no ajustan bien a los purgadores y se cuela aire.
La mejor alternativa que he encontrado es algo así, mete líquido a presión por el tapón, y vas abriendo purgadores. El manguito que va al purgador ajusta de 10, es muy cómodo de usar. El tapón sirve para todos los modelos excepto japoneses, pero hay adaptadores.

A la vanguardia de la técnica...
AlbertGuitar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto