INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Superar el miedo a montar

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-feb-2021, 23:10   #1
elFurby
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 161 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai i30

Superar el miedo a montar

¡Muy buenas shuresss!

Bueno pues el tema es que en 2013 me pillé mi segunda moto, mi primera ya algo más grande, una Yamaha MT03. Monocilíndrica, 660cc, sin ABS, doble disco delantero... la verdad que una moto peculiar (por el tema del motor) pero que estéticamente me la ponía durísima (y me la sigue poniendo).

Pasan los años y yo sigo montando la misma moto. Nunca he llegado a hacer un viaje largo con ella, pero si que le he dado cera haciendo rutillas. También han pasado otras motos por mis manos, que utilizaba para ir al curro y demás.

El tema es que 2 años atrás, le cogí miedo a montar. La verdad es que no hay ningún motivo aparente... Nunca he tenido ningún accidente tocho. Si he tocado suelo, pero nada más que un par de rozaduras y cosas económicas (espejos, intermitentes y tal).
El tema es que casi de la noche a la mañana, empecé a dejar de montar y lo que al principio fué respeto... luego se convirtió en miedo.

Dentro de ciudad no había problema, pero ojito cuando cogía curvas en carreteras/autopistas... se me ponían los huevos de corbata. Y en situaciones donde tumbaba la moto bastante, ahora tenia que ir mucho más despacio y sin "arriesgar".

[info] Gente de mi entorno habla de que puede ser algo del subsconsciente a raiz de tener un hijo... pero la verdad que no lo creo, porque el mismo dia del parto, fuí al hospi en la moto

[+info] he estado a puntito de venderla en 2 ocasiones, pero me echaba para atrás el echarla de menos
[++info] Actualmente tengo 29 años

El caso es que quería superar este miedo y volver a sentir esa sensación que solamente tienes cuando vas encima de una moto, en vez de cagarme en los pantalones cuando tengo que ir a hacer algún recado.

Un amigo me ha dicho que estaría guay que montara la GoPro en el casco, y que vaya relatando lo que voy sintiendo y sobretodo tener una especie de biblioteca de mi progreso. Al principio no me convencía mucho la idea, pero tras darle un par de vueltas... creo que puede ser interesante ¿Cómo lo veis? ^^.

PD. Adjunto unas fotos de la susodicha

[[Para los vagos]]
De la noche a la mañana cogí miedo a la moto y estoy pensando en grabar videos para ver mi progreso y así forzarme a mejorar. Fotos de la bicha y fin.
elFurby está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2021, 23:23   #2
_Paul Kersey_
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 185 Mens.
Lugar: La montaña

BMW 320 / HONDA CBR 600

Pues si no hay un motivo, como pueda ser una caída, no lo entiendo mucho. No es bueno ir con miedo, reduce tu capacidad de reacción y movimientos sobre la moto. Sal cada dia con ella en trayectos que te resulten familiares, a ver si mejoras.

Suerte shur
_Paul Kersey_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 23:28   #3
DUNO

Jun 2003 | 2.112 Mens.
Lugar: Salamanca

Honda Hornet 600

Yo llevaba Pilot Road 2 como tú y no me daban ninguna confianza en curvas y algún susto me dieron, fue cambiar a Dunlop y la moto era otra, yo probaría con eso, a otro compañero de ruta con una Deauville le pasaba lo mismo con las Road 2

Usuario Premium®
DUNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 23:35   #4
bobyd

Abr 2019 | 3.049 Mens.
Bonito bicho
bobyd está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 00:02   #5
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.412 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Me encanta esta moto. Tiene un algo.
Pillaria una y le haria algun apaño al faro frontal, seguro... jejej

No se decirte shur, reaprende. Empieza sin presiones y un poco desde cero, sabiendo que si estas haciendo las cosas bien (sin forzar) y con cabeza, no vas (o muy improbable) a irte al suelo porque si. Confia en la moto, en las gomas y en ti (lo que vayas pudiendo). E instruyete en teoria en partes que puedas darte cuenta que quizas necesites mas base tecnica. Con todo eso en el bolsillo y tus ganas, simplemente practica y haz km.

Saludos!

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 07:32   #6
Chu Chung Man
Puño de hierro

Ene 2014 | 5.260 Mens.
Lugar: España

Nissan Primera 2.0 eGT / KTM EXC 450 / GSXR 600 K7

Alguna vez he leido testimonios como el tuyo. No sé que aconsejarte, montar con miedo es malo, no montar y querer hacerlo también ....
Chu Chung Man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:15   #7
JustToSee

Ago 2014 | 5.652 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Lo de los neumáticos tiene sentido
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:23   #8
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por _Paul Kersey_ Ver Mensaje
Pues si no hay un motivo, como pueda ser una caída, no lo entiendo mucho. No es bueno ir con miedo, reduce tu capacidad de reacción y movimientos sobre la moto. Sal cada dia con ella en trayectos que te resulten familiares, a ver si mejoras.

Suerte shur
Muchas gracias!
Creo que sí, que voy a empezar a hacer pequeñas sesiones en carreteras conocidas. Buen consejo shurrr!
Viejo 22-feb-2021, 08:25   #9
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por DUNO Ver Mensaje
Yo llevaba Pilot Road 2 como tú y no me daban ninguna confianza en curvas y algún susto me dieron, fue cambiar a Dunlop y la moto era otra, yo probaría con eso, a otro compañero de ruta con una Deauville le pasaba lo mismo con las Road 2
Joder tío, pues no lo había pensado!
La verdad es que no he tenido mucho problema reconocible con ellas, pero nunca me convencieron del todo. Preguntaré precios.

¿Que modelo de Dunlop llevas?
Viejo 22-feb-2021, 08:25   #10
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por bobyd Ver Mensaje
Bonito bicho
La verdad es que estéticamente me flipa!! NoMotoHomo
Viejo 22-feb-2021, 08:26   #11
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Me encanta esta moto. Tiene un algo.
Pillaria una y le haria algun apaño al faro frontal, seguro... jejej

No se decirte shur, reaprende. Empieza sin presiones y un poco desde cero, sabiendo que si estas haciendo las cosas bien (sin forzar) y con cabeza, no vas (o muy improbable) a irte al suelo porque si. Confia en la moto, en las gomas y en ti (lo que vayas pudiendo). E instruyete en teoria en partes que puedas darte cuenta que quizas necesites mas base tecnica. Con todo eso en el bolsillo y tus ganas, simplemente practica y haz km.

Saludos!
Estoy pensando en (después de un tiempo, para verano, que ya haya cogido confianza) apuntarme para sacarme el A.

¿Buena idea?
Viejo 22-feb-2021, 08:27   #12
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Chu Chung Man Ver Mensaje
Alguna vez he leido testimonios como el tuyo. No sé que aconsejarte, montar con miedo es malo, no montar y querer hacerlo también ....
Ese es mi problema!

Yo quiero montar!!
Me forzarte a hacerlo por sitios conocidos, para ir cogiendo confianza

Viejo 22-feb-2021, 08:28   #13
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
Lo de los neumáticos tiene sentido
Si shurrr, la verdad es que no me di cuenta antes...

¿Alguna recomendación?
Viejo 22-feb-2021, 08:36   #14
Sakugull

Jun 2017 | 449 Mens.

Opel Cabrio/Tmax

Yo tiraría al cambio de gomas, revisar suspensiones (para seguridad tuya hacia la máquina) y a que busques un motivo para montar. Búscate algún sitio para desayunar, algún pueblo que quieras ver, apuntate a algun evento, pero no salgas por salir, que es lo que suele hacer la gente. Que la moto sea el medio, no el fin. Lo importante siempre es disfrutar, y si no lo haces tampoco tienes por qué hacerlo eh? jaja
Sakugull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:38   #15
El Facun
Peón de F

Dic 2018 | 775 Mens.
Lugar: F2

Siempre hacia adelante

Vete a un curso en circuito, pero dos cosas: con gente que sepa y que no sea muy grande el circuito, FK1 o Kotarr mismamente.

¡Jaque mate!

El Facun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:39   #16
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 13.004 Mens.
Lugar: del sur
Una idea aunque no es gratuita sería dar clases en una autoescuela de forma voluntaria...
No sería caro ya que te podrían dejar que lleves tu moto

aunque creo que lo mejor es que te apuntes a grupos moteros para hacer rutas.

Donde yo vivo hay un grupo que se llama "sin bulla", van desde 125 hasta los motores más grandes y todos van al ritmo de las 125, que al ser carreteras secundarias van a la velocidad de la vía. Yo nunca he ido con ellos porque yo soy "con bulla" pero a gente como tú se lo recomiendo mucho.

Otra forma es buscar grupos y de ahí vas conociendo otros grupos más tranquilos generalmente gente de alrededor de los 40 a 60 años.
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:40   #17
Calcolea
Miembro Forocochero

Nov 2016 | 4.612 Mens.
Lugar: En Tierra de Molinos

Opel Insignia

y porque no cambias de moto a otra "mas tranquila" píllate algo tipo Chopper para ir más relajado

Como diría mi abuelo: “Hay que joderse!!”
Calcolea está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:43   #18
JustToSee

Ago 2014 | 5.652 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Cita:
Originalmente Escrito por elFurby Ver Mensaje
Si shurrr, la verdad es que no me di cuenta antes...

¿Alguna recomendación?
Sin salir de neumáticos Sport Turismo, miraría Pilot Road 5 (nada que ver con los 2), Metzeler Roadtec 01, Pirelli Angel gt 2, o si hay en tu medida un Power 5 (con éste o haces el cafre o no te caes).

Cualquiera que tenga la goma nueva.
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:46   #19
FrankSP
Uno mas entre tantos

Mar 2003 | 6.117 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Mazda 6 2.0 / Suzuki Bandit 650

Por partes. Para estos miedos irracionales no es mala idea buscar ayuda profesional. Hoy es miedo a la moto, mañana al coche ¿y pasado? No lo descartes.

Los neumáticos ... Pues puede ser. Igual no están en su mejor momento y sin darte sustos, pues no vas con confianza.

Los pilot Road que habláis son los que uso habitualmente. Me gustan mucho y me dan confianza. El problema que tienen es que se desgastan de golpe. Es decir, los miras, están bien y de repente un día están para cambiar. No ves el desgaste progresivo que tienen otros.

De hecho, ayer cogí mi moto después de dos meses. Y entre eso, el frío, y el delantero que está en las últimas pues vine con mala sensación a casa. Y eso que el trayecto no llego a 10kms.

En cualquier caso te animo a que insistas en solucionar el problema y vuelvas a disfrutar de la moto.

Saludos.
FrankSP
FrankSP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 08:50   #20
Cristalyxe7
ForoCoches: Premium

Jul 2019 | 971 Mens.
Lugar: Murcia

Un Peugeot, Jeep Cpss, VLKW Tig y un CASE IH

Suebete sin pensar como si fuese una rutina y disfruta del viaje.
También puedes probar con los cursos que dan en los circuitos para ganar confianza.

Cristalyxe7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 09:13   #21
DUNO

Jun 2003 | 2.112 Mens.
Lugar: Salamanca

Honda Hornet 600

Cita:
Originalmente Escrito por elFurby Ver Mensaje
Joder tío, pues no lo había pensado!
La verdad es que no he tenido mucho problema reconocible con ellas, pero nunca me convencieron del todo. Preguntaré precios.

¿Que modelo de Dunlop llevas?
Yo llevo Roadsmart 2 que no son precisamente última generación, pero ya te digo que se nota mucho, creo que con cualquiera de Continental, Dunlop, Metzeler o Bridgestone de gama sport-turismo vas bien.

Usuario Premium®
DUNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 09:33   #22
o3david

Feb 2017 | 170 Mens.
Cuanto menos arriesgues y más despacito vayas con la moto mejor.
o3david está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 09:34   #23
Pepitorl

Jul 2017 | 2.119 Mens.
unas buenas gomas, unos cursos que los puedas hacer con tu moto, donde te enseñen a frenar, acelerar y tumbar, y cuando veas que estás muy lejos del limite en un uso diario irás mucho mas tranquilo ya que sabes hasta donde puedes ir sin peligro
Pepitorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 10:38   #24
rockerbcn

Dic 2006 | 75 Mens.
Lugar: Barcelona

Mini Cooper S JCW, Mercedes CLK

Pues por lo que dices, como bien te dicen por aquí, pueden ser varios motivos, por separado o como un conjunto de ellos.

La confianza en la moto puede ser una causa, pero normalmente en estos casos creo que lo que percibes es más frustración que miedo, ves que podrías ir más rápido pero la moto no reacciona como quieres. Aquí la solución pasa por gastar billetes en neumáticos y puesta a punto de suspensión, junto con la revisión del sistema de frenado.

Otro tema es el de haber sido padre. Tu percepción del riesgo cambia como de la noche al día. Es algo inconsciente, pero lo tienes metido en la cabecita. No te da miedo la moto, pero si el ir rápido, que creo q es tu caso. Si fuera esto, olvídate de querer ir rápido, centrate en trazar bien y disfrutar de la carretera. Dejarás de rallarte por ir lento y verás como vas recuperando ritmo, y te irás adaptando a la velocidad que te resulte más cómoda.

Por último alguna entrada en circuito haciendo algún curso también puede irte bien. O incluso un curso de los de Chicho Lorenzo con las pit bikes, para que veas lo bien q te lo puedes pasar sin tener q ir muy rápido!
rockerbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:25   #25
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Sakugull Ver Mensaje
Yo tiraría al cambio de gomas, revisar suspensiones (para seguridad tuya hacia la máquina) y a que busques un motivo para montar. Búscate algún sitio para desayunar, algún pueblo que quieras ver, apuntate a algun evento, pero no salgas por salir, que es lo que suele hacer la gente. Que la moto sea el medio, no el fin. Lo importante siempre es disfrutar, y si no lo haces tampoco tienes por qué hacerlo eh? jaja
Si es verdad que en ocasiones se monta por montar xDD

Tendré que hacerme una lista de pueblicitos majos a los que ir a tomarme un café ^^.
Viejo 22-feb-2021, 11:25   #26
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por El Facun Ver Mensaje
Vete a un curso en circuito, pero dos cosas: con gente que sepa y que no sea muy grande el circuito, FK1 o Kotarr mismamente.
Hostias, pues no es ninguna tontería. Mirate precios y os comento
Viejo 22-feb-2021, 11:26   #27
Nectar.

Mar 2011 | 10.690 Mens.

GSXR1000K7 & GASGAS EC 250 2T

"empecé a dejar de montar y lo que al principio fue respeto... luego se convirtió en miedo."

Es falta de costumbre y cuando vuelves a coger la moto ya no vas tan suelto como antes y por consiguiente ya no te diviertes.

Me pasó exactamente lo mismo. Mi consejo es que salgas de ruta con amigos, fíjate en las trazadas, coge rueda de algún amiguete y vuelve a soltarte, al poco volverás a disfrutar y a sonreir dentro del casco.

Por cierto, si tus compañeros de ruta van muy follaos cambia de compañeros, pero insisto, no salgas solo porque conseguirás el efecto contrario.
Nectar. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:26   #28
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por viscofreshco Ver Mensaje
Una idea aunque no es gratuita sería dar clases en una autoescuela de forma voluntaria...
No sería caro ya que te podrían dejar que lleves tu moto

aunque creo que lo mejor es que te apuntes a grupos moteros para hacer rutas.

Donde yo vivo hay un grupo que se llama "sin bulla", van desde 125 hasta los motores más grandes y todos van al ritmo de las 125, que al ser carreteras secundarias van a la velocidad de la vía. Yo nunca he ido con ellos porque yo soy "con bulla" pero a gente como tú se lo recomiendo mucho.

Otra forma es buscar grupos y de ahí vas conociendo otros grupos más tranquilos generalmente gente de alrededor de los 40 a 60 años.
La verdad es que nunca he tenido amigos que monten en moto. Siempre he ido solo, aún que luego siempre te encuentras a gente por ahí y pasas la mañana juntos.

Buscaré a ver si hay algún grupillo de esos por mi zona
Viejo 22-feb-2021, 11:29   #29
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Calcolea Ver Mensaje
y porque no cambias de moto a otra "mas tranquila" píllate algo tipo Chopper para ir más relajado
Es una posibilidad, pero la verdad es que no me quiero deshacer de esta. La tengo demasiado cariño
Viejo 22-feb-2021, 11:29   #30
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
Sin salir de neumáticos Sport Turismo, miraría Pilot Road 5 (nada que ver con los 2), Metzeler Roadtec 01, Pirelli Angel gt 2, o si hay en tu medida un Power 5 (con éste o haces el cafre o no te caes).

Cualquiera que tenga la goma nueva.
Me las apunto para mirar precios. Gracias shurr

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto