INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Superar el miedo a montar

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2021, 11:30   #31
elFurby
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 162 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por FrankSP Ver Mensaje
Por partes. Para estos miedos irracionales no es mala idea buscar ayuda profesional. Hoy es miedo a la moto, mañana al coche ¿y pasado? No lo descartes.

Los neumáticos ... Pues puede ser. Igual no están en su mejor momento y sin darte sustos, pues no vas con confianza.

Los pilot Road que habláis son los que uso habitualmente. Me gustan mucho y me dan confianza. El problema que tienen es que se desgastan de golpe. Es decir, los miras, están bien y de repente un día están para cambiar. No ves el desgaste progresivo que tienen otros.

De hecho, ayer cogí mi moto después de dos meses. Y entre eso, el frío, y el delantero que está en las últimas pues vine con mala sensación a casa. Y eso que el trayecto no llego a 10kms.

En cualquier caso te animo a que insistas en solucionar el problema y vuelvas a disfrutar de la moto.

Hombre creo que es un problema con el vehículo en si. O con la forma de conducir yo creo. De momento no me ha pasado con el coche, desde luego.

Insistiré en el problema, para ir quitando el miedo poco a poco
elFurby está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 11:31   #32
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Cristalyxe7 Ver Mensaje
Suebete sin pensar como si fuese una rutina y disfruta del viaje.
También puedes probar con los cursos que dan en los circuitos para ganar confianza.
Ya me han comentado lo de los cursos varios shurrss, tengo que mirar precios porque pinta interesante
Viejo 22-feb-2021, 11:32   #33
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por DUNO Ver Mensaje
Yo llevo Roadsmart 2 que no son precisamente última generación, pero ya te digo que se nota mucho, creo que con cualquiera de Continental, Dunlop, Metzeler o Bridgestone de gama sport-turismo vas bien.
Debuti. Mirate precios. Gracias shurr
Viejo 22-feb-2021, 11:32   #34
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por o3david Ver Mensaje
Cuanto menos arriesgues y más despacito vayas con la moto mejor.
Esta claro que la seguridad es lo primero, pero... Disfrutar, hay que disfrutar!

Viejo 22-feb-2021, 11:33   #35
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Pepitorl Ver Mensaje
unas buenas gomas, unos cursos que los puedas hacer con tu moto, donde te enseñen a frenar, acelerar y tumbar, y cuando veas que estás muy lejos del limite en un uso diario irás mucho mas tranquilo ya que sabes hasta donde puedes ir sin peligro
Si tío. Lo primero será cambiar de gomas y mirar suspensiones.

Después algún curso. Y superaremos este mierrrrdo!
Viejo 22-feb-2021, 11:34   #36
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por rockerbcn Ver Mensaje
Pues por lo que dices, como bien te dicen por aquí, pueden ser varios motivos, por separado o como un conjunto de ellos.

La confianza en la moto puede ser una causa, pero normalmente en estos casos creo que lo que percibes es más frustración que miedo, ves que podrías ir más rápido pero la moto no reacciona como quieres. Aquí la solución pasa por gastar billetes en neumáticos y puesta a punto de suspensión, junto con la revisión del sistema de frenado.

Otro tema es el de haber sido padre. Tu percepción del riesgo cambia como de la noche al día. Es algo inconsciente, pero lo tienes metido en la cabecita. No te da miedo la moto, pero si el ir rápido, que creo q es tu caso. Si fuera esto, olvídate de querer ir rápido, centrate en trazar bien y disfrutar de la carretera. Dejarás de rallarte por ir lento y verás como vas recuperando ritmo, y te irás adaptando a la velocidad que te resulte más cómoda.

Por último alguna entrada en circuito haciendo algún curso también puede irte bien. O incluso un curso de los de Chicho Lorenzo con las pit bikes, para que veas lo bien q te lo puedes pasar sin tener q ir muy rápido!
Lo de ser padre tiene que ser algo del coco xDD
Pero si, iré poco a poco subiendo el nivel
Viejo 22-feb-2021, 11:35   #37
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Nectar. Ver Mensaje
"empecé a dejar de montar y lo que al principio fue respeto... luego se convirtió en miedo."

Es falta de costumbre y cuando vuelves a coger la moto ya no vas tan suelto como antes y por consiguiente ya no te diviertes.

Me pasó exactamente lo mismo. Mi consejo es que salgas de ruta con amigos, fíjate en las trazadas, coge rueda de algún amiguete y vuelve a soltarte, al poco volverás a disfrutar y a sonreir dentro del casco.

Por cierto, si tus compañeros de ruta van muy follaos cambia de compañeros, pero insisto, no salgas solo porque conseguirás el efecto contrario.
Tendré que buscar gente entonces... Habrá que tirar de agenda... XDD

Buen consejo shur! Gracias!
Viejo 22-feb-2021, 13:18   #38
Yoyasmakoi
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 50 Mens.

Yaris

Muy bonita, me parece buena idea lo de grabarte
Yoyasmakoi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 14:16   #39
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 2.656 Mens.
Lugar: Los Balbases

1190/FZ1N/PCX

Pues aparte de las recomendaciones que te dicen los shurs, que me parecen bien, lo que te puedo aconsejar es que si vas a ir con miedo, no montes en moto. Porque cualquier imprevisto que te sale, y es normal que sean varios a la semana, tienes que reponerte inmediatamente del "·estómago encogido" para poder seguir yendo con seguridad.

Por contarte un ejemplo, este pasado sábado salí con la trail a darme un pirulo de unos 270 km por los alrededores de Madrid, y tuve dos sustos: uno nada más salir, por un frenazo de coches en retención típica de finde, y otro porque me encontré dos perros andando por el medio de la carretera, quizá algún hijoputa que los abandonó o quizá de los pueblos de alrededor -que suelen ser más listos que para ir andando por la carretera-, en ambos me llevé el susto y a los pocos segundos ya ritmo normal y pulsaciones normales de nuevo... y es que no puedes ir asustándote sobre la moto sin reponerte, porque entonces vas a sentirte más y más inseguro hasta que vuelvas a recuperar esa sensación de disfrute, tranquilidad y atención máxima a todo lo que sucede, que pienso es la que tienes que llevar sobre la moto. No hablo de los flipaos que van de carreras cada finde -a veces con los resultados que tristemente todos conocemos-.

Como aporte, aunque te suene extraño, quizá te vendría bien ir a un autoescuela y contratar 4-5 clases de las que te llevan con el pinganillo, aunque por lo que dices creo que saber mover la moto con agilidad entre el tráfico ya sabes de sobra, así que también te podría recomendar hacer rutas sencillas, sin complicaciones, fijarte retos pequeños en moto (hacer 100 km de nacional, salir un par de horas por los alrededores de tu casa, etc.) hasta que vayas recuperando sensaciones agradables, que son las que siempre tienen que predominar sobre la moto.

También creo que te vendría bien hacer un curso de circuito, que te dicen cómo sentarte y cómo moverte sobre la moto, y siempre vas con un margen mucho más amplio que el de la calle, y te notas más ágil. Yo lo hice dos veces y te ayuda a llevar mejor cualquier moto, al igual que probar otras motos (yo pruebo todas las que me dejan ), lo que también te puede ayudar siempre que no sean motos muy pesadas o potentes.

BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 14:58   #40
iikazaa

Oct 2013 | 408 Mens.
Lugar: Oscuro

Fzs 600

Cita:
Originalmente Escrito por elFurby Ver Mensaje
¡Muy buenas shuresss!

Bueno pues el tema es que en 2013 me pillé mi segunda moto, mi primera ya algo más grande, una Yamaha MT03. Monocilíndrica, 660cc, sin ABS, doble disco delantero... la verdad que una moto peculiar (por el tema del motor) pero que estéticamente me la ponía durísima (y me la sigue poniendo).

Pasan los años y yo sigo montando la misma moto. Nunca he llegado a hacer un viaje largo con ella, pero si que le he dado cera haciendo rutillas. También han pasado otras motos por mis manos, que utilizaba para ir al curro y demás.

El tema es que 2 años atrás, le cogí miedo a montar. La verdad es que no hay ningún motivo aparente... Nunca he tenido ningún accidente tocho. Si he tocado suelo, pero nada más que un par de rozaduras y cosas económicas (espejos, intermitentes y tal).
El tema es que casi de la noche a la mañana, empecé a dejar de montar y lo que al principio fué respeto... luego se convirtió en miedo.

Dentro de ciudad no había problema, pero ojito cuando cogía curvas en carreteras/autopistas... se me ponían los huevos de corbata. Y en situaciones donde tumbaba la moto bastante, ahora tenia que ir mucho más despacio y sin "arriesgar".

[info] Gente de mi entorno habla de que puede ser algo del subsconsciente a raiz de tener un hijo... pero la verdad que no lo creo, porque el mismo dia del parto, fuí al hospi en la moto

[+info] he estado a puntito de venderla en 2 ocasiones, pero me echaba para atrás el echarla de menos
[++info] Actualmente tengo 29 años

El caso es que quería superar este miedo y volver a sentir esa sensación que solamente tienes cuando vas encima de una moto, en vez de cagarme en los pantalones cuando tengo que ir a hacer algún recado.

Un amigo me ha dicho que estaría guay que montara la GoPro en el casco, y que vaya relatando lo que voy sintiendo y sobretodo tener una especie de biblioteca de mi progreso. Al principio no me convencía mucho la idea, pero tras darle un par de vueltas... creo que puede ser interesante ¿Cómo lo veis? ^^.

PD. Adjunto unas fotos de la susodicha

[[Para los vagos]]
De la noche a la mañana cogí miedo a la moto y estoy pensando en grabar videos para ver mi progreso y así forzarme a mejorar. Fotos de la bicha y fin.
Haz un curso de conduccion en circuito.

Hasta el corte no te cortes
iikazaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 15:02   #41
iikazaa

Oct 2013 | 408 Mens.

Fzs 600

Tambien como te dicen, pon la moto apunto, buenos neumaticos, yo estuve tirando de unos dunlop desgastados y al meter nuevos parecia hasta que habia mejorado mu conduccion, ademas de meter conjunto de suspensiones nuevas. Otro mundo la moto.

Viejo 22-feb-2021, 19:20   #42
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Yoyasmakoi Ver Mensaje
Muy bonita, me parece buena idea lo de grabarte
Si tío. La verdad es que estoy preparando cosillas para hacerlo. Ya os dejaré por aquí el enlace

Viejo 22-feb-2021, 19:21   #43
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por BoinaJet Ver Mensaje
Pues aparte de las recomendaciones que te dicen los shurs, que me parecen bien, lo que te puedo aconsejar es que si vas a ir con miedo, no montes en moto. Porque cualquier imprevisto que te sale, y es normal que sean varios a la semana, tienes que reponerte inmediatamente del "·estómago encogido" para poder seguir yendo con seguridad.

Por contarte un ejemplo, este pasado sábado salí con la trail a darme un pirulo de unos 270 km por los alrededores de Madrid, y tuve dos sustos: uno nada más salir, por un frenazo de coches en retención típica de finde, y otro porque me encontré dos perros andando por el medio de la carretera, quizá algún hijoputa que los abandonó o quizá de los pueblos de alrededor -que suelen ser más listos que para ir andando por la carretera-, en ambos me llevé el susto y a los pocos segundos ya ritmo normal y pulsaciones normales de nuevo... y es que no puedes ir asustándote sobre la moto sin reponerte, porque entonces vas a sentirte más y más inseguro hasta que vuelvas a recuperar esa sensación de disfrute, tranquilidad y atención máxima a todo lo que sucede, que pienso es la que tienes que llevar sobre la moto. No hablo de los flipaos que van de carreras cada finde -a veces con los resultados que tristemente todos conocemos-.

Como aporte, aunque te suene extraño, quizá te vendría bien ir a un autoescuela y contratar 4-5 clases de las que te llevan con el pinganillo, aunque por lo que dices creo que saber mover la moto con agilidad entre el tráfico ya sabes de sobra, así que también te podría recomendar hacer rutas sencillas, sin complicaciones, fijarte retos pequeños en moto (hacer 100 km de nacional, salir un par de horas por los alrededores de tu casa, etc.) hasta que vayas recuperando sensaciones agradables, que son las que siempre tienen que predominar sobre la moto.

También creo que te vendría bien hacer un curso de circuito, que te dicen cómo sentarte y cómo moverte sobre la moto, y siempre vas con un margen mucho más amplio que el de la calle, y te notas más ágil. Yo lo hice dos veces y te ayuda a llevar mejor cualquier moto, al igual que probar otras motos (yo pruebo todas las que me dejan ), lo que también te puede ayudar siempre que no sean motos muy pesadas o potentes.

Me imagino que los cursillos de circuito los pone cada circuito, ¿no?

¿O son por autoescuela ?
Viejo 22-feb-2021, 19:23   #44
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por iikazaa Ver Mensaje
Haz un curso de conduccion en circuito.
¿Alguna recomendacioón? ¿O cada circuito tiene los suyos?
Viejo 22-feb-2021, 19:23   #45
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Tambien como te dicen, pon la moto apunto, buenos neumaticos, yo estuve tirando de unos dunlop desgastados y al meter nuevos parecia hasta que habia mejorado mu conduccion, ademas de meter conjunto de suspensiones nuevas. Otro mundo la moto.
Sin lugar a dudas, los neumáticos es lo primero que voy a cambiar
Viejo 22-feb-2021, 20:22   #46
PROFUMO

May 2020 | 2.797 Mens.
Una putada, un buen amigo sin ningún motivo le cogio miedo a conducir el coche y ahí sigue, que lo puede coger por el pueblo y poco más.

Fue al psicólogo y la solución es cogerlo todo lo que puede e ir forzando un poco dentro de que el vaya a gusto si poner en peligro a nadie. Le está costando, pero de no poder coger el coche a poder hacer los recados por el pueblo el avance es importante.

En tu caso pues no sabría que decir, realmente quieres seguir conduciendo una moto? pues no te queda otra que ir cogiendo una moto.

PD: la moto cojonuda, un poco peculiar porque le gusta cocear como no la lleves como ella te pide.
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 20:24   #47
PROFUMO

May 2020 | 2.797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Paul Kersey_ Ver Mensaje
Pues si no hay un motivo, como pueda ser una caída, no lo entiendo mucho. No es bueno ir con miedo, reduce tu capacidad de reacción y movimientos sobre la moto. Sal cada dia con ella en trayectos que te resulten familiares, a ver si mejoras.

Suerte shur
Por eso se llaman fobias, como el que le tiene miedo a las hormigas o a las lagartijas, ya ves tu el daño que te pueden hacer...

No siempre hay motivos y nadie está libre de que le pueda pasar. Ya sea montar en moto o salir de casa sin que se te venga el mundo abajo.
Viejo 22-feb-2021, 20:44   #48
Burgman

Mar 2020 | 590 Mens.
Ánimo¡¡¡

Poco a poco y a tu ritmo intenta vencer tu miedo.

Si finalmente ves que no puedes superarlo, pues dejas la moto y no pasa nada, pero inténtalo antes de tirar la toalla definitivamente.
Burgman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 20:46   #49
Lemans19

Sep 2004 | 1.249 Mens.
Lugar: ZGZ
Lo que mas devuelve la confianza es un curso en circuito con buenos monitores, como ha indicado otro shur, mejor un circuito pequeño, para tu caso te vendrá mucho mejor. No lo dudes.

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Socio num 55 (dejemos rimas para otro momento gracias).
Lemans19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 21:47   #50
iikazaa

Oct 2013 | 408 Mens.

Fzs 600

A parte, que como todo en la vida, hay que enfrentarse a los miedos o problemas, unica manera de superlarlos. No quiere decir que lo vayas a superar, pero hay que intentarlo.
Un ejemplo, soy muy vergonzoso, pues en carnavales hago el disfraz mas notario para que todos me miren jajajajja. Hay que forzarse a superarlo.

Viejo 22-feb-2021, 23:10   #51
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 2.656 Mens.
Lugar: Los Balbases

1190/FZ1N/PCX

Cita:
Me imagino que los cursillos de circuito los pone cada circuito, ¿no?

¿O son por autoescuela ?
Hay escuelas de conducción dedicadas a eso, los circuitos bastante tienen con mantenerlos disponibles y contratables.

Los que yo conozco son RGP School.

Con ellos hice dos veces el curso y me lo pasé genial, te graban en marcha para que luego te puedas ver las malas posturas o malas trazadas y las corrijas, y si empiezas a correr enseguida hacen grupos para que los más lentos sigan aprendiendo y los que van más rápido puedan ir rodando más rápido, de todas formas nunca vas a coger al monitor salvo que seas un crack...

Michel y Pili son muy buena gente y profesionales hace muchos años de esto, aparte de que ya son buenos amigos desde hace años, de hecho de vez en cuando sigo rodando con ellos o a veces viajo con ellos para rodar a circuitos de fuera de Madrid y lo pasamos de coña, son unos apasionados de las motos y de que la gente aprenda a disfrutar y a rodar con seguridad.

Pero vamos, que hay más, te digo los que yo mejor conozco y recomiendo.

Última edición por BoinaJet fecha: 22-feb-2021 a las 23:13.
BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 23:24   #52
Petardito

Jul 2019 | 132 Mens.
Lugar: ¿¿¿???

Ford Focus Mk.2

Cita:

[info] Gente de mi entorno habla de que puede ser algo del subsconsciente a raiz de tener un hijo... pero la verdad que no lo creo, porque el mismo dia del parto, fuí al hospi en la moto
No es ninguna tontería, es mucho más habitual de lo que crees. No solo con la moto, con deportes de cierto riesgo (BTT, Esquí de montaña,...) tb pasa. Es como si algo hiciera click.

Luego se pasa con el tiempo a medida que recuperas sensaciones, pero para eso hay que salir a practicar y decirle a tu cerebro: “agárrame el cubata”.

Todo esto con independencia de que haya otros factores que te han comentado los shures.

Un saludo
Petardito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 23:36   #53
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por PROFUMO Ver Mensaje
Una putada, un buen amigo sin ningún motivo le cogio miedo a conducir el coche y ahí sigue, que lo puede coger por el pueblo y poco más.

Fue al psicólogo y la solución es cogerlo todo lo que puede e ir forzando un poco dentro de que el vaya a gusto si poner en peligro a nadie. Le está costando, pero de no poder coger el coche a poder hacer los recados por el pueblo el avance es importante.

En tu caso pues no sabría que decir, realmente quieres seguir conduciendo una moto? pues no te queda otra que ir cogiendo una moto.

PD: la moto cojonuda, un poco peculiar porque le gusta cocear como no la lleves como ella te pide.

La moto es brutal. Me gusta porque se ven muy pocas

Está claro que quiero seguir montando en moto, asi que no queda otra que.... montar!
Viejo 22-feb-2021, 23:37   #54
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Burgman Ver Mensaje
Ánimo¡¡¡

Poco a poco y a tu ritmo intenta vencer tu miedo.

Si finalmente ves que no puedes superarlo, pues dejas la moto y no pasa nada, pero inténtalo antes de tirar la toalla definitivamente.
Pfff... tirar la toalla en este tema si que me da miedo!

asi que de momento... seguir intentándolo!
Viejo 22-feb-2021, 23:38   #55
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Lemans19 Ver Mensaje
Lo que mas devuelve la confianza es un curso en circuito con buenos monitores, como ha indicado otro shur, mejor un circuito pequeño, para tu caso te vendrá mucho mejor. No lo dudes.
Estoy haciendo una pequeña lista de circuitos y cursos. Muchas gracias shur!!
Viejo 22-feb-2021, 23:38   #56
PROFUMO

May 2020 | 2.797 Mens.
Cita:
La moto es brutal. Me gusta porque se ven muy pocas

Está claro que quiero seguir montando en moto, asi que no queda otra que.... montar!
Así es. No te queda otra que montar. Sin forzar. No tienes ninguna obligación, poco a poco y a tu ritmo.

Y si, la moto tiene su aquel. Yo hay días que la cojo solo por escuchar como petardea al soltar gas.
Viejo 22-feb-2021, 23:39   #57
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
A parte, que como todo en la vida, hay que enfrentarse a los miedos o problemas, unica manera de superlarlos. No quiere decir que lo vayas a superar, pero hay que intentarlo.
Un ejemplo, soy muy vergonzoso, pues en carnavales hago el disfraz mas notario para que todos me miren jajajajja. Hay que forzarse a superarlo.
entonces... ¿pido un crédito y me pillo una R1? xDDDD

PD. Me la pondría muuuuuuy gorda, no lo dudes. Ahora... mi mano me capa
Viejo 22-feb-2021, 23:41   #58
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por BoinaJet Ver Mensaje
Hay escuelas de conducción dedicadas a eso, los circuitos bastante tienen con mantenerlos disponibles y contratables.

Los que yo conozco son RGP School.

Con ellos hice dos veces el curso y me lo pasé genial, te graban en marcha para que luego te puedas ver las malas posturas o malas trazadas y las corrijas, y si empiezas a correr enseguida hacen grupos para que los más lentos sigan aprendiendo y los que van más rápido puedan ir rodando más rápido, de todas formas nunca vas a coger al monitor salvo que seas un crack...

Michel y Pili son muy buena gente y profesionales hace muchos años de esto, aparte de que ya son buenos amigos desde hace años, de hecho de vez en cuando sigo rodando con ellos o a veces viajo con ellos para rodar a circuitos de fuera de Madrid y lo pasamos de coña, son unos apasionados de las motos y de que la gente aprenda a disfrutar y a rodar con seguridad.

Pero vamos, que hay más, te digo los que yo mejor conozco y recomiendo.
Hostias tio, muchas gracias por la info.

Está claro que si los recomiendas.. será porque te han servido de algo ^^.
Voy a echarle un ojo, y os voy contando
Viejo 22-feb-2021, 23:42   #59
PROFUMO

May 2020 | 2.797 Mens.
Yo no estoy de acuerdo con el tema de los cursos. Yo cogeria la moto solo, por sitios tranquilos, a mi ritmo...

El curso después, el shur sabe conducir, no le cogió miedo por falta de soltura.
Viejo 22-feb-2021, 23:42   #60
elFurby

Ene 2019 | 162 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Petardito Ver Mensaje
No es ninguna tontería, es mucho más habitual de lo que crees. No solo con la moto, con deportes de cierto riesgo (BTT, Esquí de montaña,...) tb pasa. Es como si algo hiciera click.

Luego se pasa con el tiempo a medida que recuperas sensaciones, pero para eso hay que salir a practicar y decirle a tu cerebro: “agárrame el cubata”.

Todo esto con independencia de que haya otros factores que te han comentado los shures.

Un saludo
jajajajajaja, pues que cojones. ¡¡Agarrame el cubata!!

La verdad es que me estaís dando el empujoncito que me faltaba. Gracias

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto