INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Superar el miedo a montar

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2021, 23:44   #61
elFurby
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 161 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por PROFUMO Ver Mensaje
Así es. No te queda otra que montar. Sin forzar. No tienes ninguna obligación, poco a poco y a tu ritmo.

Y si, la moto tiene su aquel. Yo hay días que la cojo solo por escuchar como petardea al soltar gas.
¿Tienes también una?

a puntito estuve de ponerle unos MIVV, pero de serie ya suena que te cagas.
parece un tractor al ralenti xDD
elFurby está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 23:45   #62
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Yo no estoy de acuerdo con el tema de los cursos. Yo cogeria la moto solo, por sitios tranquilos, a mi ritmo...

El curso después, el shur sabe conducir, no le cogió miedo por falta de soltura.
Bueno pero en el curso te deben de enseñar a corregir "vicios" malos.
Como el que conduce enlatado con una mano en el volante y otra en la palanca. En la autoescuela te "enseñan" a conducir con las dos manos en el volante. ^^.
Viejo 22-feb-2021, 23:46   #63
PROFUMO
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 2.822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elFurby Ver Mensaje
¿Tienes también una?

a puntito estuve de ponerle unos MIVV, pero de serie ya suena que te cagas.
parece un tractor al ralenti xDD
La misma pero en naranja.

Es peor que un tractor, un jhon deere vibra menos
PROFUMO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 23:48   #64
PROFUMO

May 2020 | 2.822 Mens.
Cita:
Bueno pero en el curso te deben de enseñar a corregir "vicios" malos.
Como el que conduce enlatado con una mano en el volante y otra en la palanca. En la autoescuela te "enseñan" a conducir con las dos manos en el volante. ^^.
Un curso siempre viene bien, como si es con pit bikes.

Pero tu caso lo veo diferente. He conocido gente con fobia a conducir y lo que mejor les funcionó es ir tranquilamente, solos y a su ritmo.

Tu caso no es falta de confianza, caídas...

Viejo 22-feb-2021, 23:49   #65
Renolo4

Dic 2014 | 3.783 Mens.

IS200 Y Bandit 650 S

A mi de vez en cuando me dan inseguridades cuando voy encima de ella, como que me siento muy vulnerable, por suerte se me pasa rápido cuando aprieto y oigo el escape. Supongo que teniendo un churumbel la cosa cambia.
Renolo4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:10   #66
iikazaa

Oct 2013 | 408 Mens.
Lugar: Oscuro

Fzs 600

Cita:
entonces... ¿pido un crédito y me pillo una R1? xDDDD

PD. Me la pondría muuuuuuy gorda, no lo dudes. Ahora... mi mano me capa
Haz lo que te haga feliz amigo yo no pillo una r1 porque se que me mato

Hasta el corte no te cortes
iikazaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:13   #67
Gorsky
Tripulante

Ene 2009 | 4.358 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault 18 turbo, Alfa & Benelli

Cita:
Originalmente Escrito por Nectar. Ver Mensaje
"empecé a dejar de montar y lo que al principio fue respeto... luego se convirtió en miedo."

Es falta de costumbre y cuando vuelves a coger la moto ya no vas tan suelto como antes y por consiguiente ya no te diviertes.

Me pasó exactamente lo mismo. Mi consejo es que salgas de ruta con amigos, fíjate en las trazadas, coge rueda de algún amiguete y vuelve a soltarte, al poco volverás a disfrutar y a sonreir dentro del casco.

Por cierto, si tus compañeros de ruta van muy follaos cambia de compañeros, pero insisto, no salgas solo porque conseguirás el efecto contrario.
Coincido contigo completanente shur
Gorsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 08:05   #68
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
La misma pero en naranja.

Es peor que un tractor, un jhon deere vibra menos
Ajajajja tal cual.

Que guay conocer un compi de la verdadera mt03 😊
Viejo 23-feb-2021, 08:06   #69
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Un curso siempre viene bien, como si es con pit bikes.

Pero tu caso lo veo diferente. He conocido gente con fobia a conducir y lo que mejor les funcionó es ir tranquilamente, solos y a su ritmo.

Tu caso no es falta de confianza, caídas...
Empezaré a salir poco a poco. A ver cómo va el tema, y os voy contando
Viejo 23-feb-2021, 08:06   #70
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Renolo4 Ver Mensaje
A mi de vez en cuando me dan inseguridades cuando voy encima de ella, como que me siento muy vulnerable, por suerte se me pasa rápido cuando aprieto y oigo el escape. Supongo que teniendo un churumbel la cosa cambia.
Entonces... Voy a pillarme unos akra para que suene más!! 🤣🤣
Viejo 23-feb-2021, 08:07   #71
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por iikazaa Ver Mensaje
Haz lo que te haga feliz amigo yo no pillo una r1 porque se que me mato
Tú, yo y cualquiera que no controle ese bicho
Viejo 23-feb-2021, 08:08   #72
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Gorsky Ver Mensaje
Coincido contigo completanente shur
Tendré que buscar algún grupito majo que salgan de vez en cuando

Viejo 23-feb-2021, 08:09   #73
F*ckIt 151
Thrillseeka!

Abr 2012 | 23.663 Mens.
Lugar: Hardcelona

CB1000R 2008

Bonita moto, tienes la goma de atrás que parece de coche. Y los Pilot Road son una puta mierda para lo que no sea rutear tranquilo.

Ponle unos Pilot Power nuevos y después de hacerte caca porque la moto tuba sola verás que cambio.

Libertad individual, tecnocracia y pragmatismo.
F*ckIt 151 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 08:19   #74
SKyd3R

Mar 2017 | 587 Mens.
Lugar: Cantabria

206 HDi WRC

Misma moto y mismas ruedas. Yo creo que van bien para la moto que es, pero prueba a cambiar. De todos modos me sorprendería que tenga que ver con eso si antes usabas lo mismo y no tenías miedo.

Yo creo que forzando las salidas en moto tampoco consigues nada, mi consejo desde la barra del bar es que cuando salgas que sea porque te apetezca y disfrutes del viaje. Que los miedos inherentes se vean sobrepasados por la gozada de la experiencia.

Un saludo, mucho ánimo y enhorabuena por la paternidad.
SKyd3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:56   #75
PROFUMO

May 2020 | 2.822 Mens.
Cita:
Empezaré a salir poco a poco. A ver cómo va el tema, y os voy contando
Es lo mejor que puedes hacer. Sólo y a tu ritmo. Es una afición, no te lo tomes como una obligación.

Intenta ir por sitios tranquilos, fuera de horas punta.. Nadie mejor que tú para saber qué sensaciones vas teniendo.

Eso sí, intenta ir con la mente en blanco pensando solamente en llevar la moto. No conviertas las salidas en un momento de pensar en otras cosas.
Viejo 23-feb-2021, 11:01   #76
ALHtdi*

Dic 2014 | 2.051 Mens.

Ex Leon mk1 BND. A3 Sline Sedán BND. GS500E

Cita:
La moto es brutal. Me gusta porque se ven muy pocas

Está claro que quiero seguir montando en moto, asi que no queda otra que.... montar!
Me gusta tu moto y la he mirado para mi, si tuviera ABS habria sido mi candidata.
Yo también voy con mucho cuidado como tu, no me pongo ni a 100 en mi caso..

ALHtdi* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 11:04   #77
PROFUMO

May 2020 | 2.822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALHtdi* Ver Mensaje
Me gusta tu moto y la he mirado para mi, si tuviera ABS habria sido mi candidata.
En esta moto a 100 ya vas bien, su terreno no es la autopista, así que no necesitas correr para pasártelo bien.

Lo peor de esta moto es que es muy pijotera y tienes que llevarla a las revoluciones que te pide, si no la hija de puta va coceando.

Por lo demás un juguete que puedes encontrar por poco más de 2000€
Viejo 23-feb-2021, 12:04   #78
ALHtdi*

Dic 2014 | 2.051 Mens.

Ex Leon mk1 BND. A3 Sline Sedán BND. GS500E

Cita:
En esta moto a 100 ya vas bien, su terreno no es la autopista, así que no necesitas correr para pasártelo bien.

Lo peor de esta moto es que es muy pijotera y tienes que llevarla a las revoluciones que te pide, si no la hija de puta va coceando.

Por lo demás un juguete que puedes encontrar por poco más de 2000€
Quitando alguna suelta muy contada, mas bien rondan 3000€; ya digo lo malo es que no tenga abs porque me encantaria tenerla.

ALHtdi* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:06   #79
PROFUMO

May 2020 | 2.822 Mens.
Cita:
Quitando alguna suelta muy contada, mas bien rondan 3000€; ya digo lo malo es que no tenga abs porque me encantaria tenerla.
Una cosa es al precio que las tienen puestas y otra al que las van a terminar vendiendo.

La mia es de las que hay que limitar si quieres llevarla para el A2, le hice la revisión y un cambio de neumáticos y seguro que no le sacaría más de 2500 siendo muy optimista.
Viejo 23-feb-2021, 12:10   #80
kinzal

May 2016 | 2.957 Mens.

Lexus IS300h // Alfa Romeo Stelvio

Cita:
¡Muy buenas shuresss!

Bueno pues el tema es que en 2013 me pillé mi segunda moto, mi primera ya algo más grande, una Yamaha MT03. Monocilíndrica, 660cc, sin ABS, doble disco delantero... la verdad que una moto peculiar (por el tema del motor) pero que estéticamente me la ponía durísima (y me la sigue poniendo).

Pasan los años y yo sigo montando la misma moto. Nunca he llegado a hacer un viaje largo con ella, pero si que le he dado cera haciendo rutillas. También han pasado otras motos por mis manos, que utilizaba para ir al curro y demás.

El tema es que 2 años atrás, le cogí miedo a montar. La verdad es que no hay ningún motivo aparente... Nunca he tenido ningún accidente tocho. Si he tocado suelo, pero nada más que un par de rozaduras y cosas económicas (espejos, intermitentes y tal).
El tema es que casi de la noche a la mañana, empecé a dejar de montar y lo que al principio fué respeto... luego se convirtió en miedo.

Dentro de ciudad no había problema, pero ojito cuando cogía curvas en carreteras/autopistas... se me ponían los huevos de corbata. Y en situaciones donde tumbaba la moto bastante, ahora tenia que ir mucho más despacio y sin "arriesgar".

[info] Gente de mi entorno habla de que puede ser algo del subsconsciente a raiz de tener un hijo... pero la verdad que no lo creo, porque el mismo dia del parto, fuí al hospi en la moto

[+info] he estado a puntito de venderla en 2 ocasiones, pero me echaba para atrás el echarla de menos
[++info] Actualmente tengo 29 años

El caso es que quería superar este miedo y volver a sentir esa sensación que solamente tienes cuando vas encima de una moto, en vez de cagarme en los pantalones cuando tengo que ir a hacer algún recado.

Un amigo me ha dicho que estaría guay que montara la GoPro en el casco, y que vaya relatando lo que voy sintiendo y sobretodo tener una especie de biblioteca de mi progreso. Al principio no me convencía mucho la idea, pero tras darle un par de vueltas... creo que puede ser interesante ¿Cómo lo veis? ^^.

PD. Adjunto unas fotos de la susodicha

[[Para los vagos]]
De la noche a la mañana cogí miedo a la moto y estoy pensando en grabar videos para ver mi progreso y así forzarme a mejorar. Fotos de la bicha y fin.
Échale cojones shur, yo no monto en moto, monto a caballo, y algún potro sin domar me ha jodido costillas y algún brazo. Pero he seguido montando. No dejes que el miedo te quite de hacer algo con lo que difrutas
kinzal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:24   #81
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 8.804 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

Empieza por cambiar los neumáticos, es posible que estén cuadrados y/o endurecidos, dando sensaciones que son las que te asustan. Pon algo contrastado, estilo Michelin Road 5.

Luego revisa ajuste de suspensiones, si son ajustables. Esto también afecta mucho a las sensaciones en curva.

Por supuesto presiones, como moverás la moto poco es facil que pierda un poco, si el neumático delantero se acerca a 2 bares de presión suele dar una sensación horrible en curvas, como si no quisiera tumbar y resbalara en el asfalto. Compresor con batería para hinchar antes de montar.

Revisa el resto de la moto, aunque no le toque no está mal llevarla al taller, cambiar aceite, bujías, líquido de frenos, etc, que te miren todo un poco y vean que no hay holguras en rodamientos de dirección o ruedas, que la cadena está bien...que tu máquina sea fiable y confiable, no puedes tener dudas sobre su correcto funcionamiento, hay que descartarlo para centrarse en si el problema está en tí.

Lo siguiente es la equipación, ir totalmente equipado ayuda a sentirse mas relajado. Si ya tienes equipo completo, actualiza protecciones a nivel 2, compra una buena espaldera independiente, incluso un airbag, toda redundancia en seguridad ayuda a que te sientas más tranquilo, y a que si cometes algún error por el miedo estés más protegido.

Una vez está cubierto "lo físico", empezamos con lo psicológico. Bueno por si te preguntas de donde saco yo todo esto, he tenido varios accidentes y en el más grave de ellos pasé por la fase de miedo a la moto, así que todo lo que te digo está basado tanto en mis conocimientos generales como en mi experiencia personal.

Un ultimo inciso a lo físico, en el miedo tras caída es habitual cogerle manía a la moto con la que te diste la ostia, o no volver a fiarte al 100% de ella...así que en esos casos es muy recomendable cambiar de moto. También viene muy bien cambiar de estilo de moto, esto a tí te puede venir muy bien. De una naked ágil y divertida a por ejemplo una custom o una maxitrail, mas relajadas y que te permitirán disfrutar de la moto a otro ritmo y con otra filosofía en esta nueva etapa de tu vida (definida por cómo te sientes con la moto, no por tener familia). Una vez tus necesidades con la moto vuelvan a cambiar, si algún día llegan a ser las que eran, puedes volver al concepto que tenías. Pero bueno, esto lo dejo como recomendación opcional.

Busca carreteras tranquilas, zonas donde el tráfico no te agobie y puedas salir una mañana a dar una vuelta por placer. Debes poder rodar a tu ritmo, si el cuerpo te pide ir a 80, vas a 80. Si te pide ir a 70 porque a 80 tienes miedo, pues vas a 70. Por eso es importante tener el menor tráfico posible para no verse presionado. Si te pilla tráfico no dudes en facilitarles adelantarte o incluso pararte o coger desvíos para quitarte de en medio y volver a ir a tu bola.

No va a ser un proceso rápido, has de rodar mucho en tu nueva zona de comfort, hasta que esa zona se vaya ampliando y ganes velocidad. Yo tardé mucho tiempo en recuperar mi ritmo de antes del accidente...más de un año si no recuerdo mal. Y esto fue saliendo mucho de ruta, haciendo viajes incluso... cambié de grupo motero, con los que iba eran gente con RR y empezando a entrar a circuito, que llevaban ritmos muy altos y no entendían que yo en ese momento no podía correr. Empecé a salir con adoseros que eran mas lentos y mientras ellos fueron evolucionando yo pude ir recuperando mi ritmo.

Sobre grabarlo con gopro...no lo recomendaría. Hablar mientras se conduce la moto puede ser una gran distracción, es mejor que te centres en conducir en sí, y luego analices cómo te has sentido ese día. Puedes abrir un hilo aquí en forocoches e ir haciendo actualizaciones, así queda todo guardado y se puede ir viendo evolución. Y es más sencillo que andar con cámaras baterías micrófonos y tarjetas. Añade alguna foto de cada salida para amenizar y listo.

Mejorar tu formación en técnica de conducción puede ayudar...el problema es que encontrar cursos de esto es jodido, en españa tal vez los que hace la AMM (asociación mutua motera), pero definitivamente no empezaría con ningún tipo de curso en circuito, que es algo que invariablemente se recomienda por este foro cuando salen hilos parecidos. Leer "A Twist to the Wrist" puede ser interesante, se aprenden muchos conceptos que pueden ayudarte a analizar cómo conduces, y el libro dedica mucho tiempo a la psicología y los instintos, es una lectura super interesante que puede ayudarte a tener el estado mental adecuado para montar en moto.

Aquí lo dejo por ahora, si tienes alguna duda particular o quieres saber algo en concreto, pregunta y te respondo si puedo. Un saludo shur

Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 13:07   #82
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.412 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Estoy pensando en (después de un tiempo, para verano, que ya haya cogido confianza) apuntarme para sacarme el A.

¿Buena idea?
Claro shur, haras un tiempo de pista y luego una vuelta con una moto gorda + instructor. Todo lo que sea practicar te va a venir bien, a parte de que ya vas cogiendo antiguedad de A aunque ni te plantees cambiar de moto.

Saludos!

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 13:07   #83
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.412 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por Khali Ver Mensaje
Empieza por cambiar los neumáticos, es posible que estén cuadrados y/o endurecidos, dando sensaciones que son las que te asustan. Pon algo contrastado, estilo Michelin Road 5.

Luego revisa ajuste de suspensiones, si son ajustables. Esto también afecta mucho a las sensaciones en curva.

Por supuesto presiones, como moverás la moto poco es facil que pierda un poco, si el neumático delantero se acerca a 2 bares de presión suele dar una sensación horrible en curvas, como si no quisiera tumbar y resbalara en el asfalto. Compresor con batería para hinchar antes de montar.

Revisa el resto de la moto, aunque no le toque no está mal llevarla al taller, cambiar aceite, bujías, líquido de frenos, etc, que te miren todo un poco y vean que no hay holguras en rodamientos de dirección o ruedas, que la cadena está bien...que tu máquina sea fiable y confiable, no puedes tener dudas sobre su correcto funcionamiento, hay que descartarlo para centrarse en si el problema está en tí.

Lo siguiente es la equipación, ir totalmente equipado ayuda a sentirse mas relajado. Si ya tienes equipo completo, actualiza protecciones a nivel 2, compra una buena espaldera independiente, incluso un airbag, toda redundancia en seguridad ayuda a que te sientas más tranquilo, y a que si cometes algún error por el miedo estés más protegido.

Una vez está cubierto "lo físico", empezamos con lo psicológico. Bueno por si te preguntas de donde saco yo todo esto, he tenido varios accidentes y en el más grave de ellos pasé por la fase de miedo a la moto, así que todo lo que te digo está basado tanto en mis conocimientos generales como en mi experiencia personal.

Un ultimo inciso a lo físico, en el miedo tras caída es habitual cogerle manía a la moto con la que te diste la ostia, o no volver a fiarte al 100% de ella...así que en esos casos es muy recomendable cambiar de moto. También viene muy bien cambiar de estilo de moto, esto a tí te puede venir muy bien. De una naked ágil y divertida a por ejemplo una custom o una maxitrail, mas relajadas y que te permitirán disfrutar de la moto a otro ritmo y con otra filosofía en esta nueva etapa de tu vida (definida por cómo te sientes con la moto, no por tener familia). Una vez tus necesidades con la moto vuelvan a cambiar, si algún día llegan a ser las que eran, puedes volver al concepto que tenías. Pero bueno, esto lo dejo como recomendación opcional.

Busca carreteras tranquilas, zonas donde el tráfico no te agobie y puedas salir una mañana a dar una vuelta por placer. Debes poder rodar a tu ritmo, si el cuerpo te pide ir a 80, vas a 80. Si te pide ir a 70 porque a 80 tienes miedo, pues vas a 70. Por eso es importante tener el menor tráfico posible para no verse presionado. Si te pilla tráfico no dudes en facilitarles adelantarte o incluso pararte o coger desvíos para quitarte de en medio y volver a ir a tu bola.

No va a ser un proceso rápido, has de rodar mucho en tu nueva zona de comfort, hasta que esa zona se vaya ampliando y ganes velocidad. Yo tardé mucho tiempo en recuperar mi ritmo de antes del accidente...más de un año si no recuerdo mal. Y esto fue saliendo mucho de ruta, haciendo viajes incluso... cambié de grupo motero, con los que iba eran gente con RR y empezando a entrar a circuito, que llevaban ritmos muy altos y no entendían que yo en ese momento no podía correr. Empecé a salir con adoseros que eran mas lentos y mientras ellos fueron evolucionando yo pude ir recuperando mi ritmo.

Sobre grabarlo con gopro...no lo recomendaría. Hablar mientras se conduce la moto puede ser una gran distracción, es mejor que te centres en conducir en sí, y luego analices cómo te has sentido ese día. Puedes abrir un hilo aquí en forocoches e ir haciendo actualizaciones, así queda todo guardado y se puede ir viendo evolución. Y es más sencillo que andar con cámaras baterías micrófonos y tarjetas. Añade alguna foto de cada salida para amenizar y listo.

Mejorar tu formación en técnica de conducción puede ayudar...el problema es que encontrar cursos de esto es jodido, en españa tal vez los que hace la AMM (asociación mutua motera), pero definitivamente no empezaría con ningún tipo de curso en circuito, que es algo que invariablemente se recomienda por este foro cuando salen hilos parecidos. Leer "A Twist to the Wrist" puede ser interesante, se aprenden muchos conceptos que pueden ayudarte a analizar cómo conduces, y el libro dedica mucho tiempo a la psicología y los instintos, es una lectura super interesante que puede ayudarte a tener el estado mental adecuado para montar en moto.

Aquí lo dejo por ahora, si tienes alguna duda particular o quieres saber algo en concreto, pregunta y te respondo si puedo. Un saludo shur
Bueno, pues vayan saliendo ordenadamente y el último que cierre.

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:06   #84
El Facun
Peón de F

Dic 2018 | 775 Mens.
Lugar: F2

Siempre hacia adelante

En mi opinión ir a rodar solo en la situación del OP es un error, puede que acabe cogiendo soltura tras mucho rodar, pero:

- hay riesgo de que las cosas que haga mal las siga haciendo mal y encima afianzándolas en su forma de conducir.

- en un día en circuito se aprende más que en 2.000 km rodando solo por la calle, con el ahorro de combustible que supone.

Al final ir a circuito es la forma rápida y barata de aprender.

¡Jaque mate!

El Facun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:39   #85
PROFUMO

May 2020 | 2.822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Facun Ver Mensaje
En mi opinión ir a rodar solo en la situación del OP es un error, puede que acabe cogiendo soltura tras mucho rodar, pero:

- hay riesgo de que las cosas que haga mal las siga haciendo mal y encima afianzándolas en su forma de conducir.

- en un día en circuito se aprende más que en 2.000 km rodando solo por la calle, con el ahorro de combustible que supone.

Al final ir a circuito es la forma rápida y barata de aprender.
Es que aquí no se trata de aprender, se trata de no tenerle pánico a cogerla. Y eso se soluciona con tranquilidad, montando sin estrés, sin obligaciones, con total libertad...

Para mí el circuito no es la solución, y salvo que saliera con amigos de verdad que comprendan la situación tampoco saldría con ellos, que hay mucho aspirante a pilotos en este en grupos.
Viejo 23-feb-2021, 20:02   #86
Jaipe

Ene 2012 | 1.086 Mens.
Haz un curso de conducción y déjate de camaras, alli te enseran a corregir malos hábitos y a hacer las cosas bien y tu mismo verás de lo que eres capaz.
Jaipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 23:05   #87
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por F*ckIt 151 Ver Mensaje
Bonita moto, tienes la goma de atrás que parece de coche. Y los Pilot Road son una puta mierda para lo que no sea rutear tranquilo.

Ponle unos Pilot Power nuevos y después de hacerte caca porque la moto tuba sola verás que cambio.
Gracias shuuurrr, la verdad es que las gomas están pah chopeh. Será lo primero en cambiar!
Viejo 23-feb-2021, 23:06   #88
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por SKyd3R Ver Mensaje
Misma moto y mismas ruedas. Yo creo que van bien para la moto que es, pero prueba a cambiar. De todos modos me sorprendería que tenga que ver con eso si antes usabas lo mismo y no tenías miedo.

Yo creo que forzando las salidas en moto tampoco consigues nada, mi consejo desde la barra del bar es que cuando salgas que sea porque te apetezca y disfrutes del viaje. Que los miedos inherentes se vean sobrepasados por la gozada de la experiencia.

Un saludo, mucho ánimo y enhorabuena por la paternidad.
Muchas gracias por los consejos shurr.

Otro compi de MT! que ilusión!

le daré duro porque quiero superar esta mierda
Viejo 23-feb-2021, 23:07   #89
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Es lo mejor que puedes hacer. Sólo y a tu ritmo. Es una afición, no te lo tomes como una obligación.

Intenta ir por sitios tranquilos, fuera de horas punta.. Nadie mejor que tú para saber qué sensaciones vas teniendo.

Eso sí, intenta ir con la mente en blanco pensando solamente en llevar la moto. No conviertas las salidas en un momento de pensar en otras cosas.
Pues eso parece que es importante. Ir pensando solamente en la moto
Viejo 23-feb-2021, 23:08   #90
elFurby

Ene 2019 | 161 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Hombre, a más de 100, si. Si el tema no es la velocidad en recto, el tema es si a 120 tengo que tomar una curva pues... me acojona xD

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto