INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Honda vs BMW

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2021, 01:06   #1
juanfzor
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 294 Mens.
Lugar: Málaga la bella

No tengo coche

Honda vs BMW

Hola shurs
Estoy mirando motos para usar con mi recién sacado A2, y estoy en duda entre estas dos bellezas: Honda CB650R y BMW F900R, son las que me gustan pero no soy capaz de decidirme, a ver si me echáis una mano, por favor, dadme opiniones con argumento para que me sea más fácil elegir.
Agradecido de antemano!!!

Edit: Aunque acabo de sacarme el A2 tengo experiencia con motos serias +47 CV
Edit: Me gustaría elegir pensando en cuando pueda deslimitarla, no solo como moto para el A2, mi intención es quedármela muchos años

Última edición por juanfzor fecha: 22-feb-2021 a las 19:39.
juanfzor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 01:21   #2
Sr.Anderson

Mar 2019 | 1.681 Mens.
Lugar: Valencia

Kawasaki Z900

Ambas son buenas máquinas con una fiabilidad estupenda. La BMW viene más cargada de electrónica con mapas motor, conectividad bt y una pantalla tft más grande. La Honda es más parca en electrónica. Potencia de sobra en ambas claro. La parte ciclo es algo más favorable para la BMW. En resumen: prueba ambas y la que más te guste.
Sr.Anderson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 03:41   #3
KinoDRD
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 307 Mens.
Lugar: Madrid

Qashqai J11, BMW F800S, Klx250s

Hola Shur, son dos motos bastante diferentes, la BMW es casi 1000€ mas cara, pero la verdad que BMW ha echado el resto y ha sacado un producto con muy buen precio, muy bien equipado.

Yo te recomendaría la BMW si la quieres para el A2. Simplemente porque es el motor bicilindrico, y limitado va a ir mejor que el de la Honda. Sin menospreciar lo más mínimo al motor de la Honda, que es una pasada también.

Si a eso sumamos lo que ha dicho el Shur anterior, y que la BMW tiene algo menor consumo(homologa 0'8litros menos a los 100 la BMW que la Honda), pues en tu situación si encuentras buena oferta, o no te importa la diferencia de precio, yo miraría con mejores ojos la BMW.

El mejor consejo que te puedo dar es que pruebes las dos,incluso alguna mas, (aunque de primeras te gusten menos, pero luego igual te subes y te encanta una moto que no esperabas) como la Triumph speed triple, o la Aprilia Shiver 900) y compres la que mas dura te la ponga, las motos tienen un alto componente pasional.

Saludos

Última edición por KinoDRD fecha: 22-feb-2021 a las 03:46.
KinoDRD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 10:49   #4
Dangi

Mar 2019 | 1.477 Mens.
Lugar: Barcelona

C4

Cita:
Originalmente Escrito por juanfzor Ver Mensaje
Hola shurs
Estoy mirando motos para usar con mi recién sacado A2, y estoy en duda entre estas dos bellezas: Honda CB650R y BMW F900R, son las que me gustan pero no soy capaz de decidirme, a ver si me echáis una mano, por favor, dadme opiniones con argumento para que me sea más fácil elegir.
Quizás me estoy colando, y me equivoco de modelo, pero la F900R, tal y como dice BMW son 105 CV, no es limitable, pero sale en la sección de motos para el A2

https://www.bmw-motorrad.es/es/model...-carne-a2.html

Y cuando entras en la moto, te dice que 77KW
https://www.bmw-motorrad.es/es/model...ction-headline

Aparte de esto, yo me quedo con la Honda por el frontal, ese foco de la F900R no es de mi agrado
Dangi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 10:54   #5
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 15.210 Mens.
Otro voto por aqui para la Japonesa, la Alemana es cierto que trae mas electronica, pero por fiabilidad me quedo con la Japonesa. Aunque esa BMW no ha salido mala tampoco

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 10:57   #6
IdrojV8

Ago 2014 | 6.243 Mens.
Lugar: CS

Astra K

Cita:
Hola shurs
La BMW tiene mucha más electrónica, pero el motor es muy descafeinado... aunque siendo primera moto vas a flipar igual. El problema, es que esa moto pide a gritos un par de extras, y te plantas a precio de una Duke 890R, que tiene un motor a años luz... incluso la 790R ofrece muchísimo más.

La CB650R va fínisima, pero veo el mismo problema... un tetra limitado a 35kw se me antoja muy soso, aunque para aprender... eso sí, cuando empiece lo bueno notarás que no tira.
IdrojV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 10:59   #7
sparktano

Feb 2014 | 787 Mens.

Peugeot 3008/R1250GSA

Lo mas facil es q aclares si la puedes llevar con el a2. Una vez aclarado yo solicitaria una demo de las dos y sacaria conclusiones en base a eso. Al final el tema de las motos son sensaciones y una te dara mejores que la otra. Pruebalas
sparktano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:00   #8
juanfzor

Ene 2015 | 294 Mens.

No tengo coche

Cita:
Originalmente Escrito por Dangi Ver Mensaje
Quizás me estoy colando, y me equivoco de modelo, pero la F900R, tal y como dice BMW son 105 CV, no es limitable, pero sale en la sección de motos para el A2
Hay una versión de 95 limitable para el A2
Viejo 22-feb-2021, 11:01   #9
OU6799V

Mar 2007 | 4.535 Mens.

M3/Saxo 16v/CB650R

Cita:

Aparte de esto, yo me quedo con la Honda por el frontal, ese foco de la F900R no es de mi agrado

Hay dos versiones de la BMW F900R una de 95 caballos limitable A2 y otra de 105 que no. Mi recomendacion es para la CB650R, tengo una y estoy muy contento con ella, de la BMW no puedo hablar mal pero esteticamente no me gusta nada el faro tampoco, me parece que estropea totalmente la moto, igual que pasa con las Triumph Speed Triple

« Me llamo Kvothe...Quizá hayas oído hablar de mí. »
OU6799V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:09   #10
Lezer
Entre mis muslos: Miembro

May 2015 | 3.328 Mens.
Lugar: República libre de Madrid

CBR 650 R

Si es limitada le vas a sacar más partido a la bmw por ser bi

¡El que va a morir te saluda!
Lezer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:11   #11
Lezer
Entre mis muslos: Miembro

May 2015 | 3.328 Mens.
Lugar: República libre de Madrid

CBR 650 R

Cita:

Si te estas colando si, porque tienen versión 105 y 95, pero vamos lo pone en gigante según entras en la página, quizá es mejor informarse primero

¡El que va a morir te saluda!
Lezer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 15:41   #12
zorth

Oct 2008 | 3.077 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Cita:
Hola shurs
Elige en la que más cómodo te sientas al subirte a ellas y pasa de lo que te aconsejen los demás, fiate de ti, de tu cuerpo y tus sensaciones porque seguro que no va a ser la moto definitiva para cuando saques el A y probablemente irás por otra.
zorth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 16:36   #13
rockerbcn

Dic 2006 | 75 Mens.

Mini Cooper S JCW, Mercedes CLK

La BMW como moto para todo es ideal, y a parte tiene la ventaja del select. Lo bueno del select de este modelo es que el tipo de interés está mucho mejor que las boxer y no pagas entrada. Después la puedes deslimitar y al 3r año ya decides si quieres quedártela o cambiarla por otra.

Yo la probé y la noté muy sosa, pero como te han dicho, si es tu primera moto vas a tener más que suficiente y vas a flipar.
rockerbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 16:50   #14
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.536 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord Sport Back de 290 cv

A mí me gusta bastante más la Honda. De hecho estoy valorando pillarme una.
zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 16:56   #15
jjquesada

May 2020 | 438 Mens.

Honda CBR 250R

Shur, yo probaría ambas y en base a eso me decantaría. Personalmente me llaman más la atención los motores de 4 cilindros, pero sobre gustos no hay nada escrito. Creo que los dos son buenos productos (la Honda más probada que la BMW, pero eso no implica que la BMW seas peor) y ambas motos cumplirán de sobra lo que le puedes pedir a una primera moto.

Suerte con la elección y ya nos contarás!
jjquesada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 16:58   #16
Lupo_solitario

Sep 2017 | 2.031 Mens.

Yamaha Tenere 700 / honda transalp 600

Soy un talijapo.. en mi casa hay varias hondas, han pasado muchas hondas por mi casa y yo he tenido varias pero...
en este caso, me quedo con la bmw, 100%.
Sólo la fiabilidad puede suponer un problema en este duelo y aunque en fiabilidad muebleuve sigue siendo una puta mierda, evidentemente hay una mejora de fiabilidad respecto a otras épocas anteriores mas complicadas, aunque las motos más fiables de bmw probablemente sean las más antiguas, bmw r1150 gs power!

Lupo_solitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 17:15   #17
Jaime1326
ForoMiembros: Coche

May 2008 | 1.307 Mens.

Conosaki Versys

Últimamente das una patada a una piedra y salen dos o tres cb650r adoseras en el semáforo. Me quedo con la BMW, mucho más exclusiva.
Jaime1326 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 19:25   #18
juanfzor

Ene 2015 | 294 Mens.

No tengo coche

Es el gran problema, que no hay motos limitadas para probar ni en Honda ni en BMW, al menos por los alrededores donde vivo
Viejo 22-feb-2021, 19:28   #19
juanfzor

Ene 2015 | 294 Mens.

No tengo coche

Cita:
Originalmente Escrito por KinoDRD Ver Mensaje
Hola Shur, son dos motos bastante diferentes, la BMW es casi 1000€ mas cara, pero la verdad que BMW ha echado el resto y ha sacado un producto con muy buen precio, muy bien equipado.

Yo te recomendaría la BMW si la quieres para el A2. Simplemente porque es el motor bicilindrico, y limitado va a ir mejor que el de la Honda. Sin menospreciar lo más mínimo al motor de la Honda, que es una pasada también.

Si a eso sumamos lo que ha dicho el Shur anterior, y que la BMW tiene algo menor consumo(homologa 0'8litros menos a los 100 la BMW que la Honda), pues en tu situación si encuentras buena oferta, o no te importa la diferencia de precio, yo miraría con mejores ojos la BMW.

El mejor consejo que te puedo dar es que pruebes las dos,incluso alguna mas, (aunque de primeras te gusten menos, pero luego igual te subes y te encanta una moto que no esperabas) como la Triumph speed triple, o la Aprilia Shiver 900) y compres la que mas dura te la ponga, las motos tienen un alto componente pasional.

Saludos
No hay F900R del A2 para probar (ni en Málaga, ni en Marbella, ni en Granada, ni en Sevilla, ni en Cádiz) que es lo que más cerca me pilla y CB650R tampoco (solo he preguntado en Málaga) no me importaría desplazarme a cualquiera de estas ciudades, pero ya que voy, me gustaría aprovechar y probar ambas.

Las otras dos que mencionas no me gustan estéticamente y dudo que cambie mi opinión aunque las pruebe

Última edición por juanfzor fecha: 22-feb-2021 a las 19:35.
Viejo 22-feb-2021, 19:33   #20
juanfzor

Ene 2015 | 294 Mens.

No tengo coche

Cita:
Originalmente Escrito por rockerbcn Ver Mensaje
La BMW como moto para todo es ideal, y a parte tiene la ventaja del select. Lo bueno del select de este modelo es que el tipo de interés está mucho mejor que las boxer y no pagas entrada. Después la puedes deslimitar y al 3r año ya decides si quieres quedártela o cambiarla por otra.

Yo la probé y la noté muy sosa, pero como te han dicho, si es tu primera moto vas a tener más que suficiente y vas a flipar.
Cita:
Originalmente Escrito por zorth Ver Mensaje
Elige en la que más cómodo te sientas al subirte a ellas y pasa de lo que te aconsejen los demás, fiate de ti, de tu cuerpo y tus sensaciones porque seguro que no va a ser la moto definitiva para cuando saques el A y probablemente irás por otra.

Aunque es mi primera moto con el A2, he tenido siempre motos y además serias, ya paso de los 50 y tuve en sus tiempos una RD350LC cuando no se llevaba ni casco
Además me gustaría no equivocarme en la elección, porque no soy de cambiar de montura y seguramente será para bastantes años (los que el cuerpo me permita)

Última edición por juanfzor fecha: 22-feb-2021 a las 19:35.
Viejo 22-feb-2021, 19:36   #21
juanfzor

Ene 2015 | 294 Mens.

No tengo coche

Cita:
Originalmente Escrito por Lezer Ver Mensaje
Si es limitada le vas a sacar más partido a la bmw por ser bi
¿Por qué dices que le sacaré más partido?
Viejo 22-feb-2021, 20:43   #22
KinoDRD

Nov 2020 | 307 Mens.

Qashqai J11, BMW F800S, Klx250s

Cita:
¿Por qué dices que le sacaré más partido?
Las motos modernas se limitan en rpm para limitar la potencia. Una moto bicilindrica aunque te corten las rpm, vas a seguir teniendo el rango de rpm más útil de ese motor y donde entrega el máximo torque.

En cambio un tetra te va a cortar las rpm en la parte más divertida y aprovechable del motor.

Por eso para A2 es mejor un bicilindrico normalmente

Saludos

KinoDRD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 20:58   #23
juanfzor

Ene 2015 | 294 Mens.

No tengo coche

Cita:
Originalmente Escrito por KinoDRD Ver Mensaje
Las motos modernas se limitan en rpm para limitar la potencia. Una moto bicilindrica aunque te corten las rpm, vas a seguir teniendo el rango de rpm más útil de ese motor y donde entrega el máximo torque.

En cambio un tetra te va a cortar las rpm en la parte más divertida y aprovechable del motor.

Por eso para A2 es mejor un bicilindrico normalmente

Saludos
Gracias por explicármelo tan bien.
Saludos
Viejo 22-feb-2021, 21:02   #24
Nunes

Ene 2016 | 212 Mens.
Estaba igual que tú hace 3 meses, fui a verlas y probar ambas y me enamoró mas la honda.
Nunes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 21:12   #25
Hammer Shark

Dic 2020 | 60 Mens.
Cualquiera de las dos opciones es cojonuda, aunque a mi, inicialmente, me echa para atrás una cosa de la BMW: es una version limitable de la F900R, ya que la F900R no es limitable. Han sacado una versión A2 que cuando deslimites nunca tendrá la potencia que se supone tiene la F900R normal.

Lo que he leído por arriba, la BMW viene más equipada de serie, y luego ya los gustos que tengas en cuanto a un motor bi-cilíndrico o tetra-cilíndrico.
Hammer Shark está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 21:27   #26
rockerbcn

Dic 2006 | 75 Mens.

Mini Cooper S JCW, Mercedes CLK

Cita:
Aunque es mi primera moto con el A2, he tenido siempre motos y además serias, ya paso de los 50 y tuve en sus tiempos una RD350LC cuando no se llevaba ni casco
Además me gustaría no equivocarme en la elección, porque no soy de cambiar de montura y seguramente será para bastantes años (los que el cuerpo me permita)
Tuviste una RD350 sin tener carné???
rockerbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:05   #27
sparktano

Feb 2014 | 787 Mens.

Peugeot 3008/R1250GSA

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel__San Ver Mensaje
Otro voto por aqui para la Japonesa, la Alemana es cierto que trae mas electronica, pero por fiabilidad me quedo con la Japonesa. Aunque esa BMW no ha salido mala tampoco

yo con honda y su “fiabilidad” sali escaldado...
sparktano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:35   #28
JustToSee

Ago 2014 | 5.652 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

CB 650R sin dudarlo
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:31   #29
juanfzor

Ene 2015 | 294 Mens.

No tengo coche

Cita:
Originalmente Escrito por rockerbcn Ver Mensaje
Tuviste una RD350 sin tener carné???
Jajaja, si, y una suzuki rgv 250 y después una nsr 125 eran otros tiempos, si no te movias demasiado lejos de donde vivía no había ningún problema (años 80) suerte que no tuve ningún percance gordo, ahora con el tiempo se da uno cuenta de la irresponsabilidad
Viejo 23-feb-2021, 00:33   #30
juanfzor

Ene 2015 | 294 Mens.

No tengo coche

Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje

CB 650R sin dudarlo
Creo que intentaré probar la Honda y me decidiré por ella

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto