|
![]() |
|
![]() |
|
Usar un transistor para arrancar un aparato de ardu |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
May 2005 | 14.707 Mens.
Lugar: Burgos
Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100% |
Usar un transistor para arrancar un aparato de ardu
Hola, Tengo un arduini con un rele alimentado con pilas de 3.6v y usando un regulador levanto un dispositivo que funciona a 5v y consume 300mA. Al activar el rele parece que le mete un pico al arduino que le trastorna un poco cuando el voltaje de las pilas baja de 3.5v y quería saber si puedo sustituir el rele por transistor y que modelo sería porque hay infinitos y no me aclaro de en que tengo que fijarme. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Sep 2012 | 144 Mens.
|
Por poder supongo que sí. También puedes echar un vistazo a relés de estado sólido, que al no tener que cebar la bobina imagino que necesitarán menos corriente. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Dic 2003 | 5.010 Mens.
|
Tengo esa parte de la electrónica un poco oxidada, pero me parece recordar que podrías usar un diodo zener para limitar la tensión. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
May 2005 | 14.707 Mens.
Lugar: Burgos
Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100% |
Puedes extender esto? No acabo de entender lo de limitar la tension |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Dic 2003 | 5.010 Mens.
|
Cita:
https://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_Zener Se usa como regulador de tensión (voltaje). Si por lo que sea tienes dos puntos entre los que el voltaje fluctua, puedes intercalar un diodo zener con "voltaje de codo" p.ej. 5 Voltios y regulará para que el voltaje se mantenga fijo a 5 Voltios, aunque a la entrada el voltaje caiga a 4V o suba a 6V. Obviamente esto se usa cuando las fluctuaciones son pequeñas y la corriente que pasa por el circuito no es elevada. De no ser asi, habria que ir a otras cosas mas complicadas Edito: https://unicrom.com/regulador-de-vol...n-diodo-zener/ | |
Última edición por mazdaleno fecha: 23-feb-2021 a las 11:10. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Dic 2014 | 2.147 Mens.
Lugar: Valencia
|
![]() Necesitas un mosfet de Canal N con una V gs on bajita. Por ejemplo: Fairchild/ON FDPF045N10A Vishay SIHP22N60EF-GE3 Diodes DMNH45M7SCT Edito: la tierra del aparato y el negativo de las pilas los debes unir. |
Última edición por Darlington fecha: 23-feb-2021 a las 11:37. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Dic 2014 | 2.147 Mens.
Lugar: Valencia
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Dic 2003 | 5.010 Mens.
|
Cita:
Pensé que tenía picos de sobretensión debidos a la bobina del relé. En cualquier caso, hace varias décadas que estudié electrónica y nunca más volví a usarla. Normal que meta la pata | |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Dic 2014 | 1.929 Mens.
|
Entiendo que estas controlando la alimentación del dispositivo con el Arduino. Lo que necesitas es un mosfet canal p para ello. Busca en Google "high side switch mosfet" y ahi tienes el circuito. |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Herramientas | |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |