INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Como Atar cable red a guia pasacables para que no rompa

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2021, 13:48   #1
Mc_Roy
ForoCoches: Miembro

Sep 2013 | 6.427 Mens.
Lugar: Valencia

A3

Como Atar cable red a guia pasacables para que no rompa

Hola shures!

Despues de desmontar la mitad de la casa para encontrar las cajas de registro de los cables. Ya tengo claro el camino que he de seguir.

Sin embargo no se cómo atar el cable de red a la guia para que al pasarlo y pegar algún tirón, no rompa...

He pelado el cable de red 7cm aprox y he pasado 4 de los hilos por el ojal hacia arriba, los otros 4 hacia abajo y los he trenzado sobrea guia. Todo esto lo precinto con un poco de cinta aislante...intentando que sea lo menos gordo posible

Pero aún así lo he roto 3 veces ya

Alguna idea sobre como unirlos mejor?
Mc_Roy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 13:51   #2
R91

Oct 2014 | 1.993 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mc_Roy Ver Mensaje
Hola shures!

Despues de desmontar la mitad de la casa para encontrar las cajas de registro de los cables. Ya tengo claro el camino que he de seguir.

Sin embargo no se cómo atar el cable de red a la guia para que al pasarlo y pegar algún tirón, no rompa...

He pelado el cable de red 7cm aprox y he pasado 4 de los hilos por el ojal hacia arriba, los otros 4 hacia abajo y los he trenzado sobrea guia. Todo esto lo precinto con un poco de cinta aislante...intentando que sea lo menos gordo posible

Pero aún así lo he roto 3 veces ya

Alguna idea sobre como unirlos mejor?
Buenos tirones habrás pegado. Yo lo hago también así y cuando se me ha roto es que estaba la cosa fatal y la única manera de pasar el cable fue usando lubricante y vamos así como si nada después de una hora intentando pasarlo sin nada.

Si usas jabón, fairy y similares va a pasar pero cuando se seque eso se va a quedar todo pegado y en un futuro puede ser un marrón considerable.

Nunca te fíes de una persona sin vicios
R91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 13:52   #3
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.427 Mens.

A3

Cita:
Originalmente Escrito por R91 Ver Mensaje
Buenos tirones habrás pegado. Yo lo hago también así y cuando se me ha roto es que estaba la cosa fatal y la única manera de pasar el cable fue usando lubricante y vamos así como si nada después de una hora intentando pasarlo sin nada.

Si usas jabón, fairy y similares va a pasar pero cuando se seque eso se va a quedar todo pegado y en un futuro puede ser un marrón considerable.
Entonces con lubricante la cosa realmente mejora?
Me he tirado 1h y siempre igual, y iba poco a poco, dando algún tirón claro
Viejo 22-feb-2021, 14:01   #4
R91

Oct 2014 | 1.993 Mens.
Cita:
Entonces con lubricante la cosa realmente mejora?
Me he tirado 1h y siempre igual, y iba poco a poco, dando algún tirón claro
Muchisimo pero intenta que sea acuoso y que no deje residuos porque si no se va a quedar todo pegado y en un futuro puede ser un problema como quieras cambiar algún cable o algo, por eso no es recomendable lo del jabón (aunque de primeras te va a servir igual).

Viejo 22-feb-2021, 14:05   #5
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.427 Mens.

A3

Cita:
Muchisimo pero intenta que sea acuoso y que no deje residuos porque si no se va a quedar todo pegado y en un futuro puede ser un problema como quieras cambiar algún cable o algo, por eso no es recomendable lo del jabón (aunque de primeras te va a servir igual).
No, pillaria lubricante especial para cable... Si tengo que pasar por todaa casa, me va a compensar.

Voy lubricando la guia y todo el cable, no? Y lo ato como hacía
Viejo 22-feb-2021, 14:10   #6
R91

Oct 2014 | 1.993 Mens.
Cita:
No, pillaria lubricante especial para cable... Si tengo que pasar por todaa casa, me va a compensar.

Voy lubricando la guia y todo el cable, no? Y lo ato como hacía
Puedes lubricar un buen tramo hasta que pase y luego el resto lo vas lubricando conforme lo vas pasando. Con dos personas se hace mejor porque te va guiando el cable cuando entra y también ayuda, aunque se puede hacer solo perfectamente.

Última edición por R91 fecha: 22-feb-2021 a las 14:24.
Viejo 22-feb-2021, 14:33   #7
Jamiroo
Forocochero Premium

Oct 2012 | 3.542 Mens.
Lugar: Reus Capital City

Un japones,una japonesa y una flagoneta.

Cuando pases la guia, ya la tendrias que ir lubricando

En algún sitio tienes una curva jodida.

Luego al atar con la cinta (como has dicho que haces), lubricante y rezar

2 personas si o si, una tirando con cabeza y otra empujando
Jamiroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 14:40   #8
PRED1981
Una cerveza por favor....

Sep 2005 | 8.131 Mens.
Ve a la farmacia a por un tubo de vaselina. NUNCA LAVAJILLAS¡¡¡¡ y veras como eso pasa sin problmeas, untando el empalme y luego el cable y la guia cada 2 metros con un poquito. Te pones perdido pero no falla.
Prueba tambien al reves, si vas de A a B de B a A
PRED1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 14:58   #9
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.427 Mens.

A3

Cita:
Puedes lubricar un buen tramo hasta que pase y luego el resto lo vas lubricando conforme lo vas pasando. Con dos personas se hace mejor porque te va guiando el cable cuando entra y también ayuda, aunque se puede hacer solo perfectamente.
Cita:
Originalmente Escrito por Jamiroo Ver Mensaje
Cuando pases la guia, ya la tendrias que ir lubricando

En algún sitio tienes una curva jodida.

Luego al atar con la cinta (como has dicho que haces), lubricante y rezar

2 personas si o si, una tirando con cabeza y otra empujando
Cita:
Originalmente Escrito por PRED1981 Ver Mensaje
Ve a la farmacia a por un tubo de vaselina. NUNCA LAVAJILLAS¡¡¡¡ y veras como eso pasa sin problmeas, untando el empalme y luego el cable y la guia cada 2 metros con un poquito. Te pones perdido pero no falla.
Si, hay una curva jodida y mucho cable. Y de todas formas tengo que pasar por toda la puta casa asi que...me hará el trabajo más fácil

No me cuesta nada lubricante especifico por 5€ un bote y no me complico si toca cables de luz o mierdas.

He probado en el único sentido que pasa la guía, pero con lubricante igual mejora en otro sentido.

Gracias shures. Me quedo más tranquilo sabiendo que el lubricante es muy efectivo (pensaba que sería el típico cuñadismo)
Viejo 22-feb-2021, 15:19   #10
mazdaleno

Dic 2003 | 5.009 Mens.
Cita:

Vaselina no.

Lubricante específico para cables. En cualquier ferretería lo tienes. El último bote de 750 ml que compré fueron como 5 euros
mazdaleno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 15:54   #11
PRED1981
Una cerveza por favor....

Sep 2005 | 8.131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mazdaleno Ver Mensaje
Vaselina no.

Lubricante específico para cables. En cualquier ferretería lo tienes. El último bote de 750 ml que compré fueron como 5 euros
Por?? Mientras tenga base acuosa.
PRED1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 15:57   #12
mazdaleno

Dic 2003 | 5.009 Mens.
Cita:

Porque la vaselina no tiene base acuosa (la glicerina sí), y porque el lubricante específico no deja residuo ni ataca el plástico del recubrimiento de los cables.

Lo mismo que no usarías aceite de motor para freír un huevo

Viejo 22-feb-2021, 16:38   #13
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.427 Mens.

A3

Cita:
Vaselina no.

Cita:
Cita:
Porque la vaselina no tiene base acuosa (la glicerina sí), y porque el lubricante específico no deja residuo ni ataca el plástico del recubrimiento de los cables.

Lo mismo que no usarías aceite de motor para freír un huevo
Por lo que vale, prefiero usar el específico. Os sigo contando shures
Viejo 22-feb-2021, 23:00   #14
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.427 Mens.

A3

He pillado lubricante de cables, marca anguila en amazon, a ver que tal.

Me da miedo quedarme corto con la longitud del cable de red. A una mala se puede empalmar, no??
Viejo 22-feb-2021, 23:18   #15
mazdaleno

Dic 2003 | 5.009 Mens.
Cita:
He pillado lubricante de cables, marca anguila en amazon, a ver que tal.

Me da miedo quedarme corto con la longitud del cable de red. A una mala se puede empalmar, no??

Poder, se pueden hacer muchas cosas. Que luego funcionen bien es otra cosa.

Si necesitas hacer un empalme, vale más que crimpes un macho en cada punta y uses un enfrentador (conector hembra-hembra)
Viejo 22-feb-2021, 23:19   #16
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.427 Mens.

A3

Cita:
Poder, se pueden hacer muchas cosas. Que luego funcionen bien es otra cosa.

Si necesitas hacer un empalme, vale más que crimpes un macho en cada punta y uses un enfrentador (conector hembra-hembra)
Si si, a eso me refería claro
Viejo 22-feb-2021, 23:39   #17
hipomenes
y la cookie lo cambio

Jul 2005 | 9.155 Mens.
Lugar: las rozas

focus mk2 restyling

Entre otras cosas me dedico a pasar cable de Red y cuando es jodido aparte de lubricante específico lo que hago es montar aproximadamente 50 cm de cable en la quigua es decir que se solapen pero sin doblar el cable, poner cinta muy apretada pero en varios trozos por si se rompe 1 que siga teniendo varias sujeciones fuertes, es importante que cualquier escalón guía-cable esté en untada para que resbale bien, mucho Gel y sobre todo 2 personas uno empujando y otro tirando suavemente y a veces si el cable se pone tonto es mejor tirar un poco para atrás y hasta donde vaya suave y después un tirón algo más fuerte adelante de nuevo, la mayoría de veces entra pero si se pone muy cabron es cuestión de intentar girar el cable por si algún saliente de la unión se ha enganchado en alguna de las ondulaciones del corrugado pero eso ya requiere algo más de mañana sobre todo si usas la típica guía blanca mala de los chinos, una buena guía ayuda mucho pero es cara para uso doméstico, y sobre todo que la guía sea del mismo grosos que el cable para asegurarte que va a entrar bien el cable por los tubos y si es una de acero trenzada mejor que mejor.

PLATAFORMA: ClOcKwOrKoRaNgE deja de decir "bueno" que me quiero acostar 011 Hipomenes - Miembro Tunning con gusto

hipomenes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:18   #18
xdabler

Feb 2007 | 2.145 Mens.

Hyundai I30

Me imagino que ya lo estás haciendo pero por si acaso... Si el cable va a pasar por varias cajas de registro, ves de caja en caja, primero pasa todo el cable que te haga falta por una caja y luego de esa a la otra. Si vas todas a la vez, es menos trabajo pero tendrás que hacer más fuerza y más posibilidades de que parta.
xdabler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:38   #19
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.427 Mens.

A3

Cita:
Originalmente Escrito por hipomenes Ver Mensaje
Entre otras cosas me dedico a pasar cable de Red y cuando es jodido aparte de lubricante específico lo que hago es montar aproximadamente 50 cm de cable en la quigua es decir que se solapen pero sin doblar el cable, poner cinta muy apretada pero en varios trozos por si se rompe 1 que siga teniendo varias sujeciones fuertes, es importante que cualquier escalón guía-cable esté en untada para que resbale bien, mucho Gel y sobre todo 2 personas uno empujando y otro tirando suavemente y a veces si el cable se pone tonto es mejor tirar un poco para atrás y hasta donde vaya suave y después un tirón algo más fuerte adelante de nuevo, la mayoría de veces entra pero si se pone muy cabron es cuestión de intentar girar el cable por si algún saliente de la unión se ha enganchado en alguna de las ondulaciones del corrugado pero eso ya requiere algo más de mañana sobre todo si usas la típica guía blanca mala de los chinos, una buena guía ayuda mucho pero es cara para uso doméstico, y sobre todo que la guía sea del mismo grosos que el cable para asegurarte que va a entrar bien el cable por los tubos y si es una de acero trenzada mejor que mejor.
Gracias por el consejo!

Efectivamente estoy usando la guía de nylon chustera del leroy merlin.
Con el lubricante creo que correrá bien el cable, sino lo pasaré como dices.
Con paciencia y tiempo, porque lo he de hacer sólo

Cita:
Originalmente Escrito por xdabler Ver Mensaje
Me imagino que ya lo estás haciendo pero por si acaso... Si el cable va a pasar por varias cajas de registro, ves de caja en caja, primero pasa todo el cable que te haga falta por una caja y luego de esa a la otra. Si vas todas a la vez, es menos trabajo pero tendrás que hacer más fuerza y más posibilidades de que parta.
Aún he de empezar, pero sí, pensaba hacerlo así. Pero se agradece confirmarlo! De hecho va a pasar por 6 cajas de registro....paciencia, que además lo he de hacer sólo
Viejo 23-feb-2021, 07:29   #20
hipomenes
y la cookie lo cambio

Jul 2005 | 9.155 Mens.

focus mk2 restyling

Cita:
Gracias por el consejo!

Efectivamente estoy usando la guía de nylon chustera del leroy merlin.
Con el lubricante creo que correrá bien el cable, sino lo pasaré como dices.
Con paciencia y tiempo, porque lo he de hacer sólo

Aún he de empezar, pero sí, pensaba hacerlo así. Pero se agradece confirmarlo! De hecho va a pasar por 6 cajas de registro....paciencia, que además lo he de hacer sólo
No se de donde eres shur pero pasar cable solo por tubos ya usados.... Pagate unas birras y pide ayuda. Vas a sudar como un cabron y no vas a conseguirlo

PLATAFORMA: ClOcKwOrKoRaNgE deja de decir "bueno" que me quiero acostar 011 Hipomenes - Miembro Tunning con gusto

Viejo 23-feb-2021, 09:02   #21
etrujillo
ForoCoches: Motero

Nov 2005 | 1.868 Mens.
Lugar: Madrid

A6

En YouTube he visto varios vídeos en los que se utiliza lo siguiente:

- Una aspiradora de casa, lo más potente posible.
- Una cuerda fina o hilo de nylon fuerte
- Una bolita de algodón
- Cinta aislante.

Se aspira desde el punto de destino y se mete el hilo (con una bolita de algodón) en el punto origen.
La aspiración hace que el hilo aparezca en el punto destino.

No tengo los enlaces pero busca algo así como "pasar cable interior" o parecido.

(Edito) Aquí hay un enlace:
https://youtu.be/xNKs0Ug2Jv0

Mi página peich: https://estebantrujillo.com/

Última edición por etrujillo fecha: 23-feb-2021 a las 09:18.
etrujillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 09:44   #22
mazdaleno

Dic 2003 | 5.009 Mens.
@etrujillo, esa técnica se usa para meter tendidos de fibra óptica en tubos. Hablamos de tendidos en secciones de alrededor de 1.5 km. En vez de algodón se usa una pieza que se parece al volante de bádminton, y en vez de tirar con una aspiradora, se empuja con un compresor.

Última edición por mazdaleno fecha: 23-feb-2021 a las 09:59.
Viejo 23-feb-2021, 09:54   #23
segoz
Vaya miembro! :0

Ago 2005 | 3.220 Mens.
Lugar: Madrid

Uno muy bonito

Cita:
Este shur sabe lo que dice. Buena suerte y lubricante!

Plataforma: "Quiero Circular sin tener que comprarme un Land Rover" Miembro Nº 75
"Winners never quit and quitters never win"
segoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:29   #24
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.427 Mens.

A3

Cita:
No se de donde eres shur pero pasar cable solo por tubos ya usados.... Pagate unas birras y pide ayuda. Vas a sudar como un cabron y no vas a conseguirlo
Gracias shur

De Valencia, sino te invitaba a unas cañas.

El tema es que de momento por covid aqui, no puede juntarse gente no conviviente en una casa. Asi que por el momento toca intentarlo solo
Viejo 23-feb-2021, 16:32   #25
hipomenes
y la cookie lo cambio

Jul 2005 | 9.155 Mens.

focus mk2 restyling

Cita:
Originalmente Escrito por etrujillo Ver Mensaje
En YouTube he visto varios vídeos en los que se utiliza lo siguiente:

- Una aspiradora de casa, lo más potente posible.
- Una cuerda fina o hilo de nylon fuerte
- Una bolita de algodón
- Cinta aislante.

Se aspira desde el punto de destino y se mete el hilo (con una bolita de algodón) en el punto origen.
La aspiración hace que el hilo aparezca en el punto destino.

No tengo los enlaces pero busca algo así como "pasar cable interior" o parecido.

(Edito) Aquí hay un enlace:
https://youtu.be/xNKs0Ug2Jv0

Cita:
@etrujillo, esa técnica se usa para meter tendidos de fibra óptica en tubos. Hablamos de tendidos en secciones de alrededor de 1.5 km. En vez de algodón se usa una pieza que se parece al volante de bádminton, y en vez de tirar con una aspiradora, se empuja con un compresor.
Esa técnica esta muy bien cuando es un tubo vacío y sin muchas curvas ( el aspirador no tiene apenas fuerza) y si pegando tirones no entra el aspirador lo vas a acabar quemando.

Lo del compresor aunque tenga curvas si el tubo está vacío también lo he hecho algunas veces pero a nivel doméstico no creo que el shur tenga compresor y con los accesorios nevesarios

Cita:
Originalmente Escrito por segoz Ver Mensaje
Este shur sabe lo que dice. Buena suerte y lubricante!
Gracias shur al final cuando has tirado mucho cable aprendes ciertas técnicas que facilitan la tarea pero con todo y con eso alguno se me ha resistido y he tardado menos en buscar alternativa

Al op dices que va por 6 cajas intuyo que si te cuesta pasarlo es porque va con cables de corriente rígidos y deberías sopesar si con tanto recorrido te compensa el esfuerzo y las posibles interferencias en lugar de pillar canaleta y ponerlo por encima del rodapie haciendo algún pasante en las paredes

Viejo 23-feb-2021, 18:32   #26
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.427 Mens.

A3

Cita:
Esa técnica esta muy bien cuando es un tubo vacío y sin muchas curvas ( el aspirador no tiene apenas fuerza) y si pegando tirones no entra el aspirador lo vas a acabar quemando.

Lo del compresor aunque tenga curvas si el tubo está vacío también lo he hecho algunas veces pero a nivel doméstico no creo que el shur tenga compresor y con los accesorios nevesarios

Gracias shur al final cuando has tirado mucho cable aprendes ciertas técnicas que facilitan la tarea pero con todo y con eso alguno se me ha resistido y he tardado menos en buscar alternativa

Al op dices que va por 6 cajas intuyo que si te cuesta pasarlo es porque va con cables de corriente rígidos y deberías sopesar si con tanto recorrido te compensa el esfuerzo y las posibles interferencias en lugar de pillar canaleta y ponerlo por encima del rodapie haciendo algún pasante en las paredes
Gracias shur

Va por 6 cajas, pero sólo en 1 o 2 tramos comparte espacio con 2 coaxiales. En el primero concretamente, que hasta a la guía le cuesta, en el resto la guia pasa sin problemas y hay más espacio.

Pasar por canaleta al rodapie no puede ser una opción. Es de punta a punta de la casa. Antes me tiraria a PLC y ya se verá. Total tampoco es mi casa, en algún momento me iré 😂

Pd: El tramo jodido también lo puedo hacer por un tubo que van unos cables de corriente y el resto seguir por antena
Viejo 23-feb-2021, 20:45   #27
hipomenes
y la cookie lo cambio

Jul 2005 | 9.155 Mens.

focus mk2 restyling

Cita:
Gracias shur

Va por 6 cajas, pero sólo en 1 o 2 tramos comparte espacio con 2 coaxiales. En el primero concretamente, que hasta a la guía le cuesta, en el resto la guia pasa sin problemas y hay más espacio.

Pasar por canaleta al rodapie no puede ser una opción. Es de punta a punta de la casa. Antes me tiraria a PLC y ya se verá. Total tampoco es mi casa, en algún momento me iré 😂

Pd: El tramo jodido también lo puedo hacer por un tubo que van unos cables de corriente y el resto seguir por antena

Ya te digo que si el tubo es un corrugado de 25 ( lo habitual en el interior de las viviendas) y ya lleva dos coaxiales... Tu solo no lo pasas ni de coña ten en cuenta que los coaxiales ya se comen16 o 18 milímetros dependiendo del cable y en cuanto tenga una curva necesitas que alguien que empuje porque si no ni de coña lo metes, dicho esto y dependiente de las distancias y la antigüedad de la instalación eléctrica igual te merece meterlo por los cables de la luz asumiendo pérdidas, pero si no tienes tubos de teleco la instalación será vieja, espero que si lo metes por esos tubos el cable sea bueno y sea apantallado. si necesitas algo más aquí estoy shur

Viejo 24-feb-2021, 19:18   #28
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.427 Mens.

A3

Cita:
Ya te digo que si el tubo es un corrugado de 25 ( lo habitual en el interior de las viviendas) y ya lleva dos coaxiales... Tu solo no lo pasas ni de coña ten en cuenta que los coaxiales ya se comen16 o 18 milímetros dependiendo del cable y en cuanto tenga una curva necesitas que alguien que empuje porque si no ni de coña lo metes, dicho esto y dependiente de las distancias y la antigüedad de la instalación eléctrica igual te merece meterlo por los cables de la luz asumiendo pérdidas, pero si no tienes tubos de teleco la instalación será vieja, espero que si lo metes por esos tubos el cable sea bueno y sea apantallado. si necesitas algo más aquí estoy shur

Gracias shures a todos

Ya está pasado!

He podido pasarlo yo sólo tirando bien de lubricante. Como decía la única zona jodida ha sido de la TV a la primera caja de registro (2-3m),que he tenido que pasarlo junto a los cables eléctricos ya que el otro corrugado disponible ya tenia 2 coaxiales y con las curvas no pasaba ni la guia.

El resto de recorrido (20m) se ha hecho por los corrugados de coaxial o teléfono y ha sido un paseo.

Como cambia la cosa metiendo bien de lubricante y con cinta americana de verdad para fijar el cable a la guia. Ha sido FUNDAMENTAL.

Al final me he quedado corto con 25m y me van a faltar 2, asi que me toca enfrentar dos machos para unir el tramo final de cable. Confío en no tener demasiadas pérdidas con eso, ni con el tramo eléctrico. El cable es cat5e y 600Mb,al final es solo para conectar los moviles en ese punto así que a priori algo de pérdida tampoco es problema
Viejo 24-feb-2021, 21:06   #29
MCR!N

May 2015 | 882 Mens.
Te dejo un cutre paint de como lo hice yo.

MCR!N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 00:08   #30
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.427 Mens.

A3

Cita:
Originalmente Escrito por MCR!N Ver Mensaje
Te dejo un cutre paint de como lo hice yo.

Gracias shur

Al final

Pele el cable de red 7 cm. Pasé cuatro de los hilos por el ojal de la guia, hacia arriba y los otros cuatro hacia abajo. Y después los trencé sobre la guia. Todo esto luego envuelto con cinta americana, de la buena....
Y lubricante de cables, bien de lubricante....poniendo por la guía, en el enlace y en la boca del corrugado un buen pegote

Y listo, ha pasado sin problema, una sola persona!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto