INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

UGT: semana laboral de 4 días..hemos debatido con el sindicalismo europeo y ES VIABLE

Respuesta

Herramientas
Viejo Ayer, 14:47   #421
DnLorenzo
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 2.369 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por He. Ver Mensaje
Aquí el que ha dejado claro su nivel es el que ha citado insultando.
Es que no te puedo citar clavándote punzón en el ojo
DnLorenzo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 14:47   #422
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 8.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elnegro Ver Mensaje
Lo digo y lo repetiré 300 mil veces mas, en el papel todo muy bonito, en la practica IMPOSIBLE.

Deberíamos empezar a plantear una jornada CONTINUA en toda españa, y apartir de ahí podríamos plantearnos otra cosa. Vivimos en u pais donde en el 70% de trabajos, si no paras 2-3 horas para COMER, no se puede trabajar.
precisamente por eso se para, por que todo el mundo tiene esas horas para comer, no por que hagan falta como tal para hacerlo, por lo tanto no interesa tener a alguien currando a esas horas, pero sí joderle la vida y hacerle ocupar toda su tarde

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:47   #423
DnLorenzo

Nov 2017 | 2.369 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RTOS Ver Mensaje
Ahhh la falacia de que repartiendo el trabajo se crea empleo, la favorita de los economistas.

Siempre con esa idea de que "falta trabajo", en vez de verlo como que podria trabajo pero no existe por falta de rentabilidad / flexibilidad.
De los economistas no.. de los Comunistas y Keynesianos
DnLorenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:52   #424
focal28mm
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 3.846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RTOS Ver Mensaje
Ahhh la falacia de que repartiendo el trabajo se crea empleo, la favorita de los economistas.

Siempre con esa idea de que "falta trabajo", en vez de verlo como que podria trabajo pero no existe por falta de rentabilidad / flexibilidad.
La inmensa mayoría de empleos no son rentables y cada vez lo van a ser menos, me cuentas qué hacemos?

No me gustan ni las modas, ni las ideologías ni las religiones. El individuo que quiera mejorar el mundo solo debería aspirar al rigor y al pleno desarrollo de su personalidad.
focal28mm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 14:53   #425
füller

Ene 2014 | 5.285 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por King of Mars Ver Mensaje
Te lo mejoro:

Semana laboral de 1 día
Que hagan presidente de UGT a este hombre!!!

füller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:01   #426
FerrariR19
ForoCoches: Tarzan

Abr 2004 | 4.617 Mens.
Lugar: ZaragozÁ

Jeep V8 5.9

Vaya banda de parjelas
Semana laboral de 1.5 horas un día a elegir
Mejoramelo
FerrariR19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:04   #427
Power S3

Ago 2007 | 12.538 Mens.
Lugar: Madrid

Audi S5

Cita:
Originalmente Escrito por focal28mm Ver Mensaje
Y es viable, otra cosa es que ahora en el foro digan que no porque van hasta las cejas de dogmas liberales.

Probablemente hasta ayudaría a reducir el paro y mejorar la eficiencia de la empresa haciendo varios turnos de personas por semana con solapamientos en los días de mayor afluencia o carga laboral.
Chatín, los liberales uno de los libros que más nos gusta, es semana laboral de 4 días.

Pero tienes que entender, que vagos hablando con vagos de como trabajar menos, mientras tenemos un 25% de paro. Acabado los ertes, con una destrucción de empleo evidente....creo que el debate ahora mismo, es como frenar esta sangría laboral, como mantener lo que tenemos y potenciarla y crear nuevas ramas de tejido productivo.

Gracias a las políticas de este gobierno, no te preocupes, que las jornadas laborales, serán de 0 días.
Power S3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:07   #428
207_VTI

Sep 2017 | 15.456 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Nos ha jodido si es viable, viable es que ellos van a seguir enchufados y cobrando del bote.

Ahí revienten todos.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:08   #429
focal28mm

Mar 2020 | 3.846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Power S3 Ver Mensaje
Chatín, los liberales uno de los libros que más nos gusta, es semana laboral de 4 días.

Pero tienes que entender, que vagos hablando con vagos de como trabajar menos, mientras tenemos un 25% de paro. Acabado los ertes, con una destrucción de empleo evidente....creo que el debate ahora mismo, es como frenar esta sangría laboral, como mantener lo que tenemos y potenciarla y crear nuevas ramas de tejido productivo.

Gracias a las políticas de este gobierno, no te preocupes, que las jornadas laborales, serán de 0 días.
Si yo entiendo que estéis enfadados, nadie está contento. Pero es que los liberales solo decís frases extremadamente vagas y amplias como "crear nuevas ramas de tejido productivo" sin concretar absolutamente nada. Me recuerda a cuando las feminazis "luchan contra el heteropatriarcado" y "crean sociedades más inclusivas".

Ideologías = brindis al sol.

No me gustan ni las modas, ni las ideologías ni las religiones. El individuo que quiera mejorar el mundo solo debería aspirar al rigor y al pleno desarrollo de su personalidad.
Viejo Ayer, 15:11   #430
Roroa

Ago 2017 | 737 Mens.

Mercedes cls

Apoyémosle jijij

Roroa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:13   #431
Benito Lopera

Jun 2010 | 2.283 Mens.
Leyendo estas cosas todo son risas, pero luego, con la mierda de sueldos que tenemos, te bajan un 20% por trabajar 4 días a la semana y ya el asunto pinta distinto.

O es que hablamos de trabajar un 20% menos y cobrar lo mismo...
Benito Lopera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:13   #432
Power S3

Ago 2007 | 12.538 Mens.

Audi S5

Cita:
Si yo entiendo que estéis enfadados, nadie está contento. Pero es que los liberales solo decís frases extremadamente vagas y amplias como "crear nuevas ramas de tejido productivo" sin concretar absolutamente nada. Me recuerda a cuando las feminazis "luchan contra el heteropatriarcado" y "crean sociedades más inclusivas".

Ideologías = brindis al sol.
Curioso, te he puesto 3 cosas y solo me sales con la última?

es como frenar esta sangría laboral,

como mantener lo que tenemos y potenciarla

crear nuevas ramas de tejido productivo.

Es mucho más sensato ver que el turismo somos una potencia, cargarse el turismo y esperar unos 15 años, que es lo que se tarda en implementar más ramas productivas.

Yo entiendo que para los que solo crean empleo a base de empleo público y espoliar fiscalmente al contribuyente.

Pero estoy deseoso de que tengas menos verborrea, que queda muy bien el discursito, pero no te veo como mejorarías esto.

Viejo Ayer, 15:15   #433
focal28mm

Mar 2020 | 3.846 Mens.
Cita:
Curioso, te he puesto 3 cosas y solo me sales con la última?

es como frenar esta sangría laboral,

como mantener lo que tenemos y potenciarla

crear nuevas ramas de tejido productivo.

Es mucho más sensato ver que el turismo somos una potencia, cargarse el turismo y esperar unos 15 años, que es lo que se tarda en implementar más ramas productivas.

Yo entiendo que para los que solo crean empleo a base de empleo público y espoliar fiscalmente al contribuyente.

Pero estoy deseoso de que tengas menos verborrea, que queda muy bien el discursito, pero no te veo como mejorarías esto.
Eso es lo que te estoy diciendo a ti.

Viejo Ayer, 15:15   #434
angie29

May 2004 | 23.235 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Traducción: hemos consultado a los sindicalistas europeos gualtrapas de nuestra cuerda y ok.
Ya el mundo real es otro tema

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:15   #435
RTOS

Sep 2017 | 4.005 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DnLorenzo Ver Mensaje
De los economistas no.. de los Comunistas y Keynesianos
Me referia al chiste favorito, voy a cambiarlo por si no se entiende.
RTOS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:16   #436
Power S3

Ago 2007 | 12.538 Mens.

Audi S5

Cita:
Eso es lo que te estoy diciendo a ti.
Qué me cuentes que coño harías.

Qué pareces político, dando lecciones y monsergas, pero todavía no sé que cojones harías.
Viejo Ayer, 15:19   #437
Migmaf
Un mero aprendiz

Ene 2018 | 2.299 Mens.
Lugar: MADRID
Por supuesto que sí, los liberados habrán dicho que es posible. Por propia experiencia, cobran por no trabajar ningún día de la semana.

Adversarum impetus rerum viri fortis non vertit animum
Migmaf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:23   #438
focal28mm

Mar 2020 | 3.846 Mens.
Cita:
Qué me cuentes que coño harías.

Qué pareces político, dando lecciones y monsergas, pero todavía no sé que cojones harías.
Toma, te dejo una guía para aprendas a utilizar técnicas de respiración para manejar el estrés y la ira: https://www.cigna.com/individuals-fa...-estres-uz2255

Y respecto a lo que me preguntas pues ya había respondido en parte, pero no me has prestado atención. ¿Esta idea de jornadas laborales de 4 días? Pues que se pruebe a hacerlo, se estudie y se vea qué resultados da.

Yo no soy tan narcisista como para pensar que tengo soluciones concretas a problemas de una envergadura enorme, pero sí que creo que la mejor manera de solucionar los problemas es probando cosas. Prueba y error. Que igual que se han hecho pruebas piloto con esta jornada de 4 días o el teletrabajo, que se prueben muchas otras cosas y se vayan implementando aquellas que tengan resultados prometedores.

Este enfoque me parece más constructivo que enfocar absolutamente todo como una lucha de los buenos contra los malos.

Viejo Ayer, 15:24   #439
FilthyCow
ForoCoches: Miembro viril

Oct 2018 | 1.542 Mens.
Lugar: Planeta Ummo

I am speed

Humo
FilthyCow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:28   #440
Power S3

Ago 2007 | 12.538 Mens.

Audi S5

Cita:
Toma, te dejo una guía para aprendas a utilizar técnicas de respiración para manejar el estrés y la ira: https://www.cigna.com/individuals-fa...-estres-uz2255

Y respecto a lo que me preguntas pues ya había respondido en parte, pero no me has prestado atención. ¿Esta idea de jornadas laborales de 4 días? Pues que se pruebe a hacerlo, se estudie y se vea qué resultados da.

Yo no soy tan narcisista como para pensar que tengo soluciones concretas a problemas de una envergadura enorme, pero sí que creo que la mejor manera de solucionar los problemas es probando cosas. Prueba y error. Que igual que se han hecho pruebas piloto con esta jornada de 4 días o el teletrabajo, que se prueben muchas otras cosas y se vayan implementando aquellas que tengan resultados prometedores.

Este enfoque me parece más constructivo que enfocar absolutamente todo como una lucha de los buenos contra los malos.
Las técnicas de respiración, te la metes por los cojones.

Y sobre lo otro, te he dicho, que harías para mejorar la situación laboral ahora mismo.

Qué veo como trabajar 4 días, pero no como reducir ese 25%.

Esa es mi pregunta, creo que es sencilla.
Viejo Ayer, 15:32   #441
Cogomelo
Culer

Jun 2015 | 1.488 Mens.
Lugar: Camp Nou
Cita:
Y es viable, otra cosa es que ahora en el foro digan que no porque van hasta las cejas de dogmas liberales.

Probablemente hasta ayudaría a reducir el paro y mejorar la eficiencia de la empresa haciendo varios turnos de personas por semana con solapamientos en los días de mayor afluencia o carga laboral.

no son dogmas liberales, es la realidad. en un país con un tejido empresarial compuesto por PYMES del sector servicios como "Bares Paco" y "Peluquerías Loli" reducir la jornada laboral a 4 días pondría en una situación muy complicada a multitud de empresas

esa jornada laboral puede ser viable en determinados sectores, como empresas tecnológicas, relacionadas con la informática, etc pero no a lo bruto en el global de la economía

y desde luego si se quiere que sea el futuro, hay que favorecer el crecimiento de empresas potentes que puedan asumirlo

CULER por suerte, TATISTA hasta la muerte
Cogomelo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:34   #442
mustang69

May 2019 | 6.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShinoConil Ver Mensaje

Aquí matarían por tener ese horario.

Pero la realidad es que se curra 10-12h diarias, te aseguran 4h (muchos ni eso) y si quieres librar un día a la semana, día que no cobras.

Y ni se te ocurra quejarte que te mandan a la calle, y si denuncias, ya se encargará el hostelero en decírselo a sus amigos del gremio para que no te contraten.

Y no me invento nada, es la realidad en la hostelería de Cadiz.

Se me olvidaba, por 50€/día
tela macho.
mustang69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:34   #443
Jentaki76

Ene 2020 | 2.422 Mens.
Lugar: Del mundo

Seat Ibiza

Mejor que vigilen que se cumplan las 40 horas semanales.
Jentaki76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:35   #444
naclas
Partido a partido

Dic 2011 | 8.986 Mens.
Lugar: Lejos de casa

Seat Ibiza

Pero alguien se cree a estos tios?

Luis Aragonés: "Y usted no pise ese escudo"
PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 107
naclas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:36   #445
yelkcos
Good luck, Perfect Dark

May 2004 | 19.095 Mens.
Lugar: OLYMPIA

Jaguar F Type

Resumen del hilo

"Vamos, que eres andaluz, mezcla de moro con etniano y eres intolerante a la lactosa, por lo que mi hilo te ha ofendido." - Juan25
yelkcos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:37   #446
Burlero

Ene 2018 | 3.051 Mens.
Lugar: Tarifa
Cita:
Originalmente Escrito por Hidekel Ver Mensaje
Bajo un prisma utilitarista para la sociedad entonces habría que dejar todo como está y que cada empresa reduzca jornada o días de trabajo según le convenga.

Si obligas a reducir la semana laboral mediante la ley, estás perjudicando a muchas empresas y con ellos a los puestos de trabajo que ofrecen y en última instancia, a los trabajadores.

Incentivar a las empresas es resbaladizo. Reducir sus cargas impositivas puede ser interesante, aunque dudo que se aplique si al reducir la semana se eleve la productividad. Aparte de que esta filosofía de incentivos no es muy popular, teniendo en cuenta, aparte de la ideología, el déficit, la deuda... Si las subvencionas estás creando nidos de corrupción, no es justo dar dinero público a empresas privadas e incluso se pueden zombificar empresas.
¿En base a que estudio dices que bajo un prisma utilitarista habría que dejar todo como está?.

La economía no tiene la simpleza del funcionamiento de una cuchara, no es tan simple como pensar que reducir la jornada laboral implica un aumento de costes laborales y por lo tanto pérdidas, los trabajadores pueden ser más productivos y terminar produciendo lo mismo o más importante, al aumentar el consumo se puede fortalecer la economía.

Además que utilitarismo significa el bien del conjunto, si 4 empresas cierran por no poder soportar la jornada laboral de 4 días pero las restantes crecen más que lo que pierden esas 4, la decisión es utilitarista aunque obviamente esas 4 empresas salgan perjudicadas.

Y lo de incentivar a las empresas no tiene nada de resbaladizo. Todos los estados lo hacen diariamente, es una práctica extendida desde al menos la II Guerra Mundial y en los años que mejor ha ido al capitalismo, la llamada edad dorada del capitalismo (1945-1973), es justamente cuando más ha intervenido el Estado en la economía no solo con prohibiciones, también con incentivos y dinero público.

Yo vuelvo a decir, soy escéptico con el tema y no creo que sea tan fácil, pero es un tema que debería estudiarse a fondo sin dogmas, y si es utilitarista, aplicarse.
Burlero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:40   #447
Alfa Centauri

Sep 2017 | 1.698 Mens.
Lugar: Sur
Jornadas de 4 días y 7 horas
Que podría salir mal?
Alfa Centauri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:45   #448
Destroy

Jun 2018 | 747 Mens.
Lugar: +Ene 2007
Pero los sindicalistas también van a trabajar 4 días? o van a seguir como ahora sin trabajar.
Destroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:45   #449
Sr_Pistufi
^^^^^^^^^^

Jul 2014 | 854 Mens.
Lugar: Cerca
Ya no saben qué hacer con tal de no trabajar
Sr_Pistufi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:52   #450
GiliponcioPila

Dic 2016 | 6.385 Mens.
Lugar: Imperio romano

Cuadriga 4 Cv

Cita:
Originalmente Escrito por troy_bayliss Ver Mensaje
Haces honor a tu nick.

No hay que explicar lo obvio, que bajar las horas reguladas como jornada completa no puede bajar el sueldo.
Si si todo lo que tu quieras, ya me contarás campeón
GiliponcioPila está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto