INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Os comeríais la cabeza vendiendo un coche a un particular por sacar algo más?

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 16:31   #31
gente con clase
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 6.330 Mens.
Si son coches baratos no merece la pena. Piensa que tú como vendedor quieres sacar más vendiendo a particular, pero el particular que compra también pretende comprar más barato que comprando a un CV, con lo cual los márgenes son muy estrechos.
gente con clase está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 16:34   #32
Matrep
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 9 Mens.
Lugar: Madrid

tucson

Cita:
Originalmente Escrito por TRomano Ver Mensaje
O es mejor venderlo a un compra venta y dejarse de lios?

Sin duda a un compraventa
Matrep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:36   #33
Fierno

Jul 2008 | 8.332 Mens.
Pues depende del coche.

Si tiene problemas o pijadillas varias, se lo vendo al compraventa.

Si el coche está bien, a particular para sacar más pasta.
Fierno está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:52   #34
Sabito

Jul 2006 | 924 Mens.
Rotundamente no. Prefiero dejar de ganar varios miles a aguantar a gilipollas.
Sabito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 17:53   #35
Narila29

Jun 2019 | 3.859 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Tan fácil ganas el dinero como para perder unos cuantos miles así porque sí?
Si te da igual pues claro, a compraventa que te darán bastante menos pero te quitas de líos.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 17:55   #36
Narila29

Jun 2019 | 3.859 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
Depende del beneficio que puedas sacar y lo que valores tu tiempo . Por 500-1000€ de diferencia se lo doy al compraventa y me olvido de cualquier posible problema , si mañana explota es su problema
Por 2000-3000 pues ya es otra cosa
Pero es que el problema es que si el coche está bien si mañana explota sigue siendo su problema.

Un particular NO tiene que dar ningún tipo de garantía, solo tiene que responder ante vicios ocultos.
No entiendo el miedo existente.

Está claro que hay mucho aprovechado pero si el coche está bien con pasar de ellos basta. Son casos muy aislados.

El resto pues cada uno sabrá su situación económica y el estado de sus coches.
Viejo 23-feb-2021, 17:57   #37
TYPERbcn

Oct 2004 | 16.800 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
Pero es que el problema es que si el coche está bien si mañana explota sigue siendo su problema.

Un particular NO tiene que dar ningún tipo de garantía, solo tiene que responder ante vicios ocultos.
No entiendo el miedo existente.

Está claro que hay mucho aprovechado pero si el coche está bien con pasar de ellos basta. Son casos muy aislados.

El resto pues cada uno sabrá su situación económica y el estado de sus coches.
Lo sé pero el dolor de cabeza de el comprador dando por culo no te lo quitas y el tiempo que vas a perder igual
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:04   #38
Narila29

Jun 2019 | 3.859 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Lo sé pero el dolor de cabeza de el comprador dando por culo no te lo quitas y el tiempo que vas a perder igual
Pero qué dolor de cabeza? Si yo he vendido algo que está bien no voy a dar pie a que me mareen, la cosa es dejar las cosas claras y andando.

Si da por culo pues bloqueado y si lo ve tan claro que denuncie y nos vemos en un juicio. Tú crees que la gente es tonta y no sabe que en un juicio no va a rascar nada?

Al final dentro de los aprovechados que hay (que repito son casos muy aislados) el 99% van de farol para aprovecharse de otros más tontos aún.
Por ejemplo vendedores que por desconocimiento no saben si tienen que dar garantía o no y acaban pasando por el aro.

Pero vamos igualmente veo mejor siempre vender a particular. Por ejemplo es mejor que en coches de 7-8 mil euros dárselos a un compraventa que en el 90% de casos te va a dar 4000? Yo lo veo perder tontamente bastante dinero.

Tengo amigos con CV se cómo trabajan perfectamente y ellos las tasaciones que hacen son irrisorias (en el 90% de casos). Ya que cada uno valore su tiempo y su dinero en lo que le plazca.

Pero vamos veo un miedo bastante innecesario, se ve que las campañas como la de compramostucoche.es hacen efecto.
Viejo 23-feb-2021, 18:27   #39
TYPERbcn

Oct 2004 | 16.800 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Pero qué dolor de cabeza? Si yo he vendido algo que está bien no voy a dar pie a que me mareen, la cosa es dejar las cosas claras y andando.

Si da por culo pues bloqueado y si lo ve tan claro que denuncie y nos vemos en un juicio. Tú crees que la gente es tonta y no sabe que en un juicio no va a rascar nada?

Al final dentro de los aprovechados que hay (que repito son casos muy aislados) el 99% van de farol para aprovecharse de otros más tontos aún.
Por ejemplo vendedores que por desconocimiento no saben si tienen que dar garantía o no y acaban pasando por el aro.

Pero vamos igualmente veo mejor siempre vender a particular. Por ejemplo es mejor que en coches de 7-8 mil euros dárselos a un compraventa que en el 90% de casos te va a dar 4000? Yo lo veo perder tontamente bastante dinero.

Tengo amigos con CV se cómo trabajan perfectamente y ellos las tasaciones que hacen son irrisorias (en el 90% de casos). Ya que cada uno valore su tiempo y su dinero en lo que le plazca. Y

Pero vamos veo un miedo bastante innecesario, se ve que las campañas como la de compramostucoche.es hacen efecto.
Ya he dicho que por 3000€ de diferencia claro que sale a cuenta pero Por 500-1000 ya es otro tema
Mucha gente se cree lo de la “garantía de 6 meses” y es capaz de ser muy por culera . Para algunos uno coche de 7000€ es un dineral y si les merece la pena reclamar con abogado porque su cuñado les ha dicho que si se ha roto una correa tiene toda la razón. Que si que bloqueas y que a los jetas los mandas a la mierda pero el dolor de cabeza de lo llevas y a mi por 500€ no me merece la pena.
Yo mismo estoy pensando en cambiar de coche porque se incrementa la familia y me dan por el coche sobre 2000-2500 menos que un precio que lo vendería en días . Evidentemente lo venderé yo

Por cierto un amigo entrego un Eos con todas las revisiones pasadas y reventó motor mientras le cambiaban el aceite en el conce para venderlo . Así que aunque esté bien o lo parezca ...
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:37   #40
Miguelin
El desllantador

Dic 2003 | 4.435 Mens.
Lugar: Chingalapinga.

Uno de disfrute.

Cita:

Tengo amigos con CV se cómo trabajan perfectamente y ellos las tasaciones que hacen son irrisorias (en el 90% de casos). Ya que cada uno valore su tiempo y su dinero en lo que le plazca.

Aqui tienes un ejemplo de "dolor de cabeza".
Fue el primero que encontre poniendo en el buscador "vicio oculto".

Edito que me olvido el link.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7440494&highlight=vicio+oculto
Miguelin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:31   #41
krc

Jun 2015 | 1.541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arrozpavopollo Ver Mensaje
en mi caso no fue asi.

yo vendi mi antiguo alfa giulietta por 7000 a compraventa. segui el coche de cerca, lo puso al principio en 9k y despues en 8k y lo acabo vendiendo o por lo 8 o mas barato y dando garantia y pagando transferencias.

ya te digo yo que en mi caso fue un negocio redondo.

una vez fui a ver un fiat 500 y por mi coche me daban 4000 euros, casi 2 años antes de vender el giulietta en 7k.
Hombre, esta claro que alguna vez el compraventa la caga como fue en tu caso, pero en el 99% de las operaciones no. Sabe perfectamente cual es el PVP y de ahi descuenta su margen
krc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:55   #42
Glandalf

Ago 2010 | 3.887 Mens.
Pues yo no vuelvo a comprar en un compraventa ni aunque me lleven obligado, que quieres que te diga. Me la han liado en todos y cada uno de los puntos en que podían liármela y hasta le he cogido manía al coche por ello, la verdad.
Glandalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:22   #43
Narila29

Jun 2019 | 3.859 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelin Ver Mensaje
Aqui tienes un ejemplo de "dolor de cabeza".
Fue el primero que encontre poniendo en el buscador "vicio oculto".

Edito que me olvido el link.

https://m.forocoches.com/foro/showth...t=vicio+oculto
Y ya por esa barbaridad de reclamación donde le exige hasta los cambios de aceite ves normal regalar un coche a un CV perdiendo miles de euros?

Cuántos casos como ese hay? Un 0,001%?

Crees que va a llegar a algún lado la demanda? Porque vamos es de todo menos serio engordando la factura con mantenimientos incluso.
Viejo 23-feb-2021, 21:28   #44
Narila29

Jun 2019 | 3.859 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Ya he dicho que por 3000€ de diferencia claro que sale a cuenta pero Por 500-1000 ya es otro tema
Mucha gente se cree lo de la “garantía de 6 meses” y es capaz de ser muy por culera . Para algunos uno coche de 7000€ es un dineral y si les merece la pena reclamar con abogado porque su cuñado les ha dicho que si se ha roto una correa tiene toda la razón. Que si que bloqueas y que a los jetas los mandas a la mierda pero el dolor de cabeza de lo llevas y a mi por 500€ no me merece la pena.
Yo mismo estoy pensando en cambiar de coche porque se incrementa la familia y me dan por el coche sobre 2000-2500 menos que un precio que lo vendería en días . Evidentemente lo venderé yo

Por cierto un amigo entrego un Eos con todas las revisiones pasadas y reventó motor mientras le cambiaban el aceite en el conce para venderlo . Así que aunque esté bien o lo parezca ...
Hombre claro pero es que por 500€ menos de lo que vale un coche en el mercado es rarísimo que te lo compre una CV.

Más encima si es dinero limpio, es decir, sin cogerles tú otro coche ni nada de eso.

Las ofertas que hacen los CV suelen tener bastante pero bastante más margen de mercado (por ejemplo por un coche que rinde los 7000€ de mercado te darán 3-4000€ en algunos casos) más cerca de 3000 que de 4000.

A la vista está con los post de sitios como compramostucoche.es donde hacen ofertas ridículas casi siempre y eso sí te hace perder el tiempo también.

Lo otro pues claro que puede joder pero vamos se dejan las cosas claras y andando, que sigue molestando pues se bloquea, ya ves tú el problema.

Pero vamos que vuelvo a decir, todo depende de la situación económica de cada uno. Mi tío dice que por ejemplo él no vende un coche para ganarle 2000€ y yo si me dan 2000€ más de lo que me costó un coche se lo llevan con un lazo. Por poner un ejemplo.
Viejo 23-feb-2021, 23:53   #45
Peloman
Uisge Beatha

Ene 2004 | 8.984 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

Eso debe ser la muerte en vida, si estoy vendiendo un objetivo en walapop y es la puta jungla la de locuras que he tenido que aguantar y no lleva ni una semana puesto. Un coche ya debe ser la muerte en vida los mareantes y los gitaneos XL

En casa teniamos un c5 II impecable con 14 años, y lo entregamos a la casa volvo al sacar el coche. Ya digo que estaba completamente impecable (no me lo quede por ser un coche de casi 5 metros) creo que se lo quedo uno de los comerciales para hacerle kms. Ni por un segundo se planteo venderlo mas caro de otra forma que no fuese esa, hay historias para no dormir dando vueltas por el propio foro

Ese es el kid de la cuestión
Peloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 11:06   #46
otes3000

Jun 2003 | 11.602 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
Depende del coche. Porque por ejemplo si vas con un BMW 525i del 2004 paquete M, bien equipado y mantenido a un compra-venta te va a ofrecer 1.000€ con suerte. Sin embargo los particulares piden 6.000€ y no se apean de ahí.
otes3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 17:30   #47
Myrmi
Richard Burton

Dic 2014 | 10.230 Mens.
Lugar: Pontrhydyfen
Imagino que, como todo, depende. En mi caso he preferido, siempre, vender a particulares.

El último caso, un Toyota Auris MK1 Sol, hasta arriba de extras y con 90.000kms, impoluto. Un compraventa me daba 2500 euros por él (en el concesionario me redirigieron al CV, no me cogían el coche), y acabé vendiéndolo a un particular por 6000 euros.

En este mismo foro está todavía el anuncio.
Myrmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 17:36   #48
Toni7AS
"Alea Iacta Est"

Oct 2016 | 729 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulietta, Kia ProCeed GT

A mi en particular siempre me ha gustado cuidar mis coches, con esto no me refiero a lavarlo y tenerlo en garaje sino que mantenimientos al día y cambio de piezas de desgaste cuando toca sin necesidad de que revienten para cambiarlas y esto parece que a los compraventa les da igual, tu coche por sus años y sus km vale tanto y tanto te dan, entonces prefiero venderlo a particular que valore estos temas y sepa que lo que compra (imprevistos a parte) es una compra en condiciones y yo que vendo me gano alguna perrilla más.

Toni7AS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 17:39   #49
symploké

Abr 2019 | 114 Mens.
Yo podría haber sacado 500€ más sin compraventa pero sinceramente no me merecía la pena el coñazo que es lidiar con un particular por esa cantidad
symploké está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 17:39   #50
ruford

Mar 2014 | 3.825 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

hay mucho cabron y gilipollas suelto,los dos ultimos coches los entregue,perdi dinero,gane tiempo y salud
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 17:42   #51
Artabroski
2003

Ago 2007 | 2.451 Mens.
Lugar: Xena

Uno útil que irrita.

Yo no, prefiero afinar en la compra del siguiente y no meterle cosas inútiles y caras. Y me ahorro futuros problemas.

Dedicado a algunos paletos, ya sabéis quiénes sois...
Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº:311
Artabroski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 17:46   #52
Jesugandalf
Nullius in verba.

Ago 2006 | 1.139 Mens.
Lugar: Montaña palentina

Familiar alemán / SUV español / 4x4 inglés

Depende de cuánto te ahorres, como para casi todo.

Plataforma LAND ROVER: miembro número 11
Does that mean he's not coming on then?
Jesugandalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 07:55   #53
rey mysterio

Nov 2020 | 421 Mens.
Lugar: Scranton
Cita:
Tu lo has dicho: dejate de líos.
rey mysterio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 07:59   #54
Muebleuve

Oct 2015 | 1.445 Mens.
Lugar: España

LR Discovery 300tdi / BMW F650GS Dakar

Hace unos meses vendí mi coche a un compraventa por 5000. Todos los particulares, a parte de hacerme perder el tiempo, me ofrecían 3500, 4000...
Muebleuve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 08:00   #55
TRomano

Mar 2018 | 982 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jesugandalf Ver Mensaje
Depende de cuánto te ahorres, como para casi todo.
Por poner un ejemplo;

Tengo el coche anunciado en 5200, me habla un particular y un compraventa, los dos me ofrecen lo mismo, 4500, pero el CV sin garantía. Yo se que al coche no le pasa nada, pero a quien se lo vendes?
TRomano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 08:08   #56
LEDZEP
761

Abr 2005 | 3.280 Mens.
Lugar: Norte

V8, L4, L4 T, L3 T.

Pasando de particulares. Siempre he entregado en conce para comprar otro, pero de no ser así preferiría vendérselo a un compraventa antes que andar con pruebas, regateos y tonterías.
LEDZEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 09:04   #57
Jesugandalf
Nullius in verba.

Ago 2006 | 1.139 Mens.
Lugar: Montaña palentina

Familiar alemán / SUV español / 4x4 inglés

Cita:
Por poner un ejemplo;

Tengo el coche anunciado en 5200, me habla un particular y un compraventa, los dos me ofrecen lo mismo, 4500, pero el CV sin garantía. Yo se que al coche no le pasa nada, pero a quien se lo vendes?
Por el mismo dinero al CV siempre. Ganas en salud.

Plataforma LAND ROVER: miembro número 11
Does that mean he's not coming on then?
Jesugandalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 09:07   #58
PHEV

Oct 2014 | 365 Mens.
Compro sin regatear, vendo sin regatear, y lo dejo claro desde el principio.
PHEV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 09:15   #59
Xdyebcn

Dic 2006 | 3.269 Mens.
Lugar: Barcelona
Tenía un focus en venta, flexicar me ofrecía 7000€ y lo vendí por mi cuenta por 11.000, 36%

Última edición por Xdyebcn fecha: 25-feb-2021 a las 09:19.
Xdyebcn está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 09:54   #60
Luis_J

Jun 2006 | 3.927 Mens.
Lugar: España
Si es un coche de unos 6/8 mil e probaria a venderlo a particular y sacar 1000e extras.

Si es un coche caro 20mil o mas a un profesional. La gente cuando paga esas cantidades prefiere tener una garantia....ademas que el cambio de nombre entre particulares es una pasta....

Esto ultimo yo no lo entiendo, pero es asi.
Yo si me fuera a dejar la pasta en un coche caro me fio mas de un particular q a sido su coche, que de un CV que no tiene ni puta idea de la vida del coche.....

NUNCA ABANDONAMOS A NADIE.
///////////////
Luis_J está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto