INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Router Xiaomi, ¿mejor Global o China?

Respuesta

¿No ves está POLE a 2k y 120hz? Normal porque esa pantalla Made in China se merece un cambio

Herramientas
Viejo 22-feb-2021, 21:01   #1
Sultán
ForoCoches: Miembro

Jul 2013 | 2.071 Mens.
Lugar: Morabia Saudí

Ferrari F40

Pregunta Router Xiaomi, ¿mejor Global o China?

Hola shurmanos,

Estoy por comprar el Xiaomi Mi Router 4A (quería Wi-Fi 6, pero ya habrá tiempo cuando se note con los dispositivos) y tengo mirados estos dos enlaces:

Ali

Amazon

La cosa es que lo compraría en Amazon sin pensar, por tiempo y garantía, pero he leído que al comprarlo desde China viene con el firmware chino, el Wi-Fi no está limitado por normativa Europea, y da mucha mejor cobertura. Recordé entonces cuando compré otro de Xiaomi más básico hace años, y cómo flipé por la cobertura Wi-Fi que creaba... teniendo firmware chino.

Así que la pregunta es... ¿se nota como dicen? ¿Compro mejor el Global o el chino? (entendiendo que por idioma al final podré pasarlo a inglés, pero que lo que cuenta es el origen del firmware, digo yo)

Gracias de antebrazo

Edito para añadir que estoy mirando el AC2100 que por la diferencia de precio parece mejor aparato, pero entiendo que en cuanto a firmware es lo mismo

Última edición por Sultán fecha: 22-feb-2021 a las 21:11.
Sultán está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 21:12   #2
Hav4k
🤖

Dic 2007 | 4.197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sultán Ver Mensaje
Hola shurmanos,

Estoy por comprar el Xiaomi Mi Router 4A (quería Wi-Fi 6, pero ya habrá tiempo cuando se note con los dispositivos) y tengo mirados estos dos enlaces:

Ali

Amazon

La cosa es que lo compraría en Amazon sin pensar, por tiempo y garantía, pero he leído que al comprarlo desde China viene con el firmware chino, el Wi-Fi no está limitado por normativa Europea, y da mucha mejor cobertura. Recordé entonces cuando compré otro de Xiaomi más básico hace años, y cómo flipé por la cobertura Wi-Fi que creaba... teniendo firmware chino.

Así que la pregunta es... ¿se nota como dicen? ¿Compro mejor el Global o el chino? (entendiendo que por idioma al final podré pasarlo a inglés, pero que lo que cuenta es el origen del firmware, digo yo)

Gracias de antebrazo
A ver, un par de cosas importantes a considerar sobre el Xiaomi 4A:

- En primer lugar, hay dos versiones con distintos puertos Ethernet: FastEthernet y Gigabit. Mejor, este último.

- No sé la edición global, pero la china de fábrica a mí no incorporaba la configuración VLAN para reemplazar el router de la operadora. Es necesario flashear Padavan (firmware alternativo), para aprovecharlo al máximo.

Por lo demás, es un buen cacharro y barato. Si no quieres complicarte, mi propuesta es que tires mejor por un Asus o bien, si andas corto de presupuesto, pues de Xiaomi tienes los modelos con WiFi 6 (en este subforo mismo, anda el hilo oficial).

Un cordial saludo.

Última edición por Hav4k fecha: 22-feb-2021 a las 21:18.
Hav4k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 21:14   #3
jlmcr87

Ene 2018 | 3.679 Mens.
Lugar: Málaga

2CV

Cita:
Hola shurmanos,

Ali

Amazon

Gracias de antebrazo

Edito para añadir que estoy mirando el AC2100 que por la diferencia de precio parece mejor aparato, pero entiendo que en cuanto a firmware es lo mismo
Pillate un huawei ax3 con wifi 6, y si puedes el pro.
jlmcr87 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 09:00   #4
Sultán

Jul 2013 | 2.071 Mens.

Ferrari F40

Cita:
Originalmente Escrito por Hav4k Ver Mensaje
A ver, un par de cosas importantes a considerar sobre el Xiaomi 4A:

- En primer lugar, hay dos versiones con distintos puertos Ethernet: FastEthernet y Gigabit. Mejor, este último.

- No sé la edición global, pero la china de fábrica a mí no incorporaba la configuración VLAN para reemplazar el router de la operadora. Es necesario flashear Padavan (firmware alternativo), para aprovecharlo al máximo.

Por lo demás, es un buen cacharro y barato. Si no quieres complicarte, mi propuesta es que tires mejor por un Asus o bien, si andas corto de presupuesto, pues de Xiaomi tienes los modelos con WiFi 6 (en este subforo mismo, anda el hilo oficial).

Un cordial saludo.
Cita:
Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Pillate un huawei ax3 con wifi 6, y si puedes el pro.

Muchas gracias por las respuestas.

Sería el Gigabit seguro, sí. En cuanto a la configuración VLAN, no sabía que afectaba a la hora de sustituir el router de la operadora, pero tengo entendido que el router que tengo de Vodafone lleva ONT integrado y no hay forma de ponerlo en modo bridge, así que tocaría hacerlo AP, o router y usar doble NAT...

¿Qué sería preferible? Gracias!

Viejo 23-feb-2021, 15:22   #5
jlmcr87

Ene 2018 | 3.679 Mens.

2CV

Cita:
Muchas gracias por las respuestas.

Sería el Gigabit seguro, sí. En cuanto a la configuración VLAN, no sabía que afectaba a la hora de sustituir el router de la operadora, pero tengo entendido que el router que tengo de Vodafone lleva ONT integrado y no hay forma de ponerlo en modo bridge, así que tocaría hacerlo AP, o router y usar doble NAT...

¿Qué sería preferible? Gracias!
El huawei permite configurar vlan si te compras el global. Yo lo tengo con másmovil que es vlan 20, creo recordar.
Viejo 23-feb-2021, 15:41   #6
Sultán

Jul 2013 | 2.071 Mens.

Ferrari F40

Cita:
El huawei permite configurar vlan si te compras el global. Yo lo tengo con másmovil que es vlan 20, creo recordar.
No termino de entenderlo shur, pero tengo conocimientos técnicos. La VLAN por qué permite evitar tener el router de la operadora aunque no permita ponerse en modo bridge?
Viejo 23-feb-2021, 15:54   #7
jlmcr87

Ene 2018 | 3.679 Mens.

2CV

Cita:
No termino de entenderlo shur, pero tengo conocimientos técnicos. La VLAN por qué permite evitar tener el router de la operadora aunque no permita ponerse en modo bridge?
Porque con fibra óptica cada operadora suele usar una vlan. Yo quite el router de masmovil y puse una ont+el huawei.
Si viene de una ont no hace falta poner modo bridge, eso es para cuando tienes 2 router a la vez.

Última edición por jlmcr87 fecha: 23-feb-2021 a las 15:57.
Viejo 23-feb-2021, 16:20   #8
Sultán

Jul 2013 | 2.071 Mens.

Ferrari F40

Cita:
Porque con fibra óptica cada operadora suele usar una vlan. Yo quite el router de masmovil y puse una ont+el huawei.
Si viene de una ont no hace falta poner modo bridge, eso es para cuando tienes 2 router a la vez.
ahh entiendo! pues yo no tengo ONT separado, viene todo en un único router que además no permite modo bridge, podría con VLAN forzar a usar solo 1 o necesitaría igual comprar una ONT?
Viejo 23-feb-2021, 16:35   #9
jlmcr87

Ene 2018 | 3.679 Mens.

2CV

Cita:
ahh entiendo! pues yo no tengo ONT separado, viene todo en un único router que además no permite modo bridge, podría con VLAN forzar a usar solo 1 o necesitaría igual comprar una ONT?
Busca un tutorial de si se puede reemplazar tu router primero.
Viejo 23-feb-2021, 19:04   #10
Sultán

Jul 2013 | 2.071 Mens.

Ferrari F40

Cita:
Busca un tutorial de si se puede reemplazar tu router primero.
Es el Sercomm FG824CD, voy a mirar, gracias

Respuesta

¿No ves está POLE a 2k y 120hz? Normal porque esa pantalla Made in China se merece un cambio

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto