INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Que os parece este prespuesto que me han dado por el Kia Rio?

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 10:27   #31
Xan
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 11.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R19i Ver Mensaje
https://www.km77.com/comparador/ve:c...h#measurements

El precio de tarifa entre el Mazda 2 y el Kia son 1.500€, aunque luego el equipamiento no sé si es igual o similar. El Mazda tiene menos maletero eso sí, pero el motor parece mejor aunque sea de potencia parecida y con etiqueta ECO

Si como dices tienes otro Mazda, antes te hacían 1.000€ de descuento por fidelidad. Casi me quedaría el Kia, pero es que ese motor no sé yo, no me convence del todo.
Ok, En Mazda tambien suman las comisiones de apertura de préstamo, seguro y matriculacion + entrega. Es una pena que no tuvieran unidades para ver, pero es cierto que por motor ( es un 1.5 frente a 1.2) y calidad de construcción sí vale la diferencia. Nos ofertaron 16.000 frente a los 13500, la ventaja añadida , además, es que están mucho mejor cotizados en VO, aunque mi hermana lo piensa tener 10 años mínimo.

Xan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 10:37   #32
davken

Mar 2004 | 28.084 Mens.
Lugar: Nayox - Iberia

DeLorean tdi

A ver, tengo un atmosférico de 95cv y se me queda corto, así que...

Por ciudad va muy bien, pero a la que pretendas hacer algo de carretera y ver que las pasas putas para adelantar, ya no mola tanto. A ver, el mío aguanta bien ritmos de 120-140, pero a cambio tiene mucho ruido y luego si tienes que frenar, la recuperación es un rato.

Te tienes que plantear si vas a querer hacer alguna escapada con él, porque a la que lo cargues y enchufes el aire, te vas a cagar en todo cuando veas que le cuesta llegar a la velocidad máxima legal.

Si realmente lo vas a usar 95% por ciudad, pues entonces ok.

Y sobre precio, pues parece correcto. Y el modelo en sí no me disgusta.

davken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:41   #33
BMW I8

Sep 2008 | 150.140 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

El motor tiene bastante rendímiento para ser atmosferico pero se queda corto para esa carrocería por su falta de par.., para ciudad puede valer, pero para carretera se quedará corto y consumira bastante.
Daría el salto a motor turbo sin duda.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 11:47   #34
Artabroski
2003

Ago 2007 | 2.253 Mens.
Lugar: Xena

Uno útil que irrita.

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Una amiga lo tiene y se arrepiente por el motor, venia de un C3 60cv y dice que va casi igual, por poco mas tenia el 100cv turbo.
Por 17 al contado me saque el Polo TSI 95cv Sport DSG
Pero si lo financia se va a 21.000...

Dedicado a algunos paletos, ya sabéis quiénes sois...
Artabroski está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 12:19   #35
tommybcn

Abr 2004 | 20.268 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
El motor tiene bastante rendímiento para ser atmosferico pero se queda corto para esa carrocería por su falta de par.., para ciudad puede valer, pero para carretera se quedará corto y consumira bastante.
Daría el salto a motor turbo sin duda.
Tiene una media real de 6,5l, para nada es chupón.
Yo lo tengo probadísimo este motor y hasta 90-100 km/h empuja decentemente, más allá le cuesta como es normal.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:29   #36
BMW I8

Sep 2008 | 150.140 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
Tiene una media real de 6,5l, para nada es chupón.
Yo lo tengo probadísimo este motor y hasta 90-100 km/h empuja decentemente, más allá le cuesta como es normal.
En carretera si quieres ir a 140 km/h irá muy revolucionado y el consumo subirá bastante.
Viejo 23-feb-2021, 12:51   #37
tommybcn

Abr 2004 | 20.268 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:
En carretera si quieres ir a 140 km/h irá muy revolucionado y el consumo subirá bastante.
A 200 más.
Quien se compra un 1.2 atmosférico con 84 cv para ir a 140? Yo flipo.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:54   #38
BMW I8

Sep 2008 | 150.140 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
A 200 más.
Quien se compra un 1.2 atmosférico con 84 cv para ir a 140? Yo flipo.
Hombre si tienes solo ese coche y quieres viajar si hay gente que va a sus 120-140 km/h
Viejo 23-feb-2021, 12:55   #39
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.818 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Tiene un desarrollo final de 35.5 kmh. A unas cómodas 4.000 rpm. para un motor de este tipo.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 13:52   #40
BMW I8

Sep 2008 | 150.140 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Tiene un desarrollo final de 35.5 kmh. A unas cómodas 4.000 rpm. para un motor de este tipo.
Fíjate, algo más largo que mi ex-neon 2.0 133 CV que la tenía de 33'6 km/h en 5 marcha
El pobre Hyundai en esa marcha se debe de morir.
Viejo 23-feb-2021, 14:23   #41
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.818 Mens.

Cita:
Fíjate, algo más largo que mi ex-neon 2.0 133 CV que la tenía de 33'6 km/h en 5 marcha
El pobre Hyundai en esa marcha se debe de morir.
Un atmosférico sabes bien que respira mejor a esas 4.000 vueltas que a 3.000 o menos.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 23-feb-2021, 15:55   #42
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 7.065 Mens.

2 Cepos.

Cita:
Originalmente Escrito por roberto_85 Ver Mensaje
Me ofrecen el Kia Rio acabado Drive Eco-Dynamics, motor de 84cv, por 13500€ (si me acojo a la financiación Flexiplan). Nuevo a matricular. El equipamiento, pues el que trae el coche de serie más Navegador UVO Connect con cámara de estacionamiento y Android Auto.

¿Os parece caro, barato, en su precio...? Alternativas por ese precio? Me gusta mucho el Mazda 2, pero nuevo vale casi 3000€ más... valoraba también el Yaris, pero parece menos coche (aunque solo a simple vista ya que no he probado ninguno de los 2). A nivel de seguridad trae bastantes cosas, como el sistema de asistencia de frenada, detector de fatiga, sistema de asistencia mantenimiento de carril, etc.

Espero vuestras shuropiniones. Saludos!
Cita:

No lo voy a usar para correr tuve el mazda 2 de 2008 (que ahora lo tiene mi padre) y también eran unos 84cv atmosféricos y llegaba a todos los sitios.
13.500 financiando. Por ese precio en Barcelona encuentras alguno de 100CV de Kia, u otros modelos...

Rio 100 CV Barcelona precio similar.

https://www.coches.net/km-0/kia/rio/...5889-kovn.aspx

Fiesta Active 125 CV pegatina ECO a precio similar

https://www.coches.net/km-0/ford/fie...7173-kovn.aspx

Fiesta STLINE pegatina ECO al mismo precio
https://www.coches.net/km-0/ford/fie...1879-kovn.aspx

C3 110CV
https://www.coches.net/km-0/citroen/...8218-devn.aspx

CORSA 100CV
https://www.coches.net/km-0/opel/cor...4901-kovn.aspx
>>. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 16:01   #43
maffia123456

Ago 2008 | 7.557 Mens.

206

Cita:
Me ofrecen el Kia Rio acabado Drive Eco-Dynamics, motor de 84cv, por 13500€ (si me acojo a la financiación Flexiplan). Nuevo a matricular. El equipamiento, pues el que trae el coche de serie más Navegador UVO Connect con cámara de estacionamiento y Android Auto.

¿Os parece caro, barato, en su precio...? Alternativas por ese precio? Me gusta mucho el Mazda 2, pero nuevo vale casi 3000€ más... valoraba también el Yaris, pero parece menos coche (aunque solo a simple vista ya que no he probado ninguno de los 2). A nivel de seguridad trae bastantes cosas, como el sistema de asistencia de frenada, detector de fatiga, sistema de asistencia mantenimiento de carril, etc.

No sé cómo estarán los precios ahora mismo pero hace un año te sacabas el clio V 1.0 100cv por el mismo precio. Estuvimos mirando el Rio y era más caro además de tener menos cv y aparte nos gustaba más el clio.

Un saludo
maffia123456 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:05   #44
emilio6061

Jul 2005 | 6.359 Mens.
Lugar: Por el Norte me ando
Cita:

Por 2000€ más tienes el Yaris S edition, 125 cv, atmosférico, cámara, Android auto, asistentes varios, etc.. Sinceramente creo que vale la pena pagarlos.

Doctor....en ocasiones veo hombrecillos verdes en las cunetas.....
emilio6061 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:09   #45
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 7.065 Mens.

2 Cepos.

Cita:
Originalmente Escrito por emilio6061 Ver Mensaje
Por 2000€ más tienes el Yaris S edition, 125 cv, atmosférico, cámara, Android auto, asistentes varios, etc.. Sinceramente creo que vale la pena pagarlos.

Pues bastante caro me parece cuando hay modelos como el Fiesta ST Line ECO a 13.500 (link que he puesto arriba)

Queda muy poco agraciado el yaris S Edition con esas llantas que lleva la verdad... se ve muy poco coche.

Viejo 23-feb-2021, 16:12   #46
emilio6061

Jul 2005 | 6.359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por >>. Ver Mensaje
Pues bastante caro me parece cuando hay modelos como el Fiesta ST Line ECO a 13.500.

Queda muy poco agraciado el yaris S Edition con esas llantas que lleva la verdad... se ve muy poco coche.

Te puedo decir que le he probado y aun me dura la sonrisa. Lo ha comprado un compañero el mes pasado y salvo las llantas de 15 y que no tiene Led no le pongo ni un pero.

Viejo 23-feb-2021, 16:14   #47
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 7.065 Mens.

2 Cepos.

Cita:
Originalmente Escrito por emilio6061 Ver Mensaje
Te puedo decir que le he probado y aun me dura la sonrisa. Lo ha comprado un compañero el mes pasado y salvo las llantas de 15 y que no tiene Led no le pongo ni un pero.
No creo que vaya mejor por chasis y comportamiento dinámico que el Fiesta STLine 125. Pero bueno, es una opción, está claro.
Viejo 23-feb-2021, 16:39   #48
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 26.112 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
pues si, al final entre unas cosas y otras (ayer llegué del conce tarde y no tuve tiempo de mirarlo) me sale por algo más de 17 en 4 años. Se paga comodo porque al final son 150e al mes que ni te enteras, pero son 4000 de intereses en total.
Madre mia, 4000eur de intereses es ese coche

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:43   #49
emilio6061

Jul 2005 | 6.359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por >>. Ver Mensaje
No creo que vaya mejor por chasis y comportamiento dinámico que el Fiesta STLine 125. Pero bueno, es una opción, está claro.
No he probado el fiesta, pero así a priori, prefiero un 1.5 atmosférico antes que un 1.0 turbado.
Estoy seguro que a la larga dará menos problemas.

Viejo 23-feb-2021, 17:22   #50
Hostia escon H
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 88 Mens.
Por 17 mil tienes un Corsa muy buen equipado, con full LED y el motor de 100 cv. Pregúntale al shur...

Creo que por ese precio hay mejores opciones.
Hostia escon H está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 17:53   #51
Darth_Maul

Abr 2015 | 6.382 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic Type S 1.8

Cita:
pues si, al final entre unas cosas y otras (ayer llegué del conce tarde y no tuve tiempo de mirarlo) me sale por algo más de 17 en 4 años. Se paga comodo porque al final son 150e al mes que ni te enteras, pero son 4000 de intereses en total.
Te iba a decir que es un motor justisimo para ese coche (lo estoy usando yo ahora) pero que si a ti te vlia no hay problema

Pero pagar 17K por esto ya sí que no shur. Lo necesitas ya mismo? No puedes ahorrar más dinero para financiar menos? Segunda mano??

Yo me he gastado hace nada 12mil en un BMW 116i del 2014. Y en esas cantidades encuentras Seat Ibiza con poquitos años y algo más de motor (Fabián, fiesta, 208, etc)

Si los tontos volasen, no podríamos ver el cielo
Darth_Maul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:40   #52
roberto_85

Oct 2007 | 7.534 Mens.
Lugar: Bcn

Fiat Bravo

Bueno, gracias a todas las respuestas (no esperaba tantas) al final voy a abrir un poco mas la mente.

Mañana pediré ofertas en Seat para unos Ibiza de Ocasion que me han ofrecido por aquí, y por otro lado tengo mirado un Mazda 2 de 2017 que se queda en 10100 si financio (es la version style con navegador, como pega solo tiene 5 marchas y un año de garantía) y por otro un Yaris de 2019, con practicamente todo (el Active Tech) y el 1.5 de 111cv, que si hago el flexiplan se queda en unos 14800 con intereses y 10 años de garantía siempre que pase las revisiones en la casa. El problema del Yaris es que por fuera parece bastante menos coche que el Rio, aunque quizás luego me llevo una sorpresa. Así está la cosa ahora.

_Plataforma_Avenged Sevenfold_Miembro·01_
Plataforma Oficial Ducati - Shurducatistas Miembro Nº176
roberto_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 10:08   #53
BMW I8

Sep 2008 | 150.140 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Un atmosférico sabes bien que respira mejor a esas 4.000 vueltas que a 3.000 o menos.
Si, pero ese con ese desarrollo y con esa cilindrada no respira no con respirador covid sobre todo en 5 marcha
Viejo 24-feb-2021, 10:18   #54
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.818 Mens.

Cita:
Si, pero ese con ese desarrollo y con esa cilindrada no respira no con respirador covid sobre todo en 5 marcha
Al desarrollo y la cilindrada añádale un peso que no es alto, apenas supera los 1.100 kilos. Por tener la ecuación completa.

Pero bueno a lo que voy, un segmento B como este Rio puede viajar a 140 sin problemas. Lógicamente en autovías complicadas le costará mantener ese ritmo en muchas cuestas pero claro que puede moverse a ese ritmo con el motor a 4.000 rpm.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 24-feb-2021, 10:26   #55
BMW I8

Sep 2008 | 150.140 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Al desarrollo y la cilindrada añádale un peso que no es alto, apenas supera los 1.100 kilos. Por tener la ecuación completa.

Pero bueno a lo que voy, un segmento B como este Rio puede viajar a 140 sin problemas. Lógicamente en autovías complicadas le costará mantener ese ritmo en muchas cuestas pero claro que puede moverse a ese ritmo con el motor a 4.000 rpm.
Mi ex-neon pesaba en báscula 1110 kg y daba 133 CV y 18'4 kgm de par y se movía dígnamente sin ser un avión por comparar.., yo sí el forero fuese a viajar con él me iría al motor turbo sin duda..., para ciudad este atmosferico si me parece suficiente.
Viejo 24-feb-2021, 10:31   #56
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.818 Mens.

Cita:
Mi ex-neon pesaba en báscula 1110 kg y daba 133 CV y 18'4 kgm de par y se movía dígnamente sin ser un avión por comparar.., yo sí el forero fuese a viajar con él me iría al motor turbo sin duda..., para ciudad este atmosferico si me parece suficiente.
Dependerá del uso mayoritario. Lo malo es que ya apenas quedan atmosféricos, tampoco en el segmento B. Y los turbo que los sustituyen suelen ser de tres cilindros, algo que no gusta a todo el mundo aunque diría que la mayor parte de los clientes potenciales no saben ni lo que es un cilindro.

La sencillez de un atmosférico también es algo a tener en cuenta para un coche de batalla. Y los atmosféricos de las marcas coreanas suelen tener fama de ser carne perruna.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 24-feb-2021, 10:33   #57
vetusto

Feb 2004 | 1.689 Mens.
Lugar: Balears
Muy buen coche injustamente despreciado. Va muy bien, es amplio, no es de mala calidad...
vetusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 10:36   #58
Permanoob
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 1.410 Mens.
Lugar: Earth

Lada

Cita:
Originalmente Escrito por sepul33 Ver Mensaje
donde está la trampa?

- h o d l -
Permanoob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 10:37   #59
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.818 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vetusto Ver Mensaje
Muy buen coche injustamente despreciado. Va muy bien, es amplio, no es de mala calidad...
La propia marca le da muy poca bola a ese coche. Estuve un tiempo en Kia y apenas había stock de este modelo. También daba la impresión de que el ritmo de fabricación era más lento que con otros modelos. Con el Stonic pasaba algo parecido pero se vendía mejor; por cada cliente interesado en el Rio te venían bastante más buscando el Stonic.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 24-feb-2021, 11:02   #60
RoadRacer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2020 | 164 Mens.
Lugar: Gerched

Picanto Stage 3

Cita:
Originalmente Escrito por Permanoob Ver Mensaje
donde está la trampa?
Financiación obligatoria con intereses abusivos, entrega de coche y a saber que más letra pequeña, pregunta cuánto cuesta al contado llave en mano y ya verás como sube unos cuantos miles de euros.
RoadRacer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto