INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Mudanza España-UK [Tema Serio] Opciones

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2021, 22:03   #1
jungla
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 1.051 Mens.
Lugar: Sur
Pregunta Mudanza España-UK [Tema Serio] Opciones

Pues eso, me vuelvo a Uk, he estado viviendo allí 3 años, y tras pasar un añito aquí en España, he decidido volverme a Uk con mi novia.

El tema es que la mudanza en tiempos de brexit y coronavirus no es algo simple.

Cuando vinimos, yo me traje como 5 maletas y ella pues otras 3 maletas, facturadas grandes.

Pero ahora me vuelvo para quedarme allí indefinidamente y no sé cómo organizarlo la verdad, porque me gustaría coger una furgoneta y conducirla hasta allí. Pero no tengo furgoneta y las agencias de alquileres ahora mismo están un poco mal con el tema de salir del país por el tema del coronavirus.

Actualmente tengo cosas que me quiero llevar a Uk, una torre de ordenador, su pantalla, mi televisor, un microondas, cuadros y más cosas.

Mi novia ha enviado un formulario a una empresa de transporte y nos piden 700 euros por un palé, pero aún no sabemos las medidas ni cuánto peso admite, ni siquiera si nos cabría todo en un solo palé.

Otra opción sería comprar una furgoneta en Uk, conducirla a españa y volverla a conducir de vuelta a Uk, pero ahora mismo con el coronavirus, eso representaría, 3 cprs para ir, cuarentena allí, nosecuántas cprs para volver, y otras 3 para ir, con lo cual, sumado al coste de la gasolina me parece una idiotez.

¿alguien ha hecho algo parecido?

¿alguna idea original?

¿alguna sugerencia?
jungla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 22:04   #2
conejodelhuevo

Ene 2018 | 2.347 Mens.
pales, empresa de transportes.
conejodelhuevo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:06   #3
Ladoblejota

Sep 2019 | 950 Mens.
Lugar: Cádiz

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por jungla Ver Mensaje
Pues eso, me vuelvo a Uk, he estado viviendo allí 3 años, y tras pasar un añito aquí en España, he decidido volverme a Uk con mi novia.

Cuando vinimos, yo me traje como 5 maletas y ella pues otras 3 maletas, facturadas grandes.

Pero ahora me vuelvo para quedarme allí indefinidamente y no sé cómo organizarlo la verdad, porque me gustaría coger una furgoneta y conducirla hasta allí. Pero no tengo furgoneta y las agencias de alquileres ahora mismo están un poco mal con el tema de salir del país por el tema del coronavirus.

Actualmente tengo cosas que me quiero llevar a Uk, una torre de ordenador, su pantalla, mi televisor, un microondas, cuadros y más cosas.

Mi novia ha enviado un formulario a una empresa de transporte y nos piden 700 euros por un palé, pero aún no sabemos las medidas ni cuánto peso admite, ni siquiera si nos cabría todo en un solo palé.

Otra opción sería comprar una furgoneta en Uk, conducirla a españa y volverla a conducir de vuelta a Uk, pero ahora mismo con el coronavirus, eso representaría, 3 cprs para ir, cuarentena allí, nosecuántas cprs para volver, y otras 3 para ir, con lo cual, sumado al coste de la gasolina me parece una idiotez.

¿alguna idea original?

¿alguna sugerencia?
Pregunta a una empresa de transportes o a un transportista Autónomo que te haga el trayecto
Ladoblejota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:07   #4
jungla

Mar 2015 | 1.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por conejodelhuevo Ver Mensaje
pales, empresa de transportes.
Cita:
Originalmente Escrito por Ladoblejota Ver Mensaje
Pregunta a una empresa de transportes o a un transportista Autónomo que te haga el trayecto
¿Alguna recomendación?

¿cómo puedo encontrar un autónomo que haga ese tipo de trabajos? Tu confiarías a alguien sin conocerlo para que condujera todas tus pertenencias a otro país? A ver que quizás yo sea muy desconfiado pero sería una catastrofe grande si algo sale mal ahí.

Viejo 22-feb-2021, 22:08   #5
DaviGT

Oct 2018 | 8.125 Mens.
Seguro que alguien te lo haría encantado shur suerte.
DaviGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:08   #6
RMAR

Jul 2007 | 11.020 Mens.
Lugar: Stratford-upon-Avon

RR Evoque II / Saab 93 Aero Convertible

Busca algún coche cutre en España, si es ranchera aún mejor. Por las cosas que dices tampoco te hace falta una furgoneta. Si pliegas los asientos te debería de entrar todo. Yo me fui a UK con un xsara del 98 de 600 euros cargado a lo moro en la operación del estrecho, gato incluido.

Luego puedes usar el coche para moverte por allá, hacer un cubo con el, o llevarlo más adelante de vuelta a España y venderlo.

RMAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:09   #7
Ladoblejota

Sep 2019 | 950 Mens.

Honda Civic

Cita:
¿Alguna recomendación?

¿cómo puedo encontrar un autónomo que haga ese tipo de trabajos?
¿Desde dónde sales? Yo conozco uno pero en Cádiz, según desde dónde sea te saldría bastantr más caro
Viejo 22-feb-2021, 22:11   #8
jungla

Mar 2015 | 1.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RMAR Ver Mensaje
Busca algún coche cutre en España, si es ranchera aún mejor. Por las cosas que dices tampoco te hace falta una furgoneta. Si pliegas los asientos te debería de entrar todo. Yo me fui a UK con un xsara del 98 de 600 euros cargado a lo moro en la operación del estrecho, gato incluido.

Luego puedes usar el coche para moverte por allá, hacer un cubo con el, o llevarlo más adelante de vuelta a España y venderlo.
Pues la verdad es que no lo había pensado, había pensado comprar una cutre-furgoneta, pero no un cutrecoche, le echaré un ojo al mercado.

Cita:
¿Desde dónde sales? Yo conozco uno pero en Cádiz, según desde dónde sea te saldría bastantr más caro
Soy de Sevilla.
Viejo 22-feb-2021, 22:13   #9
Hardcore22

Oct 2009 | 3.484 Mens.
Cpr
Hardcore22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:13   #10
cokik
Super Star

May 2008 | 13.677 Mens.
Lugar: Granada.

BMW 320

Si no te urge yo me esperaría unos meses a que las agua estén más calmadas

Plataforma A Song of Ice and Fire Nº 69 - Lord Procurador Arcoiris
Peña NBA Forocoches. Socio N.º 4 CELTICS!!GREEN PRIDE -
cokik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:14   #11
Ladoblejota

Sep 2019 | 950 Mens.

Honda Civic

Cita:
Pues la verdad es que no lo había pensado, había pensado comprar una cutre-furgoneta, pero no un cutrecoche, le echaré un ojo al mercado.

Soy de Sevilla.
Si quieres te paso el teléfono y ya hablas con él tampoco estás tan lejos
Viejo 22-feb-2021, 22:16   #12
jungla

Mar 2015 | 1.051 Mens.
Cita:
Si quieres te paso el teléfono y ya hablas con él tampoco estás tan lejos
pásamelo por mp si quieres sí, por favor.
Gracias.

Viejo 22-feb-2021, 22:17   #13
pepepe1230

Nov 2007 | 13.912 Mens.
Enviado por mensajería a través de genei

Te llega en 4 o 5 dias.

Mande unos 550 kg a Alemania en unas 40 cajas... por menos de 400 euros. Eran como dos palets europeos. Por DHL.

Si lo mandas bultos sueltos sale a unos 25 o 30 euros cada 30kg..

Dale a añadir varios bultos en cada recogida

Buscate un palet de la basura si vas a mandar muchos paquetes ya que te piden Que este paletizado. Y le pasas filma de cocina transparente para que no se muevan las cajas.

Pero vamos si vas a enviar 7 o 8 cajas dividirlo el envío. Haz simulaciones a ver que te sale mejor. Pero a partir de cierto número de paquetes salia en plan a 12 euros cada 30kg.

CODIGO de descuentO TIPSA10

Las mejores cajas de carton para que te quepan cosas y peso son las de bricomart de 52x52x52cm y 3 euros la caja de carton

Última edición por pepepe1230 fecha: 22-feb-2021 a las 22:19.
pepepe1230 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:20   #14
jungla

Mar 2015 | 1.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepepe1230 Ver Mensaje

Te llega en 4 o 5 dias.

Mande unos 550 kg a Alemania en unas 40 cajas... por menos de 400 euros. Eran como dos palets europeos. Por DHL.

Buscate un palet de la basura si vas a mandar muchos paquetes ya que te piden Que este paletizado. Y le pasas filma de cocina transparente para que no se muevan las cajas.

Pero vamos si vas a enviar 7 o 8 cajas dividirlo el envío. Haz simulaciones a ver que te sale mejor. Pero a partir de cierto número de paquetes salia en plan a 12 euros cada 30kg.
Joer, pues suena genial la verdad, le echo un ojo mañana sí o sí.
Viejo 22-feb-2021, 22:22   #15
Sloter
Excusatio non petita...

Jun 2005 | 6.861 Mens.
Cita:
Ni se te ocurra. Hasta diciembre funcionaba, ahora va a quedarse en aduana hasta el fin de los días. Y probablemente te pidan que pagues aduana.

Haz caso a los del coche.

PEÑACULÉforocoches: Socio nº368 // República INDEPENDIENTE DE FOROCOCHES: Fundador y presidente
Apadrina a un troll (d4m14n_89, flopis) ->miembro nº 63
Rincón Sony PSP (+.[__]·:·) // > Odio a Alonso porque me sale de los huevos < Cofundador
Sloter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:27   #16
Soothered

Ene 2014 | 771 Mens.
Transportes Cariño. Y va sin coñas.
Soothered está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:28   #17
Longueron

Abr 2020 | 612 Mens.
Lugar: Esquina Suroeste

A180D

Cita:

Te llega en 4 o 5 dias.

CODIGO de descuentO TIPSA10

Las mejores cajas de carton para que te quepan cosas y peso son las de bricomart de 52x52x52cm y 3 euros la caja de carton
Eso era antes del brexit. Ahora no es tan sencillo mandar paquetes, lo digo por experiencia.
Mis padres nos mandan paquetes de 20-40kg normalmente 3 o 4 veces al año y llevan 4 semanas intentando mandarnos uno (alimemtos no pedecederos y lo q no nos pudimos traer de vuelta en navidades), al parecer estan colapsados en las aduanas por el papeleo q hay q hacer. Lo hemos intentado de todas formas, hasta el envío de empresa a empresa pero hasta hacienda tarda una eternidad en los tramites. Por último parece q lo han mandado hoy por correos pagando mas de lo normal y estamos a ver si por fin...
Y lo mismo de aquí para allá. Mandamos un regalo en enero (se supone q para navidades) y todavía no ha llegado.

¿De qué nos serviría la libre emisión de un pensamiento esclavo?
Longueron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:34   #18
Ltd

Ene 2019 | 2.051 Mens.
Lugar: Almeria

Nissan Qashqai

Cita:

¿alguna idea original?

¿alguna sugerencia?
No se si has tenido de verdad en cuenta el brexit.
1) si no tienes settled status, no haría mudanza sin tener contrato de trabajo (que lo mismo teneis pasaporte pirata). Solo tienes 3 meses de turista. Y ahora mismo, la cosa está chunga para encontrar trabajo. Muy.

2) si tienes trabajo y no es kitchen porter, tu empresa te debería ayudar con la mudanza, aquí suelen hacerlo.

3) ahora mismo uk está en cuarentena. Se te pueden poner tontos en la frontera y decirte que no pasas.

4) mirate los ferrys bilbao - portsmouth o santander -portsmouth. Mucho mas facil que atravesar Francia. Si yo hiciese mudanza, meteria la furgoneta en el ferry y a tirar.
https://www.brittany-ferries.es/ruta...bao-portsmouth

Por curiosidad, a donde vais? Sevilla-Londres?
Ltd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:57   #19
pepepe1230

Nov 2007 | 13.912 Mens.
Cita:
En genei a través de UPS

Enviar 10 cajas de 30kg de 52x52x52 dale a 320euros sin meter codigo de descuento. 5 cajas de esas 160. 4 cajas 136 euros.Hay una promo del 25% . Si fuera tu enviaba 5 cajas de golpe y al día siguiente otras tantas como mucho para no andar buscando un palet y el engorro que lleva montarlo.(Y desmontarlo ya que en uk si lo mandas sin paletizar te lo suben a casa. Si no el palet es a pie de calle).

Mirate lo de aduanas y que tienes que poner en cada paquete te tendrás que hacer una declaración de bienes y pegarla en cada paquete. Habla con UPS a ver. Al ser una mudanza de objetos tuyos imagino que habra también que poner algo y poner bien clarito que es mudanza y personal belongins.

La simulación hazla habiendo iniciado sesión antes
pepepe1230 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 23:00   #20
rodpedja

Dic 2009 | 631 Mens.
Lugar: Madrid
Mira aquí https://www.shiply.com/es

Yo lo he usado varías veces y siempre me ha ido muy bien, tienes que poner el número de cajas y funciona como una subasta inversa.

Sale mucho más barato que una empresa de mensajería porque muchas veces usan huecos que sobran de otras mudanzas
rodpedja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 09:37   #21
jungla

Mar 2015 | 1.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ltd Ver Mensaje
No se si has tenido de verdad en cuenta el brexit.
1) si no tienes settled status, no haría mudanza sin tener contrato de trabajo (que lo mismo teneis pasaporte pirata). Solo tienes 3 meses de turista. Y ahora mismo, la cosa está chunga para encontrar trabajo. Muy.

2) si tienes trabajo y no es kitchen porter, tu empresa te debería ayudar con la mudanza, aquí suelen hacerlo.

3) ahora mismo uk está en cuarentena. Se te pueden poner tontos en la frontera y decirte que no pasas.

4) mirate los ferrys bilbao - portsmouth o santander -portsmouth. Mucho mas facil que atravesar Francia. Si yo hiciese mudanza, meteria la furgoneta en el ferry y a tirar.
https://www.brittany-ferries.es/ruta...bao-portsmouth

Por curiosidad, a donde vais? Sevilla-Londres?
Hice el setted status cuando estaba allí, aunque por alguna razón me aparece con estado incompleto en mi aplicación online y tengo que llamar a uk para ver que pasa con eso.

Yo trabajaba en el NHS, aunque no sé muy bien si ellos ofrecen algún tipo de ayuda.

Mi novia es inglesa, así que ella no tendrá problemas.

Ahora mismo aun no me voy, voy en mayo- junio, a partir del 12 de mayo, según su presidente levantan la mayoría de las restricciones, y en junio todas, aunque claro, todo hay que verlo.

Lo del ferry le echaré un ojo a ver como sale de precio y tal.

Y no, no voy a Londres voy a buckinghamshire.

Le echo un ojo al ferry luego, gracias.
Viejo 23-feb-2021, 09:40   #22
4stroke

Jul 2014 | 2.823 Mens.
Cita:
una torre de ordenador, su pantalla, mi televisor, un microondas
Eso tiene un valor de 4 duros que no se si te va a merecer mas la pena llevartelo o comprarlo en destino.

Venderlo y comprar algo similar con el dinero en UK en lugar de cargar con mierdas?
4stroke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 09:40   #23
jungla

Mar 2015 | 1.051 Mens.
Cita:
En genei a través de UPS

Enviar 10 cajas de 30kg de 52x52x52 dale a 320euros sin meter codigo de descuento. 5 cajas de esas 160. 4 cajas 136 euros.Hay una promo del 25% . Si fuera tu enviaba 5 cajas de golpe y al día siguiente otras tantas como mucho para no andar buscando un palet y el engorro que lleva montarlo.(Y desmontarlo ya que en uk si lo mandas sin paletizar te lo suben a casa. Si no el palet es a pie de calle).

Mirate lo de aduanas y que tienes que poner en cada paquete te tendrás que hacer una declaración de bienes y pegarla en cada paquete. Habla con UPS a ver. Al ser una mudanza de objetos tuyos imagino que habra también que poner algo y poner bien clarito que es mudanza y personal belongins.

La simulación hazla habiendo iniciado sesión antes

Muchas gracias por la respuesta shur, pero estoy un poco cagado por el tema de aduanas y tal, por el hecho de dejarlo allí parado x días o semanas la verdad, porque me parece más segura la opción del coche. Aún así, le echaré un ojo según me has comentado para ver como se me quedaría, aunque la tele no entra en esas medidas seguro jeje.

Gracias de nuevo.

Cita:
Originalmente Escrito por rodpedja Ver Mensaje
Mira aquí https://www.shiply.com/es

Yo lo he usado varías veces y siempre me ha ido muy bien, tienes que poner el número de cajas y funciona como una subasta inversa.

Sale mucho más barato que una empresa de mensajería porque muchas veces usan huecos que sobran de otras mudanzas
Has usado esta web desde el brexit y para enviar a uk directamente?

Gracias otra opción interesante para ver
Viejo 23-feb-2021, 09:41   #24
Traciano

Sep 2015 | 2.565 Mens.
Cita:

¿alguna idea original?

¿alguna sugerencia?
Pero por qué te vas shur? No quieres formar familia? Que edad tienes?
Traciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 09:42   #25
jungla

Mar 2015 | 1.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 4stroke Ver Mensaje
Eso tiene un valor de 4 duros que no se si te va a merecer mas la pena llevartelo o comprarlo en destino.

Venderlo y comprar algo similar con el dinero en UK en lugar de cargar con mierdas?
Es un razonamiento entendible, pero no te voy a engañar, es por comodidad, me he acostumbrado a mi tele, que es bastante buena y si la vendo voy a perderle mucho dinero, el ordenador es por pereza de buscar algo parecido allí y la pantalla si me daría igual venderla, pero si voy con mi propio coche no veo necesidad de vender nada para volver a comprarlo.
Viejo 23-feb-2021, 09:43   #26
jungla

Mar 2015 | 1.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Traciano Ver Mensaje
Pero por qué te vas shur? No quieres formar familia? Que edad tienes?
Tengo 29, cumplo 30 en septiembre, y porque quiero formar una familia es por lo que me voy, tenía mejores condiciones laborales allí, y mi novia tenía trabajo allí en condiciones también, así que todo será más fácil allí. (Mi novia es inglesa)
Viejo 23-feb-2021, 09:45   #27
Traciano

Sep 2015 | 2.565 Mens.
Cita:
Tengo 29, cumplo 30 en septiembre, y porque quiero formar una familia es por lo que me voy, tenía mejores condiciones laborales allí, y mi novia tenía trabajo allí en condiciones también, así que todo será más fácil allí. (Mi novia es inglesa)
Shur pero formar una familia en el extranjero es muy duro, imagina que no vas a tener ningún apoyo ni abuelos tíos etc...
Traciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 09:48   #28
Alexin
Hasta la victoria siempre

Ago 2005 | 21.662 Mens.
Lugar: Madrid,siempre Madrid.

Porsche Panamera-Golf VI GTI-Vw Mk7 Gtd

Yo traigo coches de Uk para tandas. En diciembre traje 4. Voy y vengo y nadie me pone trabas. (o ponía).
Lo de la furgo es la mejor opción.
Eurotunnel y ciao.

Alexin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 09:48   #29
jungla

Mar 2015 | 1.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Traciano Ver Mensaje
Shur pero formar una familia en el extranjero es muy duro, imagina que no vas a tener ningún apoyo ni abuelos tíos etc...
Igual que para ella si lo hiciéramos aquí, allí tenemos a su familia, la mía podrá venir siempre que quiera y si quieres formar una familia, no es lo mismo un contrato precario como tengo yo aquí que dos contratos indefinidos y con condiciones laborales buenas como teníamos allí.

No intento convencer a nadie, tampoco me malinterpretes pero para nuestro caso particular, nos conviene esa opción.
Viejo 23-feb-2021, 09:50   #30
lem_erz

May 2004 | 5.518 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:

Soy de Sevilla.

busca a ver si encuentras algun cocche con volante a la derecha,aqui no los quiere nadie y te saldra mas barato

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto