INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Honda Dylan. Motor entero, correa, etc nuevo. Ahora al ralentí la rueda se mueve

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2021, 22:07   #1
Peter's
Kimbo

Jun 2004 | 1.444 Mens.
Honda Dylan. Motor entero, correa, etc nuevo. Ahora al ralentí la rueda se mueve

El motor reventó (125cc carburación) y de quedarse clavado destrozó la correa y no recuerdo si algo más.

Partiendo de la base que he sido mecánico de coches y tengo herramientas...
Pregunto: Que le puede pasar a la moto y que he de arreglar?

P.D. Adjunto video:

El mecánico colocó camisa nueva, cilindro, biela y culata. Me dijo que la camisa era de una marca que no me acuerdo pero que era de aluminio y se ha subido la cilindrada a 150cc, desconozco el resto de piezas si son Honda.
A parte cambió la correa y si algo más estaba mal también. A los 1.000Km tenía que ir a hacer un repaso, pero el taller a cerrado.

Datos:
Hice rodaje y fui subiendo de velocidad y revoluciones (4 depósitos)
Con el nuevo motor la moto acelera igual que cuando era 125cc y corre unos 5Km/h menos.
Un día empezó a hacer un ruido como si huviese algo suelto, de ahí pasó a escucharse un "clack, clack, clack" continuo. Decir que la moto lleva escape leovince con tapón.
Un día me pasó que la moto en los semáforos se quería mover un poco. Al volver a casa costaba pararla y tenía que apagar el motor en los semáforos porque se iba. Con el motor parado la rueda no gira libre, le cuesta bastante moverse.

Última edición por Peter's fecha: 26-feb-2021 a las 20:26.
Peter's está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 22:40   #2
Olcina
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 497 Mens.
Lugar: Carraclaca

Pontiac firebird

Los muelles del embrague habrán cascado.
Olcina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:55   #3
panamero69
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 3.046 Mens.
Lugar: España

Seat Cordoba 1.9TDI

La rueda trasera la puedes parar con el pie al ralentí? Si puedes nada raro, si no puedes pararla es probable que lo que te ha dicho el shur, muelles de las zapatas de embrague. O bien ralentí ( que sería raro)
panamero69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 22:57   #4
BuFFeT

May 2004 | 3.399 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Cita:
Originalmente Escrito por Olcina Ver Mensaje
Puede que se haya encasillado la polea del muelle de contraste y eso haga girar al embrague más rápido de la cuenta o que se le haya quedado pegada alguna Zapata a la campana o una combinación de todas las anteriores, longitud de la correa equivocada...

O Ralentí demasiado alto...
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 00:11   #5
Peter's
Kimbo

Jun 2004 | 1.444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Olcina Ver Mensaje
Ya he mirado unos videos de Youtube para saber que son y donde están.

Cita:
Originalmente Escrito por panamero69 Ver Mensaje
La rueda trasera la puedes parar con el pie al ralentí? Si puedes nada raro, si no puedes pararla es probable que lo que te ha dicho el shur, muelles de las zapatas de embrague. O bien ralentí ( que sería raro)
La rueda la puedo parar haciendo mucha fuerza, hace diecisiete años que tengo la moto y nunca ha ido así. El ralentí está bien.

Cita:
Originalmente Escrito por BuFFeT Ver Mensaje
Puede que se haya encasillado la polea del muelle de contraste y eso haga girar al embrague más rápido de la cuenta o que se le haya quedado pegada alguna Zapata a la campana o una combinación de todas las anteriores, longitud de la correa equivocada...

O Ralentí demasiado alto...
Cuando el mecánico me entregó la moto iba bien (al estar en rodaje no se la aceleración/velocidad máxima que tenía), después de más de 1.000km, en un solo día se empezó a mover la moto. En los vídeos también he visto que es el muelle de contraste.

Una pregunta:
Si antes el motor era 125 y ahora 150cc, el hecho de haber perdido velocidad punta en vez de haber ganado, a que puede ser debido?

Muchas gracias por haber respondido.

Viejo 23-feb-2021, 00:36   #6
pelexo

Jul 2004 | 13.130 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Originalmente Escrito por Peter's Ver Mensaje
El motor reventó (125cc carburación) y de quedarse clavado destrozó la correa y no recuerdo si algo más.

Partiendo de la base que he sido mecánico de coches y tengo herramientas...
Pregunto: Que le puede pasar a la moto y que he de arreglar?

P.D. Adjunto video:

El mecánico colocó camisa nueva, cilindro, biela y culata. Me dijo que era de una marca que no me acuerdo pero que era de aluminio y se ha subido la cilindrada a 150cc.
A parte cambió la correa y si algo más estaba mal también. A los 1.000Km tenía que ir a hacer un repaso, pero el taller a cerrado.

Datos:
Hice rodaje y fui subiendo de velocidad y revoluciones (4 depósitos)
Con el nuevo motor la moto acelera igual y corre unos 5Km/h menos.
Un día empezó a hacer un ruido como si huviese algo suelto, de ahí pasó a escucharse un "clack, clack, clack" continuo. Decir que la moto lleva escape leovince con tapón.
Un día me pasó que la moto en los semáforos se quería mover un poco. Al volver a casa costaba pararla y tenía que apagar el motor en los semáforos porque se iba. Con el motor parado la rueda no gira libre, le cuesta bastante moverse.

Eso es del embrague... Probablemnte de los muelles que. Cambia el muelle grande y los pequellos... Yo creo que es de los muelles pequeños que dieron de si.
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:39   #7
pelexo

Jul 2004 | 13.130 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Originalmente Escrito por Peter's Ver Mensaje
Ya he mirado unos videos de Youtube para saber que son y donde están.

La rueda la puedo parar haciendo mucha fuerza, hace diecisiete años que tengo la moto y nunca ha ido así. El ralentí está bien.

Cuando el mecánico me entregó la moto iba bien (al estar en rodaje no se la aceleración/velocidad máxima que tenía), después de más de 1.000km, en un solo día se empezó a mover la moto. En los vídeos también he visto que es el muelle de contraste.

Una pregunta:
Si antes el motor era 125 y ahora 150cc, el hecho de haber perdido velocidad punta en vez de haber ganado, a que puede ser debido?

Muchas gracias por haber respondido.
Primero arregla el embrague y luego mira.
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:45   #8
chetosmachine
Old School

May 2004 | 931 Mens.
Lugar: Europa

varios alemanes y una STriple

En una xmax125 me.cascó 1 muelle del.embrague y me hacia lo mismo, incluso se llegaba a calar y la salida de los semaforos era muy floja.
chetosmachine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:58   #9
brakepad

Sep 2006 | 15.452 Mens.

Biscúter ShurperSport

Lo mismo soy yo sólo pero a mí me parece que ese motor suena fatal.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2021, 20:16   #10
Peter's
Kimbo

Jun 2004 | 1.444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
Eso es del embrague... Probablemnte de los muelles que. Cambia el muelle grande y los pequellos... Yo creo que es de los muelles pequeños que dieron de si.
Y como puedo saber que muelles necesito? He visto en los videos de Youtube que hay de diferentes durezas. Además entiendo que los necesito para una 150cc?

Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
Primero arregla el embrague y luego mira.
Así haré, a ver si se que tipo colocar.

Cita:
Originalmente Escrito por chetosmachine Ver Mensaje
En una xmax125 me.cascó 1 muelle del.embrague y me hacia lo mismo, incluso se llegaba a calar y la salida de los semaforos era muy floja.
Yo tengo la misma salida que cuando era motor 125cc, pero no hace ningún intento de pararse

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Lo mismo soy yo sólo pero a mí me parece que ese motor suena fatal.
Cierto, eso quería también comentar. Todos los motores honda de las scooter suenan igual. Cuando fui a buscarla que estaba reparada creo que ya noté que el motor ya no "sonaba a Honda" pero no hacía ruidos raros (como mínimo la camisa no es Honda porque me dijo otra marca y de aluminio), más adelante empezó a hacer un ruido como si hubiese algo suelto y ese ruido se cambió por el que se oye en el video "clack clack clack". Pero está cambiado todas las piezas del motor y no se si ya no se puede considerar un motor "honda" y por ello su sonido ha de ser este.

Gracias otra vez.

Última edición por Peter's fecha: 26-feb-2021 a las 20:23.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto