INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

¿Algún soporte para la moto impresora 3D de enganche rápido?

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2021, 22:56   #1
SSAP
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 503 Mens.
Lugar: Norteño
¿Algún soporte para la moto impresora 3D de enganche rápido?

Busco algún enganche para poner el móvil en la moto que pueda imprimir en una impresora 3d.

He estado buscando y la mayoria de los que he visto van con anclajes estilo al de Gopro.

Me ha saltado algún anuncio que hay unas carcasas de móviles que tienen un "macho" en la carcasa y puedes meterlo en la "hembra" de la moto con un giro.

No he visto ningún archivo de impresión 3d con este sistema. Quería saber si alguno habéis encontrado o hecho pruebas con soportes de este tipo o corren el riesgo de salirse volando de la moto.

Gracias
SSAP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 10:42   #2
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 8.804 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

Este me lo pasó un amigo y está muy chulo, pero habría que adaptarlo o bien copiar el diseño pero para las medidas de tu móvil. El cargador inalámbrico es buena idea y queda genial el conjunto. Incluso sin el cargador la idea es buena, metiendo móvil por arriba en lugar de confiar en gomillas o muelles varios.

http://www.lumien.se/3d-printed-hand...pi2_0uazeAslUs

Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:48   #3
Pharah
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 914 Mens.

KTM 1290 Super Duke GT

No te recomiendo que uses la impresora para esto, puesto que tiene que soportar peso con fuerzas de apalancamiento intermitente. En el mejor caso, en el que la pieza no casca, tendrás desajustes continuos. Si no te quieres gastar mucho busca algo tipo copia de ram mount por aliexpress o quadlock.

Después de este consejo, si quieres busca en thingiverse: ram, mount, bike, motorcyle, holder, phone, etc. Y me fiaría más los que tengan uso de tornillería.
Pharah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 11:04   #4
javiuki

Jun 2013 | 18.931 Mens.
Yo siempre hago el mismo soporte para todas mis motos (y el coche).

Y va con anclaje de gopro y pego el soporte en la moto con cinta de doble cara de esa roja que es súper fuerte.

Llevo años con este sistema, muchos km y todo ok. Eso si, va protegido por la cúpula, en una naked habría que atornillarlo.
javiuki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:45   #5
SSAP
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 503 Mens.
Lugar: Norteño
Cita:
Originalmente Escrito por Khali Ver Mensaje
Este me lo pasó un amigo y está muy chulo, pero habría que adaptarlo o bien copiar el diseño pero para las medidas de tu móvil. El cargador inalámbrico es buena idea y queda genial el conjunto. Incluso sin el cargador la idea es buena, metiendo móvil por arriba en lugar de confiar en gomillas o muelles varios.

http://www.lumien.se/3d-printed-hand...pi2_0uazeAslUs
Le echo un ojo a ver que tal se me da modificarlo.

Cita:
Originalmente Escrito por Pharah Ver Mensaje
No te recomiendo que uses la impresora para esto, puesto que tiene que soportar peso con fuerzas de apalancamiento intermitente. En el mejor caso, en el que la pieza no casca, tendrás desajustes continuos. Si no te quieres gastar mucho busca algo tipo copia de ram mount por aliexpress o quadlock.

Después de este consejo, si quieres busca en thingiverse: ram, mount, bike, motorcyle, holder, phone, etc. Y me fiaría más los que tengan uso de tornillería.
Tomó tu consejo. Entiendo que por las fracciones y fuerzas que puedan generarse igual habría que añadirle alguna parte metálica en el interior para reforzar la estructura de unión.

Cita:
Originalmente Escrito por javiuki Ver Mensaje
Yo siempre hago el mismo soporte para todas mis motos (y el coche).

Y va con anclaje de gopro y pego el soporte en la moto con cinta de doble cara de esa roja que es súper fuerte.

Llevo años con este sistema, muchos km y todo ok. Eso si, va protegido por la cúpula, en una naked habría que atornillarlo.
Pues igual que dice el shur de arriba igual es la mejor opción para poder asegurar que no me sale el móvil volando.

Muchas gracias a los tres. Buscare algo que me cuadre.
SSAP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:50   #6
zorth

Oct 2008 | 3.077 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Cita:
Originalmente Escrito por Pharah Ver Mensaje

Buenas shur. No tengo ni idea de impresoras 3D y resultados de imprimir piezas pero... Si hay armas que se imprimen y soportan disparos... Se rompería o desajustaría quieres decir?

A medida que leía al Op se me iban abriendo los ojos por las posibilidades que en segundos imaginaba y al leerte los ojos volvieron a entre cerrarseme
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 10:58   #7
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 8.804 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

Cita:
Originalmente Escrito por zorth Ver Mensaje
Buenas shur. No tengo ni idea de impresoras 3D y resultados de imprimir piezas pero... Si hay armas que se imprimen y soportan disparos... Se rompería o desajustaría quieres decir?

A medida que leía al Op se me iban abriendo los ojos por las posibilidades que en segundos imaginaba y al leerte los ojos volvieron a entre cerrarseme

Suelen ser armas sacrificiales, en plan petaca con 2 cañones y 2 balas, que peta tras hacer los 2 disparos. También hay cosas completas funcionales, pero tienen durabilidad reducida, he visto subfusiles por ejemplo 100% impresos en 3D, que se montan con un cañón y caja de mecanismos comprados en tienda, pero el cuerpo parte en 3-4 cargadores.

Dicho esto, hay muchos tipos de plástico que se pueden imprimir en 3D. El tipico que usamos es PLA porque es el más fácil, pero con una impresora avanzada, o una básica con mucha mejora, y una caja que la cierre para mantener la temperatura del aire estable, se puede imprimir ABS, ASA (el plástico de los parachoques de los coches), nylon, PTEG (el plástico de las botellas de agua)...

Un soporte de móvil hecho en PETG o nylon no lo vas a romper xDDD Pero el PLA es más limitado y el diseño tiene que estar bien hecho para compensar la debilidad del material. Por ejemplo con abrazaderas gordas que se atornillen al manillar de la moto, en lugar de un pequeño soporte de gopro que con un movil un poco pesado va a sufrir demasiado.

Otra cosa te dejo dicha, este hobby se hace porque mola, no porque compense Si encuentras un BUEN diseño disponible en internet, y es imprimir y te funciona a la 1º, pues igual te has gastado 6eur en material y tienes tu soporte, pero a nada que falle algo, te metes en coste similar a comprar uno de aliexpress contrastado en los foros... y si ya tienes que diseñarlo tú desde cero.... pues eso, se hace por el desafío, la satisfacción de crear algo desde la nada, tú tienes la idea, tomas medidas, diseñas en el programa, y lo acabas fabricando y testeando...mola mucho, pero no es lo más eficiente.

Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 11:09   #8
Pharah

May 2017 | 914 Mens.

KTM 1290 Super Duke GT

Cita:
Originalmente Escrito por zorth Ver Mensaje

Se pueden hacer muchas cosas, pero hay que tener muy en cuenta el diseño. Para ello hay que pensar donde se van a ejercer las fuerzas, de qué tipo van a ser y reforzar esos puntos en el diseño. Además, como bien ha dicho el OP, el uso de refuerzos metálicos puede ayudar mucho en la construcción. Por eso le indicaba el uso de tornillería en la construcción. Luego tendrás que elegir el material correcto y la posición de impresión en función de en qué dirección se vayan a ejercer las fuerzas. Si hay piezas que tienen que ir encajadas, tienen que revisarse las tolerancias.
El acabado o postprocesado también tiene una parte importante en la funcionalidad. Por ejemplo los revestimientos de epoxi o pinturas que resistan el agua para que la pieza no absorba humedad.

Como indicas, se pueden hacer armas impresas, pero no esperes disparar 1 o 2 veces sin dañar la estructura salvo que se combine con otros materiales que soportarán las fuerzas.

En resumen, se pueden hacer tantas cosas como imagines, siempre que tengas imaginación, tiempo y no te importe hacer muchas pruebas de ensayo y error. Copiar otros diseños de usuarios suele ser lo más recomendable.

Por mi parte, ciertas cosas que puedes adquirir a través de portales como Aliexpress por menos de 10€ merecen más la pena, pero básicamente por practicidad.
Pharah está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto