|
![]() |
|
![]() |
|
¿Algún soporte para la moto impresora 3D de enganche rápido? |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Usuario
Dic 2020 | 503 Mens.
Lugar: Norteño
|
¿Algún soporte para la moto impresora 3D de enganche rápido?
Busco algún enganche para poner el móvil en la moto que pueda imprimir en una impresora 3d. He estado buscando y la mayoria de los que he visto van con anclajes estilo al de Gopro. Me ha saltado algún anuncio que hay unas carcasas de móviles que tienen un "macho" en la carcasa y puedes meterlo en la "hembra" de la moto con un giro. No he visto ningún archivo de impresión 3d con este sistema. Quería saber si alguno habéis encontrado o hecho pruebas con soportes de este tipo o corren el riesgo de salirse volando de la moto. Gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Tiene una moto negra
Jul 2012 | 8.804 Mens.
Lugar: Luxemburgo
BMW R1200R 2006 |
Este me lo pasó un amigo y está muy chulo, pero habría que adaptarlo o bien copiar el diseño pero para las medidas de tu móvil. El cargador inalámbrico es buena idea y queda genial el conjunto. Incluso sin el cargador la idea es buena, metiendo móvil por arriba en lugar de confiar en gomillas o muelles varios. http://www.lumien.se/3d-printed-hand...pi2_0uazeAslUs |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
ForoCoches: Miembro
May 2017 | 914 Mens.
KTM 1290 Super Duke GT |
No te recomiendo que uses la impresora para esto, puesto que tiene que soportar peso con fuerzas de apalancamiento intermitente. En el mejor caso, en el que la pieza no casca, tendrás desajustes continuos. Si no te quieres gastar mucho busca algo tipo copia de ram mount por aliexpress o quadlock. Después de este consejo, si quieres busca en thingiverse: ram, mount, bike, motorcyle, holder, phone, etc. Y me fiaría más los que tengan uso de tornillería. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Jun 2013 | 18.931 Mens.
|
Yo siempre hago el mismo soporte para todas mis motos (y el coche). Y va con anclaje de gopro y pego el soporte en la moto con cinta de doble cara de esa roja que es súper fuerte. Llevo años con este sistema, muchos km y todo ok. Eso si, va protegido por la cúpula, en una naked habría que atornillarlo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |||
ForoCoches: Usuario
Dic 2020 | 503 Mens.
Lugar: Norteño
|
Cita:
Cita:
Cita:
Muchas gracias a los tres. Buscare algo que me cuadre. | |||
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Oct 2008 | 3.077 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo
No tengo ya coche |
Cita:
A medida que leía al Op se me iban abriendo los ojos por las posibilidades que en segundos imaginaba y al leerte los ojos volvieron a entre cerrarseme ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Tiene una moto negra
Jul 2012 | 8.804 Mens.
Lugar: Luxemburgo
BMW R1200R 2006 |
Cita:
Suelen ser armas sacrificiales, en plan petaca con 2 cañones y 2 balas, que peta tras hacer los 2 disparos. También hay cosas completas funcionales, pero tienen durabilidad reducida, he visto subfusiles por ejemplo 100% impresos en 3D, que se montan con un cañón y caja de mecanismos comprados en tienda, pero el cuerpo parte en 3-4 cargadores. Dicho esto, hay muchos tipos de plástico que se pueden imprimir en 3D. El tipico que usamos es PLA porque es el más fácil, pero con una impresora avanzada, o una básica con mucha mejora, y una caja que la cierre para mantener la temperatura del aire estable, se puede imprimir ABS, ASA (el plástico de los parachoques de los coches), nylon, PTEG (el plástico de las botellas de agua)... Un soporte de móvil hecho en PETG o nylon no lo vas a romper xDDD Pero el PLA es más limitado y el diseño tiene que estar bien hecho para compensar la debilidad del material. Por ejemplo con abrazaderas gordas que se atornillen al manillar de la moto, en lugar de un pequeño soporte de gopro que con un movil un poco pesado va a sufrir demasiado. Otra cosa te dejo dicha, este hobby se hace porque mola, no porque compense ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
May 2017 | 914 Mens.
KTM 1290 Super Duke GT |
Cita:
El acabado o postprocesado también tiene una parte importante en la funcionalidad. Por ejemplo los revestimientos de epoxi o pinturas que resistan el agua para que la pieza no absorba humedad. Como indicas, se pueden hacer armas impresas, pero no esperes disparar 1 o 2 veces sin dañar la estructura salvo que se combine con otros materiales que soportarán las fuerzas. En resumen, se pueden hacer tantas cosas como imagines, siempre que tengas imaginación, tiempo y no te importe hacer muchas pruebas de ensayo y error. Copiar otros diseños de usuarios suele ser lo más recomendable. Por mi parte, ciertas cosas que puedes adquirir a través de portales como Aliexpress por menos de 10€ merecen más la pena, pero básicamente por practicidad. | |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|