INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Qué ruedas para mi Street Triple?

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2021, 23:04   #1
n0rick_
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 2.278 Mens.
Qué ruedas para mi Street Triple?

Hola a todos;

Desde Septiembre tengo el A2 y una Street Triple del 2016. Ambas ruedas están llegando a su fin y me gustaría pedir consejo por aquí antes de pedirlos también en el taller. Os comento un poco:

- Moto limitada (y conductor también). No entrará a circuito ni practicaré una conducción deportiva debido a mi inexperiencia.

- No usaré la moto con lluvia en principio, aunque sí la uso para venir a trabajar muy temprano cuando la carretera está muy fria y humeda (Galicia). No creo que haga grandes rutas más allá de salidas domingueras y eso.

- A ser posible, busco una buena relación calidad precio.

Edito:

Acabo de venir del taller y me ha recomendado para mi uso Pirelli Angel St o las Bt16 pro.

Gracias!

Última edición por n0rick_ fecha: 25-feb-2021 a las 17:28.
n0rick_ está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 23:05   #2
kucho
_._

Ago 2003 | 15.144 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

roadsmart
kucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 23:21   #3
KinoDRD
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 307 Mens.
Lugar: Madrid

Qashqai J11, BMW F800S, Klx250s

Metzeler Z8, te irán bien y te durarán bastante. Incluso si les das caña responden bastante bien. Las he llevado y son unas gomas muy decentes.

Eso o Michelin pilot Road 4.

Igual son algo más caras que unas ruedas sport, pero les vas a sacar más kilómetros y a la larga vas a ahorrar..

Saludos
KinoDRD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 23:57   #4
Salop

Sep 2019 | 1.484 Mens.
S21.
Salop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 00:03   #5
lobo_blanco

May 2019 | 253 Mens.

Fiesta 1.4 tdci

Yo voy a probar las mitas touring force despues de las bt016, que pienso que me llegan al invierno siguiente todavia
lobo_blanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:10   #6
jorsa
Forocoches: Decano

Mar 2003 | 2.953 Mens.
Lugar: Manresa (Bcn)

Un coche, un cochecillo y una moto

Relacion calidsd/precio bt16pro
jorsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:40   #7
n0rick_

Sep 2005 | 2.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jorsa Ver Mensaje
Relacion calidsd/precio bt16pro
Cita:
Originalmente Escrito por lobo_blanco Ver Mensaje
Yo voy a probar las mitas touring force despues de las bt016, que pienso que me llegan al invierno siguiente todavia
Leyendo por ahí veo que las BT16 pro son gomas "deportivas". Tardan mucho en entrar en temperatura? Mi camino al trabajo es a las 5:30 de la mañana...
Viejo 23-feb-2021, 00:44   #8
3LMOST_LR

Dic 2016 | 2.642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por n0rick_ Ver Mensaje
Hola a todos;

Desde Septiembre tengo el A2 y una Street Triple del 2016. Ambas ruedas están llegando a su fin y me gustaría pedir consejo por aquí antes de pedirlos también en el taller. Os comento un poco:

- Moto limitada (y conductor también). No entrará a circuito ni practicaré una conducción deportiva debido a mi inexperiencia.

- No usaré la moto con lluvia en principio, aunque sí la uso para venir a trabajar muy temprano cuando la carretera está muy fria y humeda (Galicia). No creo que haga grandes rutas más allá de salidas domingueras y eso.

Gracias!
Pilot Road 4 y no me tiembla el pulso... no te vayas a Sport, compuestos blandos, etc, que veras la gracia como tengas que frenar con los neumaticos frios...
3LMOST_LR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 01:03   #9
pisa

Jun 2009 | 1.498 Mens.
Lugar: del mundo

Honda Accord

Cita:
Hola a todos;

Gracias!
Vas a encontrar diferentes opiniones ya que la gente tiene diferentes preferencias y gustos. Yo soy de los que te recomendaría unas llantas más deportivas. Como veo que vas a ir a trabajar a las 5:30 de la mañana, te recomiendo mejor unos Metzeler M5 frente a los BT016 pro porque se calentarán antes. Las gomas son muy parecidas entre sí, prefiero los BT016 pro a serte sincero. NO te recomiendo los Michelin Power 2CT para principiante, es una goma un poco más especial digamos...

Una vez que veas que la moto tiene agarre (en unos 6k-8k km o lo que te dure los neumáticos) y un poco más de experiencia ya pondrías unos neumáticos touring como los Pilot Road o similares. Tendrás menos agarre en caliente pero más agarre en frío... Estos neumáticos deberían durarte bastante más.

Si vas a ir a currar y en línea recta, y te irás poco o nada de curvas vete a por un neumático touring que te aguanta más km, total, las bondades de un neumático más blando no los vas a aprovechar, no tiene sentido tirar dinero.
pisa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 01:49   #10
lobo_blanco

May 2019 | 253 Mens.

Fiesta 1.4 tdci

Cita:
Leyendo por ahí veo que las BT16 pro son gomas "deportivas". Tardan mucho en entrar en temperatura? Mi camino al trabajo es a las 5:30 de la mañana...

De las deportivas creo que son de las que menos, como gama de entrada, yo tambien soy de galicia y me responden bien en carretera humeda, que no mojada con lluvia, lloviendo me pillo alguna vez pero bueno, no tuve que frenar de improviso asi que no te puedo decir.

Para el uso que le doy a la moto creo que me compensa mas unas turismo, y hacerle el doble de km, presumiblemente..
lobo_blanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 02:06   #11
n0rick_

Sep 2005 | 2.278 Mens.
Mis ruedas actuales son unas Pirelli Diablo Rosso Corsa (o algo así). Es un neumático muy deportivo para mi uso, no?
Viejo 23-feb-2021, 02:07   #12
n0rick_

Sep 2005 | 2.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lobo_blanco Ver Mensaje
De las deportivas creo que son de las que menos, como gama de entrada, yo tambien soy de galicia y me responden bien en carretera humeda, que no mojada con lluvia, lloviendo me pillo alguna vez pero bueno, no tuve que frenar de improviso asi que no te puedo decir.

Para el uso que le doy a la moto creo que me compensa mas unas turismo, y hacerle el doble de km, presumiblemente..
Posiblemente a mí también a día de hoy, ya que estoy recién aterrizado en este mundillo

Viejo 23-feb-2021, 02:25   #13
suviejasu

Sep 2013 | 11.908 Mens.
Lugar: jeje

jeje

Cita:
Mis ruedas actuales son unas Pirelli Diablo Rosso Corsa (o algo así). Es un neumático muy deportivo para mi uso, no?
Si llevas esas son de corte muy deportivo si.
suviejasu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 08:57   #14
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 8.632 Mens.
Lugar: Bilbao

Yamaha FZ1 S | Kawasaki Zephyr 550 | Leon Cupra ST

Buscaría alguna turismo, contando todo lo que dices no hace falta que sea algo top. Por ejemplo michelin road 4, metzeler z8...

eddie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:29   #15
n0rick_

Sep 2005 | 2.278 Mens.
Acabo de venir del taller y me ha recomendado para mi uso Michelit Pilot Power o las Bt16 pro. Que me podéis decir de las Michelin? Cuál de las dos tiene fama de aguantar más kilómetros?
Viejo 23-feb-2021, 19:53   #16
lugas

May 2007 | 9.761 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP,Can-Am Ryker y TST 675

Yo estoy en tu misma situación,novato y del Norte,yo llevo las BT023,no son para ir rozando rodilla pero para mi ritmo y estando pensadas para mojado y aguntar km no tengo quejas por ahora.
lugas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:17   #17
n0rick_

Sep 2005 | 2.278 Mens.
Up
Viejo 23-feb-2021, 20:41   #18
Gustav

May 2012 | 5.329 Mens.
Pues diga lo que diga el del taller.....Galicia, con fresco a primera hora de la mañana, carretera húmeda o directamente mojada, en una conducción que no va a ser deportiva y rutas de fin de semana......los neumáticos adecuados para ese uso son los sport turismo. Que no es que no se pueda ir con unos sport ni que te vayas a ir al carallo al primer parche de humedad, pero en esas condiciones, el agarre y por tanto la seguridad de cuaquier sport turismo está claramente por encima del que puedes tener con una goma más deportiva.
Gustav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:51   #19
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.782 Mens.
Lugar: Madriz

Gsxr750 20°/impala175/vstrom650/nz500/speed1050

Cita:
Acabo de venir del taller y me ha recomendado para mi uso Michelit Pilot Power o las Bt16 pro. Que me podéis decir de las Michelin? Cuál de las dos tiene fama de aguantar más kilómetros?
Pues vaya recomendación

Bt021_bt023_t30
Z8
Pilotroad4_5

Por ponerte un ejemplo son neumaticos que te vendrian bien
xxxarly está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:54   #20
n0rick_

Sep 2005 | 2.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xxxarly Ver Mensaje
Pues vaya recomendación

Bt021_bt023_t30
Z8
Pilotroad4_5

Por ponerte un ejemplo son neumaticos que te vendrian bien
Lo que me ha dicho es que un neumático más blando entrará antes en temperatura que unos más duro y rutero. Las Pilot Power no se adaptarían a mi uso?
Viejo 23-feb-2021, 21:04   #21
KinoDRD

Nov 2020 | 307 Mens.

Shur, yo creo que no es tan buena recomendación...

Los neumáticos touring no necesitan tanta temperatura para agarrar decentemente. Pero su agarre máximo con temperatura no es tan alto.

Las gomas Sport tardan más en calentar, frías agarran menos, pero calientes agarran mas. Ya te ha dicho un compañero antes que verás que gracia con unos sport como tengas que frenar con las gomas Sport frías.

Y aún así...yo he tocado rodilla con las Z8.

Saludos.
Viejo 23-feb-2021, 21:14   #22
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.782 Mens.

Cita:
Lo que me ha dicho es que un neumático más blando entrará antes en temperatura que unos más duro y rutero. Las Pilot Power no se adaptarían a mi uso?
Un neumático deportivo necesita mayor temperatura para trabajar en su rango optimo, si sales a las 5:30 de la mañana o sales con calentadores de casa o que me diga cuantos km vas a necesitar para calentarlos 🤷🏼*♂️

Un neumático turismo esta pensado para que en los primeros km coja su temperatura (y con ello el agarre) optimo.
Viejo 23-feb-2021, 21:17   #23
lugas

May 2007 | 9.761 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP,Can-Am Ryker y TST 675

Cita:

Te pongo un ejemplo,si ves la F1 justo antes de la salida hacen derrapar las ruedas para que cojan temperatura adecuada o no agarran,cuanto más blando mas les influye la temperatura.
lugas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:22   #24
Pakiki

Jun 2018 | 1.760 Mens.

Mercedes nutria / Triumph Street Triple

Cita:
Hola a todos;

Edito:

Gracias!
En mi Street limitada la diablo de serie me duró 6000km, le puse una Michelin pilot road 5, bicompuesto y la he cambiado con 26000.

20k kilómetros de rueda trasera. Obviamente le he puesto la misma.

Las power son un pepino, pero al ser para los "mataos de las curvas" son bastante más blandas y duran bastante menos.
Pakiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:37   #25
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.782 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KinoDRD Ver Mensaje
Y aún así...yo he tocado rodilla con las Z8.
.
Mentir está muy feo.

PAQUETE
Viejo 23-feb-2021, 21:52   #26
n0rick_

Sep 2005 | 2.278 Mens.
Cita:
Un neumático deportivo necesita mayor temperatura para trabajar en su rango optimo, si sales a las 5:30 de la mañana o sales con calentadores de casa o que me diga cuantos km vas a necesitar para calentarlos 🤷🏼*♂️

Un neumático turismo esta pensado para que en los primeros km coja su temperatura (y con ello el agarre) optimo.
Joder, pues menudo entendido el del taller! Mañana llamaré a uno que es específico de motos y a ver qué me cuenta
Viejo 23-feb-2021, 22:04   #27
KinoDRD

Nov 2020 | 307 Mens.

Cita:
Mentir está muy feo.

PAQUETE
Jajajaja, bueno, vale, fue con la Metzeler z6 detrás y z8 delante! Pero marcada tengo la deslizadera

Y luego con las Road 5 también.

Que gozada la carretera de San Agustín de Guadalix a Colmenar si la pillas sin tráfico Xarly

Última edición por KinoDRD fecha: 23-feb-2021 a las 22:15.
Viejo 24-feb-2021, 10:18   #28
n0rick_

Sep 2005 | 2.278 Mens.
Tengo curiosidad por saber más sobre las pilot power, sé que es un modelo menos actual, pero poco más
Viejo 24-feb-2021, 10:34   #29
johnreds
Forocoches: Miembro

Nov 2020 | 13 Mens.
Pilot Road 5. Para lo que comentas, perfectas. Agarran, son duraderas y van muy bien en mojado. Tanto las Las Pilot Power, como las 2CT, a partir de la mitad de su vida útil bajan mucho sus prestaciones, en mi opinión.
johnreds está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 10:39   #30
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 7.338 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Mitas Touring Force ✌🏻

Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto