|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2008 | 593 Mens.
Lugar: Vigo, Pontevedra
508 GT Line 160 |
Temperaturas Ryzen 5800X
Hola, Hace poco he adquirido este proce, acompañado de la RL: https://www.pccomponentes.com/lian-l...-liquida-negra El tema es que en el escritorio, únicamente foreando y whatsapp, llega a 52-54º, cosa que veo excesiva... ¿no? La RL empieza a "sonar" cuando pasa de los 50, y entiendo que no debería ser así. ¿Algún shur puede darme su opinión? Gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Nov 2018 | 1.148 Mens.
Lugar: CyL
RS7 |
Buenas, tienes abierto epic games? por otro lado, como tienes puesta la refrigeración líquida: A) ![]() B) ![]() si los tubos están en la parte de arriba (B) se quedan burbujas de aire y no circula bien el agua. Ponlo como la A. Tengo ese procesador con un Hyper 212. Con chrome abierto, whatsapp web, no me pasa de 40º, 37-39º lo normal. Como dato, con Epic y Steam abiertos: 51º Solo abierto Steam, 40º otra vez. |
Última edición por zalfher fecha: 23-feb-2021 a las 00:19. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Oct 2008 | 593 Mens.
508 GT Line 160 |
Buenas shur, Este es el PC: ![]() No tengo Epic instalado y Steam tampoco... Es super raro. Ahora por ej esta a 38º, abro el Outlook unicamente y de repente sube a 62.... WTF??? |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Miembro VIP
Jun 2009 | 8.224 Mens.
|
Tienes un hilo para hacerle undervolt a los Ryzen, te bajarán las temperaturas bastante, y aprenderás a configurar las opciones fácilmente. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Oct 2008 | 593 Mens.
508 GT Line 160 |
Voy a probar lo que comentais, pero es una locura cuando abro el Outlook, pasa de 37º a 64º... No lo entiendo. Pruebo y os cuento. ¿Cómo puedo descartar que tengan algun problema el proce o la RL? |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Oct 2008 | 593 Mens.
508 GT Line 160 |
Link shur? |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Once upon a time..
Dic 2010 | 4.224 Mens.
Lugar: Granada
VW Vento |
Desactiva el PBO en la Bios. Haz undervolt, ponle de máximo 1.30. |
ZonaMMORPG tu web de noticias sobre MMOs y juegos Online. | Hilo de mis sesiones Tech House/Deep House/Techno y Schranz.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Ene 2017 | 550 Mens.
|
Esas temperaturas son muy altas, investiga el PBO y ajusta el Curve Optimizer con offset negativo. Yo con un nh-d15 y ese mismo cpu no me pasa en idle de 36 ºC. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Oct 2008 | 593 Mens.
508 GT Line 160 |
Cita:
Lo he desactivado, y no ha vuelto a pasar de 40º... ![]() ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
Once upon a time..
Dic 2010 | 4.224 Mens.
Lugar: Granada
VW Vento |
Precision Boost Overdrive, es un sistema que han metido para meter voltage extra al procesador, ergo más calor por la cara. Con el Ryzen Master, dependiendo de tu procesador, puedes buscar por foros y ver qué configuración está usando la gente. Yo con el 3900x tengo todos los cores a 4.2ghz y a 1.275v. Todo aguantando bien. |
ZonaMMORPG tu web de noticias sobre MMOs y juegos Online. | Hilo de mis sesiones Tech House/Deep House/Techno y Schranz.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Abr 2017 | 17.018 Mens.
Lugar: de mi casa
|
Diria que la cpu no toca bien con el disipador. |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Oct 2008 | 593 Mens.
508 GT Line 160 |
He jugado un Warzone, a 2k, y no ha pasado el proce de 44º... Como puede haber semejante diferencia poniendo/quitando el PBO? El tema es que al ponerlo, independientemente de que la temperatura suba bastante, es que la RL se pone a una potencia desmesurada y hace un montón de ruido, cuando este modelo de RL dicen en todos lados que no es ruidosa... |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Feb 2011 | 4.458 Mens.
Lugar: Scotland
|
Cita:
En cuanto al ruido,... es normal que teniendo picos de 60 grados la RL funcione más y por tanto suene bastante, no es mi caso, yo el PBO lo tengo desactivado, aún cuando lo tenia activado no me daba esos picos (pero dentro de unos parámetros es normal). Lo único, que revises que hace buen contacto el bloque con la CPU y que hayas aplicado bien la pasta. Mirar la bios que tienes puesta y revisar voltajes, no hay mucho mas | |
Última edición por Pepinillo fecha: 23-feb-2021 a las 04:08. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
ForoCoches: Usuario
May 2020 | 197 Mens.
Lugar: Cataluña
|
El 5800x es de todos, el que mas calienta, necesitas hacerle undervolt si o si |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Oct 2008 | 593 Mens.
508 GT Line 160 |
Cita:
Correcto, he seguido la guía que hay en el foro y lo he dejado a 4450MHz y 1125 mV, y ahora no pasa de los 50º. También he tocado un poco la curva de los ventiladores de la RL, para que no se ponga en "modo reactor" tan rápido. Así que creo que todo solucionado!! ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Jun 2013 | 2.205 Mens.
|
Cita:
pasos para arreglarlo: 1. instala el chipset de amd y pon su configuración de energía. 2. undervolt con offset, incluso puedes hacerle un ligero overclock y te va a dar mejoras difíciles de creer si no las ves, yo bajé casi 20ºC. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Oct 2016 | 7.077 Mens.
|
a mi me pasaba igual, pasandole el cinebench se ponia a 90º al instante, es una locura lo caliente que es el 5800x, he leido mucho por foros y es un problema muy comun con este chip. Pasale el CTR como te han dicho, eso baja mucho las temperaturas (a mi unos 10-20º menos en reposo) |
कार्यालय एउटा दायित्व छैन
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
ForoCoches: Usuario
Feb 2021 | 5 Mens.
Lugar: Lepe, Huelva
|
Yo usaria el programa CTR clock tunner, te hace pruebas automaticas y te da valores para un perfil de undervolt, el cual puedes aplicar directamente desde el mismo programa, yo lo hice con mi ryzen 3600 y le baje casi 20 grados de temperatura maxima. Es compatible con los ryzen 3000 y 5000 no deberias tener problemas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Oct 2008 | 593 Mens.
508 GT Line 160 |
Hecho lo del CTR!! Una duda, sabiendo ya los vañore, se pueden meter en la bios directamente y olvidarte del programa?? |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
Oct 2008 | 593 Mens.
508 GT Line 160 |
alguien? |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Sep 2004 | 7.945 Mens.
Lugar: Malaga
Ford Focus |
Como dice AMD es su funcionamiento normal, así que en principio no tienes que preocuparte, ya se encargará el mismo de no fundirse. Si te preocupa esos saltos de temperatura siempre puedes hacer dos cosas... la mas sencilla, modificar el perfil de energía de windows y en Administrador de energía del procesador ponerle en el estado máximo del procesador 99 en lugar de 100. Tambien puedes irte a la bios y forzar el voltaje de la CPU en manual a 1.25V por ejemplo y hacer pruebas de estabilidad con el prime95, o incluso mirarte algun tutorial de como usar CTR2.0 y dejar al programa que te busque la configuración mas apropiada a tu uso y tu procesador. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Oct 2013 | 615 Mens.
Lugar: Barcelona
Mazda3 |
yo tengo uno nuevecito y con un noctua y foreando no me sube de los 30 en default, si le hago undervolt se supone que deberia andar en 25. Tengo un colega con un 5800x tambien y una AIO que le pasó lo que a ti y resultó que su ref. estaba rota... así que o la tienes mal puesta o la bomba no funciona bien... |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
Oct 2008 | 593 Mens.
508 GT Line 160 |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
El Psy Kongroo
Ene 2014 | 6.758 Mens.
Lugar: España
|
Y no será que la curva de ventiladores esté puesta para saltar cuando llegue a 50-60? Suele ser así en algunos casos para que el ordenador sea silencioso cuando está en poco uso, a costa de generar algo más de calor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Oct 2008 | 593 Mens.
508 GT Line 160 |
![]() Ahi está la curva, yo creo que del 4 al 5 es exagerado no??? |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Feb 2011 | 4.458 Mens.
Lugar: Scotland
|
Bueno depende del uso de cada uno… en tu caso esta puesto que al llegar a 65 grados se ponga al 100% los ventiladores… que prefieres, ruido y mejores temperaturas o al reves? |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Oct 2008 | 593 Mens.
508 GT Line 160 |
Cita:
Dudo que sea problema de la liquida ni del proce... | |
![]() |
![]() |