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¿Vale la pena un mini de segunda mano si no le das cera?

 
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Viejo 23-feb-2021, 01:04   #1
Wamdo
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Abr 2018 | 527 Mens.
Lugar: Málaga

Clio 2 1.4 16v

¿Vale la pena un mini de segunda mano si no le das cera?

Lo dicho. Si no sueles salir a exprimir el coche, sino más bien ciudad y autovía tranquilito (Sus 100 - 120 de crucero), ¿vale la pena por ejemplo un Mini de 90cv de 2005 por 5000€ o por ese precio mejor irse a un Clío de 2010?

Escucho muy buenas opiniones del Mini, pero todas enfocadas a una conducción más chichera
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Viejo 23-feb-2021, 01:38   #2
Zeru96
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Jun 2018 | 564 Mens.
Lugar: Alemania

Clk

mejor el clio, el mini es muy inestable en curvas.

si prefieres mini, deberías invertir dinero en una buena suspensión y muelles (1000 euros con mano de obra)

en el clio es normalera, pero equilibrada (no tendrías que meterle dinero en otra, pero tampcoo es para tirar cohetes. aceptable para conducción normal, la del mini, ni eso)

como coche es más práctico y polivalente el clio, si te gusta el mini, es más exclusivo pero no hay hueco en asientos traseros, maletero es de chiste, y el coche en si vale más por decir mini (bmw) que Renault

con el clio aseguras y es 5 años más nuevo, repuestos a patadas y mucho más baratos para piezas de desgaste.

siendo coches de 90cv yo no lo dudaría
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Viejo 23-feb-2021, 03:46   #3
Maxipum
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May 2014 | 4.624 Mens.
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Originalmente Escrito por Zeru96 Ver Mensaje
mejor el clio, el mini es muy inestable en curvas.

si prefieres mini, deberías invertir dinero en una buena suspensión y muelles (1000 euros con mano de obra)

en el clio es normalera, pero equilibrada (no tendrías que meterle dinero en otra, pero tampcoo es para tirar cohetes. aceptable para conducción normal, la del mini, ni eso)

como coche es más práctico y polivalente el clio, si te gusta el mini, es más exclusivo pero no hay hueco en asientos traseros, maletero es de chiste, y el coche en si vale más por decir mini (bmw) que Renault

con el clio aseguras y es 5 años más nuevo, repuestos a patadas y mucho más baratos para piezas de desgaste.

siendo coches de 90cv yo no lo dudaría
Yo tengo un Cooper S y en curvas va de cine, y con el modo Sport que cambia la dirección aún mejor.
Maletero cero, pero si abates los asientos se te queda bastante sitio.
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Viejo 23-feb-2021, 05:19   #4
Uhlenhaut
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May 2020 | 1.168 Mens.
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Originalmente Escrito por Zeru96 Ver Mensaje
mejor el clio, el mini es muy inestable en curvas.

si prefieres mini, deberías invertir dinero en una buena suspensión y muelles (1000 euros con mano de obra)

en el clio es normalera, pero equilibrada (no tendrías que meterle dinero en otra, pero tampcoo es para tirar cohetes. aceptable para conducción normal, la del mini, ni eso)

como coche es más práctico y polivalente el clio, si te gusta el mini, es más exclusivo pero no hay hueco en asientos traseros, maletero es de chiste, y el coche en si vale más por decir mini (bmw) que Renault

con el clio aseguras y es 5 años más nuevo, repuestos a patadas y mucho más baratos para piezas de desgaste.

siendo coches de 90cv yo no lo dudaría
Menos mal que lo quiere para ir tranquilo por ciudad..
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Viejo 23-feb-2021, 06:59   #5
Rbpi
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Oct 2019 | 434 Mens.
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mejor el clio, el mini es muy inestable en curvas.

si prefieres mini, deberías invertir dinero en una buena suspensión y muelles (1000 euros con mano de obra)

en el clio es normalera, pero equilibrada (no tendrías que meterle dinero en otra, pero tampcoo es para tirar cohetes. aceptable para conducción normal, la del mini, ni eso)

como coche es más práctico y polivalente el clio, si te gusta el mini, es más exclusivo pero no hay hueco en asientos traseros, maletero es de chiste, y el coche en si vale más por decir mini (bmw) que Renault

con el clio aseguras y es 5 años más nuevo, repuestos a patadas y mucho más baratos para piezas de desgaste.

siendo coches de 90cv yo no lo dudaría
Todo esto desde la barra del bar no?
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Viejo 23-feb-2021, 10:04   #6
Wamdo
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2018 | 527 Mens.
Lugar: Málaga

Clio 2 1.4 16v

Upeo. Que sigan las apuestas
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Viejo 23-feb-2021, 10:06   #7
davidjtd
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Oct 2005 | 631 Mens.

BMW 335i ALFA GT V6

Subo 20 más y las veo
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Viejo 23-feb-2021, 10:09   #8
josedelrio
To rasin preemoooh
 
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May 2011 | 7.566 Mens.
Lugar: Shadow Moses

Cupra R | CBR 1000 RR | A4 B6´5 | Fazer S2

Yo no compraria un Mini de 90cv por 5000€, pero si es el que te gusta y no te duele, adelante, al final el precio lo pone el mercado y se vendera.

Si te da igual el coche que sea, hay muchas mas opciones para ese uso que comentas, pero lo dicho, si te gusta el Mini, a buscar uno

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Viejo 23-feb-2021, 10:19   #9
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 150.068 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

No han salido muy allá los minis hasta el 2011 dando problemas varios.
Los atmosféricos son cepos y gastones y consumían aceite, eso sí, en comportamiento son muy buenos...
Yo aunque gaste ya me iría al cooper S mínimo de 163 CV para disfrutar en todos los aspectos aunque gaste mucho...., pero sí con el de 90 CV y ese precio te vale pues perfecto.
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Viejo 23-feb-2021, 10:28   #10
Zeru96
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2018 | 564 Mens.
Lugar: Alemania

Clk

Cita:
Originalmente Escrito por Rbpi Ver Mensaje
Todo esto desde la barra del bar no?
Depende a qué llames barra del bar.
No soy probador profesional de coches, pero lo que te cuento lo he vivido en primera persona tanto yo, como otra gente cercana y las conclusiones son las mismas.

Tú pides opinión, y yo la he dado. Espero no haberte faltado al respeto, pero lo que te dije, fue mi crítica al respecto.

si no te gusta, o prefieres comprar el mini... adelante, es tu decisión y por supuesto tu dinero, yo sólo he pretendido orientarte, pero la decisión final... tu mandas
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Viejo 23-feb-2021, 10:42   #11
Adonai87
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Nov 2004 | 37.536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zeru96 Ver Mensaje
mejor el clio, el mini es muy inestable en curvas.

ía
Pero si el mini donde mejor va es en curvas🤔🤔

Mi ex tenia un Cooper r50 y en mi familia hay un Cooper S R52. Los he llevado muchisimas veces y en curvas son de todo menos inestables, no se dónde has sacado eso. A no ser que el que hayas probado estuviera en las últimas.

Es mas, después de probar modelos posteriores, ninguno me ha gustado tanto como el r50/r53

Al menos yo, que me importa mucho la conducción de un coche, prefiero mil veces el mini de esa generación que un clio, aunque fuera el modelo actual nuevo
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Viejo 23-feb-2021, 10:59   #12
Uhlenhaut
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May 2020 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zeru96 Ver Mensaje
Depende a qué llames barra del bar.
No soy probador profesional de coches, pero lo que te cuento lo he vivido en primera persona tanto yo, como otra gente cercana y las conclusiones son las mismas.

Tú pides opinión, y yo la he dado. Espero no haberte faltado al respeto, pero lo que te dije, fue mi crítica al respecto.

si no te gusta, o prefieres comprar el mini... adelante, es tu decisión y por supuesto tu dinero, yo sólo he pretendido orientarte, pero la decisión final... tu mandas
Joder pues todas las niñas, pijos y viejas que no se gastan 1000 pavos en una suspensión para un mini de 90cv deben de ser stunts en su tiempo libre.
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Viejo 23-feb-2021, 11:03   #13
Forex GP
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Dic 2014 | 3.448 Mens.
Entraba pensando en algo radical como un gp, works y veo que habla de un 90cv y encima algunos dicen que es inestable jajajaja FC nunca deja de sorprender
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Viejo 23-feb-2021, 11:06   #14
Zeru96
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Jun 2018 | 564 Mens.
Lugar: Alemania

Clk

Cita:
Originalmente Escrito por Adonai87 Ver Mensaje
Pero si el mini donde mejor va es en curvas🤔🤔

Mi ex tenia un Cooper r50 y en mi familia hay un Cooper S R52. Los he llevado muchisimas veces y en curvas son de todo menos inestables, no se dónde has sacado eso. A no ser que el que hayas probado estuviera en las últimas.

Es mas, después de probar modelos posteriores, ninguno me ha gustado tanto como el r50/r53

Al menos yo, que me importa mucho la conducción de un coche, prefiero mil veces el mini de esa generación que un clio, aunque fuera el modelo actual nuevo

hace años, estuve un tiempo con un mini con poquísimos kms que me dejaron como vehículo de sustitución.
son mis sensaciones, y también depende lo que cada uno llame estabilidad
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Viejo 23-feb-2021, 11:08   #15
Zeru96
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Jun 2018 | 564 Mens.
Lugar: Alemania

Clk

Cita:
Originalmente Escrito por Uhlenhaut Ver Mensaje
Joder pues todas las niñas, pijos y viejas que no se gastan 1000 pavos en una suspensión para un mini de 90cv deben de ser stunts en su tiempo libre.

para ir a 2 por hora, hasta el dacia sandero es bueno.

la unidad que yo llevé era cooper (creo que 110cv)
pero no creo que eso influya mucho.

la mayoría de la gente que conduce normal, lo que tiene que hacer es coger el coche que le guste, y la gente con otro tipo de conducción (ni mejor, ni peor... otro tipo) coger el coche que se adapte a lo que necesita
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Viejo 23-feb-2021, 11:09   #16
Gouken
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Nov 2019 | 2.031 Mens.
Lugar: Barcelona
Un mini inestable en curvas? Y le recomiendan un Clio...hombre está claro que un Cooper S o un John Works tiene una suspensión y una puesta a punto mucho mejor para curvas que un modelo básico de 90cv, pero de ahí a decir que va mal hay un rato.

Yo solo he probado el John Cooper Works del modelo actual, y si no te importa el consumo ni el poco espacio interior, es un cochazo.
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Viejo 23-feb-2021, 11:13   #17
Tomoloke
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Avatar de Tomoloke
 
Nov 2015 | 5.069 Mens.
Lugar: Madrid
Cada vez que se te rompa cualquier mierda en un mini son 300 napos mínimo, y no son precisamente tanques...

Yo huyo de ellos, todo el mundo que conozco tiene problemas y los acaba vendiendo.
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Viejo 23-feb-2021, 11:13   #18
Ajolote
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Ajolote
 
Dic 2020 | 461 Mens.
Lugar: Madrid

Xsara vts

pero que dices? cuantos minis de calle has visto en circuito? Y encima ni el S o el JCW
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Viejo 23-feb-2021, 11:19   #19
Zoïk
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Zoïk
 
Nov 2014 | 611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zeru96 Ver Mensaje
hace años, estuve un tiempo con un mini con poquísimos kms que me dejaron como vehículo de sustitución.
son mis sensaciones, y también depende lo que cada uno llame estabilidad
Si claro según el cuñado de Sat mover el volante de un BMW en circulación y que las ruedas no se muevan es bueno, pero la realidad es que los silent y la dirección no están bien....
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Viejo 23-feb-2021, 11:41   #20
Zeru96
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Jun 2018 | 564 Mens.
Lugar: Alemania

Clk

Cita:
Originalmente Escrito por Zoïk Ver Mensaje
Si claro según el cuñado de Sat mover el volante de un BMW en circulación y que las ruedas no se muevan es bueno, pero la realidad es que los silent y la dirección no están bien....

correcto

lo dejamos entonces en que esa unidad concreta estaría afeitada de kms o en mal estado al igual que las unidades que han cogido otros conocidos.

como curiosidad destacar que recuerdo que el que yo llevaba tenía la rueda muy estrecha y muy alta para la anchura, me resultó extraño una 175/¿?/16
lo mismo era por eso y yo pensaba que era de serie

Última edición por Zeru96 fecha: 23-feb-2021 a las 11:47.
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