INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Vale la pena un mini de segunda mano si no le das cera?

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 01:04   #1
Wamdo
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 527 Mens.
Lugar: Málaga

Clio 2 1.4 16v

¿Vale la pena un mini de segunda mano si no le das cera?

Lo dicho. Si no sueles salir a exprimir el coche, sino más bien ciudad y autovía tranquilito (Sus 100 - 120 de crucero), ¿vale la pena por ejemplo un Mini de 90cv de 2005 por 5000€ o por ese precio mejor irse a un Clío de 2010?

Escucho muy buenas opiniones del Mini, pero todas enfocadas a una conducción más chichera
Wamdo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 01:38   #2
Zeru96

Jun 2018 | 564 Mens.
Lugar: Alemania

Clk

mejor el clio, el mini es muy inestable en curvas.

si prefieres mini, deberías invertir dinero en una buena suspensión y muelles (1000 euros con mano de obra)

en el clio es normalera, pero equilibrada (no tendrías que meterle dinero en otra, pero tampcoo es para tirar cohetes. aceptable para conducción normal, la del mini, ni eso)

como coche es más práctico y polivalente el clio, si te gusta el mini, es más exclusivo pero no hay hueco en asientos traseros, maletero es de chiste, y el coche en si vale más por decir mini (bmw) que Renault

con el clio aseguras y es 5 años más nuevo, repuestos a patadas y mucho más baratos para piezas de desgaste.

siendo coches de 90cv yo no lo dudaría
Zeru96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 03:46   #3
Maxipum

May 2014 | 4.624 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zeru96 Ver Mensaje

si prefieres mini, deberías invertir dinero en una buena suspensión y muelles (1000 euros con mano de obra)

en el clio es normalera, pero equilibrada (no tendrías que meterle dinero en otra, pero tampcoo es para tirar cohetes. aceptable para conducción normal, la del mini, ni eso)

como coche es más práctico y polivalente el clio, si te gusta el mini, es más exclusivo pero no hay hueco en asientos traseros, maletero es de chiste, y el coche en si vale más por decir mini (bmw) que Renault

con el clio aseguras y es 5 años más nuevo, repuestos a patadas y mucho más baratos para piezas de desgaste.

Yo tengo un Cooper S y en curvas va de cine, y con el modo Sport que cambia la dirección aún mejor.
Maletero cero, pero si abates los asientos se te queda bastante sitio.
Maxipum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 05:19   #4
Uhlenhaut
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 1.168 Mens.
Cita:

Menos mal que lo quiere para ir tranquilo por ciudad..
Uhlenhaut está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 06:59   #5
Rbpi

Oct 2019 | 434 Mens.
Cita:

Todo esto desde la barra del bar no?
Rbpi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:04   #6
Wamdo

Abr 2018 | 527 Mens.
Lugar: Málaga

Clio 2 1.4 16v

Upeo. Que sigan las apuestas
Wamdo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:06   #7
davidjtd

Oct 2005 | 631 Mens.

BMW 335i ALFA GT V6

Subo 20 más y las veo
davidjtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:09   #8
josedelrio
To rasin preemoooh

May 2011 | 7.566 Mens.
Lugar: Shadow Moses

Cupra R | CBR 1000 RR | A4 B6´5 | Fazer S2

Yo no compraria un Mini de 90cv por 5000€, pero si es el que te gusta y no te duele, adelante, al final el precio lo pone el mercado y se vendera.

Si te da igual el coche que sea, hay muchas mas opciones para ese uso que comentas, pero lo dicho, si te gusta el Mini, a buscar uno

josedelrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:19   #9
BMW I8

Sep 2008 | 150.068 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

No han salido muy allá los minis hasta el 2011 dando problemas varios.
Los atmosféricos son cepos y gastones y consumían aceite, eso sí, en comportamiento son muy buenos...
Yo aunque gaste ya me iría al cooper S mínimo de 163 CV para disfrutar en todos los aspectos aunque gaste mucho...., pero sí con el de 90 CV y ese precio te vale pues perfecto.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:28   #10
Zeru96

Jun 2018 | 564 Mens.

Clk

Cita:
Originalmente Escrito por Rbpi Ver Mensaje
Todo esto desde la barra del bar no?
Depende a qué llames barra del bar.
No soy probador profesional de coches, pero lo que te cuento lo he vivido en primera persona tanto yo, como otra gente cercana y las conclusiones son las mismas.

Tú pides opinión, y yo la he dado. Espero no haberte faltado al respeto, pero lo que te dije, fue mi crítica al respecto.

si no te gusta, o prefieres comprar el mini... adelante, es tu decisión y por supuesto tu dinero, yo sólo he pretendido orientarte, pero la decisión final... tu mandas
Viejo 23-feb-2021, 10:42   #11
Adonai87

Nov 2004 | 37.536 Mens.
Cita:

ía
Pero si el mini donde mejor va es en curvas🤔🤔

Mi ex tenia un Cooper r50 y en mi familia hay un Cooper S R52. Los he llevado muchisimas veces y en curvas son de todo menos inestables, no se dónde has sacado eso. A no ser que el que hayas probado estuviera en las últimas.

Es mas, después de probar modelos posteriores, ninguno me ha gustado tanto como el r50/r53

Al menos yo, que me importa mucho la conducción de un coche, prefiero mil veces el mini de esa generación que un clio, aunque fuera el modelo actual nuevo
Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:59   #12
Uhlenhaut

May 2020 | 1.168 Mens.
Cita:
Depende a qué llames barra del bar.
No soy probador profesional de coches, pero lo que te cuento lo he vivido en primera persona tanto yo, como otra gente cercana y las conclusiones son las mismas.

Tú pides opinión, y yo la he dado. Espero no haberte faltado al respeto, pero lo que te dije, fue mi crítica al respecto.

si no te gusta, o prefieres comprar el mini... adelante, es tu decisión y por supuesto tu dinero, yo sólo he pretendido orientarte, pero la decisión final... tu mandas
Joder pues todas las niñas, pijos y viejas que no se gastan 1000 pavos en una suspensión para un mini de 90cv deben de ser stunts en su tiempo libre.
Uhlenhaut está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 11:03   #13
Forex GP

Dic 2014 | 3.448 Mens.
Entraba pensando en algo radical como un gp, works y veo que habla de un 90cv y encima algunos dicen que es inestable jajajaja FC nunca deja de sorprender
Forex GP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 11:06   #14
Zeru96

Jun 2018 | 564 Mens.

Clk

Cita:
Originalmente Escrito por Adonai87 Ver Mensaje
Pero si el mini donde mejor va es en curvas🤔🤔

Mi ex tenia un Cooper r50 y en mi familia hay un Cooper S R52. Los he llevado muchisimas veces y en curvas son de todo menos inestables, no se dónde has sacado eso. A no ser que el que hayas probado estuviera en las últimas.

Es mas, después de probar modelos posteriores, ninguno me ha gustado tanto como el r50/r53

Al menos yo, que me importa mucho la conducción de un coche, prefiero mil veces el mini de esa generación que un clio, aunque fuera el modelo actual nuevo

hace años, estuve un tiempo con un mini con poquísimos kms que me dejaron como vehículo de sustitución.
son mis sensaciones, y también depende lo que cada uno llame estabilidad
Viejo 23-feb-2021, 11:08   #15
Zeru96

Jun 2018 | 564 Mens.

Clk

Cita:
Originalmente Escrito por Uhlenhaut Ver Mensaje
Joder pues todas las niñas, pijos y viejas que no se gastan 1000 pavos en una suspensión para un mini de 90cv deben de ser stunts en su tiempo libre.

para ir a 2 por hora, hasta el dacia sandero es bueno.

la unidad que yo llevé era cooper (creo que 110cv)
pero no creo que eso influya mucho.

la mayoría de la gente que conduce normal, lo que tiene que hacer es coger el coche que le guste, y la gente con otro tipo de conducción (ni mejor, ni peor... otro tipo) coger el coche que se adapte a lo que necesita
Viejo 23-feb-2021, 11:09   #16
Gouken

Nov 2019 | 2.031 Mens.
Lugar: Barcelona
Un mini inestable en curvas? Y le recomiendan un Clio...hombre está claro que un Cooper S o un John Works tiene una suspensión y una puesta a punto mucho mejor para curvas que un modelo básico de 90cv, pero de ahí a decir que va mal hay un rato.

Yo solo he probado el John Cooper Works del modelo actual, y si no te importa el consumo ni el poco espacio interior, es un cochazo.
Gouken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 11:13   #17
Tomoloke

Nov 2015 | 5.069 Mens.
Lugar: Madrid
Cada vez que se te rompa cualquier mierda en un mini son 300 napos mínimo, y no son precisamente tanques...

Yo huyo de ellos, todo el mundo que conozco tiene problemas y los acaba vendiendo.
Tomoloke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 11:13   #18
Ajolote

Dic 2020 | 461 Mens.
Lugar: Madrid

Xsara vts

pero que dices? cuantos minis de calle has visto en circuito? Y encima ni el S o el JCW
Ajolote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 11:19   #19
Zoïk

Nov 2014 | 611 Mens.
Cita:
hace años, estuve un tiempo con un mini con poquísimos kms que me dejaron como vehículo de sustitución.
son mis sensaciones, y también depende lo que cada uno llame estabilidad
Si claro según el cuñado de Sat mover el volante de un BMW en circulación y que las ruedas no se muevan es bueno, pero la realidad es que los silent y la dirección no están bien....
Zoïk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 11:41   #20
Zeru96

Jun 2018 | 564 Mens.

Clk

Cita:
Originalmente Escrito por Zoïk Ver Mensaje
Si claro según el cuñado de Sat mover el volante de un BMW en circulación y que las ruedas no se muevan es bueno, pero la realidad es que los silent y la dirección no están bien....

correcto

lo dejamos entonces en que esa unidad concreta estaría afeitada de kms o en mal estado al igual que las unidades que han cogido otros conocidos.

como curiosidad destacar que recuerdo que el que yo llevaba tenía la rueda muy estrecha y muy alta para la anchura, me resultó extraño una 175/¿?/16
lo mismo era por eso y yo pensaba que era de serie

Última edición por Zeru96 fecha: 23-feb-2021 a las 11:47.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto