INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Sentencia: la foto del radar tiene que ser más amplia que solo la matrícula.

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 08:25   #1
Fuzzy
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 2.044 Mens.
Sentencia: la foto del radar tiene que ser más amplia que solo la matrícula.

Me la pasaron ayer. Un recurso de una multa de velocidad, que se alegó que en la foto se debería ver más que sólo un primer plano de la matrícula. La jueza dado la razón al recurrente y ha señalado que para que la foto acredite de manera efectiva que ese coche era el que cometía exceso de velocidad debería mostrar claramente que no hay otros vehículos alrededor que podían haber hecho saltar el radar. Ya sabeís que si sale más de un vehículo en la foto la prueba no es válida y por lo tanto la multa es nula.

Ahí os lo dejo para vuestros recursos. Si puedo después os pongo la sentencia.
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 08:35   #2
R19i

Jun 2003 | 7.119 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Sí, pero es jugártela.... Ese juez o jueza te da la razón y otro no...

Siempre se ha dicho eso, que si hay más de un vehículo no sirve, aunque depende como sea la foto. Hace unos meses salió por aquí otro post de un forero que tenía una multa de velocidad y se veía el coche y detrás una moto. También salía en la foto, pero claro dudo que el radar saltase por la moto ya que se veía en primer plano al coche.

Como digo es jugártela.

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 08:37   #3
Chema

Jun 2003 | 139 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 116D

En Barcelona hay radares que te marcan el carril en la multa.
Chema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 09:24   #4
Fuzzy

Ago 2005 | 2.044 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R19i Ver Mensaje
Sí, pero es jugártela.... Ese juez o jueza te da la razón y otro no...

Siempre se ha dicho eso, que si hay más de un vehículo no sirve, aunque depende como sea la foto. Hace unos meses salió por aquí otro post de un forero que tenía una multa de velocidad y se veía el coche y detrás una moto. También salía en la foto, pero claro dudo que el radar saltase por la moto ya que se veía en primer plano al coche.

Como digo es jugártela.

Puedes añadir esta sentencia como jurisprudencia en unas alegaciones si ves que es el caso. No hace falta que llegues a la vía judicial.

Viejo 23-feb-2021, 09:44   #5
R19i

Jun 2003 | 7.119 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
Originalmente Escrito por Fuzzy Ver Mensaje
Puedes añadir esta sentencia como jurisprudencia en unas alegaciones si ves que es el caso. No hace falta que llegues a la vía judicial.
Ahí ya me pillas, no tengo ni idea. Pensaba que para que una sentencia tenga jurisprudencia tiene que ser una sentencia de el tribunal supremo, no vale la sentencia de un juez y menos un único caso.

Pero ya digo que no tengo ni idea, y que no se me malinterprete, me alegro de la sentencia pero todavía lo veo "verde"

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 09:45   #6
TurboRohrl
ForoCoches: Usuario

Abr 2018 | 91 Mens.

vw sharan

En su día me anularon una multa de radar por salir un coche en dirección contraria al mío,me llamo un abogado de Barcelona que la vería en alguna base de datos y me ofreció quitar la multa,50€,no sabía que también tiene que salir el coche entero, gracias.
TurboRohrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:10   #7
Lukas325

Jul 2017 | 3.130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chema Ver Mensaje
En Barcelona hay radares que te marcan el carril en la multa.

+1

Cita:

Dependerá de muchos factores, y muy importante el tipo de radar que es, los modernos, ya te detectan la velocidad a la que circulan por varios carriles y en ambos sentidos, a la vez.
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:15   #8
vamalf

Ene 2006 | 1.040 Mens.
Cita:
Me la pasaron ayer. Un recurso de una multa de velocidad, que se alegó que en la foto se debería ver más que sólo un primer plano de la matrícula. La jueza dado la razón al recurrente y ha señalado que para que la foto acredite de manera efectiva que ese coche era el que cometía exceso de velocidad debería mostrar claramente que no hay otros vehículos alrededor que podían haber hecho saltar el radar. Ya sabeís que si sale más de un vehículo en la foto la prueba no es válida y por lo tanto la multa es nula.

Eso es con los radares antiguos.
vamalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:15   #9
BMW I8

Sep 2008 | 150.140 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Decidir por cómo se levante ese día la jueza o el juez es para pensarse si recurrir o no.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:17   #10
luckpro
RM

Jun 2011 | 2.246 Mens.
Lugar: Ronda, Málaga
Cita:

interesa mucho la sentencia shur

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
luckpro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:21   #11
gonzalobc

Jul 2011 | 5.751 Mens.
Lugar: María Pita

Hdi, 16v, eg, swift (d.e.p.)

Te mandan una foto en la que se ve solo la matrícula, te confías, recurres, te mandan una con mejor calidad, y te quedas con la cara de tonto y pagando sin reducción

Pd. La sentencia tenías que haberla subido al abrir el hilo
gonzalobc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 10:56   #12
Fuzzy

Ago 2005 | 2.044 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R19i Ver Mensaje
Ahí ya me pillas, no tengo ni idea. Pensaba que para que una sentencia tenga jurisprudencia tiene que ser una sentencia de el tribunal supremo, no vale la sentencia de un juez y menos un único caso.

Pero ya digo que no tengo ni idea, y que no se me malinterprete, me alegro de la sentencia pero todavía lo veo "verde"

La jurisprudencia es una fuente del Derecho. Jurisprudencia es cualquier sentencia, otra cosa es que la del Supremo es de obligado cumplimiento y supone, en su caso, la modificación de la normativa.

Viejo 23-feb-2021, 10:58   #13
Fuzzy

Ago 2005 | 2.044 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje
+1

Dependerá de muchos factores, y muy importante el tipo de radar que es, los modernos, ya te detectan la velocidad a la que circulan por varios carriles y en ambos sentidos, a la vez.

Correcto. Pero por mucho que el radar sea capaz de discriminar si la legislación dice que la foto tiene que ser inequívoca así tiene que ser. Otra cosa es que se la sude al sancionador, sea DGT, Mossos, Ertzantiza o municipales.
Viejo 23-feb-2021, 11:00   #14
Fuzzy

Ago 2005 | 2.044 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vamalf Ver Mensaje
Eso es con los radares antiguos.

Ya he contestado arriba. No necesariamente. LA Ley no distingue qué tipo de radar hace la foto. Dice que para que haua multa tiene que haber prueba, y que la prueba es la foto, y si la foto no elimina por completo la presunción de inocencia no es válida.
Viejo 23-feb-2021, 11:01   #15
Fuzzy

Ago 2005 | 2.044 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gonzalobc Ver Mensaje
Te mandan una foto en la que se ve solo la matrícula, te confías, recurres, te mandan una con mejor calidad, y te quedas con la cara de tonto y pagando sin reducción

Me temo que te mandan la única foto o fotos que tienen. No se "guardan" una foto para dejarte luego con cara de tonto.
Viejo 23-feb-2021, 11:02   #16
danidci

Dic 2003 | 4.993 Mens.
Lugar: del pueblo de al lado de...

Clio 1.4 RT-Megane coupe 1.9dci-Accord i-vtec 30th

Cita:

Muy bien majo, supongamos que llegue a marcar jurisprudencia, va a servir para nada ya que en el 99.99% de las fotos de radar solo sale UN COCHE
Y los radares más nuevos identifican el carril y vehículo que comete la infracción

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
danidci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 11:10   #17
Znort

Dic 2013 | 500 Mens.
Puedes poner la sentencia o link?
Znort está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 11:23   #18
Fuzzy

Ago 2005 | 2.044 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por danidci Ver Mensaje
Muy bien majo, supongamos que llegue a marcar jurisprudencia, va a servir para nada ya que en el 99.99% de las fotos de radar solo sale UN COCHE
Y los radares más nuevos identifican el carril y vehículo que comete la infracción

Gracias por lo de majo.

¿Cómo conoces ese dato del 99,99%? ¿Fuente?
Viejo 23-feb-2021, 11:36   #19
danidci

Dic 2003 | 4.993 Mens.

Cita:
Gracias por lo de majo.

¿Cómo conoces ese dato del 99,99%? ¿Fuente?
Fuente la misma que la tuya que pones una "noticia" así por qué te lo han pasado sin más...
En la foto del radar lo único importante que tiene que aparecer es la MATRICULA da igual que se vea la carretera, los árboles del fondo o si en el coche llevas la pegatina de bebé a bordo.
Lo que no pueden aparecer son 2 matrículas en la foto, eso es de toda la vida así, esas se pueden recurrir. Puede aparecer parte de otro coche sin problema.
Además que pasa entonces en las fotografías nocturnas donde solo se ve la matrícula gracias al reflectante?
Los radares actuales no son como los de hace 30 años que eran lentos en todo el proceso y se podían dar errores, ahora con el enfoque y medicion por láser la foto va a ser al vehículo que comete la infracción.
Ahh y la fuente puede que sea mi hermano que se pasa 7 horas de jornada laboral tramitando multas de radar...

Viejo 23-feb-2021, 11:41   #20
gonzalobc

Jul 2011 | 5.751 Mens.

Cita:
Me temo que te mandan la única foto o fotos que tienen. No se "guardan" una foto para dejarte luego con cara de tonto.
Que te mandan la única foto es obvio, el radar no te hace una sesión de fotos, el tema está en la que te llega impresa a baja resolución y subexpuesta, que no se reconoce ni la silueta del vehiculo, no es la "original" pero claro claro, prueba, igual llevas sorpresa
Viejo 23-feb-2021, 11:59   #21
roveriano

Feb 2005 | 49.154 Mens.
Lugar: Murcia

Aero/Turismo Internazionale

Cita:

Esa es buena..por 10 céntimos de imprimir y mandar la carta con la foto original sin recortar te sabían la reducción de importe.
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:20   #22
krull23

Dic 2003 | 38.782 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

Serías interesante ver la sentencia, si esta recurrida o no.
De todas formas es una loteria.

krull23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:33   #23
danidci

Dic 2003 | 4.993 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por krull23 Ver Mensaje
Serías interesante ver la sentencia, si esta recurrida o no.
De todas formas es una loteria.
https://www.elcomercio.es/aviles/201....google.com%2F

Solo espero que esta no sea la famosa jueza y la famosa multa, por que mi reporte al op ya esta calentito...

Viejo 23-feb-2021, 12:34   #24
Fuzzy

Ago 2005 | 2.044 Mens.
Cita:
Fuente la misma que la tuya que pones una "noticia" así por qué te lo han pasado sin más...
En la foto del radar lo único importante que tiene que aparecer es la MATRICULA da igual que se vea la carretera, los árboles del fondo o si en el coche llevas la pegatina de bebé a bordo.
Lo que no pueden aparecer son 2 matrículas en la foto, eso es de toda la vida así, esas se pueden recurrir. Puede aparecer parte de otro coche sin problema.
Además que pasa entonces en las fotografías nocturnas donde solo se ve la matrícula gracias al reflectante?
Los radares actuales no son como los de hace 30 años que eran lentos en todo el proceso y se podían dar errores, ahora con el enfoque y medicion por láser la foto va a ser al vehículo que comete la infracción.
Ahh y la fuente puede que sea mi hermano que se pasa 7 horas de jornada laboral tramitando multas de radar...

Respira hombre...
Viejo 23-feb-2021, 12:34   #25
krull23

Dic 2003 | 38.782 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

Cita:

Solo espero que esta no sea la famosa jueza y la famosa multa, por que mi reporte al op ya esta calentito...
Gracias, pero la noticia es de junio de 2015? o la que die el op es otra nueva?

krull23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:35   #26
Fuzzy

Ago 2005 | 2.044 Mens.
Cita:
Que te mandan la única foto es obvio, el radar no te hace una sesión de fotos, el tema está en la que te llega impresa a baja resolución y subexpuesta, que no se reconoce ni la silueta del vehiculo, no es la "original" pero claro claro, prueba, igual llevas sorpresa

Vamos que si he probado... No por foto necesariamente, y no me ha ido mal.
Viejo 23-feb-2021, 12:37   #27
danidci

Dic 2003 | 4.993 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por krull23 Ver Mensaje
Gracias, pero la noticia es de junio de 2015? o la que die el op es otra nueva?
Si tu no lo sabes yo tampoco por que aqui seguimos esperando la famosa "sentencia"

Viejo 23-feb-2021, 12:37   #28
Fuzzy

Ago 2005 | 2.044 Mens.
Cita:

La que yo tengo no es esa, aunque es similar, y abunda en la obligatoriedad de que la prueba sea clara para que pueda tumbar la presunción de inocencia.
Viejo 23-feb-2021, 12:38   #29
danidci

Dic 2003 | 4.993 Mens.

Cita:
Respira hombre...
Si yo respiro y muy bien gracias a dios
Que donde esta la sentencia?

Viejo 23-feb-2021, 12:40   #30
gonzalobc

Jul 2011 | 5.751 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje
Esa es buena..por 10 céntimos de imprimir y mandar la carta con la foto original sin recortar te sabían la reducción de importe.
La de caras de tontos que tengo visto por confiarse en eso y al mandar recurso, recibir respuesta de la dgt con foto a más resolución en las que sí se diferencia la silueta del coche
Pero vamos, que lo mismo que seguir creyéndose que hoy en día si sale 1cm de otro coche en la foto la multa se anula el 100% de las veces

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto