INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Rodar en circuito en otra Comunidad Autónoma con salvoconducto

Respuesta

Herramientas
Viejo Ayer, 10:09   #1
jjquesada
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 437 Mens.

Honda CBR 250R

Rodar en circuito en otra Comunidad Autónoma con salvoconducto

Buenos días shures, nos ha surgido la posibilidad de hacer un curso en el circuito de Albacete con AB Riders este próximo 20 de marzo, pero como es de esperar si el tema del confinamiento entre provincias es complicado, más aún entre comunidades autónomas (somos de Andalucía).

El caso es que esta mañana leo en Instagram que te hacen salvoconducto en caso de ser necesario, y no es el primer curso/rodada en el que leo que hacen esto.

Sabéis de la validez de estos salvoconductos, o alguno habéis estado en esta situación? Os adjunto pantallazo:

Gracias de antemano!
jjquesada está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 10:36   #2
Moor_
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 896 Mens.
Lugar: BCN

Ford Focus 1.8 TDCI // Yamaha X-Max 300

Si no te puedes mover por el confinamiento lo que puedes hacer es quedarte en tu casa.

Si hay un confinamiento es por algo, ¿No crees?
Moor_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:40   #3
PII

Ene 2007 | 2.697 Mens.
Pues yo creo que por mucho salvoconducto si te paran te crujen,, Explícale a un g. civil que te vas a rodar y divertirte con la moto
PII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:45   #4
alvaro_rider

Ene 2012 | 850 Mens.
Lugar: ADH

Mazda MX5/VW Passat/Ford Focus

El salvoconducto te lo pueden hacer, otra cosa es que no te va a librar de la multa si te pillan.

Hay varios motivos por los que saltarse los limites entre CCAA y no creo que esto cuele como formación oficial y/o reglada que supungo que es por donde irán los tiros.
alvaro_rider está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 10:50   #5
rst-1
®

Jul 2004 | 12.533 Mens.
Lugar: Sitio o paraje
poco nos pasa......
rst-1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:58   #6
brakepad

Sep 2006 | 15.422 Mens.

Biscúter ShurperSport

Claro, shur. Y si quieres irte de putas a otra provincia, es suficiente con que la fulana en cuestion te prepare un salvoconducto. Lo importante es usar la palabra magica, a la que le dices al de verde que tienes un salvoconducto todo esta permitido.
brakepad está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 11:01   #7
jjquesada

May 2020 | 437 Mens.

Honda CBR 250R

Cita:
Originalmente Escrito por Moor_ Ver Mensaje
Si no te puedes mover por el confinamiento lo que puedes hacer es quedarte en tu casa.

Si hay un confinamiento es por algo, ¿No crees?
De ahí que abra hilo y que dude de lo que el organizador me dice por mucho salvoconducto que me haga.

Cita:
Originalmente Escrito por PII Ver Mensaje
Pues yo creo que por mucho salvoconducto si te paran te crujen,, Explícale a un g. civil que te vas a rodar y divertirte con la moto
Cita:
Originalmente Escrito por alvaro_rider Ver Mensaje
El salvoconducto te lo pueden hacer, otra cosa es que no te va a librar de la multa si te pillan.

Hay varios motivos por los que saltarse los limites entre CCAA y no creo que esto cuele como formación oficial y/o reglada que supungo que es por donde irán los tiros.
Esto es, un coche con remolque y tres motos cruzando Despeñaperros es bastante sospechoso

A mí lo que me mosquea es la insistencia de que el salvoconducto me vale blablabla, yo estoy casi seguro de que no vale pero ver tanta insistencia me mosquea, y no es el primer organizador de rodadas al que se lo veo.
Viejo Ayer, 11:14   #8
roveriano

Feb 2005 | 49.154 Mens.
Lugar: Murcia

Aero/Turismo Internazionale

ese salvoconducto vale para limpiarse el culamen,no hay más.
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 11:20   #9
elpedo
MegaPremium

Mar 2014 | 1.947 Mens.
Lugar: Madrid

Bocanegra CBR400rr

A un amigo se lo hicieron para hacer un bautismo de piloto de ultraligero, y le paró la gc entre madrid y segovia y le dejaron seguir.
Así que si es para un curso muy posiblemente te puedan hacer un salvoconducto.
elpedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 11:23   #10
Indentikit
^^^^^^^^^^

Oct 2014 | 3.042 Mens.

2CV + VTR

Lo que hay que leer, macho.
Indentikit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 11:25   #11
jjquesada

May 2020 | 437 Mens.

Honda CBR 250R

He llamado al organizador, me comenta que el circuito ha llegado a un acuerdo con la Federación de Castilla la Mancha para expedir licencias federativas de un día, de modo que al estar permitida la actividad federada, puedas hacer el curso sin problema. De todos modos, la situación parece que mejora, así que quizá no haga falta dar tantos rodeos.

Por lo que pueda pasar yo me voy a estar quieto y si a última hora la situación de los confinamientos va a mejor y la cosa se relaja igual me animo.
Viejo Ayer, 11:27   #12
_Paul Kersey_

Ene 2021 | 179 Mens.
Lugar: La montaña

BMW 320 / HONDA CBR 600

Pues yo haría lo mismo. Los que se echan las manos a la cabeza aquí deben ser de esos que guardan escrupulosamente la distancia de seguridad hasta con su pareja, y duermen con mascarilla. Cuanta tontería hay.
_Paul Kersey_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 11:54   #13
roveriano

Feb 2005 | 49.154 Mens.
Lugar: Murcia

Aero/Turismo Internazionale

Cita:
Originalmente Escrito por jjquesada Ver Mensaje
He llamado al organizador, me comenta que el circuito ha llegado a un acuerdo con la Federación de Castilla la Mancha para expedir licencias federativas de un día, de modo que al estar permitida la actividad federada, puedas hacer el curso sin problema. De todos modos, la situación parece que mejora, así que quizá no haga falta dar tantos rodeos.

Por lo que pueda pasar yo me voy a estar quieto y si a última hora la situación de los confinamientos va a mejor y la cosa se relaja igual me animo.
el organizador puede decir misa.

las licencias federativas de un día las hacemos en mi trabajo a los extranjeros, y no valen para saltarse el confinamiento perimetral.

Otra cosa es que seas deportista federado y vayas a competición oficial, ahí sí.
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:05   #14
rmonro12

Feb 2021 | 92 Mens.

Audi A4 B8 Avant y BMW F800R

La excepción es ésta:

Desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo

Ahora bien, según lo que cuentas NO cumples esto... asi que dependerá de la interpretación de quien te pare; que sería lo normal, que te pararan al ver el remolque.
rmonro12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:08   #15
EPGEH

Feb 2015 | 6.993 Mens.
Lugar: Tiblishi
Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje

las licencias federativas de un día las hacemos en mi trabajo a los extranjeros, y no valen para saltarse el confinamiento perimetral.

Otra cosa es que seas deportista federado y vayas a competición oficial, ahí sí.
El din, si el policia mira un poco, multa que se lleva.

EPGEH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:11   #16
jjquesada

May 2020 | 437 Mens.

Honda CBR 250R

Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por rmonro12 Ver Mensaje
La excepción es ésta:

Desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo

Ahora bien, según lo que cuentas NO cumples esto... asi que dependerá de la interpretación de quien te pare; que sería lo normal, que te pararan al ver el remolque.
Claro, aquí está la duda. Acabo de llamar a la Delegación del Gobierno y me ha dicho que si te paran, tienes que demostrar 1) que estás federado y 2) que vas a un evento para el que estás federado.

Lo primero no creo que dé problema, pero el agente te puede decir que con el resguardo o la inscripción del curso no le vale, que debe ser oficial. El curso está permitido por la federación de CLM pero no es una competición como tal, por lo que acabará dependiendo del agente que te pare.
Viejo Ayer, 12:15   #17
rmonro12

Feb 2021 | 92 Mens.

Audi A4 B8 Avant y BMW F800R

Imagínate que vas, que te paran y te ponen la multa... vete a reclamar al organizador que verás qué caso te va a hacer...
rmonro12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:25   #18
jjquesada

May 2020 | 437 Mens.

Honda CBR 250R

Cita:
Originalmente Escrito por rmonro12 Ver Mensaje
Imagínate que vas, que te paran y te ponen la multa... vete a reclamar al organizador que verás qué caso te va a hacer...
Claro, por esto mismo he decidido no jugármela y esperar a que la situación mejore, pero ya te digo, más de uno y más de dos habrán caído.
Viejo Ayer, 14:49   #19
Burgman

Mar 2020 | 586 Mens.
Si te paran te pueden crujir, así que es un poco absurdo arriesgarse a una buena multa y a perder el dinero del evento.
Burgman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:14   #20
mejoreno2
Miembro???el mio

Ene 2004 | 9.823 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

Como todo en la vida depende de la pareja de agentes que te pare y como tengan el día. Ese salvoconducto no vale para nada y estas en mano de ellos de si te dejan continuar o te ponen la respectiva denuncia y te hacen dar la vuelta para tu casa.
La distancia es considerable y mas porcentaje de que haya controles.

Saludos

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES carne de socio nº186 No se admite cules
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 160- ¡APUNTATE!

Llevo un
LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? , no generalicemos

SI BUSCAS CONDUCTOR CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO
mejoreno2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto