INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Vegetarianismo forzado: La ciudad de Lyon prohibe la carne en los menus esculares

Respuesta

Herramientas
Viejo Ayer, 10:23   #1
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 81.722 Mens.
Lugar: Terres de l'Ebre

Seat Leon TDI 130 Sport

Vegetarianismo forzado: La ciudad de Lyon prohibe la carne en los menus esculares

Por lo visto alli tienen una alcaldia Colau style, y se le ha ocurrido que eliminar la carne del menu, para poder hacer un menu único que no ofenda a vegatarianos, judios y musulmanes. Lo que opinen los pediatras acerca de las necesidades de los niños de proteinas carnicas no tiene importancia.

Por lo visto en Francia entre los urbanitas pijos se ha puesto de moda ser vegetariano, y la tonteria es seña de identidad.

Cita:
La guerra del menú verde

HISTORIAS DEL MUNDO
Airada respuesta en Francia a la decisión de Lyon de suprimir la carne en las cantinas escolares

Varios sindicatos agrícolas y ganaderos realizaron una protesta ayer frente al Ayuntamiento de Lyon y ofrecieron al público degustación gratuita de productos cárnicos.
OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP

23/02/2021 00:15

La guerra ha estallado nada menos que en Lyon, la ville gourmande , capital gastronómica de Francia, patria de Paul Bocuse y santuario mundial de la cocina. La decisión del Ayuntamiento ecologista de suprimir la carne de los menús de las cantinas escolares ha provocado una respuesta indignada de los ganaderos y carniceros, ya bajo fuerte acoso por la eclosión del vegetarianismo, así como del Gobierno de París.
Los responsables municipales de la tercera ciudad francesa han justificado la adopción temporal de un menú único en las escuelas, sin presencia de carne –aunque sí de huevos y pescado–, por razones sanitarias y prácticas. Debido a la pandemia, se han querido simplificar y acelerar los almuerzos, evitando las dudas ante las bandejas que se sirven, el acercamiento excesivo entre los alumnos y el recurso a la fiambrera traída de casa. Dado que ya un grupo de alumnos –los musulmanes y los judíos– no come carne de cerdo y otros son vegetarianos o sufren alergias, se ha preferido optar por un menú con máximas posibilidades de ser aceptado por todos.

El ministro del Interior acusa a los ecologistas de “una política elitista que excluye a las clases populares”

Al poderoso lobby ganadero no le ha gustado nada que se elimine la carne en las escuelas. Ayer varios sindicatos montaron una pequeña granja frente al Ayuntamiento de Lyon y ofrecieron degustación gratuita de sus productos. “¡Esto ya es demasiado!”, se titulaba un comunicado en el que exigían entrevistarse con el alcalde, el verde Grégory Doucet, al tiempo que denunciaban la discriminación que sufren los alumnos deseosos de comer carne.
La reacción virulenta se explica porque la cruzada anticárnica general ha causado ya daños a quienes crían ganado y a los carniceros y charcuteros. No es solo la caída de consumo. En los últimos años, grupos vegetarianos radicales han llegado a romper escaparates de comercios y quemado instalaciones ganaderas. Está en marcha una revolución cultural y de hábitos alimenticios que, llevada al extremo, pone en peligro el modo de vida de sectores enteros.

Varios miembros del Gobierno central han salido en tromba contra los responsables de Lyon. El titular de Cuentas Públicas, Olivier Dussopt, ha denunciado “una decisión antisocial y doctrinaria”. El ministro de Interior, Gérald Darmanin, habla de “un ideología escandalosa” y “una política moralista y elitista que excluye las clases populares”, además de ser “un insulto inaceptable a los agricultores y carniceros franceses”.
La acusación de elitismo formulada por Darmanin puede sorprender pero está sustentada por algunos análisis sociológicos. Hace pocos días el diario Le Monde se hacía eco del fenómeno del vegetarianismo como nuevo factor de pertenencia social. Un estudio de France-Agrimer constató que el perfil predominante de aquellos que rechazan la carne es el de jóvenes urbanos de clases acomodadas.
El ministro de Agricultura, Julien Denormandie, hizo una defensa vehemente de los sectores perjudicados por la ofensiva vegetariana y atacó la decisión de Lyon. “¡Dejemos de poner la ideología en el plato de nuestros niños!”, clamó Denormandie, quien recordó que retirar la carne de los menús escolares va contra las necesidades nutricionales infantiles. Eso no suscita el consenso entre los médicos, pues los menús, si son ricos y equilibrados, pueden suplir la falta de carne.
Doucet se ha defendido con el argumento de que ya la primavera pasada, después del primer confinamiento y con un alcalde del partido del presidente Macron, Gérard Collomb, se tomó una medida casi idéntica, sin que levantara polvareda. Ayer Collomb acudió a la acción de protesta frente al Ayuntamiento y se solidarizó con los ganaderos. Según él, la situación de la primavera pasada era muy distinta, con una pandemia en su pico.
En la controversia hay sin duda intereses electoralistas. Los ecologistas, si se organizan bien y ayudan a construir una coalición de izquierdas con un líder atractivo, pueden suponer una alternativa creíble a Macron en las presidenciales del próximo año. Hoy los verdes dirigen o cogobiernan grandes ciudades como París, Lyon, Marsella, Burdeos o Estrasburgo. El Elíseo está muy atento para detectar pasos en falso o medidas polémicas. Ahora ha sido la carne en las cantinas de Lyon. Hace unos meses fue la decisión de Burdeos de no instalar, por pudor ecológico, “un árbol muerto de Navidad”. Nuevas cuestiones de sensibilidad cultural como el consumo cárnico o la tala de árboles para mero ornamento podrán mover votos esenciales.

https://www.lavanguardia.com/interna...-protesta.html

Catalunya triumfant tornara a ser rica i plena, enradera aquesta gent tan ufana i tant superba.
Prou de censura!
Llibertat d'expressió Dret fonamental mitjançant el qual tota persona pot manifestar públicament les seves opinions i creences.
No és que l'Estatut sigui anticonstitucional, és la Constitució que és anticatalana! (By Agora)
Mala persona i pitjor espanyol.
(sense nick) está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 10:24   #2
PoyoL0k0
ForoCoches: Miembro

Sep 2019 | 1.547 Mens.
Lugar: Madrid

Seat León

Pues a mí me pueden ir comiendo el nabo
PoyoL0k0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:25   #3
Redlay
n_n

Feb 2013 | 469 Mens.
Soy yo el padre y el niño lleva un bocata de albóndigas todos los días
Redlay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:27   #4
Calcolea
Miembro Forocochero

Nov 2016 | 4.576 Mens.
Lugar: En Tierra de Molinos

Opel Insignia

yo soy carnivoro exclusivo.

mi religión no me deja comerme la comida de mi comida

no tengo derechos??

Como diría mi abuelo: “Hay que joderse!!”
Calcolea está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 10:28   #5
Xanthar
Schumi rules

Nov 2008 | 6.397 Mens.
Lugar: Roto2land
Para la mierda de macarrones con tomate y atun que suelen poner en los comedores escolares, que más dará que digan de quitar la carne

Mis noticias y reviews Achotech.com
Xanthar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:29   #6
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 81.722 Mens.

Seat Leon TDI 130 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Calcolea Ver Mensaje

no tengo derechos??
La comida de tu comida??

Catalunya triumfant tornara a ser rica i plena, enradera aquesta gent tan ufana i tant superba.
Prou de censura!
Llibertat d'expressió Dret fonamental mitjançant el qual tota persona pot manifestar públicament les seves opinions i creences.
No és que l'Estatut sigui anticonstitucional, és la Constitució que és anticatalana! (By Agora)
Viejo Ayer, 10:29   #7
Doctor 7

Ago 2016 | 10.211 Mens.
Thanks mr Gates
Doctor 7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:29   #8
Antisocial

Jul 2018 | 1.141 Mens.

Un Americano fabricado en Alemania.

Adiós Europa adiós.
Antisocial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:30   #9
moramora

Feb 2013 | 33.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xanthar Ver Mensaje
Para la mierda de macarrones con tomate y atun que suelen poner en los comedores escolares, que más dará que digan de quitar la carne
Claro shur porque en los comedores escolares nunca ponen albóndigas, ni pechuga de pollo o un filete de ternera...

Las paridas que soltáis algunos con tal de defender lo indefendible
moramora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:30   #10
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 35.867 Mens.

Camioncito Belros V8

Lo que opinen los pediatras no lo se... pero la OMS avala una alimentación vegetariana para todas las edades.

Por otra parte han suprimido la carne, no el pescado ni los huevos por lo que tranquilo que los niños no se desintegran por falta de proteinas.

Plataforma "No al Abandono y Malos Tratos de Animales" Miembro Defensor Nº233
Afj está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:31   #11
Calcolea
Miembro Forocochero

Nov 2016 | 4.576 Mens.
Lugar: En Tierra de Molinos

Opel Insignia

Cita:
Originalmente Escrito por (sense nick) Ver Mensaje
La comida de tu comida??
claro, las vacas comen hierba y yo me como la vaca

es el ciclo de la vida que diría Mufasa

Como diría mi abuelo: “Hay que joderse!!”
Calcolea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:31   #12
Zamorano

Feb 2014 | 8.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Afj Ver Mensaje
Lo que opinen los pediatras no lo se... pero la OMS avala una alimentación vegetariana para todas las edades.

Por otra parte han suprimido la carne, no el pescado ni los huevos por lo que tranquilo que los niños no se desintegran por falta de proteinas.
vegini detected
Zamorano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 10:32   #13
PaoloAgazzi

Dic 2010 | 4.616 Mens.
Lugar: Can Saltimbanqui
Cita:
Por lo visto alli tienen una alcaldia Colau style, y se le ha ocurrido que eliminar la carne del menu, para poder hacer un menu único que no ofenda a vegatarianos, judios y musulmanes. Lo que opinen los pediatras acerca de las necesidades de los niños de proteinas carnicas no tiene importancia.

Por lo visto en Francia entre los urbanitas pijos se ha puesto de moda ser vegetariano, y la tonteria es seña de identidad.

https://www.lavanguardia.com/interna...-protesta.html
Pues mira que en la zona de Lyon es muy típica la casquería, en todos los restaurantes tienen al menos un plato de eso.

PaoloAgazzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:32   #14
Juzzam

Oct 2012 | 5.630 Mens.
En la escuela infantil donde trabaja mi mano (Barcelona) ya empiezan a hacer mierdas de este tipo aunque no tan descarado. Han eliminado casi la totalidad de la proteína animal y los menús sin casi 100% vegetarianos/veganos.

Me toca bastante los cojones que alguien se crea con derecho a decidir cómo se deben alimentar los niños.
Juzzam está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:32   #15
Elephant
Forocoches: ZOMBIE

Nov 2020 | 2.652 Mens.
Lugar: Granada

Alfa Romeo 2000 GTV, 1971

Cita:

saliendo

Plataforma Muse Miembro 175
Elephant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:33   #16
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 81.722 Mens.

Seat Leon TDI 130 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Juzzam Ver Mensaje
En la escuela infantil donde trabaja mi mano (Barcelona) ya empiezan a hacer mierdas de este tipo aunque no tan descarado. Han eliminado casi la totalidad de la proteína animal y los menús sin casi 100% vegetarianos/veganos.

Me toca bastante los cojones que alguien se crea con derecho a decidir cómo se deben alimentar los niños.

Si por lo menos lo consultarán a los padres y no lo impusieran pues mira. Pero ahora hay que ser vegetariano pq es la moda pija.

Prou de censura!
Viejo Ayer, 10:34   #17
Ata121

Sep 2018 | 1.233 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Audi

Vaya por delante que no soy ni vegetariano ni vegano. Lo único que no me gusta de esa medida es que sea una imposición, por otro lado me parece bastante pragmática la solución que han buscado.
Ata121 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:34   #18
Fujimiya Kaori
藤宮 香織

Dic 2017 | 3.316 Mens.
Cita:

Está la OMS como para ser ejemplo o avalar nada
Además que quitar la carne es el primer paso, luego dirán que aunque los vegetarianos están contentos, los veganos no, así que quitarán pescado y huevos (que son críos y no saben ni lo que quieren, pero bueno )

Fujimiya Kaori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:35   #19
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 35.867 Mens.

Camioncito Belros V8

Cita:
Originalmente Escrito por Zamorano Ver Mensaje
vegini detected
ex vegin, si...

Y me parece muy bien, objetiva y nutricionalmente, la carne aporta poco.

Viejo Ayer, 10:35   #20
Jonista

Jun 2017 | 4.607 Mens.
Lugar: Imperio Español

Tanque del ejército español

Esto cada vez parece más un capítulo de Black Mirror... Que pena de Europa, con saber un poco de historia y sociología es obvio que estamos condenados.
Jonista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:35   #21
Project Mayhem
No se hacen preguntas.

May 2010 | 3.193 Mens.
Cita:

Lo que sea para no ofender a los moritos

Felicidades, estás más cerca de tocar fondo.
Project Mayhem está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:35   #22
-M-

May 2015 | 9.680 Mens.
Lugar: Reino de España
Cita:
Originalmente Escrito por Calcolea Ver Mensaje

no tengo derechos??

Puedes llevarte la comida del menú y alimentar a tu ganado con ella.

Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen ninguna de las dos.
-M- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:36   #23
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 35.867 Mens.

Camioncito Belros V8

Cita:
Originalmente Escrito por Fujimiya Kaori Ver Mensaje
Está la OMS como para ser ejemplo o avalar nada
Además que quitar la carne es el primer paso, luego dirán que aunque los vegetarianos están contentos, los veganos no, así que quitarán pescado y huevos (que son críos y no saben ni lo que quieren, pero bueno )

Viejo Ayer, 10:36   #24
Juzzam

Oct 2012 | 5.630 Mens.
Cita:
Si por lo menos lo consultarán a los padres y no lo impusieran pues mira. Pero ahora hay que ser vegetariano pq es la moda pija.
Sí, todavía eso tendría un pase pero el problema es que en casa le das una alimentación (de todo) y luego llega al colegio y se encuentra un menú totalmente distinto y que, muy probablemente, no le guste.
Juzzam está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:36   #25
Xanthar
Schumi rules

Nov 2008 | 6.397 Mens.
Lugar: Roto2land
Cita:
Originalmente Escrito por moramora Ver Mensaje
Claro shur porque en los comedores escolares nunca ponen albóndigas, ni pechuga de pollo o un filete de ternera...

Las paridas que soltáis algunos con tal de defender lo indefendible
En mis tiempos la comida de los comedores era una castaña, no se si después habrá mejorado, pero siempre hay noticias de la mala calidad de muchos de ellos.

A ver si te piensas que es cocina de autor

Mis noticias y reviews Achotech.com
Xanthar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:36   #26
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 35.867 Mens.

Camioncito Belros V8

Cita:
Originalmente Escrito por Project Mayhem Ver Mensaje
Lo que sea para no ofender a los moritos
Ahi ya no me meto, yo hablo de pura nutricion...

Viejo Ayer, 10:37   #27
Disider
ForoCoches: Premium

Nov 2019 | 3.423 Mens.

Jul 2013 | 6.915 Mens.

si lo que quieren es prohibir la proteína de origen animal vivo tienen que obligar a los menores de edad (al no poder elegir legalmente por si mismos) para que así normalicen esa alimentación... mientras tanto en clase de ciencias les pasarán vídeos de mataderos para que odien la carne

digo animal "vivo" porque en realidad lo que quieren es que comamos carne producida en reactor biológico + vitaminas B12 y D también de laboratorio.... en los cuales las 7 familias tienen participaciones
Disider está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:38   #28
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 81.722 Mens.

Seat Leon TDI 130 Sport

Cita:

"Los alimentos complementarios deben ser ricos en nutrientes y deben administrarse en cantidades suficientes. Los cuidadores deben empezar a introducir esos alimentos a los seis meses en pequeñas cantidades, aumentando gradualmente la proporción a medida que crezca el niño. Los niños pequeños deben recibir alimentos variados, incluidos productos cárnicos, pescado y huevos, con la mayor frecuencia posible.

https://www.who.int/features/qa/57/es/

Prou de censura!
Viejo Ayer, 10:38   #29
Sir Drunk
Do it!

Jun 2012 | 6.881 Mens.
Lugar: Forocochia

Feb 2007 | 1.842 Mens.

Cita:
ex vegin, si...

Y me parece muy bien, objetiva y nutricionalmente, la carne aporta poco.
Sir Drunk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:40   #30
LaRejaRoja
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 460 Mens.
Lugar: Cádiz

Uno a pedales

Cumpliendo con la agenda, todo en orden
LaRejaRoja está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto