|
![]() |
|
![]() |
|
Os cuento como he montado un sistema de videovigilancia en una granja/casa de campo |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2016 | 2.228 Mens.
Lugar: Barcelona
Honda Civic 2004 |
Os cuento como he montado un sistema de videovigilancia en una granja/casa de campo
Situación: casa de campo y granja que interesa vigilar no solo para posibles hurtos si no también para poder ver algunos animales sin tener que salir de casa. Objetivo: vigilar dos naves y los alrededores, en total unas 10 cámaras. Y tener sistema de grabación continua. Antecedentes: hace un par de años compré unas cámaras wifi foscam con un grabador autónomo. Fracaso total, las cámaras no cogían bien el wifi y se desconectaban de vez en cuadno. Además el grabador, también foscam, era una castaña de cuidado (firmware malísima, interfaz pésima) Así que después de investigar bastante vi la que solución fiable pasaba por:
Al detalle El servidor:
Blueiris lo tengo configurado para que grabe todo el tiempo a baja resolución (640x480) y si detecta movimiento graba también en 2K. Blueiris se encarga de borrar los viejos (guardo 10 días de vídeo). Además del vídeo cada 5 minutos hace una foto en cada cámara y la sube a google drive (por si acaso alguien viene a robar y consigue llevarse el servidor, poder tener algo en la nube a salvo) Creo que no me dejo nada, si alguien tiene dudas intentaré contestar Y nada más, después de 9 meses con este equipo la verdad es |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Fallo al cargar la imagen
Mar 2003 | 1.029 Mens.
|
Has pillado algún ladrón o intento de robo? Qué es lo más curioso o raro que has grabado? Qué conexión a Internet tienes? Tienes baterías? |
saludos
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Oct 2017 | 1.063 Mens.
|
Interesa, pillo sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Jun 2016 | 2.228 Mens.
Honda Civic 2004 |
Cita:
No, ningún intento de robo. Es una zona muy tranquila y además tenemos perros. Las cámaras además sirven de disuasión. Como curiosidad y por hobby pusimos una cámara en el gallinero para ver que hacen las gallinas y vimos que a veces entraban cuervos a comerse los huevos y tuvimos que cerrar el gallinero por arriba con alambres. Tengo conexión a internet por satélite esperando a que llegue el 5G de una buena vez. Tengo un sai de amazon basics que aguanta unos 10 minutos si se va la luz, es suficiente de momento | |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Morena tocapelotas!!!
Nov 2004 | 8.093 Mens.
Lugar: Sevilla City
Uno que vuela bajo cuando quiere |
Ostias vaya pastizal te has gastado con lo que hay hoy día por AliExpress y con buenas marcas, Hikvision tanto en NVR como en cámaras ip y luego switch poe y pista, y me da la mitad de esos 1500€ que te has gastado. Pero si te va bien y está a tu gusto pues listo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Forocoches: Propietario
Jun 2006 | 6.509 Mens.
Varios y diversos. |
Cita:
Yo estoy pensando en poner algo similar. Se rearma todo automáticamente si se acaban los 10 minutos de batería? | |
Megane R.S. 265 - Cooper S R53 - 325d e90 - Mx5 NB 1.8 - Suzuki GS500 Exs: Clio RS 197 - Astra Coupé Turbo - Astra G 1.6 16V
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Jun 2016 | 2.228 Mens.
Honda Civic 2004 |
cuando se acaba la batería y si el corte de electricidad continua se cae todo shur |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Forocoches: Propietario
Jun 2006 | 6.509 Mens.
Varios y diversos. |
Cita:
Y al volver la corriente no levanta, verdad? | |
Megane R.S. 265 - Cooper S R53 - 325d e90 - Mx5 NB 1.8 - Suzuki GS500 Exs: Clio RS 197 - Astra Coupé Turbo - Astra G 1.6 16V
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Abr 2017 | 17.016 Mens.
Lugar: de mi casa
|
Cita:
Las cámaras que alcance en visión nocturna tienen?son de 850nm o 940nm los leds ir? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Morena tocapelotas!!!
Nov 2004 | 8.093 Mens.
940 siempre, el problema es que en lo comercial hay poca cámara en 940, a menos que metas iluminación aparte |
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
Abr 2017 | 17.016 Mens.
|
Si pero muchas veces el sensor solo ve 850nm y aunque le pongas un foco aparte de 940nm casi ni se nota que ilumina o solo se ve una zona donde apunta. |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Morena tocapelotas!!!
Nov 2004 | 8.093 Mens.
Cita:
Lo de que ilumina donde apunta es por que lleva lente focal, si son led de "galleta" como yo le digo, led de potencia vaya, se verá perfecto. Edito: además que una cámara que vea 850 no creo que exista filtro a nivel "doméstico" para que no vea 940. Se lo traga todo. ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Jun 2016 | 2.228 Mens.
Honda Civic 2004 |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Morena tocapelotas!!!
Nov 2004 | 8.093 Mens.
Si, todas las tengo en exterior pero sin problemas de bichos y eso que es casa de campo. También es verdad que el foco ir lo tengo separado de la cámara, así que los bichos se van al foco y la cámara ni se entera de las telarañas |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Jun 2016 | 2.228 Mens.
Honda Civic 2004 |
ah claro, y qué foco usas? he pensado en comprar uno independiente pero no he encontrado nada a buen precio |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Abr 2017 | 17.016 Mens.
|
Cita:
![]() Tengo una cámara de caza y ve igual en 850nm que en 940nm aunque sus leds son de 850nm, tengo que cambiarlos, también a ver si consigo meterle unas celdas de litio 18650 y es que la tapa no me cierra por 2mm....también descubrí por qué no funcionaba bien con pilas NIMH de 1.2v y es que se apaga el cacharro cuando bajaba de 1.4v a 1,2v quedándose un 80% de las pilas sin gastarse y es que tenía 2 diodos en serie de 0.2v restando voltaje. No tiene mucho que ver con el asunto pero por si a alguien le sirve | |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Morena tocapelotas!!!
Nov 2004 | 8.093 Mens.
Cita:
Te tocará hacer el invento de como alimentarlo o si el foco que compres trae fuente propia. También hay leds que trabajan a 220, ya al gusto de cada uno. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Morena tocapelotas!!!
Nov 2004 | 8.093 Mens.
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Jun 2016 | 2.228 Mens.
Honda Civic 2004 |
Cita:
![]() De qué potencia los compraste? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Abr 2017 | 17.016 Mens.
|
Cita:
La joda es que se me han estropeado 2 cámaras, les entro agua por por el sitio entre el cable y la junta de goma, tenía el cable de arriba hacia bajo, si lo tuviese hacia abajo no pasaría nada, se estropeó la alimentación poe, como tiene entrada de 12v pude verificarlo, el chiste viene ahora, abrí una y quite un módulo que supuse sería el del poe pues llegan los cables de red de 48v, la gracia es que aunque enciende igual no llega imagen, los leds en el nvr están como intentando conectar, parpadean lentos. A ver si arreglo una, si no 100 euros a la mierda. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 | |
Morena tocapelotas!!!
Nov 2004 | 8.093 Mens.
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
Abr 2017 | 17.016 Mens.
|
Cita:
![]() Si sólo es por el módulo por podría meterle otro cualquiera que entrase dentro y sacase 12v y 2a. Electrónica de los cojones..... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
Morena tocapelotas!!!
Nov 2004 | 8.093 Mens.
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Abr 2017 | 17.016 Mens.
|
€ 46,82 36%OFF | Dahua-cámara ip con carcasa de metal IPC-HDW4631C-A, 6MP, micrófono incorporado, POE IR, 50m, IP67, IK10, reemplazo IPC-HDW4431C-A cámara CCTV https://a.aliexpress.com/_u7TzOH Acabo de ver que tiene envío desde Polonia en 7 días. Este es el módulo por, por lo que pude mirar entran los 48v y luego salen los voltajes propios, no salen de aquí 12v, eso va hacia otra parte, la conexión va del cable a placa de la cámara y después al módulo. ![]() ![]() ![]() Acabo de acordarme de que tenía un módulo poe externo con selector para 5v 9v y 12v para cámaras no poe y por ahora ahora la usaré en la cámara que funciona pero la tengo que tener en interior. Al entrar agua el rj45 hizo corto y se pusieron negro los pines en las 2 cámaras, al principio pensé que era solo el conector. |
Última edición por Grai fecha: 23-feb-2021 a las 12:53. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Fallo al cargar la imagen
Mar 2003 | 1.029 Mens.
|
Puedes decirnos de qué es la granja si no es indiscreción? Tiene que irte bien para montar toda esa infraestructura. A parte de que los conocimientos del campo y técnicos no siempre coinciden, te felicito por poder combinarlo, es una suerte! Gracias por las respuestas de antes. |
saludos
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
Morena tocapelotas!!!
Nov 2004 | 8.093 Mens.
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
Abr 2017 | 17.016 Mens.
|
Cita:
![]() El SL en amarillo, la zona roja es donde se unen ambos y hay un fusible a la entrada, luego entraría a la cámara por diodo de abajo. Lo curioso es que tiene sitio para una microsd. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Sep 2019 | 5.332 Mens.
|
Cita:
De verdad se necesita 4TB para 10 días? | |
Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Jun 2016 | 2.228 Mens.
Honda Civic 2004 |
que va, bueno no he explicado que el server también hace de servidor de plex y de descargas. Ahí tengo todas las pelis y audio |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
ForoCoches: Usuario
May 2017 | 72 Mens.
Lugar: Unión de Repúblicas del Norte
|
Sitioo! Te ha dado mucho curro cablear? Necesito algo similar pero usaré un synology para gestionar todo |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Herramientas | |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |