INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Problema con GMAIL - Elimina correos

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 12:04   #1
nikolin
ForoCoches: Usuario

Ene 2017 | 436 Mens.
Lugar: Barcelona
Problema con GMAIL - Elimina correos

Buenos días,

Recientemente me he percatado que si hago algún tipo de compra o gestión con Amazon, no me llega el correo de gmail a mi bandeja de entrada, sino que me lo envía directamente a la papelera y además, los marca como leídos.
Esto me sucede desde hace menos de una semana.

Sabéis a que se puede deber este problema y cómo solucionarlo?

Gracias de antemano!
nikolin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 12:22   #2
manolosk
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 13.842 Mens.
Lugar: Madrid

No tengo coche, que pasa? (Ahora XSARA Picasso)

Cambia la contraseña de Gmail

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
manolosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:23   #3
dicoto
Foronaves: miembro

Feb 2009 | 738 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nikolin Ver Mensaje
Buenos días,

Recientemente me he percatado que si hago algún tipo de compra o gestión con Amazon, no me llega el correo de gmail a mi bandeja de entrada, sino que me lo envía directamente a la papelera y además, los marca como leídos.
Esto me sucede desde hace menos de una semana.

Sabéis a que se puede deber este problema y cómo solucionarlo?

Gracias de antemano!

Cambia contraseña de amazon ahora mismo y la de gmail.

Me pasó lo mismo y me hicieron una compra de un cheque regalo de 300€.

Lo de gmail lo hacen para que no te enteres de la compra. Yo gracias a la notificación del banco pude anularla enseguida y la revirtieron desde Amazon.

Te habrán aplicado un filtro de gmail, mira a ver.

¿has instalado algún software de fuente desconocida nuevo en el PC hace poco?

Pueden haberte pillado la contraseña si tienes la misma en varios sitios o haberte colado keylogger en windows. Si fuera así tendrías que formatear o recuperar el sistema.

Y por si acaso repasa todos los pedidos de Amazon que has realizado últimamente.

Última edición por dicoto fecha: 23-feb-2021 a las 12:34.
dicoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 14:42   #4
nikolin

Ene 2017 | 436 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manolosk Ver Mensaje
Cambia la contraseña de Gmail
Es lo primero que hice en cuanto me di cuenta...
Pero amazon han cancelado todos los pedidos porque eran de unos importes muy heavys y no se fiaron.

Cita:
Originalmente Escrito por dicoto Ver Mensaje
Cambia contraseña de amazon ahora mismo y la de gmail.

Me pasó lo mismo y me hicieron una compra de un cheque regalo de 300€.

Lo de gmail lo hacen para que no te enteres de la compra. Yo gracias a la notificación del banco pude anularla enseguida y la revirtieron desde Amazon.

Te habrán aplicado un filtro de gmail, mira a ver.

¿has instalado algún software de fuente desconocida nuevo en el PC hace poco?

Pueden haberte pillado la contraseña si tienes la misma en varios sitios o haberte colado keylogger en windows. Si fuera así tendrías que formatear o recuperar el sistema.

Y por si acaso repasa todos los pedidos de Amazon que has realizado últimamente.
Sí, lo instalé y lo borré ese programa, pero me da que de poco sirvió...

Todo lo de amazon está ok, en teoría.

El programa ese del keyloger, solo coje contraseña de amazon o la de mi gmail? Se me hace raro que me haya cogido la del gmail por el hecho de que si alguien incia sesión fuera me avisan...
Quizás a podido ser al navegador solo y que cogieran lo de amazon? o pueden haberme sacado más contraseñas?

A todo esto, avast antivirus (el de pago), no detectó esto.

Gracias y perdón por todas ls preguntas, pero es que estoy muy nervioso ��

Edito:
He conseguido ver lo de los filtros, estaba amazon y que todos los emails los eliminase y marcase como leídos.

Última edición por nikolin fecha: 23-feb-2021 a las 14:53.

Viejo 23-feb-2021, 16:06   #5
Stylxd

Jul 2018 | 67 Mens.
Un keylogger copia todo lo que escribes. Si inicias sesión en gmail, lo copia, si inicias en el banco, lo copia... (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Keylogger)

Descárgate este programa https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/ y comprueba que no tengas nada raro.

Última edición por Stylxd fecha: 23-feb-2021 a las 16:09.
Stylxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 17:21   #6
nikolin

Ene 2017 | 436 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stylxd Ver Mensaje
Un keylogger copia todo lo que escribes. Si inicias sesión en gmail, lo copia, si inicias en el banco, lo copia... (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Keylogger)

Descárgate este programa https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/ y comprueba que no tengas nada raro.
Gracias! Lo pasaré el programa este.

La verdad que sigo preocupado, aunque he cambiado ya todas las contraseñas e incrementado el nivel de seguridad en todo.

Para mac también serviría este programa? Aprovecharé para revisar un mac, que no haya nada raro.
Viejo 23-feb-2021, 17:55   #7
Stylxd

Jul 2018 | 67 Mens.
Cita:
Gracias! Lo pasaré el programa este.

La verdad que sigo preocupado, aunque he cambiado ya todas las contraseñas e incrementado el nivel de seguridad en todo.

Para mac también serviría este programa? Aprovecharé para revisar un mac, que no haya nada raro.
La verdad es que no se si si funciona para MAC. Écha un vistazo a la web que igual tiene versión para MAC.
Viejo 23-feb-2021, 18:30   #8
Martirio13
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 188 Mens.
Lugar: Málaga
Yo no me complicaría. Formateo y cambio las claves el todo. Te quedas prácticamente seguro de que dejas el PC limpio. Además, si no lo has hecho ponle código de verificación en todos los programas que puedas y revisa donde tienes sesión iniciada
Martirio13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:54   #9
dicoto
Foronaves: miembro

Feb 2009 | 738 Mens.
Cita:
Es lo primero que hice en cuanto me di cuenta...
Pero amazon han cancelado todos los pedidos porque eran de unos importes muy heavys y no se fiaron.

Sí, lo instalé y lo borré ese programa, pero me da que de poco sirvió...

Todo lo de amazon está ok, en teoría.

El programa ese del keyloger, solo coje contraseña de amazon o la de mi gmail? Se me hace raro que me haya cogido la del gmail por el hecho de que si alguien incia sesión fuera me avisan...
Quizás a podido ser al navegador solo y que cogieran lo de amazon? o pueden haberme sacado más contraseñas?

A todo esto, avast antivirus (el de pago), no detectó esto.

Gracias y perdón por todas ls preguntas, pero es que estoy muy nervioso ��

Edito:
He conseguido ver lo de los filtros, estaba amazon y que todos los emails los eliminase y marcase como leídos.
Está claro que han entrado en tu Gmail para crearte el filtro de los correos de Amazon.

Sino te he avisado Gmail de que has iniciado la cuenta en un nuevo dispositivo la opción más probable es que el troyano que te han metido permite usar tu ordenador en remoto. Es decir que te han creado el filtro desde tu propio dispositivo.

No soy informático pero yo sin duda formateada o recuperaba el sistema a una fecha anterior a la instalación del software.

Las compras de Amazon que te anularon las hiciste tú? O un tercero?

dicoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 20:48   #10
nikolin

Ene 2017 | 436 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Martirio13 Ver Mensaje
Yo no me complicaría. Formateo y cambio las claves el todo. Te quedas prácticamente seguro de que dejas el PC limpio. Además, si no lo has hecho ponle código de verificación en todos los programas que puedas y revisa donde tienes sesión iniciada
Bueno, lo que he hecho al final ha sido comprar un SSD para ese ordenador (tenía un HDD), y instalar de cero un windows profesional, con clave original... no me fio de encenderlo y liarla más

Cita:
Originalmente Escrito por Stylxd Ver Mensaje
La verdad es que no se si si funciona para MAC. Écha un vistazo a la web que igual tiene versión para MAC.
Aún no lo he probado en el mac, pero en un windows sí que lo he pasado y ha detectado 1 malware.

Próximamente lo probaré, a ver si funciona! (ya por escanear todos los ordenadores de casa, que no me fio de nada...)

ED: acabo de instalarlo en el mac, y ha funcionado.

Cita:
Originalmente Escrito por dicoto Ver Mensaje
Está claro que han entrado en tu Gmail para crearte el filtro de los correos de Amazon.

Sino te he avisado Gmail de que has iniciado la cuenta en un nuevo dispositivo la opción más probable es que el troyano que te han metido permite usar tu ordenador en remoto. Es decir que te han creado el filtro desde tu propio dispositivo.

No soy informático pero yo sin duda formateada o recuperaba el sistema a una fecha anterior a la instalación del software.

Las compras de Amazon que te anularon las hiciste tú? O un tercero?
Gmail no me avisó, pero me di cuenta al cabo de 2-3 días al intentar comprar con amazon, ver unos datos muy raros y llamarles por teléfono.

Las compras que me anularon las hizo el tercero que me suplantó identidad y utilizó datos de otra gente para hacer los pagos en Amazon de otro país (y envió los productos a países como Polonia, Bielorussia,etc.). Compraron productos extremadamente caros y en cantidades desorbitadas...

Última edición por nikolin fecha: 24-feb-2021 a las 20:59.
Viejo 24-feb-2021, 23:12   #11
Stylxd

Jul 2018 | 67 Mens.
Cita:
Bueno, lo que he hecho al final ha sido comprar un SSD para ese ordenador (tenía un HDD), y instalar de cero un windows profesional, con clave original... no me fio de encenderlo y liarla más

Aún no lo he probado en el mac, pero en un windows sí que lo he pasado y ha detectado 1 malware.

Próximamente lo probaré, a ver si funciona! (ya por escanear todos los ordenadores de casa, que no me fio de nada...)

ED: acabo de instalarlo en el mac, y ha funcionado.

Gmail no me avisó, pero me di cuenta al cabo de 2-3 días al intentar comprar con amazon, ver unos datos muy raros y llamarles por teléfono.

Las compras que me anularon las hizo el tercero que me suplantó identidad y utilizó datos de otra gente para hacer los pagos en Amazon de otro país (y envió los productos a países como Polonia, Bielorussia,etc.). Compraron productos extremadamente caros y en cantidades desorbitadas...
Genial, ojalá que no hayas tenido mayor problema.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto