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Shurs con un 307 SW y balanceos en curvas

 
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Viejo 23-feb-2021, 12:28   #1
Nultev
Heda
 
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Oct 2015 | 1.442 Mens.
Shurs con un 307 SW y balanceos en curvas

Soy propietario de un 307 SW 2.0, 90 cv de 2003 y lo adquirí con unos 200k, ahora tiene unos 263k.


Mi pregunta es si a vosotros también en las curvas, rotondas etc notáis exceso de balanceo. Nunca en su vida util se le ha cambiado la amortiguación y desconozco si el problema se podría solucionar cambiándolos (ya con casi 300k soy consciente que se debería haber hecho...)



Decir que no es un balanceo excesivo pero sí que por ejemplo algo en el maletero o en el salpicadero acaba en la otra punta sin ir excesivamente rapido y también noto que el resto de ocupantes se inclina ligeramente a una velocidad de unos 40/50km por poner cifras.


Por último, no sé si estará relacionado, cuando cojo un resalto o badén suena un "clack" en la parte trasera como si algo hiciera tope con metal (en coches de otros familiares no he notado ese clack, solamente en algún otro 307, ya que en el resto de coches "amortigua" de forma blanda), y no sé si puede ser de lo mismo de la suspensión.


Se agradece cualquier aportación de info

La vida es un diamante, dura hasta rayar
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Viejo 23-feb-2021, 12:32   #2
BMW I8
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Sep 2008 | 150.140 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Sin duda cuando cambies los amortiguadores notarás la diferencia, si cambias también los silentblocks más todavía, otra cosa es si te vale la pena o no....., en mi opinión en un coche ya tan viejo no me gastaria más que lo que se rompa.
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Viejo 23-feb-2021, 12:34   #3
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
 
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Dic 2011 | 11.433 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Amortiguadores, copelas y silent. Con eso notarás una gran mejoría.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
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Viejo 23-feb-2021, 12:40   #4
Kumquat racing
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Nov 2018 | 920 Mens.

Westfield zetec itbs

Con 260k tenías que llevar ya cambiados 3 juegos de amortiguadores.
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Viejo 23-feb-2021, 12:51   #5
Manu bilbao
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Ene 2017 | 5.550 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

260.000 km y 18 años de amortiguadores y se pregunta porque balancea

Si, soy Manu bilbo
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Viejo 23-feb-2021, 12:54   #6
vetusto
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Feb 2004 | 1.689 Mens.
Lugar: Balears
La gente no cambia amortiguadores porque para ir estorbando a 100 kmh por el carril central de la m40 no afecta en mucho, pero en verdad su vida útil a pleno rendimiento es de 60.000-80.000 km.
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Viejo 23-feb-2021, 12:56   #7
Iago_Wild
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Ago 2004 | 10.923 Mens.
Lugar: De todas partes

BMW 120D, Clio dci

+1000

Cambia amortiguadores, por tu propia seguridad.

"Necesito respirar, descubrir el aire fresco,y decir cada mañana que soy libre como el viento"
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Viejo 23-feb-2021, 12:56   #8
Salvador_Dalí
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2016 | 2.831 Mens.
Lugar: Figueras
Esos amortiguadores hace mucho que han pasado a la mejor vida.

La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.
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Viejo 23-feb-2021, 12:57   #9
ER NIÑO LA MINA
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Dic 2005 | 8.622 Mens.
Lugar: SEVILLA

citroen c5

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
260.000 km y 18 años de amortiguadores y se pregunta porque balancea
¿Ese coche lleva eje como llevaba el 309....?.
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Viejo 23-feb-2021, 13:03   #10
Estaca_Duggan
Jim "Hacksaw" Duggan
 
Avatar de Estaca_Duggan
 
Dic 2010 | 2.108 Mens.
Cambia los amortiguadores y tendrás un coche "distinto" en cuanto a reacciones.

Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
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Viejo 23-feb-2021, 13:05   #11
AM.Oppenheimer
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2017 | 1.985 Mens.
Ese clack en la parte de atrás que dices también lo he escuchado en un 307 SW precisamente.
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Viejo 23-feb-2021, 14:30   #12
Wretched Egg
De***an Wonderland
 
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Oct 2012 | 1.424 Mens.
Lugar: Valladolid

Peugeot 406

El clack de la parte trasera quw dices viene de la rueda de repuesto, que va colgada debajo del coche. Desde el maletero tienes un tornillo hexagonal que es el que aprieta y afloja el cable acerado que la sujeta. Dale media vuelta para apretar un poco y cable y solucionado, aunque con el tiempo volverá a sonar.

Pregunta 56 de 100: d75e59df2c4408670eae907f7f2ca224... Si va, va, si viene, viene, si suma, suma, si resta, resta...
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Viejo 23-feb-2021, 15:11   #13
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2017 | 5.550 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Cita:
Originalmente Escrito por ER NIÑO LA MINA Ver Mensaje
¿Ese coche lleva eje como llevaba el 309....?.
Lleva puente con muelles, no barras de torsion como el 309

Si, soy Manu bilbo
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Viejo 23-feb-2021, 15:14   #14
ferwp5
Sleep With One Eye Open
 
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Jun 2014 | 3.357 Mens.
Lugar: Burgos

Tesla Model S P85D

En mi familia tenemos uno con 17 años y 130.000km, es un 1.6 gasolina 120cv creo. Y si, se mueve como una barca, sobretodo por ciudad cuando pasas un badén, parece un transatlántico.

In a world without fences or walls, who needs Windows and Gates?
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Viejo 23-feb-2021, 15:16   #15
stopNwait
ForoCoches: Miembro Basic
 
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Nov 2016 | 5.924 Mens.
Lugar: GZ

Cafetera italiana

Cita:
Originalmente Escrito por ferwp5 Ver Mensaje
En mi familia tenemos uno con 17 años y 130.000km, es un 1.6 gasolina 120cv creo. Y si, se mueve como una barca, sobretodo por ciudad cuando pasas un badén, parece un transatlántico.
Pues ya te digo que eso no es normal. Un colega tiene uno con el 2.0 HDi 110 y el coche va siempre a fuego, ni balanceos ni cosas raras. Cambia los amortiguadores.

IN VINO VERITAS
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Viejo 23-feb-2021, 15:51   #16
rayo_mcqueen
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Sep 2014 | 2.214 Mens.
Lugar: madrid

VOLVO V60 D6

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
260.000 km y 18 años de amortiguadores y se pregunta porque balancea
Eso es de por vida shur, a los coches gasolina y puerta
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Viejo 23-feb-2021, 15:52   #17
rayo_mcqueen
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Avatar de rayo_mcqueen
 
Sep 2014 | 2.214 Mens.
Lugar: madrid

VOLVO V60 D6

@XM2000 calienta que sales !!!!
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Viejo 23-feb-2021, 15:53   #18
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 920 Mens.

Westfield zetec itbs

Cita:
Originalmente Escrito por ferwp5 Ver Mensaje
En mi familia tenemos uno con 17 años y 130.000km, es un 1.6 gasolina 120cv creo. Y si, se mueve como una barca, sobretodo por ciudad cuando pasas un badén, parece un transatlántico.
Pues lo mismo que el OP, amortiguadores para la basura.
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Viejo 23-feb-2021, 23:10   #19
Nultev
Heda
 
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Oct 2015 | 1.442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Sin duda cuando cambies los amortiguadores notarás la diferencia, si cambias también los silentblocks más todavía, otra cosa es si te vale la pena o no....., en mi opinión en un coche ya tan viejo no me gastaria más que lo que se rompa.
Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Amortiguadores, copelas y silent. Con eso notarás una gran mejoría.
Cita:
Originalmente Escrito por Kumquat racing Ver Mensaje
Con 260k tenías que llevar ya cambiados 3 juegos de amortiguadores.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
260.000 km y 18 años de amortiguadores y se pregunta porque balancea
Cita:
Originalmente Escrito por vetusto Ver Mensaje
La gente no cambia amortiguadores porque para ir estorbando a 100 kmh por el carril central de la m40 no afecta en mucho, pero en verdad su vida útil a pleno rendimiento es de 60.000-80.000 km.
Cita:
Originalmente Escrito por Iago_Wild Ver Mensaje
+1000

Cambia amortiguadores, por tu propia seguridad.
Cita:
Originalmente Escrito por Salvador_Dalí Ver Mensaje
Esos amortiguadores hace mucho que han pasado a la mejor vida.
Cita:
Originalmente Escrito por Estaca_Duggan Ver Mensaje
Cambia los amortiguadores y tendrás un coche "distinto" en cuanto a reacciones.
Cita:
Originalmente Escrito por AM.Oppenheimer Ver Mensaje
Ese clack en la parte de atrás que dices también lo he escuchado en un 307 SW precisamente.
Cita:
Originalmente Escrito por Wretched Egg Ver Mensaje
El clack de la parte trasera quw dices viene de la rueda de repuesto, que va colgada debajo del coche. Desde el maletero tienes un tornillo hexagonal que es el que aprieta y afloja el cable acerado que la sujeta. Dale media vuelta para apretar un poco y cable y solucionado, aunque con el tiempo volverá a sonar.
Cita:
Originalmente Escrito por stopNwait Ver Mensaje
Pues ya te digo que eso no es normal. Un colega tiene uno con el 2.0 HDi 110 y el coche va siempre a fuego, ni balanceos ni cosas raras. Cambia los amortiguadores.



Muchas gracias a todos por las respuestas, no pensaba que pasara de la pole y cuatro respuestas más


Lo primero de todo, soy consciente de que deberían haberse cambiado antes, pero he terminado la carrera hace un año y ahora a finales de año empiezo a cotizar, de ahí la duda para poner el coche a punto y no hacer todo lo que se debería haber hecho antes y la gente no hace (dejar a punto la amortiguación, cambiar ruedas aunque les quede un poquitín de vida útil, etc etc...) porque antes no tenía ni un duro y he hecho lo "imprescindible" y poco más, pero ahora que voy a estar más tiempo en carretera y demás queríadejarlo a punto y no escatimar nada en seguridad, ya que si bien el coche es antiguo más peligroso será no cambiarlos por el " si total está con un pie en la tumba"



Aprovecharé para apretar el tornillo desde el maletero y ver si se había destensado el cable de la rueda de repuesto (porque recuerdo que la última vez que la revisé la dejé bien fuerte) y se elimina el "clack" en los badenes, gracias por el consejo



Por último, me gustaría saber si cambiar los amortiguadores también incluye los muelles y si hay alguna marca recomendable u otras que deberia evitar (así como preferencia por aceite/gas o suspensión reforzada/normal), pongo algunos ejemplos que me salen en Oscaro:


Delanteros (x2):



1. RECORD - SUPER (77'40€) https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=16856



2.BILSTEIN (99€) https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=16856


Traseros (x2):


1.TRW - TWIN (78) https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=16856


2.MONROE (103) https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=16856





Muchísimas gracias a todos de antebrazo

La vida es un diamante, dura hasta rayar
Nultev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 00:20   #20
Wretched Egg
De***an Wonderland
 
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Oct 2012 | 1.424 Mens.
Lugar: Valladolid

Peugeot 406

La suspensión es independiente de los muelles. Yo dejaría los muelles serie porque meterse en esos cambios te traerá problemas en la itv y en el confort del día a día. La suspensión se nota mucho al cambiarla. Por si acaso revisa presiones de los neumáticos, ya que se nota una barbaridad en ese coche cjabdo los llevas bien y cjabdo van flojos.

Pregunta 56 de 100: d75e59df2c4408670eae907f7f2ca224... Si va, va, si viene, viene, si suma, suma, si resta, resta...
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Viejo 24-feb-2021, 00:26   #21
CX GTi Turbo-2
6th anniversary
 
Avatar de CX GTi Turbo-2
 
Ago 2013 | 23.354 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Siendo amortiguadores de psa ranchera con ese kilómetraje debería seguir yendo como un tren en cualquier viraje, me lo ha dicho monseñor Citroën.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 00:35   #22
mitokondria
mosca cojonera
 
Avatar de mitokondria
 
Oct 2004 | 29.942 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wretched Egg Ver Mensaje
El clack de la parte trasera quw dices viene de la rueda de repuesto, que va colgada debajo del coche. Desde el maletero tienes un tornillo hexagonal que es el que aprieta y afloja el cable acerado que la sujeta. Dale media vuelta para apretar un poco y cable y solucionado, aunque con el tiempo volverá a sonar.
O por la sujeción del tubo de escape, me pasaba con el R11, era subir mi suegra e ir sonando el clank todo el rato, no es coña.

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Viejo 24-feb-2021, 00:58   #23
danielcpd
Jake el Perro
 
Oct 2016 | 5.884 Mens.
Lugar: Ooo

Múltipla

creo que te has contestado tu mismo
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Viejo 24-feb-2021, 01:07   #24
Halliwell
El mejor DJ
 
Avatar de Halliwell
 
Nov 2016 | 5.689 Mens.
Lugar: Gijón

Laguna II 1.9 dci 120, Cactus THP, Passat 1.8T

independientemente de si se deben de cambiar los amortiguadores tampoco te esperes que no sea un barco aunque se los pongas nuevos

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Viejo 24-feb-2021, 01:43   #25
_romeo_
Tutto CuoRe
 
Avatar de _romeo_
 
Jul 2004 | 27.667 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea, otro de Milán y una nipona

Yo pondría los 4 amortiguadores de la misma marca y modelo.

Los muelles no se cambian.

Cambia también líquido de frenos y chequea discos y pastillas.

263k km son bastantes pero es un coche aún con muchos más que recorrer si está cuidado.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
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Viejo 24-feb-2021, 08:15   #26
Freyssinet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Freyssinet
 
Oct 2016 | 2.771 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nultev Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por las respuestas, no pensaba que pasara de la pole y cuatro respuestas más


Lo primero de todo, soy consciente de que deberían haberse cambiado antes, pero he terminado la carrera hace un año y ahora a finales de año empiezo a cotizar, de ahí la duda para poner el coche a punto y no hacer todo lo que se debería haber hecho antes y la gente no hace (dejar a punto la amortiguación, cambiar ruedas aunque les quede un poquitín de vida útil, etc etc...) porque antes no tenía ni un duro y he hecho lo "imprescindible" y poco más, pero ahora que voy a estar más tiempo en carretera y demás queríadejarlo a punto y no escatimar nada en seguridad, ya que si bien el coche es antiguo más peligroso será no cambiarlos por el " si total está con un pie en la tumba"



Aprovecharé para apretar el tornillo desde el maletero y ver si se había destensado el cable de la rueda de repuesto (porque recuerdo que la última vez que la revisé la dejé bien fuerte) y se elimina el "clack" en los badenes, gracias por el consejo



Por último, me gustaría saber si cambiar los amortiguadores también incluye los muelles y si hay alguna marca recomendable u otras que deberia evitar (así como preferencia por aceite/gas o suspensión reforzada/normal), pongo algunos ejemplos que me salen en Oscaro:


Delanteros (x2):



1. RECORD - SUPER (77'40€) https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=16856



2.BILSTEIN (99€) https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=16856


Traseros (x2):


1.TRW - TWIN (78) https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=16856


2.MONROE (103) https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=16856





Muchísimas gracias a todos de antebrazo

Amortiguadores normales, los mejores son kyb y sachs. Bilstein para gamas más altas. Siempre gas.
Respecto a muelles, yo los cambié también, los originales no cuestan nada.

En mi 307, puse muelles+amortiguadores+copelas+bieletas+silentbloc ks de la estabilizadora y el cambio fue brutal. Tenía 160.000 km
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 08:17   #27
RICARDO-ON
Usuario PREMIUM
 
Avatar de RICARDO-ON
 
Feb 2008 | 3.350 Mens.
Lugar: Del Norte y Del Sur

Chevy Epica LTX, Seat Ibiza el Dorado

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
260.000 km y 18 años de amortiguadores y se pregunta porque balancea
+1
RICARDO-ON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 08:28   #28
Trotti
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2011 | 1.791 Mens.
@XM2000 te ayuda, es experto en cambios de amortiguadores.
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Viejo 24-feb-2021, 08:37   #29
angie29
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de angie29
 
May 2004 | 23.396 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Tuve uno nuevo y ya con 80000 había perdido muchísimo.
Es un coche que envejece mal y en ese tema especialmente.

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 10:32   #30
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 150.140 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Nultev Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por las respuestas, no pensaba que pasara de la pole y cuatro respuestas más


Lo primero de todo, soy consciente de que deberían haberse cambiado antes, pero he terminado la carrera hace un año y ahora a finales de año empiezo a cotizar, de ahí la duda para poner el coche a punto y no hacer todo lo que se debería haber hecho antes y la gente no hace (dejar a punto la amortiguación, cambiar ruedas aunque les quede un poquitín de vida útil, etc etc...) porque antes no tenía ni un duro y he hecho lo "imprescindible" y poco más, pero ahora que voy a estar más tiempo en carretera y demás queríadejarlo a punto y no escatimar nada en seguridad, ya que si bien el coche es antiguo más peligroso será no cambiarlos por el " si total está con un pie en la tumba"



Aprovecharé para apretar el tornillo desde el maletero y ver si se había destensado el cable de la rueda de repuesto (porque recuerdo que la última vez que la revisé la dejé bien fuerte) y se elimina el "clack" en los badenes, gracias por el consejo



Por último, me gustaría saber si cambiar los amortiguadores también incluye los muelles y si hay alguna marca recomendable u otras que deberia evitar (así como preferencia por aceite/gas o suspensión reforzada/normal), pongo algunos ejemplos que me salen en Oscaro:


Delanteros (x2):



1. RECORD - SUPER (77'40€) https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=16856



2.BILSTEIN (99€) https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=16856


Traseros (x2):


1.TRW - TWIN (78) https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=16856


2.MONROE (103) https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=16856





Muchísimas gracias a todos de antebrazo
Los muelles nos los tocaría, solo amortiguadores y más en un coche viejo.
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