INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Posible compra M2 Competition

Respuesta

Herramientas
Viejo Ayer, 13:43   #1
Praveen
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 142 Mens.

GTI

Posible compra M2 Competition

Buenas, shurs:

El M2 ha sido mi sueño desde que salió a la venta, me vuelve loco.

Actualmente tengo trabajo fijo (unos 40K al año), coche propio (podría venderlo por unos 23-25K) y dinero ahorrado. Por circunstancias de la vida, mi pareja y yo hemos terminado y a mis 30 tacos me apetece darme el capricho ya que no voy a necesitar coche familiar por el momento y es una ocasión perfecta de tener un deportivo.

Pienso que bajar uno de Alemania (un buen amigo se dedica a ello y confío plenamente en él) con unos 25.000km y disfrutarlo 3-4 años, hasta que tuviera necesidad de un coche grande, sería estupendo. Al final, económicamente, perdería lo que se devaluase durante ese tiempo. A diario no lo cogería para ir a trabajar por lo que tampoco le haría muchísimos km.

Entiendo que me costaría entre 55K y 60K en función de la unidad.

¿Lo veis una locura? ¿Os daríais el capricho?

Sé que es algo irracional, eso es evidente, pero también creo que podría mantenerlo sin que afectase a mi nivel de vida habitual y que lo disfrutaría muchísimo.

Os leo.
Praveen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 13:47   #2
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 26.958 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Con 40k al año si tienes estabilidad laboral y teniendo ahorros etc... si no le das un uso diario pienso que te lo puedes permitir.
Mérele un seguro a todo riesgo eso si, para que si tienes un golpe no pierdas todo el gasto.
Solo se vive una vez!
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:52   #3
juanka-36

Ago 2007 | 5.563 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

rs3 sportback,honda cbr1000rr 2007

Buen aparato te vas a pillar. Si te lo puedes permitir ni lo dudes, cómpralo y disfruta que la vida son cuatro días. Yo me dí el capricho hace casi tres años, compré un RS3 y no puedo estar más contento. ¿Locura? Si no lo haces te arrepentirás si es verdaderamente lo que te gusta y puedes pagarlo.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:59   #4
BMW I8

Sep 2008 | 149.819 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Haz numeros, pero en teoria con los números que dices y si es trabajo fijo si parece que puedes permitírtelo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 14:02   #5
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.792 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

si puedes, adelante, solo se vive una vez
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:04   #6
MARQUITOSS
Gran Miembro

Jul 2004 | 1.451 Mens.

E84 23d

me hacen gracia los consejeros financieros del foro.

hoy tienes trabajo y mañana no.

hoy tienes salud, y mañana no.

o si., quién lo sabe?

haz lo que te entre en gana, lo que sientas, lo que tu veas

lo que yo de ti no haría, es pedir opinión en un foro DE coches y menos aún en este

saludos.
MARQUITOSS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:17   #7
rayo_mcqueen

Sep 2014 | 2.198 Mens.
Lugar: madrid

VOLVO V60 D6

Cómpralo cojones, la vida son 2 días y ahora sin parienta más libre que nunca para devorar km
rayo_mcqueen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:19   #8
golden_

May 2009 | 3.108 Mens.
Te lo puedes permitir perfectamente. Cómpralo ya y disfruta de ese pequeñín.
golden_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:25   #9
Seriex

May 2015 | 1.408 Mens.
Lugar: De ningun lado, pero de todos

seat panda

si no te supone un esfuerzo, yo lo haría.

Yo he sido conservador durante la última década y ahora con cuarenta tacos e hijos me he comprado un hierro de 500 caballos, sólo te digo que el comercial me ha dicho que la edad media de los propietarios de estos cacharros es 50 años y con 50 años entrar en estas cosas no cuesta, pero salir ya cuesta con 40.

si puedes, hazlo, no esperes a tener 50 años para hacerlo
Seriex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:30   #10
krull23

Dic 2003 | 38.702 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

La viva se vive una sola vez, y hay disfrutarla al maximo. Teniendo estabilidad laboral yo no me lo cuestionaria.

krull23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:32   #11
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.121 Mens.
Lugar: Spain

Honda Accord 2.0

Pillalo y disfruta el último M de verdad.
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:34   #12
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 82.608 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Dependera si estás de alquiler o solo pagas hipoteca .

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 14:45   #13
kohete

Jun 2005 | 1.026 Mens.
Lugar: Almeria

BMW X3, m2c, GSXR 1000k5, R6'06

yo me acabo de comprar uno, tengo 8 años mas que tu, tengo mejor sueldo, pero también tengo mujer (que trabaja con un salario similar al tuyo), hija, hipoteca, y gastos asociados a todo esto como otro coche familiar...
Tu situación de soltero con 40k anuales la veo un poco justa no por el coche en si, sino por todo lo que tendrás que sacrificar por mantenerlo, como tu ritmo de vida, capacidad de ahorro, independencia financiera ante cualquier oportunidad que te apetezca empezar en los próximos años...

Si es tu mayor ilusión, yo lo haría, conseguir un sueño es una experiencia muy gratificante y no te dolerá tanto sacrificar otros aspectos de tu vida.
por otro lado de Alemania deberías poder encontrarlos mas baratos con 25.000kms, sino no merecería tanto la pena

aquí en España, de premium selection los sacas por 60 muy completos de extras con 15.000 kms y dos años de garantia.

¿te mudas?--->www.mudanzascervantes.es
¿Buscas algun servicio?--->http://wekazi.com/
kohete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:50   #14
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.020 Mens.
Lugar: Queen in the North

Porsche 911 Carrera S 2019 Cupra Formentor 310

Los coches que se compran con el corazón, jamás deben ser analizados con la cabeza. Cómpralo o te arrepentirás. Según tu situación no parece que vaya a ser ningún riesgo, además y por como lo has expuesto pareces una persona sensata.

Personalmente yo le he cogido mucha tirria a la marca BMW en general. Aunque no sea lo mismo que tu vas a comprar, últimamente solo veo gitanos y canis con 320 grises de segunda mano... y no puedo con ello.

"Soy como un meteoro que arde, hasta que no queda más que la idea de una luz"
Incluso después de muerta... me levantaré - Parábolas de la primavera eterna -
Last Round está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:52   #15
kirator

Ene 2011 | 9.848 Mens.

Lawyer at motorsport!!

40k brutos o netos? Cambia muchísimo.

Si son brutos y se te quedan en 28k netos por ejemplo, lo veo algo justo, son dos anualidaes de sueldo en un coche de capricho, y eso sin contar los gastos que vendrán después cómo numerito, seguro, revisiones y mantenimiento, gasolina, etc., si son netos (60k brutos aprox por lo tanto), lo veo más razonable.

Yo tengo uno y estoy encantado con el!
kirator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:54   #16
pepevic

Mar 2015 | 886 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Solo tu conoces tu situación económica. No pidas consejo en FC porque vas a encontrar respuestas de todo tipo, pocas de ellas sensatas.

Si fuera el típico hilo del chavalillo de 19 años que pretende comprarse un Corvette financiado con su sueldo del telepizza, te respondería otra cosa, pero con 30 tacos y una estabilidad, ya sabes de que va la vida.
Nadie (espero) tiene que venir a decirte que si ahorra, que si el alquiler...
Si puedes, y te apetece, adelante.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:54   #17
treszerotres

Mar 2011 | 13.172 Mens.
Lugar: Dela tierra dela Sidra

Auris

@Praveen cuántas vidas tienes? 1

Asique vivela y disfrútala con cabeza.
Si tienes la oportunidad, yo no lo dudaba

treszerotres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:55   #18
ShurAzulon
GCF 1983

May 2013 | 8.012 Mens.
Lugar: Rotolandia

Ex Megane Classic/Kia Pro Cee´d

Si te lo puedes permitir y te va a sacar una sonrisa adelante shur, vida solo hay una

ORGULLOSO DEL GETAFE HASTA MORIR. En primera o en la segunda B yo nunca te dejaré. ¡DE MADRID AL CIELO!
ShurAzulon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:00   #19
chask
Mr Olympia

Abr 2016 | 1.587 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Golf R300

Compra insensato.
chask está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:10   #20
ClioRacing

Ene 2009 | 7.600 Mens.
Hazlo shur. Si no, te arrepentirás. Viendo lo que dices es el momento para ello.
ClioRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:14   #21
Iago_Wild

Ago 2004 | 10.928 Mens.
Lugar: De todas partes

BMW 120D, Clio dci

Como cualquier BMW, no es comprarlo, es mantenerlo ... a ese nivel y en esa gama, ufff ...

Prevee revisiones, cambios de neumaticos y un fondo para posibles pijadas (que ya no hablo de averias) .Haz tus numeros y si puedes, a por el

"Necesito respirar, descubrir el aire fresco,y decir cada mañana que soy libre como el viento"
Iago_Wild está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 17:36   #22
pepuko
Super super

Sep 2005 | 8.134 Mens.
Lugar: España

Alemanes atmosférico, turbo y biturbo

Cita:
Originalmente Escrito por Praveen Ver Mensaje
Buenas, shurs:

Actualmente tengo trabajo fijo (unos 40K al año), coche propio (podría venderlo por unos 23-25K) y dinero ahorrado. Por circunstancias de la vida, mi pareja y yo hemos terminado y a mis 30 tacos me apetece darme el capricho ya que no voy a necesitar coche familiar por el momento y es una ocasión perfecta de tener un deportivo.

Pienso que bajar uno de Alemania (un buen amigo se dedica a ello y confío plenamente en él) con unos 25.000km y disfrutarlo 3-4 años, hasta que tuviera necesidad de un coche grande, sería estupendo. Al final, económicamente, perdería lo que se devaluase durante ese tiempo. A diario no lo cogería para ir a trabajar por lo que tampoco le haría muchísimos km.

Sé que es algo irracional, eso es evidente, pero también creo que podría mantenerlo sin que afectase a mi nivel de vida habitual y que lo disfrutaría muchísimo.

Os leo.
Carpe diem, you only live once. En tu situación, yo lo haría.

Cita:
Originalmente Escrito por Iago_Wild Ver Mensaje
Como cualquier BMW, no es comprarlo, es mantenerlo ... a ese nivel y en esa gama, ufff ...

Prevee revisiones, cambios de neumaticos y un fondo para posibles pijadas (que ya no hablo de averias) .Haz tus numeros y si puedes, a por el
No es tan caro el mantenimiento de ese coche, y menos no usándolo de diario.
pepuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 17:59   #23
Sabito

Jul 2006 | 827 Mens.
Cómpralo, si no salen las cosas como planeas a venderlo siempre tienes tiempo. La vida es para vivirla.
Sabito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:06   #24
Mamella 2.0

Jul 2019 | 4.989 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451 Turbo 180cv

Cita:
Buenas, shurs:

Os leo.
55 vendió chicharrilla el suyo. Nacional suspensión, frenos y MANUAL. No con teclas

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:06   #25
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 20.421 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Buenas, shurs:

Os leo.
Cómpralo
Siempre lo puedes vender
Y al conseguirlo mejor de precio no perderás tanta pasta

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:20   #26
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 51.314 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Un M2 solo es un coche más. Más potente o polivalente, pero un coche más. Para comprarlo, en tu lugar me haría varias preguntas:

¿Tienes vivienda o un techo bajo el que cobijarte cuando te jubiles? ¿Debes mucho para acabar de pagarlo?

¿Puedes comprar el coche al contado o de has de endeudar para ello?

¿Vas a ser mucho más feliz que ahora?

¿Cuantos años podrías vivir sin trabajar si te quedases en paro mañana?

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:29   #27
Ratchets
Usuario Premium: ✔️

Sep 2016 | 5.747 Mens.
Lugar: EDDF

Model T - Ford

Yo no lo compraba. Un saludo. Mucho dinero para un coche pudiendo comprar una casa o una entrada de una casa. Dentro de 10 años ese coche vale la mitad si con suerte puede entrar en las ciudades. Entendiendo que ya tienes coche y quieres uno que vale tanto. Yo miraría otra posibilidad más barata
Ratchets está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:37   #28
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.417 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Nadie mejor que tu sabe si puedes permitirtelo o no... Con ese sueldo yo creo que SI podrias... pero claro depende de muchos factores que solo tu sabes... Tu sabras si tienes hipoteca y de cuanto, si tienes otros hobbyes, si te gusta salir de fiesta, si te gusta viajar, si tienes algun prestamo... etc etc...

Igualmente esas compras no son racionales. Si crees que puedes, hazlo, y si por lo que sea la cosa "tuerce" pues oye siempre podras venderlo... pero y lo que has disfrutado mientras tanto?

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:37   #29
Wendioss

Oct 2015 | 854 Mens.
Lugar: León

Clio en llamas con Recaro

Yo estoy ahorrando unos 5k mensuales, ojo ahorrando. Pero solo disfrutaría de el 15 días de cada 6 meses en españa. Y ni siquiera miro el competition, ando mirando un LCI por unos 45K.

Y aún así creo que no podría permitirmelo o sería un gasto completamente innecesario. Pero viendo tu situación, que lo disfrutarías todos los findes, que ese modelo opino que no bajará de 35K nunca... Iría por el.

(porque no te miras un m2 a secas?... ) O hay un porsche en 41K en el foro PRECIOSO e igual lo disfrutas hasta más.

Saludos
Wendioss está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:40   #30
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.417 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Cita:
Originalmente Escrito por Ratchets Ver Mensaje
Yo no lo compraba. Un saludo. Mucho dinero para un coche pudiendo comprar una casa o una entrada de una casa. Dentro de 10 años ese coche vale la mitad si con suerte puede entrar en las ciudades. Entendiendo que ya tienes coche y quieres uno que vale tanto. Yo miraría otra posibilidad más barata

Con ese pensamiento... no deberia hacer nada. No viajes, guarda ese dinero para amortizar hipoteca, no salgas a cenar, guarda ese dinero para la casa, no salgas de fiesta.. guarda ese dinero para la casa...

En fin... que no son cosas racionales es un capricho y punto.

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto