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Rodaje motor reconstruido

 
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Viejo Ayer, 14:17   #1
PLCS
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2019 | 124 Mens.
Rodaje motor reconstruido

Buenas shurs,

Estoy rehaciendo totalmente un motor nfx de un saxo 16v.

Y me gustaría saber si cuando habéis reconstruido un motor después le habéis hecho rodaje, y como ha sido.
Cuántos km, cual es el límite de rpm, a que km le habéis hecho el primer cambio de aceite...

Mi idea ahora mismo es:
Primer aceite un total 10w40 normalito
Anticongelante G12
Rodaje durante 1500km
No sobrepasar las 3500rpm
Tras esos 1500km, cambiar aceite por motul 300v 10w40 y renovar también anticongelante

Muchas gracias de antemano por los consejos!
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Viejo Ayer, 14:20   #2
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
 
Avatar de Aleferna DLS
 
Ene 2017 | 6.575 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Yo haría rodaje muy suave los primeros 1000km, cambio de aceite, y rodaje moderado hasta los 5000

-Nostálgico-
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Viejo Ayer, 14:32   #3
jimycrimson
me suda la polla
 
Avatar de jimycrimson
 
Feb 2004 | 8.252 Mens.
Lugar: te suda la polla

Nissan 200sx S13, Mazda MX5 NB, Citroen ZX 16v RFS

Yo voy a usar 10w40 millers especial para rodaje, tras 800kms lo tiro y monto el suyo
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Viejo Ayer, 14:38   #4
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 859 Mens.

Westfield zetec itbs

Vas a cambiar segmentos y rectificar cilindros?
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Viejo Ayer, 14:53   #5
PLCS
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2019 | 124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kumquat racing Ver Mensaje
Vas a cambiar segmentos y rectificar cilindros?
Cambio de segmentos y bruñido d cilindros, si.
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Viejo Ayer, 15:35   #6
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 859 Mens.

Westfield zetec itbs

Cita:
Originalmente Escrito por PLCS Ver Mensaje
Cambio de segmentos y bruñido d cilindros, si.
Y el árbol de levas y taqués? Son nuevos o usados?

Lo mejor es no hacer ningún caso a lo que puedas leer en español sobre rodajes.

Y leer como lo hacen los especialistas en uk/usa. Que es básicamente un rodaje corto e intenso, además sabiendo el tipo de coche que es.

Última edición por Kumquat racing fecha: Ayer a las 15:51.
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Viejo Ayer, 15:39   #7
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 10.313 Mens.
Lugar: De todas partes
pues lo que comentas es correcto.Eso si en los coches ya modernos no hace falta cambiar el aceite pronto porque ya no sueltan tanta viruta como antiguamente.
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Viejo Ayer, 15:58   #8
PLCS
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2019 | 124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kumquat racing Ver Mensaje
Y el árbol de levas y taqués? Son nuevos o usados?

Lo mejor es no hacer ningún caso a lo que puedas leer en español sobre rodajes.

Y leer como lo hacen los especialistas en uk/usa. Que es básicamente un rodaje corto e intenso, además sabiendo el tipo de coche que es.
No,levas y taques quedan tal cual estaban, tienen pocos kilómetros y buen estado.

Bueno, leo de todo un poco.
Tengo mi idea inicial, pero escucho cualquier consejo.
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Viejo Ayer, 17:10   #9
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 859 Mens.

Westfield zetec itbs

Para el rodaje del arbol de levas sin balancines, como el tuyo, es básicamente mantener el motor entre 2.000-3.000 rpms. Jamás al relentí, porque tienes poca presión de aceite y el desgaste es alto. Lo bueno que ese proceso te lo quitas, en verdad lo que es bueno para rodar las levas no es bueno para los segmentos y al revés.


Así que básicamente tu tienes que hacer el rodaje de los cilindros con los segmentos. Tienes razón en que hay muchas opiniones según quien lo haga, pero al final te están dando las claves.



*Antes de nada comprobar que tienes todo listo para arrancarlo sin peligro.

*Desconectas el sensor de posición o la bomba de gasolina(no debe entrar gasolina al motor, te limpia las paredes de lubricante y te iría al carter degradanado el aceite), y le das al arranque para crear presión de aceite SIN ARRANCAR.

*El proceso se hace en muy pocas horas, tanto para bien como para mal.

*Se debe usar aceite mineral de alta calidad, o uno especial de rodaje. Uno sintético es tan buen lubricante que no se ajustan los segmentos en las primeras horas.

*Arrancar el motor, comprobar que no hay fugas y llevarlo a temperatura normal. Siempre vigilar la presión de aceite!

*Y ya darle ciclos de aceleración y retención durante 50-100km. A presión/rpm moderadas, hasta el 70% del máximo por ejemplo.


*Lo importante es meterle carga al motor para asentar los segmentos. Esto crea rozamiento (Bueno) pero sube la temperatura (Malo), así que usando la retención del motor sigues metiendo carga pero dejas enfriar. Por eso recomiendan ciclos de aceleración y retención seguidos.


*Puedes usar cuestas arriba y abajo para estos ciclos. Bajando una cuesta reteniendo estás metiendo carga al motor pero no calor, por ejemplo.


*Con 50-100km cambias aceite y filtro al definitivo. Rodaje terminado

*FULLPOWER!





https://metricmechanic.com/wp-conten...structions.pdf
https://www.jepistons.com/blog/how-t...k-in-an-engine
https://www.maperformance.com/pages/...k-in-procedure
[Video Error - ID incorrecto]
Kumquat racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 11:35   #10
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 149.819 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por PLCS Ver Mensaje
Buenas shurs,

Estoy rehaciendo totalmente un motor nfx de un saxo 16v.

Y me gustaría saber si cuando habéis reconstruido un motor después le habéis hecho rodaje, y como ha sido.
Cuántos km, cual es el límite de rpm, a que km le habéis hecho el primer cambio de aceite...

Mi idea ahora mismo es:
Primer aceite un total 10w40 normalito
Anticongelante G12
Rodaje durante 1500km
No sobrepasar las 3500rpm
Tras esos 1500km, cambiar aceite por motul 300v 10w40 y renovar también anticongelante

Muchas gracias de antemano por los consejos!
Siempre es bueno hacerle rodaje, siendo suave los primeros 2000 kms no pasando de 3000 rpm y después ir dándole algo más, siempre siendo cuidadoso con las temperaturas y poniendo buen aceite y refrigerante.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita


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